[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

No tengo mucha prisa por usar la scene de PS4 todavía, pero tengo la mía en 4.73 y quería ver una películas desde el PC usando Plex. El problema es que para poder lanzar el plex en la PS4 (a diferencia de Netflix) me exige loguearme a PSN y para hacer esto me exige actualizar.

¿Hay alguna forma de loguearse en PSN sin actualizar? O en caso negativo como está la scene ahora mismo? Puedo actualizar porque ya hay exploit confirmado para la OFW actual? Gracias.
luchoman escribió:Pues segun tengo entendido hay gente ripeando los pkg y quitando idiomas y demas, eso lo lei por aqui e imagino que o bien lo han hecho al hacer el backup o a posteriori, por eso preguntaba, si se podian abrir esos pkg para que ocuparan un pelin menos pero ni dios ha dicho nada....

Con lo cual o no se puede ripear o nose


Si no me equivoco los pkg los puedes extraer con la herramienta orbis-pub-chk siempre que conozcas el passcode que utilizaron al crearlo. Sino, siempre puedes instalarlo y redumpearlo borrando los archivos que veas innecesarios y crear un nuevo pkg.

Saludos
Calculinho escribió:No tengo mucha prisa por usar la scene de PS4 todavía, pero tengo la mía en 4.73 y quería ver una películas desde el PC usando Plex. El problema es que para poder lanzar el plex en la PS4 (a diferencia de Netflix) me exige loguearme a PSN y para hacer esto me exige actualizar.

¿Hay alguna forma de loguearse en PSN sin actualizar? O en caso negativo como está la scene ahora mismo? Puedo actualizar porque ya hay exploit confirmado para la OFW actual? Gracias.


no y no... y tal vez entendí mal tu comentario, pero netflix en ps4 también pide loguear la PSN, fuera de eso, se comenta de uno para 5.0 pero de momento solo es eso, "comentarios" y aun si fuera, sigue sin ser el OFW al día
ianchriss escribió:
Calculinho escribió:No tengo mucha prisa por usar la scene de PS4 todavía, pero tengo la mía en 4.73 y quería ver una películas desde el PC usando Plex. El problema es que para poder lanzar el plex en la PS4 (a diferencia de Netflix) me exige loguearme a PSN y para hacer esto me exige actualizar.

¿Hay alguna forma de loguearse en PSN sin actualizar? O en caso negativo como está la scene ahora mismo? Puedo actualizar porque ya hay exploit confirmado para la OFW actual? Gracias.


no y no... y tal vez entendí mal tu comentario, pero netflix en ps4 también pide loguear la PSN, fuera de eso, se comenta de uno para 5.0 pero de momento solo es eso, "comentarios" y aun si fuera, sigue sin ser el OFW al día


A mi Netflix me funciona, me salta un aviso de actualizar el OFW de la consola, pero le digo siempre "más tarde" y ya entra. En cualquier caso muchas gracias!
joliac escribió:
luchoman escribió:Pues segun tengo entendido hay gente ripeando los pkg y quitando idiomas y demas, eso lo lei por aqui e imagino que o bien lo han hecho al hacer el backup o a posteriori, por eso preguntaba, si se podian abrir esos pkg para que ocuparan un pelin menos pero ni dios ha dicho nada....

Con lo cual o no se puede ripear o nose


Si no me equivoco los pkg los puedes extraer con la herramienta orbis-pub-chk siempre que conozcas el passcode que utilizaron al crearlo. Sino, siempre puedes instalarlo y redumpearlo borrando los archivos que veas innecesarios y crear un nuevo pkg.

Saludos


Gracias
Al desinstalar y volver a instalar un juego hay que volver a fixearlo o queda en la consola fixeado para posteriores veces?
hola compañeros, ¿cual es el maximo tamaño de disco duro que se puede poner a la ps4?

gracias.
jesussmr escribió:hola compañeros, ¿cual es el maximo tamaño de disco duro que se puede poner a la ps4?

gracias.

Ahora mismo de 2 Teras, por que son los mas altos que hay en 2.5, no se si habran sacado discos de mas capacidad.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jesussmr escribió:hola compañeros, ¿cual es el maximo tamaño de disco duro que se puede poner a la ps4?

gracias.

Ahora mismo de 2 Teras, por que son los mas altos que hay en 2.5, no se si habran sacado discos de mas capacidad.
Un saludo.

Hay de 4 tb.
jesussmr escribió:
Psmaniaco escribió:
jesussmr escribió:hola compañeros, ¿cual es el maximo tamaño de disco duro que se puede poner a la ps4?

gracias.

Ahora mismo de 2 Teras, por que son los mas altos que hay en 2.5, no se si habran sacado discos de mas capacidad.
Un saludo.

Hay de 4 tb.

¿Y de grosor como son? Por que han de ser como mucho de 9.5 mm, si los de 4 TB son de 10 mm se jodió, no entrara en el hueco del Caddy ni dónde se pone el disco duro, hay que mirar bien eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jesussmr escribió:
Psmaniaco escribió:Ahora mismo de 2 Teras, por que son los mas altos que hay en 2.5, no se si habran sacado discos de mas capacidad.
Un saludo.

Hay de 4 tb.

¿Y de grosor como son? Por que han de ser como mucho de 9.5 mm, si los de 4 TB son de 10 mm se jodió, no entrara en el hueco del Caddy ni dónde se pone el disco duro, hay que mirar bien eso.
Un saludo.

Hola, he visto este disco duro y según comentarios la gente lo ha puesto, es de 4 tb. https://www.amazon.es/gp/product/B071HX ... 3900097166
¿Que opináis?
jesussmr escribió:
Psmaniaco escribió:
jesussmr escribió:Hay de 4 tb.

¿Y de grosor como son? Por que han de ser como mucho de 9.5 mm, si los de 4 TB son de 10 mm se jodió, no entrara en el hueco del Caddy ni dónde se pone el disco duro, hay que mirar bien eso.
Un saludo.

Hola, he visto este disco duro y según comentarios la gente lo ha puesto, es de 4 tb. https://www.amazon.es/gp/product/B071HX ... 3900097166
¿Que opináis?

Si es para ponerlo externo no debería de dar problema, otra cosa es si vas a abrirlo para extraer el disco duro y usarlo como disco interno, cosa que no se podría hacer si el disco es USB 3.0 con la controladora integrada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jesussmr escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y de grosor como son? Por que han de ser como mucho de 9.5 mm, si los de 4 TB son de 10 mm se jodió, no entrara en el hueco del Caddy ni dónde se pone el disco duro, hay que mirar bien eso.
Un saludo.

Hola, he visto este disco duro y según comentarios la gente lo ha puesto, es de 4 tb. https://www.amazon.es/gp/product/B071HX ... 3900097166
¿Que opináis?

Si es para ponerlo externo no debería de dar problema, otra cosa es si vas a abrirlo para extraer el disco duro y usarlo como disco interno, cosa que no se podría hacer si el disco es USB 3.0 con la controladora integrada.
Un saludo.

Gracias, pero externo no vale para ejecutar PS4HEN 4.05 ¿ corecto? tiene que ser interno, yo lo que quiero es poder tener bastantes juegos instalado.

Saludos
Decian que ahora si se podia usar una unidad externa formateandola para que la consola la reconozca como una extension del disco duro, y se podrian instalar los juegos, pero me parece que esta todavia un poco verde, si habia un problema podrian perderse los datos del disco externo, yo instalo los juegos en el interno.
Un saludo.
Compañeros tengo un problena al conectar mi play 4 con el exploit host y seguir los pasos me sale error en la conecciona internet. no se cual es el problema. por favor necesito su ayuda
¿Se supone que el tema de la scene mejorará y en un futuro se podrán cargar backups de firms superiores o es directamente imposible?

Me refiero a que he leído que es muy complicado por la seguridad que tiene ps4 que salga por ejemplo un cfw. En otras consolas antiguas (o la 3ds mismamente) acababan saliendo métodos para usar juegos de firms superiores. Ya sé que aún es pronto, pero igual se sabe si casi fijo que no o hay opciones. Si se queda en juegos del firm 4.05 y anteriores será muy limitado.

Otro tema son los métodos de carga del exploit, menús y tal que seguro avanzan, pero si la compatibilidad es sólo con juegos antiguos pierde mucho.
socket21 está baneado por "Troll"
Dauragon85 escribió:¿Se supone que el tema de la scene mejorará y en un futuro se podrán cargar backups de firms superiores o es directamente imposible?

Me refiero a que he leído que es muy complicado por la seguridad que tiene ps4 que salga por ejemplo un cfw. En otras consolas antiguas (o la 3ds mismamente) acababan saliendo métodos para usar juegos de firms superiores. Ya sé que aún es pronto, pero igual se sabe si casi fijo que no o hay opciones. Si se queda en juegos del firm 4.05 y anteriores será muy limitado.

Otro tema son los métodos de carga del exploit, menús y tal que seguro avanzan, pero si la compatibilidad es sólo con juegos antiguos pierde mucho.

ya se ha conseguido con el horizon zero dawn
¿Puedo meter mi perfil principal y saves de juegos que tenía de mi ps4 sin modificar para usarlos en la ps4 modificada? Sé que se pueden pasar las partidas con un pendrive, pero no sé si también el perfil de la misma forma o se necesita psn (en ese caso imagino que no será posible al no poder conectarla para no actualizar).

Por otra parte incluso aunque se pueda o salga una forma mejor no hacerlo, no se vaya a quedar el perfil marcado por usarlo en una consola modificada y tenga posibilidades de futuro baneo, no? No quiero perder esa cuenta ya que es la que uso en la ps4 virgen, tengo el plus y algún juego comprado. Lo ideal sería usar esos saves con un usario nuevo, pero eso ya fijo que es imposible.
Cuando se sabra si sueltan al menos la 5.00 y 5.01?

Adjuntos

No se sabe nada mas de 5.01¿ estoy aqui y en el momento que deje a la espera mi ps4 se movían las noticias sobre el exploit en esta versión, y ahora hace dias que no se ve nada.
Hola, he conseguido una de 500 con 3.55, tengo un Seagate Backup Plus Slim, de 2TB que creo que es muy probable que lo acepte, todavía no la he tocado, para hacer el cambio, sería mejor seguir en 3.55 o pasar a 4.05?, creo que hay que aplicarle un firmware si o si no?
Una pregunta me van a dejar un juego físico que requiere firm por encima de 4.05 por ende entiendo que traerá un firm superior para ser instalado el propio disco.Tengo instalado el payload blocker v2 que evita que se descargue el update de firm via internet, funciona de igual forma con el update de un disco, o si intento arrancar el juego y le doy que si , se instalara un firmware superior?
Que tamaño máximo de disco duro externo coge la ps4 con fw 4.05?
Según la web de Sony pone que con el 4.50 permite hasta 8 TB de disco.
Resulta que me he comprado uno de 4 TB y cuando lo conecto me dice que no puedo usarlo, no se si es que en este firmware no acepta ese tamaño o que está pasando.
Más que nada para pensarme si devolverlo o no.

Gracias.
luchoman escribió:Una pregunta me van a dejar un juego físico que requiere firm por encima de 4.05 por ende entiendo que traerá un firm superior para ser instalado el propio disco.Tengo instalado el payload blocker v2 que evita que se descargue el update de firm via internet, funciona de igual forma con el update de un disco, o si intento arrancar el juego y le doy que si , se instalara un firmware superior?


Si el juego pide firm superior a 4.05 no te va a dejar jugarlo aunque sea original, así que no le veo sentido a que metas el disco para ver si te actualiza o no.
Hombre pues probar el blocker ni mas ni menos, para ver si solo bloquea updates pasando por internet o también los de disco.Yo creo que la pregunta y el fin son muy claros..Así que el que no te entiende soy yo a ti..

Lo de que si el juego pide mas de 4.05 no me va a dejar jugarlo ha sido una gran revelación .Gracias pero no preguntaba eso, no responde a si el payload blocker bloquea la instalación de firm desde disco......

PD: Por ejemplo te lo voy a dar mascado si un niño de 8 años mete un juego que requiera mas de 4.05 y le da actualizar el blocker funcionaria?
luchoman escribió:Hombre pues probar el blocker ni mas ni menos, para ver si solo bloquea updates pasando por internet o también los de disco.Yo creo que la pregunta y el fin son muy claros..Así que el que no te entiende soy yo a ti..


Prueba y nos cuentas [qmparto] No estoy seguro pero creo que el bloqueador crea una carpeta en la ps4 con nombre diferente para evitar el update, pero claro si lo lleva el juego no sé si también lo bloquea o son sólo las de Internet.

De todas formas sigo sin entender el propósito de la prueba, el bloqueador ya ves si funciona porque da error al intentar descargar el update por Internet, no necesitas ningún juego. Y luego da igual que funcione para bloquear los updates de los juegos físicos ya que como no van a funcionar nunca se van a meter en la consola. Vamos que blocker es para evitar que se actualice la consola accidentalmente por Internet, ¿para qué poner un disco de un juego que no va a funcionar?
Díselo a toda esa gente que actualiza consolas por error, o tiene niños por casa...... Evidentemente no voy a probar porque si, por si se actualiza la consola, pregunto por si alguien lo sabe, o lo hizo por error.
luchoman escribió:Díselo a toda esa gente que actualiza consolas por error, o tiene niños por casa...... Evidentemente no voy a probar porque si, por si se actualiza la consola, pregunto por si alguien lo sabe, o lo hizo por error.


Siempre te va a preguntar si quieres instalar la actualización...
No es eso lo que pregunto........
RGM escribió:Que tamaño máximo de disco duro externo coge la ps4 con fw 4.05?
Según la web de Sony pone que con el 4.50 permite hasta 8 TB de disco.
Resulta que me he comprado uno de 4 TB y cuando lo conecto me dice que no puedo usarlo, no se si es que en este firmware no acepta ese tamaño o que está pasando.
Más que nada para pensarme si devolverlo o no.

Gracias.

¿Externo o interno?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RGM escribió:Que tamaño máximo de disco duro externo coge la ps4 con fw 4.05?
Según la web de Sony pone que con el 4.50 permite hasta 8 TB de disco.
Resulta que me he comprado uno de 4 TB y cuando lo conecto me dice que no puedo usarlo, no se si es que en este firmware no acepta ese tamaño o que está pasando.
Más que nada para pensarme si devolverlo o no.

Gracias.

¿Externo o interno?
Un saludo.


Externo
RGM escribió:
Psmaniaco escribió:
RGM escribió:Que tamaño máximo de disco duro externo coge la ps4 con fw 4.05?
Según la web de Sony pone que con el 4.50 permite hasta 8 TB de disco.
Resulta que me he comprado uno de 4 TB y cuando lo conecto me dice que no puedo usarlo, no se si es que en este firmware no acepta ese tamaño o que está pasando.
Más que nada para pensarme si devolverlo o no.

Gracias.

¿Externo o interno?
Un saludo.


Externo

Revisa a ver si esta particionado en GPT (mas seguro) o MBR, creo que la PS4 no soporta todavia el sistema de particion GPT (para discos de mas de 2 Teras).
Un saludo.
Estoy en fw 4.73,me llegará el PS4hen? Es que no sé si actualizar porque se menciona 4.05,4.50,5.05 pero no he visto ni una vez mi fw mencionado. Gracias
zencoderj9 escribió:Estoy en fw 4.73,me llegará el PS4hen? Es que no sé si actualizar porque se menciona 4.05,4.50,5.05 pero no he visto ni una vez mi fw mencionado. Gracias


Como se dice siempre, mantente en el firmware más bajo posible si quieres disfrutar de la scene.
Seguramente el exploit que salga, será para las versiones superiores como tú mismo dices, pero nunca se sabe...
Mi recomendación es esa, mantenerte donde estás.
Un saludo.
hola, tengo versión 4.06 ¿que puedo hacer? gracias chicos
Joseperillero escribió:hola, tengo versión 4.06 ¿que puedo hacer? gracias chicos


Como en 4.06 no hay nada, ve preparando el 4.55 que se vienen cosas interesantes!
socket21 está baneado por "Troll"
los que estáis en 4.05 subiréis a 4.55 por lo del HDD externo o esperaréis a que salga algún payload o parche?
socket21 escribió:los que estáis en 4.05 subiréis a 4.55 por lo del HDD externo o esperaréis a que salga algún payload o parche?


Yo subiré por la mayor compatibilidad de juegos, lo del hdd externo es un extra, pero con el interno voy sobrado (y eso que es de 500 gb, pero no soy de tener 30 juegos a la vez, con unos cuantos me valen). De todas formas esperaré a que se estabilice todo mucho más antes de actualizar ya que comentan que da problemas y va lenta la consola con lo nuevo. Con la 4.05 va bien, no tengo prisa.
alguien sabe como subir de versión a 4.55?
¿Cómo va el tema de los emuladores? ¿Retroarch o algo interesante?

¿Se pueden fixear los juegos?
Buenas,
Alguien tiene a mano el Link de la lista de juegos compatibles según firmware ... la vi en un hilo en eol pero no la encuentro, aunque estaba un poco dasactualizada la lista (juegos hasta 4.05 creo)
Gracias y salu2.
RGM escribió:Ahí está el listado de compatibilidad de 4.05
hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-playstation-4_2268941

Que rápido!!!
Muchas Gracias y un saludo.

Edit:
No me refería a esa lista (perdona si no me explicado bien)
Según que juego te pide un firmware en la ps4, los últimos juegos te piden la 5.05 (lógicamente) y el mgsv la 2.57 creo,
había una lista sobre eso en un hilo pero no la encuentro..
Muchas gracias igualmente
Salu2
Hola buenas, antes de nada pido disculpas si esta pregunta se ha repetido hasta la saciedad, estoy interesado en comprar una PS4, si me la compro en Amazon (por ejemplo) ¿me vendría con un Firmware 4.55 o inferior, o seguramente fueran de los últimos?

Muchas gracias.
dante12345 escribió:Hola buenas, antes de nada pido disculpas si esta pregunta se ha repetido hasta la saciedad, estoy interesado en comprar una PS4, si me la compro en Amazon (por ejemplo) ¿me vendría con un Firmware 4.55 o inferior, o seguramente fueran de los últimos?

Muchas gracias.

Me interesa esto tambien. Gracias
santousen escribió:¿Cómo va el tema de los emuladores? ¿Retroarch o algo interesante?

¿Se pueden fixear los juegos?

Emuladores de momento los que hay compatibles en PS2 (ya que la consola trae su propio emulador de PS2, o sea que seria emulador sobre emulador [tomaaa] ), lo de fixear los juegos va a ser muy chungo que lo veamos sino hacen un CFW (ya sea permanente o temporal), y eso de momento no lo espereis a corto plazo, por que sino hay manera de firmar los pup de los firmware (al cerrarlos se modifica la firma) y que la consola se los trague no habra manera de fixear los juegos.
Un saludo.
¿Se puede recuperar de alguna forma un usuario psn teniendo la consola sin actualizar o necesita conectar al network? Es por ver si podría usar mis partidas guardadas de la consola actualizada en la que tengo para la scene. Se pueden pasar las partidas a un usb sin problema, pero claro el tema es que sin el usuario no valen. No sé si hay forma de pasarlo o de modificar las partidas para usarlas con otro user.
hola a tod@s. ¿Sabéis si puedo modificar una ps4 modelo cuh-1216B? Gracias y un saludo.
Dauragon85 escribió:¿Se puede recuperar de alguna forma un usuario psn teniendo la consola sin actualizar o necesita conectar al network? Es por ver si podría usar mis partidas guardadas de la consola actualizada en la que tengo para la scene. Se pueden pasar las partidas a un usb sin problema, pero claro el tema es que sin el usuario no valen. No sé si hay forma de pasarlo o de modificar las partidas para usarlas con otro user.

Necesita conectar a PSN, y para eso hay que actualizar la consola [agggtt] .

superlopez5477 escribió:hola a tod@s. ¿Sabéis si puedo modificar una ps4 modelo cuh-1216B? Gracias y un saludo.

Segun en que firmware este, hasta 4.55 se puede, por encima hay que esperar a que saquen el kernel exploit en 5.05.
Un saludo.
Buscas estoy en 5.03 , hay esperanzas de que salga algún exploit?
3633 respuestas