FCEultra deja de funcionar si se guarda cambios

Hola amigos,

Me pregunto si ya se dio a conocer por parte de la comunidad este problemilla o bug, por desgracia, que inutiliza este genial emulador de la NES. Verán, cuando se inicia el emulador por primera vez, se ejecuta y funciona correctamente. Hace un gran trabajo emulando los clásicos juegos de la NES. Sin embargo, el problema empieza cuando se guarda los cambios realizados en las opciones del menú del emulador. Como bien saben, es necesario generar el archivo "FCEUltra.cnf" para poder guardar las partidas, y para ello simplemente hay que
seleccionar la opción "Save FCEUltra.cnf".

Aquí es donde el emulador deja de funcionar, esto ocurre sólo si cierro el emulador y vuelvo a entrar de nuevo, ya que se bloquea la pantalla. Y para que funcione de nuevo hay que eliminar previamente la carpeta FCEUMM que se genera por defecto en la tarjeta de memoria. Por tanto, esto impide jugar a ningún juego porque no es posible guardar las partidas.

PD. Tengo FCEultra PS2 versión 0.93

Agradecería cualquier aclaración....

Gracias y un saludo.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Me pregunto si ya se dio a conocer por parte de la comunidad este problemilla o bug, por desgracia, que inutiliza este genial emulador de la NES. Verán, cuando se inicia el emulador por primera vez, se ejecuta y funciona correctamente. Hace un gran trabajo emulando los clásicos juegos de la NES. Sin embargo, el problema empieza cuando se guarda los cambios realizados en las opciones del menú del emulador. Como bien saben, es necesario generar el archivo "FCEUltra.cnf" para poder guardar las partidas, y para ello simplemente hay que
seleccionar la opción "Save FCEUltra.cnf".

Aquí es donde el emulador deja de funcionar, esto ocurre sólo si cierro el emulador y vuelvo a entrar de nuevo, ya que se bloquea la pantalla. Y para que funcione de nuevo hay que eliminar previamente la carpeta FCEUMM que se genera por defecto en la tarjeta de memoria. Por tanto, esto impide jugar a ningún juego porque no es posible guardar las partidas.

PD. Tengo FCEultra PS2 versión 0.93

Agradecería cualquier aclaración....

Gracias y un saludo.


Échale un vistazo a este Hilo, en el mismo hay un usuario con un problema similar, quizá te sea de ayuda.

http://www.elotrolado.net/hilo_emulador-fceultra-como-se-configura-el-guardado-y-carga-de-las-partidas_2122669

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Échale un vistazo a este Hilo, en el mismo hay un usuario con un problema similar, quizá te sea de ayuda.

http://www.elotrolado.net/hilo_emulador-fceultra-como-se-configura-el-guardado-y-carga-de-las-partidas_2122669

Saludos.


Gracias por tu respuesta, amigo MrKARATEKYUKEN.

El problema no es cambiar la ruta. El problema se presenta al generar el archivo "FCEUltra.cnf". En el momento de guardar cualquier cambio en las opciones del menú, el programa dejará de funcionar cuando se intente abrir la próxima vez. Creo que es un fallo de programación ...y es una lástima que no hayan reparado en esto porque inutiliza todo el programa.

Me pregunto si existe otra alternativa a FCE ...

PD. Si el usuario del enlace que mencionas utiliza la misma versión que la mía, tampoco le va a funcionar el guardado/carga de partidas. Como ya dije, el problema radica en el archivo "FCEUltra.cnf".

Un saludo.
Kimera2015 escribió:
El problema no es cambiar la ruta. El problema se presenta al generar el archivo "FCEUltra.cnf". En el momento de guardar cualquier cambio en las opciones del menú, el programa dejará de funcionar cuando se intente abrir la próxima vez. Creo que es un fallo de programación ...y es una lástima que no hayan reparado en esto porque inutiliza todo el programa.

Me pregunto si existe otra alternativa a FCE ...

PD. Si el usuario del enlace que mencionas utiliza la misma versión que la mía, tampoco le va a funcionar el guardado/carga de partidas. Como ya dije, el problema radica en el archivo "FCEUltra.cnf".

Un saludo.


Vaya, parece ser que así es, el emu guarda por defecto el archivo de configuración cnf en la memory, dentro de una carpeta que crea por defecto con el nombre de FCEUMM, además de que siempre lo guarda ahi sin poder cambiar la ruta para poderlo guardar en el USB o en otros dispositivos.

Lo de cargar partida y guardar partida que comento en el otro Hilo funciona, el inconveniente que tiene es que no se debe guardar la configuración, con lo que te toca configurar de nuevo el emu cada vez que lo ejecutes.

También si se guarda la configuración el emulador se ralla, a veces no te deja ejecutar roms después de hacerlo, lo mismo pasa al ejecutar la aplicación para salir de este con la ruta que le has indicado y también la próxima vez que se ejecute se quedará con la pantalla en negro.

Lo que no he probado es a crear antes de ejecutarlo por primera vez la carpeta en la memory card de FCEUMM y dentro de esta la carpeta sav, que es donde tienen que ir los saves states de los juegos, puedes probar a ver si así funciona, crea dichas carpeta antes en un PEN y después cópialas en la memory card desde el Ule y pruebas a ejecutar el emu a ver que pasa, aunque tiene pinta de que no vaya a solcionar nada.

¿Has intentado a probar versiones anteriores del mismo?

Saludos.
La versión 0.93 que creo es la última está tiene muchos errores, no es recomendable ya que estaba muy verde, es mejor usar una versión
de las anteriores como sugiere MrKARATEKYUKEN.

Saludos.
@Kimera2015

Así es, las versiones 0.93 son un desastre monumental, ha probado varias de estas y todas tienen fallos desastrosos, no sé cómo en su día conseguí lograr cargar y salvar los saves states igual que lo comenté en el otro Hilo.

Anoche que también lo volví a probar para intentar dar con el problema y poder ayudarte me funcionó lo de los estados como lo comenté en el otro Hilo y en este, incluso logré que el emu me funcionara sin problemas, podía cargar y salvar los estados además de que también me cargara la configuración al volverlo a iniciar de nuevo y este funcionará sin problemas teniendo la configuración guardada en la memory.

Pero al volver a borrar la configuración y la carpeta de la memory para empezar de cero y comentarte los pasos que seguí, no hubo manera de volverlo hacer funcionar corectamente, ni tan siquiera ahora me deja guardar estados de la misma forma en que ya lo había conseguido antes, las rutas de los saves y los ejecutables se intercambian solas después de cargar un juego, intentar salvar partida sin éxito y salir de este al entrar en el propio menú del emu.

El emulador hace cosas raras, probé a meter un save state de un juego dentro de la carpeta sav y aunque conseguí que me lo cargará no se puede guardar partida, aunque el emu dice que se ha guardado pero al cargarla la carga desde el punto inicial donde se guardó la primera vez el save que ya tenía y no desde donde guardas la partida durante el juego en esta versión 0.93.

Me ha tocado la moral y es que anoche conseguí que me funcionará sin problemas y ahora no hay manera, siempre se ralla esta dichosa versión.

Prueba la versión 0.90i del mismo, esta versión funciona de maravilla.

Saludos.
Creo que es esa la 0.90i las más estable y recomendada, mejor que la pruebe, está claro que la 0.93 no hay ni que nombrarla.

Saludos.
Alguno a probado el It might be NES de la Play 1 atraves del emulador popstart ultima revision p beta que estan ocupando?


Saludos

Edit: se me fue preguntar, en el dispositivo de almacenamiento, en mi caso un pendrive, ¿se puede tener este emulador junto al de sega y el de snes en la misma raiz o entran en conflicto y hay que tenerlos en dispositivos separados?.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Kimera2015

Así es, las versiones 0.93 son un desastre monumental, ha probado varias de estas y todas tienen fallos desastrosos, no sé cómo en su día conseguí lograr cargar y salvar los saves states igual que lo comenté en el otro Hilo.

Anoche que también lo volví a probar para intentar dar con el problema y poder ayudarte me funcionó lo de los estados como lo comenté en el otro Hilo y en este, incluso logré que el emu me funcionara sin problemas, podía cargar y salvar los estados además de que también me cargara la configuración al volverlo a iniciar de nuevo y este funcionará sin problemas teniendo la configuración guardada en la memory.

Pero al volver a borrar la configuración y la carpeta de la memory para empezar de cero y comentarte los pasos que seguí, no hubo manera de volverlo hacer funcionar corectamente, ni tan siquiera ahora me deja guardar estados de la misma forma en que ya lo había conseguido antes, las rutas de los saves y los ejecutables se intercambian solas después de cargar un juego, intentar salvar partida sin éxito y salir de este al entrar en el propio menú del emu.

El emulador hace cosas raras, probé a meter un save state de un juego dentro de la carpeta sav y aunque conseguí que me lo cargará no se puede guardar partida, aunque el emu dice que se ha guardado pero al cargarla la carga desde el punto inicial donde se guardó la primera vez el save que ya tenía y no desde donde guardas la partida durante el juego en esta versión 0.93.

Me ha tocado la moral y es que anoche conseguí que me funcionará sin problemas y ahora no hay manera, siempre se ralla esta dichosa versión.

Prueba la versión 0.90i del mismo, esta versión funciona de maravilla.

Saludos.


Acabo de volver de viaje. Perdone el retraso en contestar. Quiero darte las mil gracias por tu formidable aclaración y tiempo, amigo @MrKARATEKYUKEN. Como indica el amigo @El_Patas, parece que son ya conocidos los errores de la versión 0.93 que da dolor de cabeza a más de uno y que puede llegar a desesperar a mucha gente que tampoco se explican el por qué de estos errores.

Gracias siempre y un abrazo [beer]

El_Patas escribió:Creo que es esa la 0.90i las más estable y recomendada, mejor que la pruebe, está claro que la 0.93 no hay ni que nombrarla.
Saludos.


Aquí ya queda reportado el problema. Creo que la versión que mencionas, igual me equivoco, no tiene hilo propio en esta parte del foro. A mi siempre me gusta descargar las aplicaciones que aquí recomiendas y compartes.

Gracias y un saludo [bye]
Pruébalo, esta es la versión 0.90i por lo que pone en el nombre, no recuerdo ya donde la encontré, nunca he usado este emulador:

FCEU v0.90i

Saludos.
austin123 escribió:Alguno a probado el It might be NES de la Play 1 atraves del emulador popstart ultima revision p beta que estan ocupando?


Saludos

Edit: se me fue preguntar, en el dispositivo de almacenamiento, en mi caso un pendrive, ¿se puede tener este emulador junto al de sega y el de snes en la misma raiz o entran en conflicto y hay que tenerlos en dispositivos separados?.

el imbnes puede jugarse con el pops, lo malo que no todos los juegos de nes son compatibles, algunos con mappers especiales como el gradius 2 no funcionan....
por lo demas el imbnes se ve mejor que el fceultra, ya que este ultimo aun siendo 240p funciona a una resolucion rara que hace que todo se vea horrible, el imbnes funciona a los 256x240 nativos de nes, por lo que se ve tremendamente bien
El_Patas escribió:Pruébalo, esta es la versión 0.90i por lo que pone en el nombre, no recuerdo ya donde la encontré, nunca he usado este emulador:

FCEU v0.90i

Saludos.


Hola amigo @El_Patas

Ya me lo habían enviado ....se agradece.

Gracias y un saludo [beer]
Yo uso la 0.93 y me funciona bien,
tanto guardando las partidas, como la configuración.
lo único que hice fue que guarde las configuraciones en la memory card.
ya que si no lo ponía, no guardaba las configuraciones.
El_Patas escribió:Pruébalo, esta es la versión 0.90i por lo que pone en el nombre, no recuerdo ya donde la encontré, nunca he usado este emulador:

FCEU v0.90i

Saludos.

Lo voy a probar, ¿se isntala en la raíz del dispositivo usb y se crea una carpeta para colocar las roms y se tiene que buscar una bios especifica?

No viene ningun block de notas con las explicaciones adentro del rar solo un archivo elf.


juanexe0101 escribió:Yo uso la 0.93 y me funciona bien,
tanto guardando las partidas, como la configuración.
lo único que hice fue que guarde las configuraciones en la memory card.
ya que si no lo ponía, no guardaba las configuraciones.



¿Te funciona si no configuras nada en la memory?


Saludos.



Edit: estuve probandos varios juegos con esta versión, en algunos el sonido como que se corrompe o se distorciona, ¿es producto del emulador?

Ejemplo en los juegos de Mario noté esto cuando va tocando la musica, no recuerdo si en la nes original tenía o no esos problemas y lo otro que me fije que en varios juegos la pantalla está corrida hacia la derecha y se pierde como 2cm de pantalla en el lado izquierdo, ¿hay alguna forma dentro del emulador de correr la pantalla al lado izquierdo, ajuste de pantalla y bueno está de mas decir que el salvado y cargado de partidas desde usb no funciona?

Y con respecto a la versión 0.93 que trae está arregla bugs o los problemas de pantalla que tiene la version 0.9?


Y eso que comentan de que este emulador funciona a una resolucion rara con respecyo al imbnes, solo note raro en el juego Snow Bros y double dragon 2 que nose si los juegos son asi o es producto del emulador fceu..

Saludos...
El autor del emulador ragnarok2040 no escribió ningún archivo de documentación que acompañe el emulador, se puede leer
la documentación que tiene en su hilo oficial de psx-scene (en inglés) donde explica donde va el archivo de configuración:

http://psx-scene.com/forums/f176/fceultra-ps2-51658/

Para guardar las partidas también hay buena información interesante en este hilo (en inglés):

http://psx-scene.com/forums/f176/fceultra-does-not-save-settings-155340/

Donde también recomiendan que es mejor usar la versión 90i y no la 0.9.3.

Saludos.
El_Patas escribió:Saludos.



Hola Pata, te comento, hoy me pase todo el dia testeando el emulador y encontre que la version 0.90i que recomiendas en uno de tus post y como lo comento en su dia ragnarok que era mas estable, segui con ella probando y encontre que si tiene la opción de centralizado de pantalla o ajuste de pantalla, Yaque nadie lo comento o aquí o en la pagina donde lo posteo el autor.

La cuestion es que donde estan alojados los roms o donde seleccionas el juego a jugar,, antes de lanzar un juego con X hay que presionar el boton de select del dualshock y se desplegara otro menu de opciones del emulador que no es el mismo menu que aparece cuando apretas triangulo, en este menú hay varias opciones entre ellas la de ajuste de pantalla, lineas de entrelazado, que supuse que esto le paso al otro usuario que decia que este emulador se veia fatal en los juegos en comparación al IMBnes creo que tenía activada esa opción, ya que al dejarlo activado la pantalla me tiritaba y era un poco molesto ver la pantalla asi pero al dejarlo desactivado no pasaba esto, uso un tv Samsung de 29´´ con cable compuesto, el amarillo para el video, que en realidad era la misma tv que usaba cuando tenia la consola nes cuando jugaba, eso sería bastantes años atras :D. antes las cosas se hacian para durar muchos años no como ahora. En ese menu hay otras opciones como apagar la consola desde el emulador, salirse al browser de ps2, guardado y cargado de los ajustes, esto no lo probé ya que solo dispongo de una memory.

Pero lo que si me interesaba arreglar era el tema de la pantalla en el juego Super mario bros 3, cuando lo lanzas la pantalla queda corrida como 2cm hacia la derecha, con la opcion de ajuste de pantalla antes de lanzar el juego se puede ajustar.

En este caso por ejemplo este juego queda corrida la pantalla, si puedes lo puedes probar, lanzas este juego con el emulador como me comentaste una vez tu tv es una crt, ahi veras a lo que me refiero que esta corrida la pantalla y en esos 2cm se ven los graficos del juego pero de color celeste, aquí tienes que presionar el boton de triangulo y te saldra el menu de reseteo, cargar otra rom y otras. Eliges cargar otra rom y saldras donde estan todas las roms que tienes en el dispositivo. en mi caso es un usb, bueno ahi presionas select y saldra el otro menu donde esta el ajuste de pantalla, en el caso del mario 3 tuve que mover con el d-pad 19 toques a la izquierda y 3 toque hacia arriba y pude arreglar este problema y el juego quedo ocupando toda la pantalla de mi tv, pero esta configuración de pantalla es solo para este juego ya que estos mismo valores en otro juego deja corrida la pantalla, hay que ir moviendo los valores juego por juego, una vez que le das los valores a la pantalla presiona el boton start para que se queden y si te pasaste o equivocaste puedes presionar select y se devuelve a la conf. por defecto que trae el emulador y volver a correr la pantalla. Una vez que presionas start para que quede con esos ajustes la pantalla volveras al directorio donde estan las roms pero antes de lanzar la rom a jugar tienes que mover el d-pad como seleccionando otra rom ya que si no lo haces y no mueves el d-pad arriba o abajo el emulador se traba y tienes que reiniciar la consola desde el boton de reseteo, me paso 4 veces y cuando movi el D-pad por las roms y vovliendo al Mario 3 no se me trabo mas el emulador..

Una vez que lo hagas podras jugar a la pantalla completa,.

No se si me explico o se entiende lo que trato de comentarte.

Los juegos que me pase fueron los dos double dragon, los tres marios y el ninja gaiden, no me meti en el tema del guardado de partidas ya que estos juegos no traian esas opciones en el cartucho, tenias que pasartelos de una sola vez, el que mas me costo fue el Ninja Gaiden por su control, pero ningun juego se me trabo.


Bueno si puedes lo ves y sino que quede para quien quiera jugar esos juegos en su ps2 usando este emu y se les presenten esas dudas y como arreglarlas..


En general esta muy bueno el emu. y a lo mejor ragnarok lanza una nueva version mejor, lo comento en octubre, solo nos queda esperar.


Saludos..
Me alegro de que confirmes que la versión 0.90i es la recomendada y de que esos problemas se puedan resolver, estos emuladores
antiguos no suelen tener mucha documentación además de estar en inglés, pero por otro lado mucha gente que los prueba no
miran todas las opciones de configuración para cambiarlas cuando hay un problema.
Personalmente no tengo tiempo para probar este emulador ahora pero seguro que ayudará a mucha gente lo que has escrito.
Esperemos que sí que ragnarok vaya en serio y siga trabajando en el emulador.

Saludos.
austin123 escribió:
El_Patas escribió:Saludos.



Hola Pata, te comento, hoy me pase todo el dia testeando el emulador y encontre que la version 0.90i que recomiendas en uno de tus post y como lo comento en su dia ragnarok que era mas estable, segui con ella probando y encontre que si tiene la opción de centralizado de pantalla o ajuste de pantalla, Yaque nadie lo comento o aquí o en la pagina donde lo posteo el autor.

La cuestion es que donde estan alojados los roms o donde seleccionas el juego a jugar,, antes de lanzar un juego con X hay que presionar el boton de select del dualshock y se desplegara otro menu de opciones del emulador que no es el mismo menu que aparece cuando apretas triangulo, en este menú hay varias opciones entre ellas la de ajuste de pantalla, lineas de entrelazado, que supuse que esto le paso al otro usuario que decia que este emulador se veia fatal en los juegos en comparación al IMBnes creo que tenía activada esa opción, ya que al dejarlo activado la pantalla me tiritaba y era un poco molesto ver la pantalla asi pero al dejarlo desactivado no pasaba esto, uso un tv Samsung de 29´´ con cable compuesto, el amarillo para el video, que en realidad era la misma tv que usaba cuando tenia la consola nes cuando jugaba, eso sería bastantes años atras :D. antes las cosas se hacian para durar muchos años no como ahora. En ese menu hay otras opciones como apagar la consola desde el emulador, salirse al browser de ps2, guardado y cargado de los ajustes, esto no lo probé ya que solo dispongo de una memory.

Pero lo que si me interesaba arreglar era el tema de la pantalla en el juego Super mario bros 3, cuando lo lanzas la pantalla queda corrida como 2cm hacia la derecha, con la opcion de ajuste de pantalla antes de lanzar el juego se puede ajustar.

En este caso por ejemplo este juego queda corrida la pantalla, si puedes lo puedes probar, lanzas este juego con el emulador como me comentaste una vez tu tv es una crt, ahi veras a lo que me refiero que esta corrida la pantalla y en esos 2cm se ven los graficos del juego pero de color celeste, aquí tienes que presionar el boton de triangulo y te saldra el menu de reseteo, cargar otra rom y otras. Eliges cargar otra rom y saldras donde estan todas las roms que tienes en el dispositivo. en mi caso es un usb, bueno ahi presionas select y saldra el otro menu donde esta el ajuste de pantalla, en el caso del mario 3 tuve que mover con el d-pad 19 toques a la izquierda y 3 toque hacia arriba y pude arreglar este problema y el juego quedo ocupando toda la pantalla de mi tv, pero esta configuración de pantalla es solo para este juego ya que estos mismo valores en otro juego deja corrida la pantalla, hay que ir moviendo los valores juego por juego, una vez que le das los valores a la pantalla presiona el boton start para que se queden y si te pasaste o equivocaste puedes presionar select y se devuelve a la conf. por defecto que trae el emulador y volver a correr la pantalla. Una vez que presionas start para que quede con esos ajustes la pantalla volveras al directorio donde estan las roms pero antes de lanzar la rom a jugar tienes que mover el d-pad como seleccionando otra rom ya que si no lo haces y no mueves el d-pad arriba o abajo el emulador se traba y tienes que reiniciar la consola desde el boton de reseteo, me paso 4 veces y cuando movi el D-pad por las roms y vovliendo al Mario 3 no se me trabo mas el emulador..

Una vez que lo hagas podras jugar a la pantalla completa,.

No se si me explico o se entiende lo que trato de comentarte.

Los juegos que me pase fueron los dos double dragon, los tres marios y el ninja gaiden, no me meti en el tema del guardado de partidas ya que estos juegos no traian esas opciones en el cartucho, tenias que pasartelos de una sola vez, el que mas me costo fue el Ninja Gaiden por su control, pero ningun juego se me trabo.


Bueno si puedes lo ves y sino que quede para quien quiera jugar esos juegos en su ps2 usando este emu y se les presenten esas dudas y como arreglarlas..


En general esta muy bueno el emu. y a lo mejor ragnarok lanza una nueva version mejor, lo comento en octubre, solo nos queda esperar.


Saludos..


Gracias por compartir este interesante dato, amigo austin. Pero no recuerdo haber dicho nunca que tenía una TV-CRT. Simplemente dije lo que todos han tenido ocasión de leer, nada más.

Un saludo [beer]
De todas maneras, el emulador tiene una opción para que se centre la pantalla automáticamente desde el menú principal, es la opción que hay debajo de la del selector entre PAL y NTSC, la opción es la de interlacing y hay que activarla, después hay que seleccionar otra vez el selector entre PAL y NTSC para que haga efecto y se centre la pantalla sola, esta forma es mucho más práctica que el estar centrado la pantalla manualmente desde la opción para ello.

Otra cosa también, es que si se deja el selector en NTSC, los juegos van lentos, por lo menos el juego que probé yo, el Double Dragon, que al dejarlo en NTSC tanto la música como el juego iban ralentizados en la versión 0.93.

Saludos.
Kimera2015 escribió:Gracias por compartir este interesante dato, amigo austin. Pero no recuerdo haber dicho nunca que tenía una TV-CRT. Simplemente dije lo que todos han tenido ocasión de leer, nada más.

Un saludo [beer]



No amigo esa cita era que El-patas me comentó que él usaba una crt con cable componente y no era por ti.


MrKARATEKYUKEN escribió:De todas maneras, el emulador tiene una opción para que se centre la pantalla automáticamente desde el menú principal, es la opción que hay debajo de la del selector entre PAL y NTSC, la opción es la de interlacing y hay que activarla, después hay que seleccionar otra vez el selector entre PAL y NTSC para que haga efecto y se centre la pantalla sola, esta forma es mucho más práctica que el estar centrado la pantalla manualmente desde la opción para ello.

Otra cosa también, es que si se deja el selector en NTSC, los juegos van lentos, por lo menos el juego que probé yo, el Double Dragon, que al dejarlo en NTSC tanto la música como el juego iban ralentizados en la versión 0.93.

Saludos.



Eso que comentas a mi no me sirve y a muchos ya que nuestros tvs son ntsc y si se colocas en pal no se puede jugar.

ademas en los post anterior o en el oficial no hay ningun comentario de esto que comente en el post anterior, una cosa es saber y otra comentarlo en el foro.

Otra cosa cuando colocas la opcion interlacing en una tv americana los juegos y las letras de estos tiritan lo que produce que se vean mal y es molesto para la vista. Cuando eliges una opción para que se quede temporalmente en los juegos, una vez que activas tienes que presionar start y está se quedara para los juegos hasta que reinicies o resetees la consola.



A lo mejor como Ragnarok es americano su consola seria ntsc y a lo mejor en una consola pal el emulador vaya mas lento o se comporte de otra forma que en la consola ntsc, ya que lo que comentas que los juegos van lentos si no activas esa opción a mi por lo menos no me sucede y lo de la musica creo que son asi los juegos mas haya de algun bug de sonido del momento que pasa al rato.

Por lo menos a mi los juegos que he probado hasta ahora van a una velocidad normal.


Saludos.
@austin123

Lo de centrar la pantalla está en el menú principal del emulador y se accede a el pulsando el botón SELECT, no hay ningún otro menú adicional al pulsar el select sobre la ROM antes de lanzarla y con el botón triángulo vuelves hacia atrás en los menús.

A mí en mi TV de tubo me deja jugar tanto en NTSC como en PAL al ponerlo en el selector del Display, lo mismo que en ambas opciones al seleccionar cualquiera en el sistema de NES, en la TV moderna no lo he probado.

Quizá lo de que las letras tiritan tenga que ver con la TV y sus Hz, sobre todo si es de 100Hz y una TV de las modernas.

Respecto a la música es cosa de dicha opción y no de la emulación de los juegos en sí, en la versión 0.93 se nota bastante, la música petardea al ponerlo en NTSC y al cambiarlo a PAL en el display no lo hace, por otro lado al ponerlo en NTSC van más rápido los juegos.

En cambio en la versión 0.90i va mucho mejor, los juegos van más fluidos y no se nota tanto, al poner el display en NTSC, el juego va más rápido pero la música no petardea y al ponerlo en PAL el juego va más lento y la música además de que petardea va como ralentizada o como si se entrecortara.

Lo de el margen de la pantalla es cierto, aunque claro, se notará más o menos dependiendo el tamaño de la pantalla de la TV, cuanto más grande sea, más se notará ese margen en la parte izquierda de la pantalla.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@austin123


En cambio en la versión 0.90i va mucho mejor, los juegos van más fluidos y no se nota tanto, al poner el display en NTSC, el juego va más rápido pero la música no petardea y al ponerlo en PAL el juego va más lento y la música además de que petardea va como ralentizada o como si se entrecortara.

Lo de el margen de la pantalla es cierto, aunque claro, se notará más o menos dependiendo el tamaño de la pantalla de la TV, cuanto más grande sea, más se notará ese margen en la parte izquierda de la pantalla.

Saludos.



Mi tele es de las viejas de 29´´ con solo entrada por compuesto por lo tanto no hay opcion a 100hz.

Eso es por que en la americana va a 60hz y en pal 50hz? por eso va mas lento.

Eso que comentas de los margenes, es lo que trato de decir, que si ajustas la pantalla manualmente en el juego que vas a jugar lo puedes dejar ocupando toda la pantalla pero si lo haces automaticamente en unos juegos no funciona.


¿Se entiende?

Salu2!
@austin123

Los Herzios de la TV no se pueden cambiar, si la TV es de 100 Hz es de 100Hz, si es de 50 Hz es de 50Hz y si es de 60 Hz es de 60Hz.

Yo tenía antes una TV CRT LG de 32' de 100Hz panorámica y las letras en muchas de las aplicaciones de la scene como el Ule o el SMS temblaban cosa mala, ahora tengo una Sharp de 14' y eso no pasa, incluso en el emu al activar el interlacing no se nota tampoco.

Por eso decía que lo mismo tiene que ver con los Herzios de la TV y si es panorámica, aunque también cada TV es un mundo y hay TV a 50Hz que pillan los juegos NTSC a 60Hz sin problemas y viceversa, TV NSTC que pillen los juegos PAL sin problemas.

El juego que va 50Hz irá más lento que el que va a 60Hz, por eso muchos de los juegos de las plataformas más antiguas como la PSX o algunos juegos de la PS2 se consideraban mejores en su versión NTSC, por la fluidez y la velocidad en la que se mueven estos.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
En cambio en la versión 0.90i va mucho mejor, los juegos van más fluidos y no se nota tanto, al poner el display en NTSC, el juego va más rápido pero la música no petardea y al ponerlo en PAL el juego va más lento y la música además de que petardea va como ralentizada o como si se entrecortara.


Hola amigo MrKARATEKYUKEN,

Pese a que el sistema más utilizado en este mundillo es el NTSC, ya que acapara casi todo el mercado, a mí me funciona con normalidad tanto el NTSC como el PAL. Además las teles actuales admiten la señal de 60 Hz sin problemas. Lo curioso es que el problemilla que mencionas a mí me ocurría sólo con la versión 0.93. Pero insisto, con la versión 0.90i ambos sistemas van de lujo.

Un saludo.
23 respuestas