[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

dante12345 escribió:Respondiendo a tu pregunta de si el mando de GC es compatible con todos los juegos, me parece que será justo al revés, no será compatible casi con ningún juego, el SSBU, MK8 y poco más, quizás a lo que te refieres es que se simule que el mando de GC es un mandro pro, entonces sí que sería compatible con casi todos los juegos pero le faltarían botones (ZL, select, y el botón de los Joy-Stick).


La gran gran mayoría de los indis van perfectísimamente, hasta juegos como Octopath Traveer y Mario Tennis. Ayer jugué con él al Overcooked, al Worms, al Bomberman, Lode Runner y al Aegis Defenders.

Vamos, ayer lo conecto por primera vez para jugar con amigos y la compatibilidad casi completa, y el único pero lo tiene el Worms, que no tiene zoom out, pero basta con que otro jugador (que sí tenga Pro o Perro) en su turno lo pulse y asunto solucionado.

Luego hay muchos otros juegos como el NecroDancer, que irían perfectamente, pero que hay que jugarlos con cruceta sí o sí y por tanto, nunca se me ocurría jugarlo con GC.

Una cosa es que no vaya como mando principal para juegos de 1 como Mario o Zelda (para eso tengo UN Pro), pero si te juntas varios jugadores, los necesitas sí o sí (a ver si no cómo llegas a 8 mandos en el Bomberman). Y siempre es mejor que jugar con el joycon de lado, que TAMPOCO tiene ZL, ni ZR, ni select, ni tampoco stick derecho, ni siquiera cruceta.

Además, es una pasada que mandos que tengo desde 2003 (en mi caso 4 Wavebirds), hayan funcionado en GC, en Wii (en juegos compatibles con mando clásico), Wii U (solo en Smash) y que en Switch valga en el 80% de los juegos. Si te digo la verdad, el día que anunciaron la compatibilidad de GC con Switch, fue el día que decidí comprarla, antes no quería porque pasaba de comprar 8 mandos para Switch (sí, me gusta jugar con gente).

Ahora con la compatibilidad de mandos de NES y SNES Mini, mi felicidad es completa:
hilo_mandos-de-nes-y-snes-en-la-switch-con-8bitdo-diy_2294436
Hola, acabo de comprar la consola :)

Me dais alguna recomendacion sobre que tengo que hacer , los basicos que comprar?

Tengo algo de miedo del dock y de que se estropee la pantalla irreversiblemente

Alguien me echa un cable?
Con cualquier protector de plástico jamás se te va a rayar. Yo puse el que venía con la funda original de Nintendo (la distribuida por Nintendo, nada de licenciados).
Tengo una pregunta algo tonta pero es que no lo se buscar.

Tengo los dos joycon que unidos hacen el mando completo , si por ejemplo quiero jugar al proximo smash , si me compro otro pack de joycon con su base lo interpretara como otro mando? es que aunque tenga un mando pro del GAME me gustan los joycon unidos como mando.
Spaicy escribió:si me compro otro pack de joycon con su base lo interpretara como otro mando? es que aunque tenga un mando pro del GAME me gustan los joycon unidos como mando.


Sí, claro, unidos o sin unir, un par de joycons siempre es un mando completo.

Yo tengo 4 pares de joycons.

Y cuando los tengas, te recomiendo el Arms porque puedes jugar usando el sensor de movimiento en cada mano, es muy divertido.
Gracias por responder!!
Es normal que se caliente mucho en el dock? He jugado solo media horita recien comprada ye sta ardiendo
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo quería preguntar por el cristal templado, si hay alguno mejor que otro o son todos iguales.

Y también qué memoria microsd comprar. No sé si va mejor la sdhc o la sdxc. Creo que pillaré una de 32 gigas. Alguna marca en particular?

Ocupan mucho los juegos de switch de cartucho? Es ecir, el almacenamiento "extra" que necesite.

Muchas gracias.
Queria saber si en modo dock se desbloquea el procesador de Switch y en modo portatil se Bloquea.
La velocidad especifica de modo dock y modo portatil.

Si hay un post con esa informacion gracias.
Una duda, he leído las preguntas frecuentes y gracias a eso he podido ver que si compro una consola en japón tengo que comprar un adaptador también para ponerla en España.

¿Pero puedo poner luego esa consola japonesa en español?
(mensaje borrado)
Cuales serian las webs más recomendables para comprar juegos? Siempre acabo tirando de Amazon para estas cosas xD
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cómo puedo pasar lo descargado en la tarjeta sd a la memoria interna de la consola? Y no hay alguna opción que permita instalar las actualizaciones y descargas directamente en la memoria de la consola? Es que soy de los que primero llenan la memoria interna y luego paso a descargar en la tarjeta sd ...
¿Se sabe que capacidad máxima pueden tener las microsd para que la consola las soporte sin problema?

Tengo actualmente una de 128gb y me estoy planteando coger una de mayor capacidad.

Gracias
Sabéis si puedo pasarme mis partidas guardadas de los juegos, de mi switch antigua a mi switch nueva?

Gracias!
@Noctish87 Si, pero tienes que tener las dos actualizadas, lo puedes hacer con la función que se añadió en el firmware 4.0.0:
hilo_ho-firmwares-de-nintendo-switch_2214776

Salu2!
Buenas..
A ver si podeis ayudarme:
En la consola que le compré a mi hijo pedía vincular una cuenta de Nintendo.
- Primero hice la cuenta en nintendo con un nintendo ID, con control parental, añadía mi hijo, no pidió crear una cuenta específica.... Simplemente lo puse en el grupo familiar. No tiene nintendo ID ni nada.

- Cuando agregué la nintendo Switch a la cuenta, puse mi cuenta, pero su nombre de usuario...
- Quise agregarme a mi después pero me dice que ya estoy en la consola..
Vamos, que vinculé mi cuenta de MrDrap al nick de mi hijo y ahora no puedo revincularme y cambiarlo... me temo que me toque borrarlo y crearle una cuenta de nintendo a mi hijo para poder usarlo...

Sería así? o existe otra forma?

Gracias de antemano.
Hola buenas ! me llamo Alberto, soy nuevo por aquí. Me parece buna idea eso de que pogan la salida externa del sonido, para audifonos, Tipo lo que ham echo con el mando de la play 4 una pena que no se vaya ha hacer.
Hola, hay alguna manera de eliminar los arañazos de la pantalla de la switch?
Buenas, tengo un problema con mi pantalla.
El caso es que me compré y puse un protector de pantalla de cristal a mi Nintendo switch para prevenir de posibles accidentes.
Pues resulta que a mi hermana se le cayó jugando y se le ha hecho una raja en mitad de la pantalla y quisiera saber como poder quitar el protector para saber si se ha roto el cristal templado o la pantalla de la consola en si.

¿Alguien me podría explicar como quitar el cristal?

Gracias
@Roni3Junior Despegalo con cuidado por un lateral y ve tirando despacio. No debería de tener tanto pegamento como para que no seas capaz de despegarlo, aunque si se diese el caso intenta meter entre el protector y el cristal una cartulina o un cartón muy fino algo que no te raye la pantalla y te despegue una esquinita del lateral y ya vas tirando
Buenas noches.
¿Alguien sabe si hay alguna forma de comprar juegos digitales o temas para Nintendo Switch sin tener la consola?
Pregunto esto porque la tendré para navidades y hasta entonces estoy viendo que pueden salir algunas ofertas o juegos gratuitos interesantes y me gustaría poder asociarlos a mi cuenta, lo malo es eso, que aún no tengo una Switch y no sé cómo hacerlo, ya que sólo veo la opción de descargar y me da error y me manda a la eshop de la Nintendo Switch.
Gracias y un saludo.
@business yo compro en la web de Nintendo sin usar la consola, pero ya tenía mi cuenta vinculada a la Switch, que no se si será un paso necesario.
@PeterCervezas es eso... Igual al conectar con la consola se crea un código y por eso te deja...
Hola, tengo una duda acerca del servicio para almacenar usuario en la nube del nintendo switch online, si yo realizo un backup de todos los usuarios registrados en mi consola, y luego la formateo. Puedo volver a cargar a todos los usuarios de la primera switch en esta? si se puede se quedan registradas todas las compras en la eshop que hice y las partidas de los juegos también?
hay tutorial para pasar las partidas del zelda de wiiu a switch??

Un saludo
¿Alguien más tiene problemas con la cobertura de los mandos? Me siento en el sofá a 3 metros del dock (que está junto a la TV), y el mando a veces parece que le cuesta enviar la señal a la consola o manda la señal de forma tardía.

Sobretodo me ocurre cuando por ejemplo pongo las rodillas de por medio por tenerlas en alto, pero vamos que entiendo que debería ser algo asumible.

EDIT: Juego con los joy-cons enganchados al adaptador para usarlos a modo de mando
Soy el feliz nuevo poseedor de una switch, me interesaria usar netflix, pero para mi sorpresa leo que no es posible.. Lo es? Hay fecha o estimacion para ello en el caso de que no? Gracias compis
nexus32salva escribió:Soy el feliz nuevo poseedor de una switch, me interesaria usar netflix, pero para mi sorpresa leo que no es posible.. Lo es? Hay fecha o estimacion para ello en el caso de que no? Gracias compis

Pues...para que te hagas una idea: Yo llevo esperando desde el 6 de Enero... [fiu]
nexus32salva escribió:Soy el feliz nuevo poseedor de una switch, me interesaria usar netflix, pero para mi sorpresa leo que no es posible.. Lo es? Hay fecha o estimacion para ello en el caso de que no? Gracias compis

De momento nada, aunque leí en reddit que puede que pronto lo empiecen a sacar por alguna filtración de que la app de YouTube estaba apunto de llegar, así que solo queda esperar y rezar
y ¿porque no se puede usar Netflix, HBO o Movistar?
No se si lo habeis comentado, pero por que hay juegos de switch que al mover el cartucho parecen un sonajero y otros que no hacen ningun ruido?

Los cartuchos son diferentes?
Alguien con la edición pokemon o smash de switch? Queda la pantalla cálida y la mejora de wifi?
¿Cómo funciona el tema de los juegos que se pueden comprar tanto en formato físico como en formato digital?

Tengo el Zelda y el Mario Kart en formato físico, y la verdad es que me gustaría tenerlos guardados directamente en la memoria interna de la consola. ¿Es posible? ¿Y en la microSD?

Y los juegos comprados digitalmente, ¿se pueden mover a la microSD?

Gracias!

Un saludo
Pongo aquí esto porque no creo que haya un hilo para protectores de setas xD

Donde recomendáis comprar un par de protectores para las setas de los joycon, o qué protectores recomendáis? Más que protegerlos quiero que le den un poco más de volumen, que hay determinados movimientos que acabo haciendo con el borde del pulgar y se me hace incómodo.

Gracias de antemano!!
Buenas, tengo intención de coger una NS dentro de poco con alguna oferta que me guste pero a do con muchísimas dudas.

Soy un poco especial para estas cosas y antes de comprar cualquier cosa de este estilo me gusta mirarmelo mucho. Me paso con la 3ds, con la ps4 y ahora con esto.

Con las anteriores era fácil, la 3ds pequeña o grande, y en ps4 elegir entre pro o slim.. Pero en el caso de la swicht veo que hay unos cuantos componentes que no se que tan bien funcionaran.

He leído que el dock, al colocar la portátil, como que baila un poco y no se sostiene bien, es en todos los modelos?

Luego, si me compro cualquier edición de la consola me viene con todo ya? Es decir, la consola, los cables para cargar la consola y mandos, para conectarla a la tv, el dock? Pregunto porque en el caso de la 3ds solo venía consola y no cargador.

Por lo que he visto, hay total libertad de estar jugando a la consola en la tv y sólo con desconectarla de la base, ya se pasaría al modo portátil, así de sencillo?

En cuestión de memoria, hace falta comprar tarjeta SD para la consola? Se cambia bien o hay que andar con herramienta? Imagino que sera como en la 3ds y esa memoria añadida que le metería seria para cuando me comprase algún juego digital, no? Los cartuchos no se instalan ni nada.

Muy largo y muchas preguntas, igual alguna absurda, pero para estas cosas me gusta saber bien lo que debo comprar o lo que trae antes de saber en que me gasto el dinero.

Un saludo
De docks yo he tenido en mis manos dos copias, en uno bailaba un poco y en otro no. Viene con todo así que no te hará falta nada.

La micro sd se instala fácil levantando la pata que se usa para el modo sobremesa, no hace falta herramientas y el uso es como el que describes

Y lo de pasar del modo portatil al modo dock y viceversa es con simplemente conectarla o desconectarla, no hay más
(mensaje borrado)
Gente tengo una pregunta urgente, me ha llegado el mando pro de Switch esta mañana y me he dado cuenta de que el lado izquierdo del mando es como si no estuviese bien encajado a comparación del izquierdo, es esto normal?
Tengo una duda, los datos se guardan como en la ds en la propia tarjeta???. Compré un juego y no me ha convencido mucho así que lo iba a vender de segunda mano pero no quería que quedaran guardados mis datos en el juego. En la 3ds tenía que formatear el cartucho. Aquí como va el tema, hay que borrar los datos del cartucho???
No, se guardan en la memoria de la consola
Edit: Lo muevo que creo que me equivoque de sitio, lo sientooooo.

Un saludete
Si envío mi usuario a otra switch se pierde alguna información de la consola a la que lo envío? Sé que se pierde el usuario de la consola donde lo envías pero no sé si le afecta algo a la otra, ya que es la consola de un amigo y no me gustaría que le afectara en nada
Sabeis cual es el pvp del adaptador LAN de hori? en amazon lo veo por 36€ paro vendido por un externo, por lo que me figuro que el precio esta bastante inflado, sino es para flipar xD
Una pregunta,

tengo una cuenta creada para Spain (obviamente) y tengo unos cuantos puntos Nintendo y tal. El caso es que me he agenciado un juego japonés y quería saber si es posible ir a mi perfil, cambiar la región y canjear los puntos Nintendo de ese juego, haciendo que se me añadan.

Lo que no quiero es cambiarlo y perder los puntos que ya tengo, claro está....
thespriggan2009 escribió:Una pregunta,

tengo una cuenta creada para Spain (obviamente) y tengo unos cuantos puntos Nintendo y tal. El caso es que me he agenciado un juego japonés y quería saber si es posible ir a mi perfil, cambiar la región y canjear los puntos Nintendo de ese juego, haciendo que se me añadan.

Lo que no quiero es cambiarlo y perder los puntos que ya tengo, claro está....


El juego japonés es en físico? Si es así desde tu cuenta española te debería añadir los puntos(aunque son muy pocos). yo al menos lo he hecho con juegos de importación italianos, ingleses y franceses.
melindro escribió:
thespriggan2009 escribió:Una pregunta,

tengo una cuenta creada para Spain (obviamente) y tengo unos cuantos puntos Nintendo y tal. El caso es que me he agenciado un juego japonés y quería saber si es posible ir a mi perfil, cambiar la región y canjear los puntos Nintendo de ese juego, haciendo que se me añadan.

Lo que no quiero es cambiarlo y perder los puntos que ya tengo, claro está....


El juego japonés es en físico? Si es así desde tu cuenta española te debería añadir los puntos(aunque son muy pocos). yo al menos lo he hecho con juegos de importación italianos, ingleses y franceses.


Si, juego físico japonés. Pero cusndo le doy a añadir puntos me dixe que no es de mi región... Me imagino que si son europeos valen, pero Japos o americanos dará problemas
Buenas.

Estoy viendo a muchos comprar microSD de 128GB para la Switch, tengo pensado adquirir la consola, pero, ¿no es algo excesivo 128GB? ¿Acaso se podría llegar a llenar una tarjeta así en toda la existencia de Switch?

Por otro lado, ¿la Switch lee hasta determinado almacenamiento? ¿La consola se lleva mejor con X o Y tarjeta microSD? Estaba pensando en las Samsung PRO Endurance, pero no sé si la consola se lleva mejor con unos u otros modelos y marcas.

Un saludo.
Depende de los juegos que compres en la eshop. O las demos que bajes y según el juego que sea
1083 respuestas