[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 522
Dudas más frecuentes de Nintendo Switch
Que ha pasado con los Mii? [+risas] a mi me encanta mi monigote que siempre es el mismo en todas las consolas.
Supongo que no habrá mas Mii o eso parece ya que no se ha visto nada
Para sacar el audio a un dispositivo externo deberá ser por hdmi pero como? Mi monitor no tiene altavoces. Ya me da asco jugar wiiu sin sonido imagínate la Switch.
Ayer entre toda la vorágine de comentarios, lloros e ilusiones rotas de quien esoeraba una Scorpio en el tamaño de un IPad al precio de una Raspberry, me pareció leer que los juegos clásicos que regalarían con la suscripción al servicio online tendrían un componente de juego en red.

Lo leí de pasada y ahora no encuentro info clara al respecto, pero puede ser muy divertido.

Y el componente que cambiaba nuestra forma de jugar era el Joy-Con? Un poco bluff pero bueno, habrá que probarlo, igual acabamos todos ordeñando vacas con la misma emoción que el tío de ayer en el Teeehouse [jaja]

Sevillanito, a veces los monitores tienen una salida de minijack para sacar el audio que entra por HDMI, no sé si es el caso...
@sevillanito

En Wii U permite conectar un Cable A/v de Wii en ese conector y sacar por ahí el audio, Luego haces una conversion de RCA a Jack y podrás conectarlo a unos altavoces externos y se oirá sin problemas

Para Switch necesitas un dispositivo que te permita extraer el audio, vendría a ser el mismo caso que el que quiera salida óptica, algo como esto:

https://www.amazon.es/Proster-Divisor-C ... audio+hdmi

Y de la conexión de RCA ya lo conviertes a lo que tu quieras
Chincheta para el hilo, gracias @Petiso Carambanal. Seguro que es de mucha ayuda. [beer]

Salu2!
(mensaje borrado)
El mando pro ¿tendrá salida de audio para conectar los auriculares?
Una duda, alguien sabe si switch se puede poner en forma horizontal, es decir tumbada?
Dejo un vídeo de cosecha propia, para resolver las dudas que podáis tener sobre el lanzamiento de la consola:

https://www.youtube.com/watch?v=GChSBONdOA8
¿Se sabe la duración de los Joy-Con?
roberto28live escribió:¿Se sabe la duración de los Joy-Con?


20h
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Jotapelerex escribió:Una duda, alguien sabe si switch se puede poner en forma horizontal, es decir tumbada?


nada te lo impediría
Jotapelerex escribió:Una duda, alguien sabe si switch se puede poner en forma horizontal, es decir tumbada?


Lógicamente no esta pensado para ello, ademas, no le veo sentido.
¿Aún no se sabe si podremos usar el adaptador LAN de Wii para conectarla por cable a internet? Con Wii U era compatible, quizá con esta también.
Hay anunciado un adaptadro LAn Para switch por lo que es de suponer que el de Wii/wiiU tambien sirva
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo el mio de wiiu lo vendí... También es cierto que lo usé una vez.
No suena nada que sustituya a miiverse? Mira que me extraña que se lo carguen así sin más
De la preguntas frecuentes y de la que no sabemos nada es la de las compras en la eshop. ¿Serán válidas en Switch? Estará bien poder comprarse en galaxy 2 por ejemplo digital o tenerlo ya comprado y poder jugarlo a modo portatil.
alphadct escribió:
Jotapelerex escribió:Una duda, alguien sabe si switch se puede poner en forma horizontal, es decir tumbada?


Lógicamente no esta pensado para ello, ademas, no le veo sentido.

Lo veo dificil a raiz de esta imagen de la trasera:
https://m.vidaextra.com/nintendo-switch ... -realmente

Edit esa "rejilla" parece la ventilacion del dock, no?
Bugui escribió:
alphadct escribió:
Jotapelerex escribió:Una duda, alguien sabe si switch se puede poner en forma horizontal, es decir tumbada?


Lógicamente no esta pensado para ello, ademas, no le veo sentido.

Lo veo dificil a raiz de esta imagen de la trasera:
https://m.vidaextra.com/nintendo-switch ... -realmente

Edit esa "rejilla" parece la ventilacion del dock, no?


Pues yo lo veo factible, si no para que esconder todo detrás de una tapa que deja la parte trasera totalmente plana?

A mi me vendría de lujo para ponerla en el hueco donde tenía la wiiu.
Ellacopter escribió:Pues yo lo veo factible, si no para que esconder todo detrás de una tapa que deja la parte trasera totalmente plana?

A mi me vendría de lujo para ponerla en el hueco donde tenía la wiiu.

La verdad es que habra que tenerla en la mano para verlo bien, segun q fotos va tapada por detras xD
¿Le afectará el andar jugando en modo sobremesa a la batería que tiene? Quiero decir que por ejemplo, yo tuve un netbook que se podía poner en modo batería o en modo para enchufarlo a la corriente, y solía optar por enchufarlo.
Pues la batería no duró ni un año, ya no se podía cargar, así que no se cómo podría afectarle esto a la switch al utilizarla enchufada a la corriente.
dotakon escribió:¿Le afectará el andar jugando en modo sobremesa a la batería que tiene? Quiero decir que por ejemplo, yo tuve un netbook que se podía poner en modo batería o en modo para enchufarlo a la corriente, y solía optar por enchufarlo.
Pues la batería no duró ni un año, ya no se podía cargar, así que no se cómo podría afectarle esto a la switch al utilizarla enchufada a la corriente.


Hace años que los dispositivos medianamente decentes que llevan batería, tienen un sistema para que cuando la batería este cargada nos e cargue más, incluso algunos que pase de la batería y simplemente de electricidad al propio aparato. Es de suponer que Switch contará con un sistema así.

Pero si que me genera una duda: estoy seguro de que en el dock hará algo así para no destrozar la batería, pero como se comportará cuando la estemos cargando fuera del dock?
Me explico con un ejemplo: tengo la batería cargada al 100%, me queda una hora de espera en la estación de bus y quiero jugar mientras. Resulta que cerca hay un enchufe y quiero conectarla para no gastar la batería y que luego en el bus la tenga al 100%. En este caso también protegerá la batería o será mortal para ella? y por otro lado: usará toda la potencia al esta conectada a la red?
Eso de vender el dock me interesa, aunque no me atrevo, ya veré que hago.
Una duda que de momento no tendrá respuesta.....Se podrá compartir cuentas como en ps4 o comprar juegos digitales en otras regiones como en One???Ojala
Masacremike escribió:Una duda que de momento no tendrá respuesta.....Se podrá compartir cuentas como en ps4 o comprar juegos digitales en otras regiones como en One???Ojala


En la one se pueden compartir cuentas, comprar en cualquier bazar, es lo que debería copiar nintendo. Si hay que pagar, que sea por algo bueno imitando a el mejor.
Saludos nintenderos [bye]

Tengo dudas con la carga externa de la consola y el gamepad Pro, para decidirme a comprarlo o no ya que son 70€+30€ de cable muy ricos.

En las webs y análisis que he estado revisando sobre la consola y los accesorios no se menciona nada de si el cable USB que se incluye con el gamepad Pro para cargarlo servirá también para cargar la consola de forma externa, es decir, el cable que incluye el mando es un adaptador de corriente USB autónomo que puede usarse para cargar la consola y el mando indistintamente o se trata simplemente de un cable USB que va a los puertos USB del propio dock y se carga a través de el [comor?] [comor?]

Como ya sabréis la consola tiene una conexión USB-C y se carga a través del dock por su propio adaptador de corriente que se incluye en el pack de la consola (los joy-con también se cargan si están conectados a la consola mientras reposa en el dock tengo entendido).

Se comenta también que la autonomía del gamepad Pro es de 40h y se carga completamente en 3.5h ...
alguien sabe algo al respecto [comor?] [comor?]

Os dejo un enlace con las especificaciones que se han actualizado desde UK
https://www.xataka.com/videojuegos/nintendo-finalmente-desvela-los-detalles-tecnicos-de-la-switch-aunque-la-cpu-gpu-aun-sigue-siendo-un-misterio
Imagen

Algunos iconos destacados

Tal y como esperábamos, el icono rojo lleva a la sección de noticias, que permitirá al usuario mantenerse informado sobre las novedades de videojuegos de la consola.

El icono amarillo con forma de bolsa lleva a la eShop, la tienda digital de juegos. También permitirá al usuario descubrir nuevos títulos gracias a los anuncios y vídeos promocionales. Sin embargo, por ahora no se ha mostrado la interfaz concreta de la tienda, por lo que no sabemos si mantendrá la línea estética vista en Wii U y Nintendo 3DS.

Existe, a través del icono azul, acceso al álbum de la consola. Aquí encontrarás todas las capturas de pantalla que has tomado durante tus partidas. Puedes añadir texto a las imágenes y subirlas a las redes sociales. Os recordamos que para capturar las pantallas debe pulsarse el botón específico de captura que encontramos en el Joy-Con izquierdo (en el siguiente esquema, el botón identificado con el número 5):

http://www.vandal.net/noticia/135068643 ... do-switch/
degur escribió:
dotakon escribió:¿Le afectará el andar jugando en modo sobremesa a la batería que tiene? Quiero decir que por ejemplo, yo tuve un netbook que se podía poner en modo batería o en modo para enchufarlo a la corriente, y solía optar por enchufarlo.
Pues la batería no duró ni un año, ya no se podía cargar, así que no se cómo podría afectarle esto a la switch al utilizarla enchufada a la corriente.


Hace años que los dispositivos medianamente decentes que llevan batería, tienen un sistema para que cuando la batería este cargada nos e cargue más, incluso algunos que pase de la batería y simplemente de electricidad al propio aparato. Es de suponer que Switch contará con un sistema así.

Pero si que me genera una duda: estoy seguro de que en el dock hará algo así para no destrozar la batería, pero como se comportará cuando la estemos cargando fuera del dock?
Me explico con un ejemplo: tengo la batería cargada al 100%, me queda una hora de espera en la estación de bus y quiero jugar mientras. Resulta que cerca hay un enchufe y quiero conectarla para no gastar la batería y que luego en el bus la tenga al 100%. En este caso también protegerá la batería o será mortal para ella? y por otro lado: usará toda la potencia al esta conectada a la red?


Si. Ten en cuenta que la decisión de pasar la corriente a la batería para que se cargue no la toma el Dock, la toma la consola. Si llega al 100%, se conmuta la energía para que no le entre a la batería.

El tema es que hayan hecho una gestión inteligente. El problema de los dispositivos antiguos era que, cuando alcanzaban el 100% de la carga, dejaban de cargar... pero solo mientras estuvieran a tope de carga. En otras palabras, el dispositivo estaba haciendo pequeñas cargas desde el 99% al 100% continuamente, y eso mata la batería poco a poco.
Una pregunta que quizás os resulte tonta... pero se me ocurrio hace un rato viendo un video de YouTube de un chico que estaba probándola y decía ojala pudiera llevármela a la calle...

Se verá bien a la luz del sol? es que, que yo sepa, todos los que la han probado la han visto solo en algún sitio cerrado en el que no había sol, pero se de muchas tablets y móviles que a la luz del sol no ves una mierda xd. Se verá bien?
Tengo unas dudas... respecto al modelo base sin ningun acceosrio.

Se puede cargar a la vez la Switch y los joycons estando acoplados mientras juegas en modo portatil o los joy cons tan solo se pueden cargar con el joycon grip?

Los juegos fisicos que vienen en tarjeta instalan algo en la memoria interna de la Switch o tan solo guardan las partidas salvadas y actualizaciones?
Los Joy-Con los puedes cargar estando en la consola o con el grip de carga. Si la consola carga, cargará los mandos

Lo de los juegos, pues puede depender del juego, no se sabe. Por ejemplo parece que el Zelda en su versión de Wii U instalará unos 3gb de datos en la consola y no lo hace ningun juego que recuerde
Gnocchi escribió:Que ha pasado con los Mii? [+risas] a mi me encanta mi monigote que siempre es el mismo en todas las consolas.

En el menú de ajustes se puede ver se filtró un vídeo por floko
Victorewik escribió:
Gnocchi escribió:Que ha pasado con los Mii? [+risas] a mi me encanta mi monigote que siempre es el mismo en todas las consolas.

En el menú de ajustes se puede ver se filtró un vídeo por floko


Si hace poco lo vi,gracias por recordarlo [oki]
Hola buenas, tengo una duda respecto a Switch (espero que este hilo sea el adecuado y no moleste a nadie).

¿Switch será compatible con audio 5.1? ¿De ser así cómo lo conectaría?

Tengo entendido que la única salida de audio de Switch es el HDMI, si juego en un monitor en vez de una TV no podría tener audio 5.1.

Me parece curioso, en PS3 o PS4 sin necesidad de la TV podías tener una salida de audio que conectara directamente con el 5.1, de esta forma podías tener el vídeo por un lado y el audio por otro sin necesidad de jugar en una TV.

Dejo imagen del cable de Play Station que te da una salida de audio.
Imagen

Si alguien sabe alguna forma para poder disfrutar de mi 5.1 sin necesidad de TV (utilizando un PC por ejemplo, no lo sé) bienvenido sea.

Muchas gracias, saludos.
Pues depende, si vas a llevarlo a algo con HDMI, un duplicado de HDMI suficiente, si quieres salida óptica ya necesitarías un adaptador que te la de
Hola, dudas respecto al USB-C de la consola:
el usb tipo c hasta donde tengo entendido es un puerto que permite tanto la carga como la transmisión de datos (por eso el dock para salida de video) entonces...

¿puedo conectar la consola directamente a un monitor que disponga de USB-C?
en caso de que se pueda ¿a que resolución? ¿afecta que el monitor tenga posibilidad o no de cargar el dispositivo al mismo tiempo a la "potencia" de la consola? ¿puedo suplir el dock con un adaptador USB-C a HDMI? ¿y conectar un USB-C a Ethernet? ....
Creéis que es mas recomendable pillar una SD de mayor capacidad y rapidez ANTES de iniciarla la primera vez?

Que si, que dara igual después hacer el cambio y tal, pero... de cara a "empezar bien" será mejor no? antes de crear los perfiles y todo el rollo asociado a los usuarios del sistema, no?

Un saludo!
Puesto que no he leído nada al respecto, os lo comento por aquí.

He visto que el dock tiene 2 o 3 puertos USB, uno de ellos 3.0. Para qué sirven exactamente? Para cargar los mandos? Sabéis si es posible cargar contenido multimedia (pelis, fotos, música) mediante los puertos USB?

Si no tenemos el soporte ese pro, los joy-con solamente se pueden cargar si están puestos en la switch? Cuando carga la tablet, se cargan automáticamente los joy-con?
yaxnak escribió:Puesto que no he leído nada al respecto, os lo comento por aquí.

He visto que el dock tiene 2 o 3 puertos USB, uno de ellos 3.0. Para qué sirven exactamente? Para cargar los mandos? Sabéis si es posible cargar contenido multimedia (pelis, fotos, música) mediante los puertos USB?

Si no tenemos el soporte ese pro, los joy-con solamente se pueden cargar si están puestos en la switch? Cuando carga la tablet, se cargan automáticamente los joy-con?

Si, también comentaron que en una futura actualización estudiarían hacer compatible el Dock para utilizarlo como almacenamiento usando HDDs.
No, como dices, de momento los puertos USB solo funcionaran para cargar mandos.

Creo que sí, es decir, los Joy-Con se cargaran al estar conectados a la consola y ésta a la corriente.

Salu2!
Hola, se sabe como sera el tema del chat de voz? he leido lo de la app pero supongo que se podra desde la propia consola como en ps vita...
Que rapidez! [boing]

nintendo me a revendido la switch XD, porque no acaba este suplicio ya. [buuuaaaa]
Hola, me interesa bastante saber como va el tema multimedia en la consola, ¿podremos reproducir audio y video?, ¿Qué tipos?, gracias.
@Cesarito El chat de voz consiste solo en la app, de momento no se sabe nada de una posible integración en la consola.
@neth1983a De momento y de salida no podremos hacer nada de eso, solo jugar. :)

Salu2!
@egarrote ¿Y navegar online o YouTube por lo menos?.
@neth1983a Nada, de momento solo podremos acceder a la eShop, ver noticias y hacer capturas:
hilo_software-para-switch_2213554
Todo lo demás para futuras actualizaciones. XD

Salu2!
Me pareció leer el otro día que no se pueden conectar auriculares por bluetooth ?? no puedo conectar mis airpods ?? me parece un gran atraso no dejar que se pueda conectar nada por bluetooth la verdad ....... [Alaa!] [Alaa!]
shooting_star escribió:Me pareció leer el otro día que no se pueden conectar auriculares por bluetooth ?? no puedo conectar mis airpods ?? me parece un gran atraso no dejar que se pueda conectar nada por bluetooth la verdad ....... [Alaa!] [Alaa!]

De momento no, ya meterán alguna actualización seguro, hay un hilo donde hemos hablado sobre eso en más profundidad, míralo si te apetece, no puedo pasar link, estoy con el móvil.
1083 respuestas
1, 2, 3, 4, 522