[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

visto que ya hay competencia el team xc podía vender sus dongles también sin licencia para los que preferimos usar otro software
Hola que tal, quisiera que me ayudaran con un par de dudas; hace poco tiempo desbloquee mi switch, al apagarla se pierde el ReiNX y se necesita hacer entrar el RCM cada vez que se enciende, alguien sabe como hacer para encenderlo y apagarlo dejando el CFW de manera nativa (como el Luma de la 3DS)?

Y lo otro, el baneo que se da a los juegos de switch es solo por los juegos? osea me banean digamos en un juego que baje pero tengo uno original, puedo seguir jugando online con ese juego??

de ante mano gracias por sus respuestas
@DiegoAndresCHL No hay un cfw permanente total, con autorcm podras olvidarte del jid pero si apagas deberas pasar el payload, y te banean la consola por lo tanto no podras jugar nada online una vez baneado
Me acaba de llegar la Switch, ¿como se que mi consola no es mariko?¿todos los metodos requieren hacer lo del Jig?Es obligatorio tener la MicroSD? Me he gastado todo en la consola y no me quedo nada para la tarjeta no lo vi venir :(
cuervoxx escribió:Me acaba de llegar la Switch, ¿como se que mi consola no es mariko?¿todos los metodos requieren hacer lo del Jig?Es obligatorio tener la MicroSD? Me he gastado todo en la consola y no me quedo nada para la tarjeta no lo vi venir :(


1. la unica forma de saber si no es mariko es intentado ponerle un payload a la switch con el metodo normal.
2. si, por el momento todos los metodos requieren el jig para ejecutarlo.
3. es obligatorio. recomendable 64GB calse 10 como minimo. aqui te dejo un link de una economica que te puede servir (https://www.amazon.com/Sandisk-Ultra-Mi ... B073JYVKNX).

cualquier otra duda estamos por aca!!.
La memoria que pedi tardara en llegar, ¿puedo actualizar y disfrutar por mientras del online o recomiendan quedarme en 3.0.2? Saludos.
estoy en 4.1 que es recomendable actualizar a 5.1??

y quiero poner exfat como lo hago que no sea mucho lio
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Buenas. a ver si teneis alguna idea

Cada dos dias (no apago nunca la switch, está en autorcm) o así la switch suele petar mostrando error 43234 apague la consola o presione 12 segundos si no se apaga pulsando el botón. Pensé que podría ser por el tema de usar sx os y cartuchos fisicos, así que puse todo por la sd y parecía que se había solucionado

Pero hace unos días instalé un nsp y estuve jugando, y hará cosa de un rato saltó error, el programa se cerró, y acto seguido el mismo error de apagar la consola.

El caso es que es un error me suele aparecer a menudo, sabeis si es normal por usar este tipo de cfw y tal? He formateado la sd, en su momento, todo en sus formatos, exfat etc etc. De hecho una vez fue entrando a la eshop xd.

a ver si me echais un cable, o simplemente mandame feedback para saber si os pasa, si la apagais etc...
Buenas una duda el cfw reinx aun no tiene la opcion del autorcm n?
igusi2000 escribió:Buenas una duda el cfw reinx aun no tiene la opcion del autorcm n?

No, puedes usar Briccmii para instalar AutoRCM
Buenas, estoy leyendo mucho acerca de realizar copia de la Nand, pero no encuentro ningún hilo donde se detalle el proceso para su restauración. Alguien tan amable que me lo explique o que cree un hilo cómo hacerlo. Creo que la comunidad lo agradecería bastante. Espero no ser el único con este problema. Sí ya hay un hilo sobre esto, discúlpeme soy novato.✌️
Buenas tengo una duda…
Me gustaría ponerle un CFW y jugar a backups offline ya que de momento no me interesa jugar online, no sé si en un futuro por lo que quiero evitar ser baneado.
He visto que hay una aplicación para montar un FTP. Para usarla necesitarás estar conectado a una red wifi por lo que entiendo que el riesgo de baneo aumenta. ¿Es así? ¿Hay alguna forma de lidiar con eso?
@Niko. si no quieres que te baneen no modifiques la consola. Si la modificas nadie te puede garantizar que no te baneen, hagas lo que hagas.
¿Qué programa usáis para formatear la microsd en exfat en Windows? ¿O lo hacéis directamente con la opción de Windows?
dark_foot escribió:¿Qué programa usáis para formatear la microsd en exfat en Windows? ¿O lo hacéis directamente con la opción de Windows?

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
Alguien puede recomendarme un cable de USB a usb tipo C? No tengo ninguno
Chicos, me he quedado sin batería teniendo autorcm puesto.
¿Cómo podía recuperar la consola? ¿Dando al botón de Power durante 15 segundos y dejándola cargar? (Y luego meter el payload dentro de unas horas) ¿o cómo era?

Edit: ¿Cómo sé si carga? ¿Hay algún indicador visual?

Muchas gracias :)
@Natillax Simplemente ponla a cargar, no hay que hacer nada raro. En todo caso puedes enchufarla en el pc con el tegrarcmgui en modo automatico por si se enciende durante la carga que cargue el payload.

Saludos
Una cosa que no entiendo. Estoy en 4.1. Cuando me llegue el xecuter , por ejemplo, si quiero jugar a juegos nuevos como octopath tendre que actualizar a 5.1. Es decir,quemare fuses. O es que con el CFW se protege la quema de fuses?
Me acaba de llegar la memoria y la inserto y me dice que para utilizarla debo actualizar la consola, lo que se me hace raro por que segun yo ya estoy en la ultima version que es la 5.1.0, no pasa si le doy actualizar? no me la restringira a la hora de utilizar la Scene?
@simkin_belinelli leete esto: hilo_ho-tuto-actualizar-sin-quemar-efuses-e-instalar-autorcm_2295917

@cuervoxx , si estás en la última puedes darle sin problemas. Te hará una "falsa" actualización y te dejará la tarjeta lista para usar.
Se puede acceder al menú de hekate desde el cfw? O es necesario reiniciar y enviar el payload?
Alguien puede decirme como quitar los iconos de los juegos en el menú principal de la consola? por ejemplo, he instalado un juego y luego lo quito de la memoria pero el icono sigue saliendo. una saludo
Buenas, tengo decidido comprarme la SWITCH para Octubre-Noviembre.

Creéis que merece la pena pillarse desde ya el Xecuter SX Pro para así evitar la espera y una posible subida de precio? El tema mariko no me preocupa porque los del XT ya han comunicado que tienen una solución.

Saludos.-
Una consulta. Llevo tiempo leyendo sobre la scene de switch.
Compré una consola en julio, por el número de serie no tendré problema. He mirado el listado de gbatemp.
Tengo firmware 4.0.1
Todavía no la he usado, solo he comprobado que funciona y no me he conectado a internet. El cumple de mi hijo es en octubre.
Por lo que he estado mirando, me parece que el metodo más sencillo para mi es comprar el Xecuter SX Pro y grabar los juegos en xci en la raiz de la tarjeta sd.
Mi pregunta es la siguiente, y pido perdón si hay respuesta porque no la he encontrado, formateando una sd por ejemplo de 256gb en fat32 y usando XCI-Cutter para cortar los juegos por partes en archivos de menos de 4gbs podré jugar a cualquier juego sin problemas?

Muchas gracia y un saludo.
Buenas, me ha llegado hoy el SX pro y he procedido a instalarlo y ningún fallo, me funciona todo perfectamente.

Mi duda viene que ahora al iniciar la consola con el botón del vol+ + power no me entra en el menu del os donde se supone que podría instalar lo de autorcm etc etc, si no que me inicia directamente la consola en el "custom firmware" y ya me deja cargar juegos etc.

¿Por qué pasa esto y cómo puedo volver al menu del SX?
Namese escribió:Buenas, me ha llegado hoy el SX pro y he procedido a instalarlo y ningún fallo, me funciona todo perfectamente.

Mi duda viene que ahora al iniciar la consola con el botón del vol+ + power no me entra en el menu del os donde se supone que podría instalar lo de autorcm etc etc, si no que me inicia directamente la consola en el "custom firmware" y ya me deja cargar juegos etc.

¿Por qué pasa esto y cómo puedo volver al menu del SX?


https://sx.xecuter.com/download/manuals/sxpro/[ES]_SX_Pro_v1.2.pdf



@No, los juegos que requieran un firm superior no podrás jugarlos, tendrás que actualizar a 5.0.1 (quemando efuses o no, según prefieras)

Los que no requieran un firm superior al tuyo técnicamente puedes jugarlos pero en Fat32 y cortados hay algunos que dan problemas.

Resumen: Sube a 5.0.1,y formatea en exFAT. Fin del resumen.
Namese escribió:@ditifet Vuelvo a repetir que el manual me lo he leído y haciendo lo que dice: vol+ mientras enciendo la consola no me entra al menu. He posteado la duda en el otro foro relacionado con el tema y las únicas ayudas que he recibido han sido: lee el manual x100000.

Gracias por la ayuda pero me sigue sin funcionar, o no comprendo el manual y soy un poquito subnormal o no se que pasa exactamente pero si es algo que no sea vol+ mientras se enciende la consola (LO QUE PONE EN EL QUERIDO MANUAL) que me lo diga alguien porque sigo en las mismas con comentarios que no resuelven mi duda.


Lee mejor.
ditifet escribió:
Namese escribió:@ditifet Vuelvo a repetir que el manual me lo he leído y haciendo lo que dice: vol+ mientras enciendo la consola no me entra al menu. He posteado la duda en el otro foro relacionado con el tema y las únicas ayudas que he recibido han sido: lee el manual x100000.

Gracias por la ayuda pero me sigue sin funcionar, o no comprendo el manual y soy un poquito subnormal o no se que pasa exactamente pero si es algo que no sea vol+ mientras se enciende la consola (LO QUE PONE EN EL QUERIDO MANUAL) que me lo diga alguien porque sigo en las mismas con comentarios que no resuelven mi duda.


Lee mejor.


posiblemente sea el jig, el cacharrito que va en la parte derecha de la consola, que no esté haciendo bien contacto. Requiere cogerle el tranquillo. Recuerda que la consola tiene que estar completamente apagada y sin el cable usb puesto. Con la memoria sd con los archivos puestos (sino dificilmente va a arrancar) y el jig bien puesto, si no está bien puesto pues tendrás que "jugar" un poco con él hasta que te salga, no siempre sale a la primera
latruchasuici escribió:
ditifet escribió:
Namese escribió:@ditifet Vuelvo a repetir que el manual me lo he leído y haciendo lo que dice: vol+ mientras enciendo la consola no me entra al menu. He posteado la duda en el otro foro relacionado con el tema y las únicas ayudas que he recibido han sido: lee el manual x100000.

Gracias por la ayuda pero me sigue sin funcionar, o no comprendo el manual y soy un poquito subnormal o no se que pasa exactamente pero si es algo que no sea vol+ mientras se enciende la consola (LO QUE PONE EN EL QUERIDO MANUAL) que me lo diga alguien porque sigo en las mismas con comentarios que no resuelven mi duda.


Lee mejor.


posiblemente sea el jig, el cacharrito que va en la parte derecha de la consola, que no esté haciendo bien contacto. Requiere cogerle el tranquillo. Recuerda que la consola tiene que estar completamente apagada y sin el cable usb puesto. Con la memoria sd con los archivos puestos (sino dificilmente va a arrancar) y el jig bien puesto, si no está bien puesto pues tendrás que "jugar" un poco con él hasta que te salga, no siempre sale a la primera


Lo que le pasa es que inicia la consola con power y + , con el dongle puesto le entra en rcm y lanza el payload. Eso inicia bien con el SO SX.

Él quiere entrar en el menú por lo que DESPUES de pulsar power y + y soltar tiene que pulsar + otra vez justo despues, para que entre en las opciones, o bien SOLO soltar el power y seguir maneteniendo el + , lo que pasa es que es otro de los que compran sin leer, se registran exigen que se les solucione su patosidad y/o que no saben ni lo que compran y todavia se indignan cuando les mandamos a leer y que no repitan la mismas preguntas 100000000 veces.

SI has visto ya se ha pirado de EOL , o sea para que molestarnos nosotros si ni lo hacen ellos.
Una duda, mi consola nunca la he conectado a internet, le hice un backup de la NAND para instalar un CFW y me han robado el portátil donde hice la copia...justo ahora que me apetecía restaurarla para echar unas partidas al Splatoon por internet :(

¿Hay en desarrollo alguna herramienta para dejar la consola con la NAND 'limpia'? Había leído por ahí algunos comentarios diciendo que un reseteo de fábrica desde el Recovery en vez de hacerlo desde los Ajustes de la consola podría dejar la NAND de fábrica, pero no he encontrado nada que lo confirme.

¿Recomendáis hacer una copia de la NAND tal como la tengo ahora (uso ReiNX) por si las moscas?

Gracias!
buenos dias, me da el siguiente error cuando intento iniciar mi copia de seguridad de doom.

Error - es posible que se haya desvinculado la cuenta (Doom)

Tengo la consola en 5.1. Me funcionan todas las copias de seguridad menos este. Sabeis que puede ser?

Gracias
Hola,muy buenas, instalo juegos nsp por ronmeru y por tinfoil, todo correcto, pero cuando ejecuto el juego me da error, con todos me ocurre el mismo error, si ejecuto uno fisico también me da el mismo error, si me salgo del custom, reiniciando la consola el juego fisico vuelve a funcionar correctamente pero los backups siguen dando el mismo error, sabriais que puedo estar haciendo mal?? Gracias, tengo la version 5.1
@Candican
Borra tu version de cfw e instala otro, a mi en reinx 3.0.0, me empezo a pasar igual y volvi a instalar la 2.0.1, se me quito el problema, ahora tengo la ultima de 4.0.1 y por ahora me va bien, creo que al estar en construccion todavia estan en pañales y cualquier anomalia hace que dejen de rular.
Saludos
@x-twin muchas gracias , hace un par de dias, probe con el payload hekate y de lujo, al menos por ahora, gracias amigo, muy amable, saludos ;))
Buenas!

Perdón si ya respondieron la pregunta, pero no saben si en algún futuro habrá soporte de los cfw para discos duros externos? El único método actual para los backups son las SD y la memoria interna de la Switch?

Gracias.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Hola a todos, tengo unas dudas.

Tengo una Switch de primera hornada y estoy pensando en piratearla. Una vez me lea los tutoriales con calma y decida cual es la mejor opción mi duda es ¿qué puedo hacer? A parte de copias de juegos... ¿hay homebrew, emuladores, podría ver películas, escuchar música?

Gracias y disculpad si es una pregunta repetida, hay 54 páginas, como para leerlas enteras. En el FAQ del OP no se dice nada de estas dudas que tengo.

Un saludo.
Quiero saber si es verdad que se bloquea en modo portatil el procesador de la Switch,
y en modo sobremesa se Desbloquea.
Si se puede saber la velocidad del procesador.
Las especificaciones tecnicas de la consola.

Tambien ya que estamos si se podra mejorar mucho graficamente o este ya es su limite.
Tambien si es verdad que el xenoblade2 tiene bajones de frame en modo portatil que en sobremesa,
algo asi habia leido [ayay] .

Estoy probando la switch en el monitor y se ve excelente, se ven los efectos de luz y sombra,
que en modo portatil no aparecian, el sonido se escucha mucho mejor y se puede subir mas.
XeeSusH escribió:Hola a todos, tengo unas dudas.

Tengo una Switch de primera hornada y estoy pensando en piratearla. Una vez me lea los tutoriales con calma y decida cual es la mejor opción mi duda es ¿qué puedo hacer? A parte de copias de juegos... ¿hay homebrew, emuladores, podría ver películas, escuchar música?

Gracias y disculpad si es una pregunta repetida, hay 54 páginas, como para leerlas enteras. En el FAQ del OP no se dice nada de estas dudas que tengo.

Un saludo.


Pues como dices que vas a hacer, una vez te leas los tutoriales con calma tus dudas serán resueltas. Si quieres pueder ir empezando con este:

hilo_tutorial-tutorial-completo-paso-a-paso-desde-0-scene-para-switch-facil_2295920
He encontrado un canal de youtube que tiene muy buenos manuales para la switch, y aunque está en inglés el youtuber debe ser guiri porque se le entiende muy bien. Incluso subtitula los últimos vídeos (mi nivel de inglés es incréiblemente elemental y le entiendo). Duran poco y son superclaros y no tiene ganas de protagonismo. Odio los vídeos que duran 10 veces más porque al youtuber le gusta vacilar y escucharse.
Si no infrinjo ninguna norma me gustaria postear el enlace.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
ditifet escribió:Pues como dices que vas a hacer, una vez te leas los tutoriales con calma tus dudas serán resueltas. Si quieres pueder ir empezando con este:

hilo_tutorial-tutorial-completo-paso-a-paso-desde-0-scene-para-switch-facil_2295920


Gracias por responder. Es el que tenía pensado hacer, lo que pasa es que como dije en mi anterior mensaje, no se qué scene hay ahora mismo en la consola. Si es solo para juegos comerciales de la switch no me interesa, ya que los que me interesan los tengo comprados, mi interés es en emuladores y reproductores multimedia.
Si quiero comprar un juego de los últimos y al introducir el cartucho me pide actualizar ,¿como debo hacerlo?, teniendo ya instalado el frimware, claro está? Quiero pillarme original el Sonic Forces y me da miedo que me quiera pedir actualización en línea.
Hola, un par de dudas que me surgen leyendo los tutoriales. Quiero poder copiar todos mis juegos físicos a la consola como si fueran digitales, por comodidad al viajar. Pero luego quiero poder seguir jugando Online a mis originales cuando vuelva a casa.

Entiendo que haciendo copia de la NAND cuando todo está virgen y mientras no cargue ningún CF, luego la puedo dejar limpia y como de fábrica, evitando el riesgo de baneo, ¿no? ¿Qué limitaciones tendría hacerlo así, emuladores, backup fisico y de la eStore, etc? (Aparte de no poder utilizar el Online mientras, claro)

Un saludo y perdonad si ya se han respondido las preguntas, pero no lo he encontrado.
Buenos días, me gustaría saber si existe alguna manera de jugar juegos originales online y jugar por otro lado juegos .xci desde SX OS con poca o nula posibilidad de ban del online de la consola.
Se de antemano que cualquier modificación conlleva el riesgo, pero mirando un poco por este foro he visto gente que lo consigue, pero no se bien como y si con eses métodos ha sido baneada gente.
Con esto me decidiré si decido modificar mi consola actual o esperar o en caso de conseguir el dinero suficiente, comprar y modificar esa consola (Que el Smash sin online no es Smash. xDD).
Buenas, se sabe algo mas sobre el posible pirateo de las consolas parcheadas?
Que otras formas hay para subir el volumen que nosea directamente desde el boton de la consola? ¬_¬
Y aquí la batería de respuestas sin responder del FAQ, que parecía ya el cajón de las preguntas sin respuesta...

Están ordenadas empezando por la última de hoy y acabando en la primera a fecha 21 de agosto:

@Lyserg07 Manteniendo pulsado el botón home del mando puedes subir y bajar el volumen (y poner la consola en suspensión)

@Chistia1997 No, no se sabe nada más que lo que dijo Team Executer, al menos yo. (Dijeron que ellos garantizaban que se podría seguir usando)

@AlexHesoyam69 No, no existe...al menos bajo mi conocimiento. Solo restaurar copia limpia de la NAND cada vez que quieras jugar online con originales, y tampoco está contrastado.

@gatosamurai No entiendo del todo tu pregunta.
Si nunca conectas la consola a Internet y restauras tu NAND limpia antes de conectarte, el riesgo de baneo es más bajo que si lo haces sin restaurar la NAND.

@reiku Instalando offline la actualización obtenida en .NSP.

@miqueljans No se puede hacer promoción de ningún canal de Youtube en el foro.

@Lyserg07 Si, el procesador baja de potencia al usar el modo online para reducir el calor y el consumo de batería...sobre el resto de preguntas, ni idea.

Saludos!
4377 respuestas