Final Fantasy XV

XboxoX escribió:
EddyHawk escribió:¿Alguien que me explique por qué al juego se le criticó en su día?, las horas que llevo me parece bastante bueno, un 9 como mínimo, no entiendo porque para muchos es cutre ¿Venía con errores en su lanzamiento? ¿Mejoró con actualizaciones?, no entiendo la mala crítica al juego.

Porque de FF tiene solo el nombre.
Realmente no es mal juego salvo que está mal contado y que es el FF menos FF de todos.
Peleas igual desde el principio hasta el final. No hay evolucion real del combate. Las magias en contenedores ? Wtf !!! ... Las invocaciones inutiles y random? Wtf !!! Cocinar para obtener beneficios temporales? Wtf !!! Ser el 70% del juego un recadero gay en coche ? Wtf !!!
Este juego es un hack and slash de corte rpg disfrazado de FF.



Una mentira como una casa que algunos repetis hasta la saciedad sin tener razon
Pues en mi opinión, de los FF modernos es el más FF de lejos.
Atreuss escribió:Pues en mi opinión, de los FF modernos es el más FF de lejos.


Yo solo diré que XV es uno de mis Final Fantasy favoritos junto al IX y al XII.
Agus-B4n escribió:
XboxoX escribió:
EddyHawk escribió:¿Alguien que me explique por qué al juego se le criticó en su día?, las horas que llevo me parece bastante bueno, un 9 como mínimo, no entiendo porque para muchos es cutre ¿Venía con errores en su lanzamiento? ¿Mejoró con actualizaciones?, no entiendo la mala crítica al juego.

Porque de FF tiene solo el nombre.
Realmente no es mal juego salvo que está mal contado y que es el FF menos FF de todos.
Peleas igual desde el principio hasta el final. No hay evolucion real del combate. Las magias en contenedores ? Wtf !!! ... Las invocaciones inutiles y random? Wtf !!! Cocinar para obtener beneficios temporales? Wtf !!! Ser el 70% del juego un recadero gay en coche ? Wtf !!!
Este juego es un hack and slash de corte rpg disfrazado de FF.



Una mentira como una casa que algunos repetis hasta la saciedad sin tener razon

Supongo que sois nuevos en ff o habeis jugado pocos.
La evolución del combate es nula. Se basa en el uso de distintas armas y poco mas. Se lucha prácticamente igual en el capitulo 1 que al final. Si lo no lo veis es que exigís muy poco.
Solo evolucionas de nivel que aumenta los parametros y los arboles de habilidades son un relleno mas que otra cosa.
Las magias son prácticamente INUTILES, si las usas 4 veces contadas en el juego ya son muchas. Su utilidad es MUY CUESTIONABLE y no deciden combates como en los anteriores FF al igual que el chiste de invocaciónes que han metido por obligación por el pobre argumento del guión.
Un rpg que se juega como pulsando 1 boton para atacar y otro para esquivar de principio a fin del juego, sin turnos, ni barras de btc ni nada de nada es un hack and slash de toda la vida.
Puedo seguir pero la verdad es que el juego me gusta y me lo acabé completo, dlcs incluidos y no por ello lo defiendo a muerte.
No es un FF al uso y se hubiese llevado menos ostias si lo hubiesen llamado Final Emos Adventure.
Atreuss escribió:Pues en mi opinión, de los FF modernos es el más FF de lejos.


Es que es muy Final Fantasy, tiene casi todos los elementos que caracteriza esta saga, pero claro, como no tiene combate por turnos pues ya no es un Final Fantasy


@XboxoX

He jugado y pasado el IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII Y este, mi juego favorito es el IX asi que estas muy equivocado, lo que pasa es que sois muy nostalfags. El juego tiene muchos fallos pero le han dado palos por muchas tonterias, y una de ellas es que no es un Final Fantasy.


Y como le decia al compañero de arriba, decis que no lo es por el combate, ni mas ni menos, porque no es por turnos. Final Fantasy NO se representa por turnos os guste o no, y este tiene muchisimas cosas de las anteriores entregas
XboxoX escribió:
Agus-B4n escribió:
XboxoX escribió:Porque de FF tiene solo el nombre.
Realmente no es mal juego salvo que está mal contado y que es el FF menos FF de todos.
Peleas igual desde el principio hasta el final. No hay evolucion real del combate. Las magias en contenedores ? Wtf !!! ... Las invocaciones inutiles y random? Wtf !!! Cocinar para obtener beneficios temporales? Wtf !!! Ser el 70% del juego un recadero gay en coche ? Wtf !!!
Este juego es un hack and slash de corte rpg disfrazado de FF.



Una mentira como una casa que algunos repetis hasta la saciedad sin tener razon

Supongo que sois nuevos en ff o habeis jugado pocos.
La evolución del combate es nula. Se basa en el uso de distintas armas y poco mas. Se lucha prácticamente igual en el capitulo 1 que al final. Si lo no lo veis es que exigís muy poco.
Solo evolucionas de nivel que aumenta los parametros y los arboles de habilidades son un relleno mas que otra cosa.
Las magias son prácticamente INUTILES, si las usas 4 veces contadas en el juego ya son muchas. Su utilidad es MUY CUESTIONABLE y no deciden combates como en los anteriores FF al igual que el chiste de invocaciónes que han metido por obligación por el pobre argumento del guión.
Un rpg que se juega como pulsando 1 boton para atacar y otro para esquivar de principio a fin del juego, sin turnos, ni barras de btc ni nada de nada es un hack and slash de toda la vida.
Puedo seguir pero la verdad es que el juego me gusta y me lo acabé completo, dlcs incluidos y no por ello lo defiendo a muerte.
No es un FF al uso y se hubiese llevado menos ostias si lo hubiesen llamado Final Emos Adventure.


No se juega con solo dos botones, si no hemos jugado a juegos diferentes. Que no tenga turnos no hace que no sea un Final Fantasy. Los árboles de habilidades no son un relleno, hay habilidades bastante importantes para poder ganar algunos combates. Las magias sí son importantes, y en algunos combates totalmente necesarias, pero es cierto que su uso no es tan obligatorio en la historia principal.

Si te gustan los turnos, o los combates más pausados, e incluso con una especie de BTC, tienes el modo táctico, incluido en el juego y con su propia rama de habilidades.

Repito FFXV no es un Hack and Slash, ni lo pretende. Es un AJRPG, como lo es Kingdom Hearts, como lo es la saga Tales of o Star Ocean, entre otras. Un sistema de combate no define una saga, son otras cosas.
Agus-B4n escribió:
Atreuss escribió:Pues en mi opinión, de los FF modernos es el más FF de lejos.


Es que es muy Final Fantasy, tiene casi todos los elementos que caracteriza esta saga, pero claro, como no tiene combate por turnos pues ya no es un Final Fantasy


@XboxoX

He jugado y pasado el IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII Y este, mi juego favorito es el IX asi que estas muy equivocado, lo que pasa es que sois muy nostalfags. El juego tiene muchos fallos pero le han dado palos por muchas tonterias, y una de ellas es que no es un Final Fantasy.


Y como le decia al compañero de arriba, decis que no lo es por el combate, ni mas ni menos, porque no es por turnos. Final Fantasy NO se representa por turnos os guste o no, y este tiene muchisimas cosas de las anteriores entregas

Gracias, alguien tenia que decirlo.
PD: de momento me esta encantando el juego, aunque concuerdo contigo con que mejor que el IX, ninguno
@EddyHawk Porque salió a medio hacer, con evidentes recortes en el argumento y prisas por tener el juego para el lanzamiento.

El esqueleto de la trama está ahí, le faltaba y en parte, sigue faltando, todo lo demás, desarrollo de enemigos, secundarios, lore. Todo lo que se espera de esta saga, que más o memos siempre ha brillado por guiones y construcción de mundo.

Suma que la dificultad se puede romper con suma facilidad, por culpa del sistema de acumulación de experiencia, lo que acarrea que magias (que si son importantes) o la esquiva dejen de tener sentido.

Tampoco ayudo que SE se haya dedicado a rentabilizar los huecos argumentales, cobrando por ellos.

No es un mal Final Fantasy y al revés, tiene más de nostálgico con el homenaje velado a los cuatro héroes de la luz de lo que la gente quiere ver.

Pero salió a medio hacer y quedará sin acabar del todo, es un buen juego con grandes bases, que podría a ver sido una entrega TOP y pago las políticas de SE.

@Tiex, para nada de acuerdo, a un juego le define su jugabilidad y genero, además de otras cosas como su identidad visual.

Una cosa es que se pueda seguir haciendo un buen juego pese a abandonar su género, por ejemplo, RE4 y otra que no lo defina.

Si conviertes KH en turnos, te cargas gran parte de la identidad de la saga, si conviertes Fire Emblem en un ARPG, más de lo mismo.

Otra cosa es que aceptemos ya cualquier cosa por la cantidad de spinoffs e inventos con el nombre de Final Fantasy y que el cambio de turnos a acción a muchos les parezca bien, cosa que no ocurriría al revés.

Lo que digo siempre, sale un KHIII por turnos y los argumentos anti cambiar sistema de combate no iban a caber en los foros. Se vería el doble rasero de mucha gente.

Ahora, lo coerente sería que los numerados respetasen el sistema de turnos, con sus hibridos y variaciones, como se hizo hasta FFXIII y cualquier experimento no se numerase.

Me da igual que sea XI, XIV o XV, que si, son Final Fantasy, como los son los Tactics, Dissidia o Crisis Core.

Incluso diría que FFXIV es el mejor Final Fantasy post Final Fantasy X, muy superior a FFXV por lore, diseños y fanservice.
Pero como se llamo FFXIV se podía haber llamado FF Online y todo seguiría igual.

P.D: En la epoca Nomura afirmaba que FFVersusXIII representaba lo opuesto a la saga, siendo FFXIII la entrega tradicional y que su intencion era crear un Final Fantasy basado en la realidad, no viene mal recordar que tanto la estetica, como la apuesta por la accion buscaban alejarse de lo que representaba la saga.
@Tiex
Un AJRPG ? eso que es? Ah, el engendro de genero que este final emo gay adventure?
@XboxoX Action JRPG, RPG con sistema de combate en tiempo real. S para los tácticos como Fire Emblem, Turn-Based para los de turnos.
@Samech
Pero ajrpg no es, no exite. En todo caso es un Arpg, que tampoco, es un hack and slash moderno.
God of war, darksiders 3 o otros hack and slash tambien tienen niveles, arboles de habilidades, magias, farmeo y nadie los considera arpgs.
Sois muy cabezones.
Un jrpg como tal es por turnos y si me apuras por turnos BTC. Y en un arpg no hay turnos de ningun tipo, entiendase zelda por ejemplo.
Este juego tiene dos grandes problemas


*El sistema de combate no funciona bien y es mas q evidente contra los enemigos finales, sobretodo si vuelan, lo q arrastra unos problemas q lleva a q morir en el juego sea practicamente imposible si llevas objetos y un nivel equivalente , y le otorga una falta de dificultad al juego bastante plausible.


*El juego se basa en un trozo incompleto del universo q estaban planeando, y con una historia genial, incompleta , horrriblemente mal contada y repartida por 4000 panfletos, peliculas, juegos de android y dlcs.


Y q conste q el juego tienen cosas geniales como el nivel grafico, mecanicas variadas en algunos capitulos, cacerias , coleccionables, las mejoras del coche, muchas activdades post-historia con mazmorras ^dobles^ , armas, enemigos...


Y otras q bastante cuestionables ; el sistema de magias es horrible , las invocaciones son absurdas, los de los bufos no hay quien lo entienda , misiones de recadero a tutiplen... etc.


Y q conste q lo jugue hace un año.. con la revision de las escenas ( la del tren ya estaba) , y lo deje al poco de acabar... entre a la mazmorra de la torre ( n55) y sin los dlcs.


Y la verdad es q tengo la intencion de pillar los dlcs en una ofertilla para pegarle un 2o tiento al juego ( lo suelo hacer con todos los final ) pq me deje muchas cosas sin hacer.


Tenia entendido q iban a tocar el modo de juego para la ng+ para q estuviera mas balanceada la dificultad , tocaron algo ??
@XboxoX La diferencia son las estadísticas y los números, Zelda no es un ARPG, pues no sé basa en las cifras, de la misma forma que tampoco lo hace GoW. Kratos no sube de nivel, no tiene valores propios más allá de poner equipo con más rareza y mejorar al personaje.

Es decir, Kratos no sube a lvl15, gana 10 puntos de fuerza, realiza un ataque de potencia 150, sobre un enemigo con defensa de 55 y se realiza un golpe de 100 de daño que el enemigo evade por su % de evasión y % de suerte.

Imagen


Como el daño numérico en la captura.

Eso, que no tiene GoW (tiene un sistema de valoración de personaje según el equipo), ni Zelda, si lo tiene FFXV.

Kingdom Hearts, Ni no Kuni 2, Tales of, Nier, Darksouls, son Action RPG con estadísticas y todos JRPG.

Que Hack & Slash/Aventuras hayan tomado elementos de RPG no los hace RPG (Hasta Far Cry podría serlo así) de la mísma forma que un combate vistoso en tiempo real, como el de FFXV no lo hace un H&S.

Un JRPG es un RPG de origen Japonés, ya esta y como RPG japonés, luego tiene el género o subgénero que sus padres le hayan dado, Action, TurnBased o Strategy/Tactical.

Donde no te falta razón es en el abuso de objetos durante el combate, deberían haberlo limitado, como hacia Ni no Kuni 2 a X cantidad, para que morir pueda tener sentido, un fallo bastante estúpido que lastra todo.
@Samech

Lo que lastra todo es la IA amiga para retrasados y que la CPU enemiga haga instant kills a puntapala. Limitas el tema objetos con esas 2 taras, y no acaba el juego ni Jesucristo. La IA amiga necesitaba un rebozado entero, y la CPU enemiga no puede ser que muchos enemigos hagan baja instantanea.

Esta mal hecho, sin mas. El tema objetos esta asi por lo nefasto que son las otras 2 cosas.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Samech

Lo que lastra todo es la IA amiga para retrasados y que la CPU enemiga haga instant kills a puntapala. Limitas el tema objetos con esas 2 taras, y no acaba el juego ni Jesucristo. La IA amiga necesitaba un rebozado entero, y la CPU enemiga no puede ser que muchos enemigos hagan baja instantanea.

Esta mal hecho, sin mas. El tema objetos esta asi por lo nefasto que son las otras 2 cosas.


Yo lo del tema de Agonía instantáneo entiendo por qué está, para reflejar el nivel alto de algunos enemigos respecto al del jugador, aunque es cierto que algunos combates son bastante engorrosos por ello. Pero te invita a estar atento y realizar esquivas o contraataques.

Lo de que algunos enemigos te maten de un golpe no me parece mal del todo, la da cierta sensación de peligro que a mi personalmente me gusta.

Sobre los objetos a mi también me parece bastante mal diseñado, en parte porque nos podemos revivir a nosotros mismos. Yo eso lo habría dejado para el nivel de dificultad fácil o habría incrementado aún más el precio de las Colas de Fénix, en vez de 1.000 Guiles, el doble o unos 2.500 Guiles. Porque al principio es difícil hacerse con Colas de Fénix, pero en cuanto llevas unas horas es bastante sencillo llenar el inventario con ellas. (Aunque hay combates bastante jodidos que te harán gastar unas cuantas o todas)

Es decir, en dificultad normal habría dejado las Colas de Fenix para revivir a tus compañeros, e incluso que ellos te pudieran revivir con alguna habilidad, como existe la de que Ignis te lance un Eter si estás por debajo del 50% de vida. Pero revivirte a ti mismo, eso nunca me convenció.

Aunque siempre existe la posibilidad de crearte tu propia dificultad, y no revivirte con Colas de Fenix a ti mismo. Pero claro, no es lo mismo.

Lo curioso es que los propios desarrolladores juegan con la idea de no poder usar objetos en una mazmorra secundaria. Habría estado bien esto en otros momentos.

Aunque entiendo que han diseñado FFXV de forma que la historia principal sea muy muy accesible para todo el mundo, así conseguir llegar a final de la misma. Y luego el Endgame para el resto de jugadores que nos gusta sacar todo el jugo al juego.
Tiex escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Samech

Lo que lastra todo es la IA amiga para retrasados y que la CPU enemiga haga instant kills a puntapala. Limitas el tema objetos con esas 2 taras, y no acaba el juego ni Jesucristo. La IA amiga necesitaba un rebozado entero, y la CPU enemiga no puede ser que muchos enemigos hagan baja instantanea.

Esta mal hecho, sin mas. El tema objetos esta asi por lo nefasto que son las otras 2 cosas.


Pero te invita a estar atento y realizar esquivas o contraataques.


Puedes estar todo lo atento que quieras, que la IA amiga es muy deficiente, y se comen todos los santos ataques enemigos. Eso es indefendible. El 90% de los objetos que use durante las 300 horas que jugue se los chupo la maquina. Limitas el tema curativo, y acabas como en las mazmorras donde los enemigos te hacian muchos instant kill, con 2 o 3 por los suelos, y tu reanimandolos and infinitum o peleando solo directamente.

El sistema tal cual esta, es inviable imponer el capamiento de los curativos infinitos en todo el juego. Una cosa es una mazmorra, y otra todo el mundo del juego. Daria para meme.
oh no, otra vez no, el debate de este es juego es una mierda porque es muy malo, muy gay, muy poco turnos, muy poco final fantasy, muy por mis huevos morenos, no otra vez no.

Esto ya estaba superado joder xD


@eRiKaXPiReNCe Toda la razon, las cosas como son, la ia amiga esquiva como el culo, eso no esta conseguido y no lo han sabido/querido arreglar, eso es asi. No es normal que parece que quiera comerse golpes, y que cuando tiras una magia, un poco mas y se tiran de cabeza al centro xDDDDDDDDD.

Igual que el tema de los ardid, los combos en equipos, el combo grupal o la nova espectral te da la sensacion de decir, estamos peleando en grupo, y estos 4 se compenetran. El resto cuando estas en un combate complicado y a la primera se comen el golpe tocho que los deja en agonia o directamente muertos a todos, dices... que coño esta pasando aqui?

Y eso es cierto, en mi caso como dices, en ese tipo de combates siempre he optado por luchar solo, porque como comentas es un agujero infinitos de obvjetos curativos, y claro que tu te puedes llevar mas de uno, pero las cosas como son, yo soy de los que me empepine en apenas usar objetos ( donde mas utilice fue en las misiones temporales ya ves tu xD) y con muchisima diferencia casi todo se lo habria llevado los compañeros, y si hubiera seguido haciendolo en vez de optar por luchar solo cuando las cosas se ponen asi, bueno el numero seria una locura xD

Eso en una mazmorra pues es la risa, el festival del humor. Por algo torre costlemark costara tanto tambien, porque te obliga practciamente a hacer eso, luchar solo y no poder tirar de los otros, porque no hay objetos, y tu puedes intentar ser mas o menos habilidoso ( que siempre algun golpe con enemigos complicados te puedes comer pero bueno, comprobarco) y esquivarlo absolutamente todo a la perfeccion, pero es que tus compañeros nunca nunca haran eso xD.

Igual que el juego me encanta, y he alabado muchisimas cosas porque si hay cosas defendibles no me importa decirlo, tambien me he cagado en su puta madre y en square enix cuando hacen guarradas y tal, ( de hecho hay un punto y a parte desde la salida del juego hasta cuando meten la actualizacion de pago, putos guarros ), pero al igual que la anterior frase, cuando hay algo que no se puede defender, es lo que hay, y el esquive de los compañeros es indefendible, no hay por donde cogerlo.

PD: ejemplo maximo que he visto,
omega
, no he visto un video en el que no vayan y BOOM xDDD, es un pozo sin fondo de objetos, encima parece que este hecho para que con noctis tengas que estar igual, madre mia xD
@eRiKaXPiReNCe Una cuenta atrás para revivir como en KH y se soluciona en gran parte, porque modificar la IA o la dificultad está claro que nunca estuvo en los planes de SE.
Yo lo pillé hará 10 días , no he jugado a muchos Final Fantasy motivo por el cual no puedo calificarlo como buen o mal FF , lo que si tengo claro es que el juego hace mal la gran mayoría de cosas que plantea.
Estoy ya a punto de empezar la batalla final y creo que no voy a acabarla por dos motivos principalmente : el primero y más relevante para mí es lo mal que está narrada la historia. Pero mal mal. Para mi es con diferencia el juego con peor inicio y desarrollo de personajes. Me he tirado 20 horas con tres tios que no se quienes son , como mucho intuyo su personalidad por ser estereotipos, y ojo, aún tirando de estereotipos clásicos no saben definirlos bien.De estos tres tios y del señor Noctis en todo el tramo temporal que abarca la trama solo se vislumbra un mínimo desarrollo en forma de vello facial incipiente y cambios en los peinados como puede ser una coleta o un tupé.
El segundo motivo es el combate y lo artificial de su dificultad en el último tramo de la historia principal. Yo ni critico que sea más orientado a la accion o que no sea por turnos o cualquier cosa de ese estilo. Si estuviese bien resuelto me valdría cualquier tipo pero es que pff...
A pesar de todo el juego tiene bastante potencial en mi opinión y como base para un hipotético FFXVI incluso tendría un pase , eso si , única y exclusivamente como base.
Samech escribió:@eRiKaXPiReNCe Una cuenta atrás para revivir como en KH y se soluciona en gran parte, porque modificar la IA o la dificultad está claro que nunca estuvo en los planes de SE.

Y que arreglamos con eso con una IA amiga tan nefasta? El juego seria mas que un ARPG, un juego de a ver a cuantos reanimas cada 30''. Seria un meme andante el juego.

Tal cual esta, el tema curativo para mi no tiene arreglo alguno. todo pasa por hacer algo que jamas haran, que es hacer una IA amiga que no sea imbecil, y que sin ser inmortales, sepan cubrirse y esquivar, cosa que no hacen nunca. Y da problemas en cualquier combate medio, que decir de combates tipo Tomberis Maestros, Yoyimbos, los gatos aquellos que hacian el relampago, el bicho aquel rollo futurista que era el ultimo de una cadena de misiones que parecia un robot...

Circo total.
@eRiKaXPiReNCe Las muertes seguirán estando, pero alivia que el jugador no lo haga manualmente y permite reducir el uso de items.

Porque si, el problema requiere retocar la IA y tampoco sobra una dificulta extra, pero... Ni los DLCs van a terminar saliendo, asique.
El evento de la colaboración con el final 14 es el día 13 de este mes?
jak300 escribió:El evento de la colaboración con el final 14 es el día 13 de este mes?


Se supone que era hoy 12 y mañana 13 la actualización de Hermanos de Armas, que también saca la expansión del juego principal y se podrá jugar por separado.

Pero por lo visto la colaboración llegará la madrugada de hoy, o eso tengo entendido. Aún toca esperar unas horas.
albertoooooooooo escribió:
EddyHawk escribió:¿Alguien que me explique por qué al juego se le criticó en su día?, las horas que llevo me parece bastante bueno, un 9 como mínimo, no entiendo porque para muchos es cutre ¿Venía con errores en su lanzamiento? ¿Mejoró con actualizaciones?, no entiendo la mala crítica al juego.


Sobretodo por como está contada la historia. Que de repente te pongan la caida de la ciudadela sin que hayas pasado ni un solo segundo en ella, ni con el rey... le falta transfondo. Personajes que desaparecen y no vuelves a saber de ellos, historia que tienes que rellenar o buscar, capítulos insufribles (creo que era el 13), DLCs recortados del propio juego, película necesaria para enterarte de la trama... Y todo esto después de 10 años de desarrollo, hay motivos para mosquearse y meterle palos, sin duda. No quita que sea un gran juego y uno de los final fantasy que más he disfrutado. Pero cuando pienso lo que podría haber llegado a ser sin esas cosas... se me caen las pelotas al suelo.

Yo por ejemplo tengo la guía coleccionista, y con tantos cambios que le han metido, no deja de ser eso, coleccionismo, porque a las pocas semanas ya te mandaban un PDF para "Actualizar" la guía... que vergüenza...

Perdona, ¿qué peli es? Es que me acabo de pillar la edición Royal.
Tiex escribió:
jak300 escribió:El evento de la colaboración con el final 14 es el día 13 de este mes?


Se supone que era hoy 12 y mañana 13 la actualización de Hermanos de Armas, que también saca la expansión del juego principal y se podrá jugar por separado.

Pero por lo visto la colaboración llegará la madrugada de hoy, o eso tengo entendido. Aún toca esperar unas horas.


Entonces mañana sale lo de poner hermanos de armas offline como juego independiente ( y el tema de que si tenias ya el pase te lo podias descargar gratis)
Soy la leche... llevo algo mas de 10 horas y aun nl se como se cambia de personaje en los combates, era solo con la version Royal, no? Ahora me entra miedo si no me a detectado la amplkacion o algo.

Como se cambia de keko?

Un saludo.
Rion escribió:Soy la leche... llevo algo mas de 10 horas y aun nl se como se cambia de personaje en los combates, era solo con la version Royal, no? Ahora me entra miedo si no me a detectado la amplkacion o algo.

Como se cambia de keko?

Un saludo.


Cada compi de Noctis tiene una habilidad en “Técnicas”, dentro del árbol de habilidades y por 20 PH cada una, que al activarla te permite seleccionarlo en combate al pulsar L1+L2 una vez iniciada la pelea.
Deathmsk escribió:
Rion escribió:Soy la leche... llevo algo mas de 10 horas y aun nl se como se cambia de personaje en los combates, era solo con la version Royal, no? Ahora me entra miedo si no me a detectado la amplkacion o algo.

Como se cambia de keko?

Un saludo.


Cada compi de Noctis tiene una habilidad en “Técnicas”, dentro del árbol de habilidades y por 20 PH cada una, que al activarla te permite seleccionarlo en combate al pulsar L1+L2 una vez iniciada la pelea.


Muchisima gracias Deathmask ya me estaba comiendo la olla viendo que pulsaba l1 y l2 y no pasaba nada. El arbol de habilidades aun lo tengo un poco olvidado.
¿Qué tal veis de precio la Royal Edition por 15 euros? ¿Merece la pena esa edición?
McNamara escribió:¿Qué tal veis de precio la Royal Edition por 15 euros? ¿Merece la pena esa edición?


Si te gustó el juego, imprescindible. Si aún no lo has jugado, es la versión más completa. Sino te gustó el juego, quizás las mejoras y añadidos te convenzan más.

Ya está disponible el parche con la colaboración, la actualización de Hermanos de Armas y a su vez, ya está stand alone y son casi 30Gb a descargar [boing]
Tiex escribió:
McNamara escribió:¿Qué tal veis de precio la Royal Edition por 15 euros? ¿Merece la pena esa edición?


Si te gustó el juego, imprescindible. Si aún no lo has jugado, es la versión más completa. Sino te gustó el juego, quizás las mejoras y añadidos te convenzan más.

Ya está disponible el parche con la colaboración, la actualización de Hermanos de Armas y a su vez, ya está stand alone y son casi 30Gb a descargar [boing]


Que lleva exactamente la Royal Edition que no tenga la versión normal + season pass?
McNamara escribió:¿Qué tal veis de precio la Royal Edition por 15 euros? ¿Merece la pena esa edición?


Donde está a ese precio?

En caso de que te refieras a segunda mano, hay que tener cuidado, ya que los dlc no vienen en el disco, sino por código de descarga y puede que ya estén utilizados.
@Juan_Garcia La expansión de Imsomnia como plato fuerte y barco, documentos con lore, como anecdótico.
Tiex escribió:
McNamara escribió:¿Qué tal veis de precio la Royal Edition por 15 euros? ¿Merece la pena esa edición?


Si te gustó el juego, imprescindible. Si aún no lo has jugado, es la versión más completa. Sino te gustó el juego, quizás las mejoras y añadidos te convenzan más.

Ya está disponible el parche con la colaboración, la actualización de Hermanos de Armas y a su vez, ya está stand alone y son casi 30Gb a descargar [boing]


Si, pero.cuando te metes en Hermanos de armas a través del menú de FFXV, no te deja jugar, te sale el aviso de descarga. Si le dices que no, te manda al editor de avatares, es como si no tuvieras partida, y cuando seleccionas avatar, te manda de nuevo al mensaje de que lo descargues aparte. Ya no es online como antes?
Hay que descargarlo si o si para jugar no?
McNamara escribió:¿Qué tal veis de precio la Royal Edition por 15 euros? ¿Merece la pena esa edición?

¿Donde a ese precio? Yo si la pillaría.
por cierto sorpresón con la nueva actualización gratuita de la colaboración, noctis tiene nueva invocación original de ffxv.
aquí os dejo el video de la nueva invocación:
@Marcelo_90 tienes que descargar Hermanos de Armas a parte. Ahora funciona como juego en solitario, ya no se accede desde el menú principal. Para los que ya lo tenía es completamente gratis, y debes buscarlo en la tienda.
Pues he descargado el Comrades aparte y no me puede transferir la partida que ya tenía, empezamos bien...
La colaboración con Terra wars, se puede seguir jugando o ya la quitaron?
Imposible, no carga la partida que tenía de Comrades anterior, a empezarlo de nuevo...
@zeles Se desbloquea o es para el evento.
Juan_Garcia escribió:La colaboración con Terra wars, se puede seguir jugando o ya la quitaron?


Cito al compañero, alguien lo sabe?

Y la nueva aventura es para siempre o es temporal?
raverX2 escribió:
Juan_Garcia escribió:La colaboración con Terra wars, se puede seguir jugando o ya la quitaron?


Cito al compañero, alguien lo sabe?

Y la nueva aventura es para siempre o es temporal?


La de Terra sigue apareciendo, así q supongo q si no hay aviso previo de finalización, es una misión permanente como la q añadieron de Melusine, salvo q no difiere si la haces muchas veces.

La de FF XIV tiene pinta q tb pasará a ser así, ya q hay la posibilidad d conseguir cosas a costa d jugar muchas veces, supongo q al no ser nada online diferente y tal, no tendrá caducidad como pasaba con los eventos temporales q eran especiales como el Festival Moguchocobo o el Festival de los Asesinos, estos van directamente en el juego, no como algo aparte.

Además...
te dan una invocación para usar una vez al día por el evento, asi q los datos se quedarán supongo yo




Por cierto, me uno a los q no sabe qué pasa q no coge los datos d mi partida en Comrades para la versión independiente del juego, porq me parece una putada tener q rehacer toooooooodo teniendo esos datos guardados en el FFXV. Igual digo, si ya no va a ser accesible desde el juego, tanta actualización ya podrías eliminar ese contenido d la selección en el juego
Senyai escribió:
raverX2 escribió:
Juan_Garcia escribió:La colaboración con Terra wars, se puede seguir jugando o ya la quitaron?


Cito al compañero, alguien lo sabe?

Y la nueva aventura es para siempre o es temporal?


La de Terra sigue apareciendo, así q supongo q si no hay aviso previo de finalización, es una misión permanente como la q añadieron de Melusine, salvo q no difiere si la haces muchas veces.

La de FF XIV tiene pinta q tb pasará a ser así, ya q hay la posibilidad d conseguir cosas a costa d jugar muchas veces, supongo q al no ser nada online diferente y tal, no tendrá caducidad como pasaba con los eventos temporales q eran especiales como el Festival Moguchocobo o el Festival de los Asesinos, estos van directamente en el juego, no como algo aparte.

Además...
te dan una invocación para usar una vez al día por el evento, asi q los datos se quedarán supongo yo




Por cierto, me uno a los q no sabe qué pasa q no coge los datos d mi partida en Comrades para la versión independiente del juego, porq me parece una putada tener q rehacer toooooooodo teniendo esos datos guardados en el FFXV. Igual digo, si ya no va a ser accesible desde el juego, tanta actualización ya podrías eliminar ese contenido d la selección en el juego


Totalmente de acuerdo, si quieren que empezemos de nuevo, que borren todo del juego principal, que yo tenía partida y avatar allí hecho. No tenía mucho completado pero algo es algo. Y no hay forma de que la transfiera, siempre da error.

Por cierto, ni poniendolo aparte hay gente jugando online, siempre hay que tirar de IA, penoso...
Siempre se conecta a Lucis, hay forma de cambiar el servidor a ver si hay mas gente en otro?
@Marcelo_90 ya, yo es q d momento no tengo plus así q juego solo pero no entiendo por qué no se pasan los datos d los q ya teníamos una partida creada, personaje y hecha cosas, comprendo q han colocado trofeos d nuevo q se supone q ya habíamos conseguido pero si tu plan era d q hubiera q jugarlo d nuevo, dilo y ya. Di q no sirven los datos y listo y en la actualización del juego bloquea esa opción d jugar a traves del juego pq ya no sirve

Edit: Espero q en estos días, si es un error lo arreglen con algún parche o algo, pq si se tiene q jugar d 0 no debería salirte la pantalla q no se han podido cargar los datos

Edit: He estado leyendo q a muchos les ha pasado y resulta q puede ser q la versión q ha subido del juego puede q no sea la q nos corresponda en EU, pq gente d otros lados no han tenido problema al cargar sus partidas
Al parecer hay problemas con el traspaso de la partida de Hermanos de Armas, darle tiempo que lo solucionarán.

Sobre la colaboración de FFXIV, ¡Una pasada! No esperaba algo así, con tantas sorpresas, sobre todo la final, tanto contenido y válido para el juego principal. ¡Incluso da experiencia completarla! Ya era hora que lo implementaran, que estos eventos nunca han dado experiencia. Pero tenía que ser otro Final Fantasy el que lo hiciera :)

El evento de Terra Wars sigue presente en el juego. Es una misión morada, como la de FFXIV. Ojalá más eventos de este tipo, una pena que sea el último.

Ahora a conseguir los objetos extra y a esperar al DLC de Ardyn, que puede ser brutal.
@Samech se desbloquea para siempre una vez completes el evento.
Se han pasado un huevo con el precio de las armas de la colaboración. Matar al bicho en nivel 45 o 120 da la misma recompensa en cantidad de objetos, no compensa matar al gordo más de 1 vez. Farmearé con el canijo y me quito complicaciones.

Lo de la expansión online es una putada. Tengo el 100% en la versión del FFXV y no pienso completarlo de nuevo si no me saltan los trofeos que ya tenía obtenidos. Me jode que se quede el nuevo pack de trofeos ahí pero ya sufrí con determinados enemigos 1 vez y no pienso pasar por lo mismo si cuesta encontrar gente.
44689 respuestas