Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

THumpER escribió:@Shephon Yo no he dicho que sea igual que con FFXV si no un "mas o menos" ya que de nuevo estamos con limitaciones a la hora de invocar. Si que parece que sera mejor en este remake que en el FFXV pero de nuevo, vuelven a limitarlas para cuando ellos quieren y eso me parece un error. Ni FFX, ni FFXII te las limitan. Te meten ciertas condiciones pero al fin y al cabo puedes invocar con quien te de la gana. Las invocaciones de FFXIII son una prueba de que realmente no estaban para nada chetas. De hecho basicamente todos las usabamos para curar la vida y no por el daño que hacian. Asi que es cuestion de numeros y daño y no fliparse en ello y ya esta. No veo cual es el problema para poder invocar cuando el jugador quiere.

Realmente desde FFXIII que square parece tener la negra con las invocaciones. Ya sea una cosa u otra las termina jodiendo... en vez de darle libertad como siempre ha sido en cualquier FF.


El del XIII pones como ejemplo que yo evito por todos los medios usar un eidolon, que pesadilla,

Obviamente las invocaciones son magias poderosas pero claro, ifrit no le va a hacer el mismo a Jenova que a midgar zolom, este último es mas débil que Jenova y le harás menos daño, pero eso no quiere decir que no sean magias mas poderosa y se suele abusar mucho de ellas, lo siento pero las cosas como son, este sistema de invocación es una maravilla pero no esta mal pensado y para mi no supone ninguna diferencia salvo por el echo de que solo puedes equipar una sola y creo que es una buena manera de que la gente se centre mas en el combate que en el abuso de hechizos poderoso cosa que se mantiene desde FFIX y que sinceramente me encanta personalmente pues asi podemos disfrutar al 100% de lo que ofrece el juego, además que quieres que te diga, salvo que estén integradas en la historia no veo que importancia pueden tener unas meras materias para invocar unos espíritus que no estan implementandos en la historia principal
Shephon escribió:
THumpER escribió:@Shephon Yo no he dicho que sea igual que con FFXV si no un "mas o menos" ya que de nuevo estamos con limitaciones a la hora de invocar. Si que parece que sera mejor en este remake que en el FFXV pero de nuevo, vuelven a limitarlas para cuando ellos quieren y eso me parece un error. Ni FFX, ni FFXII te las limitan. Te meten ciertas condiciones pero al fin y al cabo puedes invocar con quien te de la gana. Las invocaciones de FFXIII son una prueba de que realmente no estaban para nada chetas. De hecho basicamente todos las usabamos para curar la vida y no por el daño que hacian. Asi que es cuestion de numeros y daño y no fliparse en ello y ya esta. No veo cual es el problema para poder invocar cuando el jugador quiere.

Realmente desde FFXIII que square parece tener la negra con las invocaciones. Ya sea una cosa u otra las termina jodiendo... en vez de darle libertad como siempre ha sido en cualquier FF.


El del XIII pones como ejemplo que yo evito por todos los medios usar un eidolon, que pesadilla,

Obviamente las invocaciones son magias poderosas pero claro, ifrit no le va a hacer el mismo a Jenova que a midgar zolom, este último es mas débil que Jenova y le harás menos daño, pero eso no quiere decir que no sean magias mas poderosa y se suele abusar mucho de ellas, lo siento pero las cosas como son, este sistema de invocación es una maravilla pero no esta mal pensado y para mi no supone ninguna diferencia salvo por el echo de que solo puedes equipar una sola y creo que es una buena manera de que la gente se centre mas en el combate que en el abuso de hechizos poderoso cosa que se mantiene desde FFIX y que sinceramente me encanta personalmente pues asi podemos disfrutar al 100% de lo que ofrece el juego, además que quieres que te diga, salvo que estén integradas en la historia no veo que importancia pueden tener unas meras materias para invocar unos espíritus que no estan implementandos en la historia principal


Yo las invocaciones desde siempre las he disfrutado mucho aunque no esten puestas dentro de la historia. Y el abuso de ellas es algo totalmente sujeto al jugador. Si tu abusas de algo es porque quieres no porque te obliguen a ello (ejemplo FFVIII). Ese mismo FF se le critica del abuso pero es algo que en ningun momento te obligan a tirar de ellas ya que puedes alternar con magias y ataques fisicos. Es una cosa que siempre he defendido del VIII. Y limitarlas en este remake a gusto del creador pues.... es algo que para nada estoy de acuerdo aunque me tenga que joder.
THumpER escribió:
Shephon escribió:
THumpER escribió:@Shephon Yo no he dicho que sea igual que con FFXV si no un "mas o menos" ya que de nuevo estamos con limitaciones a la hora de invocar. Si que parece que sera mejor en este remake que en el FFXV pero de nuevo, vuelven a limitarlas para cuando ellos quieren y eso me parece un error. Ni FFX, ni FFXII te las limitan. Te meten ciertas condiciones pero al fin y al cabo puedes invocar con quien te de la gana. Las invocaciones de FFXIII son una prueba de que realmente no estaban para nada chetas. De hecho basicamente todos las usabamos para curar la vida y no por el daño que hacian. Asi que es cuestion de numeros y daño y no fliparse en ello y ya esta. No veo cual es el problema para poder invocar cuando el jugador quiere.

Realmente desde FFXIII que square parece tener la negra con las invocaciones. Ya sea una cosa u otra las termina jodiendo... en vez de darle libertad como siempre ha sido en cualquier FF.


El del XIII pones como ejemplo que yo evito por todos los medios usar un eidolon, que pesadilla,

Obviamente las invocaciones son magias poderosas pero claro, ifrit no le va a hacer el mismo a Jenova que a midgar zolom, este último es mas débil que Jenova y le harás menos daño, pero eso no quiere decir que no sean magias mas poderosa y se suele abusar mucho de ellas, lo siento pero las cosas como son, este sistema de invocación es una maravilla pero no esta mal pensado y para mi no supone ninguna diferencia salvo por el echo de que solo puedes equipar una sola y creo que es una buena manera de que la gente se centre mas en el combate que en el abuso de hechizos poderoso cosa que se mantiene desde FFIX y que sinceramente me encanta personalmente pues asi podemos disfrutar al 100% de lo que ofrece el juego, además que quieres que te diga, salvo que estén integradas en la historia no veo que importancia pueden tener unas meras materias para invocar unos espíritus que no estan implementandos en la historia principal


Yo las invocaciones desde siempre las he disfrutado mucho aunque no esten puestas dentro de la historia. Y el abuso de ellas es algo totalmente sujeto al jugador. Si tu abusas de algo es porque quieres no porque te obliguen a ello (ejemplo FFVIII). Ese mismo FF se le critica del abuso pero es algo que en ningun momento te obligan a tirar de ellas ya que puedes alternar con magias y ataques fisicos. Es una cosa que siempre he defendido del VIII. Y limitarlas en este remake a gusto del creador pues.... es algo que para nada estoy de acuerdo aunque me tenga que joder.


Y en parte estoy deacuerdo, en parte, pero vamos todos hemos pecado en ello no nos salvamos ni uno solo, la primera vez que jugue a FFVII haya por el 97-98, usabas las invocaciones porque terminaba mas rápido las batallas, pero tras el FFIX cuando rejugue el VII aprendí a darle mas importancia al combate y solo las usaba cuando de verdad eran necesarias, dicho esto me reitero en lo dicho, no es la mecánica mas importante de este juego y por lo tanto que la modifiquen no supone un cambio grave para mi (personalmente hablando por supuesto) además, se que está mecánica se conoce desde antes del TGS y sin embargo es ahora cuando se le da importancia, yo por el momento y hasta que no la pruebe in-game, no voy a decir ni que mola ni que es una mierda, puedo estar deacuerdo en el uso de esta mecánica o que me parezca correcta, pero no puedo decir nada mas a partir de ahí pues no la he probado y no se como va al 100%, por desgracia la demo de la MGW no era la de las invocaciones, asi que hasta que no la pruebe y por mucho que me parezca correcta, en realidad me mantengo neutral al respecto, además de que ya os he mencionado una mecánica de invocación aun peor que esta y con la que nadie se quejo y aun así no la tomáis como referente pero en fin, yo me abstengo de juzgarla sin probarla,

Esto es como todo, a mi me la estan explicando y no me parece una mala mecánica, pero claro no la he probado, lo mismo la pruebo y efectivamente es una mierda, pero joer hasta que juegue no lo se, no defiendo que este wapa ni que mole ni que sea la reostia en vinagreta, solo digo que no me parece una mala mecánica y ya esta, cuando lo juegue dare mi opinión 100% de como es, no como algunos que leo que ya la estan tachando de mierda sin haber jugado como siempre se hace en esta generación, jugar a ser adivinos, obviamente no me refiero a ti ya que tu solo has dicho que no te gusta, pero es que he leido algunas cosas no sólo aquí, si no en otros foros, que son pa mear y no echar gota xD
@Shephon Yo en su dia critique las invocaciones del crisis core a modo de ruleta. Lo que pasa que ese juego aunque sea muy bueno como spin off, no tiene el nivel de atención de un FF numerado. Y en cambio aqui hablamos del remake de uno de los grandes, que aunque sea remake ( cambiar un monton de cosas) no significa que todo lo que hagan me pueda parecer correcto.

Y no solo el crisis core tenia problemas, otro fue el XIII el cual solo tenia 6 y cada una atada al personaje lider del cual no puedes cambiar en plena batalla. Luego con el XII version vanilla, los espers mas avanzados tenian condiciones especificas (petrificado, baja vit, etc) para que hicieran su especial lo cual me parecio una mierda bien grande. Por suerte que eso lo cambiaron en la version zodiac. Y por ultimo con XV haciendolas totalmente aleatorias donde vi dos millones de veces a Lamu y 4 a titan... [+risas]

Como ves, desde FFXII que las han ido penalizando con una cosa u otra y es algo que me toca la moral... :-| No pueden hacerlo del estilo clasico no... hay que tocar los huevos para poder invocar.
En fin, veremos en su momento cuando salga el juego, a ver como queda la cosa.
THumpER escribió:@Shephon Yo en su dia critique las invocaciones del crisis core a modo de ruleta. Lo que pasa que ese juego aunque sea muy bueno como spin off, no tiene el nivel de atención de un FF numerado. Y en cambio aqui hablamos del remake de uno de los grandes, que aunque sea remake ( cambiar un monton de cosas) no significa que todo lo que hagan me pueda parecer correcto.

Y no solo el crisis core tenia problemas, otro fue el XIII el cual solo tenia 6 y cada una atada al personaje lider del cual no puedes cambiar en plena batalla. Luego con el XII version vanilla, los espers mas avanzados tenian condiciones especificas (petrificado, baja vit, etc) para que hicieran su especial lo cual me parecio una mierda bien grande. Por suerte que eso lo cambiaron en la version zodiac. Y por ultimo con XV haciendolas totalmente aleatorias donde vi dos millones de veces a Lamu y 4 a titan... [+risas]

Como ves, desde FFXII que las han ido penalizando con una cosa u otra y es algo que me toca la moral... :-| No pueden hacerlo del estilo clasico no... hay que tocar los huevos para poder invocar.
En fin, veremos en su momento cuando salga el juego, a ver como queda la cosa.


Precisamente estoy deacuerdo contigo, aunque lo del XII no tenia ni idea xD, entiendo que se quiera una versión clásica pero no se, a mi no me desagrada y lo veo como una oportunidad para profundizar mas en el sistema de batalla, no me parece que invocar sea totalmente imprescindible y que lo capen de esa manera no me supone ninguna perdida, al menos no es como tu dices con FFXV que veíamos a Lamu tantas veces que al final parecia un miembro mas del equipo xD, al menos esta vez sabemos como y cuando vamos a poder invocar, y efectivamente es como he dicho yo, mejor esperemos a que salga el juego antes de juzgar el sistema porque lo mismo ahora lo vemos mierda y cuando salga nos gusta o viceversa no lo sabemos :p
danked escribió:@JaguarSpen es la misma que con KH3.

Lo raro es que con FFXV o WOFF se curraron las ediciones coleccionistas... no entiendo que ha podido cambiar.


Al menos con en la deluxe de FF va un disco con la BSO en lugar de un roñoso pin [carcajad]

Y que de momento los regalos por la reserva me parecen mejores, que con el Kh3 daban solo un poster xD
Os dejo esto por aquí, para que se nos haga más corta la espera...

ryo hazuki escribió:
danked escribió:@JaguarSpen es la misma que con KH3.

Lo raro es que con FFXV o WOFF se curraron las ediciones coleccionistas... no entiendo que ha podido cambiar.


Al menos con en la deluxe de FF va un disco con la BSO en lugar de un roñoso pin [carcajad]

Y que de momento los regalos por la reserva me parecen mejores, que con el Kh3 daban solo un poster xD


Pues llevas razón... aunque muy difícil de mejorar. como bien dices. no era [+risas]
THumpER escribió:
Yo las invocaciones desde siempre las he disfrutado mucho aunque no esten puestas dentro de la historia. Y el abuso de ellas es algo totalmente sujeto al jugador. Si tu abusas de algo es porque quieres no porque te obliguen a ello (ejemplo FFVIII). Ese mismo FF se le critica del abuso pero es algo que en ningun momento te obligan a tirar de ellas ya que puedes alternar con magias y ataques fisicos. Es una cosa que siempre he defendido del VIII. Y limitarlas en este remake a gusto del creador pues.... es algo que para nada estoy de acuerdo aunque me tenga que joder.


Yo tampoco estoy muy de acuerdo con lo que comentas. O mejor dicho, no me convence ese planteamiento. Llevándolo al extremo, con tu razonamiento podríamos dejar escoger el lvl y las magias de cada personajes desde la primera hora de juego para quien quiera, poner todo a tope. Si nadie te obligará a hacerlo.... Pero creo que en un juego (y en particular en los rpg) es muy importante ofrecer al jugador unas opciones que mantengan el equilibrio en el juego. Esas opciones deben en todo momento mantener cierto desafío para que no se convierta en un paseo aburrido y tener cierto nivel de satisfacción al pasarte las cosas. Las limitaciones que te pongan en el juego en realidad es como una orientación que nos da el desarrollador para "como y con que herramientas debes jugar, si quieres pasártelo bien en las fases que he diseñado para ti". Si me das barra libre para usar cualquier cosa, destrozas el diseño de los retos que han hecho.
Yo recuerdo de pequeño que cuando acababas un juego eras poco menos que un héroe en el barrio. Hablo de la época de la NES cuando todavía no estaban de moda ni siquiera los modos de dificultad y dónde el jugador tenía que amoldarse al nivel del juego y no lo contrario. Hoy, salvo alguna excepción acabarte un juego es casi como ver una película y el reto consiste en conseguir coleccionar o cualquier movida absurda que te exijan para obtener los trofeos. Quizá esto que comento es lo que más hecho de menos de aquella época.
Solrack escribió:
THumpER escribió:
Yo las invocaciones desde siempre las he disfrutado mucho aunque no esten puestas dentro de la historia. Y el abuso de ellas es algo totalmente sujeto al jugador. Si tu abusas de algo es porque quieres no porque te obliguen a ello (ejemplo FFVIII). Ese mismo FF se le critica del abuso pero es algo que en ningun momento te obligan a tirar de ellas ya que puedes alternar con magias y ataques fisicos. Es una cosa que siempre he defendido del VIII. Y limitarlas en este remake a gusto del creador pues.... es algo que para nada estoy de acuerdo aunque me tenga que joder.


Yo tampoco estoy muy de acuerdo con lo que comentas. O mejor dicho, no me convence ese planteamiento. Llevándolo al extremo, con tu razonamiento podríamos dejar escoger el lvl y las magias de cada personajes desde la primera hora de juego para quien quiera, poner todo a tope. Si nadie te obligará a hacerlo.... Pero creo que en un juego (y en particular en los rpg) es muy importante ofrecer al jugador unas opciones que mantengan el equilibrio en el juego. Esas opciones deben en todo momento mantener cierto desafío para que no se convierta en un paseo aburrido y tener cierto nivel de satisfacción al pasarte las cosas. Las limitaciones que te pongan en el juego en realidad es como una orientación que nos da el desarrollador para "como y con que herramientas debes jugar, si quieres pasártelo bien en las fases que he diseñado para ti". Si me das barra libre para usar cualquier cosa, destrozas el diseño de los retos que han hecho.
Yo recuerdo de pequeño que cuando acababas un juego eras poco menos que un héroe en el barrio. Hablo de la época de la NES cuando todavía no estaban de moda ni siquiera los modos de dificultad y dónde el jugador tenía que amoldarse al nivel del juego y no lo contrario. Hoy, salvo alguna excepción acabarte un juego es casi como ver una película y el reto consiste en conseguir coleccionar o cualquier movida absurda que te exijan para obtener los trofeos. Quizá esto que comento es lo que más hecho de menos de aquella época.

Todos los juegos al final tienen roturas y el remake no va a ser la excepción. Lo de las invocaciones solo en jefes y enemigos concretos estoy seguro que ha sido por limitaciones técnicas en los escenarios, para que las invocaciones puedan moverse en condiciones se necesitan áreas muy grandes como hemos visto contra el escorpión y Asp. Yo estoy de acuerdo con Thumper en que los abusos son decisión del jugador, todos los Final Fantasy (y diría que todos los juegos directamente) tienen cosas con las que abusar si te empeñas, por eso lo de las invocaciones sienta un poco mal.
Auriok escribió:
Solrack escribió:
THumpER escribió:
Yo las invocaciones desde siempre las he disfrutado mucho aunque no esten puestas dentro de la historia. Y el abuso de ellas es algo totalmente sujeto al jugador. Si tu abusas de algo es porque quieres no porque te obliguen a ello (ejemplo FFVIII). Ese mismo FF se le critica del abuso pero es algo que en ningun momento te obligan a tirar de ellas ya que puedes alternar con magias y ataques fisicos. Es una cosa que siempre he defendido del VIII. Y limitarlas en este remake a gusto del creador pues.... es algo que para nada estoy de acuerdo aunque me tenga que joder.


Yo tampoco estoy muy de acuerdo con lo que comentas. O mejor dicho, no me convence ese planteamiento. Llevándolo al extremo, con tu razonamiento podríamos dejar escoger el lvl y las magias de cada personajes desde la primera hora de juego para quien quiera, poner todo a tope. Si nadie te obligará a hacerlo.... Pero creo que en un juego (y en particular en los rpg) es muy importante ofrecer al jugador unas opciones que mantengan el equilibrio en el juego. Esas opciones deben en todo momento mantener cierto desafío para que no se convierta en un paseo aburrido y tener cierto nivel de satisfacción al pasarte las cosas. Las limitaciones que te pongan en el juego en realidad es como una orientación que nos da el desarrollador para "como y con que herramientas debes jugar, si quieres pasártelo bien en las fases que he diseñado para ti". Si me das barra libre para usar cualquier cosa, destrozas el diseño de los retos que han hecho.
Yo recuerdo de pequeño que cuando acababas un juego eras poco menos que un héroe en el barrio. Hablo de la época de la NES cuando todavía no estaban de moda ni siquiera los modos de dificultad y dónde el jugador tenía que amoldarse al nivel del juego y no lo contrario. Hoy, salvo alguna excepción acabarte un juego es casi como ver una película y el reto consiste en conseguir coleccionar o cualquier movida absurda que te exijan para obtener los trofeos. Quizá esto que comento es lo que más hecho de menos de aquella época.


Todos los juegos al final tienen roturas y el remake no va a ser la excepción. Lo de las invocaciones solo en jefes y enemigos concretos estoy seguro que ha sido por limitaciones técnicas en los escenarios, para que las invocaciones puedan moverse en condiciones se necesitan áreas muy grandes como hemos visto contra el escorpión y Asp. Yo estoy de acuerdo con Thumper en que los abusos son decisión del jugador, todos los Final Fantasy (y diría que todos los juegos directamente) tienen cosas con las que abusar si te empeñas, por eso lo de las invocaciones sienta un poco mal.


Pero porque todos los juegos tengan roturas (algo que no comparto por otra parte), no debemos perder de vista que es algo negativo. Debe verse como una anomalía y algo que no está bien diseñado. Es que como dije antes, si la idea es dejar todo en manos del jugador, dejemos que empiecen directamente con todas las invocaciones y en lvl 99 desde el primer minuto. Total no tiene porque usar esa posibilidad no?
Solrack escribió:Pero porque todos los juegos tengan roturas (algo que no comparto por otra parte), no debemos perder de vista que es algo negativo. Debe verse como una anomalía y algo que no está bien diseñado. Es que como dije antes, si la idea es dejar todo en manos del jugador, dejemos que empiecen directamente con todas las invocaciones y en lvl 99 desde el primer minuto. Total no tiene porque usar esa posibilidad no?

A ver, lo que estás comparando de nivel 99 e invocaciones desde el principio no es un buen ejemplo. No puedes comparar que te limiten una opción del juego que antes estaba a un añadido propio de trucos externos a lo que es el diseño del juego. Las invocaciones son parte natural de los rpg, empezar desde el principio a nivel 99 no. Aquí lo han hecho por limitaciones técnicas y ya es decisión de cada uno que le moleste en mayor o menor grado o que le dé igual.

Toooodos los juegos tienen roturas al final, sobre todo en rpg. Al final si quieres acabas usando 1 o 2 cosas repetidamente porque es lo que mejor funciona.
@Solrack Pero quien dice que la idea es dejar todo en manos del jugador? se habla unicamente de las invocaciones y solo de la forma clasica como siempre ha sido. No se porque metes el tenerlas todas y a nivel 99. Te vas totalmente al otro extremo. Yo solo digo que personalmente, tal y como esta hecho en los FFs clasicos es como deberia ser. Y si el problema es el daño que pueden hacer, tan solo falta rebajarselo como en FFXIII y ya esta. Mira tu que facil.
THumpER escribió:@Solrack Pero quien dice que la idea es dejar todo en manos del jugador? se habla unicamente de las invocaciones y solo de la forma clasica como siempre ha sido. No se porque metes el tenerlas todas y a nivel 99. Te vas totalmente al otro extremo. Yo solo digo que personalmente, tal y como esta hecho en los FFs clasicos es como deberia ser. Y si el problema es el daño que pueden hacer, tan solo falta rebajarselo como en FFXIII y ya esta. Mira tu que facil.


Yo mismo he dicho que llevé mi ejemplo al extremo. Era simplemente para que entendierais que el razonamiento de "es que no obligan a usar algo chetado" es un argumento bastante flojo. Subir al lvl 99 es muy exagerado obviamente, pero dónde está el limite? Hasta dónde debemos dejar al jugador escoger algo para pasarse el juego. A eso respondo en los otros post. (EDITO: Joder releyendome sueno super pedante. Obviamente hablo de mi opinión [+risas] )
Ahora comentas algo que va más en la dirección "Es que siempre se hizo así. Es lo clásico. Es como debe ser". Bueno, la idea de un remake es retomar lo bueno de antaño y mejorarlo entre otras cosas desprendiendote de lo malo. Sino hablaríamos de un "remaster".
Yo no digo que esté bien o mal que limiten las invocaciones. Ya opinaré sobre ello cuando pruebe el juego. Pero si no hay una forma coherente de ponerlas sin que ello rompa la dificultad, prefiero que las limiten. Limitar el daño que puedan hacer podría convertir las invocaciones en menos "épicas" de lo que deben transmitir. En cualquier caso, si fuesen capaz de ingeniárselas para que podamos usarlas sin los inconvenientes de antaño, pues sería maravilloso. Pero vamos, yo al menos no las quiero disponible en todo momento "a cualquier precio". Todo debe mantener cierto equilibrio.
Pues para mi las invocaciones son muy importantes y las he usado mucho del 7 al 10.
Ponerlas limitadas es un error.
martyalicante escribió:Pues para mi las invocaciones son muy importantes y las he usado mucho del 7 al 10.
Ponerlas limitadas es un error.


pero son importantes porque? las invocaciones no son mas que hechizos poderosos y solo en 5 juegos de la franquicia están integrados en la historia, mas concretamente en los FFVIII, IX, X, XIII y XV, en el resto son meros hechizos, así que porque son importantes en FFVII que es el juego que nos ocupa? porque así puedes terminar rápido las batallas, así no te tienes que preocupar de la estrategia, me ataca un Mu pero no tengo ganas de pelear, bahamut y a tomar viento, pues vaya gracia y si ya nos vamos a sobre abuso en el FFVIII ya ni para que te cuento, al final por no bajar stats usando magias tiras de las invocaciones todo el tiempo, hay estrategias en FFVII donde puedes incluir invocaciones como con arma ruby y esmeralda pero fíjate tu, son combates especiales contra jefes no contra enemigos normales, siento decírtelo pero las invocaciones no son mucho mas importantes que un hechizo cualquiera en FFVII y en combates normales son total y absolutamente prescindibles
Shephon escribió:
martyalicante escribió:Pues para mi las invocaciones son muy importantes y las he usado mucho del 7 al 10.
Ponerlas limitadas es un error.


pero son importantes porque? las invocaciones no son mas que hechizos poderosos y solo en 5 juegos de la franquicia están integrados en la historia, mas concretamente en los FFVIII, IX, X, XIII y XV, en el resto son meros hechizos, así que porque son importantes en FFVII que es el juego que nos ocupa? porque así puedes terminar rápido las batallas, así no te tienes que preocupar de la estrategia, me ataca un Mu pero no tengo ganas de pelear, bahamut y a tomar viento, pues vaya gracia y si ya nos vamos a sobre abuso en el FFVIII ya ni para que te cuento, al final por no bajar stats usando magias tiras de las invocaciones todo el tiempo, hay estrategias en FFVII donde puedes incluir invocaciones como con arma ruby y esmeralda pero fíjate tu, son combates especiales contra jefes no contra enemigos normales, siento decírtelo pero las invocaciones no son mucho mas importantes que un hechizo cualquiera en FFVII y en combates normales son total y absolutamente prescindibles


Son importantes porque forman parte de final fantasy y porque siempre han sido espectaculares hagan mas o menos daño. Le da variedad al sistema de combate. Yo mismo a veces invoco en combates random para cambiar un poco de tanto ataque y tanto hechizo. E invoco cuando yo quiero, que precisamente es lo que se dice. Y no solo sin importantes en el VII si no en cualquier FF. En cuanto meten una penalizacion tipo XIII, XII o XV, ya es una cagada.
THumpER escribió:
Shephon escribió:
martyalicante escribió:Pues para mi las invocaciones son muy importantes y las he usado mucho del 7 al 10.
Ponerlas limitadas es un error.


pero son importantes porque? las invocaciones no son mas que hechizos poderosos y solo en 5 juegos de la franquicia están integrados en la historia, mas concretamente en los FFVIII, IX, X, XIII y XV, en el resto son meros hechizos, así que porque son importantes en FFVII que es el juego que nos ocupa? porque así puedes terminar rápido las batallas, así no te tienes que preocupar de la estrategia, me ataca un Mu pero no tengo ganas de pelear, bahamut y a tomar viento, pues vaya gracia y si ya nos vamos a sobre abuso en el FFVIII ya ni para que te cuento, al final por no bajar stats usando magias tiras de las invocaciones todo el tiempo, hay estrategias en FFVII donde puedes incluir invocaciones como con arma ruby y esmeralda pero fíjate tu, son combates especiales contra jefes no contra enemigos normales, siento decírtelo pero las invocaciones no son mucho mas importantes que un hechizo cualquiera en FFVII y en combates normales son total y absolutamente prescindibles


Son importantes porque forman parte de final fantasy y porque siempre han sido espectaculares hagan mas o menos daño. Le da variedad al sistema de combate. Yo mismo a veces invoco en combates random para cambiar un poco de tanto ataque y tanto hechizo. E invoco cuando yo quiero, que precisamente es lo que se dice. Y no solo sin importantes en el VII si no en cualquier FF. En cuanto meten una penalizacion tipo XIII, XII o XV, ya es una cagada.


pos na, tan sencillo como no jugarlo si es que lo dices como si te obligasen, a ver el sistema es el que es nos guste o no, mas nos vale aceptarlo cuanto antes, no van a cambiarlo por mucho que nos quejemos, yo lo siento pero no las veo importantes salvo en los FF donde están integrados en la trama del juego, y eso es así se acepte o no se acepte, que estaba bien invocarlas cuando nos saliera de las narices? por supuesto, pero que de vez en cuando esta bien que te penalicen por el abuso? por supuesto y yo apoyare siempre esas cosas, otra cosa es que cuajen o no que eso ya hasta que no juguemos no podemos juzgarlo, pero de momento yo apoyo el cambio de aire
@Shephon No jugarlo no, yo solo estoy comentando un aspecto que no me gusta del juego. Si por cualquier cosa que no me guste, la solucion fuera no jugar.... apaga y vamonos...
Ami las invocaciones de los FF me han recordado siempre a las fusiones de kh o las atracciones, rompen los juegos haciendo uso abusivo y luego se tacha de facilones.

Yo les metia un nerfeo que flipas, no haciandolas limitadas pero si haciendolas inutiles ya sea su daño o de la alguna forma.

PD: pero bueno, generalmente final fantasy es una saga que con cualquier cosa abusas xD
yo quiero ver o saber como serán los asentamientos o ciudad,porque temo que los pongan de decorados como el 15.
THumpER escribió:@Shephon No jugarlo no, yo solo estoy comentando un aspecto que no me gusta del juego. Si por cualquier cosa que no me guste, la solucion fuera no jugar.... apaga y vamonos...


Bueno hay realmente he echo una exageración xD, pero es que no podemos precisamente solo sacar aspectos negativos, como ya he dicho mas de una vez entiendo que se quiera el sistema antiguo, yo mismo pensaba antes de que se anunciaran las invocaciones que usarían el sistema antiguo y no me hubiese molestado sinceramente, pero si han optado por este sistema, ahora puede no convencernos vale, pero es que algunos juzgan demasiado rapido sin antes probarlo, lo mismo no tu, pero muchos otros si y sinceramente no me parece correcto que quieres que te diga,

Lo dicho, entiendo que se quiera el sistema antiguo, pero tampoco esta mal de vez en cuando cambiar de aires, peor hubiese sido eliminar las invocaciones con escusa como que no cuajarian con el sistema de combate :p
THumpER escribió:
Shephon escribió:
martyalicante escribió:Pues para mi las invocaciones son muy importantes y las he usado mucho del 7 al 10.
Ponerlas limitadas es un error.


pero son importantes porque? las invocaciones no son mas que hechizos poderosos y solo en 5 juegos de la franquicia están integrados en la historia, mas concretamente en los FFVIII, IX, X, XIII y XV, en el resto son meros hechizos, así que porque son importantes en FFVII que es el juego que nos ocupa? porque así puedes terminar rápido las batallas, así no te tienes que preocupar de la estrategia, me ataca un Mu pero no tengo ganas de pelear, bahamut y a tomar viento, pues vaya gracia y si ya nos vamos a sobre abuso en el FFVIII ya ni para que te cuento, al final por no bajar stats usando magias tiras de las invocaciones todo el tiempo, hay estrategias en FFVII donde puedes incluir invocaciones como con arma ruby y esmeralda pero fíjate tu, son combates especiales contra jefes no contra enemigos normales, siento decírtelo pero las invocaciones no son mucho mas importantes que un hechizo cualquiera en FFVII y en combates normales son total y absolutamente prescindibles


Son importantes porque forman parte de final fantasy y porque siempre han sido espectaculares hagan mas o menos daño. Le da variedad al sistema de combate. Yo mismo a veces invoco en combates random para cambiar un poco de tanto ataque y tanto hechizo. E invoco cuando yo quiero, que precisamente es lo que se dice. Y no solo sin importantes en el VII si no en cualquier FF. En cuanto meten una penalizacion tipo XIII, XII o XV, ya es una cagada.


No te lo tomes a mal pero la sensación es que no sabes ni tu muy bien porque quieres esas invocaciones ilimitadas. Si al final son importantes porque le dan variedad al combate entonces lo que deberíais hacer es esperar a ver como le sientan los cambios al nuevo sistema de combate. Si los combates son lo suficientemente variados entiendo que debería darte igual. Por otra parte, si pedimos variedad en los combates, no será mejor pedir algo que REALMENTE de variedad en lugar de una animación que arrase con todo?
Solrack escribió:
THumpER escribió:
Shephon escribió:
pero son importantes porque? las invocaciones no son mas que hechizos poderosos y solo en 5 juegos de la franquicia están integrados en la historia, mas concretamente en los FFVIII, IX, X, XIII y XV, en el resto son meros hechizos, así que porque son importantes en FFVII que es el juego que nos ocupa? porque así puedes terminar rápido las batallas, así no te tienes que preocupar de la estrategia, me ataca un Mu pero no tengo ganas de pelear, bahamut y a tomar viento, pues vaya gracia y si ya nos vamos a sobre abuso en el FFVIII ya ni para que te cuento, al final por no bajar stats usando magias tiras de las invocaciones todo el tiempo, hay estrategias en FFVII donde puedes incluir invocaciones como con arma ruby y esmeralda pero fíjate tu, son combates especiales contra jefes no contra enemigos normales, siento decírtelo pero las invocaciones no son mucho mas importantes que un hechizo cualquiera en FFVII y en combates normales son total y absolutamente prescindibles


Son importantes porque forman parte de final fantasy y porque siempre han sido espectaculares hagan mas o menos daño. Le da variedad al sistema de combate. Yo mismo a veces invoco en combates random para cambiar un poco de tanto ataque y tanto hechizo. E invoco cuando yo quiero, que precisamente es lo que se dice. Y no solo sin importantes en el VII si no en cualquier FF. En cuanto meten una penalizacion tipo XIII, XII o XV, ya es una cagada.


No te lo tomes a mal pero la sensación es que no sabes ni tu muy bien porque quieres esas invocaciones ilimitadas. Si al final son importantes porque le dan variedad al combate entonces lo que deberíais hacer es esperar a ver como le sientan los cambios al nuevo sistema de combate. Si los combates son lo suficientemente variados entiendo que debería darte igual. Por otra parte, si pedimos variedad en los combates, no será mejor pedir algo que REALMENTE de variedad en lugar de una animación que arrase con todo?


Los combates ya te aseguro que son muy variados, no se si en mi reviw de la demo lo mencioné pero los combates tienen mucha miga, no es un simple machacabotones como muchos se creen, si que es verdad que te puedes dedicar a ello, pero entre golpes, magias, el modo táctico, esquives y bloqueos, tienes que pensar muy bien que hacer, a eso añadele la forma de combatir de cada personaje, mientras que con cloud seria un combate mas activo tipo KH mezclado con crisis core, con barret tenemos un shoother en toda regla, además tanto enemigos normales como el jefe no se estan quietos ni se mueven despacio, es mas, al escorpión casi que me costaba darle en el punto débil porque no paraba de moverse asi que cada dos por 3 tenía que estar cambiando de estrategia, yo creo que eso es bastante variedad ya que te anima no solo a usar ataques y ataques especiales si no también buscar las magias :p
Alguien ha reservado la edición Deluxe en GAME? Pone que me llega con figura, qué figura?
A mí sinceramente me sorprende que defendáis una limitación directa como es el tema de las invocaciones. La única invocación que rompía el 7 era caballeros, totalmente opcional y dentro de la ultimísima parte del juego. Invocar en combates normales normalmente no rentaba por su altísimo coste en pm, teniendo en cuenta que a poco que avanzabas las invocaciones cada vez eran más inútiles. Simplemente eran otra opción más, como la magia o los ataques básicos. No hay ningún avance, ni cambio en aras de una jugabilidad mejor, ni limitar un aspecto roto en el original que justifique no utilizarlas en combate.

Ningún Final Fantasy es difícil incluyendo el 7, y este remake va a ser igual de fácil que todos con o sin invocaciones. La "novedad" es que ya no podemos utilizar invocaciones en los combates por motivo X oficial, el cual yo veo clarísimo que es por motivos técnicos al utilizar siempre escenarios enormes para los jefes.
Mathias escribió:Alguien ha reservado la edición Deluxe en GAME? Pone que me llega con figura, qué figura?


Una figura acrílica de 4,5cm, esta bastante chula la verdad, a mi personalmente me ha gustado ese es como un minidiorama :p, pero esa figura te la dan con la reserva independiente de la edición que tengas reservada ya que es un regalo exclusivo de GAME :p
@Shephon interesante. Donde puedo ver cómo es la figura que regalan?
@Mathias página 976 e este mismo hilo.
Master_Cloud escribió:@Mathias página 976 e este mismo hilo.


@Mathias

Mas bien 176 :p pero en esa página se ve la figura sin montar la cual parece una lámina, para verla montada lo mejor es entra en la web de game o buscar en imágenes se google figuras acrílicas para que se haga una idea de como son :p
Auriok escribió:A mí sinceramente me sorprende que defendáis una limitación directa como es el tema de las invocaciones. La única invocación que rompía el 7 era caballeros, totalmente opcional y dentro de la ultimísima parte del juego. Invocar en combates normales normalmente no rentaba por su altísimo coste en pm, teniendo en cuenta que a poco que avanzabas las invocaciones cada vez eran más inútiles. Simplemente eran otra opción más, como la magia o los ataques básicos. No hay ningún avance, ni cambio en aras de una jugabilidad mejor, ni limitar un aspecto roto en el original que justifique no utilizarlas en combate.

Ningún Final Fantasy es difícil incluyendo el 7, y este remake va a ser igual de fácil que todos con o sin invocaciones. La "novedad" es que ya no podemos utilizar invocaciones en los combates por motivo X oficial, el cual yo veo clarísimo que es por motivos técnicos al utilizar siempre escenarios enormes para los jefes.


Si lo dices por mi, ni defiendo su limitación, ni su "ilimitacion". Y no lo hago porque no sé como afectará eso al juego. A mi lo que me sorprende es que vosotros la defendáis sin saber como impactará en las mecánicas. Y me llama mas la atención los argumentos usados para justificarlas si cabe.
Como dije en otro post, si las integraran de un modo inteligente por mi que las pongan ilimitadas. Yo encantado. Si rompe el equilibrio, en cuanto a dificultad, pues me parecerá una pena. Que "todos los juegos estén rotos" (como dijo otro compañero) o "todos los final fantasy sean faciles" ni me consuela, ni es ninguna virtud. Resumiendo, si las ventajas por limitarla superan las desventajas, que las limiten, Y sino pues no.

En realidad a mi no es algo que me preocupe en exceso que sean o no ilimitadas.
Shephon escribió:pero son importantes porque? las invocaciones no son mas que hechizos poderosos y solo en 5 juegos de la franquicia están integrados en la historia, mas concretamente en los FFVIII, IX, X, XIII y XV, en el resto son meros hechizos,


Ahora me entero que en FF IV (donde a uno de los personajes lo crían los eidolones) y en FF VI (donde uno de los personajes es directamente un hibrido de esper y humano) son meros hechizos y no están integrados en la historia...
Billmurray escribió:
Shephon escribió:pero son importantes porque? las invocaciones no son mas que hechizos poderosos y solo en 5 juegos de la franquicia están integrados en la historia, mas concretamente en los FFVIII, IX, X, XIII y XV, en el resto son meros hechizos,


Ahora me entero que en FF IV (donde a uno de los personajes lo crían los eidolones) y en FF VI (donde uno de los personajes es directamente un hibrido de esper y humano) son meros hechizos y no están integrados en la historia...


Vale me olvide de eso juegos [+risas] mira que los he jugado de echo el FFVI es mi favorito por delante de FFVII, pero con el tema de hablar de los juegos del VII al XV ni los he tenido en cuenta [+risas] de todas formas en FFVI los esper aunque se tratan como una raza, llegado a cierto punto se empiezan a tratar como hechizos que viene a ser a partir del mundo de la ruina y en FFIV su inclusión no pasa más allá de haber entrenado a Ridya tras su desaparición pero no tienen ningún peso en la trama mas allá de la aldea natal de Ridya que lo único es que saben invocarlos, una vez Ridya vuelve al grupo la participación de los eidolones carece de importancia si tu a eso lo llamas peso en la trama, en los FF donde si lo tienen te volaran la cabeza,

mucho mas peso tienen en las tramas de VI, IX, X, XIII y XV donde estan íntegrados en la historia al 100% siendo base principal de los acontecimientos del juego, salvo en el VI que a partir del mundo de la ruina solo se mencionan por el origen de Terra y en el IX donde a partir de que vuelves de Terra (casualidad???) Los eidolones solo se remiten igualmente al origen de daga y eiko, pero vamos, mas importancia que en FFVII tienen en FFVII las invocaciones son meras materias de hechizos pontentes y nada mas, solo sirven para ayudarte en el combate y poco mas siendo mucho mas utiles contra bosses que contra un Mu de mierda de mitad del campo,

De todas formas yo ta abandono el tema pues ya se ha hablado mucho, cada uno ha dado su opinión y lo que queda es que algunos (no todos) de los que estan en contra juegan a ser adivinos vaticinando de lo que no tienen ni idea, yo estoy a favor si, pero ni por un segundo digo que sean una maravilla mas que nada porque no las he probado y no se como estan íntegradas en el juego (de echo en la MGW me cabree porque nos trajeron la demo capada del escorpión cuando a mi me interesaba aps y las invocaciones) y como esto es un debate sin final en la que ninguno tenemos razón hasta que lo juguemos es inútil seguir, ya han dicho lo que hay, han dicho lo que es, puede gustar mas o menos pero no hay solución pues ya esta decidido, cuando juguemos sabremos mas :p pero yo me apeo del debate
Shephon escribió:
Vale me olvide de eso juegos [+risas] mira que los he jugado de echo el FFVI es mi favorito por delante de FFVII, pero con el tema de hablar de los juegos del VII al XV ni los he tenido en cuenta [+risas] de todas formas en FFVI los esper aunque se tratan como una raza, llegado a cierto punto se empiezan a tratar como hechizos que viene a ser a partir del mundo de la ruina y en FFIV su inclusión no pasa más allá de haber entrenado a Ridya tras su desaparición pero no tienen ningún peso en la trama mas allá de la aldea natal de Ridya que lo único es que saben invocarlos, una vez Ridya vuelve al grupo la participación de los eidolones carece de importancia si tu a eso lo llamas peso en la trama, en los FF donde si lo tienen te volaran la cabeza,


No, no lo he llamado peso en la trama. He dicho que están integrados en la historia cosa que, en mayor o menor medida, lo están xD. De los demás FF no sé, pues I, II, III y V no los he tocado nunca, pero nos queda que, de los FF numerados (XI y XIV al margen), las invocaciones tienen participación en la historia en la mayoría de las ocasiones, en mayor o menor medida.
Billmurray escribió:
Shephon escribió:
Vale me olvide de eso juegos [+risas] mira que los he jugado de echo el FFVI es mi favorito por delante de FFVII, pero con el tema de hablar de los juegos del VII al XV ni los he tenido en cuenta [+risas] de todas formas en FFVI los esper aunque se tratan como una raza, llegado a cierto punto se empiezan a tratar como hechizos que viene a ser a partir del mundo de la ruina y en FFIV su inclusión no pasa más allá de haber entrenado a Ridya tras su desaparición pero no tienen ningún peso en la trama mas allá de la aldea natal de Ridya que lo único es que saben invocarlos, una vez Ridya vuelve al grupo la participación de los eidolones carece de importancia si tu a eso lo llamas peso en la trama, en los FF donde si lo tienen te volaran la cabeza,


No, no lo he llamado peso en la trama. He dicho que están integrados en la historia cosa que, en mayor o menor medida, lo están xD. De los demás FF no sé, pues I, II, III y V no los he tocado nunca, pero nos queda que, de los FF numerados (XI y XIV al margen), las invocaciones tienen participación en la historia en la mayoría de las ocasiones, en mayor o menor medida.


en FF I y II no existen las invocaciones, el primero en integrarlas fue FFIII y era hechizos nada de integración en la trama, en FFV lo mismo y en VII, en FFVIII tiene peso en la vida de los personajes pero no en la historia del juego y a partir del IX descontando FFXII, tienen peso mucho mayor siendo practicamente el eje central de la historia del juego :P
En el VIII tienen buen peso... Usar a los GF hace que pierdan recuerdos...
En el IX tienen peso, la primera te ayuda, luego cuando invocan a una en x punto.
En el X vaya si tienen peso en la historia que son puntos clave y la historia gira entorno a la ruta de los INVOCADORES y a Shin se derrota con una invocación.
El XII y xiii caca, ni idea.
En el XV también tienen gran peso.

En el vii no tienen apenas peso, son objetos, materias que te vas encontrando. Yo hasta que no lo pruebe no juzgaré, en el XV.... Suerte si llegabas a ver todas.... No me gustó cómo están implementadas en el combate en el XV la verdad.
A mi me da un poco igual lo de las invocaciones porque están tan mal implementados en algunos de los juegos que creo que terminan perjudicando al sistema de batalla en general (por ejemplo en el VIII estaban tan rotos que muchos abusaban de ellos y no exploraban otras estrategias) o su presencia era meramente testimonial (véase FFXII y FXIII) por los que nunca los usé.

Pero entiendo a los que les molesta, es una puta vergüenza que te muestren ese épico trailer con Ifrit y repitan el error que cometieron en FFXV, hubiera preferido que no colocaran invocaciones escudándose en el hecho de que en el juego original no se conseguían hasta después de escapar de Midgar y hagan algo verdaderamente superador en la segunda parte como lo hicieron con su sistema de batalla.
Zireael escribió:A mi me da un poco igual lo de las invocaciones porque están tan mal implementados en algunos de los juegos que creo que terminan perjudicando al sistema de batalla en general (por ejemplo en el VIII estaban tan rotos que muchos abusaban de ellos y no exploraban otras estrategias) o su presencia era meramente testimonial (véase FFXII y FXIII) por los que nunca los usé.

Pero entiendo a los que les molesta, es una puta vergüenza que te muestren ese épico trailer con Ifrit y repitan el error que cometieron en FFXV, hubiera preferido que no colocaran invocaciones escudándose en el hecho de que en el juego original no se conseguían hasta después de escapar de Midgar y hagan algo verdaderamente superador en la segunda parte como lo hicieron con su sistema de batalla.


Pero es que épico trailer iba con un Gameplay y una explicación de cómo y cuándo se podia invocar, el que no lo supiera alla el, pero la noticia no es precisamente de ahora si no de hace varios meses, nos estamos llendo a una noticia que ahora ponen como nueva y en realidad es del TGS, es que es pa mear y no echar gota,

desde el TGS que sabe todo esto pero es ahora cuando la gente le da importancia, yo y muchos de los que vimos ese Gameplay lo tenemos mas que asumido y siendo realistas sabíamos que no iban a cambiar nada y dale con lo de FFXV, en FFXV las invocaciones salían cuando les salia de los cojones, aqui sabes cuando salen y encima aparece el comando invocar para hacerlo, dejad de compararlo con FFXV porque no se parece absolutamente en nada uf que ganas de desinformar
Shephon escribió:
Zireael escribió:A mi me da un poco igual lo de las invocaciones porque están tan mal implementados en algunos de los juegos que creo que terminan perjudicando al sistema de batalla en general (por ejemplo en el VIII estaban tan rotos que muchos abusaban de ellos y no exploraban otras estrategias) o su presencia era meramente testimonial (véase FFXII y FXIII) por los que nunca los usé.

Pero entiendo a los que les molesta, es una puta vergüenza que te muestren ese épico trailer con Ifrit y repitan el error que cometieron en FFXV, hubiera preferido que no colocaran invocaciones escudándose en el hecho de que en el juego original no se conseguían hasta después de escapar de Midgar y hagan algo verdaderamente superador en la segunda parte como lo hicieron con su sistema de batalla.


Pero es que épico trailer iba con un Gameplay y una explicación de cómo y cuándo se podia invocar, el que no lo supiera alla el, pero la noticia no es precisamente de ahora si no de hace varios meses, nos estamos llendo a una noticia que ahora ponen como nueva y en realidad es del TGS, es que es pa mear y no echar gota,

desde el TGS que sabe todo esto pero es ahora cuando la gente le da importancia, yo y muchos de los que vimos ese Gameplay lo tenemos mas que asumido y siendo realistas sabíamos que no iban a cambiar nada y dale con lo de FFXV, en FFXV las invocaciones salían cuando les salia de los cojones, aqui sabes cuando salen y encima aparece el comando invocar para hacerlo, dejad de compararlo con FFXV porque no se parece absolutamente en nada uf que ganas de desinformar


Pero tio, enserio... que pasa que todo el mundo tiene que estar al dia de todas las noticias o que? Que tu estes al 100% de la hora a la que sale la informacion no quiere decir que todo el mundo sea asi. Yo mismo mire por encima el gameplay del TGS pero no me ciñe a ver toda la informacion que soltaron. Y el otro dia dijeron eso de las invocaciones y era algo que desconocia totalmente. Pero es que como si viene alguien ahora mismo a dar su opinion porque se acaba de enterar que el remake lo venderan por capitulos, secuelas, partes o llamalo como quieras. Esta en su derecho de poder opinar lo que quiera siempre y cuando no se falte al respeto.

Y yo veo en ti que te llevas las manos en la cabeza por una informacion que soltaron hace 2 meses... vamos ni que hubiesen pasado años... y aun asi es lo que te digo, mucha gente no esta al 100% al loro de todas las noticias, asi que es normal que pase esto. Tu hace tiempo que lo tienes asumido, pero tienes que entender que la gente que se ha enterado ahora pues no lo tiene tan asumido. Y en este hilo es para debatir y comentar cosas del juego sean buenas o malas, no?
THumpER escribió:
Shephon escribió:
Zireael escribió:A mi me da un poco igual lo de las invocaciones porque están tan mal implementados en algunos de los juegos que creo que terminan perjudicando al sistema de batalla en general (por ejemplo en el VIII estaban tan rotos que muchos abusaban de ellos y no exploraban otras estrategias) o su presencia era meramente testimonial (véase FFXII y FXIII) por los que nunca los usé.

Pero entiendo a los que les molesta, es una puta vergüenza que te muestren ese épico trailer con Ifrit y repitan el error que cometieron en FFXV, hubiera preferido que no colocaran invocaciones escudándose en el hecho de que en el juego original no se conseguían hasta después de escapar de Midgar y hagan algo verdaderamente superador en la segunda parte como lo hicieron con su sistema de batalla.


Pero es que épico trailer iba con un Gameplay y una explicación de cómo y cuándo se podia invocar, el que no lo supiera alla el, pero la noticia no es precisamente de ahora si no de hace varios meses, nos estamos llendo a una noticia que ahora ponen como nueva y en realidad es del TGS, es que es pa mear y no echar gota,

desde el TGS que sabe todo esto pero es ahora cuando la gente le da importancia, yo y muchos de los que vimos ese Gameplay lo tenemos mas que asumido y siendo realistas sabíamos que no iban a cambiar nada y dale con lo de FFXV, en FFXV las invocaciones salían cuando les salia de los cojones, aqui sabes cuando salen y encima aparece el comando invocar para hacerlo, dejad de compararlo con FFXV porque no se parece absolutamente en nada uf que ganas de desinformar


Pero tio, enserio... que pasa que todo el mundo tiene que estar al dia de todas las noticias o que? Que tu estes al 100% de la hora a la que sale la informacion no quiere decir que todo el mundo sea asi. Yo mismo mire por encima el gameplay del TGS pero no me ciñe a ver toda la informacion que soltaron. Y el otro dia dijeron eso de las invocaciones y era algo que desconocia totalmente. Pero es que como si viene alguien ahora mismo a dar su opinion porque se acaba de enterar que el remake lo venderan por capitulos, secuelas, partes o llamalo como quieras. Esta en su derecho de poder opinar lo que quiera siempre y cuando no se falte al respeto.

Y yo veo en ti que te llevas las manos en la cabeza por una informacion que soltaron hace 2 meses... vamos ni que hubiesen pasado años... y aun asi es lo que te digo, mucha gente no esta al 100% al loro de todas las noticias, asi que es normal que pase esto. Tu hace tiempo que lo tienes asumido, pero tienes que entender que la gente que se ha enterado ahora pues no lo tiene tan asumido. Y en este hilo es para debatir y comentar cosas del juego sean buenas o malas, no?


Yo no he dicho que no se pueda dar opinión, por supuesto que se puede, pero un poquito de información no esta de mas y si dices que tu miraste el Gameplay por encima peor aun cuando precisamente lo importante de ese Gameplay era la invocación pero en fin lo dicho, el que no quiera informarse alla el pero precisamente para eso estan estos hilos y de este tema ya se hablo en su momento en el hilo, lo que me toca realmente los cojones es que ahora mismo los portales web te metan esta información ahora como si fuera nueva cuando en realidad se dio en el TGS lo cual demuestra la falta de noticias que tienen dichos portales por no hablar de la ganas de que tienen de salseo por salseo,

Luego encima hago mal si comparto la información? Encima de que me tomo la molestia de compartir la información a los que ni os molestias en hacerlo porque que me digas que viste el Gameplay por encima denota que ni te interesaba la información que daba que hablaba 100% de las invocaciones, como son, como se usan y cuando y hasta que un personaje solo se podia equipar una unica materia de invocación, encima si compartimos esa noticia hacemos mal? Peor es decir que estan haciendo lo mismo que con FFXV cuando es mentira, con eso lo único que hacéis es desinformar a los que no sabían nada,

No entiendo eso se que me echo las manos manos a la cabeza por una información de hace dos meses cuando es al revés, los que os estáis echando las manos a la cabeza por una información de hace dos meses sois vosotros no yo xD para echarse las manos a la cabeza precisamente primero hay que desconocer la noticia pero bueno vale,

Por supuesto entiendo que haya gente que no este 100% informada pero como ya he dicho para eso esta hilo, uno entra: han dicho esto de las invocaciones y me recuerda a FFXV

Se le contesta: pues si pero esto ya se sabia, si no lo coneces te lo explico (esto de primeras ya depende de las respuestas el como se desarrolle la conversación si acaba mal o bien) y lo mismo ese usuario al explicarselo personalmente lee el mensaje se queda con la información real de que no es como en FFXV y todo lo demas pero el si el resto de los usuarios pasan de leer lo que se escribe, pues comentan lo mismo una y otra vez y una y otra vez, y leer 15 comentarios iguales y dices o se lo explico uno por uno o lo explico en general y lo entiendan como quieran, pues nada al final el malo es el que os ha compartido la información porque como no esta compartiendo vuestro descontento porque ya lo conoce y ya sabe de qué va el tema y lo tiene asumido pues nada, a culpar al que se ha molestado en compartiros la información, porque si porque es mas divertido y entonces es cuando se lia la dios es cristo y es cuando vienen los problemas y las discusiones,

Lo dicho entiende mi comentario como te de la gana pero no estoy obviando que haya gente que no conozca la información, pero si leo 5 mensajes en los que estan asegurando algo que es mentira pues habra que decirlo no? O dejamos que corra la desinformación? En fin es que esto es la ostia, no os informais porque no quereis y cuando se comparte la información encima el que la comparte sale escaldao, pos nada tranquilo, yo paso de seguir hablando del puto tema de las invocaciones, el que quiera saber mas que vaya hacia atras en el hilo a septiembre y que lea todo lo referente al tema, fin del off-topic y digo fin no pienso continuar con una discusión desfasada
@THumpER

Estoy de acuerdo con las del XIII, de hecho como no las sacaras con un plan concreto, no valían para casi nada.
@Shephon Yo ya te he dicho que la gente no esta al 100% al corriente de las noticias y uno lee las cosas cuando puede. Yo mire el video del gameplay directamente. No me puse a leer la noticia sobre dicha informacion. Y cuando me entere del tema hace poco, directamente en mi post dije que los tiros iban "mas o menos" como en FFXV, lo cual es cierto. No estoy diciendo que han hecho exactamente como FFXV, si no que volvemos a limitar las invocaciones. Mi "mas o menos" viene por la limitacion y logicamente lo comparo con FFXV porque es el mas reciente.

Y discrepo contigo sobre la informacion que se pueda debatir. Que pasa que el hilo tiene fecha de caducidad en segun que noticias o que? Aqui solo se puede hablar de la actualidad en noticias y ya esta? Me parece que vas equivocado.... a menos que los moderadores de eol me digan lo contrario, yo hablare de lo que me de la gana dentro del propio hilo mientras no falte el respeto a nadie. Si no te interesa, es tan facil como pasar y punto, que es lo que hago yo muchas veces cuando no me interesan X debates, noticias, etc.

Pero vamos, llamar noticia desfasada a algo que soltaron hace 2 meses.... me parece un poco absurdo, pero bueno.
Shephon escribió:
Zireael escribió:A mi me da un poco igual lo de las invocaciones porque están tan mal implementados en algunos de los juegos que creo que terminan perjudicando al sistema de batalla en general (por ejemplo en el VIII estaban tan rotos que muchos abusaban de ellos y no exploraban otras estrategias) o su presencia era meramente testimonial (véase FFXII y FXIII) por los que nunca los usé.

Pero entiendo a los que les molesta, es una puta vergüenza que te muestren ese épico trailer con Ifrit y repitan el error que cometieron en FFXV, hubiera preferido que no colocaran invocaciones escudándose en el hecho de que en el juego original no se conseguían hasta después de escapar de Midgar y hagan algo verdaderamente superador en la segunda parte como lo hicieron con su sistema de batalla.


Pero es que épico trailer iba con un Gameplay y una explicación de cómo y cuándo se podia invocar, el que no lo supiera alla el, pero la noticia no es precisamente de ahora si no de hace varios meses, nos estamos llendo a una noticia que ahora ponen como nueva y en realidad es del TGS, es que es pa mear y no echar gota,

desde el TGS que sabe todo esto pero es ahora cuando la gente le da importancia, yo y muchos de los que vimos ese Gameplay lo tenemos mas que asumido y siendo realistas sabíamos que no iban a cambiar nada y dale con lo de FFXV, en FFXV las invocaciones salían cuando les salia de los cojones, aqui sabes cuando salen y encima aparece el comando invocar para hacerlo, dejad de compararlo con FFXV porque no se parece absolutamente en nada uf que ganas de desinformar


Es igual que el XV te guste o no, o incluso peor porque en el XV una vez cumplidos los requisitos aparecia el comando invocar y uno podia decidir si invocar o no, en el VII una vez cumplidos los requisitos aparece una barra y hay que esperar hasta que se llene para poder decidir si invocar o no.

Y me da igual si la noticia es de ahora o del TGS, si fuera un usuario nuevo tambien podría criticar el hecho de que lo dividan por partes o de que la primera parte abarque solo Midgar, no tiene nada que ver.
THumpER escribió:@Shephon Yo ya te he dicho que la gente no esta al 100% al corriente de las noticias y uno lee las cosas cuando puede. Yo mire el video del gameplay directamente. No me puse a leer la noticia sobre dicha informacion. Y cuando me entere del tema hace poco, directamente en mi post dije que los tiros iban "mas o menos" como en FFXV, lo cual es cierto. No estoy diciendo que han hecho exactamente como FFXV, si no que volvemos a limitar las invocaciones. Mi "mas o menos" viene por la limitacion y logicamente lo comparo con FFXV porque es el mas reciente.

Y discrepo contigo sobre la informacion que se pueda debatir. Que pasa que el hilo tiene fecha de caducidad en segun que noticias o que? Aqui solo se puede hablar de la actualidad en noticias y ya esta? Me parece que vas equivocado.... a menos que los moderadores de eol me digan lo contrario, yo hablare de lo que me de la gana dentro del propio hilo mientras no falte el respeto a nadie. Si no te interesa, es tan facil como pasar y punto, que es lo que hago yo muchas veces cuando no me interesan X debates, noticias, etc.

Pero vamos, llamar noticia desfasada a algo que soltaron hace 2 meses.... me parece un poco absurdo, pero bueno.


Oj tio en serio cansa hablar contigo, tu lees los mensajes enteros o solo que te interesa para contestar? Cuando he dicho que no se pueda debatir? Cuando he dicho que la gente tiene que estar informada al 100%? no lo he dicho en ningún momento en serio tio además, cuando me he referido a ti directamente? Es que eres el único que referenciado a FFXV? En serio macho lee el mensaje completo antes de contestar o directamente no contestes,

Y que parte de fin del off-topic no has entendido? Pues eso FIN del off-topic

@Zireael va a ser que no, en el VII no hay que cumplir requisitos la desinformación dejasela a los portales web, en cuanto entre en un combate contra jefe aparece directamente la barra de invocación y al rellenarla ya sabes que puedes invocar mientras que en FFXV no tienes ni puta idea de cuando has cumplido los requisitos, no hay una barra que te muestre que la invocación se esta preparando y por supuesto no tienes ni idea de lo que vas a invocar salvo en las escenas de historia donde te salga un eidolon obligatorio, que estan limitadas como en FFXV? Si, que son exactamente igual que en FFXV? No y eso se ve en el gameplay de la batalla contra aps, cuando querais en YouTube esta compartido, en el hilo se compartió en su momento y yo mismo hace poco igual,

básicamente porque solo hay una condición, luchar contra un jefe o un enemigo fuerte (imagino que incluirán enemigos tipo midgar zolom o las armas) y la barra empieza a llenarse desde el principio del combate o al menos asi es como sale en el Gameplay

EDIT: he revisado el gameplay y si es cierto que la barra de invocación no aparece nada mas empezar el combate, pero si dice que el comando summon esta todo el tiempo, aunque no se ve porque hace un corte de video no me extrañaría nada que haya que darle al comando summon para que aparezca la barra, pero aunque sea verdad (que hasta que no lo juegue no me lo voy asi de simple) que haya que cumplir unas condiciones, ya automáticamente el echo de saber como, cuando y que invocamos, difiere bastante este sistema del de FFXV donde no habia una, no sabias cuando podias invocar, no sabias como podias invocar y por supuesto, no sabias que ibas a invocar,

Leviatan en zonas de agua, entonces porque mierda me sale puto Ramu y estoy en una zona con un lago, venga no me jodas, aqui por lo menos sabes que vas a invocar a ifrit e invocas a ifrit independiente de las condiciones que haya si es que hay que cumplir condiciones mas alla de estar en una batalla contra un jefe que como ya he dicho, no pienso creerme que haya que cumplir mas condiciones que esas hasta que no juegue y hasta estonces y como ya he dicho mas arriba (si es que leeis los mensajes enteros) en otros comentarios, solo me limitare a decir que no me molesta este sistema pero que no dire si es una mierda o un lujo hasta que no juegue, lo que si me seguirá haciendo gracias que digais que es igual al de FFXV cuando ya por el echo de saber cuando como y que, lo diferencia bastante

Además añado, cada personaje puede llevar una materia de invocación, así que salvo que la barra sea general para todas las invocaciones, imagino que algun tipo de elección tendremos a la hora de hacer que aparezca, no vamos a invocar a shiva con la barra de ifrit xD pero imagino que la barra sera general y una vez llena solo tendremos que ir al personaje y elegir a la invocación, aun así no me creo nada de que haya aleatoriedad, ya que me estan asegurando un 100% de poder invocar en combates contra jefes, cosa que FFXV no prometía ni cumplía
@Shephon Es gracioso porque en tus debates terminas acabando con el "cansa hablar contigo" siempre cuando tienes un debate que no se opina igual. Ya te lo he visto hacer con otros usuarios. Si para ti es fin del offtopic porque me sigues citando? Y hablar de las invocaciones del propio juego que es de las ultimas noticias sea esa o la del TGS se considera offtopic? Parece que siempre quieres acabar tu con el ultimo mensaje dentro del debate.

No cojas todo lo que digo al pie de la letra. Cuando digo 100% informada me refiero al tema de las invocaciones logicamente. Lo que pasa que le buscas los tres pies al gato.
En fin, para mi si dejo el debate porque es absurdo seguir. Me da igual si me citas o no.
THumpER escribió:@Shephon Es gracioso porque en tus debates terminas acabando con el "cansa hablar contigo" siempre cuando tienes un debate que no se opina igual. Ya te lo he visto hacer con otros usuarios. Si para ti es fin del offtopic porque me sigues citando? Y hablar de las invocaciones del propio juego que es de las ultimas noticias sea esa o la del TGS se considera offtopic? Parece que siempre quieres acabar tu con el ultimo mensaje dentro del debate.

No cojas todo lo que digo al pie de la letra. Cuando digo 100% informada me refiero al tema de las invocaciones logicamente. Lo que pasa que le buscas los tres pies al gato.
En fin, para mi si dejo el debate porque es absurdo seguir. Me da igual si me citas o no.


Porque me sigues atacando y eso que dices es mentira, yo respeto las diferencias de opiniones y eso lo puedes ver en todos mis mensajes, otra cosa es que tus ganas de buscar pelea te lo impidan ver,

Cuando a otros les he dicho que cansa hablar con ellos es por el echo de explicarles bien las cosas y que aun sigan con la misma música a pesar de haberles dejado claro lo dicho, si eso a ti no te cansa enhorabuena por ti, pero a otros si nos puede cansar escuchar la misma cantinela aún habiendo dejado bien claro el mensaje,

Lo mismo te digo, me la pela si me citas o no pero no pienso tolerar que me dejes como una persona intolerante cuando en mas de un mensaje en muchos hilos he dejado claro que yo respeto las opiniones ajenas, como tu bien dices, dejamos el debate porque con paredes esta claro que es imposible hablar
No me ha parecido entender que las invocaciones del remake vayan a ser como las del XV. Es cierto que ese tufillo todavía queda, pero según he entendido, en los combates contra jefes y algunos enemigos mientras la tengas equipada SIEMPRE la podrás invocar. Aparece, se queda un rato pegándose y ya con la barra llena hace su súper ataque chachi guay y se va. A mí el sistema tampoco me convence, pero si es así no es como la mierdísima que fue el XV. Además justamente una de las críticas más habituales del XV es el tema de las invocaciones y Square con el remake ha demostrado que están escuchando a la comunidad. No tenemos las invocaciones siempre, bueno, es un poco rollo pero qué se le va a hacer, si luego molan y tienen algo de profundidad se puede pasar.
Desconocía que hubiese controversia con las invocaciones. Personalmente, ni me gusta ni me disgusta, me es completamente indiferente, aunque quizás me posicione a favor o en contra una vez tenga el juego en mis manos.

La espera es menos dura con RDR 2 en PC y Fallen Order.
Las invocaciones están integradas en la historia en el IV y el VI también.

Y el tema de limitarlas, en el VII realmente también lo estaban, el número de usos estaba relacionado con el nivel de la materia de la que dependían. Además el gasto de PM era muy alto para que no abusases. En el VI por ejemplo no sirve de mucho invocar, salvo para aplicar efectos de apoyo, apenas hacen daño per se.

Pero otra cosa es limitarlas al punto de encorsetar su uso como en este remake. Da la sensación de que ya no son un recurso jugable, sino un elemento de mero espectáculo, un evento más de una batalla predefinida. Eso a mí particularmente me parece un paso atrás.

Lo del VIII en fin...es un ejemplo de todo lo contrario para mal también. Se potencia su abuso de forma descaradísima.
A mi, en cambio, la implementación de las invocaciones en el juego me parece adecuada e incluso lógica. Poder invocar a tu antojo y en cualquier combate podía tener su sentido y encaje en un sistema de combate por turnos en el que éste se desarrollaba en un escenario totalmente independiente al escenario de "exploración" propiamente dicho, y en el que no había que lidiar con las dificultad que plantea invocar en un lugar cerrado o de dimensiones pequeñas (como un pequeño pasillo) ya que el espacio en ese tipo de combates es el mismo (ya sea campo abierto, o un ascensor). En cambio, invocar a ifrit (por poner un ejemplo), de un tamaño considerable superior a Cloud en un espacio cerrado (un pasillo estrecho, por ejemplo) puede convertir el combate en un desastre ingobernable (particularmente por la cámara). Es por eso que me parece bastante lógico que no podamos invocar sino en escenarios scripteados que se presten por sus características a ello.
Por otra parte, tampoco pienso que sean un mero lujo efectista, y que no sirvan mas que para dar espectacularidad a los combates, ya que, al menos por el gameplay mostrado, pegan bastante fuerte y los personajes principales (cloud, etc) no dejan de atacar/actuar mientras la invocación está activa (pudiendo, imagino, usarse también como escudo o distracción en momentos de necesidad y para curarse). Que tan solo puedan usarse durante un tiempo determinado también le da otro toque estratégico (y tal vez no puedan volver a invocarse en el mismo combate, no lo sabemos. O si, pero gastanto PM).
Otra cosa es el sistema de invocaciones del FFXV. Bastante malo ya que era en la práctica casi "aleatorio" y el Astral no se quedaba contigo en combate. Este es un sistema mucho más parecido al del FFXII.
25912 respuestas