[FIN] La tragicomedia del servicio de descargas de Nintendo

Encuesta
El servicio de descargas de Nintendo...
63%
19
37%
11
Hay 30 votos.


Aún cuando existe un hilo oficial de experiencias del SAT de Wii (donde empecé a explicar mi caso), creo que es mejor crear uno aparte para debatir el tema concreto del servicio de descargas que Nintendo ha estrenado con Wii. De este modo podré ir actualizando este mensaje inicial y mantener en orden el entuerto en el que ando y que espero que sirva a todos de ayuda para casos similares o para estar en alerta. Especialmente, para desmitificar un poco aquello que quisimos creer al principio: "lo que descargues del Canal Tienda es tuyo para siempre". Me son ahora plenamente evidentes algunas frases que aparecen en las preguntas frecuentes de la página oficial:

Los puntos de tu cuenta y las descargas de programas solo se podrán usar en una única consola Wii y no se podrán reembolsar ni transferir.


Si eliminas tu cuenta del Canal Tienda Wii, perderás todos los puntos y programas descargados; además, no podrás volver a descargar esos contenidos de forma gratuita.


O lo que es lo mismo: si la consola se estropeara por causa propia (estando por ver si también por causa ajena), perderemos las descargas para siempre. Así que tampoco soñemos con poder traspasar las licencias a futuras consolas de Nintendo.

Dicho esto, pasemos a esta serie de catastróficas desdichas por episodios repasando los mensajes originales:

La trágica comedia o cómica tragedia de Nintendo y su servicio de descargas

16 de agosto de 2008

Mi experiencia también ha sido negativa, aunque con sus peros. Mandé mi Wii el día 22 de julio, y hasta el 6 de agosto no limpiaron la lente y la mandaron. Este jueves pasado (día 14), al ver que no me llegaba tras tantos días, llamé y me informaron de que había sido "repuesta". Sin querer saber qué significaba, le pregunté a la operadora (muy amable y atenta, todo sea dicho) qué quería decir con eso, y me informó de que la empresa Tips@ había perdido mi entrega y que habían tenido que mandar una nueva, la cual estaba ya en almacén de reparto sin que la empresa de mensajería me hubiera comentado nada.

El caso es que tengo una Wii nueva (junto con una copia precintada de Smash Bros), eso es positivo porque tenía ya dos años, pero me he quedado sin todas mis partidas y sin la configuración de todo lo demás. Además, no estoy tan seguro de querer una nueva, pues mi Wii de lanzamiento tenía un valor añadido por ese motivo de ser de primera hornada; para colmo, esta cierra mal las puertecillas de Game Cube y en ellas no están siquiera las pegatinas que explican los diversos conectores (¿eso sucede en todas las consolas nuevas?). También he perdido mi tarjeta SD, que dejé dentro por error (al carajo por tanto las pocas copias de seguridad; esto, sin embargo, fue despiste mío y no puedo culpar a nadie).

Moraleja: me han hecho la faena. Tips@ la tengo en mi lista negra, y hasta el lunes tendré que esperar para que vuelvan a vincular de manera efectiva mi cuenta del Canal Tienda, pues ni tengo los puntos que me quedaban ni están registradas mis descargas, si bien la operadora me comentó que volviera a llamar en ese caso para que me lo solucionaran.

Así que no sé si rasgarme las vestiduras, o ser positivo y pensar que tengo de nuevo mi Wii en casa, que ésta está flamante, si bien sin ninguna de mis partidas, Miis y diferentes configuraciones (Canal Opiniones, Canal Concursos).

Señores, si quieren un consejo, antes de mandar la consola al SAT, haced copias de seguridad de todo lo que no queráis perder. Confiar en la buena suerte, como me ocurrió en mi caso, fue un craso error.

20 de agosto de 2008

Aslan escribió:Moraleja: me han hecho la faena. Tips@ la tengo en mi lista negra, y hasta el lunes tendré que esperar para que vuelvan a vincular de manera efectiva mi cuenta del Canal Tienda, pues ni tengo los puntos que me quedaban ni están registradas mis descargas, si bien la operadora me comentó que volviera a llamar en ese caso para que me lo solucionaran.


Matizo: a día de hoy sigo sin poder recuperar mis descargas. Puedo deciros que lamentablemente parece que la solución no es tan rápida y que tenía invertidos cientos de euros (como escucháis, aunque algo comprensible después de dos años y considerando la Consola Virtual uno de los principales atractivos que me hicieron decantarme por Wii; espero no tener que arrepentirme como estoy haciéndolo ya). El mensaje que he recibido esta mañana tiene su toque tragicómico:

Hola,

Te comunicamos que hemos recibido tu e-mail y estamos estudiando tu caso,

A la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo.

Además, te informamos que también puedes contactar con nosotros, siempre que lo desees, a través del número:

902 11 70 45 (*)

Este es el teléfono del Servicio de Atención al Consumidor de Nintendo España, y aquí te podremos atender en todas tus dudas.

Saludos.

Dpto. Atención al Cliente.

NINTENDO ESPAÑA S.A.

(*) Los números 902 no tienen ningún tipo de coste adicional.


Me lo han remitido de la dirección usuarios@nintendo.es, dirección de correo-e que curiosamente me dieron en el mismo número del servicio técnico que me vuelven a ofrecer ahora. Complejo de partido de tenis.

Me surge así una preocupante duda: ¿es que Nintendo no tenía previsto este tipo de casos? Porque de lo contrario sólo con la llamada el lunes hubiera bastado, pero ni tan siquiera, ya que el correo que les mandé incluía la lista de juegos descargados de la CV (el cual tenía gracias a mi cuenta de vc-reviews.com) y WiiWare (a dios gracias que no eran muchos y recordaba), con mis datos de la cuenta del Club Nintendo (donde sí aparecen todas y cada una de las descargas) y con un listado que he sacado de mi cuenta bancaria con la compra de puntos a través de la tarjeta.

¿Nueva moraleja?: Nintendo tiene programadas las garantías de su servicio de descargas de la forma más inepta, ineficaz e ilógica posible, siendo a primera vista totalmente inservible la vinculación de la cuenta del Club Nintendo (de las estrellas por descarga mejor hablamos otro día). Y lo que más me hace dar vueltas al asunto: empiezo a plantearme seriamente volver a confiar en una compañía que no me ofrece garantías y soluciones eficaces a situaciones de una gravedad de este tipo. En fin... Intentaré mantener la calma al menos una semana.

Pero preocupante, muy preocupante... Os tendré informados de las últimas novedades (si se producen).

25 de agosto de 2008

Seguimos con la comedia. Esta mañana he llamado tras una semana sin saber nada desde que enviara el correo-e. Me ha costado marcar dos veces el número:

Esperpento 1º: Marco el lamentablemente conocido teléfono del SAT y marco las opciones 1, 1 (saber cómo está el estado de reparación de tu consola Wii). Tras un tiempo en espera, se pone una chica. Me pregunta el número de DNI, le explico lo de la semana sin saber nada y vuelve a ponerme en espera. La música de Mario Galaxy empiezo a odiarla. Al rato me dice que he marcado las opciones mal (true story), que ella se encarga de las averías de DS (opciones 1, 2), cosa por lo que alucino porque en el teléfono había marcado bien 1, 1. En un ataque de infinita paciencia decido darle la razón, y le pregunto si existe otro teléfono nacional por el que no tenga que pagar ya que tengo tarifa plana de fijos en casa. Me contesta que no. Esta mañana me he levantado de buen pie y decido volver a marcar.

Esperpento 2º: Llamo, pulso delicadamente la opción 1, 3 que antes me dicen y me coge el teléfono otra operadora. Le vuelvo a explicar el caso, y no me pide los datos. No obstante, dice que me mantiene en espera, que tiene que verlo un momento. La música de Mario Galaxy la odio profundamente. Tras algo más de medio minuto esperando, me contesta que como el correo-e lo mandé hace "tan solo" una semana, he de esperar más, ya que el departamento que lleva ese tipo de casos es (literalmente) "más burocrático". Le pregunto cuánto, y me comunica que al menos un par de semanas. Desesperado, he acabado la llamada diciendo que qué clase de servicio es éste que no me permite hablar con algún técnico directamente (siendo una deliberada mentira lo que se dice en su correo: "puedes contactar con nosotros, siempre que lo desees, a través del número 902 11 70 45"; contactar se contacta, lo que no queda claro es para qué), que me cuesta el dinero en cada llamada y que no me ofrece una solución rápida o por lo menos dando un mínimo seguimiento de para cuándo y por quién he de esperar una solución. Encima, no te puedes enfadar con la chavala que te atiende porque no sabes ni con quién hablas, siendo bastante probable que la que menos culpa tenga de todo allí sea ella.

Vamos, que sigo básicamente como antes, aunque bastante más enfadado. El SAT de Nintendo, señores, es un auténtico fraude, al nivel de Telefónica en sus mejores tiempos. Voy a esperar una semana más, tras la cual creo que haré como el compañero de Meristation (denunciando directamente a Consumo) y que anda en las mismas que yo. Lamentable...

12 de septiembre de 2008

A diez días de cumplirse los dos meses desde que enviara mi tristemente extraviada Wii (reitero: maldita sea Tips@) y a 6 días del mes desde que Nintendo tuviera conocimiento de mi problema con las descargas del Canal Tienda, así sigue la tragedia:

- Este lunes, 8 de septiembre, me decidí a volver a llamar a Nintendo. Supongo que le estoy cogiendo cariño a eso de esperar y que los cinco euros que llevo gastados en el 902 me parecían poco. 17:22 (lo tengo registrado en el móvil): "Por problemas técnicos, el servicio no está disponible". Toma ya, esto es nuevo, me dije. Esperé unos minutos, pues podía ser algo transitorio. Mala suerte la mía. 17:37, quince minutos después: "Por problemas técnicos, el servicio no está disponible". ¿Cómo?

- Esa misma tarde, digo yo que por casualidad, a la hora me llama un técnico de Nintendo. Puesto que no viene al caso, omitiré su nombre y notas de carácter personal. Me informa que han recibido mi queja pero que (atención) ha habido un problema: el número de serie de mi antigua Wii que aparece registrado en sus bases de datos es diferente al que "supuestamente" tiene registradas las descargas. Suelo ser bastante educado, así que le expliqué que nunca he tenido otra consola. Me preguntó desde la edad (vayan ustedes a saber por qué) a si tenía hermanos, ya que si los tenía en casa conmigo podría ser que cada uno tuviera su consola. Alucinado, le digo que no, que ni vivo con hermanos ni he tenido otra consola que la que se perdió. Tras un rato, le comenté que tal vez pudiera comprobar el número cuando solicité las fundas de silicona para los mandos. Me pidió la dirección a la que se enviaron y la anotó. De paso, me pidió (por teléfono) mi número de tarjeta de crédito con la que operé las compras de puntos en el Canal Tienda. Confié en el técnico, y se lo dí, con la salvedad de que la tarjeta la cambié este año y que el otro número no lo tenía anotado. Como el martes era fiesta en Madrid, me insta al miércoles para pedirme ese otro número.

- El miércoles no llamó nadie, ni por supuesto el jueves. Esta mañana, cuando salía del trabajo con los compañeros para tomar una merecida cerveza de bienvenida al fin de semana, recibo la llamada. Le doy el número de cuenta de la tarjeta antigua, y me pide paciencia, pues el problema es complejo y requiere muchos trámites, "no es una camiseta que se haya perdido". Y tanto: se trata de mi dinero, eso ante todo, aunque parezca que prime su parte.

Así las cosas, a día de hoy tengo una desconfianza tremenda en la forma de funcionar de lo que se hace llamar servicio técnico. Ni culpo al técnico que me está pidiendo la información ni a la operadora que toma nota de mis solicitudes. Sencillamente, enjuicio directamente la mala gestión que Nintendo lleva de sus bases de datos, viéndome obligado a facilitar numerosa información personal (número de cuenta, domicilios, registro de mis descargas...) con la esperanza de ver algún día recuperada mi inversión.

No sé qué pensáis vosotros, pero el tinte que está cogiendo esto ha pasado de comedia a la más negra tragedia. He dejado una encuesta, meramente simbólica, al inicio del mensaje y en honor al título de esta historia cuya trama es para echarse a llorar y cuyo desenlace parece no encontrar fin, título que por cierto es homenaje a uno de mis cómics favoritos. Ojalá esto fuera una historieta, pues estoy deseando llegar a la última página.

En fin... Que seguiremos informando.

28 de octubre de 2008

Ha llegado el gran momento de narrar el fin (afortunadamente positivo) de esta historia. Como siempre, la contaremos en el orden correcto de sus viñetas:

- El 9 de octubre me decido a enviar a Nintendo mi hoja de reclamación. El procedimiento, tras leer la página de -en mi caso- la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, es remitirles el modelo PDF cumplimentado mediante acuse de recibo. Posteriormente me enteré de que debería haberlo enviado por BuroFAX para que me sellaran en Correos los documentos originales y retener copia de la hoja, así que no cometáis mi error por si hubiera algún problema.

- Todo sea dicho, Nintendo me llamó el mismo día que mandé la hoja (a razón del correo-e que os comenté más arriba; la coincidencia no deja de ser una casualidad). Les avisé de que la había mandando y el mismo técnico que ha llevado mi caso en todo momento me comentó que no habría problema, que su procedimiento es contestar a todas las reclamaciones que se reciben. Efectivamente, el día 10 la recibieron, y el 22 me mandaron un BuroFAX contestándome (ellos lo hicieron bien).

- La contestación de su BuroFAX simplemente detalla lo que el técnico me adelantó el mismo día 9 y que desde entonces han ido cumpliendo: me serían reintegrados la totalidad de puntos, progresivamente y en lotes de 20.000. ¿Por qué en lotes? Porque Nintendo no puede introducir en el sistema del Canal Tienda más de esa cantidad y puesto que yo había invertido más, debería ir consumiéndolos para esperar una nueva transferencia, la cual queda reflejada en mi registro de movimientos como "corrección de puntos". La peor parte os la estaréis imaginando todos: tener que tirar de lista, ir rezando para que los servidores vayan rápidos ese día (sólo hoy puedo asegurar que iban bien; el resto de días la paciencia era vital), e ir transfiriendo las descargas a mi nueva SD cuando la memoria está llena.

- Hoy, día 28 de octubre, muy lejos desde ese fatídico 22 de julio en que diera parte de avería de mi extinta Wii, por fin han realizado la transferencia final y he recuperado todo. Ha pasado mucho tiempo, y a modo de resumen estas son mis conclusiones finales:

TRAGEDIA
- Nintendo ha tardado meses en darme solución.
- Da mucho que pensar la eficacia de las bases de datos de la compañía.
- La solución, es tortuosa y deja mucho que desear pero...

COMEDIA
+ ...finalmente ha llegado, habiendo sido plenamente resuelta a mi favor.
+ Nintendo resuelve tarde, pero resuelve.
+ Por fin he recuperado mis descargas, y puedo volver a disfrutar de ellas.

Eso ha sido todo. Ojalá sirva mi experiencia para alguien más en el mismo entuerto. Gracias por seguirme, y por vuestras muestras de apoyo. Nos seguimos leyendo.

Fin...
La ineficacia de Nintendo España la he sufrido en mis carnes este verano...

Solo te puedo decir que tranquilo, que seguro que te devuelven todos los puntos que te has gastodo para que te puedas descargar todo lo que tenias en tu antigua Wii. Estos tios son muuuy lentos. Si ves que tardan mucho, llama, y si no te aclaran nada, diles que vas a poner una hoja de reclamaciones, o incluso una denuncia a consumo por que llevas más de 1 mes desde que la enviaste sin tener la consola en las mismas condiciones que como la enviaste (CV). Seguro que no tardan mucho. Yo llamé, amenazé con lo de consumo, y despues de estar la consola 3 semanas en el SAT sin ser tocada para reparar... a los dos días la tenia en casa.
Pero tu avisaste para que te hicieran la transferencia de datos de una Wii a otra ¿no?

Aún así, tú no has borrado nada voluntariamente, han sido ellos, tienes derecho a réplica en caso de que te soltasen esa excusa
chibisake escribió:Pero tu avisaste para que te hicieran la transferencia de datos de una Wii a otra ¿no?


No pude avisar, tampoco hubiera sido necesario, porque de pronto me encontré (casi debería decir que busqué, pues Tips@ no daba señales de vida) con una Wii nueva en casa, y cuando llamé el lunes me dijeron por teléfono: "no es posible si no tenemos la Wii original para realizar el backup; manda un correo electrónico a usuarios@nintendo.es explicando el problema".

En concreto, la nota del albarán dice literalmente:

Tipo de problema:
Transporte

Comentarios:
CAMBIAMOS MAQUINA.
NO ES POSIBLE BACK UP.
ACTUALIZACION DE SOFTWARE 3.1
JUEGO SUPER SMASHBROS BRAWL WII.
REPOSICION POR PERDIDA


Así que hasta el momento sé poco o nada.
Yo de ti usaría el instalador de wads para volver a tener todas las descargas que hiciste. Normalmente es ilegal, pero como ya los tenías comprados y descargados, no lo sería... Espera a respuestas, y si no te dicen nada, hazlo. Puedes buscar el wadinstaller en el foro de scene.

mods borrarlo si lo encontrais inadecuado/ilegal
albertsab escribió:Yo de ti usaría el instalador de wads para volver a tener todas las descargas que hiciste. Normalmente es ilegal, pero como ya los tenías comprados y descargados, no lo sería... Espera a respuestas, y si no te dicen nada, hazlo. Puedes buscar el wadinstaller en el foro de scene.

mods borrarlo si lo encontrais inadecuado/ilegal


Creo que la solución no pasa por ahí sino por la actuación RÁPIDA de Nintendo que debería contemplar esta posibilidad y restaurar el backup de una consola perdida, a lo sumo, en un par de días. Y mas aun cuando Aslan ya ha enviado la lista de juegos, la referencia a la pagina de Nintendo (donde figuran los movimientos de compra) y creo recordar que incluso justificantes bancarios de pago. La restitución de la consola supone aproximadamente 250€, para Nintendo obviamente mucho menos, pero la perdida de cientos de euros de descargas de la CV es algo bastante mas peliagudo. Yo tengo bastantes originales bajados, unos 10 y algún que otro wad, y si me pasara esto no me gustaría que Nintendo me ninguneara. En fin, toca esperar y ver en que queda la cosa, porque puede sentar un precedente bastante interesante.
Espero que nos mantengas informados ya que pienso que esto es algo que nos incumbe a todos.

Suerte y que te lo solucionen rapido.

Un saludo.
Joder, entre lo que leo por aquí y lo que leo por Meristation dan ganas de pensárselo dos veces antes de comprar un juego de la CV o de Wiiware. Sólo de pensar en los ciento y pico euros que tengo gastados en juegos de la CV se me va el alma al suelo.

A ver si tenéis suerte los dos afectados, como no deis buenas noticias estoy pensando en vender mi Wii con los juegos de la CV y de Wiiware y pillarme más adelante la Wii que saquen de nueva versión (que la habrá, no os quepa duda).
He añadido un nuevo "capítulo". Están poniendo a prueba mi paciencia, pero tal vez con ella pueda sacar algo en claro de todo esto. La próxima semana pasaremos a las malas. Saludos.
Tío tennos informado por lo que pueda pasar, pero vamos, que la culpa es de la compañía de mensajería, en todo caso tú solo tienes que reclamar a Nintendo debido a que son ellos las que han usado la compañía y tú solo tienes el trato con Nintendo.
tendrias algun programa no licenciado por nintendo o algun save guardado en la consola, porque a mi si que me hicieron el back up y conserve la cuenta. el unico problema ha sido con los miis, que como los que hay ya no son de la consola no me los deja enviar a nintendo y he tenido problemas con el canal concursos mii
soukai escribió:tendrias algun programa no licenciado por nintendo o algun save guardado en la consola, porque a mi si que me hicieron el back up y conserve la cuenta


En absoluto tenía nada que no procediera de la descarga directa de Nintendo o de productos originales, y por supuesto ni modificaciones de hardware ni nada -ni tan siquiera probado- de la scene (esto último, no obstante, no cambiaría nada el asunto, pues no haría perder la garantía ni tampoco mis derechos sobre las licencias del material descargado).

El problema, simple y llanamente, viene de que la consola la perdió la agencia de transporte, y que para hacer un backup hay que tener las dos consolas delante, o eso me dijeron en el SAT. Nada más.

Lo que esperemos es que tenga solución. Por lo pronto, la cosa tiene su miga por la tardanza, a años luz de casos semejantes que he escuchado del servicio de descargas de Xbox360.
seguramente tendra mucho papeleo comprobar la cuenta de alguien y transferirla a otra(no es lo mismo que volcar los datos de una consola a otra),
y eso de la compañia de transporte es una vaina.
suerte
¿Alguna noticia nueva?
radastan escribió:¿Alguna noticia nueva?


El lunes reiteré el correo-e. Pero a éste ni me han contestado con un "recibido". Este próximo lunes volveré a llamar y si no consigo nada en claro (cosa más que probable visto lo visto) no me quedará más remedio que ir a Consumo. No sólo estoy cansado y terriblemente desilusionado con Nintendo, es que llevo semanas sin tocar la Wii de coraje que le he cogido. Pura decepción.
Y en el capítulo de hoy: los extraños sucesos de la base de datos de Nintendo. Agárrense a la silla que es verdaderamente espeluznante. Absténganse los niños y personas impresionables.
La verdad, cada vez me alegro más de haber vendido ya todos los juegos de Wii, y más contento estaré cuando venda la consola.
Nintendo ha dejado de tener mi confianza, tuve un problema similar con la X360 y me lo resolvieron ipso-facto, ni una pega.

Y para la próxima generación Nintendo ni en pintura.
Francamente, yo estoy muy contento con Wii pero me parece mentira que Nintendo esté metiendo tanto la pata a la hora de explotar el online, cuando se proponía como una de las grandes virtudes de la consola (con Wifi de serie, anunciando lo genial que sería la VC y más tarde el Wiiware...). Yo sólo tengo descargados todos los mario (por el simple gusto de poder jugar toda la saga en la misma consola) y un puñado de juegos de Neo Geo y N64, dos sistemas por los que se me caía la baba cuando era pequeño. Con eso y el LostWinds, voy servido. Para todos los demás, recurro al camino obvio (PC) y sin ningún remordimiento.

Nintendo debería haber pensado mejor su estrategia. Es muy triste que emuladores creados por aficionados (ya no hablemos de las mejoras de los clásicos en XBLA) permitan aplicar numerosos filtros y mejoras a los juegos, y los que utiliza Nintendo -con la peregrina excusa de mantener el valor íntegro de la obra original- ni siquiera permitan jugar con los juegos en progresivo.

Sigo pensando que es una consola genial, y afortunadamente no he tenido problemas técnicos nunca, pero podría haber sido mucho mejor de lo que es, con un poco más de esfuerzo por parte de Nintendo. Aunque bueno, gracias a las actualizaciones online, no hay que perder la esperanza del todo, quizás un día se den cuenta de todas las mejoras que pueden hacer al sistema.

Un saludo, y espero que te solucionen este desastre lo antes posible.
radastan escribió:La verdad, cada vez me alegro más de haber vendido ya todos los juegos de Wii, y más contento estaré cuando venda la consola.
Nintendo ha dejado de tener mi confianza, tuve un problema similar con la X360 y me lo resolvieron ipso-facto, ni una pega.

Y para la próxima generación Nintendo ni en pintura.


Dudo mucho que tuvieras el mismo problema con la Xbox, que la compañía de mensajería perdiera tu consola. Si la compañía pierde tu consola incluso ellos te pueden decir que no han recibido tu consola y que por tanto no tienes derecho a una nueva/reparada. Bastante es que en este caso le hayan dado una Wii nueva. La probabilidad de que se pierda es muy baja, pero si se pierde mala suerte. Es como si compras algo por internet y no te llega a casa, si se ha perdido tampoco es culpa del vendedor.

Esto no quiere decir que no deban solucionarlo. Pero que me digas que Nintendo es mala por eso...
(mensaje borrado)
Yoshi's escribió:
radastan escribió:La verdad, cada vez me alegro más de haber vendido ya todos los juegos de Wii, y más contento estaré cuando venda la consola.
Nintendo ha dejado de tener mi confianza, tuve un problema similar con la X360 y me lo resolvieron ipso-facto, ni una pega.

Y para la próxima generación Nintendo ni en pintura.


Dudo mucho que tuvieras el mismo problema con la Xbox, que la compañía de mensajería perdiera tu consola. Si la compañía pierde tu consola incluso ellos te pueden decir que no han recibido tu consola y que por tanto no tienes derecho a una nueva/reparada. Bastante es que en este caso le hayan dado una Wii nueva. La probabilidad de que se pierda es muy baja, pero si se pierde mala suerte. Es como si compras algo por internet y no te llega a casa, si se ha perdido tampoco es culpa del vendedor.

Esto no quiere decir que no deban solucionarlo. Pero que me digas que Nintendo es mala por eso...


Te cuento mi caso:

Mandé la X360 por el famoso tema de las 3 luces rojas, en todo momento hiba recibiendo por e-mail el estado de la reparación (paquete en camino, llegada al SAT, salida del SAT). Es totalmente imposible que te digan que no han recibido la consola, puedes incluso ver por donde anda el paquete en su ruta. Tras llegar a mi casa me encuentro con que me han cambiado la X360 por otra consola nueva, lo que significaba que todos los juegos descargados no se podían jugar a menos que estuvieras conectado on-line.

Tras una llamada, SOBRE LA MARCHA, me cogieron los datos de la nueva consola y me pidieron que volviera descargar los juegos uno a uno. Nada de chorradas y excusas, todo perfecto, incluso sin conexión a Internet puedo jugar a mis juegos descargados. Esto lo puedes hacer incluso si te compras otra consola, no tiene porqué pasar por el SAT, Microsoft tiene una página donde puedes traspasar la información de una X-Box a otra para no perder las descargas.

Si te compras un nuevo HD se incluye un cable para pasar el contenido del viejo HD al nuevo.

En pocas palabras, UN ABISMO respecto a Nintendo, que ni se plantea el que te compres otra consola porque se te haya reventado la antigua. O te lo hacen ellos, o pierdes las descargas, y ahora encima si el SAT o la agencia de transporte pierde la consola idem de idem, te quedas sin nada.
No vamos a entrar en polemicas de servicios tecnicos, pero si te puedo decir que en la 360 tambien hay chapuzas y mierdas varias.

Vamos que para mi los SAT es como una loteria, si tienes suerte te toca algo bueno y si no se mean en tu cara, sea la compañia que sea.
piensa que nintendo no deja de vender consolas y que unas pocas quejas no les haran mucho daño
Ya han pasado otros 15 días... ¿se sabe algo?
Joder Aslan, no me acordaba ya de tu caso, ¿Aún siguen con esas? Joder, métele reclamación ya, porque tienen para bastantes.

A ver si la próxima vez que nos puedas informar sea con buenas noticias.

Ánimo, y suerte.

Saludos
Ante vuestras (atentas) preguntas, sólo decir que no sé nada. Ayer mandé un correo-e presentando una queja formal al SAT y ante la falta de noticias. En él les decía que presentada esta reclamación por escrito, esperaría una semana a su respuesta, y que la que viene iré directamente a la Dirección General de Consumo a elevarles el caso, pues no me queda otra salida tras tanto tiempo y sin saber absolutamente nada.

Si no fuera por la confidencialidad de las conversaciones por teléfono y del correo-e (salvo el modelo que cité, el cual no tiene valor informativo ni personal ninguno), me gustaría daros todos los detalles, pero creo que ni procede ni tampoco aporta mucho más de lo que os cuento, lo cual demuestra por sí sólo cómo está planificado todo en Nintendo.

Según lo que sé, el caso parece haberse complicado por el hecho de que el número de serie de mi antigua Wii no les encaje con el registrado en la cuenta del Canal Nintendo, y por el que haya utilizado dos tarjetas para comprar puntos. Pero esto es un verdadero misterio, pues ni comprendo lo del número de serie (es algo que escapa al normal entendimiento de la humanidad) ni el que se utilicen dos tarjetas debería complicar nada; ¿qué hubiera pasado si hubiera utilizado mil Wii Points Cards? (si queréis un consejo, guardad todo lo relacionado con recibos del Canal Tienda como oro en paño, no vaya a ocurriros una "des-gracia" como la mía).

Y es que no es justo que yo, confiado cliente de sus servicios, me vea obligado a darles toda la información personal habida y por haber y que encima no reciba noticias en semanas, ya para meses. Y que ponga en riesgo mi inversión por un problema completamente ajeno a mi responsabilidad. A veces da que pensar si ir de legal no es en ocasiones más perjudicial y te da menos garantías que ir con un parche pirata por la vida...

Pero a pesar de todo tengo confianza (aún, quién lo diría) en que me respondan esta semana y que cierre el hilo con final feliz. En caso contrario, ya os contaré cómo me ha ido en Consumo, qué me pidieron y cómo formalicé la reclamación.

Esto va a durar más que la desintegración del planeta Namek en Dragon Ball Z... Qué hastío...
Otra semanita más... hasta Oliver llega a la portería más rápido en los partidos de fútbol.
Aslan, ¿has llegado a poner reclamación o te han llegado a decir algo más? es que ha pasado mucho tiempo.
Aslan info info de como te ha ido, por que el tema se las trae
Disculpad el cierto olvido al que tengo sometido el hilo, pero esperaba que llegara el auténtico y esperado final de la historia. Adelantar que finalmente les envié la hoja de reclamación, y que coincidiendo con ella me han ofrecido la más enrevesada y engorrosa solución posible: irme reintegrando los puntos que correspondían a mis descargas en diferentes lotes, a razón de uno a la semana (casualmente el último hasta el momento coincidió con la actualización del Canal Tienda, mire usted por donde; agradezco no estar interesado en la scene). Así que me está tocando tirar de lista e ir descargando uno por uno todos los juegos que tenía, oportuno paso de todos ellos a la SD cuando la memoria de Wii está llena. Encantador.

Cuando haya terminado todo, como decía, actualizaré el mensaje principal. Pero agárrense los machos, que la cosa viene fuerte, sobrecogedora. Me siento como los gatos de las fases de Halloween de Boom Blox: asediado y dependiendo encima de la puntería de otro.
radastan escribió:
Yoshi's escribió:
radastan escribió:La verdad, cada vez me alegro más de haber vendido ya todos los juegos de Wii, y más contento estaré cuando venda la consola.
Nintendo ha dejado de tener mi confianza, tuve un problema similar con la X360 y me lo resolvieron ipso-facto, ni una pega.

Y para la próxima generación Nintendo ni en pintura.


Dudo mucho que tuvieras el mismo problema con la Xbox, que la compañía de mensajería perdiera tu consola. Si la compañía pierde tu consola incluso ellos te pueden decir que no han recibido tu consola y que por tanto no tienes derecho a una nueva/reparada. Bastante es que en este caso le hayan dado una Wii nueva. La probabilidad de que se pierda es muy baja, pero si se pierde mala suerte. Es como si compras algo por internet y no te llega a casa, si se ha perdido tampoco es culpa del vendedor.

Esto no quiere decir que no deban solucionarlo. Pero que me digas que Nintendo es mala por eso...


Te cuento mi caso:

Mandé la X360 por el famoso tema de las 3 luces rojas, en todo momento hiba recibiendo por e-mail el estado de la reparación (paquete en camino, llegada al SAT, salida del SAT). Es totalmente imposible que te digan que no han recibido la consola, puedes incluso ver por donde anda el paquete en su ruta. Tras llegar a mi casa me encuentro con que me han cambiado la X360 por otra consola nueva, lo que significaba que todos los juegos descargados no se podían jugar a menos que estuvieras conectado on-line.


No es que te digan que se haya perdido o no. Es que si REALMENTE se pierde (todas las empresas de mensajería pierden paquetes) se ha perdido y punto. Tengas seguimiento o no lo tengas.

Aquí el problma no es que Nintendo diga que se ha perdido, es que realmente el paquete se perdió, así que ni Nintendo tiene le culpa de eso, ni tampoco la tendría Microsoft si se hubiera perdido una Xbox.

Nintendo siempre te cambia tu consola por otra nueva, pero si la vieja se pierde, el rudimentario sistema que tienen de pasar canales les impide hacerlo sin tener físicamente las dos consolas. Así que, por tanto, la única solución que le han dado es reembolsarle los Wiipoints para que se vaya comprando de nuevo los juegos. Con la considerable ventaja, imagino, de que si en lugar de comprarse los que tenía, desea comprarse otros distintos, nadie se lo ve a impedir.
Yoshi's escribió:Con la considerable ventaja, imagino, de que si en lugar de comprarse los que tenía, desea comprarse otros distintos, nadie se lo ve a impedir.


Estando plenamente de acuerdo contigo, Yoshi's -especialmente en lo de rudimentario-, alegar que tras la experiencia, no me arriesgaré a salirme del guión de lo estrictamente descargado.
Yoshi's escribió:Nintendo siempre te cambia tu consola por otra nueva, pero si la vieja se pierde, el rudimentario sistema que tienen de pasar canales les impide hacerlo sin tener físicamente las dos consolas. Así que, por tanto, la única solución que le han dado es reembolsarle los Wiipoints para que se vaya comprando de nuevo los juegos. Con la considerable ventaja, imagino, de que si en lugar de comprarse los que tenía, desea comprarse otros distintos, nadie se lo ve a impedir.


Mira, cambiar en su base de datos el número de serie de la consola vinculada a tu cuenta es una CHORRADA. por no hablar que la solución dada me parece la mayor de las chapuzas (te devolvemos los wiipoints, ¿eh? pero poco a poco porque nuestro sistema es una mierda).

Si yo fuera Aslan seguía con la reclamación a Nintendo y les pedía algo que compensara los meses sin poder tocar los juegos, porque es para que le mandaran una wii balance board como poco.

Lo siento, Nintendo se ha cubierto de gloria en esta generación.
Por lo que entiendo...

Imaginemos se me quema la Wii, compro otra nueva por que se me ha terminado la garantia... ¿no puedo volver a bajar los juegos que he comprado en la consola virtual ni en el Wii Ware? No se supone que te lo relaciona con la cuenta que pones para poder entrar en el canal tienda?
No solo es el servicio técnico de nintendo, son todos TODOS.
Por ejemplo yo mandé una PSP a reparar el 12 de septiembre, y AUN NO ME LA HAN DEVUELTO, les llamo para preguntar que pasa y me dicen que no tienen consolas para cambiármela por otra
jomjom escribió:Por lo que entiendo...

Imaginemos se me quema la Wii, compro otra nueva por que se me ha terminado la garantia... ¿no puedo volver a bajar los juegos que he comprado en la consola virtual ni en el Wii Ware? No se supone que te lo relaciona con la cuenta que pones para poder entrar en el canal tienda?


Estás en lo cierto: no podrás volver a descargarlo. Mira la primera cita de las preguntas frecuentes de la web de Nintendo en el mensaje inicial. Todo dependerá de que puedas demostrar que la consola se quemó por causas ajenas y de la buena voluntad del SAT. Y no, la relación con la cuenta del Club Nintendo no supone nada. Las descargas van asociadas a la máquina, aunque luego queden reflejadas en esa cuenta. De hecho, yo ahora tengo en mi cuenta del Club las descargas por duplicado.
Aslan escribió:De hecho, yo ahora tengo en mi cuenta del Club las descargas por duplicado.


Juer, te estarás forrando a puntos para canjear en el catálogo de estrellas, y por Navidad suelen poner cosas jugosas... por lo menos eso que te llevas por las molestias.

Pero vamos, que yo los llevaba a juicio con tal de recibir un lote de Nintendo en compensación.
Una cosa, ¿qué numeración de serie necesitan en Nintendo para pasar los datos de una Wii a otra?, lo digo por apuntármela por si alguna vez me pasa algo parecido a lo de Aslan

radastan escribió:Juer, te estarás forrando a puntos para canjear en el catálogo de estrellas

Que yo sepa por las descargas no te dan puntos, ¿no?


Ho!
Aslan escribió:
jomjom escribió:Por lo que entiendo...

Imaginemos se me quema la Wii, compro otra nueva por que se me ha terminado la garantia... ¿no puedo volver a bajar los juegos que he comprado en la consola virtual ni en el Wii Ware? No se supone que te lo relaciona con la cuenta que pones para poder entrar en el canal tienda?


Estás en lo cierto: no podrás volver a descargarlo. Mira la primera cita de las preguntas frecuentes de la web de Nintendo en el mensaje inicial. Todo dependerá de que puedas demostrar que la consola se quemó por causas ajenas y de la buena voluntad del SAT. Y no, la relación con la cuenta del Club Nintendo no supone nada. Las descargas van asociadas a la máquina, aunque luego queden reflejadas en esa cuenta. De hecho, yo ahora tengo en mi cuenta del Club las descargas por duplicado.


Yo creia lo contrario. Se te quitan las ganas de descargarte algo joder.
Mensaje final (ya era hora). La alegría que me ha dado recuperar todo creo que ha influido en un mayor optimismo a la hora de cerrar el mensaje inicial. Pero, al fin y al cabo, como dice el refrán: "bien está lo que bien acaba".
Pues a mi no me ha convencido para nada la experiencia. Con mi X360 se con certeza que si me compro otra consola, o se me jode la que tengo, puedo seguir jugando con sólo rellenar los datos en una web. Con Nintendo... lo pierdes todo. Es un buen putadón, y los juegos de la VC no son precisamente baratos.

Wii si, pero juegos de descarga en Wii... no.
radastan escribió:Pues a mi no me ha convencido para nada la experiencia. Con mi X360 se con certeza que si me compro otra consola, o se me jode la que tengo, puedo seguir jugando con sólo rellenar los datos en una web. Con Nintendo... lo pierdes todo. Es un buen putadón, y los juegos de la VC no son precisamente baratos.

No tergiversemos el asunto. Si se te jode la Wii, o te compras una nueva, en principio no perderás nada y podrás hacer el cambio con normalidad, otra cosa es que te pase algo atípico como lo que le ha pasado a Aslan.
De todas formas, con tu Xbox 360 tampoco sabes nada con certeza, dependerás de la misma manera de un servicio de Microsoft que no van a ofrecer de por vida...


Ho!
Aslan escribió:¿Por qué en lotes? Porque Nintendo no puede introducir en el sistema del Canal Tienda más de esa cantidad y puesto que yo había invertido más, debería ir consumiéndolos para esperar una nueva transferencia, la cual queda reflejada en mi registro de movimientos como "corrección de puntos". La peor parte os la estaréis imaginando todos: tener que tirar de lista, ir rezando para que los servidores vayan rápidos ese día (sólo hoy puedo asegurar que iban bien; el resto de días la paciencia era vital), e ir transfiriendo las descargas a mi nueva SD cuando la memoria está llena.


No necesitabas copiarlos en la tarjeta SD. Era suficiente con descargarlos a la memoria interna y, una vez descargados, borrarlos. Ya que el tique se había creado, y una vez descargado por primera vez ya puedes volver a descargarlos las veces que quieras.

La cuestión era esa, ir gastando los puntos que te daban para que pudieran ir dando más, pero no hacía falta descargarlos físicamente. Incluso te diría que con poner el juego X a descargar y cancelar la transferencia inmediatamente, el tique ya se había creado en tu consola y los Wiipoints ya se habían canjeado, de esa forma no era necesario esperar a que los juegos físicamente se descargaran en tu consola, y mucho menos copiarlos a tarjeta SD. Te hubieras ahorrado un buen tiempo.
Yoshi's escribió:No necesitabas copiarlos en la tarjeta SD. Era suficiente con descargarlos a la memoria interna y, una vez descargados, borrarlos. Ya que el tique se había creado, y una vez descargado por primera vez ya puedes volver a descargarlos las veces que quieras.

La cuestión era esa, ir gastando los puntos que te daban para que pudieran ir dando más, pero no hacía falta descargarlos físicamente. Incluso te diría que con poner el juego X a descargar y cancelar la transferencia inmediatamente, el tique ya se había creado en tu consola y los Wiipoints ya se habían canjeado, de esa forma no era necesario esperar a que los juegos físicamente se descargaran en tu consola, y mucho menos copiarlos a tarjeta SD. Te hubieras ahorrado un buen tiempo.


A buenas horas ;) De todos modos, prefiero tenerlos en la SD, por si quisiera jugar a alguno y fallara Internet. Gracias sin embargo por el consejo.
43 respuestas