Faq USBExtreme & USBAdvance

17, 8, 9, 10, 11
Alguien sabe si los discos SATA funcionan? me quiero comprar un hdd y una caja, pero no quiero comprar IDE ya que no conviene porque voy a usar el hdd en la PC tambien, y el SATA es mas rapido que el IDE.
En un principio si, con un usb 2 Sata deberia de funcionar.
Hola,

Se pueden cargar juegos de PSX o PSOne con el HD Xtrem???

Alguien me podria decir si en los discos duros externos de 2.5" van muy lentos a la hora de jugar?

Saludos.
yo tnego un disco duro matxor de 80 gb, con una caja supercase hd 370 y funcinma de lujo con el usb advance y en la ps two,

alguien save si se pueden actualizar los usb de la ps2? para que sean 2.0 en vez de 1.1??

saludoss
Buenos días, como muchos soy bastante nuevo en esto de la scene de Play2.

Mi pregunta va acerca del emulador de snes. He realizado todos los pasos que se encuentran al principio del hilo y cuando meto el usb-extreme me aparece el emulador en la lista, con los demás juegos que tengo en el HD, pero cuando lo selecciono la pantalla se queda completamente en negro.

Mi pregunta es: Estoy haciendo algún paso mal?puede que el Cdloader( DLOADER FOR PS2 V7 BETA 5.2)que he conseguido no sirva para mi Play(V.16)?

Muchas gracias de antemano y espero que alguien me pueda solucionar el tema.

Saludos
A ver lo primero es saber que tienes que tener espacio en la MC para que el emu, haga su salvaguarda....miratelo

Los archivos necesarios para hacer la imagen son estos :

Imagen

Necesitas editar un SYSTEM.CNF enrutandolo al PS2LOAD.ELF asi:

BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL


Hecho esto, debes compilar estos archivos (obviamente el PGEM.ELF no):

Imagen

Debes editar el MSYSTEM.CNF asi:

\SUPER NINTENDO\cdrom0:\SNES.ELF;1
\MENU 2\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1


Con todo hecho, abres CDGEN 3.O de Hermes y haces una imagen, editando el LBA a 12231:

Imagen

Y por supuesto crear un directorio en la raiz de tu HD o dispositivo de memoria, llamado ROMS

Si sigues teniendo problemas, exponlos y acuerdate de usar la version SNES que adjunto en el FAQ.
Suerte.
Yo lo que hice fue crear una imagen del ULE (ELF del ULE + ELFtoISO) que cargo con el USBeXtreme, y desde el ULE ya cargo lo que sea: emuladores, SMS...
El tiene una V16, y a menos que disponga de SwapMagic es imposible que pueda lanzar Ulaunchelf.
Ohmmm, no lo sabía. Yo lo hago en una pstwo v12. ¿A partir de qué versión no se puede hacer esto? ¿Y qué le han quitado para que no se pueda?
untouched escribió:Ohmmm, no lo sabía. Yo lo hago en una pstwo v12. ¿A partir de qué versión no se puede hacer esto? ¿Y qué le han quitado para que no se pueda?


Ok, habia entendido que usabas el xploit, untouched...... :-P
Por supuesto que puede hacerlo asi, siendo una imagen y que te la coja USBEX...

Un saludo.
boticario escribió:
Ok, habia entendido que usabas el xploit, untouched...... :-P
Por supuesto que puede hacerlo asi, siendo una imagen y que te la coja USBEX...

Un saludo.


Sobre esto aún tengo una duda sin resolver...
Quería hacer exploit en una V7, pero no tenía ningún disco de PSX, así que pensé:

-Cargo mi usbextreme original
-Cargo la imagen del ULE instalada en un pendrive
-Y desde el ULE ya cargo el HDloader que está en la memory card

Pues no, no funciona... El ULE carga bien el hdloader, pero luego el hdloader no reconoce el disco duro... Probé con versiones del hdloader que no necesitaran tener disco dentro, por si es que no le gustaba el disco del usbextreme... pero tampoco.

Finalmente, me hice con un cd de psx... pero me quedé con la duda sobre esto.

Saludos
Ante todo muchas gracias Boticario como untouched por contestarme tan rápido. La verdad es que no ha habido suerte. Acabo de probarlo y todo igual.

Sigue detectando que están los emuladores pero se me queda la pantalla en negro. He hecho todo tal y como me la habéis mencionado, lo único que no tengo el CDGEN v.3, sino el 2(no he encontrado el tres). También en lugar de grabar la imagen en un CD o DVD lo que he hecho es montarla en el Alcohol y luego he usado el USBextreme para meterla al disco duro. Aquí si me ha pasado algo curioso y es que si hago la imagen como un Bin el USBextreme no la reconoce y pose eso de fuente inválida y si por el contrario la hago en Iso, se carga sin ningún problema.

En fin, no sé si tenéis alguna idea más o me voy olvidando de recordar viejos tiempos con la SNES.

Muchas gracias
No hace falta que grabes la imagen generada..
Montala en la unidad virtual de Alcohol 120, por ejplo.

Adjuntos

Muchas gracias boticario. En serio, eres un tio genial. A ver si puedo probar este finde con el cdgen3 y cuento a ver que tal.

De todas formas, aunque no vaya bien te doy mil gracias por lo que me has ayudado y no sólo por lo del emulador, sino que gracias a tus tutos sé lo poco que sé de la scene.

Un saludo
Ya veras como al final lo consigues neng.
Pues al final sí, a la tercera ha ido la vencida [plas] .

Sólo tengo una rom de Snes y va de auténtico lujo, aunque en blanco y negro(¿?). Es eso normal o como me estoy imaginando lo mío es torpeza absoluta?

En fin, Boticario si se te ocurre qué estoy omitiendo y si puedes me cuentas. Y a sé que he sido muy pesado y que me repito, pero muchísimas gracias

:-P
A mí me pasó igual... tienes que entrar en la configuración del emulador (triángulo) y poner PAL en Display Mode. Sorry si leíste lo de antes de editar, me equivoqué de emulador.
Pues efectivamente era eso, en cuanto pones en la configuración Pal, el emulador parece seguir en blanco y nego, pero el juego, que al final es lo que importa, va en color. Gracias mil a tí también untouched por todo lo que me habéis ayudado.

Abrazos
Hola boticario primero gracias solo por compartir y ayudar a todos.
Estoy en un lio y cuanto mas leo ... Tengo hdd iomega 500 gb le hago una particion de 80 formateo primero nds y luego con las utilities a fat32 con el programa usbextreme, con el mismo en games installer paso desde la imagen virtual de alcohol a la particion luego voy y pincho en ps2 por usb claro y perfecto nada mas cargar el disco usbextrem veo la lista de juegos instalados le pincho a uno y ........ pues eso, no carga nada, ayudame en algo debe fallar pienso en la caja¿ falta algun soft? no lo se gracias mil.
Pudiera ser que los juegos que instalas sean problematicos o necesiten de un cambio de modulos para su funcionamiento...
Mirate la lista de compatibilidad.
Hola!!![buenazo] Llevo varios dias viendo este hilo porque he recuperado un viejo disco duro para mi ps2 y me gustaria poder conseguir el USBSorted pero en el link donde aparece me sale esto:

"El archivo al que intenta acceder
se encuentra temporariamente inaccesible. "

Llevo varios dias intentandolo y nada asi que alguien podria resubirlo? Me interesaria bastante poder poner los juegos en orden alfabetico.

Un SaLuDo!!
[sonrisa]
EDIT: De todas maneras esta colgado en el 1º post del hilo.

Adjuntos

Mil Gracias Boticario!!! [plas] [plas] Lo habia buscado pero es que en el primer post no me aparece nada para descargar el USBSorted o no he sabido verlo...

Muchas gracias de nuevo, ahora a ver si encuentro los archivos que me faltan para "maquearme" el USBExtreme.

Un SaLuDo!!
¿Alguien sabe si estas cajas de 2.5" para HD portátiles, son compatibles?

Imagen
Imagen

Posiblemente cambie el HD de la PS3 y no voy a desaprovechar su HD de 60GB [chulito]
¿Nadie sabe o tiene las cajas mencionadas en el post anterior?
gracias por este fantastico hilo me aclaro todas!1 todas!1 mis dudas! ,,,ahora solo a ponerlo en practica ..salu2 y suerte!
tengo una duda, yo tengo el usb advance y una memoria usb despues lo formateo a fat 32 y abro usb extreme pero no lo reconoce y lo instalo al disco duro de mi pc y despues lo paso a mi usb cuando, despues pongo el usb advance y si me reconoce los juegos de la usb pero se traba y no pasa de un cuadro que dice "please wait loading title..."
alguien me podria ayudar o explicarme bien
hola gente...
la verdad que intente encontrar la respuesta a mi problema, pero no pude.
Me acabo de comprar un disco duro, un Toshiba 3,5" de 320gb.
hago todo, monto los juegos al HD, cargo el USB advance con el swap magic....
pero me dice : unrelognised or unsupported filesystem "

lo mismo que le pone a otrousuario porai
ahora, mi duda es: el sistema de archivos del hd es NTFS, porque en FAT32 no reconoceria archivos de mas de 4gb no¿
entonceS? cual es la solucion??

espero que me respondan!! ya que no se por donde buscar.
Muchas gracias


edito àra comentar que lo que hice fue hacer 2 particiones en el disco en FAT32, y probe con 3 juegos y uno funciona, el resto los reconoce par no cargan.
alguien me puede explicar que es lo que hago mal??
tngo una duda ..con el usb extreme me alcansa para pasar los juegos desde la pc al disco y jugarlos ..no? .,..para q sirve el swap magic? :s .....es nesesario ? ...
martinote escribió:hola gente...
la verdad que intente encontrar la respuesta a mi problema, pero no pude.
Me acabo de comprar un disco duro, un Toshiba 3,5" de 320gb.
hago todo, monto los juegos al HD, cargo el USB advance con el swap magic....
pero me dice : unrelognised or unsupported filesystem "

lo mismo que le pone a otrousuario porai
ahora, mi duda es: el sistema de archivos del hd es NTFS, porque en FAT32 no reconoceria archivos de mas de 4gb no¿
entonceS? cual es la solucion??

espero que me respondan!! ya que no se por donde buscar.
Muchas gracias


edito àra comentar que lo que hice fue hacer 2 particiones en el disco en FAT32, y probe con 3 juegos y uno funciona, el resto los reconoce par no cargan.
alguien me puede explicar que es lo que hago mal??
Te los reconoce pero no carga por que tal vez tengas que cambiar las DNAS.

Esta todo más que explicado en el primer post.
hola.
Estou buscando un HD para mi ps2 (la finita) y he mirado la lista y he encontrado a buen precio un "Woxter Slim Disk USB 120GB 2'5"
y me ha gustado peor no se si como pone en lista tiene q ser coomo mucho de 80gb pq ese no lo encuentro ademas al preguntar en la tienda que si me valia para un dvd y me han dicho q igual no sirve pq se alimenta por USB.
Quisiera saber si me recomendarias ese.

Gracias
Puede que el modelo de 80GB sea compatible y el de 120 no.

Lo de la limitación de disco duro no te preocupes, por que yo tengo uno de 3'5" de 160GB.

Encuanto a la alimentación por USB, es normal muy pocos de los HD de 2'5" necesitan alimentación externa
Buenas; me he pillado un 500 gb maxtor basics desktop; me he bajado el usbextreme.exe, lo he formateado, pasado una aplicacion y todo me ha dado correcto pero cada vez que lo cargo con el hdextreme se me queda pillado en el 1º menu donde pone: press any key to launch hdavance server; esto es que el disco duro es incompatible o que he hecho algo mal?
hola a tod@s.
tengo un problema a la hora de meter los juegos en le hd os cuento lo que hago.
formateo el hd desde windons, lo formateo con el usbextreme game instaler y cuando intento pasar un juego,despues de terminar todo lo anterior me sale un mensaje diciendo {SOURCE DRIVER IS INVALID}.
Y claro no puedo meter el juego en el hd.
os comento que he provado tanto desde una iso como desde un disco original.
un saludo y en espera de vuestras respuestas.
Ante e cambio de formato del foro, las fuentes en el faq, no son del todo bien visibles...
En breve arreglo el temario. [rtfm]
Esta caja de FORDOX también funciona.

boticario escribió:Ante e cambio de formato del foro, las fuentes en el faq, no son del todo bien visibles...
En breve arreglo el temario. [rtfm]

También se soluciona con el botoncito de arriba que alterna entre el nuevo aspecto y el anterior aspecto. Yo personalmente me quedo con el antiguo, me gusta más.

Por cierto, el link al listado de juegos compatibles de este FAQ enlaza con el antiguo listado, no con el nuevo.
untouched escribió:Esta caja de FORDOX también funciona.

boticario escribió:Ante e cambio de formato del foro, las fuentes en el faq, no son del todo bien visibles...
En breve arreglo el temario. [rtfm]

También se soluciona con el botoncito de arriba que alterna entre el nuevo aspecto y el anterior aspecto. Yo personalmente me quedo con el antiguo, me gusta más.

Por cierto, el link al listado de juegos compatibles de este FAQ enlaza con el antiguo listado, no con el nuevo.


Por supuesto que el verdecillo chanela mas, pero los que prefieran el novatillo, con los colores y tal no lo veran bien...
Enseguida soluciono el enlace...gracias.
estoy intentado pasar el flashback (juego homebrew) al disco usb, el programa hace todo el procedimiento bien, pero el nombre del archivo queda con ...ELF... en vez de lo que siempre aparece ...SLUS... y un numero, y ademas el programa no actualiza el ul.cfg con el juego. Al probarlo en el ps2 no aparece en la lista tampoco. como se puede arreglar esto? :-?
Otro problema que tengo es que cuando trato de pasar algunos juegos el programa me dice que la unidad de origen es invalida, y no me deja pasar el juego. se puede hacer algo?

muchas gracias por su ayuda :)
una dudilla, entonces si ya tengo HD con caja externa, puedo usar el HD extreme conectando el HD por USB??
bueno, pues aporto mi granito de arena :P
carcasa 3.5 DELOCK 3.5 IDE GEHAUSE USB con HDD Maxtor 200GB 7200rpm IDE PERFECTO!!!
ahora si que voy a darle caña a la pstwo jaja :D y en 5 minutos más aun!!! que por fin!!! tendré TV en mi cuarto jojojo dios, llevo esperando este momento años!!! y todo de golpe xD
gracias por todoooo!!!
(mensaje borrado)
Una simple pregunta...en el caso de la slim... tan solo sería conectar el usb 2.0 a la ranura de la consola no?
exacto, y tener el pen o el hdd en fat32, recomendable formatear primeroen ntsc(que tarda una eternidad :S ) y luego formatear con el propio programa, luego ya con el programa del usb extreme pasar los juegos, que tarda otra eternidad en convertirlos, yo ya tengo la ps2 toxa con el hdd interno y pfff ni punto de comparacion XD si os interesa eso recomendable 100% ps2 grande o hacer las soldaduras en la pstwo para poner el hdd por ide
Dingo_N escribió:exacto, y tener el pen o el hdd en fat32, recomendable formatear primeroen ntsc(que tarda una eternidad :S ) y luego formatear con el propio programa, luego ya con el programa del usb extreme pasar los juegos, que tarda otra eternidad en convertirlos, yo ya tengo la ps2 toxa con el hdd interno y pfff ni punto de comparacion XD si os interesa eso recomendable 100% ps2 grande o hacer las soldaduras en la pstwo para poner el hdd por ide


Gracias por la info...ya, yo prefiero en IDE, pero claro, no tengo ni papa de soldar y no tengo muchas ganas de arriesgarme xD

Otra duda que tengo es que si el HD va a estar en FAT 32...que hare con los juegos que ocupan mas de 4 GB?
te respondo a esto y a lo otro jeje
el propio usb advance del pc cuando está transformando el juego lo hace en partes, máximo de 1gb, si el juego ocupa 4,2 por ejemplo pues tendrán 4 partes de 1gb y otra de 200mb :P
si encuentras alguien que te pueda hacer la soldadura y ponerle el adaptador para el hd por ide... seria lo mejor que podrias hacer
ya que los videos si, en muchos de ellos con mucha calidad como los FF u otros juegazos se relentizan que dan gusto, o las voces se desincronizan, otros juegos más normalitos como el crash tag team racing que he probado va perfecto, los videos CG que son normalillos no se relentizan nada, pero claro, ya la calidad que tengan y demás, aparte que las cargas de los juegos son algo lentas, que claro con un puerto usb 1.1.... está muy limitado, si le hubiesen metido un puerto 2.0.... iria de vicio :P
¿Se puede jugar con códigos (cheats) a los juegos instalados en el disco duro USB? ¿Alguien lo he probado?
He probado varias utilidades (SM Coder, ARMAX) y después de seleccionar los códigos, el USBeXtreme carga bien, pero al seleccionar el juego, bam, pantalla negra.
Si hago el mismo proceso pero sin haber seleccionado códigos, el juego carga bien, o sea que está relacionado con los códigos en sí.
Lo que ya no sé es si mis códigos pueden estar mal (son una conversión) o si hay que hacer algo similar a cambiar la "F" por un "9" en el master code como se hace con el HDLoader para que no salga la pantalla negra, o si directamente no se puede jugar con códigos.
Hola!

He leido el tutorial para el cambio de DNAs pero tengo una duda. En los juegos que he descargado me aparecen los archivos como IOPRP y no como DNAS. ¿He de usar algun tipo de programa para crear la imagen compatible con la ps2?

tengo varios juegos asi y algunos me funcionan correctamente, con otros queria intentar con el tema de las DNAS pero al aparecer como ioprp no se que hacer.

Un saludo
Vaya, me lo he pillado esta tarde porque tenía el HDAdvance y pensaba que este ejectuada las dos cosas a la vez, es decir, USBExtreme con compatibilidad del HDAdvance 3.0 y HDDde hasta 2 Teras. :o

Tengo dos PS2 tochas sin chipear, una PAL y otra USA y esperaba meterle un Maxtor externo de 500 o 750 Gigas para ir sobrado.

Solo se ejecutan por separado? Entonces tengo limitado la ejecucion de mis ISOS y he de desmontar los SATA para instalarlos directamente o hacer la instalacion tan caotica para hacerlo como una "intranet", no? :(
520 respuestas
17, 8, 9, 10, 11