[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

Hay algún hacker majo que se dedique a parchear juegos?

Me explico, hay juegazos, como el Spiderman, Detroit Become Human o RDR2, que no se pueden jugar en 5.05

No hay nadie que se dedique a parchear juegos como ocurrió con Need for Speed Payback?

Amaría a quien me diese información de alguien para seguirle de cerca
pa majas majas las perientas, que hace que no enciendo la ps4 un siglo pa no actualizar y veo que la señora la encendio pa ver un capitulo de netflix (teniendo el pc al lado....) y me encuentro con que tengo la 5.53-01, como esta el tema? ni hack ni donwgrade ni nada de momento no?
Kiomoh escribió:Hay algún hacker majo que se dedique a parchear juegos?

Me explico, hay juegazos, como el Spiderman, Detroit Become Human o RDR2, que no se pueden jugar en 5.05

No hay nadie que se dedique a parchear juegos como ocurrió con Need for Speed Payback?

Amaría a quien me diese información de alguien para seguirle de cerca

De momento olvidaos de parchear, solo se podrian cargar el firmware superiores, solo se ha conseguido instalar en la consola, pero hace falta ejecutarlos para que se descifren los datos y asi poder dumpearlos.
Un saludo.
¡Buenas!

Estoy a punto de pillarme una PS4 en 5.0.5 ya exploiteada y con juegos, y quería saber, ¿a qué desventajas me enfrento?

Por ejemplo, lo que comentaba alguien antes, ¿hay muchos juegos que no vaya a poder jugar?
¿Hay alguna forma de subirla a 5.0.7 y conservar el exploit?
¿Es difícil toda eso? Preferiría ahorrarme el meterle mucha mano a la consola por mi cuenta.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
ChromeDead escribió:¡Buenas!

Estoy a punto de pillarme una PS4 en 5.0.5 ya exploiteada y con juegos, y quería saber, ¿a qué desventajas me enfrento?

Por ejemplo, lo que comentaba alguien antes, ¿hay muchos juegos que no vaya a poder jugar?
¿Hay alguna forma de subirla a 5.0.7 y conservar el exploit?
¿Es difícil toda eso? Preferiría ahorrarme el meterle mucha mano a la consola por mi cuenta.


Desventajas, no puedes jugar online por que estas en 5.05, en lan creo que han conseguido algo, pero yo no lo he probado.

Y la desventaja mas importante es que no puedes jugar a juegos que te pidan mas de 5.0.5.

Olvidate de subir a 5.0.7, por que es tonteria, creo que no hay ni firmware en concreto.

Saludos.
Hola, pues una ps4 la tengo en 4.55, ya hace rato que no sabia que hay 5.05, por lo que he leido no hay ningún sentido quedarse en 4.55 porque practicamente no restringe nada de las ventajas de 4.55 cierto?
Hay diferencias de estabilidad entre esos 2 firmwares a la hora de usar el exploit? o alguna desventaja al actualizar?

saludos.
@ninjaman69 la verdad ya es una cuestion de gusto mas que de necesidad, algunos dicen que en 5.05 el exploit es inestable pero que con hen 1.8 se arreglo, otra cosa es que el rest mode en 5.05 parece que aun sigue sin funcionar y la ultima es que en 4.55 no puedes jugar god of war u otro juego que tenga 5.05 como sdk (no me refiero a que pida firmware 5.05 sino que haya sido el juego compilado con el sdk 5.05 que hasta la fecha el unico que conosco es gow) pero si puedes jugar juegos en 4.55 que pidan 5.05 en firmware
Hola. quiero comprarme una ps4 para hackearla... con firmware 5.05. significa esto que no voy a poder jugar a juegos nuevos? cuanto se tardara mas o menos en poder? es que me la compro sobre todo para jugar al kingdom hearts que se lanza en enero... solo tengo presupuesto para la ps4 y ese juego. y no quiero comprarme una para poder jugar solo a un juego... por eso la queria piratear.
celiacoba escribió:Hola. quiero comprarme una ps4 para hackearla... con firmware 5.05. significa esto que no voy a poder jugar a juegos nuevos? cuanto se tardara mas o menos en poder? es que me la compro sobre todo para jugar al kingdom hearts que se lanza en enero... solo tengo presupuesto para la ps4 y ese juego. y no quiero comprarme una para poder jugar solo a un juego... por eso la queria piratear.


Si la hackeas solo podras jugar a los juegos que esten en 5.05 y sin online, ni ps store,... Lo que puedes hacer es comprarla, jugar a todo lo que este por debajo de 5.05, y en enero cuando salga el juego lo compras y actualizas.
Hola a todos!!

Ahora mismo tengo v. 4.55 y ejecuto el HEN de forma online. Qué hago para subir a 5.05?
Editado por egarrote. Razón: Piratería
warwol escribió:Hola a todos!!

Ahora mismo tengo v. 4.55 y ejecuto el HEN de forma online. Qué hago para subir a 5.05?

Pedir juegos bajados de internet no esta permitido.
Un saludo.
Editado por egarrote. Razón: Cita
Pregunta rápida.

Tengo ps4 con el S.O. 5.50. ¿Hay esperanzas de que algún día pueda liberarse?
@apietoteae Sí, algún día tendrá que salir algo, porque en privado funciona desde el primer día.
Lo mas lógico es que no lo suelten porque es muy probable que todavía funcione con firmwares actuales y supongo que futuros. Pero en realidad estas cosas nunca se sabe cuando sucederán exactamente por lo que no lo esperes con mucha prisa sería lo mejor que puedes hacer. :p

Salu2!
Hola, acabo de toquetear mi ps4 5.01 q tenia guardada. Actualizada a 5.05 y probandola.

Tengo una duda, tengo el hdd llenito de juegos mensuales de cuando tenia el psn plus. Hay alguna forma de activarlos? o los borro?

edit. buscando veo un payload llamado reactpsplus, lo probaré
meloncito escribió:Hola, acabo de toquetear mi ps4 5.01 q tenia guardada. Actualizada a 5.05 y probandola.

Tengo una duda, tengo el hdd llenito de juegos mensuales de cuando tenia el psn plus. Hay alguna forma de activarlos? o los borro?

Intenta cargarlos con el payload Hen 1.8, a ver si asi te cargan.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias, he visto que el modo cache que uso tiene el bin de reactpsn que cambia la fecha y los permite jugar. Lo probaré luego a ver
meloncito escribió:@Psmaniaco gracias, he visto que el modo cache que uso tiene el bin de reactpsn que cambia la fecha y los permite jugar. Lo probaré luego a ver

De nada socio.
Un saludo.
Buenas, cuando ejecuto el hen en 5.05, al irme al menú de los juegos, me sale antes de entrar al juego actualizar o más tarde, supongo q no debería de darle a actualizar, pero hay alguna forma de q eso no m aparezca? Supongo q si le doy a actualizar me actualizará el firmware, no?
Gracias.
killerpow escribió:Buenas, cuando ejecuto el hen en 5.05, al irme al menú de los juegos, me sale antes de entrar al juego actualizar o más tarde, supongo q no debería de darle a actualizar, pero hay alguna forma de q eso no m aparezca? Supongo q si le doy a actualizar me actualizará el firmware, no?
Gracias.


Hola, antes de cargar el exploit, hay una opcion que pone "Disable Updates", pulsala y te saldra un mensaje como que que se han desconectado las actulizaciones, luego ya cargas el exploit y ya no te saldra mas el mensaje de actualizar.
killerpow escribió:Buenas, cuando ejecuto el hen en 5.05, al irme al menú de los juegos, me sale antes de entrar al juego actualizar o más tarde, supongo q no debería de darle a actualizar, pero hay alguna forma de q eso no m aparezca? Supongo q si le doy a actualizar me actualizará el firmware, no?
Gracias.

A mi siempre me sale, asi que le das a actualizar mas tarde y juegas tranquilamente, si tienes bloqueados los updates no te actualizara, si te equivocas y pulsas actualizar dara error.
Un saludo.
GUSMAY escribió:
killerpow escribió:Buenas, cuando ejecuto el hen en 5.05, al irme al menú de los juegos, me sale antes de entrar al juego actualizar o más tarde, supongo q no debería de darle a actualizar, pero hay alguna forma de q eso no m aparezca? Supongo q si le doy a actualizar me actualizará el firmware, no?
Gracias.


Hola, antes de cargar el exploit, hay una opcion que pone "Disable Updates", pulsala y te saldra un mensaje como que que se han desconectado las actulizaciones, luego ya cargas el exploit y ya no te saldra mas el mensaje de actualizar.


Gracias, hice lo de update Bloker y ya se acabó lo de las actualizaciones
buenas soy nuevo en esto y mi pregunta es la siguiente: ¿poruqe los juegos nuevos como spiderman y assassins creed odysey no se pueden descargar ya como fake pkg? cual es el problema? gracias y disculpar mi ignorancia, solo quiero saber el porqué
sonuman escribió:buenas soy nuevo en esto y mi pregunta es la siguiente: ¿poruqe los juegos nuevos como spiderman y assassins creed odysey no se pueden descargar ya como fake pkg? cual es el problema? gracias y disculpar mi ignorancia, solo quiero saber el porqué


Porque son para firmware superior y aún no tenemos hen para eso
@sonuman te recomiendo que veas las reglas del foro compañero https://www.elotrolado.net/hilo_pkg-tsu-tsu-recopilacion-todos-los-juegos-aqui_2275032
Ten cuidado con lo que preguntas
Hace algun tiempo supe de un bug al entrar en modo reposo que hacia que la consola se bloqueara,por eso hace meses que no la pongo en modo reposo, quisiera saber si esto ya fue corregido, me seria muy util para un juego que no tiene pausa en local
Existe, algún sitio donde pueda verificar los requerimientos de firmware, para los últimos juegos que van saliendo, como por ejemplo, Battlefield V, AC Odyssey, etc ?

Salu2
Esto sigue más parado que los ojos de espinete... Al final viendo las rebajas de juegos del BF entran ganas de actualizar y jugar a las novedades
davidgt245 escribió:Esto sigue más parado que los ojos de espinete... Al final viendo las rebajas de juegos del BF entran ganas de actualizar y jugar a las novedades

Lo suyo si la economía nos lo permite es tener 2 PS4, una de ellas actualizada y la otra exclusivamente para la scene

Edito: Yo estuve a punto de vender la que tenía con el exploit a un eoliano y al final por un daño que sufrió justo antes de empaquetarla lo cancele, pero ahora lo agradezco ya que hay un catalago muy grande y hay muy buenos juegos. Y bueno para juegos como Rdr2 siempre tengo la otra.
Por lo demas para el que pueda permitirse esa segunda consola al final es una inversión, ya que siempre puedes vender una de ellas si saliera algo por ejemplo para 5.55 o 6.XX...
DarkValkirion escribió:@djtabik https://www.orbismodding.com/
Existe otro pero no ne acuerdo ahora mismo


GRACIAS! siempre, muy agradecido! Saluditos gente!
Hola! Me acabo de comprar una PS4 Slim en este Black Friday. Imagino que vendrá con uno de los últimos firmwares, pero me gustaría que no se actualizaa ya más por si más adelante sacan un exploit. ¿Cómo puedo hacer para que no se actualice sola? ¿Basta con desactivar las descargas automáticas en los menús de la PS4? Había leído por ahí de crear una nueva carpeta o algo así, pero no encuentro donde lo ponía.

Por otra parte, si la configuro para que no se actualice y me conecto a la PSN store o Playstation Plus se actualizaría igualmente? ¿Hay alguna desventaja por no haberla conectado nunca a la PSN Store?
logos escribió:Hola! Me acabo de comprar una PS4 Slim en este Black Friday. Imagino que vendrá con uno de los últimos firmwares, pero me gustaría que no se actualizaa ya más por si más adelante sacan un exploit. ¿Cómo puedo hacer para que no se actualice sola? ¿Basta con desactivar las descargas automáticas en los menús de la PS4? Había leído por ahí de crear una nueva carpeta o algo así, pero no encuentro donde lo ponía.

Por otra parte, si la configuro para que no se actualice y me conecto a la PSN store o Playstation Plus se actualizaría igualmente? ¿Hay alguna desventaja por no haberla conectado nunca a la PSN Store?

Si intentas conectarte a PSN te pedira actualizar, por probar el firmware tienes que arrancarla y ver cual tiene, si tienes suerte y esta en 5.05 o inferior puede usar el exploit.
Un saludo.
a dia de hoy, alguien sabe si se puede instalar el PS4 HEN offline, es decir no tener que activar el host en la PC y despues meterme con navegador del PS4 a la IP del host?, seria Bueno algun multiman para el PS4 HEN
pavul escribió:a dia de hoy, alguien sabe si se puede instalar el PS4 HEN offline, es decir no tener que activar el host en la PC y despues meterme con navegador del PS4 a la IP del host?, seria Bueno algun multiman para el PS4 HEN

Tienes el modo cache que creo que a día de hoy es lo más cómodo y estable.
Sobre lo de Multiman con la manera actual de cargar los backups la verdad no se para que lo necesitas, aparte de que no veo posible que pudiéramos tener un lanzador sin tener un CFW, quizá me equivoque el tiempo lo dirá.
Buenas, actualmente dispongo de dos PS4 Pro. Una para mis juegos originales y otra Pro blanca que creo que está en 4.xx.

Mi intención es usar la pro blanca únicamente para emuladores, no me interesan los juegos piratas.

Lo ideal sería un Retroarch desde Linux, pero tengo entendido que el linux que no soporta aceleración 3D en las Pro y que no iba el audio por HDMI.

Se sabe algo al respecto?

La verdad es que es una pena, la Pro es una máquina super decente para todo el tema emulación, pero la espera se está haciendo eterna para que salga algo funcional.

Un saludo.
Protonic escribió:Buenas, actualmente dispongo de dos PS4 Pro. Una para mis juegos originales y otra Pro blanca que creo que está en 4.xx.

Mi intención es usar la pro blanca únicamente para emuladores, no me interesan los juegos piratas.

Lo ideal sería un Retroarch desde Linux, pero tengo entendido que el linux que no soporta aceleración 3D en las Pro y que no iba el audio por HDMI.

Se sabe algo al respecto?

La verdad es que es una pena, la Pro es una máquina super decente para todo el tema emulación, pero la espera se está haciendo eterna para que salga algo funcional.

Un saludo.

No creo que tarden en adaptar el kernel de Linux para la Pro, ya que van avanzando.
Un saludo.
Buenas, por lo visto ya hay algo para la version 4.74,no? El payload y el HEN, pero no me queda muy claro que significa eso y que se puede hacer con eso.
robertho escribió:Buenas, por lo visto ya hay algo para la version 4.74,no? El payload y el HEN, pero no me queda muy claro que significa eso y que se puede hacer con eso.

Debe ser lo mismo que en 5.05.
Un saludo
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se sabe algún uso para orbis-pub-trp.exe? Y el tema keystone?
@big_freaze ese programa es para crear trofeos, ahi pones los sprites y el texto de como obtenerlo o si quieres ponerlo oculto

el keystone segun tengo entendido es como la llave para encriptar el save, los pkg originales por defecto traen uno pero cuando los dumpeas y reempaquetas a fpkg este cambia por lo que un save de un juego legitimo no podra ser cargado en un fpkg a menos que hayas puesto tu fpkg con el parametro de modificable y haber inyectado el keystone original
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DarkValkirion escribió:@big_freaze ese programa es para crear trofeos, ahi pones los sprites y el texto de como obtenerlo o si quieres ponerlo oculto

el keystone segun tengo entendido es como la llave para encriptar el save, los pkg originales por defecto traen uno pero cuando los dumpeas y reempaquetas a fpkg este cambia por lo que un save de un juego legitimo no podra ser cargado en un fpkg a menos que hayas puesto tu fpkg con el parametro de modificable y haber inyectado el keystone original


Lo del keystone lo se, pero aun no hay nada fiable. El add keystone gui da fallos.

Me interesa mucho más lo que comentas de trofeos, puedes añadir información?
@big_freaze pues no, es todo lo que se, en mi opinion no le veo algo interesante a crear o modificar trofeos
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DarkValkirion escribió:@big_freaze pues no, es todo lo que se, en mi opinion no le veo algo interesante a crear o modificar trofeos


Ni yo, la verdad, pero la curiosidad de sacar una herramienra así... a ver si sacan algo fiable para los keystone y los savegame, que mo hay nada fiable y dan muchos problemas. Eso de tener un savegame y no poder seguirlo...
¿Tan inestable es el exploit en 5.05? Me refiero a que leo a mucha gente con lo del Kernel Panic y la pérdida de las partidas guardadas... tenía pensado pillarme una queblas he visto en MediaMark pero se me están quitando las ganas [+risas]
Duda sobre discos duros..

Tengo uno externo de 1 Tb. Lo que hago es copiar mi backup en este disco externo, lo instalo en la ps4 y luego lo dejo instalado en el externo.Vamos, que mis copias las dejo instaladas en el externo.

SI me pillo otro externo de 4 Tb... ¿cómo hago para no perder los juegos que tengo ahora instalados en el externo de 1Tb?

Si hago:

1- Pincho el externo nuevo de 4TB en la ps4 y lo formateo EN EL MISMO PUERTO USB DONDE VENGO PINCHANDO EL DE 1Tb
2- Cojo los dos discos duros, los pincho en el pc , y copìo el contenido del disco duro de 1Tb en donde están todos los juegos en el disco duro de 4Tb
3-Cojo el disco duro de 4TB y lo pongo en la play, EN EL MISMO PUERTO EN DONDE PINCHABA EL DE 1TB

¿Haciéndolo así me funcionaría todo lo que tengo hasta ahora?

Gracias!
KKnot escribió:¿Tan inestable es el exploit en 5.05? Me refiero a que leo a mucha gente con lo del Kernel Panic y la pérdida de las partidas guardadas... tenía pensado pillarme una queblas he visto en MediaMark pero se me están quitando las ganas [+risas]

Yo de momento en las mias va bastante estable, algun kernel panic me ha pegado, pero por lo general va bastante bien.
Un saludo.
Que es el kernel panic?
Asaliah escribió:Que es el kernel panic?

Un cuelgue en el sistema operativo de la consola, provocado por alguna operacion no permitida por el sistema de seguridad o que ha provocado un crasheo en los ficheros del sistema; esto conlleva que la consola se apague de golpe.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Asaliah escribió:Que es el kernel panic?

Un cuelgue en el sistema operativo de la consola, provocado por alguna operacion no permitida por el sistema de seguridad o que ha provocado un crasheo en los ficheros del sistema; esto conlleva que la consola se apague de golpe.
Un saludo.

Suele pasar sin xploit ,ósea en consolas normales?
3633 respuestas