Far Cry 5 lidera las ventas de marzo tras una semana en el mercado y Kirby debuta tercero

El éxito de Far Cry 5 del que hace un par de días se pavoneaba Ubisoft se deja notar en España. El título de acción y disparos de mundo abierto desarrollado por Ubisoft Montreal ha logrado en pocos días convertirse en el juego más vendido de marzo, mientras que el exclusivo Kirby Star Allies para Nintendo Switch se estrena con una meritoria tercera plaza. En medio de ambos tenemos al todopoderoso FIFA 18.

Fuera de las posiciones preferentes Nintendo Switch sigue plantando cara a PlayStation 4. Super Mario Odyssey y Mario Kart Deluxe 8 que el mes pasado estaban entre las últimas posiciones remontan hasta el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Después de un tiempo ausente Splatoon 2 regresa para colocarse séptimo y The Legend of Zelda Breath of the Wild mantiene el tipo en la novena posición.

En medio de todos los títulos para Nintendo Switch siguen dando guerra las versiones para PlayStation 4 de Call of Duty: WWII (sexto), el incombustible Grand Theft Auto V (octavo) y Assassin's Creed: Origins (décimo). Han desaparecido de la lista sin dejar rastro juegos como Monster Hunter World, Dragon Ball FighterZ y Shadow of the Colossus.

Todas las plataformas
  1. Far Cry 5 (PS4)
  2. FIFA 18 (PS4)
  3. Kirby Star Allies (Nintendo Switch)
  4. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)
  5. Mario Kart Deluxe 8 (Nintendo Switch)
  6. Call of Duty: WWII (PS4)
  7. Splatoon 2 (Nintendo Switch)
  8. Grand Theft Auto V (PS4)
  9. The Legend of Zelda Breath of the Wild (Nintendo Switch)
  10. Assassin’s Creed: Origins (PS4)
PlayStation 4
  1. Far Cry 5
  2. FIFA 18
  3. Call of Duty: WWII
  4. Grand Theft Auto V
  5. Assassin’s Creed: Origins
Xbox One
  1. Far Cry 5
  2. Call of Duty: Advanced Warfare
  3. Sea of Thieves
  4. PlayerUnknown's Battlegrounds (Digital Download)
  5. FIFA 18
Switch
  1. Kirby Star Allies
  2. Super Mario Odyssey
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Splatoon 2
  5. Legend of Zelda: Breath of the Wild
3DS
  1. Detective Pikachu
  2. Pokémon Cristal (Digital Download)
  3. Pokémon Ultra Sol
  4. Luigi’s Mansion 2
  5. Mario Kart 7
PC
  1. World of Warcraft
  2. Los Sims 4
  3. World of Warcraft: Legion
  4. Overwatch Game of Year Edition
  5. World of Warcraft: Battle for Azeroth - Precompra (Digital Download)
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Yo tengo una PS4 y 500 copias de GTA V :)
Sólo entré para ver al GTA V, veo que sigue, todo en orden.
Far cry vendiendo muy bien y merecido, GTAV por ahi por que todos tenemos ya 10 copias XD y nintendo con 5 exclusivos en el TOP10. Buen mes
Si seguimos pensando solo en ventas físicas mal vamos. Cuando empezaran a dar datos de las ventas de verdad? Una de las cosas curiosas es que este tan arriba en XBOX igual que en 3ds la venta de un código digital en tiendas.
Parece que el juego merece la pena.
@fuji He leido por ahí que en una semana Far Cry lleva 5 millones vendidos
Teniendo en cuenta que la gran parte por no decir mayoría (según ubi más del 50% de far cry 5 fue digital) compra en digital y que en PC directamente no existe el formato físico esta lista carece de validez alguna.
carokix escribió:Teniendo en cuenta que la gran parte por no decir mayoría (según ubi más del 50% de far cry 5 fue digital) compra en digital y que en PC directamente no existe el formato físico esta lista carece de validez alguna.


La lista tiene validez porque la proporciona la patronal AEVI que representa a la inmensa mayoría de editoras y desarrolladoras con presencia en España. Sin embargo, no la publicamos solo por eso. En global, la distribución física representa un ~50 % de las ventas, dato que sigue siendo legítimo para ver por dónde van los tiros.
IrenicusX escribió:@fuji He leido por ahí que en una semana Far Cry lleva 5 millones vendidos


Son unas muy buenas cifras, yo en cuanto baje un poco lo pillo en PC, que le tengo unas ganas tremendas.
Me parece muy meritorio lo de Nintendo. Hace no tanto tiempo era impensable que la mitad del Top Ten estuviera copada por sus títulos (en la época de WiiU, sin ir más lejos), y no digamos ya que hubiera un Kirby en el top tres absoluto. Ahora solo falta que no se duerman en los laureles y sigan sacando buenos juegos que puedan figurar ahí, de momento han conseguido que una franquicia como Splatoon tenga buenas ventas mucho después de su lanzamiento (algo que ya hacían los Zelda, los Mario Kart o los Mario en 3D y en 2D). Es increíble, pero es una IP nueva de la anterior generación y ya prácticamente se comporta en ventas como una de las clásicas. Solo eso ya da idea del potencial que tienen para estas cosas, y más con Switch. Y aunque es obvio que las ventas de esos juegos seguramente no llegarán a los niveles de FIFA o GTA, a mí personalmente me alegra ver más títulos así en el top y creo que puede ser bueno para que surjan más juegos parecidos y no sea todo tan homogéneo, que no vayan a hacer todos los estudios los mismos tipos de juegos, sino que tengan en cuenta que otros tipos de títulos son posibles (afortunadamente creo que eso ya está pasando en esta generación, con cosas tan dispares pero a la vez tan evocadoras de títulos clásicos como Yooka-Laylee, Owlboy, Celeste, A Hat in Time, Crash N. Sane Trilogy o el reciente anuncio de Spyro).
Benzo escribió:
carokix escribió:Teniendo en cuenta que la gran parte por no decir mayoría (según ubi más del 50% de far cry 5 fue digital) compra en digital y que en PC directamente no existe el formato físico esta lista carece de validez alguna.


La lista tiene validez porque la proporciona la patronal AEVI que representa a la inmensa mayoría de editoras y desarrolladoras con presencia en España. Sin embargo, no la publicamos solo por eso. En global, la distribución física representa un ~50 % de las ventas, dato que sigue siendo legítimo para ver por dónde van los tiros.

El caso es que ahí no se ven por donde van los tiros, en PS4 vale ahí me callo, pero por ejemplo en Xbox la gran mayoría de la gente compra en digital (ya sea por compartir o por precios en los distintos bazares), muy muy poquitos conozco que compren en fisico y si acaso alguno en concreto que lo quieren por colección, en PC ya es que no se ni el por qué de la existencia de esa lista cuando esos datos no pueden estar más lejos de la realidad por lo obvio.
Creo que la polémica de todos los meses se zanjaría especificando en el titular que son ventas en formato físico.

En mi caso, teniendo más de 100 juegos en la Switch, cerca de una decena de juegos para mi nueva PS4 Pro y más de 1100 juegos en Steam, para estas estadísticas he comprado solo dos juegos en el último año (Zelda y Doom).
SaaMTricK escribió:Si seguimos pensando solo en ventas físicas mal vamos. Cuando empezaran a dar datos de las ventas de verdad? Una de las cosas curiosas es que este tan arriba en XBOX igual que en 3ds la venta de un código digital en tiendas.

Cuando las proporcionen las tiendas digitales.

carokix escribió:Teniendo en cuenta que la gran parte por no decir mayoría (según ubi más del 50% de far cry 5 fue digital) compra en digital y que en PC directamente no existe el formato físico esta lista carece de validez alguna.

En ese 50% seguro que influye mucho el PC. En consola no creo que sea tan alto.
GodOfKratos escribió:
SaaMTricK escribió:Si seguimos pensando solo en ventas físicas mal vamos. Cuando empezaran a dar datos de las ventas de verdad? Una de las cosas curiosas es que este tan arriba en XBOX igual que en 3ds la venta de un código digital en tiendas.

Cuando las proporcionen las tiendas digitales.

carokix escribió:Teniendo en cuenta que la gran parte por no decir mayoría (según ubi más del 50% de far cry 5 fue digital) compra en digital y que en PC directamente no existe el formato físico esta lista carece de validez alguna.

En ese 50% seguro que influye mucho el PC. En consola no creo que sea tan alto.

Como he comentado antes quizás en PS4 no (aunque si muchísimos amigos y gente del trabajo se que comparten cuenta entre ellos y los compran digitales a medias) pero en Xbox estoy en varios grupos con cientos de usuarios además de mi círculo de amigos "de la vida real" y de los que lo han comprado (que han sido bastantes) todos y cada uno de ellos lo han hecho digital.
Gran juego, se merece esas ventas, y en Xbox one x se ve de lujo. Buena jugabilidad, extenso, unos buenos protagonistas, etc.... [beer]
GodOfKratos escribió:
SaaMTricK escribió:Si seguimos pensando solo en ventas físicas mal vamos. Cuando empezaran a dar datos de las ventas de verdad? Una de las cosas curiosas es que este tan arriba en XBOX igual que en 3ds la venta de un código digital en tiendas.

Cuando las proporcionen las tiendas digitales.

carokix escribió:Teniendo en cuenta que la gran parte por no decir mayoría (según ubi más del 50% de far cry 5 fue digital) compra en digital y que en PC directamente no existe el formato físico esta lista carece de validez alguna.

En ese 50% seguro que influye mucho el PC. En consola no creo que sea tan alto.


De toda la gente que conozco con consolas, poco a poco han dejado de comprarse juegos en fisico, mas que nada por la comodidad que representa y ofertas que dan, y si, ya se que no es referente de nada. También opino que el tipo de gente que le gusta coleccionar o los tipicos juegos que son los que te regala el familiar de turno para aniversarios y otros, a lo mejor difieren aunque sea un poco con los gustos de la gente que se lo compra al momento online, igual que tienen gustos diferentes en la forma de comprar. y otra cosa que no se cuenta, son los chorrijuegos que se compran solo online.
Por otro lado, como se contaría el gamepass y EA acces?
Este mes nadie sacando pecho y viniendo corriendo a burlarse de los demás con la cantinela de que en Sony no venden los exclusivos eh porque el shadow estaba el primero.

Ni un mes han durado.
No hay que venir tan deprisa con la escopeta cargada hamijos.
Debo ser el único con una Ps4 que no tiene el GTA V. Venga no seáis acaparadores y mandadme un par de copias [sonrisa].
Dangaioh escribió:Este mes nadie sacando pecho y viniendo corriendo a burlarse de los demás con la cantinela de que en Sony no venden los exclusivos eh porque el shadow estaba el primero.

Ni un mes han durado.
No hay que venir tan deprisa con la escopeta cargada hamijos.


Tranquilo, que este mes sale un tal god of war y me apuesto contigo lo que quieras que sera el juego mas vendido del mes de abril [jaja]
ryo hazuki escribió:
Dangaioh escribió:Este mes nadie sacando pecho y viniendo corriendo a burlarse de los demás con la cantinela de que en Sony no venden los exclusivos eh porque el shadow estaba el primero.

Ni un mes han durado.
No hay que venir tan deprisa con la escopeta cargada hamijos.


Tranquilo, que este mes sale un tal god of war y me apuesto contigo lo que quieras que sera el juego mas vendido del mes de abril [jaja]


Y?

Entonces saldrán con la cantinela del mes pasado no?
normal, es un juegazo este Farcry 5 y el mio es en digital, y en pc, o sea que no cuenta en la lista [fiu]
Yo creo que hay peña ( ¿piperos? ) que piensa que para jugar a los nuevos DLC que van saliendo de GTA V hay que pillar una nueva copia. :Ð
ryo hazuki escribió:
Dangaioh escribió:Este mes nadie sacando pecho y viniendo corriendo a burlarse de los demás con la cantinela de que en Sony no venden los exclusivos eh porque el shadow estaba el primero.

Ni un mes han durado.
No hay que venir tan deprisa con la escopeta cargada hamijos.


Tranquilo, que este mes sale un tal god of war y me apuesto contigo lo que quieras que sera el juego mas vendido del mes de abril [jaja]

Pero va a vender muy poco para el parqué de consolas que hay :o menos de un 40% de attach rate es un fracaso :-|

j666 escribió:Debo ser el único con una Ps4 que no tiene el GTA V. Venga no seáis acaparadores y mandadme un par de copias [sonrisa].

Yo tampoco. Alguien habrá comprado dos copias por mi xD
Dangaioh escribió:Este mes nadie sacando pecho y viniendo corriendo a burlarse de los demás con la cantinela de que en Sony no venden los exclusivos eh porque el shadow estaba el primero.

Ni un mes han durado.
No hay que venir tan deprisa con la escopeta cargada hamijos.

Ya faltaba el comentario del flammer amargado de turno soltando la perla infantil para iniciar las movidasl. Toma, Hemoal.
El mes que viene, ranking de reservas de juegos pedidos a través del FAX.
Sorprende las ventas de Far Cry 5, al principio no le preste mucha atención por que los anteriores ni fu ni fa, pero parece que este Ubi se ha puesto las pilas y a sacado un juego decente.
Me sorprende ver que el AC Origins todavía sigue 5º en ps4... [tomaaa]
Da bastante pena y dolor ver un ranking de PC asi:

PC
World of Warcraft
Los Sims 4
World of Warcraft: Legion
Overwatch Game of Year Edition
World of Warcraft: Battle for Azeroth - Precompra (Digital Download)

Cuando todos sabemos que entre todas las copias juntas de esos juegos, no llegan a igualar a las que se venden en un mes de PUBG...
Diria que SOLO las copias de un mes de PUBG en CHINA solamente, superan al numero de copias de todos los juegos del ranking juntos en todo el mundo...

Es mas, hasta apostaria que el importe de las ventas de contenido digital de varios titulos (no de juegos, de contenido digital para juegos) superan a las ventas de discos de plastico de varios de los que aparecen en ese ranking.
No se, pero las cajitas de overwatch, las precompras este mes de sobres de hearthstone, o la compra-venta de armas del counter superan, SEGURO a la venta de discos de plastico de los sims4.

yo, quitaria el ranking de PC. No tiene sentido ninguno.
Buguisoft sigue siendo líder indisctuible en vender muy caro su humo
30 respuestas