[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

fmkid escribió:@Mikirok Revisa el paso 2 del tutorial de SigHax para lo del FBI y lo que haga falta.
Saludos


Te refieres a este tutorial?

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
@Mikirok Sí, el paso 2 exactamente. Saludos
fmkid escribió:@Mikirok Sí, el paso 2 exactamente. Saludos


gracias por tu ayuda ahora tengo el homebrew en el modo descarga antes siempre lo tenia instalado pero este metodo es mejor ya que con el otro cada vez que tenia que iniciar el FBI tenia que poner la contraseña del control parental.

Ahora solo me queda instalar algunos juegos y mi 3DS vuelve a la normalidad de nuevo muchas gracias por la ayuda ya estoy tranquilo :)
Tengo 2 preguntas:

1.- Tengo boot9strap con Luma, esta era la versión en que podias actualizar sin "problemas" verdad, en otras palabras, puedo actualizar a 11.9 sin "riesgo"?

2.- Para hacer un cambio de SD, simplemente con seguir esto ya me sirve?

Gracias majos.

EDIT: Si sirve tengo la versión 11.6 y creo que la tengo con SigHax, pero no estoy seguro, cómo lo compruebo? XD
@siffty Debes tener luma 9.1 y ya se puede actualizar
un saludo
hece tiempo no entro a esta area y tengo dudas y desinformacion
cuento con New 3dsXL y firmware 11.6.0 y quisiera ponerme al dia
la consola esta modificada,sighax+luma 7.1 ,FBI, Boot9strap, y quiero actualizar todo para estar al dia
Gracias por la orientacion a seguir
@fmkid
Gracias !!! en proceso a actualizarme saludos [looco] [beer]
Tengo un problema con algunos juegos al iniciar se queda la pantalla superior el logo de 3DS y tengo que apagar la consola presionando el boton power.

Antes no me pasaba esto hay alguna solucion o es problema de que el cia se instalo mal?
igusi2000 escribió:@Mikirok En que firmware la tienes?


Luma 9.1,boot9strap 1.3 y la ultima actualizacion de 3DS 11.9
Disculpas anticipadas si ya está consultado, pero he mirado el índice principal y un porcentaje importante de páginas de este hilo y no he obtenido respuesta. Tengo una consola 3DS con varios juegos instalados. ¿Es posible extraer alguno de ellos y volvemos a poner en formato CIA?

:-|
@billgates_ Claro que es posible, lo tienes que hacer con el GodMode9 aquí te dejo un tutorial en inglés.


Un saludo
Buenas :)
Tengo una 2ds con la version 11.6.0-39E.
Me gustaria comprar una flashcard para utilizar el "modo ds" y aqui vienen mis dudas :

1-¿Hay en la actualidad alguna flashcard(modo ds) para este modelo/firmware?

2-¿Cual me recomiendan?

3-¿Puedo actualizar el firmware a la ultima version(para jugar al online)?

4-¿Con la flashcard puedo jugar emulador de gba?

Quiero estar seguro al hacer la compra ya que hace unos meses compre una flashcard y al no informarme bien resulto estar desactualizada para las nuevas versiones del sistema y nunca llego a funcionar :(
@Jose10612 Buenas para cargar ds es juegos de ds en 3ds, otra cosa es cargar juegos 3ds en 3ds lo que te comento seria para ds

1- Para ds hay muchas compatiblesny rondan sus precios unos 12-16 euros

2- Si solo la quieres para cargar juegos ds la mas simple es la ace 3ds plus que vale 8 euros

3- Si el online no tiene nada que ver con la carga ds

4- Buenas esto no lo se espera a ver que te comentan, desde sighax y cfw luma si van los gba

Eato seria para ds, si lo que quieres es cargar 3ds entonces lo que se hace es instalar sighax y cfw luma donde podras cargar juegos 3ds y tambien hay un programa llamado dsimenu++ ,aun que la compatibilidas de ds es mas alta desde una flashcard

Si no dominas mucho y quieres 3ds y ds yo pillaria la ace 3ds X que vale 16,50 euros con esa puedes modificar la consola para instalsr sighax y luma y ademas te permite luego jugar a todo lo de ds ya que lleva un boton

Si solo quieres cargar ds pues la ace 3ds plus

Tambien hay un metodo para instalar sighax y cfw luma llamado froogminer y es gratis aun que un poco largoby laborios
Jose10612 escribió:4-¿Con la flashcard puedo jugar emulador de gba?


Buenas, creo que con la DSTWO Plus se puede jugar a ROM's de GBA pero además de ser cara creo que la flashcard está descatalogada y ya ni la fabrican.
Instala Luma + Sighax siguiendo el método de frogminer de este foro, acabas antes.
eXeToR escribió:@billgates_ Claro que es posible, lo tienes que hacer con el GodMode9 aquí te dejo un tutorial en inglés.


Un saludo


Conseguido! ¡Muchas gracias!!!
Sólo que tengo que algunos juegos de la eshop, que no se encuentra en "Buscar por títulos" y tampoco vienen en la base de datos de seriales. Por lo que no se cuál es su número o código para localizarlos. Por ejemplo el Uno, el Dragon's Lair, o los dos Airpot Mania.

¿Algún consejo?
@billgates_ Ahora mismo no me viene nada a la mente.


Un saludo
@billgates_ Es raro porque hasta el propio menú Home tiene su id, busca el título del juego seguido de "id" en google a ver si así te sale algo.
igusi2000 escribió:@siffty Debes tener luma 9.1 y ya se puede actualizar

Perfecto, gracias!

La otra pregunta sobre la SD, deberia hacerlo siguiendo ese hilo o simplemente copiando el contenido (que creo recordar que lo lei por algún post de la scene)?
@siffty También puedes ver el ID del juego o app instalada desde el FBI ;)

En cuanto a actualizar, si tienes una versión de Luma CFW entre 8.0 y 9.0 basta con descargar de GitHub la versión más reciente, 9.1, extraer el archivo "boot.firm" y ponerlo en la raíz de la SD de la consola (si ya aparece otro, pues lo reemplazas)... Posteriormente actualizas la consola normalmente desde internet a la versión 11.9.

Si la versión de Luma que tiene tu consola es inferior a 8.0 entonces tienes que seguir el anexo 1 del tutorial de SigHax y Luma. Saludos
Como hago para no perder el progreso de los juegos al restaurar mi 3ds? Esta hackeada
@VictorAdrian Debes hacer backup de la sysnand y respaldo dee todo lo de la sd, lo.mas importante carpeta nintendo 3ds

Eso guardarlo en el.pc, luego de formatear restauras todo londe la sd y restauras backup de la sysnand
Y como hago ese backup de la sysnand?
@VictorAdrian Si tienes SigHax y GodMode9, así: https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... de-la-nand

Por otra parte, a qué te refieres exactamente cuando dices lo de "restaurar la consola"?

Igual, si es solo para el tema de respaldo de partidas pues simplemente usa un homebrew gestor de saves (como JKSM o Checkpoint), tanto para respaldar como para reinyectar las partidas. Saludos
He visto que los juegos que se quedan con el logo cargando hay que usar fbi import seed pero al hacerlo me marca error.
Tengo el FBI actualizado y no se como solucionar eso solo hay 2 juegos que me pasa ese error,se queda el logo de nintendo 3ds y de ahi no pasa
Buenas tardes.
Llevo varios días liado con el Frogminer y no consigo que funcione. Básicamente la funcionalidad de DS no funciona. Es decir,el modo descarga de DS no funciona y ningún cartucho de DS me funciona. ¿Alguna idea de como restaurarlo? Tengo la consola stock sin ningun CFW ni nada, la compré de segunda mano así...
@silensity Si esta original y metes juego ds no van? Por que eso es sintoma de cuando se modificaba con arm9loaderhax a veces se corrompia la particion ds
@fmkid por “restaurar” me refiero a formatear la consola desde el menú de opciones de la misma
@igusi2000 ya te digo la compré hace no mucho y he estado jugando al Pokémon, poco más. Intenté seguir el tuto de Frogminer y haciéndo nada más que la prueba del modo DS y con un cartucho que tengo de DS nada, pantalla negra o error... ¿Alguna idea de como solucionarlo? Aunque tenga que pillarme un flashcard...
Buenas noches,

Hace tiempo modifiqué mi consola y me gustaría actualizarla. Dejando el select seleccionado y dándole al botón de encender, me sale que tengo el Luma 6.6 y si le quito la tarjeta SD y hago lo mismo, se enciende el led un segundo y se apaga al momento.

Según he leído en otros post, tengo que hacer el anexo 1 de esta guía (añadiendo la parte de secret_sector.bin porque tengo una new nintendo 3ds xl), con eso estaría todo actualizado? Faltaría algo más por añadir?

Además nunca he conectado mi consola a internet, tengo la versión sys 11.0.0-33E, podría actualizarla después de haber hecho los pasos anteriores a la versión actual?

Gracias de antemano.
@igusi2000 Gracias !! :)
He estado viendo tutorial de metodo de frogminner parece bastante sencillo y puede que me anime a probarlo.
Y me quedaron estas dudas.
1-¿Es necesario tener internet en la 2ds mientras se realiza el proceso?

2-Tengo algunos juegos comprados de la store¿Al realizar este proceso se perderan mis juegos descargados?¿Si se me borran los podre descargar de nuevo de la store?

3-La 2ds esta en la version 11.6-39E en el tutorial pone que sirve en 11.9, pero vi en varios sitios que otherapp no estaba disponible para 11.9 aun.¿La actualizo para hacer el proceso o lo puedo hacer con la version que tengo actualmente?

4- La sd que tengo es de 8gb , de los cuales son quedan 1 gb libre ¿Puedo hacer el proceso con este espacio o me toca formatearla ?

5-Si vas tarde me compro una nueva sd con mas capacidad ¿Con mover los archivos de la sd antigua a la nueva valdria ?

6-Hay mucho riesgo de brick siguiendo al pie de la letra el tutorial de esta pagina??Si se brickea se podria recuperar?

Gracias ;)
@jose10612

1- Si por lo menos en el paso de la descsrga de la demo del juego ya que se debe creo descargar de eshop

2- Buenas que yo sepa el proceso no borra nada, oero espera que te lo confirmen

3-En teoria para descargsr el juego te pedira creo la 11.9 por lo tanto deduzco que te pedira esa version salvo que ya tubieras el juego bajado de antes

4- No se exactamente que ocupa los archivos del proceso pero no deberia ocupar demasiado y deberia valer


5- Correcto siempre que no formatees la consola

6- El riesgo de brick es muy muy bajo si haces todo como dice no pasa nada, si se brickeara cosa poco probable con ntrboothax se podria recuperar

Espera mas respuestas
@Mikirok Tendrías que probar con otros backups de esos juegos (por si están corruptos), o también mira si de pronto es cuestión de la SD. Saludos

@silensity La unica manera de restaurarlo requiere que la consola ya esté modificada, por tanto en este momento no puedes. El tutorial de Frogminer al comienzo dice que si tras la prueba del Modo Descarga DS sale pantalla negra o de error entonces no se puede continuar... En tu caso, tendrías que considerar el método de NTRBootHax (necesitas una flashcard compatible). Saludos

@VictorAdrian Pero por o para qué quieres formatear la consola?

@harukko Si, debes seguir justo ese anexo, ya que tienes A9LH. Tras hacerlo sigue el paso 2 que está justo antes del anexo para tener todo actualizado. Finalmente actualizas la consola sin problemas. Saludos

@Jose10612

1- Solo para descargar el juego de la eShop
2- No se debería borrar nada. Sin embargo, haz un respaldo del contenido de la SD antes de comenzar
3- Debes actualizar para descargar el juego. En cuanto al payload, el de la versión 11.7 u 11.8 debería servir sin problemas.
4- Sí, no hay lío. Es suficiente.
5- Sí, con eso basta.
6- El riesgo de brick o baneo es mínimo.

Saludos
[quote="fmkid"]@Mikirok Tendrías que probar con otros backups de esos juegos (por si están corruptos), o también mira si de pronto es cuestión de la SD. Saludos

La SD esta en perfecto estado. Solo se me queda el logo de 3DS en un juego probare a descargar otro cia haber si se soluciona pero los demas juegos funcionan sin problemas y este error es la primera vez que me pasa
@fmkid Perfecto. pero necesitare un flashcard que use un exploit de modo 3ds ¿no?
De todas maneras le echaré un vistazo al apartado flashcards a ver que averiguo. Gracias por la ayuda!
@silensity No. Son flashcards modo DS, pero que tienen que ser compartibles con el metodo de flasheo para NTRBootHax (es decir, solo sirven algunas de ellas, no todas).

Es mejor que le des un vistazo al respectivo hilo, para que sepas de qué va:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Saludos

@Mikirok Ten cuidado con lo de "descargar cias", ya que en EOL no se da soporte a la piratería:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
Gracias por todo :)
Segui el tutorial y todo salio perfecto :)
Gracias por aclararme las dudas .
No jugaba ya al 3ds por no tener juegos nuevos y gracias a esto la disfrutare al maximo ;)
Buenas tardes,

He instalado CFW en una tarjeta de 8gb y hasta aquí todo perfecto.

Pero tengo una duda, si alguna vez compro una tarjeta de más capacidad (estoy pensando en una de 64) tengo que volver a hacer el CFW para poder instalar cias?? O con solo crear una carpeta para luego localizar los archivos con fbi valdría?
@roach33 No, nada de eso. Solo copias y pegas de una a la otra... Eso sí, la nueva debe estar en formato FAT32 (con clústeres de 32kB recomendado). Saludos
fmkid escribió:@roach33 No, nada de eso. Solo copias y pegas de una a la otra... Eso sí, la nueva debe estar en formato FAT32 (con clústeres de 32kB recomendado). Saludos


Genial, mucho mas sencillo, copia-pega y arreglado.

Muchas gracias, voy a mirar en Amazon alguna de 32 baratita.
Hola. Tengo dos old 3ds, y en una de ellas tengo mi cuenta de nintendo network (esa será para mi hermana), y quiero transferir la cuenta a la consola nueva, pero me dice que se perderán los datos de ambas. ¿Eso quiere decir que se formatearán? ¿Perderé mi CFW? Ambas están en la última versión (11.9) y con Luma 9.1 (sighax), y sinceramente no quiero perder ninguna (mucho menos la que va a ser para mí)
Me comentaron que haciendo la transferencia desde opciones no borra la modificación, pero que formatea la consola antigua, cosa que me echa un poco para atrás.
@Char94 Si, yo te dije eso. Pero, qué es lo que exactamente te echa para atrás? Porque así es el proceso de transferencia, independientemente de que tengas o no modificadas las consolas: se transfieren los datos de la consola antigua a la nueva y la antigua se formatea. Saludos
fmkid escribió:@Char94 Si, yo te dije eso. Pero, qué es lo que exactamente te echa para atrás? Porque así es el proceso de transferencia, independientemente de que tengas o no modificadas las consolas: se transfieren los datos de la consola antigua a la nueva y la antigua se formatea. Saludos

El tema de que la antigua se formatee y que pueda perder el sighax. Muchas gracias en verdad por tu ayuda, de antebrazo.
@Char94 No, yo te dije que ambas conservaban el hackeo. El solo formateo no hace que SigHax se pierda, pues es permanente. Saludos
Buenas tardes, he formateado mi nueva 3ds xl de segunda mano para borrar la id anterior que tenía, la consola ya estaba parcheada. He seguido los consejos de este foro y la consola no ha perdido el flasheo, pero ahora no me aparece en ella las carpetas del homebrew launcher, FBI y demás programas. No tengo ni idea que tengo que hacer para que vuelvan a aparecer, agradecería algo de ayuda. gracias.
Buenas!! Con custom firmware 11.9.....¿Puedo de alguna forma leer juegos .3ds de una Gateway 3ds?
Gracias!!
@PICARUS Haz el paso 2 del tutorial de SigHax (suponiendo que tienes SigHax, desde luego). Saludos

@lestillo Tienes que crear una EmuNand, pero tiene que estar en versión 11.2 como máximo. Y luego realizas el siguiente tutorial:

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Saludos

Aclaración: Obvio lo anterior si tienes la GW Roja. Si no la tienes, no se puede cargar backups en formato .3ds
@fmkid Ok. Gracias!!
Era por no bajar de Firmware. Entonces entiendo que con la 11.9 me tengo que olvidar del cartucho de Gateway.
Gracias.
@lestillo Lastimosamente, sí. Lo único que te queda es convertir los backups de .3ds a .cia con GodMode9. Saludos
28574 respuestas