[HO] Final Fantasy XV

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Motis escribió:
Kamikaze 11 escribió:
uchi23a escribió:Uso de ram
16~19 de 24gb
https://youtu.be/Zg0qcfe8n_s

Claro, el juego aprovechará todo lo que pueda, eso no significa que con 16GB no vaya bien, de momento en la Windows Store a mi me iba con tirones, iba por el capítulo 3 y llevaba creo que 20-30 horas de juego, en Steam, aún voy por el primer capítulo, con el PC de mi firma me va a 60fps estables, no veo yo que esté tan mal optimizado, aunque es verdad que tiro del Special K por tener más seguridad de tener la tasa de frames estable

Pues yo lo tengo en Steam, y a menos que haya mejorado el rendimiento espectacularmente con algún parche, a mi me iba como el puto culo en un i7-4790K y GTX 1080, a tirones cada dos por tres y tampoco me mantenía 60fps estables ni quitando cosas.

Pues a mí de momento, salvo por temperatura, que la limité en la GPU bastante por debajo de lo estandar (de 90º a 77º) no me bajan los FPS, ahora en verano sí me baja de los 60FPS porque tengo puesto el límite, entonces cuando llega a 77º tira algo menos de GPU para no calentarla más y bajo un poco, pero si dejara el límite en 90º tengo comprobado que se me mantendría en 60fps rocosos. Prueba el Special K, o no sé, quizás es que en las zonas más avanzadas haya tirones porque sean más exigentes, ni idea.
En ciertas zonas y en los combates tampoco mantenía 60fps por mucho que bajara, los tirones se producían de manera random y también al activar el Nvidia Ansel que sigue roto por lo que veo.
Motis escribió:Pues yo lo tengo en Steam, y a menos que haya mejorado el rendimiento espectacularmente con algún parche (cosa que dudo), a mi me iba como el puto culo en un i7-4790K y GTX 1080, de hecho el Nvidia Ansel sigue roto.

Si te informases un poco en vez de echar mierda gratuitamente sabrías que si pones las texturas al máximo necesitas una tarjeta con 12gb de vram.
Y no porque este mal optimizado sino porque utiliza unas texturas muy buenas sin apenas compresión donde el pack de texturas extra ocupa el solo más que el the Witcher 3 entero.


Motis escribió:
adriano_99 escribió:
Motis escribió:Digital Foundry puede decir misa, para mi Witcher 3 mueve mucho más que este juego en pantalla y luce mejor.

Pues nada, el canal de expertos en la materia con más fama y credibilidad ( encargados por ejemplo de mostrar en exclusiva el hardware de la Xbox one x ) puede decir y analizar misa que motis en EOL dice lo contrario.
Si es que me río por no llorar xD

Los encargados de decir que la XOne X es un monstruo con una GPU equivalente a una GTX 1070 y paridas del estilo no? A mi lo que digan esos "expertos" me la trae al pairo, yo me guío por lo que ven mis ojos y mi PC (i7-4790K, GTX 1080 y 16GB).


Que a ti te guste más lo que ves " con tus ojos" en un juego u otro no lo hace más potente técnicamente. Como ya te he dicho en tema de texturas este juego está a años luz del the Witcher 3 y lo mismo para distancia de vision.
Y como dicen que saques el gtav da como mínimo risa, un juego con una distancia de vision de dos palmos donde constantemente tienes poping de sombras subas lo que subas.

Aprende a distinguir tus gustos personales de los aspectos técnicos y la potencia que necesitas y luego discutimos.
@adriano_99 no veo las texturas superiores en ningún lado para que necesite una tarjeta con 12gb de vram.. y si vamos a eso el Kingdom Come Deliverance en ese aspecto le parte el ojete y tampoco consume lo de este juego.

En cuanto a la distancia de visión, no sé que me pretendes decir con eso, es que se ve más a lo lejos o tiene menos popping que TW3 ?

No se trata de gustos, es simplemente que no veo nada en este FFXV que me impresione a nivel técnico o gráficamente, como si lo han hecho TW3 ,AC Origins o el KCD entre otros y si a eso le sumamos la optimización que tiene, pues qué quieres que te diga.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Motis escribió:@adriano_99 no veo las texturas superiores en ningún lado para que consuman tanto y si vamos a eso el Kingdom Come Deliverance en ese aspecto le parte el ojete y tampoco consume lo de este juego.

En cuanto a la distancia de visión, no sé que me pretendes decir con eso, es que se ve más a lo lejos o tiene menos popping que TW3 ?

No se trata de gustos, es simplemente que no veo nada en este FFXV que me impresione a nivel técnico o gráficamente, como si lo han hecho TW3 o AC Origins.

El FF XV para mí tiene buenos gráficos y me encanta encontrarme con los bichos por ahí, no sé, me hace sentirme como sería el universo de Final Fantasy estilo realista, es decir, como sería yo que sé, un cactilio, un bomb o un behemoth si existieran en la realidad, ahora, coincido en que el juego no tiene una gran optimización, no me parece que sea nefasta, pero tampoco es muy buena. De todas formas no hagas caso al "compañero" que va de que sabe más que nadie de todo y ya fue de superior en el tema denuvo y le demostraron que no tenía ni puta idea, así que pasa de discutir con él.
Motis escribió:@adriano_99 no veo las texturas superiores en ningún lado para que consuman tanto y si vamos a eso el Kingdom Come Deliverance en ese aspecto le parte el ojete y tampoco consume lo de este juego.

Que parte de "solo las texturas llegan a ocupar mas que TODO the witcher 3 incluyendo expansiones" no terminas de entender? xD
En the witcher 3 las texturas están mucho mas comprimidas ( lo cual hace perder calidad) y tiene menor resolución.
Que te gusta mas las de the withcer? Es comprensible, usan un arfe y tematica totalmente distinto.
Pero que tecnicamente hablando las texturas de este ffxv le pasan la mano por la cara es un hecho objetivo y demostrable.

Luego si nos metemos en el tema hierva es que no hay punto de comparación ni en cantidad, densidad ni calidad de ella.
Imagen

Imagen
Imagen

Y aquí un vídeo sobre la tecnologia de nvidia usada en este juego y por que está a años luz de la de cualquier otro juego: https://developer.nvidia.com/turfeffects
De nuevo, puede gustarte mas un resultado que otro pero es innegable que este juego es una maldita bestia .
Kamikaze 11 escribió:
Motis escribió:@adriano_99 no veo las texturas superiores en ningún lado para que consuman tanto y si vamos a eso el Kingdom Come Deliverance en ese aspecto le parte el ojete y tampoco consume lo de este juego.

En cuanto a la distancia de visión, no sé que me pretendes decir con eso, es que se ve más a lo lejos o tiene menos popping que TW3 ?

No se trata de gustos, es simplemente que no veo nada en este FFXV que me impresione a nivel técnico o gráficamente, como si lo han hecho TW3 o AC Origins.

El FF XV para mí tiene buenos gráficos y me encanta encontrarme con los bichos por ahí, no sé, me hace sentirme como sería el universo de Final Fantasy estilo realista, es decir, como sería yo que sé, un cactilio, un bomb o un behemoth si existieran en la realidad, ahora, coincido en que el juego no tiene una gran optimización, no me parece que sea nefasta, pero tampoco es muy buena. De todas formas no hagas caso al "compañero" que va de que sabe más que nadie de todo y ya fue de superior en el tema denuvo y le demostraron que no tenía ni puta idea, así que pasa de discutir con él.

Mal no se ve pero de ahí a decir que es muy superior a TW3 e incluso decir que mueve más que cualquier juego es de no saber de lo que se está hablando, porque mundos abiertos más vacíos y carentes de vida que este pocos he visto.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Motis No sé, si que le falta vida al mundo, está algo vacío pero para mí no tanto, a lo mejor cuando avance sí me lo parece, lo que estoy de acuerdo es que desde luego no es el juego más exigente, pero bueno hay casos peores, solo tienes que ver los requisitos del Monster Hunter World.
Motis escribió:Mal no se ve pero de ahí a decir que es muy superior a TW3 e incluso decir que mueve más que cualquier juego es de no saber de lo que se está hablando, porque mundos abiertos más vacíos y carentes de vida que este pocos he visto.

Ahí arriba tienes una explicación y un vídeo de por que la hierva en ffxv está a otro completo nivel comparado con the witcher 3, ahora, si vas a ignorarlo y seguir basándote en que tu no lo ves mejor pues no hay anda que discutir.
@adriano_99 El pack de texturas del Fallout 4 también ocupa más que todo The Witcher 3 y?

Y en cuanto a la hierva, otro aspecto que ni fu ni fa y que metiendo mods se puede aumentar o disminuir en cualquier juego, y lo mismo digo del Turf Effects ese.
Motis escribió:
adriano_99 escribió:
Motis escribió:Mal no se ve pero de ahí a decir que es muy superior a TW3 e incluso decir que mueve más que cualquier juego es de no saber de lo que se está hablando, porque mundos abiertos más vacíos y carentes de vida que este pocos he visto.

Ahí arriba tienes una explicación y un vídeo de por que la hierva en ffxv está a otro completo nivel comparado con the witcher 3, ahora, si vas a ignorarlo y seguir basándote en que tu no lo ves mejor pues no hay anda que discutir.

El pack de texturas del Fallout 4 también ocupa más que todo The Witcher 3 y de hecho también chupa mucho más que TW3 y ?

Y en cuanto a la hierva, si Skyrim y TW3 y muchos también se pueden petar de hierva con mods.

Tu mismo lo has dicho: con mods.
NO el juego base.
Ademas, si miras el vídeo no sólo se basa en tener mas hierva sino en la tecnologia que usan para simularla y que está tenga sombras correctas y unas físicas que reaccionant al jugador y los enemigos.
Esa tecnologia es una puta barbaridad y está varios escalones por encima de cualquier cosa hecha con mods.
El problema de los hierbajos en los videojuegos es que el antialiasing tiene que trabajar mucho en esas zonas y de ahí que se produzcan caídas importantes de fps.

En cuanto a gráficos, pues.. incluso Assassins creed Origins esta un punto por encima de The Witcher 3.
elamos escribió:El problema de los hierbajos en los videojuegos es que el antialiasing tiene que trabajar mucho en esas zonas y de ahí que se produzcan caídas importantes de fps.

En cuanto a gráficos, pues.. incluso Assassins creed Origins esta un punto por encima de The Witcher 3.

The witcher 3 es un juego super super bonito de ver y eso es innegable pero si miras algunos aspectos técnicos por separado cojean un poco.
Esto es como cuando salió el primer crysis.
Hay que buscar mostrar algo bonito con el mínimo gasto o hay que buscar tecnologías punteras aun a costa de consumir proporcionalmente más?
Eso ya depende de cada uno. Yo creo que de vez en cuando la industria necesita que alguien se lance a la piscina con lo segundo.
Kamikaze 11 escribió:
uchi23a escribió:Uso de ram
16~19 de 24gb
https://youtu.be/Zg0qcfe8n_s

Claro, el juego aprovechará todo lo que pueda, eso no significa que con 16GB no vaya bien, de momento en la Windows Store a mi me iba con tirones, iba por el capítulo 3 y llevaba creo que 20-30 horas de juego, en Steam, aún voy por el primer capítulo, con el PC de mi firma me va a 60fps estables, no veo yo que esté tan mal optimizado, aunque es verdad que tiro del Special K por tener más seguridad de tener la tasa de frames estable

Efectivamente. @uchi23a toda ram no usada es ram desaprovechada. Ahora me acuerdo de una conversación con un amigo, que no paraba de comprarse RAM porque el chrome y demás programas usaban mucha ram. Le llegaba a ocupar el 70% de sus 16GB... se compró otros 16GB, seguía con un uso "alto" de ram y el tío insistiendo en que necesitaba mas ram :Ð

Y como dice Kamikaze 11, su problema fue la version del juego (la windows store concretamente), algo que hemos dicho muchas veces. Indicad la versión que estáis usando cuando os quejéis del rendimiento así os podrán ayudar mejor.

bereng13 no te molestes con motis, es un hater del aspecto gráfico del FFXV desde el min 0. Quizás es su frustración por no poder jugar con una 1080gtx a 60fps estables, pero él verá, solo tiene que pasarse por youtube a ver como muchos usuarios juegan sin problemas.
La opción de recursos gráficos sigue con el error? o sea en activado es desactivado y activada es desactivado, no?

PD: y sigue crasheando de tanto en tanto (al menos en Steam).. lo arreglarán algún día?

@Rvilla87 soy hater de la optimización que deja bastante que desear (aunque esto no es opinión sino un hecho) y aparte tampoco me parece el portento técnico que algunos dicen.
Motis escribió:PD: y sigue crasheando de tanto en tanto (al menos en Steam).. lo arreglarán algún día?

Pues no sé tú, pero yo ya llevo casi 30hrs de juego, voy por el cap 7 y no me ha crasheado ni una sola vez. Lo juego con el equipo que ves en mi firma.
El juego me da bajadas a 15-20 fps cuando hablo con algún personaje... y en combate me baja hasta los 40 y poco, aunque se mantiene sobre los 65-70, estas bajadas son bastante molestas. A qué puede deberse? Lo ejecuto todo en ultra salvo hairworks y todo lo de abajo, que está en off, y viendo videos mi PC lo permite ejecutar perfectamente. Mis specs (pc portátil)

- Nvidia GTX 1070
- i7 7700HQ
- 16 GB de ram DDR4
- Lo ejecuto en un SSD

No tengo hecho overclock ni underclock ni nada por el estilo, y el PC no me alcanza unas temperaturas bestiales como para que me haga thermal throttling, ya que en otros juegos como MGSV se pone más alto de temperatura y se mantiene estable al 100% del tiempo. Por cierto esto me pasa al principio del juego, hablando con Cindy, y yendo a matar las alimañas.
Memnoch92 escribió:El juego me da bajadas a 15-20 fps cuando hablo con algún personaje... y en combate me baja hasta los 40 y poco, aunque se mantiene sobre los 65-70, estas bajadas son bastante molestas. A qué puede deberse? Lo ejecuto todo en ultra salvo hairworks y todo lo de abajo, que está en off, y viendo videos mi PC lo permite ejecutar perfectamente. Mis specs (pc portátil)

- Nvidia GTX 1070
- i7 7700HQ
- 16 GB de ram DDR4
- Lo ejecuto en un SSD

No tengo hecho overclock ni underclock ni nada por el estilo, y el PC no me alcanza unas temperaturas bestiales como para que me haga thermal throttling, ya que en otros juegos como MGSV se pone más alto de temperatura y se mantiene estable al 100% del tiempo. Por cierto esto me pasa al principio del juego, hablando con Cindy, y yendo a matar las alimañas.

Nada nada que está muy bien optimizado y es un portento pensado para el hardware futuro como dicen algunos por aquí.
Motis escribió:
Memnoch92 escribió:El juego me da bajadas a 15-20 fps cuando hablo con algún personaje... y en combate me baja hasta los 40 y poco, aunque se mantiene sobre los 65-70, estas bajadas son bastante molestas. A qué puede deberse? Lo ejecuto todo en ultra salvo hairworks y todo lo de abajo, que está en off, y viendo videos mi PC lo permite ejecutar perfectamente. Mis specs (pc portátil)

- Nvidia GTX 1070
- i7 7700HQ
- 16 GB de ram DDR4
- Lo ejecuto en un SSD

No tengo hecho overclock ni underclock ni nada por el estilo, y el PC no me alcanza unas temperaturas bestiales como para que me haga thermal throttling, ya que en otros juegos como MGSV se pone más alto de temperatura y se mantiene estable al 100% del tiempo. Por cierto esto me pasa al principio del juego, hablando con Cindy, y yendo a matar las alimañas.

Nada nada que está muy bien optimizado y es un portento pensado para el hardware futuro como dicen algunos por aquí.

Y eso quiere decir...? Que no puedo hacerle gran cosa más?
Memnoch92 escribió:
Motis escribió:
Memnoch92 escribió:El juego me da bajadas a 15-20 fps cuando hablo con algún personaje... y en combate me baja hasta los 40 y poco, aunque se mantiene sobre los 65-70, estas bajadas son bastante molestas. A qué puede deberse? Lo ejecuto todo en ultra salvo hairworks y todo lo de abajo, que está en off, y viendo videos mi PC lo permite ejecutar perfectamente. Mis specs (pc portátil)

- Nvidia GTX 1070
- i7 7700HQ
- 16 GB de ram DDR4
- Lo ejecuto en un SSD

No tengo hecho overclock ni underclock ni nada por el estilo, y el PC no me alcanza unas temperaturas bestiales como para que me haga thermal throttling, ya que en otros juegos como MGSV se pone más alto de temperatura y se mantiene estable al 100% del tiempo. Por cierto esto me pasa al principio del juego, hablando con Cindy, y yendo a matar las alimañas.

Nada nada que está muy bien optimizado y es un portento pensado para el hardware futuro como dicen algunos por aquí.

Y eso quiere decir...? Que no puedo hacerle gran cosa más?

Exacto.
Motis escribió:
Memnoch92 escribió:
Motis escribió:Nada nada que está muy bien optimizado y es un portento pensado para el hardware futuro como dicen algunos por aquí.

Y eso quiere decir...? Que no puedo hacerle gran cosa más?

Exacto.

Pues que raro, viendo un vídeo de alguien haciendo pruebas de rendimiento con mi mismo PC y hardware, le tira mejor... No mucho mejor, pero no sufre esas bajadas de 15-20 FPS, y lo tiene todo en ultra... Y de hecho tiene 4gb menos de RAM que yo... Y misma build de juego.
Memnoch92 escribió:El juego me da bajadas a 15-20 fps cuando hablo con algún personaje... y en combate me baja hasta los 40 y poco, aunque se mantiene sobre los 65-70, estas bajadas son bastante molestas. A qué puede deberse? Lo ejecuto todo en ultra salvo hairworks y todo lo de abajo, que está en off, y viendo videos mi PC lo permite ejecutar perfectamente. Mis specs (pc portátil)

- Nvidia GTX 1070
- i7 7700HQ
- 16 GB de ram DDR4
- Lo ejecuto en un SSD

No tengo hecho overclock ni underclock ni nada por el estilo, y el PC no me alcanza unas temperaturas bestiales como para que me haga thermal throttling, ya que en otros juegos como MGSV se pone más alto de temperatura y se mantiene estable al 100% del tiempo. Por cierto esto me pasa al principio del juego, hablando con Cindy, y yendo a matar las alimañas.

Prueba a bajar las texturas, si no me equivoco necesitas 12 GB de vram para tenerlas a tope.
adriano_99 escribió:
Memnoch92 escribió:El juego me da bajadas a 15-20 fps cuando hablo con algún personaje... y en combate me baja hasta los 40 y poco, aunque se mantiene sobre los 65-70, estas bajadas son bastante molestas. A qué puede deberse? Lo ejecuto todo en ultra salvo hairworks y todo lo de abajo, que está en off, y viendo videos mi PC lo permite ejecutar perfectamente. Mis specs (pc portátil)

- Nvidia GTX 1070
- i7 7700HQ
- 16 GB de ram DDR4
- Lo ejecuto en un SSD

No tengo hecho overclock ni underclock ni nada por el estilo, y el PC no me alcanza unas temperaturas bestiales como para que me haga thermal throttling, ya que en otros juegos como MGSV se pone más alto de temperatura y se mantiene estable al 100% del tiempo. Por cierto esto me pasa al principio del juego, hablando con Cindy, y yendo a matar las alimañas.

Prueba a bajar las texturas, si no me equivoco necesitas 12 GB de vram para tenerlas a tope.

Creo que para lo que se necesitan 12GB es para el pack de texturas altas, o algo así leí.
Memnoch92 escribió:
adriano_99 escribió:
Memnoch92 escribió:El juego me da bajadas a 15-20 fps cuando hablo con algún personaje... y en combate me baja hasta los 40 y poco, aunque se mantiene sobre los 65-70, estas bajadas son bastante molestas. A qué puede deberse? Lo ejecuto todo en ultra salvo hairworks y todo lo de abajo, que está en off, y viendo videos mi PC lo permite ejecutar perfectamente. Mis specs (pc portátil)

- Nvidia GTX 1070
- i7 7700HQ
- 16 GB de ram DDR4
- Lo ejecuto en un SSD

No tengo hecho overclock ni underclock ni nada por el estilo, y el PC no me alcanza unas temperaturas bestiales como para que me haga thermal throttling, ya que en otros juegos como MGSV se pone más alto de temperatura y se mantiene estable al 100% del tiempo. Por cierto esto me pasa al principio del juego, hablando con Cindy, y yendo a matar las alimañas.

Prueba a bajar las texturas, si no me equivoco necesitas 12 GB de vram para tenerlas a tope.

Creo que para lo que se necesitan 12GB es para el pack de texturas altas, o algo así leí.

Tampoco se pierde nada probando.
Ah, y te recomiendo que actives la opción de nvidia turfs, se pierde poco rendimiento y la hierva es la puta hostia.
Memnoch92 escribió:Pues que raro, viendo un vídeo de alguien haciendo pruebas de rendimiento con mi mismo PC y hardware, le tira mejor... No mucho mejor, pero no sufre esas bajadas de 15-20 FPS, y lo tiene todo en ultra... Y de hecho tiene 4gb menos de RAM que yo... Y misma build de juego.

Ni caso a Motis, efectivamente en youtube encontrarás mucha gente con PCs mucho mas modestos al tuyo que le funciona muy bien. Este por ejemplo con una 1060 mobile (no he dedicado mas de 1 min a verlo, pero creo que está bien):
https://www.youtube.com/watch?v=c8Ex4_PjIis

O este con la 1070 mobile, pero no veo que lo tenga en ultra:
https://www.youtube.com/watch?v=JvLuVdpwyB8

Yo haría lo típico, ponlo todo a medio (o al mínimo si aún así tienes problemas, pero sería raro) y ve subiendo poco a poco todas las config que te interesen. Quizás alguna te está causando el problema.

En todo caso un pc no es una consola, que otro tenga un pc similar no tiene mucho que ver si en tu pc tienes procesos ejecutándose que molestan a la ejecución del juego (típico antivirus comerrecursos que se pone a hacer un escaneo mientras juegas ¬¬). Por ejemplo recuerdo un problema que tenía con el windows defender que me ralentizaba la carga de los juegos porque cada vez que arrancaba un juego veía como había mucha lectura del disco duro... pero no solo por parte del juego sino también por el antivirus. Desactivé el antivirus para el directorio de los juegos y desde entonces me carga mucho más rápido. No tiene mucho que ver con tu problema pero lo que te quiero decir es que revises en detalle los procesos de tu pc mientras juegas a ver si algo te está causando problemas.

Por otro lado no comentas a qué resolución estás jugando y obviamente eso influye. Aunque tengas un portátil no se si lo conectas a un monitor/TV externa a 4k por ejemplo, lo que sería una locura tenerlo en ultra con tu equipo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
De repente el juego me va igual en bajo/medio que en medio/alto, aun así de vez en cuando se me crashea tras la última actualización del juego, o quizás de los drivers de AMD ya que coincidieron en la fecha, pero bueno, iré haciendo más pruebas a ver
Que si hombre, que está optimizado de puta madre y desactivando el antivirus se acaban los bajones de fps y tirones random xD
@Rvilla87 hombre, imagino que según procesos y antivirus el juego irá de un modo u otro. A lo que me refiero es que el vídeo que vi es exactamente el mismo modelo de ordenador que el mío, un ASUS GL702VS, aunque el modelo de 12gb de RAM. Sé que no debería hacer caso a estos vídeos porque lo mismo lo está ejecutando con un PC muerto del asco porque apenas ejecuta nada y lo dedica exclusivamente al juego, pero que uno se emparanoia cuando ve que el mismo PC que otros tienen, ejecuta las cosas sin problemas XD

Respecto a resolución lo ejecuto a 1920*1080. Antivirus uso Windows defender (el cual casi siempre que apago y enicendo el PC si voy al update me encuentra el mismo update), y me da problemas con The Witcher 3 porque si no le doy a buscar actualizaciones, me lo realentiza. Quiero quitármelo pero ya, y probé Bitdefender pero me da problemas constantes.

A qué te refieres con desactivarlo para el directorio de juegos? Porque juegos como The Witcher 3 si no los ejecuto en un SSD me tardan una eternidad en cargar, mientras que en SSD en medio parpadeo ya está todo listo.

@adriano_99 probé a jugar con las texturas en alto y mismo rendimiento.
Memnoch92 escribió:@Rvilla87 hombre, imagino que según procesos y antivirus el juego irá de un modo u otro. A lo que me refiero es que el vídeo que vi es exactamente el mismo modelo de ordenador que el mío, un ASUS GL702VS, aunque el modelo de 12gb de RAM. Sé que no debería hacer caso a estos vídeos porque lo mismo lo está ejecutando con un PC muerto del asco porque apenas ejecuta nada y lo dedica exclusivamente al juego, pero que uno se emparanoia cuando ve que el mismo PC que otros tienen, ejecuta las cosas sin problemas XD

Respecto a resolución lo ejecuto a 1920*1080. Antivirus uso Windows defender (el cual casi siempre que apago y enicendo el PC si voy al update me encuentra el mismo update), y me da problemas con The Witcher 3 porque si no le doy a buscar actualizaciones, me lo realentiza. Quiero quitármelo pero ya, y probé Bitdefender pero me da problemas constantes.

A qué te refieres con desactivarlo para el directorio de juegos? Porque juegos como The Witcher 3 si no los ejecuto en un SSD me tardan una eternidad en cargar, mientras que en SSD en medio parpadeo ya está todo listo.

@adriano_99 probé a jugar con las texturas en alto y mismo rendimiento.

Respecto a The Witcher 3 si que es extraño lo que te ocurre porque yo mismo lo he jugado en un HDD y actualmente lo tengo en SSD y para mi la diferencia es muy pequeña o nula, en ambos me tarda unos pocos segundos. Todo lo contrario a este FFXV que en HDD es insufrible y en el SSD sigue siendo bastante lento.
@Memnoch92
Pasa un par de capturas con todos tus ajustes gráficos, tengo una 970 y me va apenas un poco peor que tú jugando a más resolución (2560*1080).
adriano_99 escribió:@Memnoch92
Pasa un par de capturas con todos tus ajustes gráficos, tengo una 970 y me va apenas un poco peor que tú jugando a más resolución (2560*1080).

Los del juego o los de la Nvidia? O de ambos? Porque lo que me molesta mucho es que me baje a 4 o 5 fps durante un momento y suba de repente, y pasa exactamente lo mismo con la demo. Y los ajustes gráficos del juego están todos al máximo menos los de NVIDIA, que están en off, y en visualización tengo la V-Sync activa.. En el panel de NVIDIA está todo por defecto.
Memnoch92 escribió:
adriano_99 escribió:@Memnoch92
Pasa un par de capturas con todos tus ajustes gráficos, tengo una 970 y me va apenas un poco peor que tú jugando a más resolución (2560*1080).

Los del juego o los de la Nvidia? O de ambos? Porque lo que me molesta mucho es que me baje a 4 o 5 fps durante un momento y suba de repente, y pasa exactamente lo mismo con la demo. Y los ajustes gráficos del juego están todos al máximo menos los de NVIDIA, que están en off, y en visualización tengo la V-Sync activa.. En el panel de NVIDIA está todo por defecto.

Las del juego, sólo por echarle un ojo.
Es que no es normal que me vaya casi mejor con una 970 que a ti.
adriano_99 escribió:
Memnoch92 escribió:
adriano_99 escribió:@Memnoch92
Pasa un par de capturas con todos tus ajustes gráficos, tengo una 970 y me va apenas un poco peor que tú jugando a más resolución (2560*1080).

Los del juego o los de la Nvidia? O de ambos? Porque lo que me molesta mucho es que me baje a 4 o 5 fps durante un momento y suba de repente, y pasa exactamente lo mismo con la demo. Y los ajustes gráficos del juego están todos al máximo menos los de NVIDIA, que están en off, y en visualización tengo la V-Sync activa.. En el panel de NVIDIA está todo por defecto.

Las del juego, sólo por echarle un ojo.
Es que no es normal que me vaya casi mejor con una 970 que a ti.


Imagen
Imagen

Ahí te van! He probado a bajar la memoria de texturas y lo mismo. Bajones puntuales de frames a muy pocos FPS (a 5 incluso) en situaciones poco exigentes, como hablando con Cindy cuando te manda a matar a las alimañas. Por cierto uso Windows 10 Pro, que no creo que influya demasiado. He leído en Reddit que con DDU desinstale los drivers en modo seguro y reinstale una versión antigua, porque la actual causa esos bajones en este juego y Witcher 3 (justo los que me van con bajones...)
Memnoch92 escribió:Imagen
Imagen

Ahí te van! He probado a bajar la memoria de texturas y lo mismo. Bajones puntuales de frames a muy pocos FPS (a 5 incluso) en situaciones poco exigentes, como hablando con Cindy cuando te manda a matar a las alimañas. Por cierto uso Windows 10 Pro, que no creo que influya demasiado. He leído en Reddit que con DDU desinstale los drivers en modo seguro y reinstale una versión antigua, porque la actual causa esos bajones en este juego y Witcher 3 (justo los que me van con bajones...)

Me suena que el motion blur estaba bugueado ( a mi no me gusta así que no lo uso) prueba a desactivarlo y también el apartado recursos gráficos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@adriano_99 ¿Qué es eso de Recursos Gráficos? A mí no me deja desactivarlo :(
adriano_99 escribió:
Memnoch92 escribió:Imagen
Imagen

Ahí te van! He probado a bajar la memoria de texturas y lo mismo. Bajones puntuales de frames a muy pocos FPS (a 5 incluso) en situaciones poco exigentes, como hablando con Cindy cuando te manda a matar a las alimañas. Por cierto uso Windows 10 Pro, que no creo que influya demasiado. He leído en Reddit que con DDU desinstale los drivers en modo seguro y reinstale una versión antigua, porque la actual causa esos bajones en este juego y Witcher 3 (justo los que me van con bajones...)

Me suena que el motion blur estaba bugueado ( a mi no me gusta así que no lo uso) prueba a desactivarlo y también el apartado recursos gráficos.

Voy a probar eso y bajar la versión de los drivers porque en muchos foros coinciden que a partir de la 398.36 FFXV y Witcher 3 pecan de bajadas de FPS, y me pasa solo con esos dos juegos. Primero lo del motion blur, que por cierto también quería desactivarlo porque me resulta odioso xD y luego probaré lo otro. Comento resultados. Ah y gracias por intentar ayudarme compis ;) así da gusto!

EDIT: nada, ni con una ni con otra. Sigue con esas bajadas tan bestias.

Kamikaze 11 escribió:@adriano_99 ¿Qué es eso de Recursos Gráficos? A mí no me deja desactivarlo :(

A mí tampoco me deja quitarlo.
Kamikaze 11 escribió:@adriano_99 ¿Qué es eso de Recursos Gráficos? A mí no me deja desactivarlo :(

Recursos gráficos son las texturas HD y está un poco roto porque desactivado quiere decir activado y desactivado es activado.
Vale, con la versión 391.01 del driver me tira todo bien. No hay esas bajadas a 3-5 fps cuando hablo con Cindy y en combate máximo me baja a los 52-53 fps, pero suele bajar a los 56-58, así que no se nota casi nada. Por lo demás tira sobre 65-75 estables. Creo que también el Riva Turner configurado por defecto daba problemas, es decir la cifra que viene por defecto para no limitar los FPS es 0, así que lo subí a 300 FPS de límite y entre todo, ya me va bien, porque también me pasaba al principio cuando sale todo en llamas que me bajaba a los mismos FPS. Ahora quiero estabilizar el juego a 60 FPS, así que usaré el propio limitador del jeugo y a gozarlo! Ahora queda probar The Witcher 3, porque si en este me ha funcionado también debe funcionarme en el otro, que en Reddit y todos lados decian que daba problemas con estos dos los drivers.
Memnoch92 escribió:Vale, con la versión 391.01 del driver me tira todo bien. No hay esas bajadas a 3-5 fps cuando hablo con Cindy y en combate máximo me baja a los 51 fps (que no se nota demasiado). Por lo demás tira sobre 65-75 estables. Creo que también el Riva Turner con el limitador a 0 FPS, es decir la cifra que viene por defecto para no limitar, también me daba problemas, así que lo subí a 300 FPS de límite y entre todo, ya me va bien, porque también me pasaba al principio cuando sale todo en llamas que me bajaba a los mismos FPS.

Me alegro, era obvio que algo iba mal.
adriano_99 escribió:
Memnoch92 escribió:Vale, con la versión 391.01 del driver me tira todo bien. No hay esas bajadas a 3-5 fps cuando hablo con Cindy y en combate máximo me baja a los 51 fps (que no se nota demasiado). Por lo demás tira sobre 65-75 estables. Creo que también el Riva Turner con el limitador a 0 FPS, es decir la cifra que viene por defecto para no limitar, también me daba problemas, así que lo subí a 300 FPS de límite y entre todo, ya me va bien, porque también me pasaba al principio cuando sale todo en llamas que me bajaba a los mismos FPS.

Me alegro, era obvio que algo iba mal.

Sí... pero quién se iba a imaginar que sería el propio controlador el que tendría un fallo por ser la versión más actual. Me pasó algo parecido en mi otro PC con The Crew y el driver de AMD, que según la versión el juego se veía en blanco la pantalla. En fin, gracias a ti y a todos por la ayuda, siento haberos mareado tanto [+risas] [oki]
adriano_99 escribió:
Memnoch92 escribió:Vale, con la versión 391.01 del driver me tira todo bien. No hay esas bajadas a 3-5 fps cuando hablo con Cindy y en combate máximo me baja a los 51 fps (que no se nota demasiado). Por lo demás tira sobre 65-75 estables. Creo que también el Riva Turner con el limitador a 0 FPS, es decir la cifra que viene por defecto para no limitar, también me daba problemas, así que lo subí a 300 FPS de límite y entre todo, ya me va bien, porque también me pasaba al principio cuando sale todo en llamas que me bajaba a los mismos FPS.

Me alegro, era obvio que algo iba mal.

Muy bien! [beer]

Parece que la historia se ha repetido... si miráis mensajes mas atrás creo que lo mismo pasó con los drivers de AMD (y de nuevo el hater de turno despotricando del juego).

PD: Por cierto, aunque lo que comentaba no soluciona el problema de los FPS sí que puede ayudar a reducir los tiempos de carga: https://support.microsoft.com/es-es/hel ... -antivirus
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pues me he puesto estas opciones gráficas limitadas a 45fps y de momento perfecto, no son 60fps pero se puede disfrutar igualmente y se ve de lujo, aunque tengo que seguir probándolo:

Imagen

PD: Se ve que los crasheos son debido a la nueva actualización, hay bastante gente quejándose, a ver si sacan un fix pronto
Buenas gente! Estoy dándole tranquilamente pero duro al juego y tengo mil millones de dudas xDDD
He conseguido las armas de los mausoleos y ya veo que bajan un porrón de vida (ahora mismo estoy a nivel 10).

Sobre todo, ¿qué arma uso con Noctis? Tengo la exmachina pero según los stats comparados con la revoltosa (153 frente a 28) pues se queda muy atrás... Pero claro, lo de "abrsorbe energía elemental" no sé si es necesario o no.

¿Algunos consejos por aquí? Sabéis de alguna guía que te explique más o menos todo lo que hay que hacer decentemente en el juego con respecto a gear, build, etc
¿alguien sabe que hay que hacer para que salte el logo de bendicion real? No se por que pensaba que era despertar el coro espectral arcano, pero no. Saludos.
Una duda; he instalado el MOD Special K, pero el juego me inicia sin pantalla completa hasta que le doy Alt+Enter, aunque lo tengo configurado en pantalla completa. EL problema? Que se me queda colgado al hacerlo y tener el Special K instalado (a veces inicia en pantalla completa directamente y se cuelga de todos modos).

Sabéis a qué se debe? Tampoco me funciona el teclado o el ratón :S7
Por cierto, tan jodido es Denuvo? La demo me iba bastante bien, en la versión de Steam me pega un stuttering en las batallas de unos 20 frames hacia abajo.
Ojo, noticia importantisima: se podrían haber cancelado todas las características que teníamos pendientes en pc.
https://www.guru3d.com/news-story/final ... tures.html
Es decir:
ray tracing
DLSS
vulkan
soporte oficial de mods

Falta confirmación oficial pero parece casi seguro.
Por mi parte es una razón de peso para que devuelvan el dinero.
Devolver el dinero.... estás loco chico. [qmparto]

Lástima lo de los Mods pero ninguna compañía está obligada a darle soporte, igual con las otras características. No nos pasemos de listos.
El-Gabo escribió:Devolver el dinero.... estás loco chico. [qmparto]

Lástima lo de los Mods pero ninguna compañía está obligada a darle soporte, igual con las otras características. No nos pasemos de listos.

Si que están obligados a ofrecer las características que dijeron que el juego tendría.
Nos lo vendieron con la promesa de que eso llegaría por lo que no vamos a tener por lo que pagamos.
Tú pagastes por el juego tal cual como venía, lo demás son extras que bien podrían llegar o no. Ray Tracing por ejemplo es una tecnología que dijeron que podrían incluir pero fue una opción dada tiempo después del lanzamiento, no hace mucho por cierto..... más bien hizo gracia que trabajaran en algo así, no tenían porque hacerlo realmente.

La única putada realmente son los Mods.... no obstante, si ellos no quieren invertir más tiempo y los gastos que eso conlleva, pues ni modo. Igual sería un error comprar algo con una función que sería incierto si podrían incluir y no, eso sin contar de que uno paga por lo que incluye el programa a la hora de ser lanzado, no después.
adriano_99 escribió:Ojo, noticia importantisima: se podrían haber cancelado todas las características que teníamos pendientes en pc.
https://www.guru3d.com/news-story/final ... tures.html
Es decir:
ray tracing
DLSS
vulkan
soporte oficial de mods

Falta confirmación oficial pero parece casi seguro.
Por mi parte es una razón de peso para que devuelvan el dinero.


No solo eso, también cancelaron 3 de las 4 expansiones que tendría el juego, así que se pudrio todo...muy bien no les tiene que haber ido a nivel de ventas como para cancelar todo lo pendiente que tenían por sacar

Y ni una puta disculpa ni compensación...vamos, os prometemos algo y os mentimos descaradamente a la cara con 2 cojones XD
3062 respuestas