[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

@padi22 ¿Qué cable USB? 3DS no lleva puerto USB. :/
Buenas chicos, sabeis dond comprar protectores para la seta de la consola? llevo dias buscando y no encuentro nada.
Viene en la consola las horas que lleva encendida o jugando.
Digo el total, no por dias... :)

Es que llevo varios días metiendo muchas horas y me gustaría saber como voy.
Tengo una duda sobre el menu del 3ds

En mi menu puse muchas insignias del arcade badge y agunos juegos y he notado que el 3ds me ha añadido automaticamente mas espacio en el menu para que quepan mas iconos o insignias, pero quisiera reducir ese espacio de nuevo, pero no encuentro como, he quitado las insignias y no se reduce el espacio.

No hay manera de reducir el espacio?

Ojo que tengo el arm9loaderhax, por si acaso hay algun homebrew o .cia que me permita modificar este aspecto del menu
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
¿Existe, o hay algún sitio donde se pueda comprar, alguna carcasa de la parte inferior de la New 3DS XL con una pestaña, o una ranura, para extraer la micro SD de forma sencilla ,sin tener que quitar la tapa cada vez que queramos meter cualquier cosa?
Buenas a todos, tendo una old 3ds y he cambiado la carcasa y he puesto de nuevo mi stick (lo apreté bien. Hice presión entre entre la pieza interna y la externa y sentí que se deslizo y encajo y después apreté bien los tornillos) pero ahora tengo la idea de que puse todo mal porque noto que moviendolo lentamente hacia todos los lados no se desliza bien sino que hace como micro parones muy molestos. Vamos, como si pegara con la carcasa. No recuerdo si esto esto era asi antes porque nunca me fije en ello. Es normal esto o se tiene que mover fluidamente ?

PD: la parte superior de la carcasa (donde están las cámaras traseras) es muy delicada a rayas no ? porque ahora me fijo y tiene varias rayas superficiales, pero ahí están jodiendo.
Entre la 2ds y la new 3ds xl qué me recomendáis?

Mi duda es principalmente debido al botón ese que tiene la new que he leído que se puede usar como segundo joystick y dado que quiero jugar al monster hunter entiendo que será bastante útil para el tema de la cámara pero no sé si tanto como para pagar la diferencia de precio. El efecto 3d a priori no me llama en absoluto.

Gracias
Servasky escribió:Entre la 2ds y la new 3ds xl qué me recomendáis?

Mi duda es principalmente debido al botón ese que tiene la new que he leído que se puede usar como segundo joystick y dado que quiero jugar al monster hunter entiendo que será bastante útil para el tema de la cámara pero no sé si tanto como para pagar la diferencia de precio. El efecto 3d a priori no me llama en absoluto.

Gracias

Pues yo estaba en esa situación hace un par de días, la verdad que he tenido la 2DS antes y la vendí, el tamaño de la pantalla de la new 3ds xl es muchisimo superior al de la 2DS, y las bisagras, pues dan menos problemas que las antecesoras con bisagras.

Yo recomiendo la New 3DS XL, yo he pillado una en GAME de 2a mano a 150€.
@InF3RNo gracias! de lo que comento del joystick me puedes decir algo?
Acabo de bajarme la demo para probarlo h con el joystick manejas la camara facilmente, sin el la camara es un desastre manejarlo.
Hola,

¿En la 2DS se puede jugar a los mismos juegos que en 3DS pero sin 3D? Estoy pensando en regalarle al sobrino una para la comunión y tengo la duda entre la 2DS y la 3DSXL, y en caso de que valgan los mismos juegos, quizás le dure más la 2DS. Ya le regalé mi DSiXL en perfecto estado y no sé si le llegó a durar más de una año y medio, con sustitución de conector de carga por en medio. Quizás la 3DSXL sea demasiado endeble para un niño de 8 ó 9 años.
¿Qué recomendáis para un niño?


Salu2
@txape Sí, todos los juegos de 3DS (menos los exclusivos de New 3DS, obviamente) funcionan en 2DS.

Y si es para un niño (y además no quieres gastar mucho [carcajad] ) sí es recomendable.
No sé donde preguntar esto, asi que lo dejo por aquí

Es muy dificil cambiarle la carcasa a la new 3ds xl? es que he visto una que me gusta en aliexpress pero no se si me atrevo, ni si influiría en la garantía, por tanto igual no merece la pena.
Todas las New 3DS XL son de color brillante? Se notan mucho las huellas?
Hola buenas tengo una duda sobre los NNID.
Recientemente me he pillado una new (ya tengo una old xl pero al final ha caido la new). El caso es que viene en un pack con un juego pre instalado y tengo una duda. Puedo usar el mismo NNID en las dos consolas? O como se debería hacer esto? Y ultima pregunta aunque es del tema de scene: ¿vinculo NNID antes o despues de A9LH?
Muchas gracias por todo y perdonad la ultima pregunta que no es de este subforo pero me parecia mejor hacer las 3 preguntas en el foro general.
Saludos [bye]
@umbjolt No, no puedes usar el mismo NNID en dos consolas. Tendrías que hacer una transferencia de la Old a la New (Configuración de la Consola > Otras Opciones > Transferencia) para poder usar el NNID en la New.
@DLoro5 Gracias por contestar :)
¿Entonces me recomiendas mejor crearme otro NNID para la new? ¿Y podré usar el mismo correo? Es que sincermanete, el tema de NNID/Cuentas de nintendo es muy...... XD y no me queda nunca claro [+risas]
Soy yo, o últimamente está habiendo una cantidad indecente de días en las que eshop y servicios online de Nintendo están de mantenimiento????
Tengo una duda se pueden bloquear a gente en la 3ds? O con borrarlos de amigo valdria? Si los borro de amigo me podrian ver conectado?
Erauzkin escribió:Todas las New 3DS XL son de color brillante? Se notan mucho las huellas?


Me parece que la que salió de Animal Crossing Home Designer era menos brillante, aunque no sé si totalmente mate:

Imagen


rubenfes escribió:Tengo una duda se pueden bloquear a gente en la 3ds? O con borrarlos de amigo valdria? Si los borro de amigo me podrian ver conectado?


Con borrarlos, en principio, es suficiente. No te vería conectado, ni nada. No se va a dar cuenta a no ser que él te borre y te agregue a ti nuevamente (y vea que ya no le sales como amigo).
ciberionz escribió:
rubenfes escribió:Tengo una duda se pueden bloquear a gente en la 3ds? O con borrarlos de amigo valdria? Si los borro de amigo me podrian ver conectado?


Con borrarlos, en principio, es suficiente. No te vería conectado, ni nada. No se va a dar cuenta a no ser que él te borre y te agregue a ti nuevamente (y vea que ya no le sales como amigo).


Gracias por contestar, lo que si que me he dado cuenta es que si te han agregado como vip (pokemon) da igual que tu le hayas borrado te va a seguir viendo conectado
Wvforce_ está baneado por "Crearse un clon para saltarse una limitación de usuario que tiene por abuso"
Buenas , tengo un problema y una pregunta , a mi nintendo 3ds xl se le a roto la pantalla de arriba , al desmontarala se me a roto el flex de la camara... y tengo entendido que si no tiene buena conexion en todos pins , la nintendo no enciende como pasa ahora mismo , al arreglar la pantalla y tener el flex roto de la camara afectara algo? Tengo aue comparar otra camara ? Cuesta unos 13 euros....
Buenas, ¿ sabeis cual es la micro sd mas grande que le puedo meter a la New 3ds XL ?
Wvforce_ está baneado por "Crearse un clon para saltarse una limitación de usuario que tiene por abuso"
campa112 escribió:Buenas, ¿ sabeis cual es la micro sd mas grande que le puedo meter a la New 3ds XL ?
32 , yo intente meter una de 64 y nada pero informate de todas formas
Wvforce_ escribió:
campa112 escribió:Buenas, ¿ sabeis cual es la micro sd mas grande que le puedo meter a la New 3ds XL ?
32 , yo intente meter una de 64 y nada pero informate de todas formas


Se pueden hasta 256gb. Para las microsds de 64 giras, se tiene que formatear la tarjeta en formato ntfs.
necesito ayuda estaba cambiando de version a mi 3ds y ocurrió un error muy raro que se borro el programa de configuración de la consola y ya no se que hacer agradeceria la ayuda de algunos de ustedes chicos
takuma-kun escribió:
Wvforce_ escribió:
campa112 escribió:Buenas, ¿ sabeis cual es la micro sd mas grande que le puedo meter a la New 3ds XL ?
32 , yo intente meter una de 64 y nada pero informate de todas formas


Se pueden hasta 256gb. Para las microsds de 64 giras, se tiene que formatear la tarjeta en formato ntfs.


¿ Simplemente formatear a NTFS y ya esta, sin tener que hacer nada mas ?
@campa112 Sí, con el sd card formatter.

Edit: creo que es en formato exFat, para que puedas meter juegos de más de 4gb de capacidad.
takuma-kun escribió:@campa112 Sí, con el sd card formatter.

Edit: creo que es en formato exFat, para que puedas meter juegos de más de 4gb de capacidad.


Perfecto, muchas gracias [oki] voy a comprarme una de 128 y me olvido ya de ir cargado con los cartuchos
Hola hace poco me compre un 2ds en USA y me llegue en 1 semana. Quisiera saber en que version de firmware viene de fabrica para poder saber si se puede programar.. Es el modelo FTRSRCDH que vieine con mario kart 7 preinstalado. Gracias
Hola, querria saber si la pantalla superior de la new 3ds xl es la misma que la 3ds xl.
Gracias.
Mi joystick e me mueve un poco hacia todas direcciones y no se si es normal y solamente es la goma o si es una falla :-? me refiero a cuando solamente le paso la yema de los dedos por encima, siento que no esta 100% firme.
Es normal que al sacar los auriculares no se escuche desde la propia consola? He tenido que reiniciarla para que se escuchara.
Fabres1 escribió:Hola hace poco me compre un 2ds en USA y me llegue en 1 semana. Quisiera saber en que version de firmware viene de fabrica para poder saber si se puede programar.. Es el modelo FTRSRCDH que vieine con mario kart 7 preinstalado. Gracias

Si te refieres a modificar la consola haz esa pregunta en el foro de scene: foro_nintendo-3ds-scene_202 que es el sitio adecuado.
Hace poco la compre y no se que potencia tendrá pero me gusta lo que me da
Alguien sabe cuanto da game por ejemplo por la new nintendo 3ds XL + juegos como pokemon sol, fire emblem, new super mario bros 2...?
No hay ninguna forma de conseguir los juegos un poco mas baratos? Me parece excesivo que te pidan casi 40 euros por juegos de hace ya varios años... [mad]
Sabéis si se vende esto en españa?

https://store.nintendo.com/ng3/us/po/br ... =cat600791

Quiero una de repuesto pero no encuentro dónde ... :/
Bueno, mi 3DS le cuesta bastante cargar y quería saber si se podría cargar esta con un cargador universal de baterías, el modelo es este exactamente:
Imagen
Buenas chicos traigo una duda:

Compré una Nintendo 2DS edicion pikachu y con la salida de la nueva 2DS he pensado en venderla y comprar esta nueva.

La duda es, ya puse mi cuenta de Nintendo en la consola edicion Pikachu. Si ahora la quiero vender, ¿el juego de pokemon amarillo se queda ligado a mi cuenta y el nuevo usuario no podría descargarlo cierto?

Si formateo la consola para que el nuevo propietario se la lleve limpia, este no podrá descargar el juego en su cuenta nintendo no?

No se si me he explicado, espero que si.

Gracias y saludos
Hola pues eso me estoy bolbiendo loco y no encuentro baterías de repuesto para la new nintendo 3ds solo para la original me podríais echar un cable? gracias
Hola . Este viernes voy a pillarme una consola de segunda mano 2ds edición especial pokemon luna . Pues bien , el duelo me dijo que venís con el juego preinstalado , pero realmente no sabe si reformateando la consola pierdes el juego . Su ID esta puesta todavía en la nintendo . Hay algo que pueda hacer para resetear la consola pero a la vez conservar el juego ? . Si en vez de formateada primero , desvinculó su ID y lo sustituyó por el mío , el juego preinstalado va a ser asociado a mi cuenta , o se desinstala en cuanto cierras la sesión de nintendo network . Portavoz contestas pronto . Gracias :)
Buenas,

Si tienes una 2DS con un juego incluido digital, puedes transferirlo? Tengo entendido que las compras si puedes pero desconozco si se puede los q vienen preinstalados en la consola.

Espero no haber repetido el hilo pero no he visto esta información.

Gracias de antemano
Tengo dos preguntas...

¿ le pasa algo a la consola o pantalla si cambio el brillo constantemente? digo en 3 o 4 para 3ds y en 5 para virtual console ? no falla o algo asi si se hace ese cambio manualmente y seguido , sabes de eso ??


la otra, le pasa algo a la consola si le da el sol ? el manual dice no exponerla, ¿se puede usar en la calle?
morinphen747 escribió:Tengo dos preguntas...

¿ le pasa algo a la consola o pantalla si cambio el brillo constantemente? digo en 3 o 4 para 3ds y en 5 para virtual console ? no falla o algo asi si se hace ese cambio manualmente y seguido , sabes de eso ??


la otra, le pasa algo a la consola si le da el sol ? el manual dice no exponerla, ¿se puede usar en la calle?

la verdad que me has dejado loco con las preguntas ,de verdad que lo dices en serio o estas de coña ?saludos
no, hablo en serio ... digo.. ya se que suena raro o obvio, lo se. pero me quedo la duda enorme ya que el manual dice claramente no exponerla a luz solar directa.... pero no dice el motivo. ¿hay drama con usarla por ejemplo en la calle? ... alguna falla documentada o que se yo ?.

Y lo del brillo lo pregunto pues conoci un caso ...( un monitor de computador ) que falló por ajustarle el brillo constantemente. Estas consolas podrían fallar por eso ? no era broma la pregunta, es solo salir de la duda por precaucion, no se mucho de tecnología ni estoy muy familiarizado con estas cosas, como quizas si lo esten ustedes. saludos :)
Hola compañeros de esta gran comunidad, soy nuevo en esto y tengo una duda, adquirí una 3DS XL con firmware 11.4.0-37u y me gustaría poder ejecutar juegos desde la SD, en un lugar de aquí leí que no se podía en el nuevo firmware pero en otros lados leí que si por lo cual me encuentro un poco confundido ya que la 3DS se jugaba con cartuchos.

Nos leemos
@Cara Sucia 666 Por poder, puedes entrar a la eShop, comprar el juego que quieras y jugarlo. No hay más formas de jugarlos desde la SD en esa versión.
Cara Sucia 666 escribió:Hola compañeros de esta gran comunidad, soy nuevo en esto y tengo una duda, adquirí una 3DS XL con firmware 11.4.0-37u y me gustaría poder ejecutar juegos desde la SD, en un lugar de aquí leí que no se podía en el nuevo firmware pero en otros lados leí que si por lo cual me encuentro un poco confundido ya que la 3DS se jugaba con cartuchos.

Nos leemos


Una pregunta, donde la compraste? porque tengo pensado comprarme una mas o menos en julio en españa....y la verdad me da miedo que venga con el 11.4 de fabrica....y no poder cargar juegos desde la sd.

Alguien sabe si las New 3ds xL que venden en las tiendas no especializadas de españa como carrefour o algo asi vienen actualizadas?

Perdon si la pregunta es un poco tonta. [sonrisa]
2500 respuestas