[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

rapiz escribió:Buenas,

Si tienes una 2DS con un juego incluido digital, puedes transferirlo? Tengo entendido que las compras si puedes pero desconozco si se puede los q vienen preinstalados en la consola.

Espero no haber repetido el hilo pero no he visto esta información.

Gracias de antemano


Si usas la transferencia a una New 3DS se te pasa el juego y todo lo que tengas en la 2DS. Pero sólo se puede si lo pasas a una New, y no puedes volver a transferirlo a la 2DS.
Hola recientemente me compre una new 3ds que venia preinstalados el pokemon y, rojo y azul, pero yo ya tengo una old 3ds con los mismos juegos descargados en digital y pasados completamente, me gustaria saber si hay alguna manera de transferir las partidas de estos juegos de la 3ds a la new 3ds
gracias
Hola, me he cogido unos cartuchos de DS y 3DS de segunda mano y pues, estan bastante sucios por fuera (el plastico y pegatina) funcionan bien pero estéticamente se ven mugrientos.

Mi pregunta es... con que se pueden limpiar , lavar por fuera ? el plastico ?
He buscado pero en todos lados hablan de la parte del chip o de los pines metálicos y eso.. pero por fuera con que es seguro ? tengo alcohol 95% y tengo un liquido de limpieza philips para lcd (con agua destilada) ¿ sirve ? ¿ se estropean o algo ? la idea no es joder los juegos ,que funcionan muy bien, pero se ven horribles. saludos.
Hola tengo una New 3ds y el joystick izquierdo tiene algun arañazo que hacen que tenga un tacto incómodo, ¿debería cambiar el Joystick entero o hay otra forma de arreglarlo?
hay alguna manera en 3ds para saber a que wifi estoy conectado actualmente?, por ejemplo en casa tengo 2 wifi's cuando estoy en el dormitorio tengo uno y en el despacho tengo otro, ya que los 2 llegan a duras penas, me gustaría saber a que wifi estoy conectado cuando estoy en el dormitorio para saber si estoy bien o no.
¿Cuánto tiempo suele responder Nintendo a los Email?

Porque estoy esperando que me respondan a unas preguntas y nada.
¿Hay alguna manera de mover los iconos del menú sin tener que moverlos uno a uno?
Es que si arrastras y quieres llevarlo al principio, si no tienes un hueco, no se desplaza el resto como sucede en los móviles o el pc, y la verdad es que tengo un poco de caos entre tanto icono...
@Gorkexo No es posible ni mover varios al tiempo ni insertar un icono y que los demás se desplacen. Saludos
Se que no es el hilo exactamente correcto pero espero que no os importe contestarme. Voy a regalar una new 3ds xl. La cosa es que el cumpleañero quiere la white pearl, pero ahora me ha llamado y me comenta que un amigo le dijo que el 3d se aprecia menos si el marco alrededor de la pantalla es blanco. Que mejor pida una que sea negra por el interior de la consola. Quería saber si esto es cierto. Muchas gracias.
@Tunba Lake

Te he unido tu mensaje a este hilo, que creo que es más adecuado que donde habías preguntado, que era el hilo de ofertas y promociones.

Te agradecería que para futuras dudas intentaras usar el buscador o echar un vistazo al resto de subforos.

Saludos.
Tunba Lake escribió:Se que no es el hilo exactamente correcto pero espero que no os importe contestarme. Voy a regalar una new 3ds xl. La cosa es que el cumpleañero quiere la white pearl, pero ahora me ha llamado y me comenta que un amigo le dijo que el 3d se aprecia menos si el marco alrededor de la pantalla es blanco. Que mejor pida una que sea negra por el interior de la consola. Quería saber si esto es cierto. Muchas gracias.


Las primeras 3DS, las Old, eran todas con el interior negro, independientemente del color de la consola. Después, con los modelos XL, primero, y más tarde con las New, las empezaron a sacar de un solo color. La verdad es que no sé si influye mucho. Supongo que en las antiguas que tenían peor 3D, puede, pero en las New lo mejoraron y no creo que por eso empeore el efecto.

Salu2
Oki. Pues gracias. Entonces le buscaré la white pearl
Me acabo de comprar una new 3ds xl y me gustaria saber cuales considerais que son los accesorios que no pueden faltar con una new 3ds xl.
Salu2
Yo tambien he adquirido una hace poco y quisiera saber si hay carcasas para la New Nintendo 3DS XL.

Se que para la normal hay,pero no se si para la XL tambien.

Un saludo.
hola, recientemente me ha estado pasando algo raro con mi 3ds, es una XL de segunda mano, me había funcionado muy bien hasta hoy, sin problemas salvo estéticos en la carcasa, rayas y demás, sin caidas aparentes desde que la tengo yo, que llevara mas de 1 año, pero muy derrepente comenzó a apagarse de la nada, de estar jugando tal vez a los 15 min simplemente se apaga, con la carga supuestamente llena y si le doy al botón de power enciende de nuevo sin problemas, la primera vez que me paso me dio por encenderla y agitarla un poco y se apago como a la 3er sacudida? supongo que sera algún problema de hardware, pero la verdad aquí llevar a que la revisen es arriesgarse a que en 2 min de "revisión" se quede sin piezas o resulte que estuvo muerta los últimos 6 meses y no tiene arreglo, me gustaría saber si alguien mas paso por algo similar o si tienen idea de que puede ser, para ir mas informado

la consola tiene CFW, pero por algún motivo no creo que esa sea la razón?
Buenas,
Mi hija ha perdido el puntero blanco que venía con la 2ds y me gustaría saber dónde puedo comprar un recambio igual que el original o al menos que sea compatible y encaje perfectamente, porque todos los que encuentro no acaban de encajar, entran bien pero sobresalen un poco.

Gracias

Saludos
EstoyTemplado escribió:Me acabo de comprar una new 3ds xl y me gustaria saber cuales considerais que son los accesorios que no pueden faltar con una new 3ds xl.
Salu2


Sin duda una buena funda para protegerla cuando te la lleves por ahí.

@RedGear No, la 3DS XL no tiene carcasas intercambiables como la 3DS...
token1231 escribió:Buenas,
Mi hija ha perdido el puntero blanco que venía con la 2ds y me gustaría saber dónde puedo comprar un recambio igual que el original o al menos que sea compatible y encaje perfectamente, porque todos los que encuentro no acaban de encajar, entran bien pero sobresalen un poco.

Gracias

Saludos


Aliexpress, allí compré hace tiempo un paquetito de lápices y encajan bien en 2ds, 3ds xl y wiiu.
Muy buenas compañeros, perdonar sino es el hilo correcto para hacer la pregunta, pero alguien sabe cuanto paga game a día de hoy por una 3ds xl blanca?. Un saludo y gracias compys
@Super_goku

Puedes instalarte en tu móvil la app de Game y consultar la valoración.
sevillanito escribió:
token1231 escribió:Buenas,
Mi hija ha perdido el puntero blanco que venía con la 2ds y me gustaría saber dónde puedo comprar un recambio igual que el original o al menos que sea compatible y encaje perfectamente, porque todos los que encuentro no acaban de encajar, entran bien pero sobresalen un poco.

Gracias

Saludos


Aliexpress, allí compré hace tiempo un paquetito de lápices y encajan bien en 2ds, 3ds xl y wiiu.

Hola. Gracias por la respuesta, podrías indicarme exactamente cuáles compraste? Es que he visto varios
token1231 escribió:
sevillanito escribió:
token1231 escribió:Buenas,
Mi hija ha perdido el puntero blanco que venía con la 2ds y me gustaría saber dónde puedo comprar un recambio igual que el original o al menos que sea compatible y encaje perfectamente, porque todos los que encuentro no acaban de encajar, entran bien pero sobresalen un poco.

Gracias

Saludos


Aliexpress, allí compré hace tiempo un paquetito de lápices y encajan bien en 2ds, 3ds xl y wiiu.

Hola. Gracias por la respuesta, podrías indicarme exactamente cuáles compraste? Es que he visto varios


No tengo el link ni nada, pero son así de colores vienen en un pack.
sevillanito escribió:
token1231 escribió:
sevillanito escribió:
Aliexpress, allí compré hace tiempo un paquetito de lápices y encajan bien en 2ds, 3ds xl y wiiu.

Hola. Gracias por la respuesta, podrías indicarme exactamente cuáles compraste? Es que he visto varios


No tengo el link ni nada, pero son así de colores vienen en un pack.

Ok. Ya miraré los comentarios a ver, es que yo compre uno y van bien y entran en la consola pero se quedan un poco salidos
Buenas.
He adquirido una new XL y la verdad que contento,el caso es que al jugar un rato(una hora o asi) empiezo a notar cansancio en las manos y el peso de la consola....el tema de la ergonomia tampoco me parece su fuerte,aunque quizá es por el tamaño de mis manos(pequeñas).
He empezado a investigar sobre la New 2ds XL,viendo su ficha....su peso es cerca de 100 gr menos,pero ergonomicamente no tengo ni idea,ya que por mi zona no hay para probarla.
Alguien puede aportar luz sobre el tema? lo agradeceria :)
Un saludo y gracias!!
A-Manuel escribió:@Super_goku

Puedes instalarte en tu móvil la app de Game y consultar la valoración.

Graciascompy, lo tendré en cuenta.
Que os parece esto para la consola en vez de plástico es cristal templado.

http://s.aliexpress.com/Aza2Yf2Q
Tengo una 2ds y me he comprado una new 2ds xl. Puedo usar el mismo nnid de la 2ds en la new? Como lo hago?
@Zalpa Tienes que hacer una transferencia desde Configuración de la Consola. Pasarás todos los datos de la 2DS a la New, NNID incluido.
DLoro5 escribió:@Zalpa Tienes que hacer una transferencia desde Configuración de la Consola. Pasarás todos los datos de la 2DS a la New, NNID incluido.

@Dloro5 tenía la 2ds con cfw y cuando ha acabado la transferencia he visto que se habían pasado a la microSD de la new2ds los archivos de a9lh y los payloads. La cuestión es que no quiero modificar la new2ds. Afecta esto en algo o es simplemente que ha pasado todo el contenido de la tarjeta?
@Zalpa Simplemente se han pasado los archivos, pero no se ha modificado.
DLoro5 escribió:@Zalpa Simplemente se han pasado los archivos, pero no se ha modificado.

Gracias de nuevo, para acabar otra pregunta. Veo que la new2ds tiene un modo ahorro de energía que la old2ds no tenía. En que afecta este modo al desempeño general de la consola?
@Zalpa Ni idea. Old 3DS sí lleva un modo de Ahorro de Energía que lo único que hace cambiarle el tono a las pantallas, dándole un tono más amarillento.
Zalpa escribió:
DLoro5 escribió:@Zalpa Tienes que hacer una transferencia desde Configuración de la Consola. Pasarás todos los datos de la 2DS a la New, NNID incluido.

@Dloro5 tenía la 2ds con cfw y cuando ha acabado la transferencia he visto que se habían pasado a la microSD de la new2ds los archivos de a9lh y los payloads. La cuestión es que no quiero modificar la new2ds. Afecta esto en algo o es simplemente que ha pasado todo el contenido de la tarjeta?


Antes de haber echo esto, podrías haber echo el dsiwarehax.
sevillanito escribió:
Zalpa escribió:
DLoro5 escribió:@Zalpa Tienes que hacer una transferencia desde Configuración de la Consola. Pasarás todos los datos de la 2DS a la New, NNID incluido.

@Dloro5 tenía la 2ds con cfw y cuando ha acabado la transferencia he visto que se habían pasado a la microSD de la new2ds los archivos de a9lh y los payloads. La cuestión es que no quiero modificar la new2ds. Afecta esto en algo o es simplemente que ha pasado todo el contenido de la tarjeta?


Antes de haber echo esto, podrías haber echo el dsiwarehax.

No quiero modificar la new2ds
Zalpa escribió:
sevillanito escribió:
Zalpa escribió:@Dloro5 tenía la 2ds con cfw y cuando ha acabado la transferencia he visto que se habían pasado a la microSD de la new2ds los archivos de a9lh y los payloads. La cuestión es que no quiero modificar la new2ds. Afecta esto en algo o es simplemente que ha pasado todo el contenido de la tarjeta?


Antes de haber echo esto, podrías haber echo el dsiwarehax.

No quiero modificar la new2ds


ok shur lei que si l0l, voy ya ciego.
Si comprará una new nintendo 3ds super nintendo,llevaría de serie una micro sd de 4gigas?
Con esto tendría para tener unos juegos en físico y alguno en digital para ir tirando mientras?Saludos
@superheroe3d Sí, todas llevan una micro SD de 4 GBs.

Y tendrías para los digitales (todo depende de cuántos pongas y de cuáles sean), ya que los físicos no ocupan espacio en la micro SD (sólo las actualizaciones y tal).
Preguntita sobre las transferencias, si de Nintendo 1 con SD, se hace transferencia a Nintendo 2 sin SD, se puede no? Luego cuando lo pida se pasa la sd de una a otra sin problemas no?
Le estoy dando bastante a la 3DS y la verdad querria un "grip" porque tras 1 hora dandole las manos se empiezan a cansar.
Busco el tipico "grip" con cuernos que sea comodo paras varias horas de juego, a los que os hayais comprado uno y lo useis de forma asidua, ¿estais contentos con los vuestros? ¿iriais a uno en concreto tras vuestra experiencia o solo es tirar el dinero?

No se si habeis probado el tableto mando de WiiU, peor me parece comodisimo, superior a los mandos tradicionales, y es tan solo por que hay un trozo de plastico por detras que apoyo el dedo anular. Parece una tonteria pero me parece increiblemente comodo eso.

Gracias por leerme.
Buenas, he puesto en venta una New 3ds XL y me ha saltado la duda ahora. Los juegos digitales al vender la consola, si me compro más adelante otra no podría descargarmelos? Pensaba que se quedaban asociados al Nintendo id y podía volver a descargarlos después. Si es así no la vendo, que pierdo mucha pasta en juegos digitales.
@Winters85 Podrias, si llamas al SAT de nintendo para que desvinculen tu cuenta de la consola que vendiste. Claro que para eso tienes que dar datos personales para demostrar que es tu cuenta, numero de serie de la consola que quieres desvincular, etc.

Eso si, si quieres vender tu consola, lo ideal sería desvincular tu cuenta, bien mediante transferencia, bien llamando al SAT de nintendo, o bien borrando la cuenta (no hay mas opciones)
nukibag escribió:@Winters85 Podrias, si llamas al SAT de nintendo para que desvinculen tu cuenta de la consola que vendiste. Claro que para eso tienes que dar datos personales para demostrar que es tu cuenta, numero de serie de la consola que quieres desvincular, etc.

Eso si, si quieres vender tu consola, lo ideal sería desvincular tu cuenta, bien mediante transferencia, bien llamando al SAT de nintendo, o bien borrando la cuenta (no hay mas opciones)


Ok, gracias. Si finalmente la vendo, la mejor opción sería llamar al Sat no? La Id creo que tengo la misma en Switch y no me gustaría meter la pata.
@Winters85 Si tienes la misma NNID en la Switch, lo mejor es que llames al SAT de nintendo para que la desvincules ANTES de venderla. Lo digo porque como la elimines desde la consola, borrarias la NNID entera, y tampoco creo que quieras que tu NNID vaya rulando por ahi (aparte de que la persona que te compre la 3ds tampoco podría meter su NNID con la tuya metida....)
Existe una especie de emisor de bluetooth que se conecte al puerto jack de la 3DS para conectar unos auriculares inalámbricos?
Yo compré esto pensando que serviría pero no funciona de la manera que esperaba ya que es un receptor de bluetooth, no un emisor.
Esto podría servir? https://www.amazon.es/TaoTronics-TT-BA0 ... B00QQ3ETN4
Queria saber si se puede tener la consola en modo suspension durante varios dias o no es recomendable, es decir con un juego iniciado y la tapa cerrada.
@disaster_p No es recomendable: la batería se degrada rápidamente (se le acorta su vida útil) y en algunos casos la consola se puede quedar bloqueada o con las pantallas en negro (prácticamente como un brick). Saludos
Buenas, me gustaría preguntar, yo llevo ya un tiempo en un Telegram para 3DS que tampoco se habla, mucho, ¿hay algún grupo de Whatsapp, otro de Telegram que se use más y yo no lo sepa? O cualquier otro tipo de navegación.

Un saludo,
Crintendo.
@InF3RNo A qué te refieres específicamente con eso de "Telegram para 3ds"?

Que yo sepa no existe ninguna aplicación oficial de ese tipo para la consola. Asi que se agradecería que fueras más específico. Saludos
@fmkid Es un grupo de Telegram. xD
2500 respuestas
146, 47, 48, 49, 50, 51