FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

Narcyl escribió:@Burakku Si no estas disfrutando del juego o amargandote con ellas es una tonteria hacer secundarias. Yo las hice todas pero simplemente por diversión, sobretodo todas las cacerias.

Historia en si no aportan mucho solo el reto de cargarte a los bichos mas fuertes al final.

Como dice el compañero si sigues una guia encontraras los enemigos rapido pero no te vas a librar de ir y venir 20 veces a mapas antiguos.


Meh, a ver, me está entreteniendo algo y eso que hace 6 años me dio asco lo poco que jugué, supongo que es porque he crecido o por el modo de velocidad aumentada que lo hace más llevadero, pero es que las críticas que he leído son horribles y ya me han dicho que no me haga ninguna ilusión con el juego, que incluso los protagonistas están muy mal planteados y que el único salvable es Bathier.

Por cierto, estaba leyendo una página y dice que las mejores clases para personajes son estas, que son extraídas de páginas especializadas y muy medidas. ¿Cómo lo veis? Hasta ahora he seguido precisamente esta tabla y no me ha dado ningún problema, mi Vaan es Lancero, mi Balthier Mago blanco, mi Fran Maga negra y mi Basch Caballero.

Imagen

Pero... ¿sabéis cuál es la pega? Que los 4 personajes que tengo hasta la fecha rondan el nivel 11 y mientras que Vaan tiene 330 de VIT máxima, Basch siendo nivel 12 tiene un total de 1010 porque he visto que el Caballero es muy defensivo, ergo, a donde quiero llegar, ¿con esta diferencia de VIT es mejor que deje de usar a Vaan y ponga a Basch? Es que en serio, se nota bastante semejante diferencia de vida, y si aún uso a Vaan es porque algo me dice que igual al principio el Lancero parece malo y al final se vuelve la mejor clase... Ya sabéis, lo típico de este tipo de juegos, lo que al principio parece malo, si se aguanta, de repente es lo mejor que hay.
Burakku escribió:Por cierto, estaba leyendo una página y dice que las mejores clases para personajes son estas, que son extraídas de páginas especializadas y muy medidas. ¿Cómo lo veis? Hasta ahora he seguido precisamente esta tabla y no me ha dado ningún problema, mi Vaan es Lancero, mi Balthier Mago blanco, mi Fran Maga negra y mi Basch Caballero.

Pero... ¿sabéis cuál es la pega? Que los 4 personajes que tengo hasta la fecha rondan el nivel 11 y mientras que Vaan tiene 330 de VIT máxima, Basch siendo nivel 12 tiene un total de 1010 porque he visto que el Caballero es muy defensivo, ergo, a donde quiero llegar, ¿con esta diferencia de VIT es mejor que deje de usar a Vaan y ponga a Basch? Es que en serio, se nota bastante semejante diferencia de vida, y si aún uso a Vaan es porque algo me dice que igual al principio el Lancero parece malo y al final se vuelve la mejor clase... Ya sabéis, lo típico de este tipo de juegos, lo que al principio parece malo, si se aguanta, de repente es lo mejor que hay.


Mucha gente se guía por esa tabla pero las razones que dan de gente "especializada" para esos trabajos son unas incoherencias en si mismas y a mi me parecen puta mierda aparte de repetir roles. Como configuración inicial puede estar bien aunque las combinaciones son malas; aclarar que el tema de roles es cuestión de gustos de cada jugador.

Iniciar con Vaan con lancero no es del todo bueno ya que las mejores lanzas las pillas mucho mas tarde, bajo mi punto de vista renta mas iniciar con acechador por ejemplo, sale mas a cuenta la damascus o la main gauche que la lanza pesada. De todas formas lancero es muy bien job para Vaan solo que yo no fuera iniciado con el. En todo caso en el rol lancero tienes licencias que te otorgan vitalidad úsalas xd.

No se porque la gente se empeña en poner a Balthier de mago blanco si es el personaje con el poder mágico mas bajo del juego junto a Bash solo porque en los niveles finales "remonta" pero whaterver...

La combinación de Mago Negro / Samurai es mala, por ahí habrás leído posiblemente que las katanas pegan por daño mágico y es una verdad a medias pegan por daño híbrido es decir que sigues necesitando la fuerza para pegar más. Una combinación de roles de fuerza / magia vas a pegar más que una sola basada en magia. Si te fijas las licencias que te aportan el rol de samurai son de poder mágico. En resumen la mejor combinación posible para las katanas es combinarlas con el rol caballero.

En fin resumiendo yo no usaría esas combinaciones salvo pinceladas. s2
Decooy escribió:
Burakku escribió:Por cierto, estaba leyendo una página y dice que las mejores clases para personajes son estas, que son extraídas de páginas especializadas y muy medidas. ¿Cómo lo veis? Hasta ahora he seguido precisamente esta tabla y no me ha dado ningún problema, mi Vaan es Lancero, mi Balthier Mago blanco, mi Fran Maga negra y mi Basch Caballero.

Pero... ¿sabéis cuál es la pega? Que los 4 personajes que tengo hasta la fecha rondan el nivel 11 y mientras que Vaan tiene 330 de VIT máxima, Basch siendo nivel 12 tiene un total de 1010 porque he visto que el Caballero es muy defensivo, ergo, a donde quiero llegar, ¿con esta diferencia de VIT es mejor que deje de usar a Vaan y ponga a Basch? Es que en serio, se nota bastante semejante diferencia de vida, y si aún uso a Vaan es porque algo me dice que igual al principio el Lancero parece malo y al final se vuelve la mejor clase... Ya sabéis, lo típico de este tipo de juegos, lo que al principio parece malo, si se aguanta, de repente es lo mejor que hay.


Mucha gente se guía por esa tabla pero las razones que dan de gente "especializada" para esos trabajos son unas incoherencias en si mismas y a mi me parecen puta mierda aparte de repetir roles. Como configuración inicial puede estar bien aunque las combinaciones son malas; aclarar que el tema de roles es cuestión de gustos de cada jugador.

Iniciar con Vaan con lancero no es del todo bueno ya que las mejores lanzas las pillas mucho mas tarde, bajo mi punto de vista renta mas iniciar con acechador por ejemplo, sale mas a cuenta la damascus o la main gauche que la lanza pesada. De todas formas lancero es muy bien job para Vaan solo que yo no fuera iniciado con el. En todo caso en el rol lancero tienes licencias que te otorgan vitalidad úsalas xd.

No se porque la gente se empeña en poner a Balthier de mago blanco si es el personaje con el poder mágico mas bajo del juego junto a Bash solo porque en los niveles finales "remonta" pero whaterver...

La combinación de Mago Negro / Samurai es mala, por ahí habrás leído posiblemente que las katanas pegan por daño mágico y es una verdad a medias pegan por daño híbrido es decir que sigues necesitando la fuerza para pegar más. Una combinación de roles de fuerza / magia vas a pegar más que una sola basada en magia. Si te fijas las licencias que te aportan el rol de samurai son de poder mágico. En resumen la mejor combinación posible para las katanas es combinarlas con el rol caballero.

En fin resumiendo yo no usaría esas combinaciones salvo pinceladas. s2


No me des esos sustos que me da algo, aunque igualmente con lo que me has dicho confirmas mis sospechas de que a la larga parece salir mejor... En cuanto a Vaan, tenías razón, puede desbloquear aumentos de VIT pero digamos que los del Caballero son muy fáciles de desbloquear mientras que los de Lancero están un poco lejos en el tablero.
Yo use estas clases y me pase todo el contenido de forma tirada.

Vaan: Caballero y Samurai.
Balthier: Bruto y Acechador.
Ash: Maga blanca y Maquinista.
Fran: Mago rojo y Arquero.
Penelo: Clérigo y Mago Negro.
Bash: Lancero y Mago del tiempo.

Con ese grupo lo tenia todo, muchas de ellas no las seleccionas por las armas pero si por los aumentos de vit o armaduras.

@Burakku A mi el juego me encanta, la historia la recordaba mucho peor y la disfrute mucho esta vez.

El x4 ayuda mucho y el auto guardado tambien.
Narcyl escribió:Yo use estas clases y me pase todo el contenido de forma tirada.

Vaan: Caballero y Samurai.
Balthier: Bruto y Acechador.
Ash: Maga blanca y Maquinista.
Fran: Mago rojo y Arquero.
Penelo: Clérigo y Mago Negro.
Bash: Lancero y Mago del tiempo.

Con ese grupo lo tenia todo, muchas de ellas no las seleccionas por las armas pero si por los aumentos de vit o armaduras.


Muy buen setup yo use uno parecido con algunos cambios el juego no es muy difícil encima tienes el autoguardado con cualquier configuración de roles lo puedes completar sin problemas por eso digo que ya es cuestión de gustos de cada jugador. El modo desafío ya es otra cosa.

Vaan: Acechador / Lancero.
Balthier: Maquinista / Bruto.
Ashe: Maga blanca / Cronomante.
Fran: Arquero / Magorojo.
Penelo: Mago Negro / Clerigo.
Bash: Caballero / Samurai.

Esa es la mia..
Narcyl escribió:Yo use estas clases y me pase todo el contenido de forma tirada.

Vaan: Caballero y Samurai.
Balthier: Bruto y Acechador.
Ash: Maga blanca y Maquinista.
Fran: Mago rojo y Arquero.
Penelo: Clérigo y Mago Negro.
Bash: Lancero y Mago del tiempo.

Con ese grupo lo tenia todo, muchas de ellas no las seleccionas por las armas pero si por los aumentos de vit o armaduras.

@Burakku A mi el juego me encanta, la historia la recordaba mucho peor y la disfrute mucho esta vez.

El x4 ayuda mucho y el auto guardado tambien.


Vaya que si ayuda, madre mía. Eso sí, Vaan es aburridísimo. ¿Es cosa mía o este FF se siente como que su guión es pésimo? Que ojo, me está entreteniendo pero no sé, admito que me parece muy soso.
Burakku escribió:
Narcyl escribió:Yo use estas clases y me pase todo el contenido de forma tirada.

Vaan: Caballero y Samurai.
Balthier: Bruto y Acechador.
Ash: Maga blanca y Maquinista.
Fran: Mago rojo y Arquero.
Penelo: Clérigo y Mago Negro.
Bash: Lancero y Mago del tiempo.

Con ese grupo lo tenia todo, muchas de ellas no las seleccionas por las armas pero si por los aumentos de vit o armaduras.

@Burakku A mi el juego me encanta, la historia la recordaba mucho peor y la disfrute mucho esta vez.

El x4 ayuda mucho y el auto guardado tambien.


Vaya que si ayuda, madre mía. Eso sí, Vaan es aburridísimo. ¿Es cosa mía o este FF se siente como que su guión es pésimo? Que ojo, me está entreteniendo pero no sé, admito que me parece muy soso.


Lo soso del juego es Vaan, que mala decisión hacerlo protagonista cuando Bash es mucho mejor
Se dice mucho que el protagonista era otro pero que por fallos en el desarrollo la cosa acabo asi. Otros que vaan simplemente actua como el espectador y millones de cosas variadas por si os da por buscar.

En mi caso la unica que me sobra es Penelo y aun asi me gusta, es que realmente no veo ninguno de los 6 taaaan relevantes o carismaticos para eclipsar al resto.

Edito: Si os parais a pensar tienen poquiiiisimos dialogos.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
La verdad, yo pienso que esta entrega debió de ser un spin-off de la saga Tactics o algo así, y no uno numerado.

En su día me decepcionó un poco que usaran un mundo ya creado para generar una nueva historia. No se, yo cuando espero un FF numerado, me espero que todo sea diferente y nuevo. Yo creo que fue una manera cómoda de sacarse una entrega numerada de encima, y pienso igual con el XI y el XIV, aunque sean buenos juegos, una cosa no quita la otra. Y este XII también lo disfruté bastante en su día, que conste. ;)
TeFaltaTefal escribió:La verdad, yo pienso que esta entrega debió de ser un spin-off de la saga Tactics o algo así, y no uno numerado.

En su día me decepcionó un poco que usaran un mundo ya creado para generar una nueva historia. No se, yo cuando espero un FF numerado, me espero que todo sea diferente y nuevo. Yo creo que fue una manera cómoda de sacarse una entrega numerada de encima, y pienso igual con el XI y el XIV, aunque sean buenos juegos, una cosa no quita la otra. Y este XII también lo disfruté bastante en su día, que conste. ;)


El FXI no lo he jugado pero el XIV pese a ser MMO es un gran FF, tanto por la historia, personajes y musica

De hecho se merienda al XV por casi todos los lados
Los que ya tenéis el platino ¿qué camino me aconsejáis seguir para sacarlo más rápidamente?

Es decir ¿en qué orden consigo...?:
- Las mejores armas y accesorios
- Todas las magias y técnicas
- Todos los espers
- Todas las cacerías
- Toda la lista de enemigos
- Los 100 desafíos

Ahora mismo tengo niveles entre 38 y 36 con los 6 personajes (suelo usar 3 personajes y luego otros 3 para no desnivelarlos) y voy por:
acabo de derrotar a Cid en el laboratorio Draklor


Ya he hecho unas 15 cacerías. Las de nivel D ya las he completado, me faltan algunas de nivel C. Y estaba pensando en ir a por las de nivel B.

No quiero que me supongan un paseo pero tampoco un infierno. Lo mismo con los espers.

Voy a seguir completando la historia y las cacerías que me sean posibles. Pero cuando llegue al punto de no retorno, me gustaría saber qué es lo más conveniente para sacar el platino.
Yo también pienso que este FF tendría que haber sido un spin-off de los Tactics porque no entiendo que el juego se base en el mundo de Ivalice, pero bueno.

Una duda, soy como nivel 20 y estoy en la Tumba de Raithwall perdidisimo. Activé como 2 mecanismos mágicos en una sala que tenía 3 de los cuales solo 1 era funcional y ya no sé qué más hacer, ni avanzar ni nada, estoy atascado dando vueltas a lo tonto.
Burakku escribió:Yo también pienso que este FF tendría que haber sido un spin-off de los Tactics porque no entiendo que el juego se base en el mundo de Ivalice, pero bueno.

Una duda, soy como nivel 20 y estoy en la Tumba de Raithwall perdidisimo. Activé como 2 mecanismos mágicos en una sala que tenía 3 de los cuales solo 1 era funcional y ya no sé qué más hacer, ni avanzar ni nada, estoy atascado dando vueltas a lo tonto.

En Eliteguias tienes una guia bastante buena.
@Burakku
Si no recuerdo mal son 3 estatuas. Una en cada "sala" grande. Fíjate en el mapa y donde haya una sala con forma un poco cuadrada, ahí habrá una estatua que puedes girar.

Pues esas 3 estatuas tienen que estar mirando hacia la estatua enorme del principio, que tiene una espada gigante que te cierra el paso a la zona final de la mazmorra.

Vuelve a las 3 estatuas y asegúrate que miran hacia la espada gigante. En el mapa se puede comprobar hacia dónde apunta cada una, creo.
Taliak escribió:
Burakku escribió:Yo también pienso que este FF tendría que haber sido un spin-off de los Tactics porque no entiendo que el juego se base en el mundo de Ivalice, pero bueno.

Una duda, soy como nivel 20 y estoy en la Tumba de Raithwall perdidisimo. Activé como 2 mecanismos mágicos en una sala que tenía 3 de los cuales solo 1 era funcional y ya no sé qué más hacer, ni avanzar ni nada, estoy atascado dando vueltas a lo tonto.

En Eliteguias tienes una guia bastante buena.


Muchísimas gracias, veo que la guía que tiene esa página es bastante completa.
Una pregunta,

empecé el juego hace unos días y me surge una duda con el tema de las tinajas del tesoro que habían en la versión de ps2, que en caso de cogerlas perdías armas potentes. En este sigue igual?

Gracias :)
squall20 escribió:Una pregunta,

empecé el juego hace unos días y me surge una duda con el tema de las tinajas del tesoro que habían en la versión de ps2, que en caso de cogerlas perdías armas potentes. En este sigue igual?

Gracias :)


No, no pierdes nada
kotepikabea escribió:Los que ya tenéis el platino ¿qué camino me aconsejáis seguir para sacarlo más rápidamente?

Es decir ¿en qué orden consigo...?:
- Las mejores armas y accesorios
- Todas las magias y técnicas
- Todos los espers
- Todas las cacerías
- Toda la lista de enemigos
- Los 100 desafíos


Una vez llegues al punto de no retorno sube a los personajes al 70-99 (tienes tutoriales en youtube) y ya recolecta todas las magias, espers, cacerias jodidas, etc.

Los desafios y la lista de enemigos para lo ultimo, aunque ve jugando desafios que te inflas a ganar puntos para el tablero.

Yo antes de la mitad del juego tenia todo el tablero completo gracias a los desafíos.
Decooy escribió:
squall20 escribió:Una pregunta,

empecé el juego hace unos días y me surge una duda con el tema de las tinajas del tesoro que habían en la versión de ps2, que en caso de cogerlas perdías armas potentes. En este sigue igual?

Gracias :)


No, no pierdes nada


Perfecto, muchas gracias.
Estoy ya en el punto de no retorno. Mis personajes estaban al 51-51-51-46-46-46.

He estado haciendo algunas misiones secundarias, espers opcionales, cazas y visitar zonas fuera de la historia principal y tengo todos al nivel 52.

Pero he llegado a un punto que las cazas son de niveles muy superiores al mio. ¿Toca subir de nivel? ¿Hasta qué punto me recomendáis subir?

No quiero subir a lo bestia hasta el 99 y que todo sea un paseo.

Quizás subir al nivel 60 y hacer varias secundarias. Luego al 70 y lo mismo. Ir paso a paso.
@kotepikabea El proceso de subir de nivel es tan "simple" que acabas subiendo a nivel 99 sin mucho esfuerzo y no sueles querer parar en los niveles 70-80.

Aunque tengas nivel 99 necesitas buen equipo y usar con cabeza las habilidades, ciertos jefes son imposibles sin una estrategia a seguir y con ella los puedes matar con 40 niveles menos.
@Narcyl
Apuntado!!!

Más o menos tengo claro lo que tengo que hacer para ir completando todo lo que tengo pendiente.

Pero lo que menos información encuentro en castellano es sobre las armas y equipamiento.

Accesorios entiendo que uno de los mejores es Cinta. Sé cómo conseguir 3 (1 en la Liga de Cazadores de la Costa de Fon y otros 2 los puedes robar en la Prueba 49).

Pero ¿es necesario tener también las mejores armas y armaduras? Es que no sé ni por dónde empezar. Son 12 jobs y seguro que cada una tiene más 1-2 armas / armaduras según la situación. Y muchas de ellas creo que se consiguen a través de las Gangas. Y todo lo que encuentro está en inglés (los nombres de los items me resulta imposible llevarlos trazados castellano / inglés).
@kotepikabea Yo conseguía todos los objetos en los desafios, creo que la cinta se roba al jefe de la planta 39 o 49, es belial.

No son necesarias las mejores armas o armaduras pero ayudan, explorando los sitios mas difíciles y opcionales te dan varias de ellas.
@Narcyl
A ver si puedes echarme una mano (espero que se la última xD).

Estoy ya en la parte final de todas las secundarias. Soy nivel 80-82 con los 6 personajes. Tengo ya todas las magias, técnicas, Espers (maldito Zodiark, qué hijo de fruta es) y varias de las mejores armas y equipamiento.

En cuanto a las secundarias del modo historia, sólo me falta un poco del Faro (la zona oscura o como se llame) y Yiazmat. Bueno y Omega XII también, pero ese me da muuuuucho respeto.

Y por último las 100 pruebas.

Pregunta sobre las pruebas ¿cómo funcionan? ¿Cuándo me puedo salir de ellas, si es que puedo? ¿Si juego 25 pruebas y vuelvo al modo historia a por un item que no tengo, hay que empezar desde la prueba 1?
kotepikabea escribió:@Narcyl
A ver si puedes echarme una mano (espero que se la última xD).

Estoy ya en la parte final de todas las secundarias. Soy nivel 80-82 con los 6 personajes. Tengo ya todas las magias, técnicas, Espers (maldito Zodiark, qué hijo de fruta es) y varias de las mejores armas y equipamiento.

En cuanto a las secundarias del modo historia, sólo me falta un poco del Faro (la zona oscura o como se llame) y Yiazmat. Bueno y Omega XII también, pero ese me da muuuuucho respeto.

Y por último las 100 pruebas.

Pregunta sobre las pruebas ¿cómo funcionan? ¿Cuándo me puedo salir de ellas, si es que puedo? ¿Si juego 25 pruebas y vuelvo al modo historia a por un item que no tengo, hay que empezar desde la prueba 1?


Yiazmat tiene truco, y con un arco desde lejos te lo puedes cargar, aunque tardarás un buen rato. Omega también tiene truco, con Rompebrazo cae muy fácil, otra opción es usar revés, que también lo hace muy asequible.

Las pruebas son combates contra bosses y grupos de monstruos, debilitados respecto al juego normal. Te puedes salir cada 10 niveles, donde se hace un guardado automático. Y si, si te sales,
y cargas la partida normal tienes que volver a empezar. Si no lo haces, puedes seguir y continuar desde el último punto de guardado. Los desafíos hasta el nivel 80 son fáciles y más con tu nivel, la autentica dificultad aparece a partir de ahí.
@kotepikabea El compañero te ha contestado perfectamente.

Te sales de la trial y se queda la partida guardada en la planta que estabas pero no puedes entrar con una partida posterior con objetos nuevos.

Si te quieres asegurar de completarla al 100% termina primero todo lo que te quede en el juego base, sube a 99 y entonces entra en la trial.
Me he pillado el juego y trae un consigo de registro.¿Que es? Saludos
Alguien me explica un poco lo de los gambit?

No entiendo que si yo veo a un enemigo y le doy a atacar con el líder del grupo, solo se le recargue a este la barra de acción y los otros tardan bastante en reaccionar.

Los tengo puesto como "blanco del líder - atacar" o "enemigo a la vista - atacar" y tal.

Y tengo con Fran el tablero de maga negra y nunca la veo lanzar magias. Eso no lo hace automático? Lo tengo que seleccionar yo?
Sonikero escribió:Alguien me explica un poco lo de los gambit?

No entiendo que si yo veo a un enemigo y le doy a atacar con el líder del grupo, solo se le recargue a este la barra de acción y los otros tardan bastante en reaccionar.

Los tengo puesto como "blanco del líder - atacar" o "enemigo a la vista - atacar" y tal.

Y tengo con Fran el tablero de maga negra y nunca la veo lanzar magias. Eso no lo hace automático? Lo tengo que seleccionar yo?


¿Te has metido en el tablero para coger y darle puntos y conseguir más cosas como más gsmbits y todo eso?
seaman escribió:
Sonikero escribió:Alguien me explica un poco lo de los gambit?

No entiendo que si yo veo a un enemigo y le doy a atacar con el líder del grupo, solo se le recargue a este la barra de acción y los otros tardan bastante en reaccionar.

Los tengo puesto como "blanco del líder - atacar" o "enemigo a la vista - atacar" y tal.

Y tengo con Fran el tablero de maga negra y nunca la veo lanzar magias. Eso no lo hace automático? Lo tengo que seleccionar yo?


¿Te has metido en el tablero para coger y darle puntos y conseguir más cosas como más gsmbits y todo eso?


Claro. Le he dado varios Gambits a Fran por ejemplo y las magias en el tablero y luego comprar el "pergamino" para que tenga la habilidad. Pero es que solo la veo lanzar flechas. A Balthier sin embargo sí que le veo curarme.
Sonikero escribió:
seaman escribió:
Sonikero escribió:Alguien me explica un poco lo de los gambit?

No entiendo que si yo veo a un enemigo y le doy a atacar con el líder del grupo, solo se le recargue a este la barra de acción y los otros tardan bastante en reaccionar.

Los tengo puesto como "blanco del líder - atacar" o "enemigo a la vista - atacar" y tal.

Y tengo con Fran el tablero de maga negra y nunca la veo lanzar magias. Eso no lo hace automático? Lo tengo que seleccionar yo?


¿Te has metido en el tablero para coger y darle puntos y conseguir más cosas como más gsmbits y todo eso?


Claro. Le he dado varios Gambits a Fran por ejemplo y las magias en el tablero y luego comprar el "pergamino" para que tenga la habilidad. Pero es que solo la veo lanzar flechas. A Balthier sin embargo sí que le veo curarme.


Puede que sea por las prioridades, otra cosa no see ocurre.
Hola, cómo es posible que nada más meter el disco ya me ocupe en el HDD unas 40gb? Oooh
Por lo que veo pasa parecido con el ffx etc.
Gracias y saludos [bye]
JeLoW escribió:Hola, cómo es posible que nada más meter el disco ya me ocupe en el HDD unas 40gb? Oooh
Por lo que veo pasa parecido con el ffx etc.
Gracias y saludos [bye]


¿Tanto ocupa? No me he fijado,luego lo veo...
JeLoW escribió:Hola, cómo es posible que nada más meter el disco ya me ocupe en el HDD unas 40gb? Oooh
Por lo que veo pasa parecido con el ffx etc.
Gracias y saludos [bye]

Supongo que volcará casi todo el juego al HDD para que el juego cargue más rápido.

Te en cuenta que vas a estar saltando de un mapa a otro costantemente, y todo lo que sea ahorrar tiempos de carga es una ventaja para el jugador.

@Sonikero
Con "Enemigo a la vista" deberían de atacar rápidamente. Aunque siempre van a tardar algo más que el propio líder porque están un poco más alejados que el líder. Detectan al enemigo más tarde y tardan más en cargar la barra de acción.

Mi consejo:
- Pon de líder a un personaje que pueda Robar
- Y pon los gambits
1) Enemigo con 100% de vida = Robar
2) Enemigo con menor vida = Atacar

- Los otros 2 compañeros
1) Blanco del líder = Atacar

Eso para empezar. Luego ya se puede meter algo más complejo.

Pero robar te va a permitir conseguir muuuuuchos items de curación y sobre todo items para vender. Así vas a poder comprar las mejores armas y armaduras para tus personajes en las primeras zonas del juego.
kotepikabea escribió:
JeLoW escribió:Hola, cómo es posible que nada más meter el disco ya me ocupe en el HDD unas 40gb? Oooh
Por lo que veo pasa parecido con el ffx etc.
Gracias y saludos [bye]

Supongo que volcará casi todo el juego al HDD para que el juego cargue más rápido.

Te en cuenta que vas a estar saltando de un mapa a otro costantemente, y todo lo que sea ahorrar tiempos de carga es una ventaja para el jugador.

@Sonikero
Con "Enemigo a la vista" deberían de atacar rápidamente. Aunque siempre van a tardar algo más que el propio líder porque están un poco más alejados que el líder. Detectan al enemigo más tarde y tardan más en cargar la barra de acción.

Mi consejo:
- Pon de líder a un personaje que pueda Robar
- Y pon los gambits
1) Enemigo con 100% de vida = Robar
2) Enemigo con menor vida = Atacar

- Los otros 2 compañeros
1) Blanco del líder = Atacar

Eso para empezar. Luego ya se puede meter algo más complejo.

Pero robar te va a permitir conseguir muuuuuchos items de curación y sobre todo items para vender. Así vas a poder comprar las mejores armas y armaduras para tus personajes en las primeras zonas del juego.

@Ferreira83
Gracias compañeros, he comprobado con un amigo y el glorioso google que Todos los juegos se instalan para como apuntáis cargue más rápido, debido a quejas de los developers y que el Bluray 6x no es suficientemente rápido para una exp. satisfactoria.

En fin me sigue pareciendo un pasote que un juego como FFXII (ps2 en HD) ocupe esas 41gb, digamos que no se han calentado mucho la cabeza el FFXV son unas 76gb y se ve infinitamente mejor (obviamente) pese a la pequeña diferencia instalada en HDD.

Desde luego se nos va de las manos, incluso Switch con cartuchos tiene unas instalaciones que te comen la memoria en 2 días...
kotepikabea escribió:
JeLoW escribió:Hola, cómo es posible que nada más meter el disco ya me ocupe en el HDD unas 40gb? Oooh
Por lo que veo pasa parecido con el ffx etc.
Gracias y saludos [bye]

Supongo que volcará casi todo el juego al HDD para que el juego cargue más rápido.

Te en cuenta que vas a estar saltando de un mapa a otro costantemente, y todo lo que sea ahorrar tiempos de carga es una ventaja para el jugador.

@Sonikero
Con "Enemigo a la vista" deberían de atacar rápidamente. Aunque siempre van a tardar algo más que el propio líder porque están un poco más alejados que el líder. Detectan al enemigo más tarde y tardan más en cargar la barra de acción.

Mi consejo:
- Pon de líder a un personaje que pueda Robar
- Y pon los gambits
1) Enemigo con 100% de vida = Robar
2) Enemigo con menor vida = Atacar

- Los otros 2 compañeros
1) Blanco del líder = Atacar

Eso para empezar. Luego ya se puede meter algo más complejo.

Pero robar te va a permitir conseguir muuuuuchos items de curación y sobre todo items para vender. Así vas a poder comprar las mejores armas y armaduras para tus personajes en las primeras zonas del juego.


Gracias! lo probaré y a ver qué tal.
La verdad es que el juego es facilote ehhh, por lo menos lo que llevo. Si compras las últimas armas y sabes usar el tablero, es bastante, bastante fácil.
Yo es que casi ni me fijo ya en lo que hacen, pones las gambits y le das a velocidad x2, y a matar a todos.
seaman escribió:La verdad es que el juego es facilote ehhh, por lo menos lo que llevo. Si compras las últimas armas y sabes usar el tablero, es bastante, bastante fácil.
Yo es que casi ni me fijo ya en lo que hacen, pones las gambits y le das a velocidad x2, y a matar a todos.

Es el mayor problema del juego.

Te lo pasas con la minga atacando, robando y curando y usando muy de vez en cuando alguna mágia de área Hielo / Fuego y poco más.

Lo comparo con FFX que te obliga a usar muchísimas más mágias y es que no hay color.

Sólo muy al final cuando haces todas las misiones secundarias te obligan a usar habilidades y magias más potentes, Y a usar la cabeza con los gambits.

Diría que el 80% de opciones, magias, habilidades.... ni se usan. Ni los espers jajajajaja.

El juego es droga pura. Pero con un sistema de combate más explotado sería ya la bomba. En eso me quedo con FFX.
kotepikabea escribió:
seaman escribió:La verdad es que el juego es facilote ehhh, por lo menos lo que llevo. Si compras las últimas armas y sabes usar el tablero, es bastante, bastante fácil.
Yo es que casi ni me fijo ya en lo que hacen, pones las gambits y le das a velocidad x2, y a matar a todos.

Es el mayor problema del juego.

Te lo pasas con la minga atacando, robando y curando y usando muy de vez en cuando alguna mágia de área Hielo / Fuego y poco más.

Lo comparo con FFX que te obliga a usar muchísimas más mágias y es que no hay color.

Sólo muy al final cuando haces todas las misiones secundarias te obligan a usar habilidades y magias más potentes, Y a usar la cabeza con los gambits.

Diría que el 80% de opciones, magias, habilidades.... ni se usan. Ni los espers jajajajaja.

El juego es droga pura. Pero con un sistema de combate más explotado sería ya la bomba. En eso me quedo con FFX.


No se, yo es que el mayor problema que le veo es que al ser en tiempo real, tienes que tirar de gambits.
Pero han puesto a los enemigos muy débiles.
Por ejemplo, llevaba las armas que te dan al principio y me he cargado a enemigos tochos sin renovar vestuario ni armas.
Final Fantasy X es otra perita en dulce de mucho cuidado en lo que a dificultad se refiere. En realidad juegos difíciles de verdad en la franquicia no hay tantos.
@Franz_Fer
Yo no he dicho que FFX sea difícil.

Simplemente digo que por lo menos te piden usar más todo el sistema de combate al completo.

Magias, turbos, eones, vigilar las acciones para tener más ataques hasta el turno del enemigo, enemigos inmune a los ataques físicos / mágicos, estados alterados....

Mientras que en FFXII, con ataques físicos te cargas al 99% del bestiario. Y los estados alterados.... o no te tocan el pelo o te putean en demasía metiéndote 3-4 estados negativos de golpe. No hay ni por asomo el equilibrio de FFX.

Por no hablar de la aleatoriedad del daño y efectos de tus magias y las de los enemigos. A veces te matan y no sabes ni porqué.
@kotepikabea creo que estás exagerando la complejidad del X (o más bien la utilidad del componente estratégico) es sencillísimo romper el juego y tirar de estrategias sencillas o ataques físicos; salvo en situaciones y circunstancias que son contadas, los eones igual.

Si quieres buscarte la vida puedes idear estrategias muy interesantes, no te lo voy a negar, pero innecesarias. Justo parecido a lo que pasa con el XII, o en el VIII con los enlaces, o en el VII con la materia, o en el V con los jobs.

A no ser que hablemos de contenido postjuego como los eones oscuros y tal, en cuyo caso te doy la razón. Pero para mí no constituyen la base de la experiencia.
@Franz_Fer
Quizás en eso tengas razón.

El modo historia de FFX sin secundarias no es tan exigente, pero aun así creo que te piden explotar más el sistema de combate que en FFXII.

Morfeo, Niebla, Mutis, Espejo.... Se usan mil veces más en FFX contra enemigos que en FFXII.

Te obligan a usar los personajes según sus habilidades: Wakka para enemigos voladores o a distancia, Tidus para los más evasivos, Auron para los que tienen defensa alta, Yuna como maga blanca, Lulu como maga negra.... Y así vas cambiando de formación según el combate.

Repito, no hablo de dificultad. Hablo de explotar mínimamente el sistema de combate.
Franz_Fer escribió:@kotepikabea creo que estás exagerando la complejidad del X (o más bien la utilidad del componente estratégico) es sencillísimo romper el juego y tirar de estrategias sencillas o ataques físicos; salvo en situaciones y circunstancias que son contadas, los eones igual.

Si quieres buscarte la vida puedes idear estrategias muy interesantes, no te lo voy a negar, pero innecesarias. Justo parecido a lo que pasa con el XII, o en el VIII con los enlaces, o en el VII con la materia, o en el V con los jobs.

A no ser que hablemos de contenido postjuego como los eones oscuros y tal, en cuyo caso te doy la razón. Pero para mí no constituyen la base de la experiencia.


La verdad es que en cualquiera de los ff las invocaciones están para disfrute visual.
Pero vamos, te puedes pasar el juego sin mucha historia.
El ffviii la primera vez que jugué me costó pasármelo. La segunda vez con las cartas, tenía 99 sales heroicas que creo que te permitian tener aura. Y ya con eso olvídate, todos los monstruos muertos.
El IX no recuerdo ningún truco de esos.

El XII directamente llevando los gsmbits bien configurados. Bastante fácil.
seaman escribió:La verdad es que en cualquiera de los ff las invocaciones están para disfrute visual.
Pero vamos, te puedes pasar el juego sin mucha historia.
El ffviii la primera vez que jugué me costó pasármelo. La segunda vez con las cartas, tenía 99 sales heroicas que creo que te permitian tener aura. Y ya con eso olvídate, todos los monstruos muertos.
El IX no recuerdo ningún truco de esos.

El XII directamente llevando los gsmbits bien configurados. Bastante fácil.


En el VIII con extraerle a Seifer unas cuantas auras ya vas servido para cualquier cosa, no necesitas ni sales heroicas ni sagradas. Es un juego ultra roto.

Y el IX directamente es una bicoca, te lo pasas casi sin querer xD. El IV y el jefe final del I son quizá lo más jodido que he visto en la saga (sin contar postgame y faltándome el II y el III por finiquitar).
Sigue siendo el juegazo de PS2?, Por el me pille la ps2
Hunagy escribió:Sigue siendo el juegazo de PS2?, Por el me pille la ps2


El mismo pero 10000 veces mas facil xD Por el autoguardado, la doble clase op, etc
¿Consejitos para matar a Omega?
Ferreira83 escribió:¿Consejitos para matar a Omega?


Rompebrazo a saco. O echarte Revés.
Rozan escribió:
Ferreira83 escribió:¿Consejitos para matar a Omega?


Rompebrazo a saco. O echarte Revés.



Revés y carisma fueron la clave.

Ya maté a Omega y a Yiazmat.
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