Final Fantasy XV Pocket Edition HD

1, 2, 3
Una pregunta, sabéis si contiene o se puede acceder a las expansiones que salieron en la versión normal?
Jrcantelar escribió:Una pregunta, sabéis si contiene o se puede acceder a las expansiones que salieron en la versión normal?

En principio no, no pongo la mano en el fuego pero que yo sepa no, y tampoco han dicho nada de agregarlo, se supone que esto es una version lite del juego original
Que duración aproximada tendrá, o cuanto lleváis vosotros y por cual capitulo vais?...

Para ver si aprovecho la oferta.
Al final me he cogido la oferta, que si no me voy a quedar con la curiosidad. Apenas he jugado, el cap 1, pero va rapidillo. De echo me parece por lo menos que la historia va muy rapido. Por un lado esta bien, pero por otro me faltan detallitos. Pero vamos... no se tampoco como es el original.

El mundo es bastante mas pequeño, pero se tiene la opción de explorar aunque no se pueden subir piedras (la costumbre de Zelda). Hay objetos desperdigados por el mapa, que supongo luego podras hacer cosas con ellos. Los compis te van hablando segun andas y eso le da algo de vidilla al juego.

El tema de combates por el momento es tocar botones en el momento preciso. Y algo que por el momento no me gusta es que no puedo atacar al aire ni saltar. Solo puedes luchar en combate. Asi que el momento de pasear por el mundo pues es un poco aburrido de no ser por las conversaciones de los amigos, aunque eso mismo logra que el tamaño del mundo al ser pequeño no sea realmente aburrido. Si hubiese sido un mundo gigante y solo pudieras andar por el escuchando a tus compis pues seeeep, ahi seria mega aburrido.

Conclusión, para enterarte de la historia esta chachi, pero como videojuego de consola...mehh...espero que segun avance pueda usar mas opciones o va a resultar repetitivo.Mundo abierto lo justo para no aburrirte de explorarlo. Y los muñecos...no me desagrada el estilo...peeero... Hablan sin mover la boca( sin conocer a los pjs y sin poder usar sonido...es confuso solo con subtitulos). La musica genial.
Yo me lo acabo de comprar ahora que esta en oferta
Tengo la duda de si empezar este o el FF XV para Xbox..
mironet1 escribió:Tengo la duda de si empezar este o el FF XV para Xbox.

Si puedes elegir, el original.
mironet1 escribió:Tengo la duda de si empezar este o el FF XV para Xbox..

Sin dudarlo el XV original, este es demasiado rápido en general, por ejemplo a mi me agrada pero porque ya me pase el XV en su momento y me trae buenos recuerdos.
No veo sentido este título, casi prefiero que saquen otros títulos como last history de Wii o un ff táctics A3

> El ff12 es un acierto, pero veo que será jodido de hacer las cadenas de los conjuros con los joycon.
@uchi23a cómo se hacen en las otras consolas?
Son cosas mias o esta mal optimizado?
Alguien que lo haya probado, ¿La cámara es libre o se ve siempre "desde arriba"?
Me refiero a si se puede mover detrás del personaje para ver lo que tienes delante
ajavier84 escribió:Alguien que lo haya probado, ¿La cámara es libre o se ve siempre "desde arriba"?
Me refiero a si se puede mover detrás del personaje para ver lo que tienes delante

Siempre se ve desde arriba. En mi opinión, si hubiesen puesto camara libre y opción de salto, sería mucho mejor.
Pues a mí me ha gustado bastante, la verdad
Voy por el capítulo siete y me está defraudando un montón.
La optimización es horrorosa, tanto que a veces incluso andando se congela el juego o bien se ralentiza muchísimo. En combate es una fiesta ya, los controles van tan lageados que directamente ni puedes seleccionar nada. La cámara es horrorosa y a veces te deja vendida. Las cargas son muy largas (de hecho anoche, de madrugada, me quedé dormido en una de esas que duran unos 4 minutos, no es coña). No puedes manejar el coche, tampoco los chocobos. Las magias no se pueden combinar, tampoco hay ataques combinados. El resumir la historia es lo mejor pero eso implica que directamente si antes era caótica en su forma de contarla, ahora más. Igual estás en una misión y al terminar apareces en otra punta del mapa sin explicación mediante. Tiene errores gráficos, errores en el sombreado, un hitbox horroroso y el texto a veces contiene espacios en blanco en mitad de una frase cuando no debería llevarlos (aunque esto no molesta mucho).
Luego hay mucho contenido capado, sin ir más lejos el Behemot que incluso estuvo en la demo, aquí ni está ni se le espera. Hay también poca variedad de enemigos, las batallas son fáciles (tengo tres invocaciones ya y de momento no he visto la palabra Game Over), el equipamiento tiene un bug que como te equipes con algo ya no puedes quitártelo (para dárselo a otro personaje por ejemplo) a menos que tengas otro para poner y ello implica que como te pongas algo que no quieras te jode el hueco (no sé explicarlo mejor). Lo jodido es que la mierda del sistema de invocar que metieron en el original aquí si lo han respetado por lo que solo he visto la de Ramuh que además forma parte de cierta batalla. Y qué decir de las tienda de objetos... no solo no sirven para nada (tienes acceso a las tiendas desde el propio menú principal) si no que no compraras en ellas en tu vida porque no hace falta, te dan tantos objetos útiles durante la aventura (que no usarás xd) que no es necesario comprar nada. De hecho hay pocas panaceas escondidas en el juego porque solo un par de bichos meten estados alterados que se van al minuto.
Podría seguir (que sería posible xD) pero creo que como primeras impresiones ya va bien.

Recomendable si: ya te has pasado el original y quieres revivir resumidamente la aventura de forma más amena.

No recomendable: si no has jugado al original y no tienes dinero para andar “probando”. Y como seas un poco tiquismiquis, claro.

Aún así el juego engancha mucho por su extremada sencillez y su aspecto. Además la banda sonora está casi al completo y a muy buena calidad con voces en inglés, japonés, francés y alemán, todo un detalle.

Edito: Ah! Y no tiene opción para guardar partida, graba cuando el quiere. Hay que tener cuidado con esto porque puedes llevarte algún que otro susto al continuar la partida de nuevo..
@Lázaro ¿Lo juegas en portátil o en el dock? Te lo digo porque he leído que en portátil va bastante mejor de rendimiento, por extraño que parezca. Si estás jugando sólo en dock, puedes probar en portátil, a ver si se te ralentiza menos o se reduce el lag.
Gracias por compartir tus impresiones [beer]
kochambra escribió:@Lázaro ¿Lo juegas en portátil o en el dock? Te lo digo porque he leído que en portátil va bastante mejor de rendimiento, por extraño que parezca. Si estás jugando sólo en dock, puedes probar en portátil, a ver si se te ralentiza menos o se reduce el lag.
Gracias por compartir tus impresiones [beer]

No es extraño, es lógico. En Dock va a 1080 y en portátil a 720, eso ya de por si da una potencia extra a la consola al no tener que mostrar el juego a más resolución. Y si, va mucho mejor pero también rasca. Además, por mi parte, no me veo jugando tantas horas con la consola en la mano (es incómoda de narices) así que a mi al menos eso no me soluciona mucho. Y hay otra pega más en portátil, el juego chupa batería cosa mala. En 5 minutos me ha chupado un 11% (del 100 al 89%, un 2% del mismo mientras escribía este post).

Edit: 77% ahora
Los tiempos de carga son horrorosos, asi no se puede jugar, tardan 2 min o 3 cada carga y corta toda la diversion y ritmo del titulo
@aioma Lo tienes instalado en la memoria de la consola o en una SD?
Pues a mí los tiempos de carga me tardan medio minuto, nunca he tenido problemas en ese sentido.
A mi la verdad me esta gustando bastante, se hace muy ameno, y no te hace dar tanta vuelta como el original que lo deje sin acabar de lo que me acabó aburriendo...
Eligius escribió:Pues a mí los tiempos de carga me tardan medio minuto, nunca he tenido problemas en ese sentido.

Instalado en consola o en SD? Para ver si cambia algo entre el usuario de arriba, yo y tu.
Lázaro escribió:
Eligius escribió:Pues a mí los tiempos de carga me tardan medio minuto, nunca he tenido problemas en ese sentido.

Instalado en consola o en SD? Para ver si cambia algo entre el usuario de arriba, yo y tu.

Yo lo tengo en la SD. Acabo de comprobar a cargar un capítulo nuevo, y me tarda unos 30 segundos. Habrá que ver si es por el tipo de tarjeta.
Eligius escribió:
Lázaro escribió:
Eligius escribió:Pues a mí los tiempos de carga me tardan medio minuto, nunca he tenido problemas en ese sentido.

Instalado en consola o en SD? Para ver si cambia algo entre el usuario de arriba, yo y tu.

Yo lo tengo en la SD. Acabo de comprobar a cargar un capítulo nuevo, y me tarda unos 30 segundos. Habrá que ver si es por el tipo de tarjeta.

Yo uso una de estas Samsung Clase 10 EVO Plus o algo así de 32Gb. Vamos, que no es para nada mala. Según vayas avanzando capítulos irás notando que cada vez tarda más en cargar cualquier cosa. Ayer finalizando el capítulo 7 u 8 fue donde me quedé dormido en una carga. He llegado a cronometrar hasta casi 4 minutos. Y como te toque repetir alguna escena (como la de perseguir a cierto personaje antes de pillar el Regalia) te comes la carga AL COMPLETO, diálogos previos a esa escena incluidos. Y lo peor es que repites no porque sea difícil, si no por algún error absurdo xD

Lo que han hecho con el port no tiene nombre, tal cual. Es que incluso a la hora de adaptar los controles la han liado. ¿Quién coño pone el botón de acción/hablar en la Y para luego pasar los textos con la A... xD?

Esta tarde he llegado a un sitio en el que directamente la carga de escena ha tardado tanto que los personajes han comenzado a hablar en segundo plano, con la pantalla en negro, y cuando han aparecido en pantalla han salido todos los diálogos de golpe y desapareciendo en nanosegundos. O si no en el vagón, donde Shiva, los textos iban por un lado, el audio por otro y la escena generada por el motor gráfico por otro. Un completo desastre. Por no hablar de que si intentas empezar el combate con Lux (es un logro interno del juego) puede darse la posibilidad de que no hagas daño al enemigo, no inicie combate y se congele el juego durante unos segundos... para más tarde comenzar la batalla desde 0.
@Lázaro
Yo voy mucho màs atrasado que tú, aún por el capítulo 3. Conforme avance me iré fijando en los tiempos de carga, por sin empeora la cosa,, y lo comentaré. Algunas rascadas sí he notado desde el principio, pero errores graves por ahora nada. Por cierto, los diálogos y escenas se pueden saltar dándole dos veces al botón A.
Eligius escribió:@Lázaro
Por cierto, los diálogos y escenas se pueden saltar dándole dos veces al botón A.


No se si lo dices como apunte de información para todos los usuarios del post o te refieres hacia mí por alguna frase en concreto. No obstante saltarse los diálogos y escenas en un juego de rol donde la historia es lo más importante lo veo un crimen.

Y sí, voy bastante más adelantado que tu, voy por el último capítulo xD
Lázaro escribió:
Eligius escribió:@Lázaro
Por cierto, los diálogos y escenas se pueden saltar dándole dos veces al botón A.


No se si lo dices como apunte de información para todos los usuarios del post o te refieres hacia mí por alguna frase en concreto. No obstante saltarse los diálogos y escenas en un juego de rol donde la historia es lo más importante lo veo un crimen.

Y sí, voy bastante más adelantado que tu, voy por el último capítulo xD

Lo digo por lo que comentas de tener que repetir alguna escena, con la consiguiente espera de carga y de que acaben los diálogos: si es repetir la escena, te los podrás saltar, porque se supone que ya habrás los habrás visto, y es tiempo que te ahorras. Naturalmente, no te vas a saltar las "cutscenes" de un juego sin haberlas visto, salvo que esté haciendo una speedrun.
@Eligius Ah vale, anoche andaba espeso jajaja. Si pero por ejemplo en Leviathan no te deja o la que te he comentado del Regalia tampoco. El problema no es ese realmente, es la pedazo de carga que hace que te desconecta totalmente de la aventura :/
@Lázaro
¿Pero a tí lo de los 4 minutos de carga te pasaba desde el principio, o a partir de algún capítulo en particular? Porque a lo mejor es lo que decía, de que conforme avanzas, se va "arrancando" el juego.
Lo que sí me extrañó es lo que comentas de no poder desequipar objetos, y tener que cambiarlo por otro, porque sí es un poco molesto y me extrañó cuando lo intenté que no se pudiera desequipar. No sé si es un bug como dices, o en la versión "grande" también pasa
Y en cuanto a la cámara, también es una pena que no la puedas mover libremente. Ojalá sacarán un parche para ir mejorando todas estas cosas.
Os pasa que os salta un bug que cierra el juego en la misión de periodistas al llegar al boss es no me deje pasar de hay todo el rato se cierra el juego
Me da a mi que después del despido hoy de Tabata, cancelación de los DLCs restantes del juego y este informe, no vamos a ver la versión mayor para switch. :(

Imagen
Que duracion aproximada os ha dado esta versión?

Ya sea solo a por la historia o implicandose mas en secundarias.

Gracias.
@Akihiro pues yo no lo he jugado, pero para comprobar la duración de un videojuego utilizo esta página:
https://howlongtobeat.com
Escribes el juego y te da la información de cuánto ha tardado la gente (que se ha registrado en la página) en tres modalidades:

- Historia
- Historia con extras
- Completado 100%

Cuanto mayor sea la contribución de la gente, más fiable. En concreto, el ff xv pocket tiene una media de 16h (historia).

Un saludo!
Pues está bastante bien esta versión, la jugabilidad mola mucho, incluso a veces puede ser un reto en comparación con el juego original y los combates contra los sidereos están mucho mejor implementados, más sencillos pero menos caóticos. La narrativa aguanta mejor que en el juego original dado que para enterarte de la historia prestas más atención a la hora de leer.
Si se hubieran currado un poco más según qué cosas podía haber sido un juegazo porque se nota que está hecho para móviles y tiene algunos fallos importantes tanto técnicos como de diseño. Lo que no me ha gustado nada y me parece un error tremendo es que cada vez que entras a mirar el mapa se interrumpa la música y al salir empiece de nuevo, corta el rollo que no veas y a veces te vuelve loco si eres de los que mira el mapa cada dos por tres. Pero bueno, se disfruta bastante si solo quieres ver la historia. Eso sí hay momentos que no transmite tanto como el original debido a ese diseño un poco cutre de los personajes.
Pues tras una horita de juego, estas son mis primeras impresiones:

-Una pena que la cámara sea fija. Estaría guay poder rotarla para variar el punto de vista.
-A nivel artístico les han quedado un poco feos los modelados de los personajes y gráficamente la Switch merecía una versión 2.0 con mejores texturas y acabado.

+Los personajes son carismáticos y es fácil conectar con ellos. El planteamiento de la historia mola.
+Los combates son entretenidos, aunque algo simples y repetitivos de momento. A ver como evolucionan a medida que se desbloquean las habilidades.
+La BSO muy buena.
Para mí lo peor del juego es que la cámara sea fija. Rompe del todo la experiencia con el original, por lo demás creo que está bien teniendo en cuenta ya que es una versión para móviles
Está rebajado en la store no? que comentáis los que lo habéis jugado, vale la pena o que?
136 respuestas
1, 2, 3