[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fmkid la version es luma3ds v 9.1
la version de firmware el especificamente Sys 11.9.0-42J
los juegos son ambos formatos los busque en cia y tambien en fisico y dumpeado(creo que es el termino correcto) con la la sky3ds+ de un amigo (el juego es de mi amigo la sky 3ds+ es mia)
ya probe activando la opcion "Disable ARM11 exception handlers"y desactivar/activar la opción "Enable game patching"
con la opcion de ARM11 ya no sale el error en pantalla que mencione mas igual sigue sin cargar se queda en negro luego sale un msj (en japones) le doy ok y me tira al menu inicial de la consola lo de enable game patching no pareciera crear ningun efecto si esta o no esta activo (lo desactive al final ya que asi estaba)
y en efecto ya probe en 3 micro sd nuevas asi que la micro no creo que sea el problema a menos que tenga tan mala suerte que las 3 tuvieran defectos (aclaro distintas marcas por si acaso y las 3 nuevas)
Cómo puedo saber si un CIA esta corrupto o inacabado?
@Darkzard Entonces si puede que sea cosa de la región. En ese caso tendrías que forzar la carga de acuerdo a otra región e idioma específico, ya sea mediante el uso de la app "Luma Locale Switcher" o manualmente según se indica acá:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... l-features (ve a la sección "Enable Game Patching"->"Locale Emulation").

Si aún así no funciona, entonces prueba usando otros backups o mira si es falta de alguna actualización específica para esos juegos. No se me ocurre nada más. Saludos

@Borjitasstoi Podría ser por el tamaño exacto y/o por una comprobación de checksum del archivo. No estoy seguro si haya alguna forma específica (como por ejemplo mediante alguna aplicación) que te permita determinarlo. Saludos
@fmkid [plas] deberas muchas muchas gracias me fui de una a la opcion de luma locale switcher y pues toqueteando un poquito al fin me funcionan los juegos [plas] [plas] [plas] es mas hasta los puedo poner es español [plas] [oki] [carcajad]
completamente agradecido no tengo palabras para expresarlo deberas infinitas gracias super util tu ayuda ahora a matar el rigio como decimos aqui y a darle caña a esos juegos que ya dias los tenia pendientes [fiu] [plas] [oki] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eXeToR escribió:@Treinor Descarga la versión 7.0.5, extrae la misma y copia el arm9loaderhax.bin a la raíz de la microSD/SD. Haz lo mismo con la versión 7.1 pero esta vez copiando el boot.firm a la raíz de la microSD/SD, una vez hecho eso debería arrancar. Como último paso tienes que seguir el Anexo 1 y descargar después la última versión de Luma3DS para copiar la misma a la raíz de la microSD/SD.


Un saludo


gracias.. muy util esto
@fmkid
Muchísimas gracias por tu ayuda! Hice lo que le dijiste y pude hacer todo lo que quería hacer...

Ahora tengo unas dudas más:

Si descargo e instalo un cia en el 3ds (con un instalador de cias) y luego el juego me pide actualizarlo, ¿Puedo actualizarlo directamente desde la eShop? Sino es así, ¿como instalo una actualización?
Lo digo, porque intenté instalar el update 1.7 de SSB con el mismo proceso que se instalan los cias y el instalador de cias me dió error al finalizar la instalación. Gracias de antemano por sus respuestas!
@danielobogb Si arrancas el juego teniendo conexion a internet y hay update te pedira actualizarlo directamente de eshop siempre que el juego sea de la misma region que la consola, los demas debes actualizarlos offline, Si te fallo puede ser por problema del .cia al pasarlo a la sd, a veces se corrompen
Quería saber si hay algún problema al transferir un usuario entre dos consolas pirateadas, o si se sigue usando el método de transferir el pirateo de una consola a otra.
SombraSST escribió:Quería saber si hay algún problema al transferir un usuario entre dos consolas pirateadas, o si se sigue usando el método de transferir el pirateo de una consola a otra.

Entre dos consolas modificadas se transfiere con la propia transferencia de datos de la consola, y quedará todo tal cual lo hicieses con consolas sin modificar. No hay necesidad de transferir la modificación si ya la tienen hecha porque eso se mantendrá. Lo que no sé es si se transferirán los juegos no legítimos.
@Memnoch92 En realidad con que se pasaran los archivos guardados me bastaría. Reinstalar con el FBI no es un trauma.
Nota de moderación

@SombraSST En EOL no se da soporte de ninguna clase a la piratería. Te recomiendo que leas las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Por donde empiezo. Tengo una old 3ds con la última versión del firmware. La 11.9.0.42E.
Supongo está virgen. Me pidió datos, calibrar y toda la pesca.
He instalado el steel miner sub wars pero creo que actualicé al principio del juego. Lo borro y lo vuelvo a instalar?
He visto 3ds.guide pero no me parece muy claro.
@Calicanto Solo desinstala la actualización y vuelve a hacer el método de Steelminer/Frogminer. Saludos
fmkid escribió:@Calicanto Solo desinstala la actualización y vuelve a hacer el método de Steelminer/Frogminer. Saludos


Ok. Gracias. :)
Suponogo que la targeta puede ser una sdhc o es necesario una sd de 2 GB como en la wii?
@Calicanto Cualquiera que esté en formato FAT32 te sirve. Eso sí, no es que sea necesario tener una excesivamente grande para realizar el hackeo (así que con la de 2GB te basta, si es que no tienes otra). Saludos
Hola comunidad, ayer me compre un adaptador de micro sd a sd para poder cambiar la sd que venia de fabrica, es decir, agarre una micro que tenia de 16 gb y ese adaptador, pase todo de la sd vieja a la micro con el adaptador lo metí a mi 3ds y funciono. El problema es que cuando intento instalar algún juego por Boop nunca me deja instalarlo. Le doy a que si y cuando se supone que debe empezar a descargar e instalar sale error. No salen ni los números.
El otro caso es cuando lo intento instalar directamente desde el 3ds metiendo los juegos a la raíz e instalarlo se empieza a instalar pero al rato cuando quedan unos 50-100 mbs para instalarse el juego la velocidad de instalación baja a 40 kbps y siempre es lo mismo, espere haber si subía pero nada, sigue igual... Alguien sabe que puede estar pasando? Lo único que se me ocurre es que lo que este fallando sea la microsd, aunque ya la formatee en FAT32. Lo que puedo decir es que esa micro por lo que vi es lenta(cuando los empiezo a instalar directo del 3ds con la sd genérica va perfecto, pero con esa dan bajones de velocidad hasta que llega al punto que ya les dije) aunque no creo que eso tenga que ver en algo con el tema que les estoy diciendo
@TheEasyTrox Tendrías que probar con H2TestW (creo que así se escribía XD) para ver si la microSD está buena o si es falsa o está dañada. Saludos
@fmkid Gracias, la probare ;). Aunque si se que es original es una sandisk, lo se porque hay una aplicación para teléfonos que te lo muestra. Te contare que fue lo que paso cuando lo pruebe :)
Hola qué tal, he buscado en este foro alguna respuesta a lo que busco pero no encuentro nada o quizá no sé buscar pero llevo así días. El caso me gustaría que me pudieran ayudar, tengo una old 2DS sin modificar pero recién adquirí una New N3DS XL la cual está modificada, me di cuenta de ello porque al querer hacer una trasferencia de la 2DS a la New me pidio actualizar y todo normal hasta que se reinició y me salio el famoso error de "failed to apply 1 firm patch(es), press any button to shutdown" el caso es que creo lo solucioné con un video de youtube donde decia que reemplazara una carpeta llamada luma y un archivo .firm lo cual hice y encendió de nuevo. cabe recalcar que yo NO SÉ absolutamente NADA del hackeo y no me interesa mucho (por la misma razón) el caso las dos quedaron actualizadas a la ultima versión pero la verdadera duda que tengo es ¿Puedo hacer la transferencia ya? o hay algo que deba hacer antes para hacer la transferencia o de plano no puedo hacerla? La verdad tengo miedo de algun brick no me ignoren por favor gracias. Anexo foto de las carpetas que estan en la raiz de la SD

Adjuntos

@moby_dickhead La pregunta es: estás interesado en conservar el hackeo en la New3DS? Porque si no, entonces deberías quitarlo y ahí sí intentar la transferencia (de todos modos te aclaro que el que la consola esté o no hackeada no impide la transferencia).

Por otra parte, en algún momento de la transferencia te va a pedir formatear la consola de destino, lo cual puedes hacer tranquilamente. Sin embargo, más adelante vas a necesitar poner nuevamente los archivos del hackeo en la SD para que funcione. Es por eso que te digo que si no deseas seguir con el hackeo mejor se lo quites y hagas la transferencia común y corriente. Saludos
fmkid escribió:@moby_dickhead La pregunta es: estás interesado en conservar el hackeo en la New3DS? Porque si no, entonces deberías quitarlo y ahí sí intentar la transferencia (de todos modos te aclaro que el que la consola esté o no hackeada no impide la transferencia).

Por otra parte, en algún momento de la transferencia te va a pedir formatear la consola de destino, lo cual puedes hacer tranquilamente. Sin embargo, más adelante vas a necesitar poner nuevamente los archivos del hackeo en la SD para que funcione. Es por eso que te digo que si no deseas seguir con el hackeo mejor se lo quites y hagas la transferencia común y corriente. Saludos



El detalle es que no se como quitarle el hackeo [+risas] y los archivos que más adelante me va pedir son los mismos que ya había reemplazado anteriormente? (Luma y .firm) gracias por la paciencia soy nuevo en esto XD
@moby_dickhead Lo puedes quitar así:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw

Y sí, esos mismos archivos serían necesarios en caso de querer conservar el hackeo. Saludos
hola ]
tenia un problema con la memoria y la formatee pero antes hice una copia en mi pc formatee la memoria y ahora cuando puse todo otra vez me sale sin fbi ni las otras aplicaciones que puedo hacer?
cuando llego al punto 11 me sale operation failed (no suitable found) que hago?

otra pregunta, cuando termine podre recuperar mis juegos y datos de guardado?
@oswsld Porque debes entrar a la aplicación 3DS que elijas y cuando esté abierta ahí si haces lo indicado. No sirve si lo haces estando en el Menú HOME o en la Configuración del Sistema o en las applets (como el navegador, el cuaderno de notas, la lista de amigos, etc), o en aplicaciones que no sean de 3DS (ejemplo: algún juego o app de DSiWare).

Y en cuanto a lo otro, no te lo puedo asegurar, porque eso depende de si lo que copiaste no está corrompido o incompleto y de si no habías formateado la consola. Así que tendrías que verificar por tu cuenta... Lo que sí es seguro es que tendrás acceso al FBI nuevamente. Saludos
Ya me funciono, gracias por la ayuda
fmkid escribió:@Yerus Te refieres a esta flashcard?

hilo_review-r4i-gold-3ds-plus-compatible-con-ntrboothax_2256020

Si es esa entonces NO es para nada como la Sky3DS: solo te permite ejecutar directamente backups de DS (usando el kernel apropiado), mas no de 3DS. Lo que sí tiene de particular es que te sirve para instalar SigHax y Luma CFW mediante el método llamado NTRBootHax (es decir, te permite modificar cualquier consola de forma permanente).

Y de paso, si te lo preguntas, no existe ninguna otra R4 u otra flashcard alternativa barata a la Sky3DS. Por lo que lo recomendable sería que instales SigHax y Luma (cosa que a día de hoy es gratis, de hecho) y de ahí instales y ejecutes tus distintos backups de 3DS.

Si tienes más dudas, puedes efectuarlas en los siguientes hilos, mejor:

hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Y a la próxima no abras hilos solo para dudas. Tenlo en cuenta. Saludos


Me refería a esta exactamente http://www.comprarsxpro.com/home/28-r4i-gold-3ds-plus-.html?iPage=2 que pone en la pagina que soporta juegos de 3ds.

La otra opción seria la sky3DS boton azul que esta a unos 35 euros, pero no se si soporta todos los juegos de 3ds o hay algunos que estan capados

Es para mi primo pequeño y vive en otra ciudad, así que lo de instalarle sighax y Luma querdaria descartado

Gracias por la respuesta anterior :)
@Yerus Es exactamente la misma flashcard del hilo que te puse. Y definitivamente NO ejecuta backups de 3DS, solo de DS (y si lees bien en ninguna parte de la descripción de la web dice que ejecuta juegos de 3DS).

La Sky3DS azul es una flashcard ya obsoleta: los juegos más recientes (diría que de unos 2 años o año y medio para acá) no son compatibles, ya que la mayoría trae protección AP y no están incluidos en los templates... Es que hoy en día usar una flashcard modo 3DS ya es cosa de terquedad o flojera, en mi opinión, habiendo métodos gratis como el que te mencioné, pero igual cada quien es libre de elegir.

Si definitivamente prefieres el uso de una flashcard te aconsejaría la Stargate (que funciona tanto para juegos de 3DS, como para juegos de DS) o la Sky3DS+ (solo para juegos de 3DS). Y aún así, sin modificación alguna (es decir, sin usar un CFW) siguen siendo algo limitados.

Saludos
Buenos días, ¿cómo están?
Tengo el 3ds con Luma.

Saben que borré el NSMB2 desde la configuración de la consola hace como una semana porque necesitaba espacio, y ahora, quise volver a instalarlo con el instalador de cias más conocido, pero, el mismo me dió el error de "cert signature or hash check failed"

Otro error que me empezó a aparecer hoy es que cuando abro un juego en específico, que instalé ayer y que pude jugar un rato, me aparece la pantalla en negro y dice Error type: card removed
Y no he quitado la SD en ningún momento.

Puse el error de "cert signature or hash check failed" por internet, para ver que significaba y al parecer dice que debo de hacer un respaldo de la SD y formatearla en FAT32 (No sé si en realidad deba hacer esto)

Por lo tanto, ¿Que es lo que en realidad debo de hacer? ¿Que fue lo que le pasó al 3ds?
En caso de que deba de hacer un respaldo y formatear la SD ¿cómo se hace? ¿Es solo copiar los datos de la SD en la PC, formatear la SD y copiarle los datos que tenía antes otra vez?

Agradezco mucho su atención, que tengan un buen día.

Edit: acabo de encender el 3DS y ningún juego me aparece en HOME. Solo puedo abrir los juegos desde el instalador de cias. Abren normal, pero si quiero irme al menú HOME, me aparece el mismo mensaje de: card removed
The card was removed.
@danielobogb Es evidente que la SD de tu consola está fallando o está dañada, por lo cual sí que deberías usar otra o la misma (formateada en FAT32). Aunque si el daño es como tal de la SD es mejor irse buscando otra (puedes probar si la SD que tienes actualmente está fallando usando aplicaciones para PC como por ejemplo H2TestW).

En cuanto a lo de respaldar es eso que dices: copiar los archivos y carpetas de la SD actual a un PC u otro dispositivo similar (mientras sea posible) para luego pegarlos en la nueva SD que vayas a usar. El lío es que los datos de la SD actual ya estén corrompidos o que no te deje copiar nada, debido al aparente daño que tiene. Por lo que solo te queda intentar y ver qué pasa.

Saludos
Buenas! acabo de pillar una new 3ds xl que parecía bricekada, pero que al final, solamente le pasaba que no tenía microSD con el boot.firm.
He usado el que tenía en mi old 3ds, copiándolo a otra microsd, y con esa microsd ya arranca la new 3ds.
Mi duda es:
Como era de otra persona, me gustaría eliminar todo rastro de ella (nintendo id, registro, miis, etc, etc). Si le doy a formatear, todo esto se eliminará, pero mantendrá la scene que se le hizo?
si la enciendo con el select pulsado, sale el menu del luma3ds, versión 9.1.

Me gustaría aplicarle lo más actual en scene, y que no necesite sd para poder arrancar. Que tutorial debería seguir?
La consola está en 11.8.0-41E. Me recomendáis actualizarla antes, después, nunca?

Una última cosa, si quiero pasar todo lo de mi old 3ds a ésta, hay algo en la scene que me lo permita más fácilmente que no la opción de nintendo, de dejar de fábrica la old para meterlo todo a la new?
hola, tengo una duda, se pueden usar amiibos en juegos piratas?
es que me he viciado al shovel knight y me he comprado el amiibo, despues de estar como media hora jugando con el amiibo al hablar con un npc dio un fallo y se cerro el juego.espero que sea solo un error al hablar con ese npc
@hyrulen

- No, no se pierde con formatear

- Sigue el PASO 2 y luego el Anexo Opcional del siguiente tutorial: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 Y sí, luego puedes actualizar sin problema.

- No hay ninguna alternativa a hacer transferencia de la OLD a la NEW. Por lo que solo puedes mediante esa opción

Saludos

@drakoss En EOL no se da soporte a la piratería. Lee las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
fmkid escribió:@hyrulen

- No, no se pierde con formatear

- Sigue el PASO 2 y luego el Anexo Opcional del siguiente tutorial: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 Y sí, luego puedes actualizar sin problema.

- No hay ninguna alternativa a hacer transferencia de la OLD a la NEW. Por lo que solo puedes mediante esa opción

Saludos


Muchas gracias!. Me queda la duda, al formatear, desaparece el nintendo id y el control parental, verdad? es que lo tiene, y es un follón meter la clave cada vez que hago algo,porque la nnid es de una niña menor de 13 años,por lo que no puedo eliminar el control parental.

Me ocurre algo raro con el godmode, y es que al entrar en el (con el botón start) en la pantalla de abajo no sale nada, está negra, y claro, al querer copiar el boot.firm para que arranque sin necesidad de sd, pues no veo las opciones del menú... que puede ocurrir?
@hyrulen Si se borran, pero hasta donde yo tengo entendido para formatear la consola lo más seguro es que te pida el PIN del control parental. Aunque igual hay maneras de averiguarlo y poder quitarlo:

https://mkey.salthax.org/

En cuanto a lo otro es raro que sea así. La pantalla inferior funciona correctamente con otras funcionalidades/aplicaciones? Y si usas otra versión (más antigua) de GodMode9?... De todos modos, puedes hacer lo mismo de poner el boot.firm de Luma en la CTRNAND usando el FBI (hay que copiarlo manualmente) u opcionalmente usando la app "Luma Updater" (hay una opción para descargar y poner directamente Luma en la CTRNAND).

Saludos
fmkid escribió:@hyrulen Si se borran, pero hasta donde yo tengo entendido para formatear la consola lo más seguro es que te pida el PIN del control parental. Aunque igual hay maneras de averiguarlo y poder quitarlo:

https://mkey.salthax.org/

En cuanto a lo otro es raro que sea así. La pantalla inferior funciona correctamente con otras funcionalidades/aplicaciones? Y si usas otra versión (más antigua) de GodMode9?... De todos modos, puedes hacer lo mismo de poner el boot.firm de Luma en la CTRNAND usando el FBI (hay que copiarlo manualmente) u opcionalmente usando la app "Luma Updater" (hay una opción para descargar y poner directamente Luma en la CTRNAND).

Saludos

El pin lo sé, por lo que eso no es problema, el problema es que lo pide para muchas cosas y no puedo eliminarlo completamente, asi que nada, como me confirmas que se va todo a la mierda, voy a formatearla.

lo del god mode, no se que pasa, pero he metido la versión que tengo en mi old 3ds y esa no me da problemas, he podido copiar el boot.firm ya. La que estaba usando era la third anniversary edition o no se que.

Muchas gracias por la ayuda y las respuestas rápidas, un saludo!
Una duda, estoy probando a cargar juegos de DS en una New3DS XL ultimo firm 11.9.0-42E y Luma 9.1 con el Twilight Menu++ Launcher y al cargarlo me da error y mensaje de que pulse el boton de apagar la consola. Sabeis si es que en los últimos firmwares hayan capado esto o quizas estea haciendo algo mal? Saludos y gracias.
@disaster_p No. Lo que pasa es que posiblemente tengas dañada la funcionalidad modo DS (puedes hacer una prueba sencilla entrando a la app Modo Descarga, luego le das al botón de Nintendo DS y ves si te sale el mismo error).

Si es así entonces se aconseja hacer lo que se indica aquí para repararla:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

Si no, entonces instala nuevamente el TWLMenu++ en su última versión. Saludos
@fmkid Gracias por responder. Al entrar en Modo descarga y Nintendo DS y no parece que estea dañado, vamos que sale una pantalla tipo menu de DS con un reloj de agujas. Pues que raro he probado varias veces a instalar el TWLMenu++ y nada, aunque me carga y pone toque la pantalla para iniciar y al hacerlo salta la pantalla negra de apaque la consola, tambien he probado el otro método de pasar los juegos de formato .nds a .cia e instalarlos pero al cargarlos o se me quedaba la pantalla una blanca y otra en negro o me daba un error raro. Bueno.. ya volveré a probar cuando tenga un rato perdido.
@disaster_p Te recomiendo que desinstales desde el FBI cualquier versión antigua que tengas instalada del TWLMenu++ o similar, al igual que los archivos respectivos de la SD (la carpeta "_nds" básicamente) y después de eso vuelves a instalar la última versión de cero, tal y como se indica en el primer post de su respectivo hilo:

hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781

Y en cuanto a lo de "convertir de nds a cia" simplemente se crea un forwarder o acceso directo, pero igual se requiere tener una forma de ejecutar el nds-bootstrap o alguna flashcard modo DS compatible. Es decir, no es que convierta los ROMs como tal de nds a cia y permita instalarlos sin más. Saludos

PS: Antes de decidirte a borrar la carpeta "_nds" debes respaldar los saves de juegos que ya tengas, aunque no estoy seguro si los saves se almacenan en dicha carpeta o en la de los ROMs.
@fmkid Siiii, por fin. Había probado con 4 o 5 carpetas _nds e instaladores del TWLMenu++ diferentes y nada. La del tuto que me has pasado si funciona, por lo que veo este hay 2 archivos .cia del TWLMenu++ para instalar, todos los que habia probado traían 1 solo archivo, quizás eso o que las carpetas _nds no estaban correctamente.
Por otro lado por lo que he leido no todo el catálogo es compatible y algunos juegos o dan algun ptoblema gráfico o no funcionan. Esta es la lista de compatibilidad que he encontrado: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Sabes si esa compatibilidad es la que hay actualmente o es anterior y ahora se ha mejorado?
Muchas gracias compañero. [beer]
@disaster_p No tengo idea de ello. Sabía de esa lista, pero no sé si estará actualizada. Saludos
Hola de nuevo. Tras dejar mi new 3ds lista con el luma, rosalina, godmode, etc, y la última versión de firm (11.9.0-42E), al entrar en la eshop, me pide actualizar la consola ¿? Dudo que haya salido un nuevo firmware, asi que, por si acaso, no he "actualizado", porque no se bien que es lo que está pidiendo...
@hyrulen No se ha anunciado ninguna actualización (nueva) y ya comprobé con mi propia consola y entra normal a la eShop. Así que si te pide actualizar será porque te faltó actualizar algo, por lo que es mejor que actualices sin problemas. Saludos
fmkid escribió:@hyrulen No se ha anunciado ninguna actualización (nueva) y ya comprobé con mi propia consola y entra normal a la eShop. Así que si te pide actualizar será porque te faltó actualizar algo, por lo que es mejor que actualices sin problemas. Saludos

Listo. el problema era que tenía la opción marcada en el Luma de "Show NAND or user string in System Settings". al actualizar, simplemente se ha quitado el "SYS" de ahí, pero todo sigue igual, gracias.
Muy buenas noches, al borrar cias desde la 3ds dándole a delete And delete ticket pasa algo? Porque al borrar 2 juegos así ahora la microsd no me deja meterle juegos, me dice que está protegido contra escritura... Me huele mal.

PD: Solucionado,la p* pestañits...si ni la he tocado y me había pasado unos juegos antes jajaj
Editado por fmkid. Razón: La grosería está de más
Yo ahora mismo tengo una Nintendo 2ds version: 11.9 con luma 9.1, homebrew, FBI i demas...
La pregunta ahora es: ¿Puedo pasar la SD que tengo actualmente con todo el hack a una New Nintendo 2ds XL o tengo que reinstalar todo de nuevo?
@Onieva134 Tienes que hackear la consola nueva y luego hacer transferencia entre ambas consolas para que puedas tener y usar en la nueva todo lo que tenías en la antigua. Saludos

PS: Al hacer transferencia la consola antigua se formatea, por lo que queda "de fábrica" (aunque el hack no se pierde). Y seguramente te pedirá formatear o quitarle el NNID (si es que ya tiene alguno asociado) a la consola nueva antes de transferir.
Nota de moderación: Duplicado

viewtopic.php?p=1747574948

@pecneyst Por favor, deja de preguntar las mismas dudas en distintos hilos. Con que solo hubieras preguntado en uno y esperado era suficiente
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
28574 respuestas