[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

igusi2000 escribió:@Tearain A mi no me gusta mucho lanzar el cfw de hekate lo lanzas desde alli por algo? Me gusta mas lanzar payload directo desde tegrarcm

Espera a ver que te dicen



El tema es que he estado tan desconectado de la scene de Switch que el cúmulo de información me ha desbordado y decidí seguir el video-tutorial
SPAM

He seguido todos los pasos pero al final a la hora de darle a launch saltan los errores anteriores mencionados y no sé si desisntalar ésta versión, (que no sé ni cómo se hace) y probar con otra, y en éste caso con qué otra versión/tutorial puedo intentarlo.

Gracias de antemano!
Editado por egarrote. Razón: Spam
@Tearain Ya solo por educacion a la gente que hace los tutoriales del foro no pongais links de otros tutoriales y de forma tan descarada por que si te falla te diran que vayas a ese tutorial.

Tu si compras algo en una tienda y te falla te vas a otra tienda a reclamar? Por favor un poco sentido comun

Mirate los tutoriales del foto o pregunta que es lo que necesitas bien.
igusi2000 escribió:@Tearain Ya solo por educacion a la gente que hace los tutoriales del foro no pongais links de otros tutoriales y de forma tan descarada por que si te falla te diran que vayas a ese tutorial.

Tu si compras algo en una tienda y te falla te vas a otra tienda a reclamar? Por favor un poco sentido comun

Mirate los tutoriales del foto o pregunta que es lo que necesitas bien.


No lo he puesto por desprecio o desconsideración hacia el trabajo de los compañeros del foro, si no por desesperación: quiero tirar de los tutoriales de aquí pero no sé cómo quitar la versión que he instalado del de youtube.

Pido disculpas ya que no es mi intención despreciar el trabajo vuestro.

¿Cómo puedo quitar la versión que he metido y poner la vuestra?

Graciss
Pregunta de un nuevo usuario de Switch con número de serie aceptado para Scene (todavía sin abrir). A la espera de que me llegue el SX OS Pro, tengo una duda de tanto leer información estos días:

- Conforme llegue, me pongo con el tutorial de novatos: copia de la SysNAND virgen y guardadita. Después, sigo, hago EmuNAND... y luego puedo actualizar la SysNAND sin problemas (para juegos físicos) y la EmuNAND hasta 6.2, ¿no?


¿Se entiende la duda? Vengo de 3DS donde, si actualizabas la SysNAND... la cagabas con respecto a EmuNAND. Yo siempre tocaba únicamente la Emu (la Sys la dejé en 4.1, muy muy atrás, de cuando se empezó con todo el lío de Scene)

Muchas gracias de antemano.
Es posible, llegado el momento hacer un factory reset para dejar la consola virgen?

No hablo de restaurar nand, lamentablemente hice el backup de la nand despues de cargar mi primer backup o nsp


Mi intencion es si un dia me canso de jugar offline pasarme a jugar con originales sin riesgo de baneo.


Pd: nunca he conectado la consola a internet.
@ruben16 Si ya usastes cfw y no tienes backup limpio creo que a la que la conectes baneo
mariommv escribió:Hola, pues ya me ha llegado el sx os pro, he seguido los pasos, lo he activado pero no funciona. Creo que al comprarla reacondicionada, se ha pasado por nintendo y la han cerrado. ¿ es eso posible? Sale despues de darle al boot del firmware el logo de nintendo despues pantalla negra y al rato arranca pero no con el firmware de xecuter


igusi2000 escribió:@mariommv Si tenia averia y cambian placa te ponen una capada


Si lo ha activado es que ha arrancado sxos así que su problema vendrá por otra parte.

¿Qué versión has metido?
Para los que tenemos la consola parcheada ¿sabeis si la scene avanzara para buscar alguna solución?
@MAUL Se comento que quizas en junio salia algun metodo pero que no sabian si seria por software o hardware, supongo que algo estaran probando ahora como para que salga ya mismo quizas no
Buenas, tengo una duda y no encuentro solución , haber si alguien me hecha un cable. Resulta que estoy en la 6.0.1, y con el dongle R4S y el reinx no he tenido prácticamente ningún problema en cargar nsp con tinfoil y xci con dopus, pero desde hace un tiempo no puedo cargar ninguno de los nuevos backups, siempre me da error con cualquier instalador. He actualizado el dongle y la sd a la última versión , argonNX y tanto reinx y atmostphear me dan error , ya no se que tengo que hacer , pero actualizar a la última versión me da miedo, y no se si los últimos backups son incompatibles con el firmware que tengo o cuál es el problema , alguien que me ilumine? Gracias de antemano.
(mensaje borrado)
Hola compañeros, Tras leer durante horas y dias la Scene de Switch tengo 2 Dudas existenciales [+risas] ya que acabo de comprarme la Switch Lets Go Evee la cual usare de forma "legal" 100% hasta el dia que nintedo la deje de lado y en ese momento si le pondre CFW si se puede :

1- He leído que es recomendable hacer un Backup de la Sysnand antes de actualizar o cualquier cosa, la pregunta es si se puede hacer sin aplicarle ningún exploit que pueda detectar Nintedo.

2- el Uso de N2 Elite o producto similares que simulan Amiibos han baneado a alguien por ello alguna vez? es baneable o detectable por Nintendo? Recomendais mejor usar N2 Elite, Tarjetas NFC o pasar de ello si quieres jugar legal?

Gracias por vuestra atención , siento si soy molesto y alguien ya pregunto por ello pero he buscado por palabras claves como Amiibo etc para esta pregunta y no encuentro mucho sobre dicho tema. [facepalm]
@ramon_inuyasha Si la vas a dejar original juega y disfruta para cuando nintendo deje de lado switch faltan unos años, sobre el tema de n2 elite no se muy bien como va pero si la vas a dejar original quizas lo mejor es no meterse en nada de eso
@igusi2000 Tienes razón y gracias por responder, no me preocupare por ahora por el backup del SysNand, ahora esperare a ver si alguien tiene info sobre posible baneo por usar N2 Elite o Cartas Amiibos "customs".
Una switch edición pokemon... Parcheada casi seguro.
Muy buenas, compañeros. Una preguntita:

Tengo la Switch nueva XAJ70039990269, simplemente encendida para ver que funcionaba, que era 4.1 y que no tenía que devolverla.
Me llegó el SX OS Pro. He hecho backup de la NAND siguiendo los pasos de los tutoriales del foro (https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tutorial-completo-paso-a-paso-desde-0-scene-para-switch-facil_2295920) y también con el propio SX OS.
He hecho EmuNAND con el SX OS. Hasta ahí, todo correcto.

Ahora intento iniciar CFW con EmuNAND... y carga el logo de Nintendo pero nada más. Me toca apagar pulsando 10seg. el botón de on/off.

¿Alguien me echa un cable? ¿Qué es lo que ocurre?

EDIT
: Voy a probar a ver si es el formato de la SD. Dejo la pregunta por si a algún compañero le sirve como solución en un futuro.
¡¡Hola, gente!! Espero que podáis ayudarme con este par de dudas.

- ¿Recomendáis más ReiNX o Atmosphere?

- Si no es recomendable mantener la consola conectada a internet por riesgo de baneo, ¿cómo debería actualizarla?(La mía nunca estuvo conectada a internet, por lo tanto no está actualizada)

He comprobado que el modelo no está parcheado.
¡Un saludo, y muchas gracias!
@ElIdiotaDeKai Personalmente prefiero Atmosphere, reinx hoy por hoy no tiene nada que no tenga atmosphere y atmosphere tiene varias cosas que reinx notiene como el reboot to payload pero vamos en realidad es cuestion de gustos. Si no te importan los efuses y aun no le has metido mano simplemente actualizala por internet sino pues usando choidujournx.

Saludos
Me gustaria una firma como la que tengo de "Breath of Wild",
Pero de Pokemon Shield, si es con Grookie mucho mejor.

En su defecto de no existir una de Xenoblade 2 para tener mientras tanto.

Muchas gracias creadores de firmas de la Scene [ayay] .

Imagen

Imagen
Me gustaría saber en enlace de cierta web que no sé si está permitido en este foro y por lo tanto la pongo en spoiler,si incumplo alguna norma ruego que se me avise para borrar el mensaje y así me ahorro que me apunten un aviso.

¿Alguna web que ofrezca los savegames de los juegos? Es que me he cargado el savegame del capitán toad a 3 misiones del final y paso de hacerlo todo de nuevo para acceder a esa parte. Gracias por adelantado
¿Tambien hay posibilidades de corromper la SD exfat si instalo el nsp de un homebrew (como retroarch) y cargo los roms desde dicha SD?
@Lloyd Irving Creo que hay riesgo con todo hombrew que escribe en la sd y creo que dijeron que casi todos lo hacen
Hola el otro día bajé la versión de la consola de la 7.0.1 a la 6.2. Cuando actualicé a 7.0.1 quemé un eFuse y por eso no me arrancaba directamente la consola cuando la tenia en 6.2 tras el downgrade.
Entoces lo que hice fue actualizar de nuevo a 7.0.1 para poder arrancarla sin tener que usar un payload.
La pergunta es la siuguiente:
Al haber actualizado de nuevo a 7.0.1, he vuelto a quemar otro eFuse o como ya actualicé anteriormente a 7.0.1 no???


PD: El downgrade lo hice con ChoiDujourNX pero la actualización la hice via OTA desde el OFW.
Si lo hubiera hecho con ChoiDujourNX hubiera evitado quemarlo?

@Raugo
@sergiorey23 El efuse de la 7.0.1 ya lo quemastes la 1 vez y por eso al downgradear en 6.2 no te encendia en ofw, al subir a 7.0.1 ya te enciende por que detecta que tienes todos los efuses quemados que corresponden con esa version
@igusi2000 Aaah entiendo, entonces por ejemplo si actualizo la consola a otra versión (superior) sin quemar los efuses (como con ChoiDujourNX) no me encendería la consola no?

Gracias!
@sergiorey23 Si actualizas con conejo la consola te activa el autorcm para que no quemes efuses osea si tu ejemplo sale la 7.2 y subes con conejo te la subira a 7.2 sin quemar efuses pero la consola no encendera en ofw por que tiene autorcm activado solo encendera cuando inyectas payload, si quieres que te encienda en ofw siempre vas a quemar efuses y si downgradeas a una version inferior teniendo mas efuses quemados de los que correspone pues no encendera en ofw, solo en cfw
mogurito escribió:Me gustaría saber en enlace de cierta web que no sé si está permitido en este foro y por lo tanto la pongo en spoiler,si incumplo alguna norma ruego que se me avise para borrar el mensaje y así me ahorro que me apunten un aviso.

¿Alguna web que ofrezca los savegames de los juegos? Es que me he cargado el savegame del capitán toad a 3 misiones del final y paso de hacerlo todo de nuevo para acceder a esa parte. Gracias por adelantado



Me cito por si alguien sabe algo.
Hola, gente. Vuelvo con otra duda.

¿Puedo tener dos CFW instalados, sea por ejemplo ReiNX y Atmosphere, e irlos alternando a mi gusto fácilmente? Lo pregunto porque me gustaría instalar "Incognito", y parece que hay que instalarlo en ReiNX antes de pasar a otro CFW como Atmosphere.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
@ElIdiotaDeKai Creo que incognito si va en cfw atmopshere activando unos parametros de un archivo o algo asi me parecio leer
@igusi2000 ¿Y como se haría eso, compañero? Es que soy demasiado novatillo, y para estas cosas, hay que hablarme como a un niño pequeño. xD
@ElIdiotaDeKai EN el hilo de incognito @raugo comento que deberia de funcionar en cfw atmosphere y dijo esto, espera a ver si te dice como hacerlo

En atmosphere en teoria deberia funciona y no hace falta compilar nada simplemente darle permisos de escritura del bis a la aplicacion. Cito del github de atmosphere:

By default, BIS partitions other than BOOT0 are now read-only, and CAL0 is neither readable nor writable.
Adding a bis_write flag for a title will allow it to write to BIS.
Adding a cal_read flag for a title will allow it to read CAL0.
Una preguntilla:

Aunque actualicé con el conejo con compatibilidad para exFat, antes de crear la Emunand, veo que la tarjeta sigue siendo Fat32.

Estoy por usar el administrador de windows para dejar así la partición de la emunand (aunque Windows dice espacio no asignado) y formatear la normal a exFat.

Funciona bien o debería formatear de nuevo TODO a exFat y volver a crear la emunand?
Hola. Llevo toda la tarde buscando información aquí y fuera sobre el tema "de la scene y similares" de la Switch, y todo es muy tecnico y no me entero de ná.

Tenia claro que me terminaría comprando la consola porque quiero jugar a Super Mario Maker 2, que sale este verano, a sí que preferí comprarmela ya para que sea más reciente la versión (ventaja para futuros hacks). Mi idea es no usarla hasta comprarme ese juego y jugar su online, y en un futuro poder jugar con juegos "desde la scene o similares" también en linea sin que me baneen, cuando ésta opción sea viable.

Y dicho ésto, éstas son las preguntas:

-Mi consola tiene la 4.1.0 y ya me está pidiendo actualizar la versión para entrar en la e-shop. ¿Me pedirá también actualizar cuando quiera jugar al online de cualquier juego de compra legal como el Super Mario Maker 2?
-¿Me obligarán a actualizar la consola cada vez que el Mario Maker2 saque una actualización cada vez que saquen nuevos elementos, escenarios, etc?
-¿Cuales son las expectativas generales y sensaciones de la comunidad de que de aquí a 3 años se pueda tener un sistema para jugar online con juegos "desde la scene o similares" sin problemas de ban?

Si alguien informado es capaz de contestarme se lo agradecería, ya que yo por mi cuenta no consigo aclararme aún habiendo buscado información durante un largo tiempo.

Disculpad las molestias. Un saludo [bye]
@Adr1Zz Edita lo de pir.. aqui no se da soporte a ello, jugar a juegos online sin baneo y backups ya se puede desde cfw sx os con sysnand y emunand, lo de jugar a backups online sin baneo olvidate ni ahora ni mas adelante

1- Si para online te pedira la ultima 7.0.1

2- Te pedira ultimo firmware

3- No sabemos ni como banea nintendo ahora como para saber que pasara de aqui 3 años, no somos adivinos

Lo.mas logico es disfrutar de la scene en la actualidad, si vas a dejar la switch original para un tiempo de 3 años, para cuando vayas a usar scene la consola ya tendra 5 años y vete a saber como estara switch
igusi2000 escribió:@Adr1Zz Edita lo de pir.. aqui no se da soporte a ello, jugar a juegos online sin baneo y backups ya se puede desde cfw sx os con sysnand y emunand, lo de jugar a backups online sin baneo olvidate ni ahora ni mas adelante

1- Si para online te pedira la ultima 7.0.1

2- Te pedira ultimo firmware

3- No sabemos ni como banea nintendo ahora como para saber que pasara de aqui 3 años, no somos adivinos

Lo.mas logico es disfrutar de la scene en la actualidad, si vas a dejar la switch original para un tiempo de 3 años, para cuando vayas a usar scene la consola ya tendra 5 años y vete a saber como estara switch

Al principio dices que jugar a juegos "online sin baneo y backups" ya se puede, y después dices que lo de jugar a "backups online sin baneo" es imposible. :-? No distinto entre esas dos cosas.

1y2- Si actualizo para jugar online entonces no se supone que todo el tema de la Scene se va a la mierda porque nintendo lo va parcheando según saca nuevas versiones?
3- Escuché que había gente trabajando en un método para desbanear tu consola cada vez que nintendo te la desbanease, por eso preguntaba sobre ello.

Mientras tanto sigo intentando aclararme, pero no pierdo nada preguntandoos mientras. Gracias igusi2000, y ya edité lo que me dijiste
Se refiere a que puedes jugar online a juegos originales en sysnand y a backups (offline) en emunand.

Para actualizar el FW siempre debes esperar a que la Scene diga que es seguro. Si no te arriesgas a no poder volver a usarla.
Aunque dicen que en un futuro quizá haya un método más permanente de uso de la Scene sin depender del firmware, que es lo que habrás oído.

PD: alguien puede ayudarme con mi duda?
(mensaje borrado)
Hola buenas, tengo problemas con el autorcm luego de actualizar la emunand de 6.2 a 7.0.1, con autorcm activado no me dejaba cargar la emunand luego de inyectar el payload de sx os. Volví a realizar el proceso desde una nueva emunand pero desactivando el autorcm y finalmente pude ingresar a la emunand en versión 7.0.1. Alguien sabe de algún problema con el autorcm y la emunand con sx os 2.6.1?. Actualmente tengo la sysnand en versión 6.0.

Saludos.-
Buenas! hay alguna forma de transferir archivos por usb a la sd? o solo por ftp?
@ElIdiotaDeKai Desde tegrarcm tienes en tools la opcion memloader que mediante cable usb cuando le das te coloca la sd como si fuera unidad de pc y puedes pasarle archivos sin sacar la sd, yo esto lo uso para archivos de poco peso
@igusi2000 Muchas gracias!! Qué útil!!
@ElIdiotaDeKai Sobretodo cuando le des a memloader por defecto ya viene en MMC-scard no tocar nada de las otras opciones por que si cambias ya se va a boots y la nand y ya pone peligro, solo es darle al memloader y ya esta por defecto viene en MMC-SD CARD
La Switch se puede hackear desde cualquier versión si es un modelo no parcheado? Es seguro actualizar la consola si en un futuro tengo pensado añadirle el Xecuter?
@Adr1Zz Hasta 7.0.1, lo que quizas si tienes intencion de usar sx os es que lo uses ya, si usas cfw gratuito debes tener cuidado con el tema baneo
Unas dudillas soy noob desde ayer con mi rcm loader de Aliexpress) Que hay que meter en el dongle y que en la sd?Porque me estoy mareando con tanto tutorial.Cada uno lo explica a su manera y yo soy un poco torpe con la informática.Tengo el último firm de la Switch
En el dongle actualizarlo primero?En este poner los payloader mas recientes?Entiendo que el Executer es de pago,no?
Y en la sd?Las roms?

Gracias de antemano
@TheDarknight75 En la sd los archivos del cfw y en el dongle el payload del cfw, lee como va el tema scene switch y lo acabas sacando

@Raugo Una duda el driver que se instala con zadig para cuando quieres pasar juegos por usb mediante cable como tinfoil viejo ese driver que instala zadig se queda en el pc o se instala en la swich, osea si cambio de pc hay que volver a instalar ese driver?
¿Alguna web de savegames?
@i_devilslayer Tienes deshabilitada la recepcion de privados
4377 respuestas