[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

igusi2000 escribió:@GaudyESP LLovio un poco desde como tu la tienes, lo que debes hacer es irte al hilo sighax y cfw luma y haces el tuto desde el paso de tu sysnand osea 9.2.0 metes sighax y cfw luma, luego si quieres mantener lo que tienes en emunand haces el paso opcional de inyectar emunand en sysnand y la emunadn se borrara, Hoy en dia tener emunand ya no tiene ningun sentido ya que puedes tenerla sysnand actualizada al maximo.

Sobre el riesgo de baneo siempre lo vas a tener desde que modficas la consola, puedes reducirlo lanzando aplicaciones ilegales escondidas en una app original desde hbl con rosalina y desactivando en spootpass el enviar datos a nintendo pero nada garantiza que no vayas a ser baneado, igualmente el baneo de online se quita facil y rapido.

En el firmware 11.8 nintendo a metido digamos mas seguridad como en switch contra el baneo, de momento no paso nada pero no sabemos si pasara, a dia de hoy creo que online aun va en 11,7 pero es cuestion de dias que pida 11.8

Saludos


Madre mia me suena a chino todo xD lo llevo crudo ajajajaja
@SoteBcn Asigna el HBL a otra app distinta y prueba a ver. Por otra parte, también puedes ver instalando el FBI en cia o usando otras apps para instalación de cias.

Saludos
fmkid escribió:@SoteBcn Asigna el HBL a otra app distinta y prueba a ver. Por otra parte, también puedes ver instalando el FBI en cia o usando otras apps para instalación de cias.

Saludos


Con que otra app puedo instalar cías?
@SoteBcn Los cias se instalan con fbi.. Lo de app es para inyectar hbl y desde alli lanzas fbi
@igusi2000 Lo se, es lo que hago, inyecto el hbl en una app y desde allí ejecuto el FBI, pero me da el error que he comentado antes al instalar un cia.

Lo de otra app para instalar cias es por lo que comentaba @fmkid que use otra aplicación para instalar cias...

No se, ahora me voy de vacaciones y hasta dentro de 2 semanas no volveré a tocar la consola, cuando vuelva hago más pruebas y ya os comentaré a ver si sigue igual.

Gracias, Saludos!!
@SoteBcn Yo solo conozco el fbi oara instalar cias desconozco, ni se si se referia aue metieras el fbi en otra app. Por cierto donde tienes metido el fbi? En atrapacaras y seguridad y salud no puedes por que da problemas

La cuestion es que el fbi tiene k instalar bien los cias, cuando suele fallar los cias es cosa o de calidad sd o puede que se corrompan los cias al pasarlos del pc a la sd
igusi2000 escribió:@SoteBcn Yo solo conozco el fbi oara instalar cias desconozco, ni se si se referia aue metieras el fbi en otra app. Por cierto donde tienes metido el fbi? En atrapacaras y seguridad y salud no puedes por que da problemas

La cuestion es que el fbi tiene k instalar bien los cias, cuando suele fallar los cias es cosa o de calidad sd o puede que se corrompan los cias al pasarlos del pc a la sd


El FBI lo tengo en .3dsx y lo cargo con el homebrew Launcher, el cual tengo metido en Modo Descarga, que es donde lo pongo habitualmente.

La microsd no es, porque he probado varias y con todas me pasa igual, tiene que ser lo que tú dices, que los cía estén mal.

Ya lo miraré.

Gracias!
@SoteBcn @igusi2000 Me refiero a ambas cosas:

1- Cambiar la app con la que abres el HBL.
2- Usar otra app distinta al FBI para instalar cias... ¿Cuáles? Pues BigBlueMenu/BigRedMenu, NASA, etc.

También sugería instalar/inyectar como tal el FBI en versión cia y probar a ver si el error persiste o si se instalan los cias sin problemas.

Por otra parte mira en la configuración de Luma si de pronto tienes activa alguna opción que pueda estar interfiriendo (como por ejemplo la de cargar firms o módulos externos). Saludos

PS: Y sí, también probar a instalar otros archivos cias por si es que están corruptos, como te dice el compañero
Buenas gente, ando un poco desaparecido de la scene de 3ds y me quiero poner al corriente, con la nueva actu, la unica forma de mantenerse lejos del ban es no conectarse al online? o también tengo que borrar los juegos instalados con la app innombrable?, no uso online, pero como posiblemente me pase de la 3ds a la switch, quiero preservar el online por si la vendo en estado original.

Gracias
@padi22 Buejas desse que la.modificas y la.conectas a la red ya tienes riesgo de baneo, no hay nada 100% para evitar baneos, se dice que si se quita en spootoass enviar informacion a nintendo se pone en no y se esconden las aplicaciones ilegales en hbl metido en app con rosalina podria minimizar riesgo, aun que el baneo de online se quita facil en 30 segundos. Ademas en 11.8 metieron seguridad como switch y parece que ahora podrian banear aun mas

De momento no hay noticia de ola de baneos pero si hay noticias no muy buenas sobre una aplicacion
¡Hola! ¿Sabeis instalar temas para 3ds de los oficiales? Al parecer antes con cierta app que al parecer no se da soporte en este foro, pero creo que ya no funciona. ¿Alguien sabe? ¿Con Themely, por ejemplo?

Por otra parte, con Emunand en 11.7 (sí, aún Emunand) puedo actualizar a 11.8 de alguna manera o tengo que pasar sí o sí a Sighax? Soy mjy patoso y miedoso y prefiero no toquetear mucho la consola.
Ahora que estan apuntito de llegarme las vacas Y QUIERO DEJAR AL DIA LA CONSOLA
voy a desempolvar la New 3DS que tengo xD

mi pregunta es hace como 2 años que no la actualizo ni nada xD (desde el verano de 2016)

Hay que hace algun tinglao raro para actualizarla? o como hace antes con con el CFW actualizandole vale? y con el Luma? xD

no me acuerdo de la mitad d las cosas xD
casi no recuerdo como entrar en el homebrew para lanzar el luma... xD

La consola sigue en la version 9.2.0-20E
el CFW es Emu 11.2.0-35E
Tengo el FBI con la version 2.4.1 en el icono ese de /!\ (el de salud) y otro icono pero este con el nombre de FBI con la version 2.4.7
y la version del Luma es version 5.5

para entrar en el homebrew cuando enciendo la consola tengo q dejar pulsao el boton power y el boton L al mismo tiempo y una vez dentro dl homebrew tengo q seleccionar el luma

que tengo que hacer para dejarla al dia sin riego de ban? xD

Gracias x adelantado

esto es lo q tengo en la SD

esto es lo q esta en la raiz d la SD
http://s2.subirimagenes.com/otros/98607121.jpg

y esto dentro de la carpeta 3ds
http://s2.subirimagenes.com/otros/98607132.jpg


una ayudita xD gracias x adelantado
@adictto3ds Debes tener los temas en versión cia y los instalas con FBI. O si no, debes tenerlos en el mismo formato de los temas personalizados (custom themes) para poderlos instalar con un gestor tipo Themely o Anemone.

En cuanto a lo de la Emunand (que no deberías tener a estas alturas, pero igual cada quien con sus cosas) creo que tienes si o sí que pasarte a SigHax y Luma 9.1, pues el Luma 7.0.5 no es compatible con la versión 11.8. Saludos

@GaudyESP Tienes MenuHax, el cual ya es un método obsoleto.

Lo recomendable es pasarte a SigHax y Luma 9.1, además de inyectar la EmuNand en la SysNand. Todo ello lo puedes hacer siguiendo el tutorial que te voy a enlazar, siguiendo el paso 1b (para las versiones 9.0-11.3), el paso 2 y el anexo 2:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

El único requisito previo es que entres a la SysNand y cambies el tema desde el Menú HOME para así borrar el MenuHax. Saludos
Alguien sabe como se borra la actualización que se descarga automáticamente?? Esa que está preparada para instalarse, es que no quiero actualizar por error y cada vez que salgo al menú me pregunta si quiero actualizar.

Ya puestos, una vez borrada, puedo hacer algo para que no descargue actualizaciones automáticas??
@ivanh2908 Tienes que entrar al modo seguro de la consola (manteniemdo presionado L+R+A+Arriba al encender la consola) y cuando te salga el mensaje de actualizar le das a cancelar. Saludos
Buenas hay algun emulador de snes que vaya bien en old?
@fmkid Me dice que lo probo y le va lento, hay alguna configuracion?
fmkid escribió:@ivanh2908 Tienes que entrar al modo seguro de la consola (manteniemdo presionado L+R+A+Arriba al encender la consola) y cuando te salga el mensaje de actualizar le das a cancelar. Saludos

Eso borra la actualización pero con eso basta para que no vuelva a descargar actualizaciones automáticamente?
@ivanh2908 Ceeo que cuando tengas conexion volvera a bajarla y estaras igual, no estoy seguro oero ceeo que pasa eso
@igusi2000 A mi me va genial en mi OLD. Tal vez sea por el juego que esté probando.

Lo que se puede hacer es aumentar lo de la opción de saltos de frame (frame skip) y en la opción de uso de paletas escoger una de las opciones mínimas (la segunda opción me ha servido).

Por otra parte no sé si algo influya el abrirlo desde HBL (formato .3dsx) o desde el menú HOME directamente (instalado desde cia), pero que sepa si influía siendo más lento lanzado desde el HBL (no sé si eso ha cambiado hoy día). Yo uso la segunda opción y no me quejo... Pero de todos modos, hay que entender que el emulador no puede ser compatible con todos los juegos y uno que otro dará problemas, sin embargo es la mejor opción para emular SNES en las OLD (el viejo BlargSNES y los de Retroarch van fatal). Saludos

@ivanh2908 Tienes consola virgen o modificada?... Sí es modificada y con Luma, se supone que el Luma impide la descarga de nuevas versiones de forma automática por defecto (aunque esto no es del todo cierto, pues hace poco por ejemplo cuando tenía la 11.7 tras haberla dejado suspendida y conectada a internet me saltaba el aviso de que había una actualización, pero le daba que no y el aviso ya no volvía a aparecer).

Si es virgen, sí es esta la única manera de borrar el mensaje (y la actualización oculta). Pero va a seguir saliendo más adelante mientras la tengas conectada a internet. Saludos
@fmkid tengo Luma y estoy en 11.7 con la actualización descargada automáticamente y me pregunta para actualizar cuando salgo al menú así que parece que esto no se puede evitar, gracias por la ayuda.
@ivanh2908 Si actualizando o no la conectes a la red mas
@ivanh2908 Se me hace raro que te ande preguntando siempre si quieres actualizar. Es que la estás poniendo en modo suspensión o intentando entrar a la eShop (o a alguna otra aplicación que requiera actualización para ser usada)?

Por otra parte, creo que hay apps homebrew que te ayudan a evitar/borrar la actualización automática. También sé que entrando al FBI hay una opción que dice "Pending titles" desde la que también puedes borrar los archivos de la actualización.

Sin embargo, se me hace raro que con Luma salte la actualización así no más, si tenía entendido que por defecto lo evitaba. No sé si es que eso era cosa de antes y ahora ya no

Edit: Pus revisando creo que nunca implementaron ese tipo de protección en Luma, porque al parecer es contraproducente: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/issues/424
fmkid escribió:
@GaudyESP Tienes MenuHax, el cual ya es un método obsoleto.

Lo recomendable es pasarte a SigHax y Luma 9.1, además de inyectar la EmuNand en la SysNand. Todo ello lo puedes hacer siguiendo el tutorial que te voy a enlazar, siguiendo el paso 1b (para las versiones 9.0-11.3), el paso 2 y el anexo 2:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

El único requisito previo es que entres a la SysNand y cambies el tema desde el Menú HOME para así borrar el MenuHax. Saludos


Puedo empezar tal como esta la SD hacer todo el proceso o es recomendable que borre algo antes?
xq no se si luego me quedaran ahi un monton de cosas q no valen pa na xD
@GaudyESP Sí se puede comenzar. Solo haces lo de entrar a SysNand y cambiar el tema del Menú HOME para que se borre el MenuHax

Al final de todo e. proceso ya solamente dejas las siguientes carpetas y archivos:

3ds
DCIM (si existe, en caso de que hayas sacado fotos desde la consola)
luma
gm9
Nintendo 3DS (dentro puedes borrar la carpeta con números y letras que tenga menor tamaño, pero si no estás seguro mejor no borras nada)
Themes (si existe y si lo requieres, en caso de que tengas temas personalizados)
boot.firm
boot.3dsx

Esos al menos son los archivos y carpetas básicos. Saludos
Hola a todos, ¿es posible instalar un cfw en una 2ds versión 11.5.0-38E ?
Es que cuando veo algún tutorial no especifican que sea para la 2ds, siempre hablan de 3ds y no sé si sería lo mismo.
No estoy segura de saber la diferencia y si puedo arriesgarme.
Besos y gracias por adelantado.
@andreiyaya Se puede en todas una 2ds es una old, hazle seedminer automatico
igusi2000 escribió:@andreiyaya Se puede en todas una 2ds es una old, hazle seedminer automatico


Gracias por la aclaración, me quedo más tranquila. He visto el método en youtube y son 2 euros del sudoku, creo que lo haré.
Besitos.
@andreiyaya Importante que esten los archivos actualizados para la 11.8 ya que cambiaron archivos
Hola, no se muy bien si debo postear aquí mi duda, pero, ahí va. Si no es aquí me disculpo [mad]
Bien, mi problema es que hace unos días me regaaron una 2ds xl ya "desbloqueada", pero sin juegos. Me explicaron como tenía que hacer para instalarlos y así lo estaba haciendo cuando sufrí un apagón en mi casa, corrompiendo algunos archivos en la SD sin haber hecho copia de seguridad aun...
Los únicos archivos afectados, por lo que pude ver, estaban en una carpeta llamada "Nintendo 3ds", supongo que serían importantes, porque la consola no me deja hacer nada, siempre me salta un error y se reinicia. Aparentemente todo está bien, pero al iniciar cualquier preceso, como instalar un .cia, por ejemplo, ya salta el error.
Soy muy novata en esto, y ya he preguntado en otro foro pero nadie sabe darme una solución.
Ayuda, porfa [tadoramo] :D

Por lo poco que he podido averiguar, estas son las características de mi consola:
Luma 9.1
Houglass9 v1.51
Godmode9 v1.4.3
Decrypt9wip
Sighax
Y está actualizada a la versión 11.8.0

Y estas mis carpetas:
@Ikrirs Buenas que error te sale exactamente? La consola i icia bien y falla al ibsgalar cias o abrir aplicaciones?
igusi2000 escribió:@Ikrirs Buenas que error te sale exactamente? La consola i icia bien y falla al ibsgalar cias o abrir aplicaciones?

Hola, ^^
Pues mira, algo habré conseguido por que ahora no me pide reiniciar, pero sigue sin dejarme instalar ningun CIA.
Adjunto un video para enseñar bien lo que hace.
https://youtu.be/0sHotSyMzFQ

El error es el siguiente:
Result code: 0xD8E08021
@Ikrirs Revisa que si usas lector en el.pc no te corrompa los juegos y te este dando problemas, tambien deberias probar otra sd para descartar eso

Esos problemas suele ser por que los cias estan mal y no los puede instalar
igusi2000 escribió:@Ikrirs Revisa que si usas lector en el.pc no te corrompa los juegos y te este dando problemas, tambien deberias probar otra sd para descartar eso

Esos problemas suele ser por que los cias estan mal y no los puede instalar

Incluso intentandolo con CIAs nuevos tambien?, porque tampoco me deja. Y si formateo la sd?
Perdona si soy muy pesada, pero me da rabia tenerla así, a un paso.

Ok, voy a intentarlo con otra SD, cualquier cosa comento. Muchísimas gracias.
@Ikrirs Pues probar a formatear, da igual k sean nuevos si al meter el lecgor en el pc para oasar los cias se corrompen suelen fallar, revisa tambien que los cias tengan tamaño correcto.

Y la sd que sea de calidad hay muchas identicas y son falsas
@igusi2000 Hola otra vez, y muchísimas gracias. Hice lo que me comentaste, cambié la micro sd por otra y no solo funciona, si no que va mucho más rápido. Resulta que la anterior era una de esas copias malas. Voy a seguir probando por si me salta algún otro error, pero por el momento perfectísima. Muchas gracias otra vez. Chau chau [bye]
Hola!

Tengo una 2ds con firmware ver. 11.5.0-38E y me gustaría realizarle alguna mod para cargar copias de seguridad!

Con qué método podría modificarla?

Gracias por todo!
@dkmixel seedminer automatico o ntrboothax si dispones de flashcard ds como puerta de entrada
Buenas! alguno sabe porque el Homebrew launcher no me abre ninguna otra app?? se me queda congelado... acabo de actualizar a 11.8 y hacer el seedminer, le he metido con Rosalina el HBL a la app de aviso de nintendo. ¿Hice algo mal? (Espero no haber dicho ninguna burrada)

salu2
@ivanchi69 Lo metistes en atrapacaras o en seguridad y salud, en estas no se puede da problemas
@ivanchi69 Esa app es una de las que no se recomienda usar junto con la de Atrapacaras. Así que asignala a otra distinta y miras nuevamente. Saludos
Hola gente, tras mas de un año sin tocar una 3DS estoy configurando una de un amigo y quería instalar 30 backups de forma desatendida desde el PC.
Me explico:

Tengo los .CIAS en PC y quiero evitar tener que copiar-pegar en la SD y luego ir al FBI e instalar y borrar.

¿Existe actualmente alguna aplicación mediante FTP que te permita hacer una instalación 100% desatendida de archivos .CIA?

Es decir, que deje la consola conectada al cargador durante horas recibiendo datos y no haya que confirmar la instalación por cada archivo .CIA, como he visto que hace el "remote install" del FBI.

Gracias de antemano y saludos!
@Baldman Usa "boop": es un gestor remoto de cias exclusivo para el FBI. Saludos
fmkid escribió:@Baldman Usa "boop": es un gestor remoto de cias exclusivo para el FBI. Saludos


Muchas gracias, hace mas de un año que no se actualiza, pero sigue funcionando perfectamente, y lo que mas me interesaba que era la instalación en cadena, va perfecto.

Al parecer, teníais un hilo oficial ya archivado:
hilo_ho-boop-instalador-de-cias-por-red-para-fbi_2212078

Estará en las catacumbas del subforo, pero al poner "Boop 3ds" en Google, sale el segundo después de GBATemp.

Un saludo y gracias de nuevo.
igusi2000 escribió:@dkmixel seedminer automatico o ntrboothax si dispones de flashcard ds como puerta de entrada


No dispongo de nada....

Que tendría que tener ?

hay un muchacho que me lo hace por 20 euros....o sea, la modificación para todo....

Pero quería saber si yo lo podría hacer y ahorrarme algo jeje

Gracias por todo!
@dkmixel Seedminer automatico solo necesitas una consola el pc y realizar el proceso y comprar el sudoku que vale 1.99 nada mas.
igusi2000 escribió:@ivanchi69 Lo metistes en atrapacaras o en seguridad y salud, en estas no se puede da problemas

Gracias por las respuestas! Efectivamente lo meti en seguridad y salud... se puede quitar?? lo digo por si le doy alguna vez q salga H&S en vez de Homebrew launcher

salu2
@ivanchi69 No estoy seguro pero si en el menu home haces la combinacion de rosalina y haces el proceso que hicistes vuelve q la normalidad o si no metete en otra app y lo inyectas alli
¡Hola!

Tengo una pregunta, tengo actualizada la 3ds a la 11.8, con Luma y Boot9strap y bueno, quería formatear la SD, y quería saber si se puede hacer sin perder el Boot9Strap.
Llevo mucha basura desde un año.
28574 respuestas