Final Fantasy XV

AlvaroParker escribió:Para cuando en español el prólogo de ardyn?

Lee dos posts por encima del tuyo.
¿Este DLC ya es el último?
Stylish escribió:¿Este DLC ya es el último?


Por desgracia, si
Los nuevos trofeos del royal pack están en algún artículo o lista? Es que aparecen ocultos.
Gracias
Se sabe algo de si los que tenian la royal o el pase royal, se les dará este dlc gratuitamente?
Lo digo porque estoy a punto de pillarme el juego, y no se que opción es mejor, si un day one de segunda mano y el pase por la store, o la royal directamente.
lobiyo8 escribió:Se sabe algo de si los que tenian la royal o el pase royal, se les dará este dlc gratuitamente?
Lo digo porque estoy a punto de pillarme el juego, y no se que opción es mejor, si un day one de segunda mano y el pase por la store, o la royal directamente.


El DLC no va incluido en ningún pase de temporada. Es un desarrollo que se hizo después, fuera del contenido que había decidido desde un principio, así que habrá que comprarlo a parte (costará entre 8 y 10€ al parecer)

Si llegas nuevo a FFXV lo mejor es que optes por la Royal Edition, que tiene todo el contenido lanzado hasta la fecha y sólo te faltaría el DLC de Ardyn. Y lo hemos dicho mil veces ya por aquí, pero te recomiendo encarecidamente que juegues primero la historia principal y luego te dediques a los DLC.

Y échale un ojo a la película antes de jugar, que te pone en contexto y sirve de prólogo.
Una pregunta, he jugado al juego en su version original, vamos la que salio de salida... Y lo encontre demasiado incompleto aunque me gustase su propuesta...

Mi pregunta es... Merece la pena la Royal Edition? Tiene todo el contenido extra? Ha cambiado mucho desde entonces?? Esta la historia mejor contada?
Link_Ilia escribió:Una pregunta, he jugado al juego en su version original, vamos la que salio de salida... Y lo encontre demasiado incompleto aunque me gustase su propuesta...

Mi pregunta es... Merece la pena la Royal Edition? Tiene todo el contenido extra? Ha cambiado mucho desde entonces?? Esta la historia mejor contada?
FFXV ha mejorado en todo desde lanzamiento hasta el dia de hoy, de hacerse un reanalisis de este juego la cosa estaria mejor. Tambien tienes que tener claro que el juego no ha cambiado a niveles siderales, pero si, se nota bastante mejoria a nivel narrativo y de mecanicas sin necesidad de los DLC y la Royal.

Dicho esto esto, la Royal edition trae todo.
oshawott escribió:Los nuevos trofeos del royal pack están en algún artículo o lista? Es que aparecen ocultos.
Gracias

Aunque aparezcan ocultos puedes verlos, solo tienes que pulsar el botón cuadrado.
Tiex escribió:
lobiyo8 escribió:Se sabe algo de si los que tenian la royal o el pase royal, se les dará este dlc gratuitamente?
Lo digo porque estoy a punto de pillarme el juego, y no se que opción es mejor, si un day one de segunda mano y el pase por la store, o la royal directamente.


El DLC no va incluido en ningún pase de temporada. Es un desarrollo que se hizo después, fuera del contenido que había decidido desde un principio, así que habrá que comprarlo a parte (costará entre 8 y 10€ al parecer)

Si llegas nuevo a FFXV lo mejor es que optes por la Royal Edition, que tiene todo el contenido lanzado hasta la fecha y sólo te faltaría el DLC de Ardyn. Y lo hemos dicho mil veces ya por aquí, pero te recomiendo encarecidamente que juegues primero la historia principal y luego te dediques a los DLC.

Y échale un ojo a la película antes de jugar, que te pone en contexto y sirve de prólogo.


Perfecto, muchas gracias.
Al parecer el día 23 de marzo vamos a tener una actualización de Hermanos de Armas, con el añadido de nuevos jefes finales.

Es curioso que añadan estas cosas, porque Hermanos de Armas está prácticamente muerto. Pero bienvenido sea.

Supongo que lo tendrían listo y lo van añadir por no dejarlo en un cajón.
Una pregunta por curiosidad a ver si alguien sabe algo, ya no tengo el juego y en la wiki sale un nuevo enemigo, el Ariman de Kingsglave. Y buscando algun video o imagen no encuentro nada. Alguno sabeis algo? Tambien sale otro que se llama Float Death que viene a ser otro Ariman pero negro.
Imagen
Imagen
@jfbtdxv

Si no voy mal aparecen en Insomnia, en la recta final del juego que mejoraron con el Royal Pack.
Javi-akatsuki escribió:@jfbtdxv

Si no voy mal aparecen en Insomnia, en la recta final del juego que mejoraron con el Royal Pack.


No vas mal, se introdujeron justo ahí, con la Royal Pack.
Tiex escribió:Al parecer el día 23 de marzo vamos a tener una actualización de Hermanos de Armas, con el añadido de nuevos jefes finales.

Es curioso que añadan estas cosas, porque Hermanos de Armas está prácticamente muerto. Pero bienvenido sea.

Supongo que lo tendrían listo y lo van añadir por no dejarlo en un cajón.



Por lo que pude leer sólo meterán a un jefe más, y viendo q sale el DLC de Ardyn, creo que el enemigo que pondrán puede ser Somnus, ya que los Reyes de Antaño están y Ardyn tiene su combate final tb
Imagen


¿Qué os parece?

A mi me recuerda a cierto juego de SEGA, Yakuza.

Aquí otra

Imagen


Ambas son del DLC de Ardyn.
Tiex escribió:¿Qué os parece?

A mi me recuerda a cierto juego de SEGA, Yakuza.
.


Totalmente
Sabe alguien el estado actual del juego?

Es decir, yo lo terminé cuando lo pillé de lanzamiento y dijeron que iban a ir metiendo dlcs. Como esta el tema? Han conseguido suprimir esas lagunas argumentales? Hay contenido extra lo suficiente como para rejugarlo?
Que ganas de escuchar a Ardyn decir algo como "Que lástima que no vaya a quedar nada en pie". Aunque en Kingsglaive ya dijo que era un desperdicio, como para fiarse de "ese Ardyn".

@forekandebisi La historia y su desarrollo sigue siendo el que es, a excepción del último capítulo, que lo mejoraron bastante y vale mucho la pena rejugarlo, aunque ese contenido en concreto fue de pago. Gratuitamente añadieron la posibilidad de jugar con todos los personajes en batalla, un nuevo Regalia y varios jefes extra, entre otras cosas.
Joder que cansado que estoy de ver siempre a Lamu... :-| lo tengo mas visto ya... me parece un gran error que lo hayan puesto al azar el tema de las invocaciones. Que ademas van ligados a ciertos requisitos... esta decision ya la liaron con el FFXII que mas tarde arreglaron con la zodiac age y ahora va vuelven a meterle condiciones para 5 invocaciones.
Pon una barra que se rellena como el limite de noctis y una vez al 100% eliges a quien invocar. Me sorprende que con tantos arreglos que han metido al juego, no hayan cambiado esto.
THumpER escribió:Joder que cansado que estoy de ver siempre a Lamu... :-| lo tengo mas visto ya... me parece un gran error que lo hayan puesto al azar el tema de las invocaciones. Que ademas van ligados a ciertos requisitos... esta decision ya la liaron con el FFXII que mas tarde arreglaron con la zodiac age y ahora va vuelven a meterle condiciones para 5 invocaciones.
Pon una barra que se rellena como el limite de noctis y una vez al 100% eliges a quien invocar. Me sorprende que con tantos arreglos que han metido al juego, no hayan cambiado esto.


Porque es un recurso argumental. Los Sidereos, que es como se conocen las invocaciones en FFXV, no están ahí para cuando tu quieras, sino que están para ayudar a Noctis a concluir su legado.

Te puede gustar más o menos, pero ese gameplay va acompañado de la narrativa del juego y hacerlo como pides pisaría lo impuesto por ella.
Tiex escribió:
THumpER escribió:Joder que cansado que estoy de ver siempre a Lamu... :-| lo tengo mas visto ya... me parece un gran error que lo hayan puesto al azar el tema de las invocaciones. Que ademas van ligados a ciertos requisitos... esta decision ya la liaron con el FFXII que mas tarde arreglaron con la zodiac age y ahora va vuelven a meterle condiciones para 5 invocaciones.
Pon una barra que se rellena como el limite de noctis y una vez al 100% eliges a quien invocar. Me sorprende que con tantos arreglos que han metido al juego, no hayan cambiado esto.


Porque es un recurso argumental. Los Sidereos, que es como se conocen las invocaciones en FFXV, no están ahí para cuando tu quieras, sino que están para ayudar a Noctis a concluir su legado.

Te puede gustar más o menos, pero ese gameplay va acompañado de la narrativa del juego y hacerlo como pides pisaría lo impuesto por ella.


Pues entonces se quita las condiciones y que sea random pero un poco balanceado... que no tenga que ver 15 veces a lamu y una titan [+risas]
@THumpER yo no he visto nunca a titan en 110h y juego pasado...ya he dado por finiquitado el juego base y estoy con los dlc de los compis, asi que ya vere a titan por youtube...
A mi Titan solo me salió una vez, en el final boss
Ardyn

Todas las demas veces fueron Lamu y alguna vez Leviatan.

Saludoss
A mi Titán me salió varias veces, pero la que más me salió fue Shiva y el que menos Leviatán. Curioso.
Ya se dijo en su día que las invocaciones formaban parte de la trama argumental o que iba dentro de la historia y su uso no sería convencional. Son entes poderosos que rigen Eos y no están ahí siempre que quieres, se tienen que cumplir ciertos requisitos como puede ser que el elegido ande en peligro.

La aleatoriedad de la aparición de uno u otro Sidéreo (invocación) va en función de otros requisitos que no se explican en el juego, sólo en guía te comentan a grosso modo su aparición:

- El más normal que te salga es Ramuh y da igual tanto el estado del grupo como la ubicación, puede aparecer en cualquier sitio, incluso tiene su variante cuando andas en mazmorras.

- Para que salga Titán tiene que darse la condición que hayan dejado incapacitados a uno o varios de tus compañeros, entonces es más probable que pueda aparecer este sidéreo.

- Para Leviatán debe darse el caso de estar cerca de agua, o relativamente cerca, hasta en Insomnia puede aparecer.

- Para Shiva no se necesitan requisitos y es aleatorio, de hecho es una de las que más me han llegado a salir a mi.

- Para Carbuncle la condición es jugar en fácil jejeje
¿No se sabe el precio del DLC de Ardyn?
SasukeDarkStorm escribió:¿No se sabe el precio del DLC de Ardyn?


Rondará entre los 7'99 y los 9'99 seguramente
@Senyai Tengo entendido que para rubi habia que jugar a la demo esa de noctis niño. Esa demo esta disponible gratis para todo el mundo?
Me acabo de llevar una alegria al ver la recompensa que dan cuando completas el evento especial de FFXIV
Una nueva invocacion!! Aunque es una lastima que sidereos como bahamut e Ifrit solo salgan al final del juego. Aunque esten ligados a la historia, una vez terminada digo yo que seria bien visto que te los dieran para el postgame.
Ostras pues a mi Shiva si que no me salió nunca. (Salvo donde ya sabéis).
@THumpER así es, tenías q haber jugado a la platinum demo para tener a Rubí y q t apareciera en modo fácil
A las invocaciones tampoco ayuda ir dopado, algo que ocurre con mucha facilidad a poco que el jugador se desvíe en contenido secundario, con contenido de alto nivel o por ejemplo, en la recta final, en cierto escenario con enemigos de alto nivel
Antes de reunir al grupo de nuevo


Salen bastante a menudo.
No es una mecánica que esté muy bien implementada, aunque argumentalmente se sostenga, esto no debe ser un impedimento para que se disfrute de ellas.

Y todos hemos visto cómo nos aparece uno a veces, otro mucho y algunas (Leviatán en mi caso), ninguna. Entre dejarte invocar 40 veces por partida como en el VIII y que en un juego que de por sí es bastante fácil sean un botón de instakill para emergencias hay un trecho.

Luego

que Ifrit o Bahamut no puedan ser utilizados ni siquiera en el postgame a modo de contenido adicional es bastante de juzgado de guardia. ¿Para qué te dan la esquirla de Ifrit entonces, para trolearte?
Franz_Fer escribió:No es una mecánica que esté muy bien implementada, aunque argumentalmente se sostenga, esto no debe ser un impedimento para que se disfrute de ellas.

Y todos hemos visto cómo nos aparece uno a veces, otro mucho y algunas (Leviatán en mi caso), ninguna. Entre dejarte invocar 40 veces por partida como en el VIII y que en un juego que de por sí es bastante fácil sean un botón de instakill para emergencias hay un trecho.

Luego

que Ifrit o Bahamut no puedan ser utilizados ni siquiera en el postgame a modo de contenido adicional es bastante de juzgado de guardia. ¿Para qué te dan la esquirla de Ifrit entonces, para trolearte?


Toda la razon en lo que comentas porque vamos... yo alucine en su momento [+risas] de hecho hasta puedo "entender" que fuese asi en la version vanilla del juego pero joder... tras varios dlcs, arreglos y escuchar un poco a los fans, no entiendo como no han tocado ese tema. Es tan facil como ponerlo en el postgame y ya esta. Joder si hasta se han currado una nueva invocacion con el evento del FFXIV.

Y el tema de las magias es otro tema que tela. Muy mal diseñado siendo hasta un coñazo y muy limitado en contenido aunque luego se pueda mezclar.
Me he pillado la edición Royal recientemente aprovechando una oferta de la store. El tema es que hace un tiempo leí en este hilo un mensaje que indicaba el orden que había que seguir para jugar y entender bien el juego: había serie, una película, el propio juego, los capítulos DLC, etc.

Si alguien supiera del mensaje que hablo, o pudiera indicarme más o menos el camino a seguir, le estaría muy agradecido.
Monpa escribió:Me he pillado la edición Royal recientemente aprovechando una oferta de la store. El tema es que hace un tiempo leí en este hilo un mensaje que indicaba el orden que había que seguir para jugar y entender bien el juego: había serie, una película, el propio juego, los capítulos DLC, etc.

Si alguien supiera del mensaje que hablo, o pudiera indicarme más o menos el camino a seguir, le estaría muy agradecido.


PELICULA, ANIME, JUEGO, DLC(ultimo porque cada dlc asume que pasaste el juego antes de jugarlo ya que todos tienen spoilers sobre el final
Buenas ! Necesito el último trofeo bienvenidos al nido del cuervo, por lo que imagino es al azar, pero llevo 80 h de juego , y me han salido creo que todos menos el Kenny, sabéis si hay que hacer algo en particular ?

Saludos !
Franz_Fer escribió:No es una mecánica que esté muy bien implementada, aunque argumentalmente se sostenga, esto no debe ser un impedimento para que se disfrute de ellas.

Y todos hemos visto cómo nos aparece uno a veces, otro mucho y algunas (Leviatán en mi caso), ninguna. Entre dejarte invocar 40 veces por partida como en el VIII y que en un juego que de por sí es bastante fácil sean un botón de instakill para emergencias hay un trecho.

Luego

que Ifrit o Bahamut no puedan ser utilizados ni siquiera en el postgame a modo de contenido adicional es bastante de juzgado de guardia. ¿Para qué te dan la esquirla de Ifrit entonces, para trolearte?


Coincido contigo en lo del spoiler.

Yo pensé que tendría esas invocaciones en el post game, sobre todo Infrit, ya que como bien dices te dan el objeto de Infrit. Habría estado genial tenerlas.
Madre mia... como se les va la olla a los de square enix con la mazmorra de pitioss [+risas] Al principio me parecio muy interesante dandole un toque diferente y variado... pero cuando ya llevas un buen trozo y ves que no se termina, acabas hasta los mismísimos huevos. Es que ademas tiene zonas de saltos milimétricos que ni en los tomb raider [+risas] Realmente no entiendo como se les ocurrio la idea de meter algo asi en un FF donde el movimiento de noctis no esta hecho para eso. He podido terminarla pero con unos nervios porque se me venia el tiempo encima y no tenia ganas de volver a repetirlo todo.
THumpER escribió:Madre mia... como se les va la olla a los de square enix con la mazmorra de pitioss [+risas] Al principio me parecio muy interesante dandole un toque diferente y variado... pero cuando ya llevas un buen trozo y ves que no se termina, acabas hasta los mismísimos huevos. Es que ademas tiene zonas de saltos milimétricos que ni en los tomb raider [+risas] Realmente no entiendo como se les ocurrio la idea de meter algo asi en un FF donde el movimiento de noctis no esta hecho para eso. He podido terminarla pero con unos nervios porque se me venia el tiempo encima y no tenia ganas de volver a repetirlo todo.

La maldita mazmorra de Pitioss...es horrible xD, el premio está muy bien pero como zona en general es horrible.
Tiex escribió:
Franz_Fer escribió:No es una mecánica que esté muy bien implementada, aunque argumentalmente se sostenga, esto no debe ser un impedimento para que se disfrute de ellas.

Y todos hemos visto cómo nos aparece uno a veces, otro mucho y algunas (Leviatán en mi caso), ninguna. Entre dejarte invocar 40 veces por partida como en el VIII y que en un juego que de por sí es bastante fácil sean un botón de instakill para emergencias hay un trecho.

Luego

que Ifrit o Bahamut no puedan ser utilizados ni siquiera en el postgame a modo de contenido adicional es bastante de juzgado de guardia. ¿Para qué te dan la esquirla de Ifrit entonces, para trolearte?


Coincido contigo en lo del spoiler.

Yo pensé que tendría esas invocaciones en el post game, sobre todo Infrit, ya que como bien dices te dan el objeto de Infrit. Habría estado genial tenerlas.


yo espero que lo metan una vez te pases el dlc de Ardyn. aunque vaya contra el argumento del juego, una vez te lo pasas, para hacer el post game estaría bien. La verdad que pega bastante ser una invocación que tu llames y no que te ofrezca ayuda cuando estés en las últimas en un combate como hace el resto de invocaciones. Con Ifrit ya que tienen desarrollado su modelo en combate por escenarios abiertos, molaría que su invocación fuera del tipo que se una a tu equipo durante un tiempo limitado o hasta que acabe el combate (en plan que le obligas a unirse por vencerle cuando luchas con él por el final, para darle un poco de sentido que puedas invocarle).
He comprado la Royal Edition y parece la edición básica, por el disco. ¿Cómo sé que tengo los contenidos extra si además hay un pedazo de parche descargando?
Manint escribió:He comprado la Royal Edition y parece la edición básica, por el disco. ¿Cómo sé que tengo los contenidos extra si además hay un pedazo de parche descargando?

Si lo has comprado nuevo viene un papelito con el código para el royal, el disco es el mismo que el normal
robersnake escribió:
Manint escribió:He comprado la Royal Edition y parece la edición básica, por el disco. ¿Cómo sé que tengo los contenidos extra si además hay un pedazo de parche descargando?

Si lo has comprado nuevo viene un papelito con el código para el royal, el disco es el mismo que el normal


OK, la tienda me la ha colado. Gracias.
Manint escribió:
robersnake escribió:
Manint escribió:He comprado la Royal Edition y parece la edición básica, por el disco. ¿Cómo sé que tengo los contenidos extra si además hay un pedazo de parche descargando?

Si lo has comprado nuevo viene un papelito con el código para el royal, el disco es el mismo que el normal


OK, la tienda me la ha colado. Gracias.


Royal edition de segunda mano = juego básico
viconaru escribió:
Manint escribió:
robersnake escribió:Si lo has comprado nuevo viene un papelito con el código para el royal, el disco es el mismo que el normal


OK, la tienda me la ha colado. Gracias.


Royal edition de segunda mano = juego básico


No es segunda mano. No es Game, pero trabaja igual.
AlvaroParker escribió:
Tiex escribió:
Franz_Fer escribió:No es una mecánica que esté muy bien implementada, aunque argumentalmente se sostenga, esto no debe ser un impedimento para que se disfrute de ellas.

Y todos hemos visto cómo nos aparece uno a veces, otro mucho y algunas (Leviatán en mi caso), ninguna. Entre dejarte invocar 40 veces por partida como en el VIII y que en un juego que de por sí es bastante fácil sean un botón de instakill para emergencias hay un trecho.

Luego

que Ifrit o Bahamut no puedan ser utilizados ni siquiera en el postgame a modo de contenido adicional es bastante de juzgado de guardia. ¿Para qué te dan la esquirla de Ifrit entonces, para trolearte?


Coincido contigo en lo del spoiler.

Yo pensé que tendría esas invocaciones en el post game, sobre todo Infrit, ya que como bien dices te dan el objeto de Infrit. Habría estado genial tenerlas.


yo espero que lo metan una vez te pases el dlc de Ardyn. aunque vaya contra el argumento del juego, una vez te lo pasas, para hacer el post game estaría bien. La verdad que pega bastante ser una invocación que tu llames y no que te ofrezca ayuda cuando estés en las últimas en un combate como hace el resto de invocaciones. Con Ifrit ya que tienen desarrollado su modelo en combate por escenarios abiertos, molaría que su invocación fuera del tipo que se una a tu equipo durante un tiempo limitado o hasta que acabe el combate (en plan que le obligas a unirse por vencerle cuando luchas con él por el final, para darle un poco de sentido que puedas invocarle).


No sé si tendremos contenido nuevo para la historia principal junto con el DLC de Ardyn, aunque lo cierto es que los DLC siempre han añadido algo al juego principal, al menos con Ignis, Prompto y Gladio fue así.

Pero es que FFXV está más que finalizado, y no creo que hayan destinado más recursos a meter cosas nuevas en el juego, más allá de lo que aporte este DLC. Pero sería bien recibido cualquier contenido.
Hace no mucho hubo una actualización en colaboración con ffxiv en el que añadían trajes armas y una nueva invocación.
El próximo 26 de marzo tenemos el último Active Time Report de Final Fantasy XV, de despedida. :(
@Tiex

Yo en parte lo agradezco. Va camino de 3 años tras la salida del juego, sin hablar el tiempo de desarrollo, reinicio, desarrollo... Quiero ya noticias de un Final Fantasy XVI.
44689 respuestas