Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

No creo que tenga que ver con el tema de la "manquedad"; como dice @FFVII, es cuestión de si te gusta el estilo JRPG clásico o el "machaqueo" de FFXV.

Además a mi me parece más fácil poder machacar y esquivar sin tener que esperar a que el pj ejecute todos los inputs que has metido antes de la esquiva.

Yo personalmente me quedo con el sistema que muestra el vídeo de acción en tiempo real, pero para gustos...
Anubel escribió: olvida los terminos mapamundi, mundo abierto, sandbox.

Lo que digo ya esta en el ff7 original, pero seria mejorado tipo ffxv que al final es lo mismo ( abierto cerrado libre o lineal eso da igual)
No puedes coger de referencia el original en esto pues al igual que todos los escenarios, no está hecho a escala. Hacer a escala el mapamundi del original (que es como estará hecho todos los escenarios) ya no solo es una cantidad importante de recursos que usar (donde se resentirá el acabo gráfico de las ciudades y de los personajes) si no que además es un gasto de espacio en el disco y un gasto de tiempo. Con ese modo no solo tardarán más en sacar los juegos si no que además, van a tener que dividir la historia en más partes y seguramente los escenarios serán más vacíos. Esto es algo que se subsana fácilmente con el sistema usado en Dragon Quest, Kingdom Hearts y FFXII (el favorito de Nomura, director del remake).

Viendo lo bien que le ha ido ese sistema a FFXII (tope de la gen de PS2), a Kingdom Hearts y a Dragon Quest, sumado al estilo artístico de Nomura y Kitase, el modo de FFXV es totalmente descartable desde ya.

Y no olvidemos el lado "poético-artistico" de todo esto, Nomura tiene una espina enorme con FFvsXIII, no te quepa ni la más mínima duda que su visión de ese juego se va a ver reflejada en el remake...y ese juego se estaba concibiendo del mismo modo que FFXII, KH y Dragon Quest...sumale que Kitase es el responsable del diseño de FFX. Blanco y en botella.
Auriok escribió:
Shephon escribió:
danked escribió:@Shephon lo de hacer varios juegos completos, en vez de uno solo, viene de SE tanto cuando lo tenía CC2 como ahora. Piensa que era un encargo, así que tu haces lo que te mandan los que ponen la pasta.


Si pero yo no me refiero a eso, me refiero al formato en el que estan divididos que es muy similar al que usó CC2 con esa saga, me explicado mal lo siento, obviamente la división de juegos fue una decisión de S-E no de de CC2, pero el formato en el que esta echo si es similar al de CC2 :p

@FFVII cierto no te obliga porque lo hace por ti, pero hay que ser muy manco o muy vago para poner ese modo xD

En serio no es por turnos, es una simulación de turnos pero no son turnos la acción no cesa, simplemente no la haces, no entiendo esa aversión por tener que atacar tu en modo acción, si puedes pausarla con el modo táctico

Pero si es que tampoco es ser manco, el modo normal para rellenar la barra va a ser aporrear el botón de ataque como se vio en el vídeo, habilidad 0. Quedará ver el tema de esquives y bloqueos, pero vamos, que el juego va a ser sencillo en ese sentido seguro con lo visto hasta ahora. Y en el Final VII original recuerda que podías hacer que la acción no cesase aunque se rellenasen las barras, era opcional que se detuviese o que los enemigos siguieran atacando por su cuenta.


Pero en el original no iban los personajes atacando solos mientras se rellena la barra y aquí si, el tio literalmente no toca el mando hasta que se llena la barra, no toca cuadrado para atacar cloud ataca solo hasta que se rellena la barra, por eso digo que hay que ser muy manco o muy vago para querer que la máquina juegue por ti salvo cuando quieras usar el modo táctico,

A ver la cosa es así por lo que se ve en el vídeo que te enseñan el mando para que lo veas, activa el modo clasico y al entrar en combate contra el escorpión se ve claramente como el no toca ningún botón, acto seguido se ve a cloud realizar un ataque y seguidamente bloquear el ataque del escorpión robot para seguidamente entrar en modo táctico y usar una técnica de ATB eso ya si de manera manual, eso se ve en el video básicamente la máquina hace por ti lo mismo que harías tu pulsando cuadrado, por eso digo lo de ser muy vago para activar ese modo.

Y en el original cuando elegías pausado lo único que hacías es que al abrirse ventana de comandos los enemigos no se movieran aunque creo que era mas al entrar a elegir un comando, con la ventana de comandos abierta si dejas el mando quieto creo que si atacaban los enemigos en pausado al menos en el FFVIII es asi no recuerdo si en el VII también, pero al entrar en por ejemplo magias o invocación, el tiempo se detenía y los enemigos no atacaban, si lo ponias en continuo que es lo que tu mencionas efectivamente la acción no se paraba pero cloud y los demas no atacaban automáticamente, esperaban clavados en el suelo a que se llenase la barra de tiempo mientras los enemigos te hacían papilla xD

Ahora en una cosa descuerdo contigo,

El sistema de combate de acción hace falta probarlo de verdad, se supone que aun siendo de acción tipo KH, sera mas táctico y estratégico se supone, ataques, bloqueo, esquives y el modo táctico para usar comandos sin olvidar los atajos tipo KH para las magias y ataques especiales, mola mucho lo visto pero sin probarlo no podemos si no dudar eso esta claro, y yo personalmente, probare eso del "modo clasico" a ver que tal se comporta, pero no lo usare eso lo tengo claro,

Ahora lo que también digo, es cuando lo llamo para mancos no me refiero que baje la difícultad, si no que sera para esa gente que no se lleva bien los juegos de acción y entonces pueden activar ese modo y usar solo el modo táctico cuando les toque, eso no tiene porqué bajar la difícultad del juego, cuando digo dificultad me refiero al tema de quitar mas o menos vida o que te quiten mas o menos vida que sea mas difícil, eso se puede mantener igual sin que baje la difícultad, pero facilita a los que no se llevan bien con la acción, por eso lo de para mancos no lo digo despectivamente eso si, lo de vagos ya si me refiero a esos que no se les da mal la acción pero activan ese modo, ahí ya hay que ser muy vago xD
Jox24emy escribió:
Anubel escribió: olvida los terminos mapamundi, mundo abierto, sandbox.

Lo que digo ya esta en el ff7 original, pero seria mejorado tipo ffxv que al final es lo mismo ( abierto cerrado libre o lineal eso da igual)
No puedes coger de referencia el original en esto pues al igual que todos los escenarios, no está hecho a escala. Hacer a escala el mapamundi del original (que es como estará hecho todos los escenarios) ya no solo es una cantidad importante de recursos que usar (donde se resentirá el acabo gráfico de las ciudades y de los personajes) si no que además es un gasto de espacio en el disco y un gasto de tiempo. Con ese modo no solo tardarán más en sacar los juegos si no que además, van a tener que dividir la historia en más partes y seguramente los escenarios serán más vacíos. Esto es algo que se subsana fácilmente con el sistema usado en Dragon Quest, Kingdom Hearts y FFXII (el favorito de Nomura, director del remake).

Viendo lo bien que le ha ido ese sistema a FFXII (tope de la gen de PS2), a Kingdom Hearts y a Dragon Quest, sumado al estilo artístico de Nomura y Kitase, el modo de FFXV es totalmente descartable desde ya.

Y no olvidemos el lado "poético-artistico" de todo esto, Nomura tiene una espina enorme con FFvsXIII, no te quepa ni la más mínima duda que su visión de ese juego se va a ver reflejada en el remake...y ese juego se estaba concibiendo del mismo modo que FFXII, KH y Dragon Quest...sumale que Kitase es el responsable del diseño de FFX. Blanco y en botella.


A mi ese sistema aunque le queda muy bien a DQ Y KH, me chirría en FF, quizás porque no lo implementaron bien ó por los graficos tipo “realistas”.

Pero bueno no creo que sea algo importante mientras este bien hecho ( como ff7 original) y de esa sensación de mundo como en DQ
Tal vez ya se haya hablado de ello pero bueno...

¿Os habeis fijado en la espada que tiene Cloud en el ultimo gameplay? Es la hardedge

Imagen Imagen
Shephon escribió:
Auriok escribió:
Shephon escribió:
Si pero yo no me refiero a eso, me refiero al formato en el que estan divididos que es muy similar al que usó CC2 con esa saga, me explicado mal lo siento, obviamente la división de juegos fue una decisión de S-E no de de CC2, pero el formato en el que esta echo si es similar al de CC2 :p

@FFVII cierto no te obliga porque lo hace por ti, pero hay que ser muy manco o muy vago para poner ese modo xD

En serio no es por turnos, es una simulación de turnos pero no son turnos la acción no cesa, simplemente no la haces, no entiendo esa aversión por tener que atacar tu en modo acción, si puedes pausarla con el modo táctico

Pero si es que tampoco es ser manco, el modo normal para rellenar la barra va a ser aporrear el botón de ataque como se vio en el vídeo, habilidad 0. Quedará ver el tema de esquives y bloqueos, pero vamos, que el juego va a ser sencillo en ese sentido seguro con lo visto hasta ahora. Y en el Final VII original recuerda que podías hacer que la acción no cesase aunque se rellenasen las barras, era opcional que se detuviese o que los enemigos siguieran atacando por su cuenta.


Pero en el original no iban los personajes atacando solos mientras se rellena la barra y aquí si, el tio literalmente no toca el mando hasta que se llena la barra, no toca cuadrado para atacar cloud ataca solo hasta que se rellena la barra, por eso digo que hay que ser muy manco o muy vago para querer que la máquina juegue por ti salvo cuando quieras usar el modo táctico,

A ver la cosa es así por lo que se ve en el vídeo que te enseñan el mando para que lo veas, activa el modo clasico y al entrar en combate contra el escorpión se ve claramente como el no toca ningún botón, acto seguido se ve a cloud realizar un ataque y seguidamente bloquear el ataque del escorpión robot para seguidamente entrar en modo táctico y usar una técnica de ATB eso ya si de manera manual, eso se ve en el video básicamente la máquina hace por ti lo mismo que harías tu pulsando cuadrado, por eso digo lo de ser muy vago para activar ese modo.

Y en el original cuando elegías pausado lo único que hacías es que al abrirse ventana de comandos los enemigos no se movieran aunque creo que era mas al entrar a elegir un comando, con la ventana de comandos abierta si dejas el mando quieto creo que si atacaban los enemigos en pausado al menos en el FFVIII es asi no recuerdo si en el VII también, pero al entrar en por ejemplo magias o invocación, el tiempo se detenía y los enemigos no atacaban, si lo ponias en continuo que es lo que tu mencionas efectivamente la acción no se paraba pero cloud y los demas no atacaban automáticamente, esperaban clavados en el suelo a que se llenase la barra de tiempo mientras los enemigos te hacían papilla xD

¿Pero qué diferencia hay entre aporrear un botón a que lo haga el personaje solo? En el XV a mí los combates me aburrían una barbaridad justamente por eso. Es que tú mismo lo dices, la diferencia es pulsar cuadrado o no pulsarlo, no hay nada de habilidad ahí, no entiendo ese empeño en menospreciar el sistema de turnos diciendo que es para mancos cuando el sistema normal es simplón también.
@Nanetillo Si no voy mal, es el Borde duro.
Me encanta el nivel de detalle.
Auriok escribió:
Shephon escribió:
Auriok escribió:Pero si es que tampoco es ser manco, el modo normal para rellenar la barra va a ser aporrear el botón de ataque como se vio en el vídeo, habilidad 0. Quedará ver el tema de esquives y bloqueos, pero vamos, que el juego va a ser sencillo en ese sentido seguro con lo visto hasta ahora. Y en el Final VII original recuerda que podías hacer que la acción no cesase aunque se rellenasen las barras, era opcional que se detuviese o que los enemigos siguieran atacando por su cuenta.


Pero en el original no iban los personajes atacando solos mientras se rellena la barra y aquí si, el tio literalmente no toca el mando hasta que se llena la barra, no toca cuadrado para atacar cloud ataca solo hasta que se rellena la barra, por eso digo que hay que ser muy manco o muy vago para querer que la máquina juegue por ti salvo cuando quieras usar el modo táctico,

A ver la cosa es así por lo que se ve en el vídeo que te enseñan el mando para que lo veas, activa el modo clasico y al entrar en combate contra el escorpión se ve claramente como el no toca ningún botón, acto seguido se ve a cloud realizar un ataque y seguidamente bloquear el ataque del escorpión robot para seguidamente entrar en modo táctico y usar una técnica de ATB eso ya si de manera manual, eso se ve en el video básicamente la máquina hace por ti lo mismo que harías tu pulsando cuadrado, por eso digo lo de ser muy vago para activar ese modo.

Y en el original cuando elegías pausado lo único que hacías es que al abrirse ventana de comandos los enemigos no se movieran aunque creo que era mas al entrar a elegir un comando, con la ventana de comandos abierta si dejas el mando quieto creo que si atacaban los enemigos en pausado al menos en el FFVIII es asi no recuerdo si en el VII también, pero al entrar en por ejemplo magias o invocación, el tiempo se detenía y los enemigos no atacaban, si lo ponias en continuo que es lo que tu mencionas efectivamente la acción no se paraba pero cloud y los demas no atacaban automáticamente, esperaban clavados en el suelo a que se llenase la barra de tiempo mientras los enemigos te hacían papilla xD

¿Pero qué diferencia hay entre aporrear un botón a que lo haga el personaje solo? En el XV a mí los combates me aburrían una barbaridad justamente por eso. Es que tú mismo lo dices, la diferencia es pulsar cuadrado o no pulsarlo, no hay nada de habilidad ahí, no entiendo ese empeño en menospreciar el sistema de turnos diciendo que es para mancos cuando el sistema normal es simplón también.


lo primero no lo compares con el XV, el sistema del XV es caotico y aburrido,

luego, por lo que se ve en los vídeos de este juego, el sistema es mas dinámico y accesible, mas cercano al estilo de crisis core pero a medio camino entre ese y el sistema de KH, en crisis core no bastaba con aporrear X básicamente porque no te dejaba aporrearlo, había una pausa entre pulsación y pulsación que hacia ver como Zack asestaba combo a ritmo de la pulsación del botón con movimientos de espada que se sentían pesados como realmente se atacaría con una espada pesada, eso lo he visto en esto vídeo, no veo a cloud haciendo las florituras de Sora o de noctis, veo a cloud usando un espadón, esto me da entender que el botón cuadrado no se machacara o si, pero no hará florituras si no ataques pesados igual que con barret da la sensación de que hay que mantenerlo pulsado, vería mas machabotones atacar con tifa que con los otros :P pero por lo visto en los vídeos esa es la cosa que no sera un machacabotones como muchos creen si no que el combate tiene su ritmo o al menos eso es lo me dan a entender los gameplay mostrados, también es verdad que no se les ve tocando el mando cuando juegan en normal, pero si no has jugado no puedes decir que el combate es simplón basándote en otros juegos que poco o nada tienen que ver con este juego, no puedes asegurar que sea tan aburrido como el del XV porque es que ni sin jugarlo lo parece eso si,

Estoy muy deacuerdo en que habra que jugar para ver cómo se comporta de manera personal y no viéndolo en un gameplay :p

Pero si, yo creo que si habría diferencia por lo comentado, porque lo veo a medio camino en Crisis core y KH, crisis core por sus sistema de acción no frenética y KH por su dinamismo en combate y esas cosas pues si las pones en automático pues como que rompen un poco la experiencia no crees?

EDIT:



en este video del analisis se remarcan algunas cosas de las que te digo incluido en que no se parece en nada al sistema del FFXV, igual que el yo también pienso que es un modo interesante para jugadores mas clásicos (aunque yo creo que lo han echo mas para jugadores que se les de bien la acción) y que tiene mucho potencial, yo ya he dicho que lo probare, pero no lo usare solo lo probare, aunque lo mismo puede venir bien cuando estas farmeando experiencia y te aburres de pelear y tocar tu los botones si no quieres usar el modo táctico si no solo a golpear porque no merece la pena gastar PM o golpes fuertes xD

@Nanetillo ya se había visto en otros trailer pero no con tanto nivel de detalle, en el original creo que esta arma solo se podía adquirir en kalm por primera vez, esto es por lo que mucho esperamos y creemos que cuando juguemos a la segunda parte (ya sean PS4 o en PS5) tendremos la posibilidad de al darle a nueva partida, que nos pregunte por los datos del anterior juego, porque seria bastante lastre en cada juego aunque sean independientes, al tener una historia conexa tengamos que empezar de 0 con todo: nivel, equipo, materias y objetos, por eso muchos creemos que square no es tonta y nos permitirán un traspaso de datos aunque no pase el nivel pero si los recurso adquiridos en el anterior :P
A mi el sistema de combate me recuerda al del xenoblade chronicles 2, donde también ataca automáticamente hasta que se llenan las barras para usar las artes (ataques especiales), y una vez se llenan eliges tu que arte usar y estas a su vez llenan otra barra para lanzar otro tipo de ataque especial.
Veyron89 escribió:A mi el sistema de combate me recuerda al del xenoblade chronicles 2, donde también ataca automáticamente hasta que se llenan las barras para usar las artes (ataques especiales), y una vez se llenan eliges tu que arte usar y estas a su vez llenan otra barra para lanzar otro tipo de ataque especial.


pero en este caso es una opción, también puedes ponerlo en fácil o normal y atacar manualmente pulsando cuadrado para atacar mientras rellenas la barra de ATB, yo lo veo mas como un híbrido entre acción y turnos tanto si lo pones en modo clásico como si lo pones en modo normal :P
Si en el VII original no se aporrea el botón X para atacar es sencillamente porque la carga de barra ATB es lenta, pero se aporrea un botón igualmente.

A veces pienso que falta memoria con el sistema del original, se aporrea el botón igualmente, no se hace igual de rápido porque hay que esperar a que se llene la barra
Jox24emy escribió:Si en el VII original no se aporrea el botón X para atacar es sencillamente porque la carga de barra ATB es lenta, pero se aporrea un botón igualmente.

A veces pienso que falta memoria con el sistema del original, se aporrea el botón igualmente, no se hace igual de rápido porque hay que esperar a que se llene la barra

+1

De hecho, si no recuerdo mal, podías dejar el O apretado y atacaba todo el rato.
Jox24emy escribió:Si en el VII original no se aporrea el botón X para atacar es sencillamente porque la carga de barra ATB es lenta, pero se aporrea un botón igualmente.

A veces pienso que falta memoria con el sistema del original, se aporrea el botón igualmente, no se hace igual de rápido porque hay que esperar a que se llene la barra


Bueno llamalo aporrear llamalo X xD, si que es verdad que si la barra de tiempo se llenaba rápido estabas pulsando X/O (dependiendo de como lo configurases yo deje de cambiarlo a la tercera vez que jugue xD) cada 5 segundos pero vamos ya habia que ser muy poco estratégico y solo atacas :p,

Pero en este juego se nota que no aporrearemos el botón cuadrado, haremos ataques combo como se ve en los Gameplays, esquives y bloqueos pero el que sea capaz de comparar este sistema con el de FFXV mis respetos, porque eso quiere decir que es capaz de percibir cosas que el resto de mortales es incapaz de de percibir :p
Yo lo veo mas similar al sistema de crisis core no? Con mas fluidez pero mas o menos diria que por ahi van los tiros.
THumpER escribió:Yo lo veo mas similar al sistema de crisis core no? Con mas fluidez pero mas o menos diria que por ahi van los tiros.


Justo lo que yo he mencionado, pausa y poco frenético como el del crisis core, pero yo le añado la fluidez de KH, seria mas un híbrido entre los dos sistemas :p
Jox24emy escribió:Si en el VII original no se aporrea el botón X para atacar es sencillamente porque la carga de barra ATB es lenta, pero se aporrea un botón igualmente.

A veces pienso que falta memoria con el sistema del original, se aporrea el botón igualmente, no se hace igual de rápido porque hay que esperar a que se llene la barra


De hecho estoy rejugando por enésima vez el juego original y aunque me está diviertiendo como siempre las peleas son absurdamente sencillas, con los enemigos normales es aporrear el x constantemente y con los bosses tengo que alternar con magias de curación. Están sobrevalorados los turnos en esta saga, tal vez en otras franquicias no, pero en los Final Fantasy el sistema de turnos es muy mejorsble.
Zireael escribió:
Jox24emy escribió:Si en el VII original no se aporrea el botón X para atacar es sencillamente porque la carga de barra ATB es lenta, pero se aporrea un botón igualmente.

A veces pienso que falta memoria con el sistema del original, se aporrea el botón igualmente, no se hace igual de rápido porque hay que esperar a que se llene la barra


De hecho estoy rejugando por enésima vez el juego original y aunque me está diviertiendo como siempre las peleas son absurdamente sencillas, con los enemigos normales es aporrear el x constantemente y con los bosses tengo que alternar con magias de curación. Están sobrevalorados los turnos en esta saga, tal vez en otras franquicias no, pero en los Final Fantasy el sistema de turnos es muy mejorsble.


En FFVIII mejoro mucho el sistema de turnos y en el IX mas aun al volver al sistema de clases :p
Nanetillo escribió:Tal vez ya se haya hablado de ello pero bueno...

¿Os habeis fijado en la espada que tiene Cloud en el ultimo gameplay? Es la hardedge

Imagen Imagen


Espero que mantengan el numero de armas del original, y mas si van a darle este detalle a lar armas.
Shephon escribió:
Zireael escribió:
Jox24emy escribió:Si en el VII original no se aporrea el botón X para atacar es sencillamente porque la carga de barra ATB es lenta, pero se aporrea un botón igualmente.

A veces pienso que falta memoria con el sistema del original, se aporrea el botón igualmente, no se hace igual de rápido porque hay que esperar a que se llene la barra


De hecho estoy rejugando por enésima vez el juego original y aunque me está diviertiendo como siempre las peleas son absurdamente sencillas, con los enemigos normales es aporrear el x constantemente y con los bosses tengo que alternar con magias de curación. Están sobrevalorados los turnos en esta saga, tal vez en otras franquicias no, pero en los Final Fantasy el sistema de turnos es muy mejorsble.


En FFVIII mejoro mucho el sistema de turnos y en el IX mas aun al volver al sistema de clases :p


Es verdad, en el IX mejoró bastante, las peleas eran mucho más estratégicas, pero en el VIII disiento, las magias no se utilizan porque te disminuian los parámetros y la mayora optaba por usar constantemente los GF.

En el caso del remake me conformo con que sea mas estrategico que el XV (lo tienen muy facil) y qie vuelvan las magias de estado como fe, bravura coraza, prisa, etc. que en el XV estaban limitadas a la estúpida mecánica de las comidas.
Zireael escribió:
Shephon escribió:
Zireael escribió:
De hecho estoy rejugando por enésima vez el juego original y aunque me está diviertiendo como siempre las peleas son absurdamente sencillas, con los enemigos normales es aporrear el x constantemente y con los bosses tengo que alternar con magias de curación. Están sobrevalorados los turnos en esta saga, tal vez en otras franquicias no, pero en los Final Fantasy el sistema de turnos es muy mejorsble.


En FFVIII mejoro mucho el sistema de turnos y en el IX mas aun al volver al sistema de clases :p


Es verdad, en el IX mejoró bastante, las peleas eran mucho más estratégicas, pero en el VIII disiento, las magias no se utilizan porque te disminuian los parámetros y la mayora optaba por usar constantemente los GF.

En el caso del remake me conformo con que sea mas estrategico que el XV (lo tienen muy facil) y qie vuelvan las magias de estado como fe, bravura coraza, prisa, etc. que en el XV estaban limitadas a la estúpida mecánica de las comidas.


El 8 precisamente por eso era mas estratégico y el mas difícil de los FF de PSX, no es que tuviera una mala mecánico simplemente habia que pillarle el truco, al fin y al cabo todos pueden tener las mismas magias asi que solo tenías que inventarte tu mismo las clases, yo por ejemplo relegaba a Rinoa a sanadora y a Zell a monje/mago negro, a squall como Guerrero de tal manera que usara las magias justas y necesarias, entiendo que no todo el mundo actua de igual manera ni lo ve de la misma forma, pero yo no diría que es un mal sistema si no mas bien que es un sistema complicado de usar a la primera :p

Lo de las magias de estado no veo necesaria la magia prisa en un combate en tiempo real, pero bravura, escudo, etc si lo veo, y si mantienen la materia muro creeme que tendras esas magias :p, a mi lo que molaria es que mantuvieran las materias maestras, esas que cuando habias subido al maximo todas las materias de un tipo en caño cosmo la materia enorme te entregaba magia maestra o invocación maestra, eso seria espectacular :p
Shephon escribió:
Zireael escribió:
Shephon escribió:
En FFVIII mejoro mucho el sistema de turnos y en el IX mas aun al volver al sistema de clases :p


Es verdad, en el IX mejoró bastante, las peleas eran mucho más estratégicas, pero en el VIII disiento, las magias no se utilizan porque te disminuian los parámetros y la mayora optaba por usar constantemente los GF.

En el caso del remake me conformo con que sea mas estrategico que el XV (lo tienen muy facil) y qie vuelvan las magias de estado como fe, bravura coraza, prisa, etc. que en el XV estaban limitadas a la estúpida mecánica de las comidas.


El 8 precisamente por eso era mas estratégico y el mas difícil de los FF de PSX, no es que tuviera una mala mecánico simplemente habia que pillarle el truco, al fin y al cabo todos pueden tener las mismas magias asi que solo tenías que inventarte tu mismo las clases, yo por ejemplo relegaba a Rinoa a sanadora y a Zell a monje/mago negro, a squall como Guerrero de tal manera que usara las magias justas y necesarias, entiendo que no todo el mundo actua de igual manera ni lo ve de la misma forma, pero yo no diría que es un mal sistema si no mas bien que es un sistema complicado de usar a la primera :p

Lo de las magias de estado no veo necesaria la magia prisa en un combate en tiempo real, pero bravura, escudo, etc si lo veo, y si mantienen la materia muro creeme que tendras esas magias :p, a mi lo que molaria es que mantuvieran las materias maestras, esas que cuando habias subido al maximo todas las materias de un tipo en caño cosmo la materia enorme te entregaba magia maestra o invocación maestra, eso seria espectacular :p

El problema del FFVIII es que los jefes varían según el nivel de Squall no por progresión.

Una semana me ha costado el platino dejando muerto a Squall [+risas].
eR_XaVi escribió:
Shephon escribió:
Zireael escribió:
Es verdad, en el IX mejoró bastante, las peleas eran mucho más estratégicas, pero en el VIII disiento, las magias no se utilizan porque te disminuian los parámetros y la mayora optaba por usar constantemente los GF.

En el caso del remake me conformo con que sea mas estrategico que el XV (lo tienen muy facil) y qie vuelvan las magias de estado como fe, bravura coraza, prisa, etc. que en el XV estaban limitadas a la estúpida mecánica de las comidas.


El 8 precisamente por eso era mas estratégico y el mas difícil de los FF de PSX, no es que tuviera una mala mecánico simplemente habia que pillarle el truco, al fin y al cabo todos pueden tener las mismas magias asi que solo tenías que inventarte tu mismo las clases, yo por ejemplo relegaba a Rinoa a sanadora y a Zell a monje/mago negro, a squall como Guerrero de tal manera que usara las magias justas y necesarias, entiendo que no todo el mundo actua de igual manera ni lo ve de la misma forma, pero yo no diría que es un mal sistema si no mas bien que es un sistema complicado de usar a la primera :p

Lo de las magias de estado no veo necesaria la magia prisa en un combate en tiempo real, pero bravura, escudo, etc si lo veo, y si mantienen la materia muro creeme que tendras esas magias :p, a mi lo que molaria es que mantuvieran las materias maestras, esas que cuando habias subido al maximo todas las materias de un tipo en caño cosmo la materia enorme te entregaba magia maestra o invocación maestra, eso seria espectacular :p

El problema del FFVIII es que los jefes varían según el nivel de Squall no por progresión.

Una semana me ha costado el platino dejando muerto a Squall [+risas].


La verdad es que son muy puñeteros con eso xD, yo ahora mismo estoy en la base de misiles y no hay huevos a pasarme al tanque, me revienta con el cañon de los coj.... A ver si le pego bien pegao xD
Shephon escribió:
Zireael escribió:
Shephon escribió:
En FFVIII mejoro mucho el sistema de turnos y en el IX mas aun al volver al sistema de clases :p


Es verdad, en el IX mejoró bastante, las peleas eran mucho más estratégicas, pero en el VIII disiento, las magias no se utilizan porque te disminuian los parámetros y la mayora optaba por usar constantemente los GF.

En el caso del remake me conformo con que sea mas estrategico que el XV (lo tienen muy facil) y qie vuelvan las magias de estado como fe, bravura coraza, prisa, etc. que en el XV estaban limitadas a la estúpida mecánica de las comidas.


El 8 precisamente por eso era mas estratégico y el mas difícil de los FF de PSX, no es que tuviera una mala mecánico simplemente habia que pillarle el truco, al fin y al cabo todos pueden tener las mismas magias asi que solo tenías que inventarte tu mismo las clases, yo por ejemplo relegaba a Rinoa a sanadora y a Zell a monje/mago negro, a squall como Guerrero de tal manera que usara las magias justas y necesarias, entiendo que no todo el mundo actua de igual manera ni lo ve de la misma forma, pero yo no diría que es un mal sistema si no mas bien que es un sistema complicado de usar a la primera :p

Lo de las magias de estado no veo necesaria la magia prisa en un combate en tiempo real, pero bravura, escudo, etc si lo veo, y si mantienen la materia muro creeme que tendras esas magias :p, a mi lo que molaria es que mantuvieran las materias maestras, esas que cuando habias subido al maximo todas las materias de un tipo en caño cosmo la materia enorme te entregaba magia maestra o invocación maestra, eso seria espectacular :p


Son perfectamente aplicables las magias de estado o temporales (no se cual es el nombre correcto), por ejemplo prisa puede hacerte subir mucho mas rapido la barra de ATB, freno te lo sube mas lento y paro directamene evita que suba la barra pero puedes seguir spameando el cuadrado para hacer un mínimo de daño hasta que pase el efecto. Tambien me gustaría que esten las técnicas rompetodo como rompecoraza o rompeescudo, rompefuerza, etc aunque tal vez sea mucho pedir, pero si pusieron el estado rana no veo porque no poner esas tecnicas.

Lo de las materias maestras lo veo muy factible, pero no creo que sea en este primer juego sino en los posteriores.
Zireael escribió:Son perfectamente aplicables las magias de estado o temporales (no se cual es el nombre correcto), por ejemplo prisa puede hacerte subir mucho mas rapido la barra de ATB, freno te lo sube mas lento y paro directamene evita que suba la barra pero puedes seguir spameando el cuadrado para hacer un mínimo de daño hasta que pase el efecto. Tambien me gustaría que esten las técnicas rompetodo como rompecoraza o rompeescudo, rompefuerza, etc aunque tal vez sea mucho pedir, pero si pusieron el estado rana no veo porque no poner esas tecnicas.

Lo de las materias maestras lo veo muy factible, pero no creo que sea en este primer juego sino en los posteriores.

Las magias temporales son... Pues eso, de "tiempo", lanzarle paro a un enemigo o que nos lo lanzen a nuestros personajes y que no se "congelen" seria darle otro sentido a esas magias que no seria de temporales, lo mismo para freno y prisa, pero ojo, yo si veo que se puedan usar en un ARPG.
El VIII de estratégico tiene poco, sólo tienes que acumular magias potentes y enlazarlas, conseguir sal sagrada y Aura y el juego es un paseo. Si no quieres ni hacer eso, puedes limitarte a invocar como un loco el 90% del tiempo y el juego se pasa solo.

Nada plantea un reto en ese juego, salvo que quieras montarte narrativa por tu cuenta y hacer "clases", pero el juego per se te da las herramientas para que vayas con el piloto automático. Es el juego donde más roto está el sistema de combate y donde más se premia el farmeo sin control.
¡Será jugable en Madrid Games Week!
Shephon escribió:
Zireael escribió:
Shephon escribió:
En FFVIII mejoro mucho el sistema de turnos y en el IX mas aun al volver al sistema de clases :p


Es verdad, en el IX mejoró bastante, las peleas eran mucho más estratégicas, pero en el VIII disiento, las magias no se utilizan porque te disminuian los parámetros y la mayora optaba por usar constantemente los GF.

En el caso del remake me conformo con que sea mas estrategico que el XV (lo tienen muy facil) y qie vuelvan las magias de estado como fe, bravura coraza, prisa, etc. que en el XV estaban limitadas a la estúpida mecánica de las comidas.


El 8 precisamente por eso era mas estratégico y el mas difícil de los FF de PSX, no es que tuviera una mala mecánico simplemente habia que pillarle el truco, al fin y al cabo todos pueden tener las mismas magias asi que solo tenías que inventarte tu mismo las clases, yo por ejemplo relegaba a Rinoa a sanadora y a Zell a monje/mago negro, a squall como Guerrero de tal manera que usara las magias justas y necesarias, entiendo que no todo el mundo actua de igual manera ni lo ve de la misma forma, pero yo no diría que es un mal sistema si no mas bien que es un sistema complicado de usar a la primera :p

Lo de las magias de estado no veo necesaria la magia prisa en un combate en tiempo real, pero bravura, escudo, etc si lo veo, y si mantienen la materia muro creeme que tendras esas magias :p, a mi lo que molaria es que mantuvieran las materias maestras, esas que cuando habias subido al maximo todas las materias de un tipo en caño cosmo la materia enorme te entregaba magia maestra o invocación maestra, eso seria espectacular :p


A mi precisamente me parece el mas fácil, ya que el tema de extraer 100 magias ,bufar al personaje hasta el infinito y tener "límites" ilimitados teniendo al personaje bajo de VIT, hace que el juego este roto desde el primer minuto.

Sobre lo de las magias de estado, una magia prisa que haga, por ejemplo, que la barra ATB se rellene a x2 de velocidad es perfectamente factible...
https://reddit.app.link/mnOdmgh61Z

Pequeño detalle que encontré en Reddit que me dejo flipando, Tifa apoyandose sobre la espada de Cloud para tomar impulos y pegarle a Aps.

También esta el detalle de Aps lanzándose al agua para apagar las llamas de Ifrit en su cuerpo, al parecer el juego estará lleno de estas cosas.
Nanetillo escribió:Tal vez ya se haya hablado de ello pero bueno...

¿Os habeis fijado en la espada que tiene Cloud en el ultimo gameplay? Es la hardedge

Imagen Imagen


Si, me había dado cuenta, aunque no recordaba el nombre de la espada¿ :) Se nota que llevo muchos años sin tocar el clásico de PsOne. [+risas] [+risas] (tendría que ponerme al día y rejugarlo de nuevo, así el remake lo disfrutare más.)
Respecto al arma y como su cambio repercute en la apariencia del personaje, es algo que a mí siempre me ha gustado en la saga. Puede ser un detalle sin importancia, pero a mí particularmente me gusta mucho.

En cuanto, al sistema de combate, no me he enterado muy bien pero según parece. ¿Existe una forma de habilitar el combate por turnos.? Si es así, desde luego que es todo un detalle de Square Enix, a los fans más veteranos. A mí el sistema de FFXV la verdad es que me gusto mucho, no me desagrado, aunque es cuestión de gustos por supuesto.

Tifa luce espectacular, tengo ganas de ver los diseños de Vincent y Yuffie, la curiosidad es si podremos reclutarlos de forma opcional en el segundo disco, o bien formarán parte de la historia.


Un Saludo.
Franz_Fer escribió:El VIII de estratégico tiene poco, sólo tienes que acumular magias potentes y enlazarlas, conseguir sal sagrada y Aura y el juego es un paseo. Si no quieres ni hacer eso, puedes limitarte a invocar como un loco el 90% del tiempo y el juego se pasa solo.

Nada plantea un reto en ese juego, salvo que quieras montarte narrativa por tu cuenta y hacer "clases", pero el juego per se te da las herramientas para que vayas con el piloto automático. Es el juego donde más roto está el sistema de combate y donde más se premia el farmeo sin control.


Ya bueno, eso es cuando se quiere jugar mal al juego sin un minimo de esfuerzo, yo hablo jugando bien usando los recursos del juego, no los trucos que se hayan inventado los usuarios para hacerlo mas facil, si juegas en condiciones es muy estratégico y complicado, literalmente nunca me he pasado el boss final de FFVIII, tampoco es que me haya puesto en serio 100% contra el, pero básicamente es por eso, porque si juegas bien, el juego es de los mas difíciles de la saga

entiendo que a unos se les pueda dar mejor que a otros, pero considero que si se juego bien usando todo lo que el juego ofrece, para hacerlo fácil hacen falta estrategias, lo mismo es que yo soy muy paquete con FFVIII pero es que si me paro a pensarlo y me he pasados todos los juegos desde el 1 al 15 sin contar el 8 porque no me lo pasado ni los online obviamente, pues debo considerar entonces el 8 el mas complicado de la saga, o eso es que yo soy muy paquete que también pue ser xD

pero bueno este no es el hilo del FFVIII así que fin del off-topic,


con respecto a las magias temporales, no me había parado a pensar en las barras de ATB, si que es verdad que se pueden aplicar torpeza mía [+risas] con respecto a las magias rompe-algo, estaría bien la verdad y ya dijeron que iban a introducir materias nuevas así que a ver si hubiera suerte :P
Zireael escribió:https://reddit.app.link/mnOdmgh61Z

Pequeño detalle que encontré en Reddit que me dejo flipando, Tifa apoyandose sobre la espada de Cloud para tomar impulos y pegarle a Aps.


Uff no se yo, eh?
A mí me gustaría creer que sí, pero me parece más el ángulo de visión que otra cosa.

Espero que sea así y tengamos pijadas de estas a montón.
Según he leído, FFVII Remake estara en la Madrid Games Week!
Nanetillo escribió:Según he leído, FFVII Remake estara en la Madrid Games Week!


Sip, pero al igual que con KH3 no espereis una demo nueva, sera la misma demo del escorpión enseñada hasta ahora o posiblemente las dos demos, la del escorpión y la de aps :p
Arlgrim está baneado por "Game Over"
No voy a leer paginas por si ya se ha puesto, pero solo comentar por si no sabeis que estara la opcion de jugar a lo clasico por turnos,muy confirmado .

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ii-remake/
Shephon escribió:
Nanetillo escribió:Según he leído, FFVII Remake estara en la Madrid Games Week!


Sip, pero al igual que con KH3 no espereis una demo nueva, sera la misma demo del escorpión enseñada hasta ahora o posiblemente las dos demos, la del escorpión y la de aps :p

No espereis? La gran mayoria, por no decir casi todos del foro al menos, no han probado la demo aun, por lo que da igual que sea nueva o no, la cosa es que nosotros tambien podamos probarla
Arlgrim escribió:No voy a leer paginas por si ya se ha puesto, pero solo comentar por si no sabeis que estara la opcion de jugar a lo clasico por turnos,muy confirmado .

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ii-remake/


Tampoco tienes que buscarlo hace 20 página pero si, ya lo sabemos, pero no es un modo por turnos, si no mas bien un modo autoconclusivos en el cual atacan y defienden solos hasta que se llena la barra de ATB, es una simulación de turnos, por así llamarlo

@Nanetillo no lo he dicho por eso yo tampoco la he jugado, ni he ido al E3 ni a la gamescom ni al TGS y seguiré catarla porque no iré a la MGW mas que nada porque no puedo, lo digo porque la demo la tenemos muy vista igual que paso con KH3 y si alguno se espera ver una demo diferente que no lo haga pero vamos que no lo decia de malas ni nada pero vamos que era mi intención, simplemente avisaba por si alguien se esperaba una demo nueva que es lo que suele pasar pero en fin, perdona la ofensa si es que la ha habido
Arlgrim escribió:No voy a leer paginas por si ya se ha puesto, pero solo comentar por si no sabeis que estara la opcion de jugar a lo clasico por turnos,muy confirmado .

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ii-remake/


Mucho no tenias que leer, pero gracias x la información.

Que dios te lo pague con muchos niños
Shephon escribió:Ya bueno, eso es cuando se quiere jugar mal al juego sin un minimo de esfuerzo, yo hablo jugando bien usando los recursos del juego, no los trucos que se hayan inventado los usuarios para hacerlo mas facil, si juegas en condiciones es muy estratégico y complicado, literalmente nunca me he pasado el boss final de FFVIII, tampoco es que me haya puesto en serio 100% contra el, pero básicamente es por eso, porque si juegas bien, el juego es de los mas difíciles de la saga


Invocar no es usar trucos...es invocar. Y sacarle el partido al sistema de enlaces es descubrir que está roto, sin más.

Y si no te has pasado el boss final es porque no quieres, porque no es complicado en absoluto.

Final Fantasy III, IV o V son muchísimo más complicados que el VIII.

Pero es lo que dices, dejemos el off topic.
Nanetillo escribió:Según he leído, FFVII Remake estara en la Madrid Games Week!

Confirmadísimo ya por ellos, es una oportunidad genial para probarlo. A mí desgraciadamente me pilla fatal, si no iba de cabeza. A los que vayáis ojalá podáis comentarnos por aquí, y ya si es la demo con ambos sistemas de combate mejor que mejor.
Franz_Fer escribió:
Shephon escribió:Ya bueno, eso es cuando se quiere jugar mal al juego sin un minimo de esfuerzo, yo hablo jugando bien usando los recursos del juego, no los trucos que se hayan inventado los usuarios para hacerlo mas facil, si juegas en condiciones es muy estratégico y complicado, literalmente nunca me he pasado el boss final de FFVIII, tampoco es que me haya puesto en serio 100% contra el, pero básicamente es por eso, porque si juegas bien, el juego es de los mas difíciles de la saga


Invocar no es usar trucos...es invocar. Y sacarle el partido al sistema de enlaces es descubrir que está roto, sin más.

Y si no te has pasado el boss final es porque no quieres, porque no es complicado en absoluto.

Final Fantasy III, IV o V son muchísimo más complicados que el VIII.

Pero es lo que dices, dejemos el off topic.


invocar no es un truco y no he dicho que lo sea, he dicho que romper el juego no es jugar bien, sacarle partido al sistema de enlaces hace que el juego sea fácil pero es precisamente ese sistema de enlaces lo que marca la clase de tus personajes y donde esta la estrategia porque lo mismo no te interesa que Rinoa haga mucho daño físico pero si que cure mucho o haga mucho daño mágico, por ejemplo si las magias de ataque mas poderosas se las equipas a squall para que haga mas daño y las de vida a la VIT, RST, etc, obviamente no puedes usar magias lo que relega a squall al papel de guerrero a eso me refiero con el tema de las clases, a ver, yo estoy rejugando al juego y sinceramente es uno de los FF que mas me cuestan, (por cierto voy a corregir no me acordaba de la dificultad del 3 me quede en nube de oscuridad en el remake no había cojones a pasármela pero hace mucho que no lo toco así que no me acordaba [+risas] ) si que es verdad que ahora mismo estoy jugando a lo fácil como tu bien dices, usar GF, pero a mi nunca me ha gustado romper el juego porque no se disfruta y así es muy fácil sacarle defectos, pero bueno lo dicho

este no es el hilo de FFVIII y cada uno tiene su opinión al respecto, a mi no me parece un mal sistema a ti por lo visto si y lo respeto, yo solo te doy mi punto de vista y mi opinión, pero bueno, por mi parte fin del off-topic, un saludo y buen rollo :)
Estamos hablando del mismo FF3? ufff un remake del 3 visitando la caverna de Odin mientras te sumergias en el submarino o ibas en barco y te encontrabas al dragon inmortal (que no recuerdo si lo mate), con todas las clases/trabajos que tenia.

Literalmente podian currarse un buen remake de todos los FF salidos hasta ahora... (bueno quitando FFX, XI, y los posteriores)
Era de esperar que tarde o temprano anunciasen que la demo del FFVIIR estuviera en la MGW, al igual que también lo estará en la feria de Barcelona, aunque no esté confirmado todavía.

En fin, una lástima que este tipo de demos se hayan convertido en demos privadas haciendo de esto un negocio para llenar este tipo de eventos. Y a todo esto, debe de ser demasiado incómodo probar la demo con tanta gente y con tanto ruido en el lugar. Ya pasó el año pasado con la demo de KH3, donde la gente pasaban horas esperando en la cola para que llegase su turno y solo poder jugar 15 minutos.
Bespiria escribió:Estamos hablando del mismo FF3? ufff un remake del 3 visitando la caverna de Odin mientras te sumergias en el submarino o ibas en barco y te encontrabas al dragon inmortal (que no recuerdo si lo mate), con todas las clases/trabajos que tenia.

Literalmente podian currarse un buen remake de todos los FF salidos hasta ahora... (bueno quitando FFX, XI, y los posteriores)


El 3 es jodio y no poco, entre las limitaciones para guardar partida y curarse, es la leche, pero si, hay que decir que el remake es muy bueno.

En Cuanto a los remakes, el FFX me encanta pero no necesita un remake y el XI es online asi que imagino que te refieres al XII, esos dos tienen remaster que estan bastante bien y sigo pensando que no necesitan un remake, yo sinceramente no me gustaba XII pero las mejoras en el remaster lo han cambiado muchisimo, es como para darle una segunda oportunidad :p
@OKGARCIA Supongo que aún es pronto para saberlo pero que SE te escuché y hagan como el FFXV. [angelito]
@Shephon

Ojala hicieran un remake pero un nuevo remake en condiciones desde el FF 1 al 6 adaptado a estos tiempos.
Seria brutal.

PD: El 3 lo termine en su dia pero... su postgame no era tan tan bueno despues de acabarlo.
Y el caballero cebolla era de evento/mensajes online alguno que no me gusto mucho.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Anubel escribió:
Arlgrim escribió:No voy a leer paginas por si ya se ha puesto, pero solo comentar por si no sabeis que estara la opcion de jugar a lo clasico por turnos,muy confirmado .

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ii-remake/


Mucho no tenias que leer, pero gracias x la información.

Que dios te lo pague con muchos niños


Gracias crack , igualmente (y rizando el rizo que ademas sean tuyos ).
Los "turnos" no son tanto turnos aqui, lo que se ve en el video al menos, se ralentiza la camara mazo y tienes tiempo a pensar que usar y tal, ya no recuerdo si en FF7 tenias 2 opciones, la de turnos "pausado" o la de turnos "no se que (tiempo real?)", que era que aun que accedieras a objetos o magias no se paraba el tiempo y el enemigo podia atacarte, en el modo de turno pausado, cuando accedes el menu de objetos, magias, etc, el juego pausa la accion y puedes pensar tranquilamente que quieres hacer, el original lo tenia? ya no me acuerdo, sino es el 7 igual era otro [+risas]

El caso es que se pareceria mas al modo "turnos en tiempo real", o eso parece en el video, no se como será jugarlo asi, pero sino transmite la sensacion de turnos que igual muchos querriamos, lo mejor seria jugar de la manera original que trae el juego, a meter lechugazos guapos, que tambien mola, pero sigo siendo de los clasicos, los turnos siempre tendran un hueco para mi XD

Shephon escribió:
Franz_Fer escribió:
Shephon escribió:Ya bueno, eso es cuando se quiere jugar mal al juego sin un minimo de esfuerzo, yo hablo jugando bien usando los recursos del juego, no los trucos que se hayan inventado los usuarios para hacerlo mas facil, si juegas en condiciones es muy estratégico y complicado, literalmente nunca me he pasado el boss final de FFVIII, tampoco es que me haya puesto en serio 100% contra el, pero básicamente es por eso, porque si juegas bien, el juego es de los mas difíciles de la saga


Invocar no es usar trucos...es invocar. Y sacarle el partido al sistema de enlaces es descubrir que está roto, sin más.

Y si no te has pasado el boss final es porque no quieres, porque no es complicado en absoluto.

Final Fantasy III, IV o V son muchísimo más complicados que el VIII.

Pero es lo que dices, dejemos el off topic.


invocar no es un truco y no he dicho que lo sea, he dicho que romper el juego no es jugar bien, sacarle partido al sistema de enlaces hace que el juego sea fácil pero es precisamente ese sistema de enlaces lo que marca la clase de tus personajes y donde esta la estrategia porque lo mismo no te interesa que Rinoa haga mucho daño físico pero si que cure mucho o haga mucho daño mágico, por ejemplo si las magias de ataque mas poderosas se las equipas a squall para que haga mas daño y las de vida a la VIT, RST, etc, obviamente no puedes usar magias lo que relega a squall al papel de guerrero a eso me refiero con el tema de las clases, a ver, yo estoy rejugando al juego y sinceramente es uno de los FF que mas me cuestan, (por cierto voy a corregir no me acordaba de la dificultad del 3 me quede en nube de oscuridad en el remake no había cojones a pasármela pero hace mucho que no lo toco así que no me acordaba [+risas] ) si que es verdad que ahora mismo estoy jugando a lo fácil como tu bien dices, usar GF, pero a mi nunca me ha gustado romper el juego porque no se disfruta y así es muy fácil sacarle defectos, pero bueno lo dicho

este no es el hilo de FFVIII y cada uno tiene su opinión al respecto, a mi no me parece un mal sistema a ti por lo visto si y lo respeto, yo solo te doy mi punto de vista y mi opinión, pero bueno, por mi parte fin del off-topic, un saludo y buen rollo :)
Dejo el off-topic en el spoiler, que va de la saga y aun que menciono el FF7, tambien hablo de otros de la misma [+risas]

Si te pones a analizar a algunos de la saga, y no hace falta hacerlo profundamente ( del los FF del 6 para abajo no puedo hablar porque apenas los he tocado, bueno, el 3, 4 y 6 pero nunca llegue a pasarlos xD), practicamente todos tienen algo que podrias decir que "rompen el juego", yo esto lo tengo comentado en otros hilos cuando salio el tema.

En FF8 practicamente de inicio del juego, tienes acceso al GF Quetzal, este te da una habilidad que rapido tienes acceso a ella, y es convertir cartas en magias, si no me falla la memoria, no tienes mas que matar a Ifrit al inicio para tener una buena carta, convertirla en magias y enlazar esas magias a la vida, resultado? que al poco de empezar el juego, tienes mas de 3k de vida, consecuencias? que con mas de 3k de vida, tu vida "en riesgo", no se como llamarlo, que es cuando se ponen los numeros en amarillo, es de 1k, osea que cuando te bajan de mas de 3k de vida que tienes ahora, a 1k de vida estas en amarillo.

Y que consecuencias tiene eso? que puedes usar tu limite o como se llamase (me falla mazo la memoria para los nombres xD) "Samurai" (que es como se llama la especial de Squall cuando está en ese estado) manteniendo tu vida en amarillo y matar practicamente todo, y mantienes tu vida divinamente y sin riesgos de que te maten, porque tienes 1k de vida en amarillo, en los 2 primeros CDs no ves a nadie qe te baje esa vida salvo que te den muchos golpes, bosses incluidos, relajadamente hasta llegar al CD 3 sin despeinarte, los otros personajes pasan a ser de un apoyo superficial, porque revientas todo al tener tanta vida en ese estado, porque no les da tiempo a bajartela y con sumarai los has reventado antes de que lo hagan.

Hacer eso al inicio del juego es totalmente opcional claro, pero esa opcion la tienes, puedes romper la dificultad del juego nada mas empezar, o no, es cosa de cada uno, personalmente pienso que este tipo de cosas deberian estar mas limitadas, no tener acceso a algo asi tan temprano porque te vuelves intocable, vamos, dejas morir a tus compañeros y todavia te entra la risa porque te bastas solo xD

En FF9 con Quina (desconozco si hay mas "truquillos" de estos, que no son trucos realmente claro), si consigues la habilidad "Muerte a nivel 5", que se consigue "engullendo" a la "Ballena Zombie" que encuentras en alguna playa en el mapa, en una zona en el transcurso de la historia donde sales por un campanario o algo asi a un bosque que hay arriba, no recuerdo el nombre de esa parte ahora, hay 2 moguris, uno te avisa que si sales "hay peligro", y efectivamente, hay dragones que de una magia te matan, si vas con un poco level y consigues que aguanten aun que sea moribundos, "lanzas muerte a nivel 5" con Quina, y matas al dragon de una sola magia, "siempre" muere porque el level de los dragones que salen ahi es multiplo de 5, por eso funciona esa magia con ellos (si mal no recuerdo xD), el cas es que los matas siempre de una.

Consecuencias? si le dedcias un buen rato haciendo eso, tus personajes suben de level a lo bestia, pero a lo bestia vamos, muchos levels muy rapido, a partir de ahi, es todo un paseo menos un par de bosses jodidos que hay por ahi de estos opcionales, al menos 1 vamos, aqui de nuevo, esto deberia estar regulado, que todos los dragones sean multiplo de 5 me parece de traca, sino lo fueran no moririan con la magia Muerte a nivel 5, que salga alguno alguna vez vale, pero todos? lo mismo, si quieres romper la difucltad del juego, es la mejor forma xD (no lo aconsejo...)

En FFX tienes a Yojimbo, es el Eón mas chetado de todo el juego, si lo usas a menudo, tu afinidad con el va subiendo, le vas pagando una cantidad asi baja y vas subiendo, y enseguida "coges confi" con el xD llegado a un punto no tienes ni que pagarle, consecuencia? sale Yojimbo, usa "Ultraesgrima" y lo mata TODO, pero todo es TODO, cualquier boss, Eones negros, los bosses opcionales o de la historia, la zona de entrenamiento, todo, no se libra ni el tato, que necesitas? solo tener un objeto equipado que te de el primer ataque al inicio del turno, que se pueden conseguir varios en una zona de cueva muy jodida.

Cuando lo tengas y tengas a Yojimbo con mazo afinidad, o le pagas poco y hace Ultraesgrima (ya teniendo la afinidad subida mucho) o si la tienes al maximo sale el solo, sin llamarle, y parte la pana que da gusto, tanto que te aburres, y este Eón se consigue bastante pronto, con el en tus filas no hay miedo, enhorabuena, has roto la dificultad del juego de nuevo XD

Del FFXII ya no hablo porque nunca me llego a convencer, le di muchas oportunidades, muchas, y le eché tranquilamente en cada oportunidad de 20 a casi 40 horas, pero al final para atras, creo que el exceso de cuevas era demasido para mi gusto, pasaba mas tiempo haciendo de minero (matando en cuevas xD) que otra cosa, no le vi mucho aliciente y acabe cansado de darle oportunidades [+risas]

En FF7 pues no se puede decir que consigas pronto algo que rompa tu juego, no de la misma manera, es que ni con la materia de los "Caballeros de la mesa redonda" vas tan sobrado como para decir que matas todo, porque "cualquier Arma te mata" basicamente, la unica manera de volverte cheto en este juego es farmeando experiencia, matar y matar para subir de level tus materias, para que lleguen a maestro y se clonen y subas esa tambien, con lasmaterias adecuadas y los limites adecuados, peudes volverte tochisimo, pero para llegar a ese puntgo has tenido que echar horas y estas ya en la recta final del juego, por lo que no es una preocupación de decir "puedo romper la dificultad del juego muy pronto" porque no se puede.

Igual algo se me escapa y te puedes volver chetadisimo antes, pero ahora mismo solo se me ocurre tener las materias adecudas, subirlas de nivel y seguir matando hasta tener la combinacion de materias que quieres, y ya digo que con las adecudas te vuelves intocable casi, porque matas rapido, pero ya muy muy avanzado en el juego, o ni acceso tienes a esas materias, ademas necesitas particiar en el mini juego de la crianza de chocobos, los neceistas, eso implica particiar en las carreras porque los subes de rango, y aparear un ganador con el chocobo del otro sexo adecuado da mejor chocobo al criar (y el alimento y nuez adecuada a la hjora de que hagan el "ñaca ñaca", ya sabeis xD).

Tambien te ves obligado a pariticipar en os combates estos de la arena de Dio como se llamase, porque ahi tienes tu limite definitivo si no me falla la memoria, y con el arma final de Cloud y ese limite, con mucha vida, revientas que da gusto, pero todo eso requiere tiempo, matar muchisimo para adquirir mucha experiencia, no vas a conseguir nada de inicio del juego, a estas cosas ya vas tranquilo a finales del CD 2, el CD3 ya es lo ultimo y tardas nada y menos, pero hasta llegar alli has hecho mucho camino y muchas horas.

Diria que este FF es con el que menos puedes chetarte hasta llegado a ese punto, y llegados ahi lo ideal es que te chetes, que tampoco es facil lo que te espera XD

Ahi dejo algunas cosillas, ni trucos ni nada, son opciones del juego, pero rompen la dificultad del mismo, esto para los que han jugado las aga es conocido, para la mayoria al menos, pero los que no, no viene mal leerlo, asi sabes que tienes que evitar, porque dar con eso sin querer y darte cuenta de que eres la hostia y se te va hacer facil, no es plato de buen gusto, al menos no para mi, corta el royo mucho xD
En reddit una persona se ha tomado la molestia de traducir los diálogos del último gameplay, y también los comentarios de kitase. Cosas interesantes que se dicen:

Sobre el modo clásico. Como ya comenté, el personaje juega automáticamente, pero resulta que en cualquier momento podemos tomar el control del personaje y jugar nosotros. Si dejamos de apretar botones, volverá a pasar a modo automático (visto así parece un buen modo para jugar con la calma, explorar, revisitar zonas, o farmear).

Las invocaciones solo se pueden utilizar en algunas batallas normales y contra jefes, pero resulta que la barra no se llena según nuestras acciones. La barra de invocación es automática, dependiendo de si las "bestias" creen que necesitamos su ayuda. En ese sentido es parecido a FF XV. Las invocaciones tienen libre albedrío [+risas] y deciden por si solas cuando ayudarnos.

Enlace al hilo de reddit con las traducciones
HBJ5 escribió:En reddit una persona se ha tomado la molestia de traducir los diálogos del último gameplay, y también los comentarios de kitase. Cosas interesantes que se dicen:

Sobre el modo clásico. Como ya comenté, el personaje juega automáticamente, pero resulta que en cualquier momento podemos tomar el control del personaje y jugar nosotros. Si dejamos de apretar botones, volverá a pasar a modo automático (visto así parece un buen modo para jugar con la calma, explorar, revisitar zonas, o farmear).

Las invocaciones solo se pueden utilizar en algunas batallas normales y contra jefes, pero resulta que la barra no se llena según nuestras acciones. La barra de invocación es automática, dependiendo de si las "bestias" creen que necesitamos su ayuda. En ese sentido es parecido a FF XV. Las invocaciones tienen libre albedrío [+risas] y deciden por si solas cuando ayudarnos.

Enlace al hilo de reddit con las traducciones

Puffff, pues lo de las invocaciones no me gusta nada de nada, encima de limitarlas a una por personaje ahora solo en las batallas que estén ya predefinidas.
@davoker esta claro que en los juegos tipo rpg por turnos la dificultad es basicamente la que tu vayas marcando. Habra quien le guste ir con el nivel justo y otros que le metan horas desde ya el cd1 para levear a tope. En nuestras primeras partidas pues todo esos detalles eran desconocidos y jugabamos a un nivel recomendado. Ahora ya que sabemos casi todos los trucos o sitios donde farmear, hacia partidos con el equipo casi en nivel maximo antes de acabar el primer cd. Es cierto que el juego casi te ofrece hasta ayudas con invocaciones chetadas o magias como la de Aura en FFVIII que da la opcion de limite y si le juntas las sales heoricas, ya ponte otro juego xD.
25911 respuestas