[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

marcv_92 escribió:Hola, es mi primer mensaje por aquí, así que un placer conoceros!
Mi preguntita es la siguiente: Es posible conectarse a redes wifi que tengan autenticación con usuario y contraseña? como por ejemplo la famosa EDUROAM de las universidades [fiu] o redes de los hoteles y aeropuertos. De forma automática no salta ninguna ventana de loguin ni nada.

Gracias!


Para conectarse a ese tipos de redes WiFi lo que hay que hacer normalmente es usar el navegador de Internet y automáticamente te redirige a la pantalla de inicio de sesión, es lo único que puedes probar.

Un saludo.
rauluar escribió:
marcv_92 escribió:Hola, es mi primer mensaje por aquí, así que un placer conoceros!
Mi preguntita es la siguiente: Es posible conectarse a redes wifi que tengan autenticación con usuario y contraseña? como por ejemplo la famosa EDUROAM de las universidades [fiu] o redes de los hoteles y aeropuertos. De forma automática no salta ninguna ventana de loguin ni nada.

Gracias!


Para conectarse a ese tipos de redes WiFi lo que hay que hacer normalmente es usar el navegador de Internet y automáticamente te redirige a la pantalla de inicio de sesión, es lo único que puedes probar.

Un saludo.


Pero la Switch tiene navegador? Y por ejemplo en el caso de EDUROAM son redes que no salta el navegador, simplemente te pide un usuario y contraseña desde la configuración.
Gracias, un saludo!
Si no hace que te salte el navegador no te puedes conectar
@Petiso Carambanal @rauluar
Espero que solucionen este problemilla con una actualización. Desde cualquier teléfono o PC te puedes conectar a este tipo de redes, que ademas son muy comunes cuando sales de viaje.

Gracias :)
@marcv_92 eso ya lo desconozco, espero ser un futuro propietario de Nintendo Switch pero desgraciadamente todavía no lo soy, así que no se si tiene navegador xD. Pero todas esas redes necesitas primero abrir un navegador que te redirige automáticamente.
Chicos tengo una duda que espero puedan resolverme porfa.
Si me hago otro usuario y con esa cuenta me compro un juego x en la eshop y luego borro este usuario; el juego que compré con esta cuenta seguirá en la consola?
Lo pregunto porque he visto por mercadolibre que venden juegos digitales a un precio muy bajo,y he leído que las cuentas con las que compran los juegos son bloqueadas por nintendo pero aún así pueden jugarlos, pero obviamente usando una cuenta diferente a la que se usó para adquirirlos. Si borro esta cuenta el juego desaparecería?
Sorry por la mala redacción pero ando muerto de sueño, espero entiendan la duda y puedan responderme.
El juego va ligado a la cuenta, si la borras el juego se va
existe diferencia en calidad grafica o fluidez jugando en modo portatil respecto a una tv , aparte de la resolucion?
mi plan es jugar siempre en modo portatil como en una ds , pero enchufada a la corriente , como si fuera un laptop
@elmorgul En ciertos juegos, los FPS bajan de 60 en TV a 30 en portátil.
(mensaje borrado)
Ayer después de comprar la consola intenté iniciar sesión con mi cuenta que cree de nintendo, cuando compre la 2DS y me fue imposible.
Terminé creando una nueva cuenta con el mismo ID y correo electrónico, extrañamente me dejó.

¿Son cuentas totalmente diferentes?

Saludos.
@jandrich1 No, debería dejarte usar la misma.
hola es mi primer mensaje por aqui, que me hace falta para poder ver una consola comprda en España en Estados Unidos, muchas gracias.
@ivanruisanchez Un cargador con la clavija de allí o un adaptador para el cargador de aquí, nada más.
ivanruisanchez escribió:hola es mi primer mensaje por aqui, que me hace falta para poder ver una consola comprda en España en Estados Unidos, muchas gracias.


El tema de juegos y tal, al ser la consola regionfree no tendrás problemas aunque existe la posiblidad de que una compañía decida meterle bloqueo regional (creo que de momento ninguna lo ha hecho).

El tema de cargar la consola o jugar en el Dock, ahí sí necesitarás comprar un adaptador de enchufe EU a USA, aquí (España) la electricidad va a 50Hz mientras que en USA va a 60Hz pero el cargador EU de Switch acepta tanto 50Hz/60Hz, como te comenta el compañero de arriba, no hay problemas, puedes usar un simple adaptador de enchufe de EU a USA https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71gsUPu3EcL._SL1500_.jpg, por internet cuestan 1€ o 2€, mejor eso que comprar el cargador de USA de Switch, cuesta unos 26€ aproximadamente.

Saludos
Y el tema de la señal del televisor que es NTSC que seusa en Estados Unidos, se vera en blaco y negro o encolor.o eso no importa,gracias.
@ivanruisanchez No tendrás problema, se verá igual que en una TV de Europa, hoy en día todas aceptan 60 HZ, eso pasaba antiguamente, ahora son todos lo mismo, puedes comprar una TV en USA, venir a España y te funcionará perfectamente, lo mismo al revés, antes lo que pasaba es que el PAL aceptaba hasta 50 hz, mientras que el NTSC eran 60hz (entre otras cosas), eso ya no pasa a día de hoy ya que tanto PAL como NTSC son dos sistemas distintos de codificación para la transmisión de una señal de televisión analógica, como comprenderás las TV analógicas ya no existen, y las diferencias de aquella época se veían en los FPS y la resolución cosa que a día de hoy es lo mismo para todos sitios.

Si quieres saber las diferencias exactas entre PAL y NTSC https://curiosoando.com/cual-es-la-diferencia-entre-ntsc-y-pal

Saludos.
Tengo una duda, cuando juego a 2 players por ejemplo al Odyssey o al Puyo Puyo uso los joycon como dos mandos independientes, cuando termino de jugar, si quiero navegar por el menú, entrar a la eshop o lo que sea los mandos siguen funcionando como si fueran independientes y los botones están mapeados distintos (las funciones del botón A están en B, el joystick funciona distinto, etc...)

¿Hay alguna manera de resetear esto de manera rápida? Algo que se pueda hacer desde el mando y que no haya que entrar en la configuración.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas! Estoy planteando comprarla, pero como conozco a Nintendo y se lo que hizo con la DS, me da miedo cogerla y que en un par de meses saquen una nueva revisión de la consola...
Que creéis?
Todas las revisiones han sido compatibles entre sí y en el caso de que te interese la nueva puedes traspasar tus datos y habrá algún plan renove o similar
larry3 escribió:Tengo una duda, cuando juego a 2 players por ejemplo al Odyssey o al Puyo Puyo uso los joycon como dos mandos independientes, cuando termino de jugar, si quiero navegar por el menú, entrar a la eshop o lo que sea los mandos siguen funcionando como si fueran independientes y los botones están mapeados distintos (las funciones del botón A están en B, el joystick funciona distinto, etc...)

¿Hay alguna manera de resetear esto de manera rápida? Algo que se pueda hacer desde el mando y que no haya que entrar en la configuración.


Yo lo que hago es: De la misma forma que has configurado el mando en 2 players presionando el L y R de cada Joy-Con, vuelves a configurarlo (dentro del juego) como mando único, presionando el L de un joy-con y R del otro a la vez, de esa forma volverá a ser mando único.

Si tú pregunta va más orientada a hacerlo de otra forma pero más rápido, no te puedo ayudar, ¿igual dándole al botón de reset de los joy-con?

@ElGuaperas Con la aceptación y lo bien que está vendiendo, no, yo creo que tardarán 2 años en sacar una revisión, y estoy casi seguro de que la sacarán, tienen que mejorar algunas cosas de la primera, el tema es que para sacar la revisión a un precio razonable primero tiene que pasar un tiempo para que se abaraten los componentes y como te he comentado, creo yo que como mínimo un par de años.

Conclusión, te recomiendo que te la compres ahora en el Black Friday, aunque Nintendo no entre oficialmente, la van a rebajar las tiendas para vender lo máximo que puedan, por eso ahora la están subiendo de precio.

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@dante12345
A cuanto puede estar en el Black friday?
En Canarias es más barato?
ElGuaperas escribió:@dante12345
A cuanto puede estar en el Black friday?
En Canarias es más barato?


Sí porque vuestros impuestos son diferentes y menores (IGIC en vez de IVA), no soy de Canarias pero tengo entendido que está por 285€ aproximadamente, quizás en el BF lo tendrás por 270€, o saquen un buen pack (consola + juego), tampoco te esperes una super oferta porque como ya te he comentado Nintendo no entra oficialmente en el BF, lo rebajarán unos 10€ en comparación con antes, pero algo es algo, entre que tenéis menores impuestos y el BF, tendrás la Switch casi regalada, yo no esperaría a una revisión que vete tú a saber cuándo la sacan.

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
dante12345 escribió:
ElGuaperas escribió:@dante12345
A cuanto puede estar en el Black friday?
En Canarias es más barato?


Sí porque vuestros impuestos son diferentes y menores (IGIC en vez de IVA), no soy de Canarias pero tengo entendido que está por 285€ aproximadamente, quizás en el BF lo tendrás por 270€, o saquen un buen pack (consola + juego), tampoco te esperes una super oferta porque como ya te he comentado Nintendo no entra oficialmente en el BF, lo rebajarán unos 10€ en comparación con antes, pero algo es algo, entre que tenéis menores impuestos y el BF, tendrás la Switch casi regalada, yo no esperaría a una revisión que vete tú a saber cuándo la sacan.

Saludos

Y que tal va de batería cuando se pone en modo portátil?
Aguanta bien? Se puede conectar a una batería externa?
ElGuaperas escribió:
dante12345 escribió:
ElGuaperas escribió:@dante12345
A cuanto puede estar en el Black friday?
En Canarias es más barato?


Sí porque vuestros impuestos son diferentes y menores (IGIC en vez de IVA), no soy de Canarias pero tengo entendido que está por 285€ aproximadamente, quizás en el BF lo tendrás por 270€, o saquen un buen pack (consola + juego), tampoco te esperes una super oferta porque como ya te he comentado Nintendo no entra oficialmente en el BF, lo rebajarán unos 10€ en comparación con antes, pero algo es algo, entre que tenéis menores impuestos y el BF, tendrás la Switch casi regalada, yo no esperaría a una revisión que vete tú a saber cuándo la sacan.

Saludos

Y que tal va de batería cuando se pone en modo portátil?
Aguanta bien? Se puede conectar a una batería externa?


Jugando al Mario Kart 8 con el brillo al 80% y sin Wi-Fi, 3:30H y recordemos que los Joy-Con tienen vibración HD, eso gasta, pienso que para todo lo que tiene va bien de duración (y encima para tener esos gráficos), la OLD 3DS (la primera de todas) me aguantaba entre 2:30H y 3H.

Saludos
@dante12345 Pero la vibración HD gastará batería del JoyCon en cuestión, no de la consola cómo tal. [+risas]
DLoro5 escribió:@dante12345 Pero la vibración HD gastará batería del JoyCon en cuestión, no de la consola cómo tal. [+risas]


Pues a mí me da la sensación que cuando se juega con el Joy-Con acoplado no gasta batería ya que usa la de la consola, sólo usa su batería interna del Joy-Con cuando se desacopla, pero vamos no estoy seguro, es que juego horas y horas en portátil y nunca se me ha gastado la batería de los Joy-Con, mientras que cuando lo hago en el modo perrete, en unas 12 horas se gasta (eso no me pasa cuando está acoplado), por eso lo comentaba.

Saludos
dante12345 escribió:
DLoro5 escribió:@dante12345 Pero la vibración HD gastará batería del JoyCon en cuestión, no de la consola cómo tal. [+risas]


Pues a mí me da la sensación que cuando se juega con el Joy-Con acoplado no gasta batería ya que usa la de la consola, sólo usa su batería interna del Joy-Con cuando se desacopla, pero vamos no estoy seguro, es que juego horas y horas en portátil y nunca se me ha gastado la batería de los Joy-Con, mientras que cuando lo hago en el modo perrete, en unas 12 horas se gasta (eso no me pasa cuando está acoplado), por eso lo comentaba.

Saludos

No se donde leí que la consola prioriza su propia batería y solo carga los JoyCon si te vas a quedar tirado, mientras tanto los joy van consumiendo de su batería. [beer]
Hola.

Tenemos pensado comprar la Switch para navidades para casa, 2 adultos y 2 crios de 5 y 8 años. Tengo varias preguntas que pueden parecer estupidas pero no encuentro respuesta:

- Tenemos la Wii U negra, con el tabletomando logicamente y varios mandos PRO de Wii U, ademas de 2 Wiimotes + nunchuck originales de la antigua Wii, todo esto funciona perfectamente en la Wii U en los juegos que lo soportan. Pregunta ¿me serviran los mandos Pro de Wii U y los Wiimotes para la Switch?

- Como vamos a tener la Switch, cuando pasen las Navidades mi intencion es vender la Wii U completa con juegos, ¿por que precio se puede vender?

Un saludo y gracias.
Lo tienes explicado en el Wiki del primer mensaje,de serie no puedes reaprovechar nada salvo el adptador LAN

Si te pillas el Magic NS puedes usar los Mandos Pro de Wii U (necesitas uno por cada mando que quieras usar)

Respecto al precio tendrás que mirar en C/V y hacerte a la idea
Petiso Carambanal escribió:Lo tienes explicado en el Wiki del primer mensaje,de serie no puedes reaprovechar nada salvo el adptador LAN

Si te pillas el Magic NS puedes usar los Mandos Pro de Wii U (necesitas uno por cada mando que quieras usar)

Respecto al precio tendrás que mirar en C/V y hacerte a la idea


Vale ya lo ley todo, es que antes no me habia cargado el WIKI, muchas gracias, ahora me asalta otra duda.

- En la Wii u tengo comprados varios juegos digitales, debo usar la misma cuenta de My nintendo en la switch y este contenido me vale para la nueva consola o no es compatible esto?, Gracias.
Petiso Carambanal escribió:No es compatible

Tocate los cojones, osea que se pierden los juegos ya que la cuenta la tengo que desvincular de la Wii u si la quiero vender¿?
Cuando creas un usuario en Switch, hay una opción para asociarla a un Nintendo ID (el sistema de Wii U) pero de momento lo único que proporciona es poder buscar amigos que tuvieses en Wii U y solicitarlos amistad en Switch

A lo mejor en un futuro sirve para algo más pero de momento es lo que hay

Y el tema de desvincularla en Wii U creo que la forma correcta era formateando la consola ya que si usas la opcion de eliminar, es darla de baja de los servers de nintendo creo recordar
Petiso Carambanal escribió:Cuando creas un usuario en Switch, hay una opción para asociarla a un Nintendo ID (el sistema de Wii U) pero de momento lo único que proporciona es poder buscar amigos que tuvieses en Wii U y solicitarlos amistad en Switch

A lo mejor en un futuro sirve para algo más pero de momento es lo que hay

Y el tema de desvincularla en Wii U creo que la forma correcta era formateando la consola ya que si usas la opcion de eliminar, es darla de baja de los servers de nintendo creo recordar


Ok, ya voy entendiendo un poco mas esto, pero lo de la eshop de wii u que valga para Switch es cuanto menos una putada, yo por que tengo un par de juegos nada mas, el trine 2 y otro que no me acuerdo, pero si llego a tener juegos de 40€ o 50€ pues joder, eso ya es otra historia.

La network id de la wii u ya la tengo asociada a la nueva cuenta de nintendo (my.nintendo).

Gracias por la informacion.
Buenos tardes, me he leído el primer post -y he usado el buscador del hilo- pero no he visto respuesta a una duda que tengo.

Próximamente me compraré la Switch y tengo decidido ponerle el popular protector de pantalla de vidrio templado de amFilm por su dureza, pero tengo la duda de si pegarlo directamente sobre la pantalla de la Switch, o bien -para no manchar la pantalla con el pegamento- colocar primero un protector de plástico directamente sobre la pantalla y ya encima de este el de vidrio que comento como he leído a alguien que había hecho y no sé si más gente.

¿cuántos protectores estáis usando vosotr@s?

Muchas gracias y saludos :)


Edito: otra pregunta que me asalta... ¿trae algún juego preinstalado la Switch al igual que la 3DS que trae varios como el Atrapacaras y el de cartas de realidad aumentada y creo que alguno más?
Benaviz escribió:Buenos tardes, me he leído el primer post -y he usado el buscador del hilo- pero no he visto respuesta a una duda que tengo.

Próximamente me compraré la Switch y tengo decidido ponerle el popular protector de pantalla de vidrio templado de amFilm por su dureza, pero tengo la duda de si pegarlo directamente sobre la pantalla de la Switch, o bien -para no manchar la pantalla con el pegamento- colocar primero un protector de plástico directamente sobre la pantalla y ya encima de este el de vidrio que comento como he leído a alguien que había hecho y no sé si más gente.

¿cuántos protectores estáis usando vosotr@s?

Muchas gracias y saludos :)


No perderas calidad con tanto protector? Y desconozco si puede afectar al tactil pero no me extrañaria... yo voy a ponerle el protector que viene junto a la funda y a tirar con ese.


Aprovecho para preguntar, ¿qué utilidad tienen ahora mismo los usb que trae el dock?
Adse10 escribió:
Benaviz escribió:Buenos tardes, me he leído el primer post -y he usado el buscador del hilo- pero no he visto respuesta a una duda que tengo.

Próximamente me compraré la Switch y tengo decidido ponerle el popular protector de pantalla de vidrio templado de amFilm por su dureza, pero tengo la duda de si pegarlo directamente sobre la pantalla de la Switch, o bien -para no manchar la pantalla con el pegamento- colocar primero un protector de plástico directamente sobre la pantalla y ya encima de este el de vidrio que comento como he leído a alguien que había hecho y no sé si más gente.

¿cuántos protectores estáis usando vosotr@s?

Muchas gracias y saludos :)


No perderas calidad con tanto protector? Y desconozco si puede afectar al tactil pero no me extrañaria... yo voy a ponerle el protector que viene junto a la funda y a tirar con ese.

sí, es lo primero que he pensado, pero es que pegar directamente el protector de vidrio temo que guarreé la pantalla si luego necesitara quitarlo o simplemente al colocarlo algo fallara y tuviera que quitarlo.

Que yo por mí haría como tú, o directamente no le pondría ninguno si no fuera porque al parecer se puede arañar la pantalla al meter la consola en el dock, pero es que es para una niña y entonces tengo que protegerla. Muchas gracias Adse10 por tu respuesta ;) . A ver si alguno más cuenta su situación jajaj
Una pregunta,al dejar la consola cargando en el dock,se carga igual de rapido con un juego iniciado y en reposo?o se carga mas rapido con cualquier aplicacion cerrada?me refiero,un juego iniciado,en modo reposo,consume mucha menos bateria,me equivoco?
Esto es una duda sobre actualizar microsd de 64gb a 128gb
Mi duda es que es mejor tener los Demos y Indie juegos en tarjeta o tenerlos en la misma consola
No tengo tanto indies aun pero me quedan solo 12gb de espacio.
Voy a jugar a La noire y skyrim , nose con skyrim pero la noire tienes que bajar 14 gb para jugarlo.
esta claro que quiero guardar ese 14gb patche en un microsd.

Esto es mi plan comprar una microsd en noviembre de 64gb que es mas barato porque tengo muchos
juegos que comprar en noviembre y una 128gb en diciembre que sale mas caro.
ya en dicembre solo formateo la tarjeta 64gb y la uso para el movil (que me hace falta uno de 64) y luego
uso ya la nuevo 128gb para switch.

Ahora tengo la duda en noviembre jugare a La noire y a skyrim entre ellos y se que La noire ocupa 14gb que tienes que bajar un patche esto bajare a la tarjeta de 64gb ademas de poner todo los demos alli
asi me quedan los juegos indies que he comprado en la consola, que podria moverlo a la tarjeta tambien
pero me preocupa que una vez comprado y instalados en el switch memoria interna si las archivo la vuelvo a bajar ya gratis (porque lo he comprado ya) a la tarjeta microsd, pero luego al comprar una nueva tarjeta microsd si me da problemas bajarlo de nuevo a la nueva tarjeta si la borro del primero, por eso dejo por ahora los indies en memoria interna.

Ahora mi duda, Tengo en mi mano en noviembre una tarjeta de 64gb la meto y meto el juego Lanoire
me pide que baje 14tb la bajo a la tarjeta de 64gb, y luego borro los demos de la memoria interna y lo bajo de nuevo a la tarjeta 64gb , dejando los juegos indies en memoria interna por ahora.
Y Solucionado..... Hasta Diciembre

En Diciembre compro una tarjeta 128gb para actualizar, formateo la tarja 64gb (no sin antes archivar desde switch los juegos que estan instalando en ella) y uso la tarjeta 64gb para el movil que me viene de maravilla, y la de 128gb para switch.

Y eso es mi duda ya que he instalado La noire 14gb patche y cualkier otro patche de skyrim o lo que sea
en la tarjeta 64gb pero ya archivado puedo volver a bajarlo en la nueva tarjeta Micro sd (a noser que me pide que inserte la antigua de 64gb para hacerlo)

En total ya con la 128gb en diciembre tendria la noire 14gb y cualkier otro patche de los juegos en esa tarjeta
mas los demos, y empezara poco a poco a meter los juegos indies.
aunque no veo nesesidad aun de meter los juegos indies en la microsd no veo ninguna ventaja con tener Los juegos indies en microsd tarjeta excepto el espacio
si solo tengos unos cuantos digamos 5-7gb por ahora almenos, ya con el tiempo claro que si
ademas los juegos indies estan uso exclusivo para un switch, en caso que lo pierdo tengo que contactar nintendo para bajarlo en una nueva, mientras que con juegos fisicos no pasa eso.

Eso si los demos podria ponerlos las que no he completado aun en tarjeta Microsd.

Entonces puedo bajar patches de juegos como La noire de nuevo en otra microsd 128gb
no me quedo muy claro si lo puedo acer con patches solo con juegos digitales.

Mi otra opcion es instalar la noire en memoria interna y mover todo juegos indies y demos y todo
a la tarjeta microsd ... en fin toka paciencia a que baja todo de nuevo.
Hola soy nuevo en el foro y nuevo tambien con la switch, segun tengo entendido los juegos descargados se vinculan a una cuenta nintendo. Pero se vinculan a una cuenta my nintendo o a donde ? y otra pregunta, si descargara algo en la memoria interna, podria pasar el juego a una sd de mayor capacidad, como? muchas gracias de antemano :cool:
Buenas,tenia una duda a ver si me la responden,tengo ya una tarjeta micro sd de 64gb pero me compre otra,y esta nueva que me compre la tenia pensado usar para descargar en esa algunos juegos digitales que pesan mucho como el Resident Evil Revelations 2, la pregunta es la siguiente¿se puede en una tarjeta tener unos juegos y sus respectivos save datas,actualizaciones,dlc etc y en la otra otros juegos sin que pase nada raro? supongo que cambio entre tarjetas cuando me quiera jugar los juegos que lleve en una tarjeta u otra y ya esta no? no creo que haga falta algo como formatearla,o se pierda algo por cambiar de tarjeta, perdon si me he explicado mal pero no se como plantear la pregunta [tomaaa]
Thunder Zatch escribió:Buenas,tenia una duda a ver si me la responden,tengo ya una tarjeta micro sd de 64gb pero me compre otra,y esta nueva que me compre la tenia pensado usar para descargar en esa algunos juegos digitales que pesan mucho como el Resident Evil Revelations 2, la pregunta es la siguiente¿se puede en una tarjeta tener unos juegos y sus respectivos save datas,actualizaciones,dlc etc y en la otra otros juegos sin que pase nada raro? supongo que cambio entre tarjetas cuando me quiera jugar los juegos que lleve en una tarjeta u otra y ya esta no? no creo que haga falta algo como formatearla,o se pierda algo por cambiar de tarjeta, perdon si me he explicado mal pero no se como plantear la pregunta [tomaaa]


Puedes usar varias SD sin problema, eso sí, los saves no se guardan en la SD, se guardan en la memoria interna de Switch.

Saludos
dante12345 escribió:
Thunder Zatch escribió:Buenas,tenia una duda a ver si me la responden,tengo ya una tarjeta micro sd de 64gb pero me compre otra,y esta nueva que me compre la tenia pensado usar para descargar en esa algunos juegos digitales que pesan mucho como el Resident Evil Revelations 2, la pregunta es la siguiente¿se puede en una tarjeta tener unos juegos y sus respectivos save datas,actualizaciones,dlc etc y en la otra otros juegos sin que pase nada raro? supongo que cambio entre tarjetas cuando me quiera jugar los juegos que lleve en una tarjeta u otra y ya esta no? no creo que haga falta algo como formatearla,o se pierda algo por cambiar de tarjeta, perdon si me he explicado mal pero no se como plantear la pregunta [tomaaa]


Puedes usar varias SD sin problema, eso sí, los saves no se guardan en la SD, se guardan en la memoria interna de Switch.

Saludos


Ok,muchas gracias,pues me alegro que sea asi de sencillo :)
(mensaje borrado)
Tengo una amigo que tiene una televisión que soporta 1080i , curiosamente la WiiU podía ponerla a esta resolución, pero en la Switch no hay manera...

Hay alguna forma de que funcione a 1080i? No tiene sentido que consolas mas antiguas puedan, o la misma ps4...

Y que la Switch no tenga esa modalidad. Tiene que jugar a 720p, y la verdad es que se nota la diferencia de 1080i a 720p...

¿Alguna solución?
@Nintendox Puedes ponerla a 1080p (luego falta que el juego se ejecute o no a dicha resolución), no sé si a 1080i ya que es la primera vez que leo a alguien que quiere ponerla en esa resolución. [+risas]
La consola nunca se "apaga" no? siempre se queda en modo dormir, o no lo estoy haciendo bien? ¬_¬
@NaN No, puedes apagar la consola manteniendo pulsado el botón POWER.

Salu2!
1086 respuestas