Final Fantasy XV

No se vosotros, pero yo le tengo muchas ganas al DLC de Gladio, y también a ver los añadidos al capítulo 13 del próximo parche. El martes 28 de marzo saldremos de dudas. :p

Añado el trailer de la actualización de marzo:

https://youtu.be/TvrEoooCEd4

El parche aún no está disponible, al menos no en One, acabo de mirar.
Terminado el Capítulo 13 verse 2, creo que Square-Enix ha resuelto el "problema". Ha contado dos veces lo mismo y de dos formas diferentes. Aunque hay muchos que aún no están satisfechos, creo que al final han añadido y sin quitar nada. Los que nos gustaba el capítulo 13 sigue estando, aunque algo más sencillo por el poder del anillo, y los que no les gustaba ahora es más corto y tiene más FMV.

Lo he explicado todo en este texto: http://www.diariodeunjugon.com/parche-c ... antasy-xv/

Por si queréis echarle un ojo.

¡Me piro a jugar al DLC de Gladio! [beer]
Cuantas horas le habéis dedicado?? Yo llevo unas 18 y aún estoy por el capítulo 2
Sabeis si la version de alemania tiene subtitulos en español?
ayer apenas llego el codigo del cindymobile dlc skin
erberna escribió:Sabeis si la version de alemania tiene subtitulos en español?


Ni idea pero en Amazon España estaba por 29€ o así.

21 horas y aún por el capítulo 2! Cuantos niveles se pueden subir las armas mejorables?
Buenas

He leido varios foros y veo division de opiniones con este juego. En lineas generales, lo recomendais?

No he probado las demos pero el sistema de combate es "parecido" segun he visto en videos al Type-0 y me esta gustando bastante. Además como dice el compañero, hoy esta a 29€ en amazon
lordfalo escribió:Buenas

He leido varios foros y veo division de opiniones con este juego. En lineas generales, lo recomendais?

No he probado las demos pero el sistema de combate es "parecido" segun he visto en videos al Type-0 y me esta gustando bastante. Además como dice el compañero, hoy esta a 29€ en amazon


Es diferente a otros Final Fantasy, pero personalmente me está gustando mucho, hay mucho contenido y horas. @Tiex le ha dedicado muchas horas y creo que también te lo recomendaría. [beer]
GenisDiaz escribió:
lordfalo escribió:Buenas

He leido varios foros y veo division de opiniones con este juego. En lineas generales, lo recomendais?

No he probado las demos pero el sistema de combate es "parecido" segun he visto en videos al Type-0 y me esta gustando bastante. Además como dice el compañero, hoy esta a 29€ en amazon


Es diferente a otros Final Fantasy, pero personalmente me está gustando mucho, hay mucho contenido y horas. @Tiex le ha dedicado muchas horas y creo que también te lo recomendaría. [beer]


Yo lo recomiendo al 100% y ahora que está más barato, aún más.
@Tiex cuantas horas le dedicaste con dlc?
¿considerais imprescindibles los DLCs o el pase de temporada? A lo tonto el juego en el sitio mas barato con el pase de temporada (no he mirado digital) se te va a unos 50€...

Estoy dudando entre este y el For Honor (en videos me parece muy adictivo el modo online)
Yo me voy a pillar el pase de temporada porque le estoy dedicando muchas horas y quiero saber más sobre la historia. También habrá un DLC con el modo online, pero no sé bien como estará enfocado. For Honor es un buen juego, pero algo repetitivo y no creo que le vayas a dedicar tantas horas como al Final Fantasy.

De todos modos, son juegos completamente distintos y complementarios entre ellos.
Se sabe algo del online y como será?
@GenisDiaz más de 100 horas y todavía me quedan cosas por hacer :O
Tiex escribió:@GenisDiaz más de 100 horas y todavía me quedan cosas por hacer :O


En capítulo comienzas a tener invocaciones??
GenisDiaz escribió:
Tiex escribió:@GenisDiaz más de 100 horas y todavía me quedan cosas por hacer :O


En capítulo comienzas a tener invocaciones??


A partir del cuarto o el quinto, creo que ya tienes la primera. La forma de usarlas es bastante "especial" y se entiende que es así por la propia historia del juego. Ya lo irás viendo.

Por cierto, el 27 de abril tenemos nuevo parche para el juego, con alguna novedad jugosa.

(Copio y pego de FFSpain)

    - Nuevo “Modo estable” para PlayStation 4 Pro. Con este modo podrá jugarse cómodamente con una tasa de fps estables.
    - Los subtítulos, así como algunos menús ahora han sido agrandados. (¡¡POR FIN!!)
    - Los eventos temporales se podrán de marcha de nuevo junto a un ranking. Se ofrecerá una espada como recompensa principal. (Esto es interesante, porque el tener rankings online puede picar bastante)
    - Se han añadido nuevas pegatinas para decorar el Regalia.
    - Se han añadido nuevos temas musicales al reproductor de música.
Gracias @Tiex por la info. La verdad que aún me queda bastante para poder disfrutar tanto de las invocaciones como de las cacerías con ranking. Seguiremos dándole!
Pues ya está disponible el nuevo parche:

Imagen


Más de 6Gb, algo que me parece bastante excesivo para el poco contenido nuevo que incluye.

El nuevo sistema de misiones temporales está chulo, además que la primera de todas tiene que ver con la pesca, no son sólo de cacería. Ahora podemos comprar objetos con los puntos que conseguimos y subir las puntuaciones a un marcador online.

Lo que no encuentro es la posibilidad de hacer los subtítulos más grandes en las opciones...
Estoy entre dos aguas con este juego. Estoy a punto de pasármelo y no sé. El FF13 me encantó; todos. Pero éste... las secundarias son repetitivas hasta la saciedad y no aportan absolutamente nada a la trama de la historia, la mayoría de ellas. El capítulo 13 es asqueroso a más no poder.

Por lo demás me está gustando bastante.
Joder con la última misión temporal, me ha costado 1h 15" conseguir derrotar a los cuatro bichejos que sueltan... :O
Me compro el jueguito, lo meto en la consola, me siento en el sofa y.....19Gb de actualizacion....

Ole tus huevos!!!!
@Darkshait No compres el GTA V que te da algo...
Nameless escribió:@Darkshait No compres el GTA V que te da algo...


Ese lo compre en digital hace tiempo, no se en cuanto andara la actualizacion pero es compresible con todo el desrrollo online que lleva [buuuaaaa] este FFXV es offline...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
He empezado el juego (5 horas llevo) y me acabo de pasar el capitulo 2 y el juego tarda en arrancar la historia o qué? Me está pareciendo sosilla... Quien se lo haya pasado me gustaría que me diera su opinión sobre la historia sin spoilers,si ha gustado o no.

Me paso los final fantasy la historia y algunas secundarias y ya. Voy a la historia a piñón, que es lo que me gusta. Final XIII me gustó la historia por todo el lore que había realmente. Espero que en este XV la cosa se ponga interesante.

Echo de menos el combate por turnos, o el sistema de ff xiii... Me gustó muchísimo, porque tenía en el fondo mucha estrategia.
Erethron escribió:He empezado el juego (5 horas llevo) y me acabo de pasar el capitulo 2 y el juego tarda en arrancar la historia o qué? Me está pareciendo sosilla... Quien se lo haya pasado me gustaría que me diera su opinión sobre la historia sin spoilers,si ha gustado o no.

Me paso los final fantasy la historia y algunas secundarias y ya. Voy a la historia a piñón, que es lo que me gusta. Final XIII me gustó la historia por todo el lore que había realmente. Espero que en este XV la cosa se ponga interesante.

Echo de menos el combate por turnos, o el sistema de ff xiii... Me gustó muchísimo, porque tenía en el fondo mucha estrategia.

La historia es lo que pasa mientras tu juegas, pero apenas la ves... le han caído muchas ostias por esto, sino miras la peli antes no te empapas de nada.
jordi1986 escribió:
Erethron escribió:He empezado el juego (5 horas llevo) y me acabo de pasar el capitulo 2 y el juego tarda en arrancar la historia o qué? Me está pareciendo sosilla... Quien se lo haya pasado me gustaría que me diera su opinión sobre la historia sin spoilers,si ha gustado o no.

Me paso los final fantasy la historia y algunas secundarias y ya. Voy a la historia a piñón, que es lo que me gusta. Final XIII me gustó la historia por todo el lore que había realmente. Espero que en este XV la cosa se ponga interesante.

Echo de menos el combate por turnos, o el sistema de ff xiii... Me gustó muchísimo, porque tenía en el fondo mucha estrategia.

La historia es lo que pasa mientras tu juegas, pero apenas la ves... le han caído muchas ostias por esto, sino miras la peli antes no te empapas de nada.


Discrepo un poco con lo de la película y creo que como está, está bien.

Yo me lo he pasado hace poco. Poco más de 40h. Y me ha parecido un muy buen Final Fantasy. Con sus cosas malas, y sus cosas muy malas. Pero en general me ha gustado mucho.
(NO SPOILERS) Acabo de terminármelo, y coincido con esas críticas al título: argumentalmente, deja mucho que desear. El juego claramente se divide en dos partes: la primera, donde hay libertad total, hasta el capítulo 8 aproximadamente, donde la historia tarda mucho en arrancar; y la segunda parte, donde todo se vuelve lineal y la historia avanza a toda leche.

Bueno...no es mal juego, buenas batallas, la OST es la leche, las invocaciones, tal...pero echo de menos, y muchísimo, que haya más datos sobre la historia (la cual, no se entiende una m...) Por ejemplo, eché en falta alguna que otra batalla multitudinaria o épica, exploración de ciudades (sólo hay una en todo el juego, y apenas se considera ciudad), el protagonista no tiene carisma, no se entiende por qué hace determinadas cosas...No sé, un Final Fantasy, por el amor de Dios (por cierto, soy fan de la saga desde hace 20 años...no digo más)

Dicho esto, insisto, el juego me ha gustado, he disfrutado y en todo momento quise exprimirlo tanto como el tiempo me ha dejado, pero he tenido un doble sabor: bueno y malo. Ahora a leer la Wiki para entender un poco más, porque de verdad que hubo un momento en el que perdí el hilo argumental totalmente [+risas]
ithan_87 escribió:(NO SPOILERS) Acabo de terminármelo, y coincido con esas críticas al título: argumentalmente, deja mucho que desear. El juego claramente se divide en dos partes: la primera, donde hay libertad total, hasta el capítulo 8 aproximadamente, donde la historia tarda mucho en arrancar; y la segunda parte, donde todo se vuelve lineal y la historia avanza a toda leche.

Bueno...no es mal juego, buenas batallas, la OST es la leche, las invocaciones, tal...pero echo de menos, y muchísimo, que haya más datos sobre la historia (la cual, no se entiende una m...) Por ejemplo, eché en falta alguna que otra batalla multitudinaria o épica, exploración de ciudades (sólo hay una en todo el juego, y apenas se considera ciudad), el protagonista no tiene carisma, no se entiende por qué hace determinadas cosas...No sé, un Final Fantasy, por el amor de Dios (por cierto, soy fan de la saga desde hace 20 años...no digo más)

Dicho esto, insisto, el juego me ha gustado, he disfrutado y en todo momento quise exprimirlo tanto como el tiempo me ha dejado, pero he tenido un doble sabor: bueno y malo. Ahora a leer la Wiki para entender un poco más, porque de verdad que hubo un momento en el que perdí el hilo argumental totalmente [+risas]


El protagonista es verdad que no tiene carisma... pero yo creo que el juego intenta que veas la progresión que tiene Noctis a nivel personal. En el último capítulo se nota la madurez. Quizá no es muy evidente por lo rápido que va todo en cierto punto del juego.
La verdad es que leyendoos no me animo a comprarlo. ¿Como anda de minijuegos? Porque aparte de la historia y del sistema de combate, los minijjuegos me enganchan tela a los FF, aún recuerdo las cartas del FF8....
lordfalo escribió:La verdad es que leyendoos no me animo a comprarlo. ¿Como anda de minijuegos? Porque aparte de la historia y del sistema de combate, los minijjuegos me enganchan tela a los FF, aún recuerdo las cartas del FF8....

De minijuegos es verdad que hay cosillas...el pinball, carreras de Chocobos...Lo que sí que tiene el juego son muchas misiones secundarias, así como cazas a bestias (éstas últimas están francamente bien). En ese sentido, no hay que criticar al juego.

Si eres un verdadero jugón de los FF de antaño, este no es tu FF. Mi consejo es que esperes a que baje de precio, obviamente tiene que ser jugado, el juego no es malo, pero no a precio de salida. En mi caso es que como me venía con la compra de la consola... [+risas]
lordfalo escribió:La verdad es que leyendoos no me animo a comprarlo. ¿Como anda de minijuegos? Porque aparte de la historia y del sistema de combate, los minijjuegos me enganchan tela a los FF, aún recuerdo las cartas del FF8....


Los minijuegos son muy pobres, apenas tiene una maquina de pinball. Yo voy por el capitulo 6 y anda que no me empieza a aburrir ya el juego. Los graficos son penosos con dientes de sierra brutales, los tiempos de carga duran al rededor del minuto incluso con disco duro, la historia floja. Y para mi lo peor son las secundarias, eres basicamente el recadero Real, un principe que se dedica a cruzarse el mapa en busca de garbanzos o tomates. ZzzZZ Eso si, cuando vayas a por los tomates puedes decidir si tragarte el minuto de carga o ir en coche durante dos o tres. Lo mejor del juego es poder escuchar las bandas sonoras de otros ff, para que te hagas una idea. No es mal juego del todo, pero para mi es con diferencia el peor ff de todos, y los unicos que no eh jugado son el 11 y 14. Hast los spin offs del 10 y del 13 me parecieron mejores.
¿Merece la pena el pase de temporada?. No me acuerdo lo que llevaba y como se han puesto ambas versiones en oferta pues para barajar cual pillar.
darksch escribió:¿Merece la pena el pase de temporada?. No me acuerdo lo que llevaba y como se han puesto ambas versiones en oferta pues para barajar cual pillar.


Yo esperaria a ver que tal los episodios. De momento solo ha salido uno asi que habra que verlo.
Shaidar escribió:
darksch escribió:¿Merece la pena el pase de temporada?. No me acuerdo lo que llevaba y como se han puesto ambas versiones en oferta pues para barajar cual pillar.


Yo esperaria a ver que tal los episodios. De momento solo ha salido uno asi que habra que verlo.


Yo también creo que lo mejor es esperar, ver que tal es el siguiente y que precio tiene. Porque si cuesta 5€ como el de Gladio, serían sólo 10€ por dos DLC. Y a no ser que el de Ignis y el de multijugador ese raro (que no sé si llegará) cueste más de 15€ entre los dos, te sale más barato pagar todo a parte. (si no cuentas los otros dos DLC con objetos extra)

Porque el pase de temporada son 25€ ¿No? Si lo puedes pillar por menos dinero sería una buena opción, pero para pagar 25€ ahora, mejor esperar.

Edito para añadir las opciones de la encuesta que viene incluida en el parche que se lanza hoy.

Atentos:

Imagen


¿Se supone que de todo eso sólo van a meter una cosa? ¿Por qué nos hacen elegir uno sólo? ¿Todo eso va ir llegando a FFXV y quieren saber a que dar prioridad? ¡LO QUIERO TODO!
El atuendo nuevo de Noctis ¿Para cuándo en Xbox One?.... En Ps4 está ya disponible.

Edito: Está disponible desde hace un par de días.
¿Alguien sabe algo de la expansión que iban a sacar con multi?
Terminado esta mañana. Juegazo, empieza lento, pero los capítulos finales lo hacen uno de mis FF favorito, es tercero mejor detrás de FFX y FFVII Crisis Core [tadoramo]
Ya he empezado el DLC de Prompto (1h 34 min llevo) y lo dejé anoche para continuarlo ahora. Creo que llevo la mitad, más o menos. De momento muy bien todo lo que he visto y parece tener modos extra una vez finalizado, como ocurría con el de Gladio.

Cosas a destacar:

- Es más profundo que el de Gladio, en todos los sentidos.
- Puedes conducir un nuevo vehículo y mejorarlo.
- Hay misiones secundarias, yo he realizado una.
- El entorno nevado está genial.
- Sale Aranea.

Veremos como continua todo.

Si en el de Gladio sale Cor y en el de Prompto Aranea, todo apunta que en el de Ignis sale Lunafreya. Se va hacer larga la espera hasta diciembre. Esperemos tener cosas interesantes entre medias, hay cosas por anunciar en la Gamescom, según comentaron en el último Active Time Report.
@Tiex Gracias por la info. Estoy pensando en cambiar la versión de ps4 por el de xbox o algo así... Porque con la X1X se verá de coña
Será cuestión de pillar el pase de temporada cuando se ponga de oferta. Para empezar que terminen de sacar ya todo el contenido.
@GenisDiaz yo es que no tengo interés en Xbox One X, aunque sí, seguro que se verá genial.

Terminado el DLC de Prompto, muy bien. Me ha gustado más que el de Gladio, en general, aunque hay aspectos que no me han gustado tanto. Pero por 5€, creo que cumple de sobra, y más o menos da lo que pedíamos.
Os dejo con unas palabras que dediqué al juego hace unos días, más de siete meses después de terminarlo y visto con perspectiva.

http://www.diariodeunjugon.com/analisis ... -xbox-one/
Tiex escribió:Os dejo con unas palabras que dediqué al juego hace unos días, más de siete meses después de terminarlo y visto con perspectiva.

http://www.diariodeunjugon.com/analisis ... -xbox-one/


Aún no lo he acabado (estoy en el capitulo final), pero coincido en casi todo. Tiene sus fallos / carencias, pero también mucho entusiasmo detrás. No todas las innovaciones han funcionado, pero al menos yo, las agradezco.
En general, parece un juego muy light en algunos aspectos, pero horas después descubres que no todo es tan básico, como el "discutido" sistema de combate. Para muchos es un "deja pulsado este botón" y no es así, sólo basta con ver las decenas de guías en youtube acerca del mismo: combos, esquivas, contras, combinación de armas, cancelaciones...

Si algo no me ha acabado de gustar del todo es cómo se cuentan ciertas cosas. Vale que las conversaciones en el regalia u otros transportes son originales, pero da lugar a que no te enteres de detalles que sí querrías saber. No pido un vídeo CGI cada 10 minutos, pero entre lo de ahora y lo de antes, un termino medio.

Lo que sí puedo decir es que, de haber optado SE por hacer un FF clásico (combates por turnos, encuentros aleatorios, videos eternos...) seguramente no lo habría jugado. Y creo que, como punto de partida, es muy bueno para un FF sandbox, género que los desarrolladores japoneses no dominan (y desconozco el motivo).
Nameless escribió:
Tiex escribió:Os dejo con unas palabras que dediqué al juego hace unos días, más de siete meses después de terminarlo y visto con perspectiva.

http://www.diariodeunjugon.com/analisis ... -xbox-one/


Aún no lo he acabado (estoy en el capitulo final), pero coincido en casi todo. Tiene sus fallos / carencias, pero también mucho entusiasmo detrás. No todas las innovaciones han funcionado, pero al menos yo, las agradezco.
En general, parece un juego muy light en algunos aspectos, pero horas después descubres que no todo es tan básico, como el "discutido" sistema de combate. Para muchos es un "deja pulsado este botón" y no es así, sólo basta con ver las decenas de guías en youtube acerca del mismo: combos, esquivas, contras, combinación de armas, cancelaciones...

Si algo no me ha acabado de gustar del todo es cómo se cuentan ciertas cosas. Vale que las conversaciones en el regalia u otros transportes son originales, pero da lugar a que no te enteres de detalles que sí querrías saber. No pido un vídeo CGI cada 10 minutos, pero entre lo de ahora y lo de antes, un termino medio.

Lo que sí puedo decir es que, de haber optado SE por hacer un FF clásico (combates por turnos, encuentros aleatorios, videos eternos...) seguramente no lo habría jugado. Y creo que, como punto de partida, es muy bueno para un FF sandbox, género que los desarrolladores japoneses no dominan (y desconozco el motivo).


No lo dominan, pero luego te cascan un Breath of the Wild, y se quedan tan agusto. Creo que están empezando a cogerle el punto, tan bien, que marcan las pautas a seguir. A mi el mundo de FFXV me ha parecido increíble, invita a explorar siempre, algo que no me ocurre con otros Mundos Abiertos. Al final casi siempre es ir del punto A al B, y en el caso de FFXV me paraba siempre entre medias de los dos puntos para explorar por mi cuenta, porque lo que veía me llamaba la atención.

Eso no es tan sencillo de conseguir, y es digno de valorar. Me pasó algo similar con The Witcher 3, y con muy pocos juegos más. Hay que saber manejar lo que propones, no añadir y añadir sin sentido.
Nune escribió:
ithan_87 escribió:(NO SPOILERS) Acabo de terminármelo, y coincido con esas críticas al título: argumentalmente, deja mucho que desear. El juego claramente se divide en dos partes: la primera, donde hay libertad total, hasta el capítulo 8 aproximadamente, donde la historia tarda mucho en arrancar; y la segunda parte, donde todo se vuelve lineal y la historia avanza a toda leche.

Bueno...no es mal juego, buenas batallas, la OST es la leche, las invocaciones, tal...pero echo de menos, y muchísimo, que haya más datos sobre la historia (la cual, no se entiende una m...) Por ejemplo, eché en falta alguna que otra batalla multitudinaria o épica, exploración de ciudades (sólo hay una en todo el juego, y apenas se considera ciudad), el protagonista no tiene carisma, no se entiende por qué hace determinadas cosas...No sé, un Final Fantasy, por el amor de Dios (por cierto, soy fan de la saga desde hace 20 años...no digo más)

Dicho esto, insisto, el juego me ha gustado, he disfrutado y en todo momento quise exprimirlo tanto como el tiempo me ha dejado, pero he tenido un doble sabor: bueno y malo. Ahora a leer la Wiki para entender un poco más, porque de verdad que hubo un momento en el que perdí el hilo argumental totalmente [+risas]


El protagonista es verdad que no tiene carisma... pero yo creo que el juego intenta que veas la progresión que tiene Noctis a nivel personal. En el último capítulo se nota la madurez. Quizá no es muy evidente por lo rápido que va todo en cierto punto del juego.
Personalmente creo que el protagonista del juego son las relaciones que se generan a partir del prota (amistad, amor, sacrificio, responsabilidad, culpabilidad, soledad...). El último tercio argumental me pareció brutal y esa versión de stand by me... Increíble


Por otro lado, me he acabado todos los FF canónicos desde el 4 y personalmente me ha gustado mucho el nuevo enfoque y agradezco muchísimo que no haya combates aleatorios por turnos.
Juego acabado. Me ha gustado bastante y ha hecho que me reenganche a la saga. Ojala les diera por sacar un Tactics acorde a estos tiempos...
Por si a alguien le interesa, en Amazon está la edición Day One por 26€

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N2OYO9 ... ref=plSrch
HOla, no puedo subir las fotos a facebook... Alguien sabe por que?
Vamos a darle un poco de vidilla a este foro, que está muerto completamente.

Nueva actualización para FFXV, la versión 1.13

- Vuelve el Carnaval Chocobo, para los que no lo pudisteis disfrutar en su momento. (estará hasta septiembre disponible)
- Han añadido los trajes Magitek Exosuits, aunque sin los colores, ya que se parecían demasiado a los nuevos Power Rangers.
- Han añadido nuevas misiones en en el cuartel de cazadores Meldacio, al que se accede desde el capítulo 8.
- Un nuevo sistema de cooperación entre aliados, cuyo nombre inglés es Rush Link. (Por lo visto es el sistema de ataques conjuntos que estaba en la demo de Episode Duscae)
- Y siguen corrigiendo bugs.

No está nada mal esta actualización, sinceramente. Además es GRATIS.
1878 respuestas