Final e Historia de RDR2 (Spoilers RDR1 y RDR2)

Pobrecica, me dió pena, me caía bien [tomaaa]
xufeitor escribió:
Juanatan escribió:
xufeitor escribió:Yo tuve suerte y terminé la misión del cazador ya con John, mola porque hablan un poco sobre Arthur y al acabar la misión te quedas con ese caballo para el endgame.


Madre mía... increíble lo de este juego y como han pensado en todo.


Me pasó algo curioso con la misión de la viuda a la que Arthur "enseña" a cazar.
Hice con Arthur solo la primera parte, luego con John vi que me salía el icono de misión en su casa, así que fuí para allá para terminar la misión y a ver si también había alguna conversación sobre Arthur.
Mi sorpresa fué encontrar su cadáver en el suelo, muerta de hambre, se ve que las lecciones de Arthur sobre la caza no le quedaron muy claras [carcajad]


Flipante. Como curiosidad, y aunque no tiene nada que ver pero me lo has recordado, en el postgame encontré con John una choza a la que accedí forzando la puerta. Dentro había dos cadáveres de dos críos. En la mesa una nota de la madre diciendo que iba a salir en busca de unos bandidos que les habían robado, que había clavado tablones en ventanas y atrancado la puerta y que les dejaba provisiones para cuatro días, aunque pensaba regresar en dos. La casa estaba llena de botes de comida vacíos y revuelta y los niños muertos. Me dio un escalofrío de pensar en la muerte por inanición de los niños esperando a la madre que nunca llegó. Increíble las subhistorias que encuentras por ahí...
En detalles es muy vasto el juego. Esta muy bien hecho en ese ámbito. Es un escándalo de juego más allá de lo ya hablado 4886 veces de su gunplay y enlazamiento con el 1.

Top 10 de mi historia videojueguil.
@Juanatan en algunas casas o chozas si investigas un poco por los alrededores o dentro de la casa descubres cosas o historias de sus habitantes.

Recuerdo que me acerqué a una casa y vi una mujer fuera muerta, al lado suyo un arma y una carta, leyendo la carta daba a entender que era la amante de un hombre, y que ese hombre la había dejado para quedarse con su verdadera mujer, un rastro de sangre iba desde esa mujer muerta fuera de la casa hasta dentro de ella, una vez dentro de la casa había una carnicería, todo manchado de sangre y un hombre y una mujer muertos. Se ve que la amante no aguantó que el hombre no quisiera estar con ella y se los cargó a los 2, luego murió fuera de la casa no recuerdo si se suicidó o murió por la reyerta que hubo dentro de la casa.

Brutal.
@KiMika Me suena de haberme encontrado con eso hace poco. Si no recuerdo mal la mujer del arma está muerta al lado de un carro
Juanatan escribió:
xufeitor escribió:
Juanatan escribió:
Madre mía... increíble lo de este juego y como han pensado en todo.


Me pasó algo curioso con la misión de la viuda a la que Arthur "enseña" a cazar.
Hice con Arthur solo la primera parte, luego con John vi que me salía el icono de misión en su casa, así que fuí para allá para terminar la misión y a ver si también había alguna conversación sobre Arthur.
Mi sorpresa fué encontrar su cadáver en el suelo, muerta de hambre, se ve que las lecciones de Arthur sobre la caza no le quedaron muy claras [carcajad]


Flipante. Como curiosidad, y aunque no tiene nada que ver pero me lo has recordado, en el postgame encontré con John una choza a la que accedí forzando la puerta. Dentro había dos cadáveres de dos críos. En la mesa una nota de la madre diciendo que iba a salir en busca de unos bandidos que les habían robado, que había clavado tablones en ventanas y atrancado la puerta y que les dejaba provisiones para cuatro días, aunque pensaba regresar en dos. La casa estaba llena de botes de comida vacíos y revuelta y los niños muertos. Me dio un escalofrío de pensar en la muerte por inanición de los niños esperando a la madre que nunca llegó. Increíble las subhistorias que encuentras por ahí...


El culpable eres tú, esa mujer es una de las que te encuentras por el mundo y te piden ayuda para que las lleves a un sitio.
Si la ayudas vuelves a su casa con sus hijos, si no la ayudas... ya sabes lo que pasa.
xufeitor escribió:
Juanatan escribió:
xufeitor escribió:
Me pasó algo curioso con la misión de la viuda a la que Arthur "enseña" a cazar.
Hice con Arthur solo la primera parte, luego con John vi que me salía el icono de misión en su casa, así que fuí para allá para terminar la misión y a ver si también había alguna conversación sobre Arthur.
Mi sorpresa fué encontrar su cadáver en el suelo, muerta de hambre, se ve que las lecciones de Arthur sobre la caza no le quedaron muy claras [carcajad]


Flipante. Como curiosidad, y aunque no tiene nada que ver pero me lo has recordado, en el postgame encontré con John una choza a la que accedí forzando la puerta. Dentro había dos cadáveres de dos críos. En la mesa una nota de la madre diciendo que iba a salir en busca de unos bandidos que les habían robado, que había clavado tablones en ventanas y atrancado la puerta y que les dejaba provisiones para cuatro días, aunque pensaba regresar en dos. La casa estaba llena de botes de comida vacíos y revuelta y los niños muertos. Me dio un escalofrío de pensar en la muerte por inanición de los niños esperando a la madre que nunca llegó. Increíble las subhistorias que encuentras por ahí...


El culpable eres tú, esa mujer es una de las que te encuentras por el mundo y te piden ayuda para que las lleves a un sitio.
Si la ayudas vuelves a su casa con sus hijos, si no la ayudas... ya sabes lo que pasa.


En serio??? [boing]

@KiMika Esa otra casa que comentas también la visité. Me encanta esa narrativa contextual o como queramos llamarlo. Esas historias que te van contando lo propios escenarios si te fijas. Sin palabras.
Juanatan escribió:
En serio??? [boing]


Nah, te estaba trolleando, pero podría ser perfectamente visto lo visto [carcajad]
xufeitor escribió:
Juanatan escribió:
En serio??? [boing]


Nah, te estaba trolleando, pero podría ser perfectamente visto lo visto [carcajad]


cawento [poraki]
Me he pasado el juego hace un ratillo, hay algun detalle o algo que merezca la pena que vea?¿ Me refiero a guiños en cuanto a Arthur o cosas asi interesantes.
Lo acabo de terminar, el final me ha gustado mucho, menuda sorpresa con Micah, ahora que le den por traidor, me ha encatantado todo el juego, Arthur Morgan es un gran personaje y gran persona, a modo "homenaje" buscaré en los proximos dias las tumbas de los compañeros caídos, y por ultima la de Arthur, y ya dejaré el juego cuando vea que no tengo nada más que hacer con él.

Sadie me ha parecido una gran mujer, molaria jugar alguna historia cómo ella.
TyrantLOL escribió:Me he pasado el juego hace un ratillo, hay algun detalle o algo que merezca la pena que vea?¿ Me refiero a guiños en cuanto a Arthur o cosas asi interesantes.

Puedes ver y hablar con estos personajes de la banda.

KiMika escribió:
Pearson, lo encuentras en una tienda de Rhodes como dependiente de la tienda.

Tilly, está en el parque/plaza de St. Denis.

Mary Beth, la encuentras en la estación de Valentine.

Lluvia repentina, en la estación de Annesburg.

Reverendo Swanson, este no lo encuentras por ahí, pero hablan sobre el en un artículo del periódico número 74 de Black Walter.

No sé si habrá algún personaje más por ahí, aunque no sea de la banda...



Además también puedes visitar todas las tumbas repartidas por todo el mapa de todos los compañeros muertos, Arthur incluido.

Algún personaje que te encuentras a lo largo del juego también te habla de Arthur , de esos que Arthur les daba limosna y así...

Puedes ir al lugar donde matamos a Micah y te encuentras su pistola, que puedes cogerla, y su cadáver. Si lo vuelves a visitar más tarde solo esta parte de su esqueleto.
@KiMika seguire las indicaciones que has mencionado aqui, creo que es interesante encontrarte con esta gente, ahora estoy con las tumbas y después me iré para la parte que me falta del RDR1 por descubrir el mapa.
KiMika escribió:
TyrantLOL escribió:Me he pasado el juego hace un ratillo, hay algun detalle o algo que merezca la pena que vea?¿ Me refiero a guiños en cuanto a Arthur o cosas asi interesantes.

Puedes ver y hablar con estos personajes de la banda.

KiMika escribió:
Pearson, lo encuentras en una tienda de Rhodes como dependiente de la tienda.

Tilly, está en el parque/plaza de St. Denis.

Mary Beth, la encuentras en la estación de Valentine.

Lluvia repentina, en la estación de Annesburg.

Reverendo Swanson, este no lo encuentras por ahí, pero hablan sobre el en un artículo del periódico número 74 de Black Walter.

No sé si habrá algún personaje más por ahí, aunque no sea de la banda...



Además también puedes visitar todas las tumbas repartidas por todo el mapa de todos los compañeros muertos, Arthur incluido.

Algún personaje que te encuentras a lo largo del juego también te habla de Arthur , de esos que Arthur les daba limosna y así...

Puedes ir al lugar donde matamos a Micah y te encuentras su pistola, que puedes cogerla, y su cadáver. Si lo vuelves a visitar más tarde solo esta parte de su esqueleto.

no encuentro a lluvia repentina en la estacion de Annesburg, tiene que ser en alguna hora determinada?
@sicluna desconozco si es a alguna hora determinada, a mi me apareció a la primera, creo que estaba sentado en un banco...
En su dia hice la misiómn de los presos "blanco y negro" y quité los carteles en RHODES, y fui a verles al campamento, una vez finalizado el juego y jugando con Jhon, me vuelve a salir la misma misión ein?
@MonkeyPS2 a mi también me salió esa misión de nuevo, eso sí con Arthur no la terminé, pero con John tuve que empezarla de nuevo. Ahora sí ya la tengo terminada.
MonkeyPS2 escribió:En su dia hice la misiómn de los presos "blanco y negro" y quité los carteles en RHODES, y fui a verles al campamento, una vez finalizado el juego y jugando con Jhon, me vuelve a salir la misma misión ein?

A mí también me pasó, yo creo que es un error porque las cutscenes son idénticas, no varían siquiera nada.
@KiMika Que raro pues.
@BertoRA Si si, es que lo raro es eso, es que es exactamente igual.

Quiero volver al lugar donde muere Mikah, a recoger su arma y ver su cadáver, pero no recuerdo su ubicación [carcajad]
MonkeyPS2 escribió:@KiMika Que raro pues.
@BertoRA Si si, es que lo raro es eso, es que es exactamente igual.

Quiero volver al lugar donde muere Mikah, a recoger su arma y ver su cadáver, pero no recuerdo su ubicación [carcajad]


En esta página te sale el mapa.

https://holdtoreset.com/how-to-get-micahs-revolver-in-red-dead-redemption-2/
Qué raro eso que comentáis de la misión de los presos. Yo la terminé con Arthur y no me ha vuelto a salir
@KiMika encontrado [oki]

@robde si, un poco si lo és, sera un bug del juego, almenos veo que no soy el único jeje
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
BertoRA escribió:
MonkeyPS2 escribió:En su dia hice la misiómn de los presos "blanco y negro" y quité los carteles en RHODES, y fui a verles al campamento, una vez finalizado el juego y jugando con Jhon, me vuelve a salir la misma misión ein?

A mí también me pasó, yo creo que es un error porque las cutscenes son idénticas, no varían siquiera nada.


Eso es que no la terminaste si no estoy equivocado, es cierto que aun asi no deberia salir despues de años pero se agradece para poder acabar esa mision.
@crazymontana77 me los encontré más adelante en un campamento y ahí quedó todo, no recuerdo como acabó. :)
xufeitor escribió:
Juanatan escribió:
xufeitor escribió:Yo tuve suerte y terminé la misión del cazador ya con John, mola porque hablan un poco sobre Arthur y al acabar la misión te quedas con ese caballo para el endgame.


Madre mía... increíble lo de este juego y como han pensado en todo.


Me pasó algo curioso con la misión de la viuda a la que Arthur "enseña" a cazar.
Hice con Arthur solo la primera parte, luego con John vi que me salía el icono de misión en su casa, así que fuí para allá para terminar la misión y a ver si también había alguna conversación sobre Arthur.
Mi sorpresa fué encontrar su cadáver en el suelo, muerta de hambre, se ve que las lecciones de Arthur sobre la caza no le quedaron muy claras [carcajad]


No sé si tendrá relación, pero en mi partida, aún con Arthur, me topé con un tipo en un descampado por la zona de Rhodes. Llevaba un carruaje o un tenderete lleno de fotos de chicas subiditas de tono y de repente empezó a hablarme de que se había cruzado con una chica viuda en la zona norte y que le ponía... Que iba a ir a hacerle una visita. Todo de buen rollo.

Yo no me lo pensé y cosí a balazos al gilipollas sátiro de mierda este. Me jodió perder un poco de honor... Pero meh.

Ahora tengo la curiosidad de ir con John, a ver si sigue bien la pobre mujer, o me la encuentro muerta igualmente.
Unas páginas atrás hablabais de los caballos.
Yo jugué básicamente toda la partida con dos, el del DLC de la edición especial que me encantaba estéticamente, creo que era Purasangre atigrado y con el Arabe negro al que había puesto un pelo largo ceniza que le quedaba genial y me dió realmente pena perderlos al terminar la historia con Arthur.
Creía que al menos el del DLC lo podría recuperar en el establo en donde lo encontré por primera vez, creo recordar que era en Valantine, pero no está y no lo consigo en ningún lugar. ¿Es raro, no?
Ahora entre otros tengo uno que no se puede vender, ocupando cuadra en el establo. ¿Sabéis como me puedo deshacer de él?
El dinero y la ropa que tenías con Arthur no se recuperan? Armas he visto que si, más o menos. Es para gastarlo en atuendos y en cajetillas de cigarrillos para ir completando colecciones... El caballo Buell tampoco se podrá recuperar no? :(
@metalacran Los caballos se pierden, algunos objetos (comida, principalmente) se pierden también. El dinero se pierde. Los atuendos no
Ja011 escribió:Unas páginas atrás hablabais de los caballos.
Yo jugué básicamente toda la partida con dos, el del DLC de la edición especial que me encantaba estéticamente, creo que era Purasangre atigrado y con el Arabe negro al que había puesto un pelo largo ceniza que le quedaba genial y me dió realmente pena perderlos al terminar la historia con Arthur.
Creía que al menos el del DLC lo podría recuperar en el establo en donde lo encontré por primera vez, creo recordar que era en Valantine, pero no está y no lo consigo en ningún lugar. ¿Es raro, no?
Ahora entre otros tengo uno que no se puede vender, ocupando cuadra en el establo. ¿Sabéis como me puedo deshacer de él?


Que parezca un accidente.
Mr.Threepwood escribió:
Ja011 escribió:Unas páginas atrás hablabais de los caballos.
Yo jugué básicamente toda la partida con dos, el del DLC de la edición especial que me encantaba estéticamente, creo que era Purasangre atigrado y con el Arabe negro al que había puesto un pelo largo ceniza que le quedaba genial y me dió realmente pena perderlos al terminar la historia con Arthur.
Creía que al menos el del DLC lo podría recuperar en el establo en donde lo encontré por primera vez, creo recordar que era en Valantine, pero no está y no lo consigo en ningún lugar. ¿Es raro, no?
Ahora entre otros tengo uno que no se puede vender, ocupando cuadra en el establo. ¿Sabéis como me puedo deshacer de él?


Que parezca un accidente.

[carcajad]
Ja011 escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Ja011 escribió:Unas páginas atrás hablabais de los caballos.
Yo jugué básicamente toda la partida con dos, el del DLC de la edición especial que me encantaba estéticamente, creo que era Purasangre atigrado y con el Arabe negro al que había puesto un pelo largo ceniza que le quedaba genial y me dió realmente pena perderlos al terminar la historia con Arthur.
Creía que al menos el del DLC lo podría recuperar en el establo en donde lo encontré por primera vez, creo recordar que era en Valantine, pero no está y no lo consigo en ningún lugar. ¿Es raro, no?
Ahora entre otros tengo uno que no se puede vender, ocupando cuadra en el establo. ¿Sabéis como me puedo deshacer de él?


Que parezca un accidente.

[carcajad]


No. En serio. Creo que en mitad de una misión te la dan por fallida si atacas a tu caballo. Aunque sea por error. Si matas caballos ajenos, te resta honor... Imagino que podrás también matar al tuyo .. pero si no .. ya sabes. El escenario está lleno de peligros.
@Mr.Threepwood sí, sí, te explicaste perfectamente la primera vez. Me reí porque me hizo mucha gracia la forma que tuviste de decirlo.
Gracias.
Ja011 escribió:@Mr.Threepwood sí, sí, te explicaste perfectamente la primera vez. Me reí porque me hizo mucha gracia la forma que tuviste de decirlo.
Gracias.


Creo que si le quitas la silla y lo auyentas se va.
xufeitor escribió:
Ja011 escribió:@Mr.Threepwood sí, sí, te explicaste perfectamente la primera vez. Me reí porque me hizo mucha gracia la forma que tuviste de decirlo.
Gracias.


Creo que si le quitas la silla y lo auyentas se va.


Aguafiestas.
Ayer viendo por yutuf vídeos salteados del juego, vi de vuelta el de la conversación con la monja en la estación antes de despedirse, y aun haciendo mas de un mes que lo acabé, el nudo en el estómago cuando Arthur reconoce tener miedo, es el mismo.

Cuando haga hueco lo rejuego sin duda. [decaio]
eRiKaXPiReNCe escribió:Ayer viendo por yutuf vídeos salteados del juego, vi de vuelta el de la conversación con la monja en la estación antes de despedirse, y aun haciendo mas de un mes que lo acabé, el nudo en el estómago cuando Arthur reconoce tener miedo, es el mismo.

Cuando haga hueco lo rejuego sin duda. [decaio]


Hay videos de "Tribute" en youtube que son increibles. Hay uno que se llama "betrayed", creo, que es muy bueno.
MonkeyPS2 escribió:En su dia hice la misiómn de los presos "blanco y negro" y quité los carteles en RHODES, y fui a verles al campamento, una vez finalizado el juego y jugando con Jhon, me vuelve a salir la misma misión ein?

Si no la terminar, dado que son unas 4 veces que te los encuentras, luego con John se reinicia.

Su historia acaba cuando los ves en una cabaña al pie de las montañas nevadas.
@Nectarsito aaaah vale vale, entonces faltó la 4 vez, que no los vi en una cabaña, gracias por aclarar [oki]
Nectarsito escribió:
MonkeyPS2 escribió:En su dia hice la misiómn de los presos "blanco y negro" y quité los carteles en RHODES, y fui a verles al campamento, una vez finalizado el juego y jugando con Jhon, me vuelve a salir la misma misión ein?

Si no la terminar, dado que son unas 4 veces que te los encuentras, luego con John se reinicia.

Su historia acaba cuando los ves en una cabaña al pie de las montañas nevadas.

Yo fui a esa cabaña y cuando se metieron dentro les dejé la cabaña bonita bonita... Los pobres perecieron.
MonkeyPS2 escribió:@Nectarsito aaaah vale vale, entonces faltó la 4 vez, que no los vi en una cabaña, gracias por aclarar [oki]

La putada de sus misiones y de otros personajes, buen, ''misiones'' porque muchas veces solo es oirles una mini conversación.

Es que no aparecen en el mapa hasta que no estas relativamente cerca,las suyas son entre valentine y rhodes y la ultima justo entre las montañas nevadas y el rancho donde curras con john en el epilogo.
Antes de leer las 80 páginas del hilo y ponerme a explorar New Austin expongo mis impresiones tras acabar el juego:

- Lo primero: quiero una expansión con la DIOSA SADIE ADLER o un juego entero si es posible, en México o donde sea. Por favor, Rockstar, lo necesito.

- El juego me ha encantado, y eso que tardé en engancharme hasta que llegué al segundo campamento junto al lago, pero más que la historia es el poder descubrir por fin qué había más allá de aquel estrecho río que separaba Great Plains de lo que ahora conocemos como Big Valley o aquellas tierras que se veían al otro lado del lago Flat Iron. Que hayan optado por expandir el mapa del primer juego ha sido todo un acierto y espero que en RDR3 sigan en la misma línea. La historia es excelente, aunque quedan cosas sin contar, como en qué momento van a por John y su familia para obligarle a ir a por los que quedan de la banda y sobre todo a dónde se los llevan para que al principio de RDR lo lleven a Blackwater en ferry. Tampoco me gusta que el juego no empiece con el famoso atraco fallido a Blackwater del que tanto hablan. Y al ser una precuela no se entiende que Arthur, Sadie y otros no sean mencionados en el primer juego o que no se hable aunque sea de Saint Denis, que a saber cómo sería en esos años, seguro que ya habría hasta coches a motor. Anda que no daría de sí una expansión-remaster del primer juego pudiendo ir a esa parte del mundo.

- Jamás pensé que me iba a entretener tanto recogiendo estiércol y ordeñando vacas. El epílogo es una maravilla.

- Una duda: ¿quién es la mujer que sale llorando ante la tumba de Arthur en los créditos? ¿La viuda de la cabaña del norte a la que enseña a cazar?
RoberZamora88 escribió:Antes de leer las 80 páginas del hilo y ponerme a explorar New Austin expongo mis impresiones tras acabar el juego:

- Lo primero: quiero una expansión con la DIOSA SADIE ADLER o un juego entero si es posible, en México o donde sea. Por favor, Rockstar, lo necesito.

- El juego me ha encantado, y eso que tardé en engancharme hasta que llegué al segundo campamento junto al lago, pero más que la historia es el poder descubrir por fin qué había más allá de aquel estrecho río que separaba Great Plains de lo que ahora conocemos como Big Valley o aquellas tierras que se veían al otro lado del lago Flat Iron. Que hayan optado por expandir el mapa del primer juego ha sido todo un acierto y espero que en RDR3 sigan en la misma línea. La historia es excelente, aunque quedan cosas sin contar, como en qué momento van a por John y su familia para obligarle a ir a por los que quedan de la banda y sobre todo a dónde se los llevan para que al principio de RDR lo lleven a Blackwater en ferry. Tampoco me gusta que el juego no empiece con el famoso atraco fallido a Blackwater del que tanto hablan. Y al ser una precuela no se entiende que Arthur, Sadie y otros no sean mencionados en el primer juego o que no se hable aunque sea de Saint Denis, que a saber cómo sería en esos años, seguro que ya habría hasta coches a motor. Anda que no daría de sí una expansión-remaster del primer juego pudiendo ir a esa parte del mundo.

- Jamás pensé que me iba a entretener tanto recogiendo estiércol y ordeñando vacas. El epílogo es una maravilla.

- Una duda: ¿quién es la mujer que sale llorando ante la tumba de Arthur en los créditos? ¿La viuda de la cabaña del norte a la que enseña a cazar?


La mujer que está en la tumba es Mary
@Mj90 Me había olvidado completamente de ella, vamos, pensé que se había ido lejos. Muy grande.
Desde hoy, me considero fan incondicional de Sadie Adler, al igual que @Mj90.

Para mi, de lejos, el mejor personaje del juego, sin contar a Arthur.

Tengo que reconocer que los 2 momentos dónde más me he emocionado en el juego fueron: La muerte de Arthur (en mi caso tenía el máximo honor, así que se considera el "final bueno"), el apuñalamiento de Sadie en la misión final y la primera vez que te caes del caballo con Arthur y te llevan al médico en Saint Denis (hacía varias misiones que notaba que tosía mucho, así que la enfermedad, no me pilló muy por sorpresa, la verdad.

Por otro lado, el juego me ha gustado muchísimo, pero si que es cierto que la historia me ha parecido algo floja y sobretodo, viendo la relevancia de Arthur y Sadie, una lástima que no se los mencionen en el primer juego, aunque claro, quien les iba a decir a Rockstar que las cosas saldrían así.
Sadie es una gran personaje, a mi también me encantó.
Fijaos que Arthur le da su sombrero a John, pero mágicamente en el epílogo pasa a ser sombrero de John. Claramente las conexiones entre el 1 y el 2 están limitadas.
819 respuestas
113, 14, 15, 16, 17