Fin a las ps3 con complejo de reactores

1, 2, 3, 4, 5
Muchas gracias al creador del invento del palito del helado. Compré una ps3 gorda de 40gb hace unos días y ponía los ventiladores a máxima potencia sin siquiera haber cargado un juego. Tenía decidido pasarme el juego por el que me la había comprado y revenderla al momento, pues yo no puedo jugar con semejante estrueno, hasta que probé este invento.
Primero lo probé con 3 trocitos de tarjeta de crédito pegados y el resultado fue bueno, sin embargo aun llegaba a ponerse el ventilador bastante alto (nunca a tope) así que probé con el palo de un helado siendo en este caso el resultado magnífico. Jugando en un cuarto con temperaturas por encima de los 30 grados tanto de día como de noche (así es el calor en Valencia,aquí no hay cómodas noches de verano de 20 grados como si las hay en otras ciudades que presumen de pasar más calor que nadie) y tras varias horas jugando el ventilador no pasa de una potencia media, apenas hace un poco más de ruido que mi portatil. Espero que aguante mucho tiempo :D
pues yo lo he hecho y... me ha jodido la ps3, hablo de una slim de 120 gigas
al principio iba bien, la temperatura arreglada, 45 grados rsx y cpu.

arranco gta v, lanzo una granada y plaf luz amarilla (cosa que nunca me habia salido, incluso estando a 80 grados)....
Hombre si se t ha jodido la play no creo q haya sido por el palito..
Si tu maquina pillaba temperaturaturas d 80° y mas tratandose de una slim ya sabes cual es el motivo.
cokeX escribió:pues yo lo he hecho y... me ha jodido la ps3, hablo de una slim de 120 gigas
al principio iba bien, la temperatura arreglada, 45 grados rsx y cpu.

arranco gta v, lanzo una granada y plaf luz amarilla (cosa que nunca me habia salido, incluso estando a 80 grados)....



Para ps3 slim no lo he probado, este manual solo lo he visto para las fat aunque igual se puede tb en slim. Yo lo hice para mi fat 40gb hace un año con el palo de madera de un helado y funcionó perfectamente. Realmente siempre es bueno cada par de años cambiar la pasta térmica pero el problema principal no es ese sino que, debido al tiempo y al calor, la placa base se pandea ( se dobla) y evita que esta toque el disipador haciendo que las temperaturas sean muy elevadas y la consola, como media de seguridad, se acabe apagando.

El uso del palo de madera se debe usar principalmente cuando la consola, al poco de estar encendida (aproximadamente a los 3-5 min, incluso menos...) empieza a escucharse como un reactor con un sonido muy fuerte de ventilador.

También hay otra alternativa que es usando una almohadilla térmica de 3 a 4 mm de grosor, colocándola en el mismo lugar que el palo pero tocando la base. Mirad el siguiente Video.

La almohadilla la pueden adquirir aquí.

El cambio de pasta térmica sola cuando tienen los ventiladores a tope no resolverá el problema haciendo que la ps3 tarde o temprano pete...

Por último, para que la consola esté aún más refrigerada les recomiendo usar una base de refrigeracion de ventilación (la que se usan para los portátiles) para rebajar algunos grados que parece que no pero ayuda...

Espero que les haya servido porque las ps3 tarde o temprano tendrán ese dichoso problema...
Para mí ha sido mano de santo.

Ps3 fat de 40gb, que se limpió a fondo y se cambió pasta térmica, se ponia como un avión, eso sí, el aire siempre frío, pero mucho ruido

Puse un trozo de madera fina algo más grande que el hueco y fenomenal, apenas hace ruido, y sube de nivel el ventilador a la hora o 2 horas de Skyrim, pero nunxa como un reactor, eso no ha vuelto a hacerlo
kosiro escribió:Para mí ha sido mano de santo.

Ps3 fat de 40gb, que se limpió a fondo y se cambió pasta térmica, se ponia como un avión, eso sí, el aire siempre frío, pero mucho ruido

Puse un trozo de madera fina algo más grande que el hueco y fenomenal, apenas hace ruido, y sube de nivel el ventilador a la hora o 2 horas de Skyrim, pero nunxa como un reactor, eso no ha vuelto a hacerlo

Vigila que el aire salga caliente, no frío, eso significaría que efectivamente está disipando el calor generado.
Otro con una fat 60 Gb al que le funciono de maravilla el palo de helado [oki]

Algún día se ha revolucionado un poco durante algunos minutos, pero desde que se lo puse hará un mes y pico por lo general el ventilador no pasa del segundo nivel.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No es riesgoso apretar el cpu? lo digo por dañar las bolitas de estaño que lleva, yo veia mas factible meterle una resistencia a un cable del venti para bajarlo de vueltas y ale (es mi opinion) la slim sufre de esto?
@thejavigames
De esa forma bajarías las revoluciones del ventilador de forma manual, lo cual no significa que que el calor esté siendo disipado correctamente. Es decir, estarías poniendo la play en peligro.

La idea del palito, es que el disipador esté más cerca de la cpu, con lo que disipa el calor mejor y en consecuencia el ventilador no tiene que trabajar tanto.

Vamos que el objetivo del palito es que la cpu no se caliente tanto, no que la play haga menos ruido (lo cual es un efecto secundario causado por una disipación del calor más eficiente).
johelrc escribió:no me extraña q sony este por sacar un modelo slim, este ya tiene un excelente performance y no parece que sufre nada en cuestión de calor.

Saludos


Pues los modelos slim (o los súper slim (no lo recuerdo bien)) no fallan tanto por tema de luces amarillas, pero la fuente de alimentación, les falla muchísimo.

A manganime

debido al tiempo y al calor, la placa base se pandea ( se dobla) y evita que esta toque el disipador haciendo que las temperaturas sean muy elevadas y la consola, como media de seguridad, se acabe apagando.


Para que eso ocurra, la temperatura interna de la consola, tendría que ser altísima, pensad en esos reflows caseros (tan dañinos) que la gente hace con horno o pistola de calor y en los que la placa sí se pandea, siempre se hacen a mucho más de 100 grados (alrededor de 200 (algunos llegan incluso a 250)) y algo por encima de 83 grados, la ps3 ya se apaga por calentamiento o te da luces amarillas y ya no funciona. Además, no todos los usuarios juegan la misma cantidad de horas, ni dejan que sus PS3 alcancen las mismas temperaturas (Hay usuarios que con regularidad limpian su PS3, cambian la pasta, le hacen mod al ventilador...), con lo que no todas las placas estarían pandeadas, esta es una buena medida si tu placa sufre pandeo, si no es así, no lo hagas.

Por último, para que la consola esté aún más refrigerada les recomiendo usar una base de refrigeracion de ventilación (la que se usan para los portátiles) para rebajar algunos grados que parece que no pero ayuda...


Eso sí que no se recomienda, porque cambias el ciclo de aire de la PS3 y eso NUNCA es bueno. La gente piensa que meter x ventiladores ayuda y no es así, porque sí, se piensa en que sople más aire y enfríe más, pero no se piensa en que también se cambia el flujo original del aire, que hay que crear un nuevo flujo y la consola NO está preparada para ello, y eso sí que es una temeridad. Además ¿Habéis probado a poner un ventilador con X rpms debajo de otro con X rpms? Si están muy cerca, al soplar el aire, uno de ellos (el que más rpms tenga) hará que el otro gire más deprisa, forzándolo y acortando su vida útil ¿Habéis tenido esto en cuenta? ¿Habéis pensado en que cambiar el ciclo de aire original sin haber rediseñado el flujo de aire es una temeridad?
Aquí un poseedor de la PS3 FAT comprada el primer día que salió la máquina en España y que la tiene guardada harto del ruidazo que hace el ventilador.

Me estoy planteando hacer este mod pero mi pregunta es... ¿Con el palito puesto, se puede poner la consola en vertical?
Yo tengo guardadas un par de ps3 de las de 60gb retrocompatibles ( una de ellas lleva mucho tiempo guardada y no se actualiza desde hace 5 años), que funcionan muy bien unicamente que meten un ruido del demonio, me gustaría destriparlas, hacerles una buena limpieza y meterles un palo ( que mal suena eso :( :( :( ) ..pero el problema es que soy muy torpe, si alguien me echara un cable se lo agradecería [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Perdonad pero me cito a ver si alguien me puede resolver esta duda.

Miles Wolf escribió:Aquí un poseedor de la PS3 FAT comprada el primer día que salió la máquina en España y que la tiene guardada harto del ruidazo que hace el ventilador.

Me estoy planteando hacer este mod pero mi pregunta es... ¿Con el palito puesto, se puede poner la consola en vertical?
El palito se pone con el fin de que haga presión el conjunto, en principio si está apretado no debería moverse de ahí, por mucho que la consola esté en vertical. Lo mejor para asegurarte de que el ruido desaparece y para prevenir problemas de sobrecalentamiento es reemplazar la pasta térmica, añadir unas chapas de cobre sobre los procesadores de su mismo tamaño y volver a aplicar pasta térmica encima de las chapas. Este mod hace los mismo efectos que el palito; y además ayuda a la disipación del calor, ya que el cobre es un gran transmisor. (Estas chapas estan disponibles en Ebay por menos de 7€; tan solo busca YLOD)

Saludos y suerte.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5