FIFA 19 incluirá la opción de jugar online con amigos en Nintendo Switch

Cuando los aficionados echaron mano a la versión para Nintendo Switch de FIFA 18, no tardaron en darse cuenta de que el juego de fútbol omitía en esta plataforma un apartado clave de su propuesta online: la posibilidad de participar en sus distintas modalidades junto a otros jugadores.

Aunque se había incluido el soporte para el juego online en forma de partidas con emparejamiento aleatorio, la falta de una infraestructura dentro de la plataforma de Nintendo para el manejo de listas de amigos (con otros títulos como Mario Kart 8 Deluxe empleando una solución propia) o la decisión de no desarrollar una funcionalidad equivalente por parte de EA dejaba a los propietarios de Switch en una clara desventaja frente a los usuarios de otras versiones.

Afortunadamente parece que esta omisión se solventará con el lanzamiento de la siguiente edición anual del juego, que incluirá la posibilidad de invitar a los jugadores de nuestra lista de amigos para entablar una competición a lo largo de una temporada de cinco encuentros, en la modalidad estándar y en la de FIFA Ultimate Team.

EA no ha permitido oficialmente la captura de las partidas de FIFA 19 en el E3, pero varios vídeos han mostrado su desarrollo.

Aunque la página en la web de Nintendo menciona específicamente el soporte para hasta cuatro jugadores, no se ha anunciado si esta cifra se aplica a las modalidades online o solamente al juego local.

Como era de esperar, esta característica estará sujeta al uso del nuevo servicio Nintendo Switch Online previsto para su puesta en marcha también en septiembre. Además, la versión para la híbrida de Nintendo mantendrá las modalidades multijugador local de FIFA 18, basadas tanto en el uso compartido de los Joy-Con como en la comunicación wifi entre consolas.

FIFA 19 estará disponible para Nintendo Switch el próximo 28 de septiembre, incorporando además de competiciones como la UEFA Champions League, la Europa League y la Supercopa un completo Modo Carrera y las constantes actualizaciones de la modalidad FIFA Ultimate Team. Entre las novedades mecánicas en todas las plataformas destaca un sistema para mejorar las características de cada disparo mediante una segunda pulsación en el momento justo.

Además del debut de los nuevos modos de juego, la compañía menciona para la versión de Switch mejoras en el control y en el apartado gráfico, que no fue el aspecto más apreciado el año pasado de una conversión que al igual que en PlayStation 3 y Xbox 360 no pudo aprovechar el motor Frostbite de las demás plataformas actuales.
Me alegro por los que jueguen, pero que esto sea noticia en 2018 me parece demasiado lamentable [facepalm]
Rebozamiento escribió:Me alegro por los que jueguen, pero que esto sea noticia en 2018 me parece demasiado lamentable [facepalm]

+ 1000
Prefiero la versión 18 y el modo World Cup, si juego multi es local osea que voy servido.
Vaya vergüenza que el 18 no tenia online
Rebozamiento escribió:Me alegro por los que jueguen, pero que esto sea noticia en 2018 me parece demasiado lamentable [facepalm]


Eso he pensado yo al leer la noticia..., por qué capa eso Nintendo?? En su afán por proteger a sus usuarios???
cosladaxbox escribió:Vaya vergüenza que el 18 no tenia online


Tenía online, lo que no podías es jugar directamente con algun colega de los que tuvieras añadidos...
Rebozamiento escribió:Me alegro por los que jueguen, pero que esto sea noticia en 2018 me parece demasiado lamentable [facepalm]

Pues yo creía que esto ya venía de serie en FIFA 18 xD
Imagino que PS360 recibirá port de Switch
Torres escribió:
Rebozamiento escribió:Me alegro por los que jueguen, pero que esto sea noticia en 2018 me parece demasiado lamentable [facepalm]


Eso he pensado yo al leer la noticia..., por qué capa eso Nintendo?? En su afán por proteger a sus usuarios???

Cosa de EA.
Sacaron FIFA18 como si fuera una beta para switch. No querian gastarse dinero sin saber si la consola tendria exito o no.
Viendo que ha vendido bastante bien (en japón vendiendo incluso por encima de las versiones de PS4 y Xbox juntas) estan metiendole muchas mejoras a FIFA19.

Nintento no tuvo nada que ver en esto.

PD:Online teniamos, pero no con amigos...sino aleatorio

supremegaara escribió:Imagino que PS360 recibirá port de Switch

no
por ejemplo PS3xbox360 no tendrá la champions league
ElHobbit escribió:
cosladaxbox escribió:Vaya vergüenza que el 18 no tenia online


Tenía online, lo que no podías es jugar directamente con algun colega de los que tuvieras añadidos...

2018 y que pase esto...
Nunca entenderé porque no llegaron a implementarlo en el 18 aunque fuese con alguna actualización, sacaron una chapuza y escurrieron el bulto como pudieron [+risas]
Danieru_sama escribió:
supremegaara escribió:Imagino que PS360 recibirá port de Switch

no
por ejemplo PS3xbox360 no tendrá la champions league


Versiones Legacy entonces. Como dato que siempre me parecerá curioso, el Fifa 14 llegó a salir de forma oficial en PS2, 3, 4, PSP y Vita.
Pues bueno, no está mal. Igual lo pillo
Danieru_sama escribió:Viendo que ha vendido bastante bien (en japón vendiendo incluso por encima de las versiones de PS4 y Xbox juntas)


Fuente de las cifras totales?

En las cifras de lanzamiento de MC, las vesión de PS4 vendía BASTANTE más que las de switch:

02./00. [PS4] FIFA 18 # <SPT> (Electronic Arts) {2017.09.29} (¥7.800) - 55.919 / NEW
08./00. [NSW] FIFA 18 <SPT> (Electronic Arts) {2017.09.29} (¥5.800) - 12.616 / NEW

Y durante las semanas posteriores (entre la semana de lanzamiento y las posteriores está el grueso de ventas) la versión de PS4 seguía vendiendo por encima de la de switch, lo que pasa es que por debajo del top 20 ya no hay cifras.

Y no es hasta casi Diciembre que la versión de switch llega a estar algunas semanas por encima de la de PS4. Por lo que dudo no solo que la versión de switch haya quedado por encima en ventas, si no que se haya quedado cerca de si quiera.
En serio esto es noticia? Me parece algo básico que se debería de dar por hecho, pero bueno, también se debería de dar por hecho que te compres una consola portátil y que te viniese incluido el cargador...
Colen escribió:
Danieru_sama escribió:Viendo que ha vendido bastante bien (en japón vendiendo incluso por encima de las versiones de PS4 y Xbox juntas)


Fuente de las cifras totales?

En las cifras de lanzamiento de MC, las vesión de PS4 vendía BASTANTE más que las de switch:

02./00. [PS4] FIFA 18 # <SPT> (Electronic Arts) {2017.09.29} (¥7.800) - 55.919 / NEW
08./00. [NSW] FIFA 18 <SPT> (Electronic Arts) {2017.09.29} (¥5.800) - 12.616 / NEW

Y durante las semanas posteriores (entre la semana de lanzamiento y las posteriores está el grueso de ventas) la versión de PS4 seguía vendiendo por encima de la de switch, lo que pasa es que por debajo del top 20 ya no hay cifras.

Y no es hasta casi Diciembre que la versión de switch llega a estar algunas semanas por encima de la de PS4. Por lo que dudo no solo que la versión de switch haya quedado por encima en ventas, si no que se haya quedado cerca de si quiera.



http://nintendoenthusiast.com/blog/2018 ... ion-japan/

Se puso en bastantes webs.
Danieru_sama escribió:
Torres escribió:
Rebozamiento escribió:Me alegro por los que jueguen, pero que esto sea noticia en 2018 me parece demasiado lamentable [facepalm]


Eso he pensado yo al leer la noticia..., por qué capa eso Nintendo?? En su afán por proteger a sus usuarios???

Cosa de EA.
Sacaron FIFA18 como si fuera una beta para switch. No querian gastarse dinero sin saber si la consola tendria exito o no.
Viendo que ha vendido bastante bien (en japón vendiendo incluso por encima de las versiones de PS4 y Xbox juntas) estan metiendole muchas mejoras a FIFA19.

Nintento no tuvo nada que ver en esto.

PD:Online teniamos, pero no con amigos...sino aleatorio

supremegaara escribió:Imagino que PS360 recibirá port de Switch

no
por ejemplo PS3xbox360 no tendrá la champions league



Claro claro.., a EA lo cuesta más trabajo modificar opciones que dejarlo como está. Estas mierdas son cosa de Nintendo y su problema con el excesivo control de todo
Torres escribió:Claro claro.., a EA lo cuesta más trabajo modificar opciones que dejarlo como está. Estas mierdas son cosa de Nintendo y su problema con el excesivo control de todo


No digas tonterias porque todos los juegos online tiene modo amigos. Empezando por el Splatoon (shooter de Nintendo).
NBA2k18 te permite jugar con amigos en switch. FIFA no.

Fue una cagada de EA. No eches mierda sobre nintendo en este caso...que no tiene nada que ver.
Madre mía q adelanto tecnológico, desde el Socom no se veía nada parecido a esta revolución, me traerá el juego el adaptador Ethernet? [qmparto] Estoy de coña y para el q me diga q no he leído la noticia si, ya se q es el modo online para jugar contra amigos.
Danieru_sama escribió:
Torres escribió:Claro claro.., a EA lo cuesta más trabajo modificar opciones que dejarlo como está. Estas mierdas son cosa de Nintendo y su problema con el excesivo control de todo


No digas tonterias porque todos los juegos online tiene modo amigos. Empezando por el Splatoon (shooter de Nintendo).
NBA2k18 te permite jugar con amigos en switch. FIFA no.

Fue una cagada de EA. No eches mierda sobre nintendo en este caso...que no tiene nada que ver.



Nintendo tiene una consola con el online capadísimo y eso repercute en estas cosas.., en las demás consolas los partidos con amigos se gestionas a través del propio sistema de contactos de la consola, en Switch no se puede y lo que pretende Nintendo es que los desarrolladores pierdan el tiempo en buscar soluciones que no quieren dar ellos...

Por lo tanto si.., la culpa es de Nintendo y su consola
La noticia es más bien que FIFA18 no tuviera esto ya. A veces parece que vamos para atrás [+risas]
Torres escribió:
Danieru_sama escribió:
Torres escribió:Claro claro.., a EA lo cuesta más trabajo modificar opciones que dejarlo como está. Estas mierdas son cosa de Nintendo y su problema con el excesivo control de todo


No digas tonterias porque todos los juegos online tiene modo amigos. Empezando por el Splatoon (shooter de Nintendo).
NBA2k18 te permite jugar con amigos en switch. FIFA no.

Fue una cagada de EA. No eches mierda sobre nintendo en este caso...que no tiene nada que ver.



Nintendo tiene una consola con el online capadísimo y eso repercute en estas cosas.., en las demás consolas los partidos con amigos se gestionas a través del propio sistema de contactos de la consola, en Switch no se puede y lo que pretende Nintendo es que los desarrolladores pierdan el tiempo en buscar soluciones que no quieren dar ellos...

Por lo tanto si.., la culpa es de Nintendo y su consola

Que no se puede? Yo al Mario kart entro a través del menú de amigos de la propia switch.
Que Nintendo va por detrás en cuanto a opciones online, si. Que de ésto solo tiene la culpa ea también.
fuji escribió:
Colen escribió:
Danieru_sama escribió:Viendo que ha vendido bastante bien (en japón vendiendo incluso por encima de las versiones de PS4 y Xbox juntas)


Fuente de las cifras totales?

En las cifras de lanzamiento de MC, las vesión de PS4 vendía BASTANTE más que las de switch:

02./00. [PS4] FIFA 18 # <SPT> (Electronic Arts) {2017.09.29} (¥7.800) - 55.919 / NEW
08./00. [NSW] FIFA 18 <SPT> (Electronic Arts) {2017.09.29} (¥5.800) - 12.616 / NEW

Y durante las semanas posteriores (entre la semana de lanzamiento y las posteriores está el grueso de ventas) la versión de PS4 seguía vendiendo por encima de la de switch, lo que pasa es que por debajo del top 20 ya no hay cifras.

Y no es hasta casi Diciembre que la versión de switch llega a estar algunas semanas por encima de la de PS4. Por lo que dudo no solo que la versión de switch haya quedado por encima en ventas, si no que se haya quedado cerca de si quiera.



http://nintendoenthusiast.com/blog/2018 ... ion-japan/

Se puso en bastantes webs.


La verdad es que es increíble, según parece, el hito se ha conseguido simplemente manteniéndose en el top 50 mientras que la versión de PS4 acabó saliendo de la tabla.

Gracias por la info.
No soy muy fan de lo online pero tiene guasa que la consola mas "sociable" gestione tan mal este tema ejejejej.


_saludos
argentona26 escribió:
Torres escribió:Nintendo tiene una consola con el online capadísimo y eso repercute en estas cosas.., en las demás consolas los partidos con amigos se gestionas a través del propio sistema de contactos de la consola, en Switch no se puede y lo que pretende Nintendo es que los desarrolladores pierdan el tiempo en buscar soluciones que no quieren dar ellos...

Por lo tanto si.., la culpa es de Nintendo y su consola

Que no se puede? Yo al Mario kart entro a través del menú de amigos de la propia switch.
Que Nintendo va por detrás en cuanto a opciones online, si. Que de ésto solo tiene la culpa ea también.


Nintendo es la única consola que no gestiona el tema de los amigos en la propia consola y deja todo el curro al software.., sólo falta que encima de hacer un online tan lamentable no se currase meterlo vía software en los juegos suyos como pudiera.., pero cuando ese trabajo se lo mandas hacer a una tercera, en este caso EA, puede ser que te mande a la mierda hasta que no esté segura de que va a sacar dinero de las ventas de su juego en switch...
Torres escribió:
argentona26 escribió:
Torres escribió:Nintendo tiene una consola con el online capadísimo y eso repercute en estas cosas.., en las demás consolas los partidos con amigos se gestionas a través del propio sistema de contactos de la consola, en Switch no se puede y lo que pretende Nintendo es que los desarrolladores pierdan el tiempo en buscar soluciones que no quieren dar ellos...

Por lo tanto si.., la culpa es de Nintendo y su consola

Que no se puede? Yo al Mario kart entro a través del menú de amigos de la propia switch.
Que Nintendo va por detrás en cuanto a opciones online, si. Que de ésto solo tiene la culpa ea también.


Nintendo es la única consola que no gestiona el tema de los amigos en la propia consola y deja todo el curro al software.., sólo falta que encima de hacer un online tan lamentable no se currase meterlo vía software en los juegos suyos como pudiera.., pero cuando ese trabajo se lo mandas hacer a una tercera, en este caso EA, puede ser que te mande a la mierda hasta que no esté segura de que va a sacar dinero de las ventas de su juego en switch...

Y dale, pero que vía software? Si quieres lo añade al hard xD. Tengo la one y si, el online le da mil patadas a la switch. Pero es que si puedes unirte a partidas desde el menú principal como se hace en la one.
argentona26 escribió:Y dale, pero que vía software? Si quieres lo añade al hard xD. Tengo la one y si, el online le da mil patadas a la switch. Pero es que si puedes unirte a partidas desde el menú principal como se hace en la one.


Se refiere a que a que (aparentemente) la gestión del online con amigos la realiza el juego el lugar de estar programada en bibliotecas del sistema operativo de la consola.

Esto explicaría porqué FIFA no lo tiene cuando en el resto de las versiones sí... pero -que yo sepa- es una teoría sin confirmar, de ser cierto habría más casos (sólo FIFA y FastRMX hasta que se actualizó carecieron del online con amigos).

Es igual de plausible (o más) que FIFA18 se hiciese con prisas y con poco presupuesto y no programaron el modo online debidamente. EA ha demostrado sobradamente durante año y medio que pasa de Switch.
@argentona26 si no lo entiendes no voy a seguir con el tema...
Muy triste que eso tenga que ser noticia en el 2018
Torres escribió:@argentona26 si no lo entiendes no voy a seguir con el tema...

Quizás no es que no lo entienda, es que no te explicas. Mira que en cuanto al online se le pueden dar mil palos a Nintendo, pero en esto no. La consola gestiona los amigos desde su menú. Pero en vez de aceptar eso es mejor inventar y darle palos a Nintendo en algo en el que la única culpable es EA.
argentona26 escribió:
Torres escribió:@argentona26 si no lo entiendes no voy a seguir con el tema...

Quizás no es que no lo entienda, es que no te explicas. Mira que en cuanto al online se le pueden dar mil palos a Nintendo, pero en esto no. La consola gestiona los amigos desde su menú. Pero en vez de aceptar eso es mejor inventar y darle palos a Nintendo en algo en el que la única culpable es EA.


Nintendo Switch no tiene un sistema integrado de invitaciones, ni tampoco un sistema de party. No es que EA quitase la opción del fifa 18.., sino que switch es la única consola del mercado que por su infraestructura online no lo permite y son los desarrolladores de los video juegos los que tienen que hacer cambalaches para implementarlo... Da gracias que EA haya perdido el tiempo para el FIFA 19 en meter algo que de por sí Nintendo lo capa en su consola.


Y deja de decir chorradas de que me invento cosas porque esto es así...
Torres escribió:
argentona26 escribió:
Torres escribió:@argentona26 si no lo entiendes no voy a seguir con el tema...

Quizás no es que no lo entienda, es que no te explicas. Mira que en cuanto al online se le pueden dar mil palos a Nintendo, pero en esto no. La consola gestiona los amigos desde su menú. Pero en vez de aceptar eso es mejor inventar y darle palos a Nintendo en algo en el que la única culpable es EA.


Nintendo Switch no tiene un sistema integrado de invitaciones, ni tampoco un sistema de party. No es que EA quitase la opción del fifa 18.., sino que switch es la única consola del mercado que por su infraestructura online no lo permite y son los desarrolladores de los video juegos los que tienen que hacer cambalaches para implementarlo... Da gracias que EA haya perdido el tiempo para el FIFA 19 en meter algo que de por sí Nintendo lo capa en su consola.


Y deja de decir chorradas de que me invento cosas porque esto es así...

Si no tiene un sistema integrado de invitaciones porque se pueden agregar a amigos desde la propia consola sin usar un juego?
Es que das a entender que no es así.
Si me dices que no tiene integrado el chat de voz te lo compro, pero el sistema de invitaciones se hace desde el mismo menú de la consola.
Y cierto, disculpa por decir que te inventas cosas, no es la forma más correcta de discutir las cosas.
Pero tu respuesta de que es así me gustaría que estuviera documentada. Porque yo gestiono los contactos desde el menú de la switch. Me gustaría ver info de lo que dices.
@argentona26 Nintendo no te lo va a decir en las características de la consola..., pero si te vale como ejemplo lo dijeron los desarrolladores del worms.., que tuvo el mismo problema:

'Worms W.M.D' llegaba la pasada semana a Nintendo Switch, un juego que incluye diversas opciones de juego para varios jugadores, tanto a nivel local como online. Sin embargo uno de los hándicaps existentes está en que resulta imposible invitar a otros amigos a la partida.

Normalmente cualquier jugador puede encontrar con facilidad salas abiertas por jugadores, sin embargo no existe la opción que permita enviar a un amigo una solicitud para unirse a la partida. Según el Team17, esto se debe a que no hay funciones específicas en Nintendo Switch que lo permitan.


https://www.zonared.com/noticias/worms- ... ne-amigos/

Team17:"Pese a que el sistema no cuenta con soluciones de cara a estas solicitudes, estudiaremos cómo mejorar la situación actual entre aquellos amigos que deseen jugar juntos en Nintendo Switch."


Aquí también comentan el asunto:

https://areajugones.sport.es/2017/09/30 ... -partidas/

Nintendo Switch no posee una infraestructura para invitar amigos o unirse a sus sesiones. Básicamente no podemos jugar online con amigos, siendo otro ejemplo del atrasado y restrictivo sistema online de la consola de Nintendo.
argentona26 escribió:Si no tiene un sistema integrado de invitaciones porque se pueden agregar a amigos desde la propia consola sin usar un juego?
Es que das a entender que no es así.
Si me dices que no tiene integrado el chat de voz te lo compro, pero el sistema de invitaciones se hace desde el mismo menú de la consola.
Y cierto, disculpa por decir que te inventas cosas, no es la forma más correcta de discutir las cosas.
Pero tu respuesta de que es así me gustaría que estuviera documentada. Porque yo gestiono los contactos desde el menú de la switch. Me gustaría ver info de lo que dices.


Una cosa es poder agregar a un amigo, y otra que la consola permita la invitación de un amigo a la partida de un juego.

En PS4/XBox, cuando vas a invitar a un amigo, se abre el sistema de invitaciones nativo del SO de la consola (no está implementado en el propio juego), y es el SO el que se encarga de hacer la inserción. En el caso de switch, esta de por sí no tiene esa función en el SO, Nintendo al parecer acostumbra a meterlo en cada juego, pero cuando alguien saca un port que usaba esta función en las otras consolas...llega la sorpresa.

Ni todo es culpa de una, ni de la otra. Simplemente en el caso de FIFA18 se ha juntado la cutrería de Nintendo con el pasotismo de EA.
Solo en una consola de Nintendo pasa algo como esto.
supremegaara escribió:Imagino que PS360 recibirá port de Switch


Creo que ya no sacaran mas fifas para estas consolas.

Aun asi los PES he visto que tienen mucha mejor calidad que los fifas deberian de sacar uno en Switch
Rubi. escribió:
supremegaara escribió:Imagino que PS360 recibirá port de Switch


Creo que ya no sacaran mas fifas para estas consolas.

Aun asi los PES he visto que tienen mucha mejor calidad que los fifas deberian de sacar uno en Switch


Este año sí que saldrá FIFA. Además, hasta el 2014 estuvieron vendiendo FIFA hasta en PS2 xD. Vale que era el mismo todos los años pero modificado con las plantillas de cada año pero perfectamente pueden sacar este año y otro más para PS360.
supremegaara escribió:
Rubi. escribió:
supremegaara escribió:Imagino que PS360 recibirá port de Switch


Creo que ya no sacaran mas fifas para estas consolas.

Aun asi los PES he visto que tienen mucha mejor calidad que los fifas deberian de sacar uno en Switch


Este año sí que saldrá FIFA. Además, hasta el 2014 estuvieron vendiendo FIFA hasta en PS2 xD. Vale que era el mismo todos los años pero modificado con las plantillas de cada año pero perfectamente pueden sacar este año y otro más para PS360.


Quien sabe porque no lo anunciaron para dichas consolas en el E3.
Pero no creas en PS2 vendian los fifas y pes por eso los siguieron sacando,de seguro hasta salia un fifa 15 pero la consola fue descontinuada y adios fifa y pes.
En Wii U solo salio un fifa xD y en 3DS,PSV y Wii llegaron hasta el 15 no se sii fue que ya no vendian o que dejaran de sacar ediciones Legacy
Rubi. escribió:Quien sabe porque no lo anunciaron para dichas consolas en el E3.


Normal, para qué mencionar en el E3 consolas antiguas xD

https://www.levelup.com/noticias/482470 ... -360-y-PS3
supremegaara escribió:
Rubi. escribió:Quien sabe porque no lo anunciaron para dichas consolas en el E3.


Normal, para qué mencionar en el E3 consolas antiguas xD

https://www.levelup.com/noticias/482470 ... -360-y-PS3


oohh ya veo. Pero no sale en Wii U ?
@Rubi. Teniendo en cuenta que para WiiU solo hubo una edición pues no te extrañe
Otro juego de furrrgol.

Lo Lo soy español español español!
Acabo de verlo y me he quedado... [flipa]
Pinta fenomenal la verdad, ya nos estamos haciendo de un FIFA en condiciones para Switch.
Wow, que bien, EA le perdona la vida a Nintendo incluyendo un modo online en 2018... WTF!
Lo que es increíble que pongan modo online como novedad a estas alturas
sonyfallon escribió:Lo que es increíble que pongan modo online como novedad a estas alturas


Exacto,ha sido leer la noticia y quedarme blanco...

Destacar qué un juego vaya a tener online en 2018 [facepalm] ...

Sl2
Que se meta EA sus Fifas por el culo, yo no compro esta mierda nunca más. [poraki]
sonyfallon escribió:Lo que es increíble que pongan modo online como novedad a estas alturas


Online tenía.., la noticia es que puedas jugar con tus amigos.., que con el nefasto sistema online de Nintendo parece un reto jajajjaja
50 respuestas
1, 2