[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

DLoro5 escribió:@joseperilla Piensa que si fuese por IR cómo dices, la consola no podría cargar los JoyCon (que sí, que podría ser físico para la carga y por IR la comunicación), además de que los mandos no tienen ningún emisor/receptor en los rieles.

De todas formas, no es una tontería cómo dices. Yo también tenía curiosidad por saber cómo iba lo de la carga y tal cuando salió la consola. [carcajad]


Llevas razón XD, no había pensado en lo de carga, como ya he dicho no lo había razonado en profundidad. Alguna busqueda en internet sin resultado y ya está . Gracias, tío!
Los colores son tan apagados en modo portátil, es decir, en la propia switch? Está el brillo a tope y veo los colores muy mate y la resolución... bueno

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@ello la pantalla de la switch es ips, si tienes una oled como tv es verdad que los colores son más vivos en la tele. Pero eso no quita que la pantalla de la switch se ve genial. Yo pienso que esto es ya más cuestión de gustos, o si estás más a costumbrado a una tecnología que otra. Yo por ejemplo prefiero el Zelda en portatil por la pantalla a pesar de la resolución. Me gusta más como se ve y me parece un portento gráfico en ese modo. Sin embargo en la tele creo que pierde mucho, mas nítido, colores más vivos, pero más simple y plano todo, pero como ya digo es cuestión de gustos. UN SALUDO.
joseperilla escribió:@ello la pantalla de la switch es ips, si tienes una oled como tv es verdad que los colores son más vivos en la tele. Pero eso no quita que la pantalla de la switch se ve genial. Yo pienso que esto es ya más cuestión de gustos, o si estás más a costumbrado a una tecnología que otra. Yo por ejemplo prefiero el Zelda en portatil por la pantalla a pesar de la resolución. Me gusta más como se ve y me parece un portento gráfico en ese modo. Sin embargo en la tele creo que pierde mucho, mas nítido, colores más vivos, pero más simple y plano todo, pero como ya digo es cuestión de gustos. UN SALUDO.

Está claro que no es comparable, pero lo decia por si vosotros tenéis la misma sensación o es cuestión de eso que se rumorea por ahi, de que hay dos o incluso tres tipos de pantalla que monta nintendo
@ello Yo si tengo la misma sensación.
He estado buscando por el foro General lo que voy a preguntar a continuación, porque en su día lo vi por algún lado, pero no he atinado.
La duda es... ¿cómo puedo saber si mi Switch es de la 1ª hornada o de posteriores? hay alguna secuenciación en los números de serie?
Buenas posiblemente este contestado ya pero a ver si alguien sabe algo mas y me puede iluminar, el tema es que mi crio no quiere la switch y tengo el mario odyssey digital descargado es posible pasarlo a otra persona con su correo o como se podría hacer? Gracias de antemano
ello escribió:
joseperilla escribió:@ello la pantalla de la switch es ips, si tienes una oled como tv es verdad que los colores son más vivos en la tele. Pero eso no quita que la pantalla de la switch se ve genial. Yo pienso que esto es ya más cuestión de gustos, o si estás más a costumbrado a una tecnología que otra. Yo por ejemplo prefiero el Zelda en portatil por la pantalla a pesar de la resolución. Me gusta más como se ve y me parece un portento gráfico en ese modo. Sin embargo en la tele creo que pierde mucho, mas nítido, colores más vivos, pero más simple y plano todo, pero como ya digo es cuestión de gustos. UN SALUDO.

Está claro que no es comparable, pero lo decia por si vosotros tenéis la misma sensación o es cuestión de eso que se rumorea por ahi, de que hay dos o incluso tres tipos de pantalla que monta nintendo


No es un rumor, es una realidad, y eso pasa en más ambitos como móviles, dependiendo del fabricante de la pantalla (Nintendo no fabrica pantallas, de eso se encargan terceras empresas) te puede tocar una con un tipo de tonalidad o otra, pero todas tienen las mismas prestaciones, en general la pantalla de Switch se ve genial.

Saludos
@ello Lo suyo seria que sacaras capturas de pantalla, no con camara de foto para hacer comparaciones ;).
hola comunidad. que tal? tengo una pregunta simple...estando la consola en modo sleep, el ventilador sigue funcionando? lo digo, porque si es asi, y uno mete la consola en una funda, para llevarsela a algun sitio, habria posibilidad que el aire caliente, por muy poco que fuera, se quedaria estancado, con lo que poco a poco, podria haber un sobrecalentamiento de la consola. a mi me parece que no funciona. corregidme si no es asi. gracias

CitizenKane escribió:He estado buscando por el foro General lo que voy a preguntar a continuación, porque en su día lo vi por algún lado, pero no he atinado.
La duda es... ¿cómo puedo saber si mi Switch es de la 1ª hornada o de posteriores? hay alguna secuenciación en los números de serie?

https://gbatemp.net/threads/switch-firm ... er.481215/ echale un vistazo, donde te explican como funciona lo del numero de serie. puedes saber en que linea la fabricaron, firmwares, etc
yggdrassilbcn escribió:hola comunidad. que tal? tengo una pregunta simple...estando la consola en modo sleep, el ventilador sigue funcionando? lo digo, porque si es asi, y uno mete la consola en una funda, para llevarsela a algun sitio, habria posibilidad que el aire caliente, por muy poco que fuera, se quedaria estancado, con lo que poco a poco, podria haber un sobrecalentamiento de la consola. a mi me parece que no funciona. corregidme si no es asi. gracias

CitizenKane escribió:He estado buscando por el foro General lo que voy a preguntar a continuación, porque en su día lo vi por algún lado, pero no he atinado.
La duda es... ¿cómo puedo saber si mi Switch es de la 1ª hornada o de posteriores? hay alguna secuenciación en los números de serie?

https://gbatemp.net/threads/switch-firm ... er.481215/ echale un vistazo, donde te explican como funciona lo del numero de serie. puedes saber en que linea la fabricaron, firmwares, etc


No, al menos a mí nunca se me ha encendido, por lo general no se me calienta mucho jugando en modo portátil (ni siquiera con el Zelda).

Saludos
dante12345 escribió:
yggdrassilbcn escribió:hola comunidad. que tal? tengo una pregunta simple...estando la consola en modo sleep, el ventilador sigue funcionando? lo digo, porque si es asi, y uno mete la consola en una funda, para llevarsela a algun sitio, habria posibilidad que el aire caliente, por muy poco que fuera, se quedaria estancado, con lo que poco a poco, podria haber un sobrecalentamiento de la consola. a mi me parece que no funciona. corregidme si no es asi. gracias

CitizenKane escribió:He estado buscando por el foro General lo que voy a preguntar a continuación, porque en su día lo vi por algún lado, pero no he atinado.
La duda es... ¿cómo puedo saber si mi Switch es de la 1ª hornada o de posteriores? hay alguna secuenciación en los números de serie?

https://gbatemp.net/threads/switch-firm ... er.481215/ echale un vistazo, donde te explican como funciona lo del numero de serie. puedes saber en que linea la fabricaron, firmwares, etc


No, al menos a mí nunca se me ha encendido, por lo general no se me calienta mucho jugando en modo portátil (ni siquiera con el Zelda).

Saludos

bueno, a mi al menos en modo portatil, jugando al zelda, si se me ha encendido. y por eso la consola no se me ha calentado en absoluto. haz la prueba, ponte en un sitio silencioso, por la noche, por ejemplo, juega al zelda, y parate en un rato poniendo el oido en las rejillas donde va el ventilador, y te daras cuenta que esta en funcionamiento. notaras un airecillo, y un ruidito casi inaudible. el ventilador esta funcionando. por eso tengo la duda, si en modo sleep, el ventilador para, o sigue a un ritmo muy lento casi inapreciable...pero aun asi, si la encierras en una funda, acabaria calentandose. creo que no se pone en marcha en modo sleep, pero si alguien nos puede asegurar, seria de agradecer.
@yggdrassilbcn No has entendido mi mensaje, digo que en modo sleep no se enciende, no digo que el ventilador no se encienda cuando se juega.

Si tanto miedo tienes al calentamiento dejala en modo sleep 5 minutos fuera de su funda y luego la metes, y te lo repito, en modo sleep el ventilador no funciona, si notas aire caliente es por el calentamiento residual pero el ventilador no está en funcionamiento.

Saludos
dante12345 escribió:@yggdrassilbcn No has entendido mi mensaje, digo que en modo sleep no se enciende, no digo que el ventilador no se encienda cuando se juega.

Si tanto miedo tienes al calentamiento dejala en modo sleep 5 minutos fuera de su funda y luego la metes, y te lo repito, en modo sleep el ventilador no funciona, si notas aire caliente es por el calentamiento residual pero el ventilador no está en funcionamiento.

Saludos

ok. ahora te he entendido. xDD. gracias por tu respuesta. yo igual, en modo sleep parece que no se me enciende. pero claro...igual se enciende al rato, cada vez que pueda subir algo de temperatura. de ahi mi pregunta. no se, rollo termostato. jajaaj. pero si, no te entendi al mensaje. sorry
saludos
(mensaje borrado)
Buenas,

Me gustaría saber si es normal si, cuando tengo la consola apagada completamente, al ponerla en el dock se tiene que volver a encender. O bien no carga con la Switch apagada?
bitelmaniaco escribió:Buenas,

Me gustaría saber si es normal si, cuando tengo la consola apagada completamente, al ponerla en el dock se tiene que volver a encender. O bien no carga con la Switch apagada?


Es normal, cada vez que la consola se conecta a el cargador (ya sea de forma directa o a través del Dock) se auto inicia, para cargarla estando apgada tienes que apagarla después de que se inicie (sin quitar el cargador o el Dock), ya está, estará cargando apagada, entonces notarás que se empezará a calentar un poco (eso es porque está cargando), el problema que yo le veo es la ausencia de leds, pero por la temperatura te puedes guiar, cuando la notes fria es que ya ha terminado, de todas formas te aconsejo que no la dejes más de 4 horas cargando.

Saludos
dante12345 escribió:Es normal, cada vez que la consola se conecta a el cargador (ya sea de forma directa o a través del Dock) se auto inicia, para cargarla estando apgada tienes que apagarla después de que se inicie (sin quitar el cargador o el Dock), entonces notarás que se empezará a calentar un poco (eso es porque está cargando), el problema que yo le veo es la ausencia de leds, pero por la temperatura te puedes guiar, cuando la notes fria es que ya ha terminado de todas formas te aconsejo que no la dejes más de 4 horas cargando.

Saludos


No más de 4 horas? La suelo dejar en el dock. No es capaz de detectar cuando está ya cargada como con los portátiles o los móviles?

Por cierto, tiene carga rápida?
bitelmaniaco escribió:
dante12345 escribió:Es normal, cada vez que la consola se conecta a el cargador (ya sea de forma directa o a través del Dock) se auto inicia, para cargarla estando apgada tienes que apagarla después de que se inicie (sin quitar el cargador o el Dock), entonces notarás que se empezará a calentar un poco (eso es porque está cargando), el problema que yo le veo es la ausencia de leds, pero por la temperatura te puedes guiar, cuando la notes fria es que ya ha terminado de todas formas te aconsejo que no la dejes más de 4 horas cargando.

Saludos


No más de 4 horas? La suelo dejar en el dock. No es capaz de detectar cuando está ya cargada como con los portátiles o los móviles?

Por cierto, tiene carga rápida?


Según dicen sí que deja de cargar (pero en mi caso no, o igual es cosa de mi ladrón o que la cargo desde el Dock y tarda más, pero en principio según la propia Nintendo, tarda unas 3 horas y pico, casi 4 horas).Y creo que no tiene carga rápida.

Saludos
dante12345 escribió:
Según dicen sí que deja de cargar (pero en mi caso no, o igual es cosa de mi ladrón o que la cargo desde el Dock y tarda más, pero en principio según la propia Nintendo, tarda unas 3 horas y pico, casi 4 horas).Y creo que no tiene carga rápida.

Saludos


Me refería a que si no hay que dejarla más de 4 horas? Que no le veo mucho sentido porque una vez que el cacharro vea que está cargado ya no cargará más... No?
bitelmaniaco escribió:
dante12345 escribió:
Según dicen sí que deja de cargar (pero en mi caso no, o igual es cosa de mi ladrón o que la cargo desde el Dock y tarda más, pero en principio según la propia Nintendo, tarda unas 3 horas y pico, casi 4 horas).Y creo que no tiene carga rápida.

Saludos


Me refería a que si no hay que dejarla más de 4 horas? Que no le veo mucho sentido porque una vez que el cacharro vea que está cargado ya no cargará más... No?


Si eso mismo es lo que te he contestado, que en principio es lo que dices (que al llegar a las 4 horas ya no carga más porque la batería está totalmente cargada) pero que en mi caso en concreto después de llegar a las 4 horas sigue cargando (y eso que en principio está al 100%), por eso te he recomendado lo de las 4 horas.

Si quieres haz la prueba tú, a ver si en tu caso deja de cargar.

Saludos
hola

Estoy en 4.1 y hasta hace poco podía jugar a todos mis juegos

ahora solo puedo jugar al doom sin actualizarla

El zelda, mario, street fighter y xenoblade me dice que actualice o me olvide de jugar

He hecho lo de encender la consola pulsando volumen más menos y power, y sigue igual

alguna solución?
Hola habia pensado en comprar una capturadora para la nintendo switch, alguien que tenga cual me aconseja? cual es la mejor calidad/precio?
Hoy he puesto la consola en el dock y me detecta la resolucion a 480p cuando siempre la he tenido a 1080p sin problemas, a que se debe [comor?]
Pregunta rápida:
Sin tener un juego comprado, ¿Puedo bajarme sus updates?
Por ejemplo, bajarme hoy los updates del xenoblade e ir mañana comprarlo, teniéndolos así listos con antelación.
@Trentito Hasta donde yo sé, no, porque las actualizaciones se descargan desde el icono del juego, que aparece cuando pones el cartucho por primera vez (o lo compras en la eShop).
os comento, hace unos meses vendi mi switch por motivos personales y hoy me he comprado otra, el tema es que no desvincule la cuenta al venderla parece ser y ahora aunque puedo meter mi cuenta en la consola nueva, no me deja ni comprar juegos ni descargar los que ya tenia, hay solucion para esto??o tengo que perder todos los juegos que tenia comprados??
Hola soy nuevo por estos lares, os comento brevemente. Mi Suegra nos ha regalado el Mario Odisey sin tener nosotros Switch [+risas]

Imagino que como nos ha visto jugando alguna vez a la wii pues se ha pensado que ese juego vale. Bueno a lo que voy ¿Hay alguna oferta de Switch ahora mismo para comprarla? Me iba a esperar a navidades pero con el juego en las manos ya me han entrado las prisas.

[beer]
P: ¿Puedo llevar el guardado de un juego a otra consola?¿O a un PC?
R: No, no se puede.


Ahora ya si se puede hacer esto verdad? Tengo la partida del Zelda en una Switch donde me cree un usuario pero sin registrar cuenta de Nintendo y me han regalado otra (no sabían que tenia una desde hacia un par de meses) y me voy a quedar la nueva y voy a dar a un familiar la que yo tenia pero quiero pasarme la partida guardada de una a otra, esto se puede hacer verdad?

He mirado por Internet y no tengo muy claro los pasos que tendría que hacer, a ver...

1. Registro en la Switch antigua la cuenta de Nintendo.
2. Desde ajustes busco la opción para subir las partidas guardadas a la cuenta de Nintendo que me acabo de crear.
3. Voy a la Switch nueva y meto los datos de la cuenta Nintendo que he creado previamente.
4. Desde ajustes descargo los datos de las partidas guardadas.
5. Voy a la Switch antigua y desde ajustes desvinculo la cuenta y luego la formateo para poder dársela a la otra persona.

Es correcto esto?? Gracias!
@r3vl1s Se puede desde el firmware 4.0.0, tienes que hacer esto:
Transferir el usuario y partidas guardadas a otra consola:
Para transferirlos, ve a Opciones del Sistema > Usuarios > Transferir Usuario y Partidas Guardadas.
Mas info


Salu2!
Perfecto ya lo tengo, gracias @egarrote !
Una duda solo, se pueden pasar partidas guardadas entre usuarios de una misma Switch?
Trentito escribió:Pregunta rápida:
Sin tener un juego comprado, ¿Puedo bajarme sus updates?
Por ejemplo, bajarme hoy los updates del xenoblade e ir mañana comprarlo, teniéndolos así listos con antelación.


Que yo sepa no, o al menos no se me ocurre como.

Lo único que sí veo posible es comprar los DLCs aparte y tenerlos listos cuando salga el juego. Con el Xenoverse regalaron por un tiempo los DLCs y yo sin tener el juego los pillé. Luego claro, te piden el juego para ejecutarlo.
Buenas a todos, no estoy acostumbrado a los modos reposo en cacharros potentillos, no le pasa nada a la switch por dejarla en reposo y meterla en una funda que no la deje respirar, no?
@RolleR No pasa nada, porque el ventilador no se enciende.
@DLoro5 ok asi que no hay problem por dejarla en reposo y encerrada en un estuche, gracias!
Tengo unas dudas con el pack de switch de Mario Oddisey que vi de segunda mano en un Cash:
1- ¿Ese mario oddisey es digital o fisico?
2- En el caso de que sea digital, viene instalado en la consola necesitando una cuenta? ¿o es un codigo? (aunque le veo poca fiabilidad al ser de segunda mano)
@Lloyd Irving El juego se obtiene mediante código de descarga, por lo que el juego estará asociado a la cuenta del usuario anterior, por lo tanto, si la compras de segunda mano no te la pueden vender con el juego:
hilo_consola-nintendo-switch-rojo-super-mario-odyssey-lanzamiento-27-de-octubre_2249256

Salu2!
Creo que no pero ¿se pueden crear carpetas en el menu de la switch? Para,por ejemplo,organizar los juego segun categorias
Imagen
¿Este adaptador de mandos gc es compatible con todos los juegos de Switch? Si no es asi, ¿hay alguna lista que venga los que no son compatibles?
Hola, quiero comprarme una Switch y me gustaria saber si hay alguna manera de saber de si la consola es de las ultimas remesas(para que no me cuelen alguna que tengan en el almacen desde el lanzamiento). Han cambiado en algo las consolas de ahora respecto a las del lanzamiento?
Lloyd Irving escribió:Imagen
¿Este adaptador de mandos gc es compatible con todos los juegos de Switch? Si no es asi, ¿hay alguna lista que venga los que no son compatibles?


Esperate a que saquen el Super Smash Bros Ultimate, seguramente sacarán un adaptador oficial para Switch (o confirmarán que el de Wii U es compatible si no se ha confirmado ya), así siempre funcionará con todos los updates a diferencia del resto, que con un update van y con el otro no.

Respondiendo a tu pregunta de si el mando de GC es compatible con todos los juegos, me parece que será justo al revés, no será compatible casi con ningún juego, el SSBU, MK8 y poco más, quizás a lo que te refieres es que se simule que el mando de GC es un mandro pro, entonces sí que sería compatible con casi todos los juegos pero le faltarían botones (L, select, y el botón de los Joy-Stick).


Saludos
:( Me acabo de pillar una Switch con el mario y el Octopath y no puedo jugar a ninguno porque no puedo abrir lo de los cartuchos. [snif]

¿Tiene truco o que? A estas alturas me esperaba un sistema similar al de las tarjetas es decir, que pulsando hacia adentro se abriera el compartimento, pero no. :Ð

Que malo es no tener uñas... [buuuaaaa] pero que buenas que están... [looco]
Pues usa la tapa de un bic, o la punta de un clip, o,...
¿Alguien tiene un ventilador de esos que se acopla detras del Dock? ¿que tal van?
¿echan aire dentro del dock/consola o lo extraen hacia afuera?

Mi intencion es enchufarlo en una regleta con puerto USB en lugar de en los puertos USB del dock (mas que nada porque voy a necesitarlos todos). ¿Es posible?
Hola tengo una duda respecto la batería de los joycons.

Casi siempre juego en modo portátil (descartando modo tabletop y Dock) y por eso los tengo enganchados a ambos lados.

Como la batería de la consola dura menos que los joycons pues frecuentemente cargo la consola sin sacar los joycons porque me da palo ya que juego diariamente.

Esto repercute en los ciclos de batería de los joycons¿ como la consola son 2,5-6h y los mandos 20h...

Ósea cada vez que cargo la Switch estoy cargando también los joycons¿ para hacer ciclos enteros de los mismos tendría que desengancharlos cuando este cargando la consola¿¿

Gracias de antemano
@takuma-kun Sí, correcto, excepto si los Joy-Con están ya cargados, entonces dejarán de cargar aunque estén coenctados, pero si están al 90%, cargarán al 100%, y como bien has dicho, eso repercute en la vida útil de su batería, te recomiendo que cuando cargues Switch lo hagas sin los Joy-Con puestos siempre que no necesites cargarlos.


Saludos
dante12345 escribió:@takuma-kun Sí, correcto, excepto si los Joy-Con están ya cargados, entonces dejarán de cargar aunque estén coenctados, pero si están al 90%, cargarán al 100%, y como bien has dicho, eso repercute en la vida útil de su batería, te recomiendo que cuando cargues Switch lo hagas sin los Joy-Con puestos siempre que no necesites cargarlos.


Saludos


Pero eso es un palo estar quitándolos cada día entonces .

No uso el Dock para cargarla @dante12345.

Gracias.
Buenas!
¿Se puede quitar de la lista de juegos del perfil juegos concretos para que no aparezcan em mi historial o no sean visibles para los amigos?
He podido borrar datos de guardado e iconos.

Es que no me hace gracia que se registre las demos poej.

Gracias.
Buenas;

Una duda, he mirado pero no he encontrado ya se pueden conectar auriculares via bluetooth en modo portatil??
Buenas a todos, me he comprado una nintendo switch con verdion 3.0.2, y tengo 3 dudas:
¿Me recomendais no actualizarla (aunke creo q cuando saken un CFW sera valido para la version actual 5.X.X)?
¿me recomiendas hacer una copia de la nand y actualizarla mediante internet a la version actual?
¿O primero actualizare y luego hare una copia d la nand?
Muchas gracias a todos :)
1083 respuestas