[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

@TheHeckler No, no hay forma ni siquiera de respaldarlas, ni tampoco hay nada oficial anunciado, solo rumores sin fundamento. :(
Te uno el hilo al FAQ para mantener en orden el foro, usa la búsqueda para la próxima. [oki]

Salu2!
Ok, muchas gracias. Suponia que habria algun hilo al respecto, pero no lo encontraba.
@TheHeckler De nada, te dejo el rumor que te comentaba, por si quieres saber mas sobre el tema:
viewtopic.php?p=1744114734

Salu2!
Si cambio de sd en la Switch y quiero pasar los datos de la antigua a la nueva, con un copy paste del contenido vale?
@Zalpa No, la microSD va asociada a la consola. Es algo que investigue en su día pero no fui capaz de trasladar los datos de una microSD a otra sin perder las capturas. :(
Quizás haya otra forma de hacerlo, a ver si alguien te puede ayudar.

Salu2!
egarrote escribió:@Zalpa No, la microSD va asociada a la consola. Es algo que investigue en su día pero no fui capaz de trasladar los datos de una microSD a otra sin perder las capturas. :(
Quizás haya otra forma de hacerlo, a ver si alguien te puede ayudar.

Salu2!

Entonces imagino que toca pasar todos los datos a la memoria interna y luego a la sd nueva, como hice cuando le puse la primera sd
@Zalpa Sí, esa es la única forma, pero como tengas mas de 1000 capturas en la consola no podrás pasar las de la microSD y las perderás.

Salu2!
@egarrote todo son facilidades en la casa de Nintendo [qmparto]
@Zalpa Hombre, creo que es bastante evidente porque lo hacen así. XD

Salu2!
Buenas a todos.

Un amigo quiere pillarse Sonic Mania en la eShop japonesa ya que sale más barato que en la española. La pregunta es: ¿el juego en qué idioma vendrá?

Yo estoy acostumbrado a One que da igual el bazar en el que compres el juego, que se pondrá en el idioma que tengas la consola. Por eso también me interesa saber si Switch funciona igual, ya que estas navidades espero hacerme con una xD
Diría que el sitio más barato de todos era el ruso, pero solo hay una versión para todos
Buenas tardes, una pregunta, si próximamente iré a Japón y compro Dragon Ball Xenoverse 2 sera posible jugarlo en idioma español o ingles?.


Saludos y gracias.
Si el juego lleva dichos idiomas, sí.
@BLACKTERRYJR Te uno el hilo al FAQ donde van este tipo de dudas. [oki]
Los juegos de Switch son region free, y por lo general multi-idioma, por lo tanto podrás jugar a ese juego en los idiomas en los que venga traducido. Puedes ver que idiomas incluye en la ficha del juego en la eShop.


Salu2!
O no se o no hay, pero vamos, pocas demos hay no? creo q 5 o 6? :(.
@Satancillo Aquí tienes todas las que hay, concretamente son 13 sin contar los eventos especiales de ARMS y Splatoon 2 que harían 16:
hilo_nintendo-eshop_2217852

Salu2!
Se puede cambiar la cuenta nintendo a la que está vinculado un perfil de la consola?
Imagino que no pero pregunto por si las moscas
Imagino q si pero pregunto, la consola se puede cargar apagada? y como se la bateria de los joy?
Satancillo escribió:Imagino q si pero pregunto, la consola se puede cargar apagada? y como se la bateria de los joy?

a mi se me enciende cuando conecto el cargador, si la vuelvo a apagar no se si se esta cargando o no porque no sale nada en la pantalla
Hola, quiero comprarme una tarjetita de memoria para la Switch. Alguna recomendada? Tamaño? Algún otro consejo? Muchas gracias de antemano [angelito]
Hola a tod@s,

Acabo de comprarme un switch por amazon y tengo la duda de si es de una remesa antigua o bien es de las más nuevas. El número de serie empieza por XAJ7 y venia con el firm 2.1.0.

Lo comento porqué he estado haciéndole unas pruebas de conexión dónde la NAT es tipo A pero las velocidades de subida/bajada oscilan entre 25-30 para bajada y 20-25 para subida (tengo 300 simétricos con router 2.5 Ghz).

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
Hola, ¿hay algún hilo de firmware? En plan, un hilo en el que cuando haya nueva actualización se avise y se ponga qué novedades introduce.

P.D.: me autorrespondo, ya lo he visto [carcajad] .
Echo varias cosas en falta en las FAQ, por ejemplo...Como saber que la batería esta cargándose cuando esta en el dock.

Como saber automáticamente el % de batería.

Como poner el modo avión de manera sencilla.

Etc...
@danielgr 1. Sale brevemente un icono de carga en la pantalla de Switch cuando se está cargando
2. Se puede activar en Ajustes que se muestre el % al lado de la batería.
3. En el menú rápido del botón HOME.

De todas formas, la FAQ es una Wiki que cualquiera puede editar.
@Dirhael Las primeras remesas venían como es lógico en 1.0.0 y las mas actuales ya vienen en 3.0.0. Tienes mas info sobre la NAT aquí:
hilo_tipos-de-nat_2219790
@Kemyi Este es el hilo:
hilo_ho-firmwares-de-nintendo-switch_2214776

Salu2!
Hola, en principio mañana me llegará mi nueva Switch y para probar que todo va bien lo haré con el Zelda, el caso es que no quiero subir de 3.0, por lo tanto, ¿puedo actualizar el Update de Zelda sin obligación de actualizar el Firmware de mi Switch? Sé que no podré jugar Online al Mario Kart (por ejemplo) porque te pide obligatoriamente la última versión de Firmware, ¿pero es necesario actualizar también el Firmware de la consola para poder descargar el Update del juego? ¿Podría ponerlo offline?

Perdonar si esta pregunta ya se ha realizado en otras ocasiones, soy nuevo en esto de Switch y tengo miedo a actualizar por error.

Gracias a todos.
@dante12345 Si no estás en el último FW no te deja bajar nada de nada ;)
@davidDVD Gracias por contestar, entonces me tocará jugar al Zelda con bajadas de FPS xD.

Saludos.
@dante12345 Pues como yo entonces... Hay que esperar a que la Scene se invente algo... Porque si por Nintendo fuera...
davidDVD escribió:@dante12345 Pues como yo entonces... Hay que esperar a que la Scene se invente algo... Porque si por Nintendo fuera...


Ya pero si yo quiero Scene y a su vez tener juegos originales? para mí Scene no significa tener juegos piratas, los que me gustan me los compro, y si no que se lo pregunten a mi 3ds.

Están pagando justos por pecadores.

Bueno perdonad por el offtopic.

Saludos.
dante12345 escribió:Ya pero si yo quiero Scene y a su vez tener juegos originales? para mí Scene no significa tener juegos piratas, los que me gustan me los compro, y si no que se lo pregunten a mi 3ds.

Estan pagando justos por pecadores.

Bueno perdonad por el offtopic.

Saludos.

¿Quién ha hablado de juegos ilegales aquí? Yo me refiero a las copias físicas; la Scene podría saltarse
la tontería de obligarte a actualizar el FW para descarga un Update de un juego legal me imagino.
Hola, tengo la consola un tiempo pero me ha asaltado una duda:


¿Hay límite de conexión de joy-con usándolos como "perrito"? Es decir, Podríamos jugar cuatro players con dos mandos pro y dos mandos perrito, o cada "perro" cuenta como dos conexiones (una por joy con) y se llega a algún tipo de límite? No tengo tanto material como para comprobarlo, pero es fácil que a la que se la compre algún amigo, estemos en esa situación.

Gracias.
@Sarvenien A ver, los Joycon perrito (mando ¡gau-gau! para los amigos) son considerados como 1 mando, los joycon cuando los configuras como mandos individuales se convierten en mandos individuales, por lo tanto son 2 mandos, el máximo de players creo que son 4 (corregidme si me equivoco), por lo qué podrías tener 2 perretes y 2 pros.

Saludos.
dante12345 escribió:@Sarvenien A ver, los Joycon perrito (mando ¡gau-gau! para los amigos) son considerados como 1 mando, los joycon cuando los configuras como mandos individuales se convierten en mandos individuales, por lo tanto son 2 mandos, el máximo de players creo que son 4 (corregidme si me equivoco), por lo qué podrías tener 2 perretes y 2 pros.

Saludos.

Muchas gracias! Todo claro entonces!
hola chicos, ayer me llego mi nueva switch, queria saber, ya que quiero conservar el firmeware con el que viene, si los juegos que han salido hasta ahora se pueden jugar tal cual o necesitan conectarse a internet (no la he conectado en ningún momento todavia) para algo o actualizarse
@Chrisquiron Algunos juegos tienen actualizaciones (Zelda, Mario Kart 8 Deluxe etc.). Si no actualizas la consola, no puedes actualizar los juegos.
@DLoro5
si no los actualizas no puedes jugarlos imagino?
Cuando empiezo a descargar un juego, y lleva el 50% lo paro total mente, lo puedo volver a conectar y seguir por el 50%? y como hago para pasar los juegos a la sd? gracias.
Hola de nuevo chicos, estaba pensando en comprar un zelda verion UK, sé que es region free la switch, pero ¿tendra castellano el juego en esa versión?
Gracias!!
Hola buenas, una pregunta tonta, ¿es normal que me cueste sacar los Joy-Con de la Switch? Me resulta más fácil sacarlos del grip, en cambio al meter los Joy-Con en la Switch tengo que hacer un poco de fuerza para poder quitarlos, no salen a la primera como en los anuncios, decir que al meterlos no se mueven ni nada pero para quitarlos me tengo que apoyar en la Switch para hacer un pelín de fuerza (nada alarmante) y entonces salen ¿Es normal? Lo pregunto más que nada por curiosidad porque veo vídeos en los que lo sacan muy facilmente.

Gracias.
dante12345 escribió:Hola buenas, una pregunta tonta, ¿es normal que me cueste sacar los Joy-Con de la Switch? Me resulta más fácil sacarlos del grip, en cambio al meter los Joy-Con en la Switch tengo que hacer un poco de fuerza para poder quitarlos, no salen a la primera como en los anuncios, decir que al meterlos no se mueven ni nada pero para quitarlos me tengo que apoyar en la Switch para hacer un pelín de fuerza (nada alarmante) y entonces salen ¿Es normal? Lo pregunto más que nada por curiosidad porque veo vídeos en los que lo sacan muy facilmente.

Gracias.


Yo los saco fácilmente de la consola :/
@sevillanito Ya pero el caso es que el Joy-Con no es el problema porque también lo saco facilmente del grip, es la consola y sucede tanto en el lado derecho como izquiero por igual, me da la sensación que es así (no es un error), igual esto sucede en las nuevas remesesas, ¿alguien que se haya comprado la consola en estos días/semanas puede compartir su experiencia?

Gracias.
(mensaje borrado)
Una pregunta tonta que a lo mejor se ha respondido.
Estoy viendo la opción de regalarle la consola a mi enano por su cumpleaños, hasta ahora tenemos la primera Wii y hemos jugado bastante al Kart, Party y Smash Bros siendo 3.

Está colgado del Mario Rabbids, le gusta mucho visualmente, ya veremos luego jugando, el caso, para jugar 3 necesitaremos comprar otro juego de mandos, ¿se puede jugar a la mayoría de juegos con un solo joy-con o muchos requieren de ambos para poder jugarlos? ¿viene indicado de algún modo en los juegos?
Hay algunos como Splatoon que se juega con la consola en las manos, ¿es estrictamente necesario?

Soy un padre en apuros, si mis preguntas son gilipolladas entendedlo.
@Kavador - JoyCon: Todo depende del juego. La mayoría (cómo Mario Kart 8 Deluxe o ARMS) se pueden jugar con un joycon cada uno. En la caja, en la parte trasera te vienen los modos de juego (y si no te aclaras, siempre puedes mirar en Internet).

- Splatoon 2: Puedes jugarlo en el dock, en portátil o en tabletop, cómo quieras (es la gracia de la consola). Hasta ahora el único juego que sólo se puede jugar en portátil es el VOEZ (es de la eShop), y bueno, el Rayman tiene un modo únicamente también para portátil.
@DLoro5 Gracias.
¿merece la pena el mando Pro?
Lo veo carete, pero realmente solo nos hace falta un mando más, y estoy entre los dos joycon o el mando..... aunque luego me pasará que me quedaré sin tiempo para jugar.

Gracias otra vez.
@Kavador Ahí ya no te puedo ayudar. Sólo tengo los JoyCon y se me hacen bastante cómodos (tanto en el mando perro, cómo jugando con ellos por separado, incluso jugando sólo con uno en horizontal), cuando pensaba que se me iban a hacer pequeños. xD

La gente dice que se nota la diferencia, pero eso, son cosas que he leído, nada personal.
Buenas,
Me marcho de viaje por un mes y no me voy a llevar la switch. Lo que si quiero llevarme es la SD para usarlo con la camara. Si la cojo y la formateo para usarlo con la camara, cuando vuelva y se la ponga de nuevo a la switch, es posible descargarse los juegos que tengo comprados, no?
1083 respuestas
14, 5, 6, 7, 822