[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Saludos amigos una consulta programe una o3ds no xl americana estaba en 10.3 instale boot9strap luma 8.1 injecte fbi en salud y seguridad en fin todo funciona correctamente el unico problema es que al apagarla ó usar cartucho r4 crashea en arm9 el crasheo es random no pasa en ningun juego solo a veses cuando la apago ó ejecuto la r4 ya e cambiado varios commits de luma alguna sugerencia grasias
Hola a todos !
Tengo varias preguntas les agradecería sus respuestas...
La versión actual de firmware de la 3ds es hackeable ? Recomiendan que actualice ?
Lo que pasa es que ya tenía una 3ds hackeada pero está dejo de funcionar y paso por mi mente comprar una de segunda mano ya hackeada pero me salieron gastos entonces tengo pensado abrir una edición especial que tengo sin abrir y usar para jugar con mis cartuchos originales pero también me gustaría jugar en línea como lo hacía en mi consola anterior, pero no me gustaría hackear la ya que según muchos pierden su valor al revender la pero si facilita su venta al tener un firmware hackeable ya saben como en la gente no sabe lo que quiere
Marco625 escribió:Hola a todos !
Tengo varias preguntas les agradecería sus respuestas...
La versión actual de firmware de la 3ds es hackeable ? Recomiendan que actualice ?
Lo que pasa es que ya tenía una 3ds hackeada pero está dejo de funcionar y paso por mi mente comprar una de segunda mano ya hackeada pero me salieron gastos entonces tengo pensado abrir una edición especial que tengo sin abrir y usar para jugar con mis cartuchos originales pero también me gustaría jugar en línea como lo hacía en mi consola anterior, pero no me gustaría hackear la ya que según muchos pierden su valor al revender la pero si facilita su venta al tener un firmware hackeable ya saben como en la gente no sabe lo que quiere

¬_¬
@Marco625 Jajaja... Creo que el que por ahora no sabe lo que quiere eres tú con todo ese enredo de cosas que dices XD.

Solo te puedo contestar que si es hackeable teniendo la última versión de FW (la 11.5) pero no es fácil hackearla: se requiere de hardmod (abrir la consola y soldar) o de otra consola modificada que tenga un juego de DSiWare adquirido legítimamente (no cualquier juego). Saludos
Hola, se puede desinyectar el fbi q tengo en salud y seguridad?
Un saludo
@Comes_Killer510 Borra el Title con el FBI, para EUR es: 0004001000022300 y para USA es: 0004001000021300. Una vez hecho eso actualizas la consola y volverás a tener la aplicación de Salud y Seguridad, no sé si habrá otra forma yo siempre lo he hecho así :).


Un saludo
eXeToR escribió:@Comes_Killer510 Borra el Title con el FBI, para EUR es: 0004001000022300 y para USA es: 0004001000021300. Una vez hecho eso actualizas la consola y volverás a tener la aplicación de Salud y Seguridad, no sé si habrá otra forma yo siempre lo he hecho así :).


Un saludo

Muchas gracias compañero!! ;)
Hola a todos... estoy bastante acojonado.

Mi New 3DS tiene el firmware 11.4. y la versión anterior de Luma con sighax.

He actualizado Luma a su última versión desde la aplicación Luma Updater, y al hacer reboot de la consola, esta se ha apagado y ya no enciende. Sólo se ilumina con la luz azul por menos de un segundo, pero se vuelve a apagar.

Decidme que no es algo muy chungo, por favor. :( Y muchas gracias por la ayuda.
@ElIdiotaDeKai Si tienes sighax puede ser que tengas 1.0 o la 1.2, si es el primer caso bajate el luma 7.1 y cojes el boot.firm y lo metes dentro de la sd y deberia encender, si es la 1.2 pues cojes el luma 8.1 y el boot,firm a la raiz de la sd

Respeta las versiones que te dije por que la 7.1 no va en sighax 1.2 y la 8.1 no va en 1.0

Para usar luma update en sighax hay que actualizar el programa por que si usas un lumda updater version vieja no va
@igusi2000 Muchísimas gracias, de verdad. Me has salvado la vida.
Era justo el problema. Lo tendré en cuenta de ahora en adelante. [beer]
@ElIdiotaDeKai Tambien puedes evitar eso si metes el boot,firm dentro de ctrnand con el fbi la consola encendera siempre sin la sd, debido a que para que encienda con la sd necesita el boot,firm en la raiz de ella si no esta o no metes sd da el sintoma de luz azul 1 segundo y se apaga
Pues yo tengo una pregunta, esta mañana he pasado del reinand antiguo a sighax+luma, y todo perfecto, menos el regionfree, solo me acepta backups europeos. Tengo un backup hecho del rhythm tengoku japones original, y no me lo arranca, se queda la pantalla en negro, y con el Mario Kart 7 se me queda el logotipo de Nintendo 3ds en bucle. En reinand los cargaba directamente desde cartucho con el lanzador del Homebrew Launcher, pero me he pasado a sighax+luma por, entre otras cosas, no tener que estar con los cartuchos parriba y pabajo, ni reiniciar todo el rato pa cargarlos.

Qué estoy haciendo mal???
@javi0511 Prueba a usar la función "Import Seed" que hay en el FBI (no recuerdo donde está dicha opción, pero estar está [+risas] )
DLoro5 escribió:@javi0511 Prueba a usar la función "Import Seed" que hay en el FBI (no recuerdo donde está dicha opción, pero estar está [+risas] )


Si ya lo he hecho, pero nada de nada.
De cualquier manera gracias por la ayuda.
Hola! Tengo una New 3DS XL con Reinand en 9.0. Lo instalé con Cubic Ninja hace mucho tiempo. Todo bastante arcaico: enciendo en sysNAND, abro Cubic Ninja para el hax, carga Homebrew Channel, escojo Reinand y carga la emuNAND... Después de un año he desempolvado la consola, pero no puedo jugar a juegos nuevos por estar en una versión tan baja. Leyendo hilos e hilos, veo que todo ha cambiado:

1) Qué CFW se recomienda actualmente? Veo que todo ha evolucionado a Luma, pero no acabo de entender la diferencia entre Sighax y boot9strap.

2) Hay alguna forma de empezar desde cero (supongo que stock) para luego instalarlo? No me importa perder lo que tengo actualmente, más bien lo prefiero.

Muchas gracias!
@JSeacrest Sighax y boot9strap es lo mismo, solo que el que descubiro el exploit creo que fue darrek y le llamo sighax no iba a lanzarlo,uego otra gente trabajo en el y al final lo lanzaron y como no tuvieron ayuda de darrek pues decidieron cambiarle el nombre a boot9strap que es el que hay que instalar, debido a que darrek al ver que al final lanzaban el boot9strap pues lanzo tu instalador pero no esta 100% testado y no es recomendable

1) Para empezar si usas reinand estaras usando emunand cosa que creo que esta desfasado y deberias meter boot9strao 1.2 y cfw luma 8.1

2) Si no te importa perder lo que tienes en emunand pues le formateas la sd con sd formater para que elimine la emunand y si quieres formatea tambien la consola, ya tendras todo limpio y empiezas el tutorial de sighax desde 0, no actualizes la consola antes de meter sighax online por que te meteria 11.5 y la cagas
@igusi2000 creo que asi no fue la historia de sighax y boot9strap pero no creo que sea relevante para el usuario final
@darkvalkirion Pues a mi me dijeron que fue algo asi, y lo comente por que pregunta que diferencia hay entre sighax y boot9strap que hay de malo en decirlo, otra cosa es que no sea asi pues pido disculpas por el error.
@igusi2000 no dijiste nada malo pero tengo entendido que asi no fue pero como no estuve muy bien enterado pues tampoco lo discuto. La diferencia entre las dos cosas es simple

Sighax: nombre de la vulnerabilidad encontrada por derrek y tambien a la implementacion creada por el para ganar privilegios arm9 que es independiente de boot9strap.
Boot9strap: implementacion de sighax en homebrew para ganar privilegios de arm9, en otras palabras, los payloads que se instalan en los firms para ejecutar cfw que fue creado por varios scener sin contar con derrek
(mensaje borrado)
fmkid escribió:@yggdrassilbcn Supongo de antemano que cuando dices "memory card" te refieres a la microSD/SD de la consola, no?... Igual te respondo:

- Para encender la consola sin la SD tienes que copiar y pegar el payload de Luma (es decir el boot.firm) en la raíz de la CTRNAND. Eso lo puedes hacer desde FBI o desde GodMode9.

- Sí se instalan en la SD la gran mayoría, tal y como lo has notado. Los únicos que no se instalan son los de DSiWare y los cias de sistema.

- Si puedes usar otra SD o las que quieras sin problemas, mientras tengan al menos el payload de Luma (en caso de que lo pongas en la CTRNAND ya no haría falta tenerlo en la SD). Pero yo de ti mejor usaría una SD de mayor capacidad que tenga todo tu contenido en vez de estar cambiando de SDs a cada rato (eso degrada tanto la SD misma como el lector de SDs de la consola). Saludos

si, tengo el luma tambien instalado en el sistema para que habra sin micro sd. gracias por la respuesta. entonces es mejor aumentar el tamaño. ahora me ha surgido otra pregunta a raiz de tu contestacion. jajjaja. mira, yo tengo todo actualizado y tal. luma 8.1, b9s , todo al dia. pero me parece que cuando actualize el luma, lo hice en la micro sd. tengo que hacerlo tambien en la raiz de la CTRNAND para que tambien actualize?no se si me explico bien. abrir sin sd, y que se ejecute la ultima version del luma? si yo enciendo con la sd puesta, tengo luma 8.1. si quito la sd...? porque el ultimo boot.firm que pegue en la raiz del CTRNAND creo que fue el 7.0.o cuando actualize a 8.1, tambien se me hizo desde el CTRNAND? gracias de nuevo
hola tengo instalado el arm9LoaderHax y luma en una new 3ds xl y me han dicho que el sighax + luma es mejor-
como puedo pasar del uno al otro? algun tutorial que pueda ver?
gracias
@javi0511 ¿Has pensado hacer de nuevo el backup? A mi los juegos japones, incluido el que tú dices, me van perfectamente.

Saludos.
Hola a todos, sabéis si el hax de Pokémon picross sigue funcionando? Graciaas
@juanmarh6 Pero llego a salir ese exploit? No estoy seguro pero creo que no y seria expolit secundario. El que me suena que saluo fue el de pasadibujos pero fue capado ya
igusi2000 escribió:@juanmarh6 Pero llego a salir ese exploit? No estoy seguro pero creo que no y seria expolit secundario. El que me suena que saluo fue el de pasadibujos pero fue capado ya

Estoy buscando un exploit secundario sin ningún juego ni nada de eso, por eso pregunto, sabes de alguno?
@juanmarh6 Ya pero estas en 11.4 o 11.5?
igusi2000 escribió:@juanmarh6 Pues espera que miro

Vale, gracias
En 11.4 o 11.5 creo que no hay ningun hax secundario gratis y si asi fuera igualmente necesitarias una consola con acceso a hbl para preparar el hax n?
igusi2000 escribió:En 11.4 o 11.5 creo que no hay ningun hax secundario gratis y si asi fuera igualmente necesitarias una consola con acceso a hbl para preparar el hax n?

La consola con hbl la tengo, pero voy a usar el oothax, y es por si encuentro algún hax secundario, para salvar el zelda
AlterNathan escribió:@javi0511 ¿Has pensado hacer de nuevo el backup? A mi los juegos japones, incluido el que tú dices, me van perfectamente.

Saludos.


Pues no lo había pensado, y ha funcionado perfectamente. Muchas gracias por el consejo!!!
@yggdrassilbcn En efecto. Tienes que poner el nuevo boot.firm también en la raíz de la CTRNAND. Saludos

@francjirachi wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

@juanmarh6 Aquí tienes una lista/tabla detallada de todos los *hax que hay (recordar que desde 11.4 en adelante solo hay otherapp payloads funcionales para las New, por lo tanto en las OLD no sirven a partir de esas versiones).

https://3dbrew.org/wiki/Homebrew_Exploits
Desde Mayo se vino una banwave a consolas modificadas, cuyo código de error era 002-0102.

Mi pregunta es simple, ¿la banwave ya acabo?
@Colorado Coloradus Buenas creo que la cosa ya se relajo y no hay pero no estoy seguro, pero por ejemplo localseed_b publicos de gente baneada que los puso alguien comento que cayeron otra vez,
¿Puedo volver a descargar Cias y jugar online?
@Colorado Coloradus Ese baneo solo afecta a online y logicamente a eso no, lo demas no hay problema. Si cambias el localseed_b por otro que no este baneado volveras a tener online, si es publico pues te durara lo que dure debido a que lo usa mucha gente y acabaras cayendo, si usas un localseed_b privado de otra consola que solo tengas acceso tu pues las posibilidades de que te dure mucho mas o que no vuelvas a ser baneado son mas altas
fmkid escribió:@yggdrassilbcn En efecto. Tienes que poner el nuevo boot.firm también en la raíz de la CTRNAND. Saludos

@francjirachi wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

@juanmarh6 Aquí tienes una lista/tabla detallada de todos los *hax que hay (recordar que desde 11.4 en adelante solo hay otherapp payloads funcionales para las New, por lo tanto en las OLD no sirven a partir de esas versiones).

https://3dbrew.org/wiki/Homebrew_Exploits


gracias. entonces me sirve el mismo boot.firm que tengo en la micro sd,que ya es luma 8.1, para copiarla en la raiz CTRNAND?
edito. ya esta, todo correcto. luma actualizado desde CTRNAND. gracias
@fmkid Lo siento tío y a todos los de post, no sé como se me ha pasado, no te he leído la solución, pero bueno al menos ya el forero sabe que es posible y que se puede hacer con un .CIA de por ahí.

Saludos.
Tengo la 3ds en la version 11.3 con ARM9 y Luma3ds. Llevo un tiempo sin mirar nada de la scene, pero veo que luma ya no es compatible con arm9loaderhax. Ahora que tengo que actualizar?
Buenas muchachos, se puede hacer algo desde la SD, con el firm oficial? Si descargas un juego de la Virtual Console no se le puede inyectar otro?
@francjirachi Si, ese anexo como tal. Como te había dicho el anexo 2 es solo si tienes EmuNand en uso. Saludos
Buenas. Soy nuevo en la Scene, tengo una o3ds con b9s 1.2, Luma 8.1, 11.3, ¿quería saber si hay algún paso necesario a la hora de actualizar el firmware? ¿es seguro hacerlo cuando la consola me da el aviso de actualizar? ¿y es importante actualizarla de momento? - no veo que ninguna actualización ofrezca alguna función más que "estabilidad" -
@Justagoomba Buenas pues siempre es aconsejable tener la consola actualizada ademas para que vas a estar en un firmware anterior si puedes estar en el ultimo? Pero bueno es ya es decision de cada uno
buenos dias! ayer actualice mi old 3DS de armloaderhax a sighax, y el luma a la ultima versión. También me sale lo de rosalina si hago la combinación de botones típica.
estoy en firmware 11.4.0-37E
mi duda es:
he de hacer algo para pasar a 11.5,o se sabe si se pierde alguna funcionalidad o alguna app bastante usada deja de ir?
gracias y un saludo!

edito: otra cosa, como puedo dejar la consola para que pueda arrancar sin tarjeta SD? en armloaderhax lei algo(aunque no lo hice) de que con el FBI podia copiar cierto archivo a la memoria de la 3DS, pero ahora que he actalizado,no se como hacerlo,ni que archivo debería copiar
edit2: ya he logrado que arranque sin SD, usando el FBI y copiando a la CTRnand el boot.firm.

la duda sigue siendo la misma, si actualizo a 11.5 (teniendo el boot.firm en la nand) pasará algo raro? que apps han dejado de ir en 11.5?
Hoy me llega una 2ds comprada en el foro con cfw, pero el vendedor no está seguro de lo que lleva, me dijo que cree que ARM9. Yo he tenido una N3DSXL hace tiempo con GW y emunand, pero nunca con cfw así que ando perdido. ¿Puedo comprobar de alguna forma qué tiene instalado cuando me llegue? ¿Cómo podría verlo? Para saber cómo actuar, cómo actualizar y lo que puedo hacer. Por ejemplo no sé si el tener ARM9 implica ya tener Luma o puede tener otra cosa.
@hyrulen No pierdes nada por actualizar a 11.5 y puedes actualizar teniendo boot,firm en ctrnand

@Dauragon85 Buenas pues mira en la sd si tiene un archivo boot,firm pues tiene sighax, si lleva un archivo arm9loaderhax.bin sin ningun archivo mas de launcher.dat pues tendra arm9loaderhax. Tambien si enciendes la consola y tarda de 7-10 segundos pues es que tiene arm9 o sighax, debido a que homemenuhax metodo antiguo tarda mucho mas. Tambien si mantienes pulsado select y sin soltar enciendes veras menu luma si pone 7.0.5 o menos tienes arm9loaderhax, si tienes mas ya tendras sighax

En teoria si tienes arm9loaderhax si tendra cfw luma, los demas cfw creo que no son compatibles o si lo son nadie los instala.
28574 respuestas