Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XII mejorados ONE X

1, 2, 3, 4
Dark Kaim escribió:
chuckles escribió:Hoy tuve una conversación sería conmigo mismo, y llegue a la conclusión de que el único juego bueno que no he jugado jamás han sido los FF.

La cosa es que no se absolutamente nada de la franquicia ni se por donde comenzar.

Me imagino que irá por orden el juego, Ff1, ff2, ff3, etc. Pero no se si todos van ligados en historia o si alguno de ellos son sagas apartes.

Aprovechando el black Friday quise comprar algunos pero antes de hacerlo quería saber si vale la pena tomando en cuenta que no se nada de FF, quizás me compré uno donde no entenderé que pasa y al final no entenderé el juego y no es la idea (me paso cuando jugué dark souls 3 sin haber jugado los anteriores...).

También por ahí vi un FF TYPE-0 y un pocket edition...ni idea que son o si es parte de la historia principal. También vi uno cuyo nombre era algo así como FF V y después FF V-2...¿es el mismo juego, un dlc, un spinoff, un remaster..? Ni idea.


En fin, ¿alguien que me pueda guiar en que orden debo comenzar a jugar y cuál no comprar?

Gracias


Cada ff numerado cuenta una historia independiente,asi que puedes jugar a uno sin haber jugado a los otros.
Obviamente la excepcion es el 13 que si es independiente pero tiene esas otras dos partes que conforman la trilogia,lo cual te exigiria jugarlos en orden.

Te diria que empezaras por el ff 10 pero creo que no salio en xbox,si tienes ps4 no dudes en empezar por ese.
Si solo tienes xbox pues empieza por el que puedas,este mismo ff13.
Y ya si te va lo retro y tienes con que jugarlo pues ff7,ff8 y ff9 es de lo mejorcito.

[beer]


Si mal no recuerdo, FF VII, FF IX, FF X, FF X-2 y FF XII van salir para Xbox One el año que viene.
Lars_ur escribió:
Dark Kaim escribió:
chuckles escribió:Hoy tuve una conversación sería conmigo mismo, y llegue a la conclusión de que el único juego bueno que no he jugado jamás han sido los FF.

La cosa es que no se absolutamente nada de la franquicia ni se por donde comenzar.

Me imagino que irá por orden el juego, Ff1, ff2, ff3, etc. Pero no se si todos van ligados en historia o si alguno de ellos son sagas apartes.

Aprovechando el black Friday quise comprar algunos pero antes de hacerlo quería saber si vale la pena tomando en cuenta que no se nada de FF, quizás me compré uno donde no entenderé que pasa y al final no entenderé el juego y no es la idea (me paso cuando jugué dark souls 3 sin haber jugado los anteriores...).

También por ahí vi un FF TYPE-0 y un pocket edition...ni idea que son o si es parte de la historia principal. También vi uno cuyo nombre era algo así como FF V y después FF V-2...¿es el mismo juego, un dlc, un spinoff, un remaster..? Ni idea.


En fin, ¿alguien que me pueda guiar en que orden debo comenzar a jugar y cuál no comprar?

Gracias


Cada ff numerado cuenta una historia independiente,asi que puedes jugar a uno sin haber jugado a los otros.
Obviamente la excepcion es el 13 que si es independiente pero tiene esas otras dos partes que conforman la trilogia,lo cual te exigiria jugarlos en orden.

Te diria que empezaras por el ff 10 pero creo que no salio en xbox,si tienes ps4 no dudes en empezar por ese.
Si solo tienes xbox pues empieza por el que puedas,este mismo ff13.
Y ya si te va lo retro y tienes con que jugarlo pues ff7,ff8 y ff9 es de lo mejorcito.

[beer]


Si mal no recuerdo, FF VII, FF IX, FF X, FF X-2 y FF XII van salir para Xbox One el año que viene.


Cierto,tambien para switch.
Solo falta saber si los sacaran en fisico,espero que al menos el 10 si.

[beer]
Quienes lo están jugando por primera vez, se les destraban los logros normalmente?
Estoy en lo que sería el segundo disco (Pallumpolum), he desbloqueado al menos 5 logros (me tira la alerta de los mismos) pero ninguno aparece reflejado en mi perfil.

A alguien mas le pasa?
Creo que sólo aparecen en el perfil de 360.
Maes Hughes escribió:Creo que sólo aparecen en el perfil de 360.


Tienes razón, viendo el perfil desde el menú de 360 me aparecen :O
Que raro, he jugado otros retro esta gen (la trilogia Mass Effect por ejemplo) y los logros si me aparecían, es normal esto?

EDITO: Ahi me aparecieron.
Ya los jugué en 360 y los he comprado en digital los 3 hoy.
Unos 30 € los 3 en digital es una ganga.
De camino he pillado el blue dragoon por 5 €.
Me alegro por la retro y la mejora,pero como FF son de lo peor de la saga con diferencia y mas si uno viene de aquella epoca de juegos tan espectaculares como FFVII,VII,IX y el X

Recuerdo que el XIII lo deje en el 3 DVD de la 360,infumable,cansino,repetitivo,personajes sin carisma salvo la protagonista.....

El AUTENTICO FF de la generacion pasada tiene un nombre y se llama Lost odyssey ese si que es una obra maestre de JRPG.Vamos si los que vais a jugar a esta trilogia no habeis jugado al Lost odyssey dejar esos e ir al por el autentico FF
Buste escribió:Me alegro por la retro y la mejora,pero como FF son de lo peor de la saga con diferencia y mas si uno viene de aquella epoca de juegos tan espectaculares como FFVII,VII,IX y el X

Recuerdo que el XIII lo deje en el 3 DVD de la 360,infumable,cansino,repetitivo,personajes sin carisma salvo la protagonista.....

El AUTENTICO FF de la generacion pasada tiene un nombre y se llama Lost odyssey ese si que es una obra maestre de JRPG.Vamos si los que vais a jugar a esta trilogia no habeis jugado al Lost odyssey dejar esos e ir al por el autentico FF


En lo único en lo que estoy de acuerdo es que el Lost Odyssey es muy bueno.
Buste escribió:Me alegro por la retro y la mejora,pero como FF son de lo peor de la saga con diferencia y mas si uno viene de aquella epoca de juegos tan espectaculares como FFVII,VII,IX y el X

Recuerdo que el XIII lo deje en el 3 DVD de la 360,infumable,cansino,repetitivo,personajes sin carisma salvo la protagonista.....

El AUTENTICO FF de la generacion pasada tiene un nombre y se llama Lost odyssey ese si que es una obra maestre de JRPG.Vamos si los que vais a jugar a esta trilogia no habeis jugado al Lost odyssey dejar esos e ir al por el autentico FF

Lo peor de la saga para tí. No generalices.
Somos MUCHOS los que amamos la saga ff 13.
Si remasterizan en xbox one x será por algo, porque van a vender.
Como dige he comprado los 3 con saldo desde mi vieja 360 porque desde la one solo puedes con paypal y los estoy bajando desde la one X.
Pongo precios en bazar
Ff 13 han sido 8 € (30 gigas)
Ff 13.2 han sido 10€ (8 gigas)
Ff 13.3 LR han sido 12 € (7 gigas)
Total unos 30 € está muy bien
Para mi los 3 son magníficos pero el mejor es el 13, seguido de LR y finalmente el 13.2 me pareció el mas flojo pese a ser muy bueno.

Pd. Teneis tambien el blue dragoon a 5 eurillos. Otro gran jrpg para one
Este XIII es el primero que juego precisamente porque no es un juego al uso de la saga, por mí encantado que no se parezca.
Estoy con el 13 y no os podeis imaginar el cambio tan brutal de jugarlo de 360 a xbox one X.
Parece otro juego, en serio, si no fuese por los 30 fps y algunas animaciones algo toscas de la epoca pasa perfectamente por un juego de esta Gen. Es que incluiso hay juegos que se ven peor en esta gen.
INCREIBLE, os lo juro.
Sony debería de aprender a hacer la cosas así.
Nos has "regalado" un REMASTER de los bien hechos a los poseedores de ONE sin necesidad de Recomprar de nuevo los juegos.

Para que os agais una idea, este remaster se ve mil veces mejor que el ultimo del ff XII hecho para ps4 salvando la distancia ps2/ps4 comparativamente este está mas mimado siendo de 360 a One.
Desconozco si la mejora en ONE S es tan bestial pero en X es que es otra dimensión.

A viciaser otra vez !!!
Yo soy de los FF antiguos y este no me mola nada, pero en su día tuve la demo para ps3 sino recuerdo mal y recuerdo que era un juego bien hecho en el apartado gráfico, es decir, no tenía popping, ni tearing ni historias raras.
Pues estos juegos "bien" hechos son precisamente los que mas agradecen las mejoras en la X.
La X no soluciona cierto tipo de fallos o carencias gráficas, pero los juegos que están bien hechos lucen de escándalo mejorados, ya sea el Red Dead, el Bayonetta o este FFXIII.
Blawan escribió:Yo soy de los FF antiguos y este no me mola nada, pero en su día tuve la demo para ps3 sino recuerdo mal y recuerdo que era un juego bien hecho en el apartado gráfico, es decir, no tenía popping, ni tearing ni historias raras.
Pues estos juegos "bien" hechos son precisamente los que mas agradecen las mejoras en la X.
La X no soluciona cierto tipo de fallos o carencias gráficas, pero los juegos que están bien hechos lucen de escándalo mejorados, ya sea el Red Dead, el Bayonetta o este FFXIII.

pues el 12 y el 15 tampoco te habrán gustado.
Buste escribió:Me alegro por la retro y la mejora,pero como FF son de lo peor de la saga con diferencia y mas si uno viene de aquella epoca de juegos tan espectaculares como FFVII,VII,IX y el X

Recuerdo que el XIII lo deje en el 3 DVD de la 360,infumable,cansino,repetitivo,personajes sin carisma salvo la protagonista.....

El AUTENTICO FF de la generacion pasada tiene un nombre y se llama Lost odyssey ese si que es una obra maestre de JRPG.Vamos si los que vais a jugar a esta trilogia no habeis jugado al Lost odyssey dejar esos e ir al por el autentico FF



Estoy de acuerdo en que FF XIII no es un FF al uso, pero eso no quitan que sean juegos muy entretenidos .
El Lightning returns está a 15 euros en la store. ¿Está rebajado? El XIII está a 8 y el XIII-2 a 12. No entiendo la diferencia de precios.
@Fork99 el tiempo que tiene cada uno de ellos, de mas viejo a mas nuevo.
castillo12 escribió:@Fork99 el tiempo que tiene cada uno de ellos, de mas viejo a mas nuevo.

[facepalm] No me había dado cuenta... Ya podrían ponerlos juntitos en un pack.
Muchas gracias por la aclaración!
@Fork99 la verdad que sí, se les va un poco con los precios.
castillo12 escribió:@Fork99 la verdad que sí, se les va un poco con los precios.

Ayer mismo compré los 3 en el bazar español y me costaron esto.
Ff 13 8 euros
Ff 13.2 10 euros
Ff LR 12 euros.

30 mas o menos por los 3 es muy bien precio.
Soy gold y no se si influirá
@XboxoX depende de qué valores, si es el número de horas de juegos está cojonudo, si valoras el formato y la antigüedad, se debería mejorar.
Buenas!
¿Sabéis si comprando el 2 en digital y cambiando la región a China o Taiwán se descargaría la edición ASIA que trae las voces en japonés y los subtítulos en inglés?

El 1 no salió así, sólo voces y subtítulos en inglés y el 3 no tiene problema porque están las voces japonesas en el bazar PAL por 4 euros, pero me preguntaba si alguno haría la prueba porque sería bastante interesante. Los tengo en PS3 así (edición ASIA) y sería la caña disfrutar de la retrocompatibilidad en Japonés al menos el 2 y el 3.

Gracias!!
XboxoX escribió:
Blawan escribió:Yo soy de los FF antiguos y este no me mola nada, pero en su día tuve la demo para ps3 sino recuerdo mal y recuerdo que era un juego bien hecho en el apartado gráfico, es decir, no tenía popping, ni tearing ni historias raras.
Pues estos juegos "bien" hechos son precisamente los que mas agradecen las mejoras en la X.
La X no soluciona cierto tipo de fallos o carencias gráficas, pero los juegos que están bien hechos lucen de escándalo mejorados, ya sea el Red Dead, el Bayonetta o este FFXIII.

pues el 12 y el 15 tampoco te habrán gustado.

El 12 me gustó pero tuvo problemas en su desarrollo -creo que por enfermedad del director o algo así- y al final no quedó un producto tan redondo. Aunque también puede que influyera que era el mismo mundo que el Tactics de la game boy advance y ese para mi fue un juegazo, creo que Ivalice daba para mucho juego con todo el tema de los jueces y tal...
El 15 ni siquiera me llama la atención y mucho menos con las guarradas de los DLCs y sus lagunas por resolver de la historia.
¿Alguien podría decirme cual era el de las misiones con tiempo?. El Lightning Returns creo que es, para estar seguro antes de (no) comprarlo.
darksch escribió:¿Alguien podría decirme cual era el de las misiones con tiempo?.


El último, Lighting Returns.
El juego en general era con tiempo por el guión.
Pero vamos...que te sobra...
Buf eso estoy viendo.

If time runs out before all five main quests are completed, the Apocalypse will occur and the player will be given an option to restart the game from the beginning

Eso en épocas cuando me sobraba el tiempo hasta me valía, ahora es simplemente inviable. No me puedo imaginar tras 40 horas jugando un Game Over y a empezar desde el principio. Ahora mismo, impensable e inviable, no me lo puedo permitir.

Y por lo que estoy viendo el XIII-2 no está tan mal. Menos lineal y el combate mejorado, con un sistema basado en barras de iniciativa que en principio a mí me gusta bastante. Creo que puedo echar unas buenas horas con éste.
La verdad no recordaba cuanto alaba algunas cosas de FFXIII y cuanto odiaba algunas, más allá de con el tiempo haber entendido el por qué.

Por ejemplo, el BTC es lo mejor que hizo Square a la saga, muy por encima del ATB, porque como sistema de combate mantenia la estrategia a pleno, pero te mantiene en total movimiento, lo cual siempre le da un toque mas de atracción.

En paralelo, recordaba lo soso que eran los personajes del juego, pero ahora me acordé por qué lo odiaba tanto XD

Lo de la linealidad nunca me subí mucho al carro denoa critica, entendia que tenia que ver con la narrativa, de hecho para FFXV hicieron lo opuesto (mundo abierto desde el primer minuto) y la narrativa del juego se termina cayendo a pedazos rapidísimo.

Otra cosa que no recordaba era lo tedioso del sistema de evolución, con el mismo juego llevandote a crecer por donde el quiera, al ritmo que él quiera...

En fin, que ya voy por el tramo final del segundo disco, la exploración de mundo abierto se me abrirá en algunas horas y por lo menos los mas odiables (Lighning, Snow, Hope) ya "hicieron click" y empiezan a cambiar de actitud, pero bueno, a seguir avanzando que no queda otra :P
castillo12 escribió:@XboxoX depende de qué valores, si es el número de horas de juegos está cojonudo, si valoras el formato y la antigüedad, se debería mejorar.

Totalmente. A mi porque me salieron por 10 euros el XIII Y el XIII-2, si no me hubiese esperado.

@darksch

El tiempo da 0 problema en Lightning Returns. Te sobra hasta para farmear bichos y habilidades estrella a puntapala.

---------------------

La linealidad se usa como palo cuando se quiere, porque Lost Odissey era lineal y han sido todo loas. FF XIII a mi me encanta de arriba a abajo, y como pega sólo le tengo la del farmeo lenterrimo de Gran Paals, teniendo que conseguir lingotes de platino para tener 200 mil guiles y gastar estos en colmillos para subir el multiplicador de exp x3 rápido, y comprar conductos creo que era, para lograr más exp por item. Lo demás... canela en rama.
darksch escribió:¿Alguien podría decirme cual era el de las misiones con tiempo?. El Lightning Returns creo que es, para estar seguro antes de (no) comprarlo.

Pues es un juegazo y lo del tiempo ... yo me lo pasé entero sin usar la cronoestais hasta el ultimo dia.
Que no os engañe lo del tiempo. Da tiempo de sobra para hacer todo y platinarlo.
Para mi es mejor que ff 13.2 que me pareció mas aburrido.
darksch escribió:Buf eso estoy viendo.

If time runs out before all five main quests are completed, the Apocalypse will occur and the player will be given an option to restart the game from the beginning

Eso en épocas cuando me sobraba el tiempo hasta me valía, ahora es simplemente inviable. No me puedo imaginar tras 40 horas jugando un Game Over y a empezar desde el principio. Ahora mismo, impensable e inviable, no me lo puedo permitir.

Y por lo que estoy viendo el XIII-2 no está tan mal. Menos lineal y el combate mejorado, con un sistema basado en barras de iniciativa que en principio a mí me gusta bastante. Creo que puedo echar unas buenas horas con éste.


40 horas me duro a mi sacando el platino en ps3, si te centras en la historia y pasas de las secundarias, no dura ni 15 horas, es el mas corto de la trilogia con diferencia.

Yo no diria que vas sobrado de tiempo (tampoco puedes dedicarte a deambular sin hacer nada), pero usando la habilidad de parar el tiempo con frecuencia es bastante dificil ver el final malo. Otro tema es que quieras el 100%, ahi si te diria que es recomendable usar una guia para al menos saber donde estan las secundarias y a que hora del dia salen, porque si no es bastante mas dificil
No se a mi me gusta ir a mi ritmo, ir aprendiendo habilidades según vea. También está el peligro de que te despistes, son creo 14 días, si malcuentas y pensabas que llevabas un día menos de los que llevas y te pilla el toro...
Ya digo que ahora uno no está para dedicarse tan a fondo y puede pasar, el hecho de tener esa posibilidad ya da yuyu.

No sé, pero tampoco es que falten juegos, probablemente para juegos de aprender habilidades y combate más directo pues me vaya a por algún Tales of y listo.
Buenas, me sumo a la duda de un compañero paginas atras, si no se refleja el progreso de logros en el menu de xbox one, y no tengo xbox360, como miro el tema de logros, no es que me obsesione el tema de los logros, pero ya que compro el juego me gusta hecharle un ojillo.
Una parte que me gusta mucho de los FF son las invocaciones, y los eidolones del 13 me encantan.

Me podeis decir en spoilers si en el 13-2 y en el 13-3 los hay?

Gracias!
troywii escribió:Una parte que me gusta mucho de los FF son las invocaciones, y los eidolones del 13 me encantan.

Me podeis decir en spoilers si en el 13-2 y en el 13-3 los hay?

Gracias!


Solamente aparece Odin en FFXIII-2 y no es una invocación como tal, luchas contra el y me suena que puedes llevarlo en el grupo

En Lightning Returns no hay ninguna invocación directamente
Duncan26 escribió:Buenas, me sumo a la duda de un compañero paginas atras, si no se refleja el progreso de logros en el menu de xbox one, y no tengo xbox360, como miro el tema de logros, no es que me obsesione el tema de los logros, pero ya que compro el juego me gusta hecharle un ojillo.


En la app de Xbox para Android puedes ver los logros de los juegos de One y 360
Khrosa escribió:
Duncan26 escribió:Buenas, me sumo a la duda de un compañero paginas atras, si no se refleja el progreso de logros en el menu de xbox one, y no tengo xbox360, como miro el tema de logros, no es que me obsesione el tema de los logros, pero ya que compro el juego me gusta hecharle un ojillo.


En la app de Xbox para Android puedes ver los logros de los juegos de One y 360

Gracias por la respuesta, pero que explicacion tiene que no aparezca en el menu, cuando por ejemplo el the witcher 2 si que sale?
Duncan26 escribió:
Khrosa escribió:
Duncan26 escribió:Buenas, me sumo a la duda de un compañero paginas atras, si no se refleja el progreso de logros en el menu de xbox one, y no tengo xbox360, como miro el tema de logros, no es que me obsesione el tema de los logros, pero ya que compro el juego me gusta hecharle un ojillo.


En la app de Xbox para Android puedes ver los logros de los juegos de One y 360

Gracias por la respuesta, pero que explicacion tiene que no aparezca en el menu, cuando por ejemplo el the witcher 2 si que sale?


Al final acaban reflejandose en tu gamercore y en tu historial de logros, pero nunca quedan listados entre tus logros recientes, es raro porque con otros retrocompatibles si pasa pero bueno...

Cuando en su momento pregunté (porque no me figuraba nada directamente, en el mismo historial del juego tenia 0G) probé varias cosas, entre ellas cambiar la privacidad de mi perfil (estaba configurado como "Aparece desconectado") quizá eso haya tenido que ver, pero tranquilo que a los puntos que sacas a la larga te los suman.
Jojojojo, ya me han llegado los juegos! [looco]
CyDC escribió:
Duncan26 escribió:
Khrosa escribió:
En la app de Xbox para Android puedes ver los logros de los juegos de One y 360

Gracias por la respuesta, pero que explicacion tiene que no aparezca en el menu, cuando por ejemplo el the witcher 2 si que sale?


Al final acaban reflejandose en tu gamercore y en tu historial de logros, pero nunca quedan listados entre tus logros recientes, es raro porque con otros retrocompatibles si pasa pero bueno...

Cuando en su momento pregunté (porque no me figuraba nada directamente, en el mismo historial del juego tenia 0G) probé varias cosas, entre ellas cambiar la privacidad de mi perfil (estaba configurado como "Aparece desconectado") quizá eso haya tenido que ver, pero tranquilo que a los puntos que sacas a la larga te los suman.
ok, gracias
Estoy rejugando el XIII y vaya juegazo. Me encanta su sistema de juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:Estoy rejugando el XIII y vaya juegazo. Me encanta su sistema de juego.

¿Lo estás jugando en la Normal-S o X? Porque yo lo he pillado para jugarlo en la S (no lo he puesto aún), y según dicen, se ve de escándalo a pesar de no ser "4K" [+risas]
ithan_87 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Estoy rejugando el XIII y vaya juegazo. Me encanta su sistema de juego.

¿Lo estás jugando en la Normal-S o X? Porque yo lo he pillado para jugarlo en la S (no lo he puesto aún), y según dicen, se ve de escándalo a pesar de no ser "4K" [+risas]

Hace mil que lo jugué en 360, y me cuesta recordar el tema gráfico (más allá de recordar que en ps3 iba mejor) pero en fat imagino que está sin mejoras.
ithan_87 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Estoy rejugando el XIII y vaya juegazo. Me encanta su sistema de juego.

¿Lo estás jugando en la Normal-S o X? Porque yo lo he pillado para jugarlo en la S (no lo he puesto aún), y según dicen, se ve de escándalo a pesar de no ser "4K" [+risas]


A ver, FFXIII aun siendo un juego con bastantes años a sus espaldas y siendo la version de 360 inferior a la de ps3 en materia tecnica (por la mierda de compresión que se gastan los videos) se sigue viendo muy bien a dia de hoy si necesidad de jugarlo en la x

Es un juego al que le metes una subida de resolución, unos pequeños cambios de texturas y corregir algunos fallos de popping que tiene en Graan Paals y podria pasar por un juego actual perfectamente. Es que aun siendo mas antiguo, es mejor a nivel visual que XIII-2 y sobretodo Lightning returns [carcajad]
Se ven peor los otros dos? En serio? xD
Maes Hughes escribió:Se ven peor los otros dos? En serio? xD


Con el XIII-2 quizas se nota menos porque recicla muchos elementos del XIII, pero con Lightning returns se nota bastante xD

El juego es en "mundo abierto" (no es un GTA, pero no es tan guiado y lineal como la primera parte), es logico que en materia gráfica sea bastante inferior, ademas que tanto en ps3 como en 360 el rendimiento es bastante mejorable en algunas zonas.

Con el XIII-2 pasa algo parecido, es menos encosertado que la primera entrega y al menos para mi, los nuevos escenarios no tienen la misma calidad, ademas de que apenas tiene cinematicas y estas eran probablemente lo mas destacables del XIII original (de ahi que uno pese cerca de 30gb y el otro no llegue a 10 xD)
Bueno, tiene sentido entonces. Supongo que tampoco se verá mal, simplemente que el otro era una galería de arte más que un juego.
Hola,

Al que le interese están el xiii y xiii-2 a 5€ cada uno en el Game de Vallsur (Valladolid).

Ssludos.
Yo e pillado a 6.5€ en CEX el XIII (5 el juego y 1.5 los gastos de envío) estaba dudando si pillar el xlll-2 y por esperar ya no quedan...
172 respuestas
1, 2, 3, 4