Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Se sabe que son exactamente los espíritus esos negros que acosan a los protas? Supongo que tendrá que ver con jenova, la materia y Sephiroth... Pero me recuerdan a algo sacado de Harry Potter.
Por el resto una pintaza brutal.
Creéis que al final meterán alguno de los bahamut cómo invocación?
Blackviking escribió:Se sabe que son exactamente los espíritus esos negros que acosan a los protas? Supongo que tendrá que ver con jenova, la materia y Sephiroth... Pero me recuerdan a algo sacado de Harry Potter.
Por el resto una pintaza brutal.
Creéis que al final meterán alguno de los bahamut cómo invocación?

Se llaman guardianes del destino y lo único que se sabe por ahora es que aparecen en los sitios clave donde tienen que aparecer los personajes. Ya de su posible relación con Jenova o Sefirot no hay nada de nada, a saber de qué va la cosa. Te recuerdan a los dementores de Harry Potter, el diseño es calcadísimo, ahí poco se lo han currado. Y ya lo de Bahamut cuento como mínimo con uno, yo apostaría personalmente a que estarán todas las del original y meterán nuevas.
HBJ5 escribió:En reddit una persona se ha tomado la molestia de traducir los diálogos del último gameplay, y también los comentarios de kitase. Cosas interesantes que se dicen:

Sobre el modo clásico. Como ya comenté, el personaje juega automáticamente, pero resulta que en cualquier momento podemos tomar el control del personaje y jugar nosotros. Si dejamos de apretar botones, volverá a pasar a modo automático (visto así parece un buen modo para jugar con la calma, explorar, revisitar zonas, o farmear).

Las invocaciones solo se pueden utilizar en algunas batallas normales y contra jefes, pero resulta que la barra no se llena según nuestras acciones. La barra de invocación es automática, dependiendo de si las "bestias" creen que necesitamos su ayuda. En ese sentido es parecido a FF XV. Las invocaciones tienen libre albedrío [+risas] y deciden por si solas cuando ayudarnos.

Enlace al hilo de reddit con las traducciones


No me gusta mucho eso, y menos con la cantidad de invocaciones que hay.
Pues que mal, en FFVX te puedes pasar el juego sin ver alguna de las invocaciones, y no es nada raro... con la cantidad que hay aquí si no se pueden invocar la que quieras muy mal.
Yo, con lo de poder solo invocar en ciertas situaciones, quiero sobreentende que se refieren al espacio del escenario, es decir, por logica no puedes invocar a ifrit en un pasillo.

Y en cuanto a no poder hacerlo en ciertas batallas contra boss, supongo que algunas seran por espacio y otras podrán ser como la de cloud vs rufus, que se supone que es un conbate individual.
davoker escribió:Los "turnos" no son tanto turnos aqui, lo que se ve en el video al menos, se ralentiza la camara mazo y tienes tiempo a pensar que usar y tal, ya no recuerdo si en FF7 tenias 2 opciones, la de turnos "pausado" o la de turnos "no se que (tiempo real?)", que era que aun que accedieras a objetos o magias no se paraba el tiempo y el enemigo podia atacarte, en el modo de turno pausado, cuando accedes el menu de objetos, magias, etc, el juego pausa la accion y puedes pensar tranquilamente que quieres hacer, el original lo tenia? ya no me acuerdo, sino es el 7 igual era otro [+risas]

El caso es que se pareceria mas al modo "turnos en tiempo real", o eso parece en el video, no se como será jugarlo asi, pero sino transmite la sensacion de turnos que igual muchos querriamos, lo mejor seria jugar de la manera original que trae el juego, a meter lechugazos guapos, que tambien mola, pero sigo siendo de los clasicos, los turnos siempre tendran un hueco para mi XD

Shephon escribió:
Franz_Fer escribió:
Invocar no es usar trucos...es invocar. Y sacarle el partido al sistema de enlaces es descubrir que está roto, sin más.

Y si no te has pasado el boss final es porque no quieres, porque no es complicado en absoluto.

Final Fantasy III, IV o V son muchísimo más complicados que el VIII.

Pero es lo que dices, dejemos el off topic.


invocar no es un truco y no he dicho que lo sea, he dicho que romper el juego no es jugar bien, sacarle partido al sistema de enlaces hace que el juego sea fácil pero es precisamente ese sistema de enlaces lo que marca la clase de tus personajes y donde esta la estrategia porque lo mismo no te interesa que Rinoa haga mucho daño físico pero si que cure mucho o haga mucho daño mágico, por ejemplo si las magias de ataque mas poderosas se las equipas a squall para que haga mas daño y las de vida a la VIT, RST, etc, obviamente no puedes usar magias lo que relega a squall al papel de guerrero a eso me refiero con el tema de las clases, a ver, yo estoy rejugando al juego y sinceramente es uno de los FF que mas me cuestan, (por cierto voy a corregir no me acordaba de la dificultad del 3 me quede en nube de oscuridad en el remake no había cojones a pasármela pero hace mucho que no lo toco así que no me acordaba [+risas] ) si que es verdad que ahora mismo estoy jugando a lo fácil como tu bien dices, usar GF, pero a mi nunca me ha gustado romper el juego porque no se disfruta y así es muy fácil sacarle defectos, pero bueno lo dicho

este no es el hilo de FFVIII y cada uno tiene su opinión al respecto, a mi no me parece un mal sistema a ti por lo visto si y lo respeto, yo solo te doy mi punto de vista y mi opinión, pero bueno, por mi parte fin del off-topic, un saludo y buen rollo :)
Dejo el off-topic en el spoiler, que va de la saga y aun que menciono el FF7, tambien hablo de otros de la misma [+risas]

Si te pones a analizar a algunos de la saga, y no hace falta hacerlo profundamente ( del los FF del 6 para abajo no puedo hablar porque apenas los he tocado, bueno, el 3, 4 y 6 pero nunca llegue a pasarlos xD), practicamente todos tienen algo que podrias decir que "rompen el juego", yo esto lo tengo comentado en otros hilos cuando salio el tema.

En FF8 practicamente de inicio del juego, tienes acceso al GF Quetzal, este te da una habilidad que rapido tienes acceso a ella, y es convertir cartas en magias, si no me falla la memoria, no tienes mas que matar a Ifrit al inicio para tener una buena carta, convertirla en magias y enlazar esas magias a la vida, resultado? que al poco de empezar el juego, tienes mas de 3k de vida, consecuencias? que con mas de 3k de vida, tu vida "en riesgo", no se como llamarlo, que es cuando se ponen los numeros en amarillo, es de 1k, osea que cuando te bajan de mas de 3k de vida que tienes ahora, a 1k de vida estas en amarillo.

Y que consecuencias tiene eso? que puedes usar tu limite o como se llamase (me falla mazo la memoria para los nombres xD) "Samurai" (que es como se llama la especial de Squall cuando está en ese estado) manteniendo tu vida en amarillo y matar practicamente todo, y mantienes tu vida divinamente y sin riesgos de que te maten, porque tienes 1k de vida en amarillo, en los 2 primeros CDs no ves a nadie qe te baje esa vida salvo que te den muchos golpes, bosses incluidos, relajadamente hasta llegar al CD 3 sin despeinarte, los otros personajes pasan a ser de un apoyo superficial, porque revientas todo al tener tanta vida en ese estado, porque no les da tiempo a bajartela y con sumarai los has reventado antes de que lo hagan.

Hacer eso al inicio del juego es totalmente opcional claro, pero esa opcion la tienes, puedes romper la dificultad del juego nada mas empezar, o no, es cosa de cada uno, personalmente pienso que este tipo de cosas deberian estar mas limitadas, no tener acceso a algo asi tan temprano porque te vuelves intocable, vamos, dejas morir a tus compañeros y todavia te entra la risa porque te bastas solo xD

En FF9 con Quina (desconozco si hay mas "truquillos" de estos, que no son trucos realmente claro), si consigues la habilidad "Muerte a nivel 5", que se consigue "engullendo" a la "Ballena Zombie" que encuentras en alguna playa en el mapa, en una zona en el transcurso de la historia donde sales por un campanario o algo asi a un bosque que hay arriba, no recuerdo el nombre de esa parte ahora, hay 2 moguris, uno te avisa que si sales "hay peligro", y efectivamente, hay dragones que de una magia te matan, si vas con un poco level y consigues que aguanten aun que sea moribundos, "lanzas muerte a nivel 5" con Quina, y matas al dragon de una sola magia, "siempre" muere porque el level de los dragones que salen ahi es multiplo de 5, por eso funciona esa magia con ellos (si mal no recuerdo xD), el cas es que los matas siempre de una.

Consecuencias? si le dedcias un buen rato haciendo eso, tus personajes suben de level a lo bestia, pero a lo bestia vamos, muchos levels muy rapido, a partir de ahi, es todo un paseo menos un par de bosses jodidos que hay por ahi de estos opcionales, al menos 1 vamos, aqui de nuevo, esto deberia estar regulado, que todos los dragones sean multiplo de 5 me parece de traca, sino lo fueran no moririan con la magia Muerte a nivel 5, que salga alguno alguna vez vale, pero todos? lo mismo, si quieres romper la difucltad del juego, es la mejor forma xD (no lo aconsejo...)

En FFX tienes a Yojimbo, es el Eón mas chetado de todo el juego, si lo usas a menudo, tu afinidad con el va subiendo, le vas pagando una cantidad asi baja y vas subiendo, y enseguida "coges confi" con el xD llegado a un punto no tienes ni que pagarle, consecuencia? sale Yojimbo, usa "Ultraesgrima" y lo mata TODO, pero todo es TODO, cualquier boss, Eones negros, los bosses opcionales o de la historia, la zona de entrenamiento, todo, no se libra ni el tato, que necesitas? solo tener un objeto equipado que te de el primer ataque al inicio del turno, que se pueden conseguir varios en una zona de cueva muy jodida.

Cuando lo tengas y tengas a Yojimbo con mazo afinidad, o le pagas poco y hace Ultraesgrima (ya teniendo la afinidad subida mucho) o si la tienes al maximo sale el solo, sin llamarle, y parte la pana que da gusto, tanto que te aburres, y este Eón se consigue bastante pronto, con el en tus filas no hay miedo, enhorabuena, has roto la dificultad del juego de nuevo XD

Del FFXII ya no hablo porque nunca me llego a convencer, le di muchas oportunidades, muchas, y le eché tranquilamente en cada oportunidad de 20 a casi 40 horas, pero al final para atras, creo que el exceso de cuevas era demasido para mi gusto, pasaba mas tiempo haciendo de minero (matando en cuevas xD) que otra cosa, no le vi mucho aliciente y acabe cansado de darle oportunidades [+risas]

En FF7 pues no se puede decir que consigas pronto algo que rompa tu juego, no de la misma manera, es que ni con la materia de los "Caballeros de la mesa redonda" vas tan sobrado como para decir que matas todo, porque "cualquier Arma te mata" basicamente, la unica manera de volverte cheto en este juego es farmeando experiencia, matar y matar para subir de level tus materias, para que lleguen a maestro y se clonen y subas esa tambien, con lasmaterias adecuadas y los limites adecuados, peudes volverte tochisimo, pero para llegar a ese puntgo has tenido que echar horas y estas ya en la recta final del juego, por lo que no es una preocupación de decir "puedo romper la dificultad del juego muy pronto" porque no se puede.

Igual algo se me escapa y te puedes volver chetadisimo antes, pero ahora mismo solo se me ocurre tener las materias adecudas, subirlas de nivel y seguir matando hasta tener la combinacion de materias que quieres, y ya digo que con las adecudas te vuelves intocable casi, porque matas rapido, pero ya muy muy avanzado en el juego, o ni acceso tienes a esas materias, ademas necesitas particiar en el mini juego de la crianza de chocobos, los neceistas, eso implica particiar en las carreras porque los subes de rango, y aparear un ganador con el chocobo del otro sexo adecuado da mejor chocobo al criar (y el alimento y nuez adecuada a la hjora de que hagan el "ñaca ñaca", ya sabeis xD).

Tambien te ves obligado a pariticipar en os combates estos de la arena de Dio como se llamase, porque ahi tienes tu limite definitivo si no me falla la memoria, y con el arma final de Cloud y ese limite, con mucha vida, revientas que da gusto, pero todo eso requiere tiempo, matar muchisimo para adquirir mucha experiencia, no vas a conseguir nada de inicio del juego, a estas cosas ya vas tranquilo a finales del CD 2, el CD3 ya es lo ultimo y tardas nada y menos, pero hasta llegar alli has hecho mucho camino y muchas horas.

Diria que este FF es con el que menos puedes chetarte hasta llegado a ese punto, y llegados ahi lo ideal es que te chetes, que tampoco es facil lo que te espera XD

Ahi dejo algunas cosillas, ni trucos ni nada, son opciones del juego, pero rompen la dificultad del mismo, esto para los que han jugado las aga es conocido, para la mayoria al menos, pero los que no, no viene mal leerlo, asi sabes que tienes que evitar, porque dar con eso sin querer y darte cuenta de que eres la hostia y se te va hacer facil, no es plato de buen gusto, al menos no para mi, corta el royo mucho xD


Te has quedao a gusto con el mensaje y eso que solo habia comentao que el sistema de combate en 8 y 9 mejoraron con respecto al 7 xD,

A ver si todo eso que comentas yo lo se, llevo jugando a esta saga desde 1998 que fue cuando la descubrí, (antes mi unica consola fue una NASA una copia pirata de la NES con tres juegos de NES :p)

A ver si yo conozco todos los metodos para romper los juegos pero no me gusta usarlo, me gusta jugar tal como se concibió el juego, que es una función que usada de tal manera rompes el juego a veces casi sin querer? Por supuesto pero es que eso es lo que yo quiero que me pase sin querer segun avanzo, aunque no siempre son mecánicas normales, por ejemplo en KH RE:CoM si equipas cartas de tal forma que siempre hagas estocada mortal rompes el juego y no es algo que el te impida el juego pero tampoco esta programado para que lo hagas :p,

En resumen, todo esto va por gustos, a mi el sistema del 8 me gusta, no tanto como el del 9 pero me gusta y a mi personalmente no me suele gustar romper los juegos, las cartas no las convierto hasta el final del juego porque me gusta usarlas en el tablero, y en esta partida que estoy haciendo actualmente solo hay una cosa que he roto pero por fue un poco por coña con un amigo y era conseguir el lionheart en el primer disco :p y porque nunca se me habia ocurrido que se podia hacer :p,.

Terminando con el off-topic, no se si habras probado del XII solo la versión que nos llego de PS2 pero te recomiendo que pruebes el remaster que viene en su versión internacional con mejoras jugables muy buenas. Yo aunque me pase el de PS2 me dejo muy meh, pero jugando a esta versión lo estoy viendo con otros ojos y sacándole mucho partido, si no has probado el remaster te recomiendo que lo hagas posiblemente tu también cambies de opinión :p
En el 7 original rotura como tal no hay (bueno, la materia de corte x 2/x 4 sí es un poco absurdísima) pero sí es facilón cuando lo conoces. Hay muchas zonas para farmear más de lo normal, enemigos a los que puedes robar objetos carísimos para llenarte de materias. Realmente es que no hay ningún Final Fantasy complicado, no he jugado al 1 y al 2 (ni lo voy a hacer XD ), pero todos los demás tienen un desarrollo normal con algunos puntos concretos complicados pero perfectamente salvables farmeando o con algo de cuidado. Ya cuando te sabes los juegos pues obviamente encuentras cosas sin sentido, trucos por todos lados, tretas aquí y allá...

Lo que quiero decir ante todo es que el hecho de que la saga sea 'sencilla' y lo complicado sea profundizar y descubrirlo todo es, al menos para mí, un punto positivo. Y espero que con el remake se mantenga, no me gustaría nada que a pocos meses empezasen con chorradas tipo 'retos a lo Dark Souls'. Ya los retos nos los ponemos nosotros, primero una pasada normal, disfrutando del juego y explorando sus opciones, y ya luego lo reventamos.
@Auriok pues en el caso del 2, los personajes no van por niveles, sino que sus atributos suben por las acciones que hacen o reciban, algo asi como las habilidades en skyrim. ¿Quieres subir fuerza? Pues ataca, ¿quieres subir defensa? Pues que te ataquen, ¿quieres subir vit. max.? Pues que te ataquen también, etc.

La rotura en este caso, es que el sistema no le importa como se hagan, es decir, si haces que tus personajes se pelen entre ellos, subiran sus atributos igualmente, y de forma mas eficaz y controlada que si lo hicieras con los enemigos, ya que el sistema es un poco quisquilloso a la hora de subir los atributos, aunque defensa y vit. max. (y otros atributos como sabiduria y pm. max) suban de la mismo forma, no es habitual que lo hagan a la vez ni con la misma frecuencia.

Pero aun asi, "farmeando" de esta forma, puedes chetar a los personajea desde el principio todo lo que quieras.
Auriok escribió:En el 7 original rotura como tal no hay (bueno, la materia de corte x 2/x 4 sí es un poco absurdísima) pero sí es facilón cuando lo conoces. Hay muchas zonas para farmear más de lo normal, enemigos a los que puedes robar objetos carísimos para llenarte de materias. Realmente es que no hay ningún Final Fantasy complicado, no he jugado al 1 y al 2 (ni lo voy a hacer XD ), pero todos los demás tienen un desarrollo normal con algunos puntos concretos complicados pero perfectamente salvables farmeando o con algo de cuidado. Ya cuando te sabes los juegos pues obviamente encuentras cosas sin sentido, trucos por todos lados, tretas aquí y allá...

Lo que quiero decir ante todo es que el hecho de que la saga sea 'sencilla' y lo complicado sea profundizar y descubrirlo todo es, al menos para mí, un punto positivo. Y espero que con el remake se mantenga, no me gustaría nada que a pocos meses empezasen con chorradas tipo 'retos a lo Dark Souls'. Ya los retos nos los ponemos nosotros, primero una pasada normal, disfrutando del juego y explorando sus opciones, y ya luego lo reventamos.


Y eso sin olvidar cuadrimagia y caballeros de la mesa redonda y fenix y ataque final, si las enlazas ya puedes soltar el mando y dejar que hagan su trabajo xD,

El 2 yo lo considero junto al 3 los FF mas difíciles, en el dos para subir stats no subes nivel, tienes que recibír daño para subir vit y def, atacar para subir fuerza, hacer magias para subir daño magico, vamos una burrada, el uno es facilillo pero también se limita por la cantidad de Gil que puedes ganar y que las magias se gastan y hay que comparlas a demas de que cada personaje tiene 3 huecos para magias, es mas fácil pero también tiene su complicación :p
Pues con lo que decís del 2 hacéis que me llame la atención XD . Ahora tengo una tonelada de juegos antes que pasarme pero cuando pille tiempo lo mismo me pongo, aunque sea para probarlo. Ya el 1 sí que me da más pereza, pero bueno, tampoco lo descarto. xD
Ciertamente, casa cosa que veo me parece casi un sueño. El acabado visual y el nivel de detalle me parecen fascinantes.

El auténtico miedo que tengo con todo esto, es que el juego vaya más por la lineade FFXIII de lo que me gustaría. Y me explico:
Cada batalla que veo con enemigos que no son soldados de Shinra, dura bastante. Y hace que me transmita algo similar al XIII. Es decir, que más allá de la linealidad, todo esté demasiado "medido" o "programado"; esta zona tiene 5 combates y 2 pasillos, por ejemplo.
Por supuesto, deseo con toda mi alma que se trata de una sensación pasajera. Pero no puedo evitar sentir que el diseño de juego puede ser así, más cinematográfico y estructurado de lo que estamos imaginando. Tanto nivel de detalle, transiciones, scripts, me hacen tener miedo de que no puede ser todo tan bonito.

Cruzo dedos, porque lo que he visto me tiene enamorado.
@Shephon El remaster del XII venia en Español? estoy perdido con los remasters, no se de cuales lo han sacado ya xD
davoker escribió:@Shephon El remaster del XII venia en Español? estoy perdido con los remasters, no se de cuales lo han sacado ya xD


El remaster del XII si esta en español, te lo digo porque yo lo tengo, este remaster salio de una versión mejorada que solo salio en japon llamada international job editon o algo así, internacional por lo que ellos quieran porque de Japón no salio xD,

Esta versión lo que hace es que ha cada personaje se le puedan asignar hasta dos clases en vez de que todos puedan aprender todo como en la versión normal, ademas de incluir algunas mejoras jugables como que a los compañeros temporales y a las invocaciones se las pueda controlar como a un personaje normal del equipo y un modo misiones para conseguir objetos especiales, mejora mucho la experiencia de juego y evita que que con los gambits puedas poner el juego en modo automático ya que al tener todos una job tienes que controlar mas sus acciones, la verdad es que el juego cambia mucho a nivel jugable y al experiencia es mejor :p
Kaim_07 escribió:Ciertamente, casa cosa que veo me parece casi un sueño. El acabado visual y el nivel de detalle me parecen fascinantes.

El auténtico miedo que tengo con todo esto, es que el juego vaya más por la lineade FFXIII de lo que me gustaría. Y me explico:
Tranquilo que yo te quito el miedo en un momento. Si ves el gameplay donde se muestra el modo clásico, verás que arriba tiene una barra de exploración que en los juegos se usa como "brújula" para indicar distintos objetivos (sean de trama, sea seleccionado por ti) y la distancia a la que está. Esta brújula la hemos visto en The Witcher, Skyrim, Horizon, Red Dead Redemption. Es un elemento recurrente en los juegos de mundo abierto desde Skyrim. Esto ya te viene a confirmar que no hay una linealidad en cuanto a diseño de escenarios más allá de la obligada por la trama.

Espero haberte tranquilizado [carcajad]
@Auriok el I es fácil, pero muy, muy tedioso. Los encuentros aleatorios son insufribles. Y en el jefe final pega un pico de dificultad absurdo. Al menos en el remake de PSP.

Lo de las invocaciones como en el XV, una total estupidez copiar lo de su libre albedrío, aquí no se sostiene argumentalmente. Mejor sería dejar la cinemática de ataque y punto, esto de que te ayuden cuando les salga de los huevos es una estupidez, son un recurso jugable y quiero poder usarlos cuando me apetezca.
Shephon escribió:
davoker escribió:@Shephon El remaster del XII venia en Español? estoy perdido con los remasters, no se de cuales lo han sacado ya xD


El remaster del XII si esta en español, te lo digo porque yo lo tengo, este remaster salio de una versión mejorada que solo salio en japon llamada international job editon o algo así, internacional por lo que ellos quieran porque de Japón no salio xD,

Esta versión lo que hace es que ha cada personaje se le puedan asignar hasta dos clases en vez de que todos puedan aprender todo como en la versión normal, ademas de incluir algunas mejoras jugables como que a los compañeros temporales y a las invocaciones se las pueda controlar como a un personaje normal del equipo y un modo misiones para conseguir objetos especiales, mejora mucho la experiencia de juego y evita que que con los gambits puedas poner el juego en modo automático ya que al tener todos una job tienes que controlar mas sus acciones, la verdad es que el juego cambia mucho a nivel jugable y al experiencia es mejor :p

"International Job System" se llamaba, soy el que hizo el parche que fusionaba el texto original del juego original con el parche que traducia a ingles los cambios nuevos (por textos añadidos) de la version International Job System que hizo otro usuario, para que me entiendas, un usuario hizo un metodo para usar los textos del juego original (de cualquier idioma) en esa otra version mejorada (ya que solo estaba en japones como bien has dicho), que por suerte pues mantenia todos los archivos en su sitio y solo "añadieron" los nuevos cambios, por eso se pudo hacer ese metodo que hizo ese usuario.

Pero quedaban textos en japones de esa nueva version, por lo que quedaba traducido solo la parte del juego original y la nueva quedaba en japones, asi que el mismo usuario que hizo esa aplicación, tambien tradujo esos textos al ingles, yo lo que hice fue usar ese metodo suyo para poner los textos en español del juego original en la otra version IJS, y "añadir" esa traduccion al ingles que hizo de los textos que quedaron en japones (un fusionado de toda la vida, como el que hice con el monster hunter 3rd de la traduccion a español sin acabar con otra traduccion al ingles que si estaba acabada, obteniendo un juego 70% español y 30% ingles, pero nada japones xD), me quedó pendiente traducir esos textos en ingles a Español, y ahi se quedó xD no se si me explicado XD (el parche estuvo rulando por ahi bastante tiempo pero pasó algo desapercibido, lo tendrá alguien por ahi, ni si quiera yo lo conservo ya, bueno, creo, tendria que mirar en algunos de mis HDDs externos xD)

Conozco la version si, pero no recordaba que en el remaster saliera todo en Español, igual es un buen momento para darle otro intento al juego, otra oportunidad mas, si tampoco me entra lo doy por muerto, que ya le di varios intentos y nunca me enganchó [+risas]
Shephon escribió:Y eso sin olvidar cuadrimagia y caballeros de la mesa redonda y fenix y ataque final, si las enlazas ya puedes soltar el mando y dejar que hagan su trabajo xD,


Sin olvidarte de usar Gesto xD
@Jox24emy, pues un poco sí, no te voy a engañar jajaja

Le tengo unas ganas increíbles. Cuando veo una captura casi ni me lo creo :O
Shephon escribió:Y eso sin olvidar cuadrimagia y caballeros de la mesa redonda y fenix y ataque final, si las enlazas ya puedes soltar el mando y dejar que hagan su trabajo xD


Estoy casi seguro al 99% de que cuadrimagia no funcionaba con caballeros :p Aunque con la invocación W y "gesto" ya te daba de sobra. De todas formas, con cosas como Corte x4 y "gesto" podías hacer bastante más daño en mucho menos tiempo, así que al final no acababa invocando nunca una vez que tienes todas esas materias. Con ataques físicos de 9999 y esas combinaciones acababas mucho antes, sólo dejaba Fénix con ataque final por si las moscas. Dios, recordando todo esto qué ganas de que salga [+risas]
Kaim_07 escribió:Ciertamente, casa cosa que veo me parece casi un sueño. El acabado visual y el nivel de detalle me parecen fascinantes.

El auténtico miedo que tengo con todo esto, es que el juego vaya más por la lineade FFXIII de lo que me gustaría. Y me explico:
Cada batalla que veo con enemigos que no son soldados de Shinra, dura bastante. Y hace que me transmita algo similar al XIII. Es decir, que más allá de la linealidad, todo esté demasiado "medido" o "programado"; esta zona tiene 5 combates y 2 pasillos, por ejemplo.
Por supuesto, deseo con toda mi alma que se trata de una sensación pasajera. Pero no puedo evitar sentir que el diseño de juego puede ser así, más cinematográfico y estructurado de lo que estamos imaginando. Tanto nivel de detalle, transiciones, scripts, me hacen tener miedo de que no puede ser todo tan bonito.

Cruzo dedos, porque lo que he visto me tiene enamorado.


De Scripts están llenos todos los juegos, y es que tampoco la cpu de las consolas da para mucho más.

Pero esto es un rpg, un FF y a parte de tener mas boss por ser episódico, la única manera de complicar una batalla es alargarla, ya que la mecánica es que tenga mas vida y sea invulnerable a elementos para complicarte un poco la cosa, asi que al final el resultado es alargar el combate.

No se puede usar la habilidad como por ejemplo en God of War contra la valkiria reina que es un cómbate difícil y corto.

Aqui es mas dificil incluir esa épica en un combate, lo primero porque los fans diran que eso no es FF


A pesar de eso hay combates chulos, hasta en ffxv
Dankairaku escribió:
Shephon escribió:Y eso sin olvidar cuadrimagia y caballeros de la mesa redonda y fenix y ataque final, si las enlazas ya puedes soltar el mando y dejar que hagan su trabajo xD


Estoy casi seguro al 99% de que cuadrimagia no funcionaba con caballeros :p Aunque con la invocación W y "gesto" ya te daba de sobra. De todas formas, con cosas como Corte x4 y "gesto" podías hacer bastante más daño en mucho menos tiempo, así que al final no acababa invocando nunca una vez que tienes todas esas materias. Con ataques físicos de 9999 y esas combinaciones acababas mucho antes, sólo dejaba Fénix con ataque final por si las moscas. Dios, recordando todo esto qué ganas de que salga [+risas]


cierto, era invocación W + gesto no me acordaba [+risas] es que hace bastante, la ultima vez que lo jugue me quede farmeando experiencia en el avión hundido gernica y aun no me he puesto ni con la crianza de chocobos, aunque ire a lo facil y derrotare a arma ruby para tener al chocobo dorado xD
¿Que pensais del menu?

Imagen

Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings
Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?

Imagen

Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings

Y que aparte es una demo. No tiene por qué ser así el menú final.


Puede sonar duro o a sacrilegio pero comparando así, el original parece la típica versión "Demake" que se hacen de algunos juegos XD
Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?

Imagen

Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings

Puede que todo vaya en el apartado de Battle Settings. A mí en diseño me parece absolutamente horrible y cutre, pero bueno, todo es acostumbrarse.
Auriok escribió:
Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?

Imagen

Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings

Puede que todo vaya en el apartado de Battle Settings. A mí en diseño me parece absolutamente horrible y cutre, pero bueno, todo es acostumbrarse.

Me recuerda mucho al menu de KH3, aunque en este los personajes tenian movimientos de respiración.
Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?

Imagen

Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings


Parece que se pueda grabar en cualquier parte. Adiós a buscar un "Guardar Punto" a contrarreloj mientras las llamadas de tu madre para que no se te enfríen las lentejas ganan en volumen lo que pierden en paciencia.

Juego descartado.
Auriok escribió:
Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?

Imagen

Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings

Puede que todo vaya en el apartado de Battle Settings. A mí en diseño me parece absolutamente horrible y cutre, pero bueno, todo es acostumbrarse.


Últimamente suelen copiarse muchas cosas de los videojuegos, a mi no me desagrada del todo porque me recuerda a KH, pero también podrian haberse inventado algo nuevo sinceramente,

@Nanetillo a ver, faltara opciones porque es una demo, estaran preequipados, pero también puede ser como en KH, en el equipo del personaje que salgan para equipar armas, armaduras y materas como en KH que puedes equipar en el mismo menú armas, armaduras y objetos, habra que esperar a ver,

@Chocochipi pues si que descartas tu por na un juego, porque no hay puntos para guardar o parece que no los hay, solo por eso lo descartas, o porque el menú es simple? Pues si que necesitas tu poco para descartar un juego
Pues yo el menu no lo veo mal con un aire al original. Es simple, cierto, pero a veces lo prefiero asi que otros menús que lo llenan de información a tutiplen, como por ejemplo el menu de mass effect andromeda que es de los peores que he visto en un juego.
TitoKeren escribió:


Puede sonar duro o a sacrilegio pero comparando así, el original parece la típica versión "Demake" que se hacen de algunos juegos XD


Los turnos molan mas !
[maszz] [maszz] [maszz]
Anubel escribió:
TitoKeren escribió:


Puede sonar duro o a sacrilegio pero comparando así, el original parece la típica versión "Demake" que se hacen de algunos juegos XD


Los turnos molan mas !
[maszz] [maszz] [maszz]
Yo siempre he dicho que los turnos están sobrevalorados
Shephon escribió:@Chocochipi pues si que descartas tu por na un juego, porque no hay puntos para guardar o parece que no los hay, solo por eso lo descartas, o porque el menú es simple? Pues si que necesitas tu poco para descartar un juego


Por el amor de Arma Esmeralda, era una broma... XD

Ya sé que no tenía mucha gracia...

Me hace mucha ilu el juego, y aunque hay cosas que me tienen la mosca detrás de la oreja, yo creo que va a salir un buen juego.
Chocochipi escribió:
Shephon escribió:@Chocochipi pues si que descartas tu por na un juego, porque no hay puntos para guardar o parece que no los hay, solo por eso lo descartas, o porque el menú es simple? Pues si que necesitas tu poco para descartar un juego


Por el amor de Arma Esmeralda, era una broma... XD

Ya sé que no tenía mucha gracia...

Me hace mucha ilu el juego, y aunque hay cosas que me tienen la mosca detrás de la oreja, yo creo que va a salir un buen juego.


A bueno bueno lo he entendido mal y me habia dejao un poco loco los motivos que ponías de ahí mi impresión xD, ya la verdad es que el juego da un poco de miedo, casi tanto como lo dio RE2 remake en su lanzamiento, pero yo creo que nos va a quedar un remake majo, que larga se va a hacer la espera a marzo xD
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Larxeel escribió:Era de esperar que tarde o temprano anunciasen que la demo del FFVIIR estuviera en la MGW, al igual que también lo estará en la feria de Barcelona, aunque no esté confirmado todavía.

En fin, una lástima que este tipo de demos se hayan convertido en demos privadas haciendo de esto un negocio para llenar este tipo de eventos. Y a todo esto, debe de ser demasiado incómodo probar la demo con tanta gente y con tanto ruido en el lugar. Ya pasó el año pasado con la demo de KH3, donde la gente pasaban horas esperando en la cola para que llegase su turno y solo poder jugar 15 minutos.


Nunca he ido a un evento de esos asi que desconozco cómo es estar en primera persona y probar una demo en exclusiva para llenar esos locales, ¿pero cuál fue el problema que hubo con la demo de KHIII y la gente? Que se pudiera probar únicamente 15 minutos creo que era algo que ya se sabía.
A partir de ahora, ¿cuándo creéis que tendremos nueva info?
Kaim_07 escribió:A partir de ahora, ¿cuándo creéis que tendremos nueva info?


puf, pues como sea como con KH3 y sin una playstation experience este año, me da a mi que como mucho tendremos noticias de alguna filtración en diciembre, un par de trailers de lanzamiento y a partir de mediados de enero total y absoluta sequía hasta marzo, espero equivocarme, pero es lo que me veo venir :s
Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?

Imagen

Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings


Si no recuerdo mal en el original el apartado materias se desbloquea más adelante. Puede ser eso.

Yo lo que espero es que el juego tenga mucho contenido end game, que en ese sentido KH3 me decepcionó bastante, que solo hay un jefe fuerte post game.
@Shephon, ¿no dijo Sony que este año prepararía un evento debido a su ausencia en el E3? Si no, quizá, la JUMP Festa...
Kaim_07 escribió:@Shephon, ¿no dijo Sony que este año prepararía un evento debido a su ausencia en el E3? Si no, quizá, la JUMP Festa...


Eso leí yo también, pero me dijeron que no habria PS experience y de ese evento hasta dia de hoy no hay mas noticias, asi que no se :-? , Jump festa, pues puede ser, pero FFVII en jump? Habra que esperar a ver que nos dicen :p
Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?

Imagen

Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings


A mí me gusta el nuevo menú. M recuerda mucho al original, de hecho todo un acierto al comprarlo poniendo la misma imagen. Yen cuanto a la materia, quizás al ser una DEMO y ser el principio del juego, no esté habilitado el menú como ocurría en el clásico.
Funcionario DEVA escribió:
Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?

Imagen

Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings


A mí me gusta el nuevo menú. M recuerda mucho al original, de hecho todo un acierto al comprarlo poniendo la misma imagen. Yen cuanto a la materia, quizás al ser una DEMO y ser el principio del juego, no esté habilitado el menú como ocurría en el clásico.


me decanto por eso, o que se puedan equipar en el battle setting, pero si, al principio del original Cloud tenia dos materias equipadas y no podías cambiarlas porque no estaba habilitado en el menú, de echo no se habilita hasta que barret te da la materia recuperación antes de la segunda misión :P
Al parecer en EB GAMES exclusivamente, al reservar la edicion deluxe del juego te regalan... una tarjeta serigrafiada de Shinra en una caja

Imagen

https://www.ebgames.ca/PS4/Games/768779
Nanetillo escribió:Al parecer en EB GAMES exclusivamente, al reservar la edicion deluxe del juego te regalan... una tarjeta serigrafiada de Shinra en una caja

Imagen

https://www.ebgames.ca/PS4/Games/768779


Vaya, resulta curioso, no? Una tarjeta con el logotipo de SHINRA de los "malos", no esta mal la verdad. La verdad es que me resulta bastante original, a mi me gustado. ¿Cuando dices serigrafiada? te refieres a que serán de tirada limitada, no? Desde luego que no esta nada mal, en lugar de un DLC, Skin o Tema, este regalo por reservar me resulta muy original.

@Shephon Si Cloud iba equipado con Dos Materias, de hecho iba equipado con la materia electro que resulta muy útil contra los dos primeros jefes del juego. La magia electro, según mire en una guía es de las más útiles al principio aunque yo ya ni me acuerdo jejeje. [+risas] [+risas] Lo que si que me acuerdo, era lo entretenido que era combinar las materias en busca de las mejores combinaciones.
Funcionario DEVA escribió:
Nanetillo escribió:Al parecer en EB GAMES exclusivamente, al reservar la edicion deluxe del juego te regalan... una tarjeta serigrafiada de Shinra en una caja

Imagen

https://www.ebgames.ca/PS4/Games/768779


Vaya, resulta curioso, no? Una tarjeta con el logotipo de SHINRA de los "malos", no esta mal la verdad. La verdad es que me resulta bastante original, a mi me gustado. ¿Cuando dices serigrafiada? te refieres a que serán de tirada limitada, no? Desde luego que no esta nada mal, en lugar de un DLC, Skin o Tema, este regalo por reservar me resulta muy original.

@Shephon Si Cloud iba equipado con Dos Materias, de hecho iba equipado con la materia electro que resulta muy útil contra los dos primeros jefes del juego. La magia electro, según mire en una guía es de las más útiles al principio aunque yo ya ni me acuerdo jejeje. [+risas] [+risas] Lo que si que me acuerdo, era lo entretenido que era combinar las materias en busca de las mejores combinaciones.


bastante porque en midgar el 90% de los monstruos son robots, por lo que viene de cojonera madre al pricipio xD

@Nanetillo serialized no es significa serigrafiada si no, serializado, o sea que tiene un serial es limitada con un numero determinado de copias, vamos lo que viene a ser un objeto de colección 100%
Shephon escribió:
Funcionario DEVA escribió:
Nanetillo escribió:Al parecer en EB GAMES exclusivamente, al reservar la edicion deluxe del juego te regalan... una tarjeta serigrafiada de Shinra en una caja

Imagen

https://www.ebgames.ca/PS4/Games/768779


Vaya, resulta curioso, no? Una tarjeta con el logotipo de SHINRA de los "malos", no esta mal la verdad. La verdad es que me resulta bastante original, a mi me gustado. ¿Cuando dices serigrafiada? te refieres a que serán de tirada limitada, no? Desde luego que no esta nada mal, en lugar de un DLC, Skin o Tema, este regalo por reservar me resulta muy original.

@Shephon Si Cloud iba equipado con Dos Materias, de hecho iba equipado con la materia electro que resulta muy útil contra los dos primeros jefes del juego. La magia electro, según mire en una guía es de las más útiles al principio aunque yo ya ni me acuerdo jejeje. [+risas] [+risas] Lo que si que me acuerdo, era lo entretenido que era combinar las materias en busca de las mejores combinaciones.


bastante porque en midgar el 90% de los monstruos son robots, por lo que viene de cojonera madre al pricipio xD

@Nanetillo serialized no es significa serigrafiada si no, serializado, o sea que tiene un serial es limitada con un numero determinado de copias, vamos lo que viene a ser un objeto de colección 100%

Eso es justo lo que queria poner, pero no se porque en mi cabeza ha salido serigraficada en vez de serializa, pero vamos sea una u otra, son limitadas
@Shephon Un objeto de colección 100%, desde luego que los fans fueran hacerse con ella. A mi desde luego, me llama la atención. Es como la Steelbox de Nier: Autonmata que regalan con la reserva en GAME. y ahora se venden más caras en la venta de segunda mano.

Y Si, en Midgar la magia Electro era la que mejor funcionaba, ya que abundaban muchos soldados robots y eran muy vulnerables. La magia de fuego, también era muy efectiva con según que enemigos.
Nanetillo escribió:
Shephon escribió:
Funcionario DEVA escribió:
Vaya, resulta curioso, no? Una tarjeta con el logotipo de SHINRA de los "malos", no esta mal la verdad. La verdad es que me resulta bastante original, a mi me gustado. ¿Cuando dices serigrafiada? te refieres a que serán de tirada limitada, no? Desde luego que no esta nada mal, en lugar de un DLC, Skin o Tema, este regalo por reservar me resulta muy original.

@Shephon Si Cloud iba equipado con Dos Materias, de hecho iba equipado con la materia electro que resulta muy útil contra los dos primeros jefes del juego. La magia electro, según mire en una guía es de las más útiles al principio aunque yo ya ni me acuerdo jejeje. [+risas] [+risas] Lo que si que me acuerdo, era lo entretenido que era combinar las materias en busca de las mejores combinaciones.


bastante porque en midgar el 90% de los monstruos son robots, por lo que viene de cojonera madre al pricipio xD

@Nanetillo serialized no es significa serigrafiada si no, serializado, o sea que tiene un serial es limitada con un numero determinado de copias, vamos lo que viene a ser un objeto de colección 100%

Eso es justo lo que queria poner, pero no se porque en mi cabeza ha salido serigraficada en vez de serializa, pero vamos sea una u otra, son limitadas


te comprendo, a mi tambien me ha pasado muchas veces, ves una palabra y por algun motivo escribes otra, es normal somos humano :P, y desde luego con lo limitada, me veo reventas por mas de 100€, sobre todo los especuladores
TitoKeren escribió:


Puede sonar duro o a sacrilegio pero comparando así, el original parece la típica versión "Demake" que se hacen de algunos juegos XD


Con la porrada de años que han pasao, tampoco extraña que lo parezca! XD
Vuelve a haber stock de la 1st class edition :)
martyalicante escribió:Vuelve a haber stock de la 1st class edition :)


Grácias, por el aviso.
25912 respuestas