Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

onabru1989 escribió:Por otra parte, tampoco pienso que sean un mero lujo efectista, y que no sirvan mas que para dar espectacularidad a los combates, ya que, al menos por el gameplay mostrado, pegan bastante fuerte y los personajes principales (cloud, etc) no dejan de atacar/actuar mientras la invocación está activa (pudiendo, imagino, usarse también como escudo o distracción en momentos de necesidad y para curarse). Que tan solo puedan usarse durante un tiempo determinado también le da otro toque estratégico (y tal vez no puedan volver a invocarse en el mismo combate, no lo sabemos. O si, pero gastanto PM).
Otra cosa es el sistema de invocaciones del FFXV. Bastante malo ya que era en la práctica casi "aleatorio" y el Astral no se quedaba contigo en combate. Este es un sistema mucho más parecido al del FFXII.


Invocas a Ifrit, de elemento fuego, contra Aps, justamente débil al elemento...fuego. Sí, con esas premisas parecen algo efectista, el juego no parece difícil por lo mostrado en las demos, más bien parece largo en los combates, que no es lo mismo. Ahora, que hasta que no veamos más es un poco hablar por hablar el tema de la dificultad.

Y sobre lo que comentas de los pasillos y el tamaño, siempre surge el debate de hasta qué punto es viable la verosimilitud de lo que se muestra en la pantalla y si por el hecho de hacerlo en tiempo real ya todo tiene que ser realista; pero las invocaciones podrían adaptar su aparición al tipo de escenario, haciendo que en espacios cerrados no apareciesen físicamente o realizasen un ataque en su lugar, etc. Las posibilidades son ingentes, pero dejar a la elección del juego cuándo les da la gana ayudarte y estableciendo puntos fijos donde podrás hacer uso de ellas es de todo menos estratégico, es aleatoriedad por un lado e inevitabilidad por otro. ¿Dónde queda la libertad del jugador para decidir cuándo y cómo usa sus recursos en combate?

Caray, que en el IX ya había una versión "limitada" de ellas en forma de hechizo sin cinemática. La forma en que se implementan estos bichos en el juego tampoco es algo inmutable y que tenga que ser así por ninguna limitación, pueden hacer lo que les de la gana.
@Franz_Fer. Decir que el sistema es efectista en base a un único combate porque resulta que amigo/enemigo tienen elementos contrapuestos no me parece que pueda elevarse a regla general. En materia de dificultad pienso que es demasiado osado en estos momentos aventurarse a decir si el juego va a ser o no difícil a la vista de la info que tenemos, xD. Lo de los combates largos es una técnica que se suele utilizar en las demostraciones y trailers para mostrar en detalle el sistema de combate. Tampoco creo que sea representativo del producto final (recuerdo, por ejemplo, con el XC2 que al principio nos daba la impresión de que los combates iban a ser eternos. La realidad acabó siendo bastante más compleja que eso).

Respecto al segundo punto, entiendo lo que quieres decir, pero sencillamente creo que destruye el propósito del mismo sistema de invocaciones tal y como está planteado (porque si en espacios cerrados no aparecen y solo realizan un único ataque, dónde queda el tema de que estén durante un rato, que acaben con ataque final, su posición en el escenario, etc etc). En cuanto a lo de "¿Dónde queda la libertad del jugador para decidir cuándo y cómo usa sus recursos en combate?", otra vez, creo que por las puras circunstancias del entorno, el jugador no puede tener acceso a todas las posibilidades en todo momento. Y para nada es aleatorio que solo puedas invocar en momentos o combates concretos (porque no se trata de si vas a poder o no invocar cuando puedas hacerlo. Si puedes hacerlo, vas a poder invocar cuando quieras). A parte, en esos momentos concretos, tienes libertad absoluta para decidir como desenvolverte en ese combate.

Respecto del caso de FFIX que apuntas, ahí no se modificaba para nada el sistema de invocación (sencillamente la animación era más breve). Es un caso, creo yo, distinto.

Saludos, :).
He visto que habeis mencionado tanto la dificultad como la duración de los combates, me remito a mi análisis de la demo donde lo comente con detalle,

Con respecto a la dificultad he decir, que creo que el juego estaba bloqueado en al difícultad media pero como teniamos acceso al menú era difícil saberlo (con otros juegos los chicos si nos dijeron el nivel pero en este se callaban como putas xD) pero lo lógico es que estuviese en nivel normal y he de decir que no era para nada fácil como si paso en KH3, en varias ocasiones me vi obligado a usar pociones y cura, a cualquier descuido la ostia te la llevabas fijo y debes estar muy atento a los enemigos, creo que en cuanto a dificultad se refiere el juego va a cumplir con creces y no creo que las invocaciones faciliten las cosas en ese aspecto :p,

En cuanto a la duración de los combates tambien lo comente,

Si bien es verdad que a mi me dio tiempo a realizar 3 ataques limite y probar casi todos los comandos, al principio nos quejabamos de la duración del combate contra el escorpión que la veíamos demasiado larga y eso estoy deacuerdo pero la palabra mismo lo dice, la veíamos, no la jugábamos, la verdad es que cuando la juegas tu mismo te das cuenta de que por mucho que te da tiempo a probar X o Y en realidad se hace mucho mas amena y mas corta de lo que veíamos y eso es porque el efecto de ver y jugar no es el mismo y viéndolo se hace eterno,

Yo creo que tanto en dificultad como en tiempos el juego va a cumplir con bastante decencia y eso que aqui os estoy hablando solo de la demo :p
A mi sinceramente me da igual la cantidad de veces que se puedan hacer las invocaciones.

Lo importante es un combate entretenido y que no sea un paseo.
La historia y sus novedades
Anubel escribió:A mi sinceramente me da igual la cantidad de veces que se puedan hacer las invocaciones.

Lo importante es un combate entretenido y que no sea un paseo.
La historia y sus novedades


Pues por lo que yo pude probar creo que el combate nos va a ofrecer eso, a mi me dejo satisfecho descubriendo que no es simplemente aporrear cuadrado, le vi algo de dificultad, enemigos de los que hay que estar pendientes y no hablo solo del escorpión, de camino habia combates random, habia enemigos en las paredes, otros que flotaban, soldados y enemigos monstruos a pie, o sea que yo creo que el combate va a dejar satisfecho, luego ya hace falta también tener en cuenta la habilidad de cada persona para jugar pues siempre habra alguien que ni en dificultad extrema sea un desafío xD, pero yo creo que el combate por lo que pude probar, sera divertido, estratégico y complicado sin llegar al extremo de insufrible :p
A mí las invocaciones tampoco me dicen mucho, no es la base del juego creo. Recuerdo cuando lo jugaba las primeras veces que en cuanto conseguía las invocaciones lo primero que hacía era utilizarla con mucha ilusión para verlas, pero luego poco más las utilizaba... salvo alguna en concreto
Yo preferiría que las invocaciones se quedasen como el original, pero doy por hecho que van a cambiar tantas cosas....
No se si habeis visto el ultimo video que han subido. Se ve siva contra un bicho normalito (no me acuerdo como se llama, pero creo recordar que estaba en la estación de tren de Midgar).

Quizás se pueda hacer invocación permanente contra jefes y cinemática contra bichos normales? eso no estaria mal.

Edito para poner el video:

https://twitter.com/finalfantasyvii/sta ... 1328722944
Zaguer escribió:No se si habeis visto el ultimo video que han subido. Se ve siva contra un bicho normalito (no me acuerdo como se llama, pero creo recordar que estaba en la estación de tren de Midgar).

Quizás se pueda hacer invocación permanente contra jefes y cinemática contra bichos normales? eso no estaria mal.

Edito para poner el video:

https://twitter.com/finalfantasyvii/sta ... 1328722944


La información era, contra jefe y monstruos fuertes, esto quiere decir que se podrá invocar mas alla de los combates contra jefes, a lo mejor monstruos de la talla de Midgar zolom o el bicho que te corta el paso en monte nibel, aps no es un jefe aunque no recuerdo que música de combate suena contra el,

Ese caballo mecánico no es un jefe en el juego original y sin embargo se esta usando a shiva, aunque claro, estamos hablando de que en este remake cambian acontecimientos de la misma manera que se hace en RE2 remake por lo que podria ser un evento de historia nuevo con un combate fuerte contra ese bicho o un combate contra jefe nuevo, eso por desgracia hasta que no juguemos no podemos saber nada
Shephon escribió:
Zaguer escribió:No se si habeis visto el ultimo video que han subido. Se ve siva contra un bicho normalito (no me acuerdo como se llama, pero creo recordar que estaba en la estación de tren de Midgar).

Quizás se pueda hacer invocación permanente contra jefes y cinemática contra bichos normales? eso no estaria mal.

Edito para poner el video:

https://twitter.com/finalfantasyvii/sta ... 1328722944


La información era, contra jefe y monstruos fuertes, esto quiere decir que se podrá invocar mas alla de los combates contra jefes, a lo mejor monstruos de la talla de Midgar zolom o el bicho que te corta el paso en monte nibel, aps no es un jefe aunque no recuerdo que música de combate suena contra el,

Ese caballo mecánico no es un jefe en el juego original y sin embargo se esta usando a shiva, aunque claro, estamos hablando de que en este remake cambian acontecimientos de la misma manera que se hace en RE2 remake por lo que podria ser un evento de historia nuevo con un combate fuerte contra ese bicho o un combate contra jefe nuevo, eso por desgracia hasta que no juguemos no podemos saber nada

Aps es jefe, la música de combate es la de jefe mismamente xD. El bicho del vídeo me suena de uno que hay en la zona del cañón cosmo, pero no sé si merece especular porque puede ser perfectamente un bicho nuevo sin más. Sí que puede que con suerte las invocaciones se queden contra jefes y resulte que podamos invocarlas contra bichos normales. Si contra los bichos fuertes va a ser solo animación (no creo que tenga sentido que haya combates largos contra bichos fuertes normales) no veo dificultad para que puedan hacerse contra todos.
Franz_Fer escribió:
onabru1989 escribió:Por otra parte, tampoco pienso que sean un mero lujo efectista, y que no sirvan mas que para dar espectacularidad a los combates, ya que, al menos por el gameplay mostrado, pegan bastante fuerte y los personajes principales (cloud, etc) no dejan de atacar/actuar mientras la invocación está activa (pudiendo, imagino, usarse también como escudo o distracción en momentos de necesidad y para curarse). Que tan solo puedan usarse durante un tiempo determinado también le da otro toque estratégico (y tal vez no puedan volver a invocarse en el mismo combate, no lo sabemos. O si, pero gastanto PM).
Otra cosa es el sistema de invocaciones del FFXV. Bastante malo ya que era en la práctica casi "aleatorio" y el Astral no se quedaba contigo en combate. Este es un sistema mucho más parecido al del FFXII.


Invocas a Ifrit, de elemento fuego, contra Aps, justamente débil al elemento...fuego. Sí, con esas premisas parecen algo efectista, el juego no parece difícil por lo mostrado en las demos, más bien parece largo en los combates, que no es lo mismo. Ahora, que hasta que no veamos más es un poco hablar por hablar el tema de la dificultad.

Y sobre lo que comentas de los pasillos y el tamaño, siempre surge el debate de hasta qué punto es viable la verosimilitud de lo que se muestra en la pantalla y si por el hecho de hacerlo en tiempo real ya todo tiene que ser realista; pero las invocaciones podrían adaptar su aparición al tipo de escenario, haciendo que en espacios cerrados no apareciesen físicamente o realizasen un ataque en su lugar, etc. Las posibilidades son ingentes, pero dejar a la elección del juego cuándo les da la gana ayudarte y estableciendo puntos fijos donde podrás hacer uso de ellas es de todo menos estratégico, es aleatoriedad por un lado e inevitabilidad por otro. ¿Dónde queda la libertad del jugador para decidir cuándo y cómo usa sus recursos en combate?

Caray, que en el IX ya había una versión "limitada" de ellas en forma de hechizo sin cinemática. La forma en que se implementan estos bichos en el juego tampoco es algo inmutable y que tenga que ser así por ninguna limitación, pueden hacer lo que les de la gana.

Una variable aleatoria lo hace más estratégico en todo caso .
Auriok escribió:
Shephon escribió:
Zaguer escribió:No se si habeis visto el ultimo video que han subido. Se ve siva contra un bicho normalito (no me acuerdo como se llama, pero creo recordar que estaba en la estación de tren de Midgar).

Quizás se pueda hacer invocación permanente contra jefes y cinemática contra bichos normales? eso no estaria mal.

Edito para poner el video:

https://twitter.com/finalfantasyvii/sta ... 1328722944


La información era, contra jefe y monstruos fuertes, esto quiere decir que se podrá invocar mas alla de los combates contra jefes, a lo mejor monstruos de la talla de Midgar zolom o el bicho que te corta el paso en monte nibel, aps no es un jefe aunque no recuerdo que música de combate suena contra el,

Ese caballo mecánico no es un jefe en el juego original y sin embargo se esta usando a shiva, aunque claro, estamos hablando de que en este remake cambian acontecimientos de la misma manera que se hace en RE2 remake por lo que podria ser un evento de historia nuevo con un combate fuerte contra ese bicho o un combate contra jefe nuevo, eso por desgracia hasta que no juguemos no podemos saber nada

Aps es jefe, la música de combate es la de jefe mismamente xD. El bicho del vídeo me suena de uno que hay en la zona del cañón cosmo, pero no sé si merece especular porque puede ser perfectamente un bicho nuevo sin más. Sí que puede que con suerte las invocaciones se queden contra jefes y resulte que podamos invocarlas contra bichos normales. Si contra los bichos fuertes va a ser solo animación (no creo que tenga sentido que haya combates largos contra bichos fuertes normales) no veo dificultad para que puedan hacerse contra todos.


Cierto acabo de buscar por YouTube (porque si lo hago jugando me puedo morir pa llegar xD) que suena la música de jefe pero Aps a mi nunca me ha parecido un jefe por mucho que suene la música, es muy débil, mas bien seria un semi-boss o algo asi,

Pues la verdad es que no han especificado nada solo han dicho que se podrá invocar contra jefes y enemigos fuertes, pero no han especificado el tipo de invocación, ahora que has mencionado eso tendria mas sentido, la cosa es contra monstruos fuertes normales invocar y que se vea llamas del infierno se ifrit (por ejemplo) pero en combates contra jefes al invocar ifrit se quedara a nuestro lado luchando y en determinado momento podremos usar llamas del infierno, no han puesto un modo automático para emular los combates por turnos? Pues en esto algo similar,

Invocación contra jefes: el eidolon se queda ayudando.
Invocación contra bichos: el eidolon sale, zurra y se va como en el original,

Lo veo mas plausible que lo otro y todos estaremos contentos, a ver si square se pronuncia o lo deja en incógnita para cuando juguemos xD
Buenas,

Creéis que las PS4 "normales" podrán mover el juego perfectamente o necesitaremos de una PRO para una experiencia completa?

Gracias
@Love_OFF yo creo k si, aun no siendo un estudio de sony, ps4 slim suele tener muy buenas versiones, mucho mas k one y onen x, yo creo k muy disfrutable si, otra cosa ya es k no se vea a x resolución pero vamos, yo estoy convencido.
Love_OFF escribió:Buenas,

Creéis que las PS4 "normales" podrán mover el juego perfectamente o necesitaremos de una PRO para una experiencia completa?

Gracias

Segurísimo que se va a poder disfrutar perfectamente. No es tampoco un juego top en cuanto a gráficos, se verá un pelín peor como mucho.
Se sabe de algún evento próximo donde revelen más info,material,etc?
Blackviking escribió:Se sabe de algún evento próximo donde revelen más info,material,etc?


En diciembre es la jump festa, pero creo que hablaran de la expansión de KH3 no se sabe si diran algo mas de FFVII remake, a parte de ese no queda ninguno mas que se sepa ya solo esperar a que salga a la venta
Auriok escribió:
Love_OFF escribió:Buenas,

Creéis que las PS4 "normales" podrán mover el juego perfectamente o necesitaremos de una PRO para una experiencia completa?

Gracias

Segurísimo que se va a poder disfrutar perfectamente. No es tampoco un juego top en cuanto a gráficos, se verá un pelín peor como mucho.


Yo con el FFXV me lleve una grata sorpresa ya que jugandolo en slim lo pude disfrutar muy bien. Si que tenia algun cantante de algun aspecto grafico pero en lineas generales se veia muy bien y no note nada grave que me jodiera la experiencia jugable. Asi que con este remake, voy con la idea de que se podrá jugar bien y se verá guai sobretodo al tratarse del unreal engine 4, que me parece que rinde mejor que el luminous del FFXV. A lo mejor me llevo un batacazo cuando salga pero viendo el panorama, no creo que sea una version desastrosa la de la ps4 base.
Auriok escribió:
Love_OFF escribió:Buenas,

Creéis que las PS4 "normales" podrán mover el juego perfectamente o necesitaremos de una PRO para una experiencia completa?

Gracias

Segurísimo que se va a poder disfrutar perfectamente. No es tampoco un juego top en cuanto a gráficos, se verá un pelín peor como mucho.


A mi técnicamente no me parece tampoco la gran cosa. La verdadera calidad esta en las escenas, a veces la cámara se acerca mucho en gameplay y se ven las caras horribles, pero me da que las cinemáticas son render y no con el motor del juego. FF XV me pareció técnicamente mas avanzado que este, luego habra que jugarlo, porque tambien es verdad que el XV en los videos parecía mucho mas flojo que lo que luego era.
Estamos hablando del motor UE4 que no es un motor excesivamente exigente y da muy buenos resultados, a mi FFXV con luminus no me va mal en PS4 slim pero ha veces se ponia que me daba miedo abrir la ventana por si salia volando xD, pero en KH3 que usa UE4 con la opción de gráficos desbloqueados que sube la resolución en PS4 slim me va muy bien y prácticamente sin tirones, alguno que otro pero casi imperceptibles, yo creo que FFVII remake tirara por algo similar a este último :p
THumpER escribió:
Auriok escribió:
Love_OFF escribió:Buenas,

Creéis que las PS4 "normales" podrán mover el juego perfectamente o necesitaremos de una PRO para una experiencia completa?

Gracias

Segurísimo que se va a poder disfrutar perfectamente. No es tampoco un juego top en cuanto a gráficos, se verá un pelín peor como mucho.


Yo con el FFXV me lleve una grata sorpresa ya que jugandolo en slim lo pude disfrutar muy bien. Si que tenia algun cantante de algun aspecto grafico pero en lineas generales se veia muy bien y no note nada grave que me jodiera la experiencia jugable. Asi que con este remake, voy con la idea de que se podrá jugar bien y se verá guai sobretodo al tratarse del unreal engine 4, que me parece que rinde mejor que el luminous del FFXV. A lo mejor me llevo un batacazo cuando salga pero viendo el panorama, no creo que sea una version desastrosa la de la ps4 base.


Yo compre la PRO mientras jugaba al FFXV, y aunque se jugaba bien con algunos bajones de fps de vez en cuando, el cambio a PRO se nota bastante. Va mucho mejor y se ve mejor
@Anubel No te digo que no pero me estuve empapando de muchos videos comparativos entre slim y pro, y a mi juicio de lo que llegue a ver, las diferencias no eran tan alarmantes en FFXV. Hay diferencias porque las hay, pero a mi modo de ver no es algo muy exagerado. Supongo que aqui ya entre el nivel de exigencia de cada uno.
THumpER escribió:@Anubel No te digo que no pero me estuve empapando de muchos videos comparativos entre slim y pro, y a mi juicio de lo que llegue a ver, las diferencias no eran tan alarmantes en FFXV. Hay diferencias porque las hay, pero a mi modo de ver no es algo muy exagerado. Supongo que aqui ya entre el nivel de exigencia de cada uno.


Los videos son comprimidos no es buen sitio donde mirar.

Cambiar es capricho por ser exigente evidentemente, pero también es evidente que hay diferencias y mas con los dos modos que trae FFXV, 1080 60fps, 4k 30fps.

Ya el dinero lo valora cada uno donde lo gasta.
Anubel escribió:
THumpER escribió:@Anubel No te digo que no pero me estuve empapando de muchos videos comparativos entre slim y pro, y a mi juicio de lo que llegue a ver, las diferencias no eran tan alarmantes en FFXV. Hay diferencias porque las hay, pero a mi modo de ver no es algo muy exagerado. Supongo que aqui ya entre el nivel de exigencia de cada uno.


Los videos son comprimidos no es buen sitio donde mirar.

Cambiar es capricho por ser exigente evidentemente, pero también es evidente que hay diferencias y mas con los dos modos que trae FFXV, 1080 60fps, 4k 30fps.

Ya el dinero lo valora cada uno donde lo gasta.


A ver, lo primero que hay que tener en cuenta es el motor gráfico, FFXV usaba luminus un motor muy exigente y con mucha potencia mientras que este usa UE4 un buen motor poco exigente y de facil uso,

Luego también debo decir, que la mayoría de consolas para jugar a la demo en la MGW eran Slim y de echo a mi me tocó una (aproveche un despiste de puerta abierta y me fije) tenia lo que vienen a ser tirones pero muy imperceptibles, apenas se notaban y no entorpecían la jugabilidad, hay que tener en cuenta que era una pero lo mismo ocurrió con la demo de KH3 y el juego en slim con la opción de FPS desbloqueados el juego (por lo menos a mi) va de lujo y casi sin bajadas notorias.
pues ya tenemos regalo exclusivo para quienes como yo hayan reservado en la store de square enix, una cinta.

Imagen


sorry por la resolucion de la imagen, pero asi esta subido en la store [sonrisa]

yo he revisado mi reserva y ya aparece la susodicha cinta.
Ike0sp escribió:pues ya tenemos regalo exclusivo para quienes como yo hayan reservado en la store de square enix, una cinta.

Imagen


sorry por la resolucion de la imagen, pero asi esta subido en la store [sonrisa]

yo he revisado mi reserva y ya aparece la susodicha cinta.


la verdad me sorprende que la tienda de square de una cinta y GAME de una figura acrilica, normalmente es al rebes xD pero bueno, al final lo que importa es que nos den algún detallico por comprarles el juego :P
Creo que no lo hemos comentado por aquí. Pequeño video de Kitase comentando la forma que tiene TIFA de combatir. Os traduzco:

KITASE: Tifa es un personaje tipo monje/maestro de artes marciales. Sus controles son muy fáciles de entender. Puede hacer ataques normales o/y fuertes con el botón triángulo/cuadrado, como en un juego de lucha. Además, usando su habilidad "omnistrike (omnigolpe)", conviertes los ataques fuertes que hasta ahora ejecutabas con el triángulo en ataques todavía más poderosos (modalidad "Rise and Fall"). Usando otra vez la habilidad potencias aún más tus ataques elevándolos al nivel "Unabridled Strength". De esta manera, Tifa va mejorando su capacidad ofensiva. Todo ello convierte a Tifa en un personaje parecido a los que uno controla en un juego de lucha".

onabru1989 escribió:Creo que no lo hemos comentado por aquí. Pequeño video de Kitase comentando la forma que tiene TIFA de combatir. Os traduzco:

KITASE: Tifa es un personaje tipo monje/maestro de artes marciales. Sus controles son muy fáciles de entender. Puede hacer ataques normales o/y fuertes con el botón triángulo/cuadrado, como en un juego de lucha. Además, usando su habilidad "omnistrike (omnigolpe)", conviertes los ataques fuertes que hasta ahora ejecutabas con el triángulo en ataques todavía más poderosos (modalidad "Rise and Fall"). Usando otra vez la habilidad potencias aún más tus ataques elevándolos al nivel "Unabridled Strength". De esta manera, Tifa va mejorando su capacidad ofensiva. Todo ello convierte a Tifa en un personaje parecido a los que uno controla en un juego de lucha".



me gusta, en FFXV cada personaje tenia un estilo de lucha pero luego en la practica todos se controlaban igual, en cambio en este juego esa mecánica se eleva y la mejoran igual que han mejorado la mecánica de aturdimiento de FFXIII, cada personaje tiene un estilo diferente y cuando lo usas sientes que el juego se adapta a su forma de combatir, esto ya se ve en la demo donde al usar a barret vemos como el juego se convierte en un shoother en tercera persona, me gusta que cada personaje no solo sea vea si no que encima se sienta y juegue diferente, esto nos hace ver que aunque haya cambiado el sistema de combate pero se mantengan los equipos de 3 personajes, no van a ser todos iguales y cada uno lucha de forma muy diferente siendo todos muy útiles, tengo ganas de ver como es Aerith en combate y sobre todo RedXIII, e imagino que en cada juego cada personaje nuevo que se una (Vincent, Caith sith, Cid, Yuffie) cada uno sera diferente seguro aunque Vincent imagino que sera similar a Barret :P
Nomura confirms that they have already begun to work on the next part of Final Fantasy VII Remake

He also says that there is no need to worry about the amount of content in this first part

Expect some new bosses as well


https://twitter.com/Nibellion/status/11 ... 5592353794
[Barcha] escribió:
Nomura confirms that they have already begun to work on the next part of Final Fantasy VII Remake

He also says that there is no need to worry about the amount of content in this first part

Expect some new bosses as well


https://twitter.com/Nibellion/status/11 ... 5592353794


traducción, E3 2020 anuncio (sin necesidad de trailer) de FFVII remake 2, este primer juego tendrá contenido pero no hay que preocuparse mucho por el eso no lo entiendo mucho la verdad, pero que con esto se confirma que cada parte a partir de ahora tendrá desarrollos mas cortos eso esta claro
Shephon escribió:
[Barcha] escribió:
Nomura confirms that they have already begun to work on the next part of Final Fantasy VII Remake

He also says that there is no need to worry about the amount of content in this first part

Expect some new bosses as well


https://twitter.com/Nibellion/status/11 ... 5592353794


traducción, E3 2020 anuncio (sin necesidad de trailer) de FFVII remake 2, este primer juego tendrá contenido pero no hay que preocuparse mucho por el eso no lo entiendo mucho la verdad, pero que con esto se confirma que cada parte a partir de ahora tendrá desarrollos mas cortos eso esta claro


Están trabajando en la segunda parte.

Pero no hay que preocuparse por el contenido del primero ( que no será corto )
monthyp escribió:Capturas nuevas!!!!


https://blog.us.playstation.com/2019/11 ... -and-more/

Y no solo capturas, se confirma una nueva "capa" más en el desarrollo de personajes. Cada arma de cada personaje podrá ir mejorando y adquiriendo habilidades, y una vez usada lo suficiente, el personaje adquiere esas habilidades para usarlas con cualquier arma.

Se ven imágenes de chocomog, que vuelve y muy fiel al original, el moguri hasta con la cinta en la cabeza XD

Y más imágenes sueltas de cosas como el uso de libra, la casa de Aerith, minijuegos etc.

Pintaza, este jueves espero probarlo en la Barcelona games world XD
Muy buena la captura de la casa de aerith!
monthyp escribió:Capturas nuevas!!!!


https://blog.us.playstation.com/2019/11 ... -and-more/


Uf, cada goteo de info va directo al kokoro.
Me encanta lo que veo/leo.

Como señala el compañero, al parecer han introducido una dinámica similar a la de FFIX y LO con el aprendizaje de habilidades de armas/objetos. Además puedes mejorar las armas.

También se confirma algo que señalé en diversas ocasiones pero que pasó sin pena ni gloria, y es el tema de la habilidad única de cada personaje asignada al triángulo, que hace las veces de habilidad de job exclusiva.

PD: Dat chocobomog...
No se si se ha comentado o mostrado (hace tiempo que no sigo el hilo) pero en Twitter ya furula un pequeño extracto de vídeo en el que aparece Shiva
Anubel escribió:
Shephon escribió:


traducción, E3 2020 anuncio (sin necesidad de trailer) de FFVII remake 2, este primer juego tendrá contenido pero no hay que preocuparse mucho por el eso no lo entiendo mucho la verdad, pero que con esto se confirma que cada parte a partir de ahora tendrá desarrollos mas cortos eso esta claro


Están trabajando en la segunda parte.

Pero no hay que preocuparse por el contenido del primero ( que no será corto )


Si imagino que se referira a eso pues ya dijo en su momento que unas 40-50 horas de juegos y mas con las secundarias, por mi perfecto entonces :p

@REJE tiene tiempo ya, ya se vio un extracto de Aerith invocando a shiva, la cosa es verla en acción como hemos visto a ifrit :p
Para cuando salga la primera parte ya llevaran medio año de desarrollo de la segunda con todos los assets diseñados ya desde la primera...ahí lo dejo [360º] [360º]
Me ha gustado también la captura donde sale la invocación de los chocobos, están peleando con este bicho:
Imagen

O uno parecido que sale en el reactor (me suena que también en el edificio Shinra). Es un bicho de lo más normal en el original por lo que la limitación de las invocaciones puede ser mucho más reducida de lo que pensamos, quizás incluso está relacionada con los escenarios más que con los enemigos. En pasillos donde peleemos solo con soldados chusteros ahí no nos dejarían, pero también los volaríamos súper rápido, mientras que a poco que se haga más grande la zona ya nos permitirían invocar por si queremos acabar muy, muy rápido.
@Auriok lo de acabar muy rápido no se yo, dependerá de si la barra de invocación de mantiene entre "combates" o se reinicia. Porque por ejemplo esos enemigos que dices, por mucho que sean más durillos que un soldado random no creo que de para llenar la barra, que en el Gameplay de Aps se vio que tardaba muchísimo. Pero si, yo creo que habrán varios condicionantes, quizá como dices mapa, incluso tamaño o uso de la invocación, por ejemplo no veo por qué rubi o cactilio no iba a poder invocarse en casi cualquier parte, en cambio veo muy lógico que ifrit o ya no hablemos de cosas como bahamut o Alejandro en muchos sitios sobretodo cerrados estén limitados. También con esto de que las invocaciones solo se puedan usar en un momento específico, me preguntó cómo irán sus materias. Quiero decir, si sólo puedes usarlos contra bosses, valdrà la pena llevarlas siempre equipadas? Si no me equivoco su modificación de stats era muy orientada a la magia, para personajes como cloud, si encima no puedes usarlas, yo creo que puede ser contraproducente. Si luego entras en Boss fight sin esperarlo, y no llevabas la materia equipada, te jodes y ahí ya no invocas XD ya veremos cómo lo montan.

En otro orden de cosas, alguien de Barcelona? Dije ayer que iría a la nice one Barcelona (bueno ir voy a ir) a probar la demo del juego, pero me sorprende mucho que no haya ni una noticia en internet de que lo vayan a llevar. De hecho en la entrada del blog de Sony sobre la feria no lo mencionan y si otros como el nioh2 y el predator. Alguien sabe algo? Miedo me da
@Master_Cloud tienes razón con lo de la barra, no recordaba ese punto. Quizás justo sea lo que dices, la barra se mantiene entre combates pero con los más pequeños no te sale la opción, quedando en tu mano querer gastarla contra algún enemigo más grande o guardártela todo el rato por si sale el jefe. La verdad es que hay un montón de opciones con la tontería, habría que ver también cómo afecta a los números de los personajes el llevarla equipada o no porque si es como en el antiguo llevar una materia que nos penaliza y que no podemos usar es un poco absurdo.

Ojalá soltasen la dichosa demo pública con alguna invocación y pudiéramos trastear a muerte, si el juego se lo vamos a comprar igual XD , es ya por ir probando cosas de aquí y de allí.
Joder, es que todo pinta genial...

A mi el hype astral que tengo con esto juego no me deja disfrutar completamente de lo que estoy jugando actualmente XD . "Mola este juego, pero yo lo que quiero es jugar a FFVII Remake"
Pues nada, me han remitido a esta entrada de su blog cuando les he preguntado por la demo en barcelona:
https://blog.es.playstation.com/2019/11 ... barcelona/

Así que entiendo que no lo van a traer... Menuda mierda [facepalm]
A mi el sistema de combate me recuerda al del Rogue Galaxy... era un action rpg pero cuando tenias que tirar de magias/habilidades se paraba la acción para navegar por los menus. Vaya juegazo a todo esto el Rogue xD
Master_Cloud escribió:Pues nada, me han remitido a esta entrada de su blog cuando les he preguntado por la demo en barcelona:
https://blog.es.playstation.com/2019/11 ... barcelona/

Así que entiendo que no lo van a traer... Menuda mierda [facepalm]


Joder que putada, imagino que veran la MGW mas importante que la de Barcelona porque si no no me lo explico,

De todas formas aunque no lo ponga ahí no lo des por perdido, FFVII remake es una de las bazas de sony en 2020 y tienen que venderlo, así que con un poco de suerte lo llevarán, espero que al final tengáis suerte los que vayáis y podais probarlo :)
@Shephon no se, estoy muy negativo ahora mismo, desde que anunciaron el cambio de Barcelona games world a nice one Barcelona... La web no me da ninguna confianza, y casi todo lo que anuncian son chorradas relacionadas con los esports y con los youtubers, tanto las conferencias, invitados etc. Encima tienen la cara de cobrar 18 pavazos por la entrada... Todo mal xD
Y he gastado un día de vacaciones del curro para esto [facepalm]
Master_Cloud escribió:@Shephon no se, estoy muy negativo ahora mismo, desde que anunciaron el cambio de Barcelona games world a nice one Barcelona... La web no me da ninguna confianza, y casi todo lo que anuncian son chorradas relacionadas con los esports y con los youtubers, tanto las conferencias, invitados etc. Encima tienen la cara de cobrar 18 pavazos por la entrada... Todo mal xD
Y he gastado un día de vacaciones del curro para esto [facepalm]


18€? Vaya tela, aquí en Murcia también se han pegado el patinazo con el salón del manga vendiendo las entradas a 22 crujas y han traído poco menos que basura este año siendo el onceavo,

Bueno entiendo la desconfianza por lo que cuentas me da a mi que le estan quitando importancia al de Barcelona, espero que se resuelva, a ver mejorara si este año por lo menos si para el que viene
IrenicusX escribió:A mi el sistema de combate me recuerda al del Rogue Galaxy... era un action rpg pero cuando tenias que tirar de magias/habilidades se paraba la acción para navegar por los menus. Vaya juegazo a todo esto el Rogue xD


Pero juegazo, me lo volví a pasar hace relativamente poco y vaya enganche. Ya podrían hacerle un remake o algo xD

Perdón por el off topic
spion escribió:
IrenicusX escribió:A mi el sistema de combate me recuerda al del Rogue Galaxy... era un action rpg pero cuando tenias que tirar de magias/habilidades se paraba la acción para navegar por los menus. Vaya juegazo a todo esto el Rogue xD


Pero juegazo, me lo volví a pasar hace relativamente poco y vaya enganche. Ya podrían hacerle un remake o algo xD

Perdón por el off topic


Hostia ya ves xD el genial rogue galaxy. Para mi fue uno de mis jrpgs favoritos de la ps2. Tardo mucho en llegar porque para la version occidental, decidieron meter mas contenido. Pero la espera valió la pena.
25911 respuestas