[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

Si se cambia el disco duro de la PS4, ¿se pierden las partidas guardadas y los juegos instalados? ¿Hay que hacer algún tipo de "backup" previo al cambio del HDD?
Y de la persona que iba a publicar las keys el 3 de febrero, se supo algo más?
No se iban a publicar las keys, ha enseñado como mete mano a la consola en 5.00 en el.modo reposo, y nada mas.(que no es poco)
Al menos se va confirmando que por encima de 4.05 sigue habiendo brechas otra cosa es que se hagan publicas
Jabidin escribió:Tengo el disco duro casi lleno, es el de 1 tb de la Pro, me gustaría cambiar el disco duro por uno mayor, pero tengo instalados muchos juegos que no quiero perderles,
Que pasos habría que tomar????
Se pueden clonar discos de la PS4???? Seria los mas fácil y rapido

Gracias

Haz una copia de seguridad a un medio extraible con la opcion que hay en Ajustes, despues cambias el disco duro por uno mayor (de momento 2 Teras hasta que saquen discos de 2.5 de mas capacidad), instalas el firmware Recovery que te pida y restauras los datos desde el medio extraible.

victor_2203 escribió:Si se cambia el disco duro de la PS4, ¿se pierden las partidas guardadas y los juegos instalados? ¿Hay que hacer algún tipo de "backup" previo al cambio del HDD?

Si.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jabidin escribió:Tengo el disco duro casi lleno, es el de 1 tb de la Pro, me gustaría cambiar el disco duro por uno mayor, pero tengo instalados muchos juegos que no quiero perderles,
Que pasos habría que tomar????
Se pueden clonar discos de la PS4???? Seria los mas fácil y rapido

Gracias

Haz una copia de seguridad a un medio extraible con la opcion que hay en Ajustes, despues cambias el disco duro por uno mayor (de momento 2 Teras hasta que saquen discos de 2.5 de mas capacidad), instalas el firmware Recovery que te pida y restauras los datos desde el medio extraible.

Gracias ante todo, dos cosas que no entiendo:
1. instalar el firm REcovery que me pida, no entiendo. Tendré que volver a instalar el firm 4.05??
2. me harían falta dos discos, uno el de 2 Tb que se sustituiría y el otro para guardar la copia, que no tengo. Tengo uno de 4Tb con mas de 1Tb libre pero esta en formato NTFS y seguro que tendría que ser exFat, no??
Jabidin escribió:Gracias ante todo, dos cosas que no entiendo:
1. instalar el firm REcovery que me pida, no entiendo. Tendré que volver a instalar el firm 4.05??
2. me harían falta dos discos, uno el de 2 Tb que se sustituiría y el otro para guardar la copia, que no tengo. Tengo uno de 4Tb con mas de 1Tb libre pero esta en formato NTFS y seguro que tendría que ser exFat, no??

1. Si, tienes que instalar el firmware de nuevo, por que al cambiar el disco siempre te lo va a pedir, ademas has de bajar el update 4.05 de casi 1 GB, ese es el Recovery.
2. Necesitas un medio extraible que sea como minimo del mismo tamaño que el que quieres hacer el backup, tiene que estar en FAT32 para que el gestor de copia lo reconozca y asi te haga la copia (crea archivos del respaldo de 4 GB cada uno y asi caben en FAT32).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jabidin escribió:Gracias ante todo, dos cosas que no entiendo:
1. instalar el firm REcovery que me pida, no entiendo. Tendré que volver a instalar el firm 4.05??
2. me harían falta dos discos, uno el de 2 Tb que se sustituiría y el otro para guardar la copia, que no tengo. Tengo uno de 4Tb con mas de 1Tb libre pero esta en formato NTFS y seguro que tendría que ser exFat, no??

1. Si, tienes que instalar el firmware de nuevo, por que al cambiar el disco siempre te lo va a pedir, ademas has de bajar el update 4.05 de casi 1 GB, ese es el Recovery.
2. Necesitas un medio extraible que sea como minimo del mismo tamaño que el que quieres hacer el backup, tiene que estar en FAT32 para que el gestor de copia lo reconozca y asi te haga la copia (crea archivos del respaldo de 4 GB cada uno y asi caben en FAT32).
Un saludo.

Una cosa Psmaniaco yo estoy en el fw 4.01 y mi idea es cambiar el disco duro en ese fw entonces cual es el siguiente paso instalar el fw 4.05 de 1gb? Con ese es suficiente o antes/despues tengo que instalar el de 200mb.. aparte?
tokao escribió:
Psmaniaco escribió:
Jabidin escribió:Gracias ante todo, dos cosas que no entiendo:
1. instalar el firm REcovery que me pida, no entiendo. Tendré que volver a instalar el firm 4.05??
2. me harían falta dos discos, uno el de 2 Tb que se sustituiría y el otro para guardar la copia, que no tengo. Tengo uno de 4Tb con mas de 1Tb libre pero esta en formato NTFS y seguro que tendría que ser exFat, no??

1. Si, tienes que instalar el firmware de nuevo, por que al cambiar el disco siempre te lo va a pedir, ademas has de bajar el update 4.05 de casi 1 GB, ese es el Recovery.
2. Necesitas un medio extraible que sea como minimo del mismo tamaño que el que quieres hacer el backup, tiene que estar en FAT32 para que el gestor de copia lo reconozca y asi te haga la copia (crea archivos del respaldo de 4 GB cada uno y asi caben en FAT32).
Un saludo.

Una cosa Psmaniaco yo estoy en el fw 4.01 y mi idea es cambiar el disco duro en ese fw entonces cual es el siguiente paso instalar el fw 4.05 de 1gb? Con ese es suficiente o antes/despues tengo que instalar el de 200mb.. aparte?

Con la de 1 GB es más que suficiente, ya que instala todo el sistema operativo y deja la consola lista para funcionar, obviamente tendrás que ajustar todo de nuevo para poder restaurar la copia y debería de quedar como antes, pero con más espacio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jabidin escribió:Gracias ante todo, dos cosas que no entiendo:
1. instalar el firm REcovery que me pida, no entiendo. Tendré que volver a instalar el firm 4.05??
2. me harían falta dos discos, uno el de 2 Tb que se sustituiría y el otro para guardar la copia, que no tengo. Tengo uno de 4Tb con mas de 1Tb libre pero esta en formato NTFS y seguro que tendría que ser exFat, no??

1. Si, tienes que instalar el firmware de nuevo, por que al cambiar el disco siempre te lo va a pedir, ademas has de bajar el update 4.05 de casi 1 GB, ese es el Recovery.

Perdón , no te he entendido bien:
Donde consigo el update 4.05 de casi 1gb?? Solo haCE falta instalar esa update ??
¿Se sabe algo nuevo sobre la posibilidad de lanzar los exploits desde un bluray?
Jabidin escribió:
Psmaniaco escribió:
Jabidin escribió:Gracias ante todo, dos cosas que no entiendo:
1. instalar el firm REcovery que me pida, no entiendo. Tendré que volver a instalar el firm 4.05??
2. me harían falta dos discos, uno el de 2 Tb que se sustituiría y el otro para guardar la copia, que no tengo. Tengo uno de 4Tb con mas de 1Tb libre pero esta en formato NTFS y seguro que tendría que ser exFat, no??

1. Si, tienes que instalar el firmware de nuevo, por que al cambiar el disco siempre te lo va a pedir, ademas has de bajar el update 4.05 de casi 1 GB, ese es el Recovery.

Perdón , no te he entendido bien:
Donde consigo el update 4.05 de casi 1gb?? Solo haCE falta instalar esa update ??

Ese update me parece que estaba en psdevwiki, solo necesitas ese update para instalar la 4.05 si cambias el disco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jabidin escribió:
Psmaniaco escribió:1. Si, tienes que instalar el firmware de nuevo, por que al cambiar el disco siempre te lo va a pedir, ademas has de bajar el update 4.05 de casi 1 GB, ese es el Recovery.

Perdón , no te he entendido bien:
Donde consigo el update 4.05 de casi 1gb?? Solo haCE falta instalar esa update ??

Ese update me parece que estaba en psdevwiki, solo necesitas ese update para instalar la 4.05 si cambias el disco.
Un saludo.

He ido a la web esa y no encuentro algo que haga referencia al update....
.......si no te es mucha molestia me podrías enviar el update que necesito, aunque sea por privado, gracias
En Wololo ya se habla de un nuevo exploit para las verciones 5.xx, por lo que vi del video es dejando la consola en modo "Sleep" o de reposo, me parece extraño que no se hable de eso por aqui y para no habrir un hilo nuevo dejo la informacion aqui [360º]

http://wololo.net/2018/02/05/ps4-rest-m ... -firmware/

https://github.com/hwroot/Presentations ... 202018.pdf

video : https://www.youtube.com/watch?v=sMroXa-zYxk

espero esto habra nuevas puertas para todos los que estan sobre la 5.0 [chulito]

Salu2.
Psmaniaco escribió:https://psarchive.darksoftware.xyz/FWindex
Hay los tienes, los System y Recovery.
Un saludo.

Gracias maestro , ahora si que si [beer]

Pesa 849MG
Espero que eso del exploit...para 5.0 en adelante sea correcto..
Tengo una en 4.06 y la actual me dará fallando el.lector....
sakurapi escribió:En Wololo ya se habla de un nuevo exploit para las verciones 5.xx, por lo que vi del video es dejando la consola en modo "Sleep" o de reposo, me parece extraño que no se hable de eso por aqui y para no habrir un hilo nuevo dejo la informacion aqui [360º]

http://wololo.net/2018/02/05/ps4-rest-m ... -firmware/

https://github.com/hwroot/Presentations ... 202018.pdf

video : https://www.youtube.com/watch?v=sMroXa-zYxk

espero esto habra nuevas puertas para todos los que estan sobre la 5.0 [chulito]

Salu2.


Creo que sí se ha hablado. Es un RGH, lo que significa que usa hardware específico, como el RGH de la X360 en su día.
Pregunta de novato, una PS4 que esté en 4.05 o inferior pero que este baneada podría ejecutar el xploit???
Por lo que parece segun comenta Woolo el RGH lo hacen al Southbridge cuando el Apu esta "dormido", imagino que sera mandando un pulso electrico o señal digital al Southbridge para desestabilizarlo y asi al activar la consola ya permita el envio de payloads [tadoramo] , esperando a ver mas noticias del tema.
Un saludo.
HondaSdosmil escribió:Pregunta de novato, una PS4 que esté en 4.05 o inferior pero que este baneada podría ejecutar el xploit???


Con el exploit no te vas a poder conectar a PSN, así que te da lo mismo
Hola compañeros. El exploit se hace cada vez que se enciende la consola a través del pc? O es solo la primera vez? Es decir siempre conectado al pc?? me pierdo. Jajaja
Y nunca me entero de lo que son los payloads... [triston]
@Stibi666 Si, cada vez que enciendas la consola, no es permanente, lo puedes lanzar desde el pc, desde el movil o conectando la consola a internet y cargarlo desde una de las webs que hay pero bloqueando en el router todas las urls de sony para que no te actualice la consola, son las 3 formas que hay ahora mismo, se esta intentando cargarlo desde un disco bluray, el pc solo es para cargarlo y ya lo puedes apagar, lo unico que se queda inyectado en la consola es el PS4HEN, solo se va formateandola tengo entendido.


Bueno, a lo que venia, a todos os sucede que no podeis dejar la consola con el exploit cargado en modo reposo porque se cuelga o solo nos sucede a algunos?
disaster_p escribió:@Stibi666 Si, cada vez que enciendas la consola, no es permanente, lo puedes lanzar desde el pc, desde el movil o conectando la consola a internet y cargarlo desde una de las webs que hay pero bloqueando en el router todas las urls de sony para que no te actualice la consola, son las 3 formas que hay ahora mismo, se esta intentando cargarlo desde un disco bluray, el pc solo es para cargarlo y ya lo puedes apagar, lo unico que se queda inyectado en la consola es el PS4HEN, solo se va formateandola tengo entendido.


Bueno, a lo que venia, a todos os sucede que no podeis dejar la consola con el exploit cargado en modo reposo porque se cuelga o solo nos sucede a algunos?

Segun parece ese cuelgue pasa en general, o sea que es por el exploit, tendran que pulir un poco mas esa parte de los payload, a mi me pasa siempre que la pongo en reposo.
Un saludo.
@Psmaniaco Ah vale, gracias por aclararme la duda, como no veia a la gente comentandolo me hacia pensar que solo era a mi o algunos, por hacer algo mal o lo que sea.
Saludos.
disaster_p escribió:@Psmaniaco Ah vale, gracias por aclararme la duda, como no veia a la gente comentandolo me hacia pensar que solo era a mi o algunos, por hacer algo mal o lo que sea.
Saludos.

Lo de los cuelgues y los apagados son por que a veces la inyeccion en la RAM de los payloads provoca un kernel panic, eso hace que la consola se cuelgue o apague.
Un saludo.
disaster_p escribió:@Psmaniaco Ah vale, gracias por aclararme la duda, como no veia a la gente comentandolo me hacia pensar que solo era a mi o algunos, por hacer algo mal o lo que sea.
Saludos.

Gracias ;)
Buenas !!! Una consultilla....

Tengo la PS4 por debajo de 4.05 y la quiero actualizar a 4.05.

Por lo que he leído debería descargar el update desde esta web e instalarlo mediante USB.

Ahora las preguntas:

¿Que diferencia hay entre un "PS4 Recovery Firmwares" y un "Retail PS4 OFW"?
¿El método de actualización mediante USB es el más aconsejable para este caso?
¿Debería hacer algún otro paso anterior antes que actualizar la PS4 a 4.05 para poder disfrutar de la scene?

Mil gracias de antemano !!!!

EDIT: Me autorespondo por si en un futuro le sirve a alguien.

¿Que diferencia hay entre un "PS4 Recovery Firmwares" y un "Retail PS4 OFW"?
PS4 Recovery Firmwares >> se utiliza para cuando quieres cambiar el HD de la consola o restaurar el actual.
Retail PS4 OFW >> es el firmware Original de PS4. Es el que he utilizado para actualizar la consola
.

¿El método de actualización mediante USB es el más aconsejable para este caso?
Es aconsejable y cómodo. Cero problemas.

¿Debería hacer algún otro paso anterior antes que actualizar la PS4 a 4.05 para poder disfrutar de la scene?
No, el primer paso (a día de hoy) es actualizar a 4.05.
Cuando intento mandar un payload me sale esto:
ERROR: payload sender timed out
¿Alguien me puede ayuadar?
@playerps3 Es cosa del firewall o el antivirus desactivalos y prueba, si es por eso ya le aplicas los permisos para que no te vuelva a suceder.


@_Kristian_ Aun lo no he probado pero muchas gracias, seguramente sea por eso y veo que la gente esta teniendo el mismo problema ya y le recomende tu solucion.
Supongo que los juegos más nuevos, estilo Horizon Zero Dawn, no funcionan en 4.05

¿Podéis confirmar?
Alguna noticia sobre 5.xx?
¿Va a salir un hack para 5.05? Lo digo por si actualizar o quedarme en la 5.01.


Saludos y gracias por crear el hilo :D
MolinaGames escribió:¿Va a salir un hack para 5.05? Lo digo por si actualizar o quedarme en la 5.01.


Saludos y gracias por crear el hilo :D


Yo de momento no contaría con ello... Si sale yo creo que será a largo plazo. Mira sino con el CFW de PS3 que no se liberó en 4.82 (último firmware) hasta hace poco, siendo el firmware 3.55 el único pirateable hasta hace poco con PS3.
davidfml escribió:Supongo que los juegos más nuevos, estilo Horizon Zero Dawn, no funcionan en 4.05

¿Podéis confirmar?


Eso es. Solo funcionan juegos que corran bajo 4.05 o inferior
Pienso que saldra algo para 5.01 cuando salga el oficial 5.50 y asi no puedan corregir el error en esa version, o tal ves ya esperen hasta que salgan los juegos grandes de este año, no nos hagamos tontos, de homebrew no tiene nada, estan esperando los juegos pesados y ver en que firm. van a correr, ejemplo, spiderman, days gone, GOW etc... [fumando] ademas siempre va a existir la posibilidad de explotar el error del modo reposo que sera una especie de RGH que no me gusta tanto pero bueno, yo seguire un rato mas en 5.01, no tengo por ahora ni dinero jeje para comprar nuevos juegos y los que tengo ya los voltee de cabeza
Me podeis pasar el enlace para bloquear las actualizaciones del sistema sin preocuparme?
tokao escribió:Me podeis pasar el enlace para bloquear las actualizaciones del sistema sin preocuparme?


hilo_tutorial-kernel-exploit-pc-android-ftp-carga-de-backups-dump-de-juegos-etc_2269158
Hola.. compañeros... no se nada de scene ps4, tengo FW 4.07, puedo hacer algo allí?? que veo que colocan esto Para firmwares superiores (4.55, 5.00, 5.01 y 5.03) hay un exploit de similares características aunque por el momento es privado. osea, xploit para 4.05 y no exploit para 4.50 en adelante... salu2
Buenas, una duda que me ha surgido.Los pkg de backups puedo abrirlos con algun programa quitar por ejemplo idiomas y luego reempaquetarlo?

No encuentro el programa si es que existe para poder hacerlo.Un saludo
victor2004 escribió:Hola.. compañeros... no se nada de scene ps4, tengo FW 4.07, puedo hacer algo allí?? que veo que colocan esto Para firmwares superiores (4.55, 5.00, 5.01 y 5.03) hay un exploit de similares características aunque por el momento es privado. osea, xploit para 4.05 y no exploit para 4.50 en adelante... salu2


De momento toca esperar, no puedes hacer nada
DoctaIgnorantia escribió:
victor2004 escribió:Hola.. compañeros... no se nada de scene ps4, tengo FW 4.07, puedo hacer algo allí?? que veo que colocan esto Para firmwares superiores (4.55, 5.00, 5.01 y 5.03) hay un exploit de similares características aunque por el momento es privado. osea, xploit para 4.05 y no exploit para 4.50 en adelante... salu2


De momento toca esperar, no puedes hacer nada


entiendo gracias.. ojala en un futuo se de algo.. saludos
De momento va a tocar comprarse una Switch XD
zarkon escribió:De momento va a tocar comprarse una Switch XD


Ostras veo que no soy yo solo con la idea jajajjaaj ;)
Parece ser que han explicado como preparar juegos que piden fw 5.x para jugar en 4.05.
http://wololo.net/2018/02/14/ps4-hack-m ... ware-4-05/

A ver si alguien puede comprobar que funciona, sería un avance muy importante
Acabo de ver un vídeo...de un maromo conectando un Hdd externo a una play y cargando juegos desde 5.05
No tiene exploit ni debug setings...
No se si poner el.enlace por si es spam..pero está en YouTube
RGM escribió:Parece ser que han explicado como preparar juegos que piden fw 5.x para jugar en 4.05.
http://wololo.net/2018/02/14/ps4-hack-m ... ware-4-05/

A ver si alguien puede comprobar que funciona, sería un avance muy importante


Sí, a través de un posible método que se ha publicado para modificar ELF y PRX. Pero se necesita un backup de estos juegos desde una PS4 con versión 4.50 y el exploit aun no ha sido liberado..
Buenas, ¿Es posible instalar los pkgs sin hdd externo/pendrive?
He estado mirando por ftp si existe la carpeta packages tal y como sucedía con la PS3, para poner ahí el pkg e instalarlo.. pero no existe.
También he mirado si en la carpeta /mnt o /usb, usb1,usb2,usb3,usb4.. etc, se montan los usb que conectamos, para intentar copiar ahí el pkg, nada de nada. Tampoco hay unidades de red para cargar el pkg a través de eth... desde el pc o el NAS.

Salud!
luchoman escribió:Buenas, una duda que me ha surgido.Los pkg de backups puedo abrirlos con algun programa quitar por ejemplo idiomas y luego reempaquetarlo?

No encuentro el programa si es que existe para poder hacerlo.Un saludo

¿Esto lo leiste en algun sitio o solo ha sido una idea que te ha rondado por la cabeza? Porque molaría.
Pues segun tengo entendido hay gente ripeando los pkg y quitando idiomas y demas, eso lo lei por aqui e imagino que o bien lo han hecho al hacer el backup o a posteriori, por eso preguntaba, si se podian abrir esos pkg para que ocuparan un pelin menos pero ni dios ha dicho nada....

Con lo cual o no se puede ripear o nose
3633 respuestas