[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Quisiera desinstalar el boot9 que debo hacer? Mi consola fue hackeada con el método dsiware así que no tengo una nand limpia.
Usar YouTube puede provocar baneo?
@elheroe No sabemos como banea nintendo pero si te conectas a internet desde la 3ds ya por ello tienes riesgo
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
@infernored te recomiendo borrar el nombre de ese youtuber, no esta permitido ponerlo aquí hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
padi22 escribió:@infernored te recomiendo borrar el nombre de ese youtuber, no esta permitido ponerlo aquí hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105



Tienes razon amigo "padi22" sorry x eso en verdad, mi intension era de la de avisar para los q aun mientras leia este foro aun nadie sabia si se podia o no.
Bueno lo importante ya q el mensaje esta borrado era q ya se puede conectar online pero hay q estar pendientes xq la nintendo como ve q hay muchas modificaciones por los pokemon es por eso q suceden los ban y por ello estuvieron los ban estos dias pasados, asi q no se sabe quienes estaran ban o no ya q todos quedan registrados en un Flag de nintendo q es como una lista negra en donde las las personas q esten en esa lista a llorar pal valle, yo en en mi caso menos mal no estoy ban, pero para los q no quieran arriesgar por lo q digo esperen unos dias mas y listo.

Saludos a todos
@loirione Si se han intentado en su momento hacer reproductores de vídeo homebrew, pero por ahora ninguno que realmente valga la pena o para destacar. Y en cuanto a lo que me preguntas: teniendo SigHax puesto sí puedes actualizar. Saludos

@MisterioXD Así como dices no hay de momento una forma de quitarlo (al menos no una que sepa). Pero igual no entendería el porqué de quitarla después del esfuerzo de instalarla. Saludos

@infernored No es específicamente por eso que dices que se está baneando. Hasta el momento no se sabe con total certeza los motivos, pero se supone que en general es por usar consolas modificada y juegos/apps ilegales. Tampoco se sabe cómo están detectandolo... Mejor dicho, hay mucha confusión al respecto y por ello no sería bueno que llegues a afirmaciones que no van al caso. Saludos
Hola! Mi 3ds esta un poco anticuada con su emunand con Reinand. He ido a jugar a un par de juegos como el super metroid y el Mario sport superstars y se quedan en el logo de la 3ds y toca reinicio forzado.

Esto sucede en cuento a la versión de reinand o por la versión de la consola? Vamos, me refiero a si ahora puedo quitar todo el rollo y poner con el nuevo hax y luma en la 9.2 y funcionan los nuevos juegos o tengo que subir la versión de la consola también.

Gracias!
@ari097 El cfw que estas usando ya esta obsoleto, ahora es momento que pases a sighax+luma, esto tambien te permitirá no depender mas de la emunand
padi22 escribió:@ari097 El cfw que estas usando ya esta obsoleto, ahora es momento que pases a sighax+luma, esto tambien te permitirá no depender mas de la emunand

Ok gracias. Entonces sigo el procedimiento general porque es como si no tuviera nada instalado al ser la emunand no?
Porque en los tutoriales veo siempre un apartado "si vienes de armloaderhex" y ninguno sobre mi caso.

Voy a leer a fondo entonces, que he visto un tuto incluso pasar lo de la emunand a la sys.
Una pregunta, ¿hay algun juego en formato cia que haya brickeado la 2ds/3ds o no hay peligro en ese tipo de cosas?
@Yonation Hasta ahora no ha sucedido algo por eso que dices estrictamente. Otra cosa es que se hayan instalado, modificado o borrado apps del sistema que no tenían por qué, que se hayan instalado cosas a la fuerza donde no corresponden (en la NAND como tal) o cosas corruptas; eso sí puede eventualmente brickear una consola. Pero juegos como tal no. Saludos
fmkid escribió:@Yonation Hasta ahora no ha sucedido algo por eso que dices estrictamente. Otra cosa es que se hayan instalado, modificado o borrado apps del sistema que no tenían por qué, que se hayan instalado cosas a la fuerza donde no corresponden (en la NAND como tal) o cosas corruptas; eso sí puede eventualmente brickear una consola. Pero juegos como tal no. Saludos


Es un alivio. Un saludo y gracias.
Hola, tengo una pequeña duda que espero me puedan ayudar: Mi cuñado se compro una New Nintendo 3DS (no me dijo que firm traia) y me dijo que si la podia configurar para que pudiera leer sus respaldos de sus juegos, asi que me surge la pregunta: ¿Si se puede actualmente realizar el tutorial Sighax del foro o recomiendan mas ARM9LoaderHax ?, o con la oleada masiva de bans, no se recomienda y es mejor seguir con alternativas como lo son las flashcards (yo me quede con mi Nintendo 3ds XL mas gateway 3.7.2). En fin, espero me puedan ayudar, saludos.
@staz_bllod Vamos a ver mientras traiga 11.3 o menos puedes modificarla facil, a dia de hoy ninguna consola trae 11.4 a menos que sea de alguna devolucion tipo de amazon o por que el usario la actualiza.

Tienes que meterle sighax ya que el arm9loaderhax deja de tener soporte de luma y ademas la instalacion de sighax es muy sencilla.

Sobre lo de los baneos pues que la modifiques y que por lo menos durante unos dias no accedas online a ver como evoluciona el tema, pero debes ser conciente que si la modificas quizas mas adelante puedes ser baneado.

Gateway olvidate eso esta desfasado y obsoleto, aun estan esperando que den soporte a emunand 11.3 y 11.4 cuando decias que iba a salir el update en abril

Suerte
@staz_blood

- Entre esos dos, mejor SigHax.

- La ola de baneos aún no se sabe las causa exacta, pero igual ha sido en su gran mayoría a consolas modificadas o qué usan apps o juegos no legítimos o ilegales. Ya está de cuenta de cada quién arriesgarse.

- GW en teoría (y práctica) cuenta como una modificación de la consola. Al menos un usuario reportó en estos días haber sido baneado mientras la usaba. Así que usar flashcards no es una total garantía de evitar el baneo. Saludos
ari097 escribió:Hola! Mi 3ds esta un poco anticuada con su emunand con Reinand. He ido a jugar a un par de juegos como el super metroid y el Mario sport superstars y se quedan en el logo de la 3ds y toca reinicio forzado.

Esto sucede en cuento a la versión de reinand o por la versión de la consola? Vamos, me refiero a si ahora puedo quitar todo el rollo y poner con el nuevo hax y luma en la 9.2 y funcionan los nuevos juegos o tengo que subir la versión de la consola también.

Gracias!


Buenas, ya tengo la sysnand con su SigHax y último Luma, al instalar el mismo Cia sigue quedándose cargando con el logo de 3DS. Se supone que puedo actualizar teniendo la 9.2 con todo instalado?
fmkid escribió:@ari097 Si puedes. Saludos

Ok gracias, la época de la emunand me ha dejado miedo de actualizar la sysnand XD. Esto por qué es así y antes no? Al instalar esto y actualizar, el native_firm queda intacto o como?
@ari097 Claro, antes con EmuNAND y los exploits antiguos (pre A9LH) habia que tener cuidado para no terminar actualizando la SysNAND. Ahora con A9LH y SigHax no hay cuidado y ni siquiera es necesario usar EmuNAND, esto porque dichos exploits son capaces de iniciar un CFW directamente en la SysNAND (en el puro proceso de arranque de la consola) y sin importar la versión de FW que está tenga.

Edit: Según @Raugo si hay que proteger el NATIVE_FIRM con SigHax.

Saludos
@fmkid con sighax tambien tiene que protegerse el native_firm porque es alli donde esta instalado.

Saludos
@Raugo Mmm entiendo. Pensé que no. Aunque supongo que la manera de protegerlo es distinta a la del A9LH
Una pregunta:
Parece que el usar editor de partidas hace que Nintendo pueda detectarnos. En tal caso supongamos que yo tengo dos partidas, en una esta todo editado y la otra 100% limpia sin ningun edit, si me meto al online con esta segunda cuenta limpia sin ningún tipo de editado, ¿Nintendo podría detectar mi otra cuenta que esta editada pero con la cual no he accedido online?, ¿o el simple hecho de conetarme a internet hace que ellos tengan acceso a mis partidas? :(
Perdonen, ¿pero no han baneado gente que no tenia la consola con arm9/sighax? ¿Porque hicieron eso?
@Bentham Porque ha sido un baneo sin ton ni son, ya que gente con la consola modificada no ha sido baneada.
DLoro5 escribió:@Bentham Porque ha sido un baneo sin ton ni son, ya que gente con la consola modificada no ha sido baneada.


Por eso.
Me hace pensar que estamos haciendo conclusiones sin sentido acerca de si la causa ha sido usar juegos o apps ilegales o si realmente ha sido un baneo mundial sin mas ya que hay gente que en la anterior oleada fue baneada, en esta no; gente que en la anterior no y en esta si; gente que fue baneada en ambas; gente que no fue en ninguna y luego personas que sin tener arm9/sighax fue baneada igualmente xD

No veo ninguna relación con nada :/
Hola, en mi raiz de la sd tengo un archivo de notas que pone JKSV, otra carpeta con ext data y otra con saves, ¿debo meterlos todos en una carpeta unica o estan bien sueltos?

Y luego, al hacer una copia de la nand se me ha hecho una carpeta llamada gm9out, ¿no la toco verdad?
@betham Vamos a ver lo de los baneos de antes fue por jugar pokemon sol y luna antes de tiempo, logicamente si no lo jugastes no te llevastes baneo.Ahora la cosa es diferente por que banearon general , y fueron baneadas consolas modificadas de cualquier tipo, incluso decian gente con hbl solo

Logicamente tienen manera de detectar las modificadas, el echo de que no banearan a todos quizas es suerte, osea que hacen ola y quien cae pues a caido y quizas mas adelante otra ola

No creo que vayan a banear todas de golpe
Voy a preguntar aqui pero si hay un hilo para preguntas relacionadas con el baneo mandame un MP y borro el mensaje de aqui (en caso de que haya otro tras el mio solo podre editarlo)

Lo primero, la consola: New 3DS XL, 11.4.0-37E, A9LH, Luma 7.0

No se si me la han baneado o no; no la tocaba desde que salio la Switch y no recordaba cuando fue la ultima vez que la conecte antes de eso pero justo me conecte el dia de los baneos [+risas] que suerte la mia.

En caso de que no este baneada me gustaria entrar al pokebank a descargar todos mis pokemon y despues desvincular mi NNID de la consola con la intencion de vincularlo a otra en un futuro (quiza).

Aqui mis preguntas:

1: Deberia intentar hacer esto lo antes posible o mejor espero un tiempo?

2: Que yo sepa si formateo la consola se desvinculara el NNID pero no se borra, verdad? el problema es que para hacer esto hay que conectar online y si me han baneado no podre asi que.. si no estoy baneado y formateo, sigo manteniendo el a9lh? y si estoy baneado como podria desvincular mi NNID y mantener el hack?

3: Si por lo que sea no puedo quitar el NNID, si me compro otra consola en un futuro podria llamar a Nintendo para pedirles que "lo muevan" de forma remota?

4: Si no se puede hacer nada de lo anterior, hay alguna forma de "desbanear" la consola y mantener el NNID?

Gracias de antemano
@stunt Para verificar si estas baneado, basta con entrar a tu lista de amigos, si te salta error, estas baneado, si te podes ver online, entonces estas bien

Si formateas la consola el a9lh no se ira
padi22 escribió:@stunt Para verificar si estas baneado, basta con entrar a tu lista de amigos, si te salta error, estas baneado, si te podes ver online, entonces estas bien

Si formateas la consola el a9lh no se ira


Gracias
Acabo de comprobarlo y si estoy baneado :\ en fin, no tiene sentido "desbanearla" ahora si me podrian volver a banear al momento pero aun me quedaban algo mas de 9 meses de pokebank asi que no me corre prisa; ya lo hare.
Buenas noches a todos. Trataré de ser breve: me compré la 3ds en el peor momento, la tengo hace diez días más o menos y aún no la flasheé (no está en mis planes comprar juegos, suerte que llegué a comprar la consola). Entro hace unas horas a informarme sobre el flasheo y me encuentro todo este lío de los baneos masivos.
Lo que quiero saber es si puedo flasharla al menos de momento solo para cargar backups, ya más adelante si es que se calma este asunto probaré jugar online. Es posible esto?
De ser así, quisiera algo introductorio sobre qué saber para flashear y qué método se recomienda (incluir link a un tutorial si es posible).
Indago mucho en la scene de ps2, flasheé mi psp, en una ocasión hice lo mismo con una Wii, etc. así que más o menos entiendo del tema.

Saludos y gracias por leer.
@m ati_metalero Buenas el baneo solo afecta a juego online , la eshop si funcion, el nnid tambien y logicamente no afecta en nada al offline

Tienes que instalar sighax
Si vienes de emunand y luma, ¿Cuál es el hax más recomendable en estos momentos? ¿ventajas, inconvenientes?
@infojoe Da igual de donde vengas, hay que instalar boot9strap o que es lo mismo sighax
Hola, he comprado una 2DS de segunda mano (la azul de pikachu) que viene con el Pokémon Sol preinstalado, pero el antiguo dueño la ha formateado y me gustaría saber si puedo descargar el juego, ya que está en 11.3 y si no es seguro que pueda pues paso de actualizarla, porque sino ya le instalaré cfw cuando pase lo de los baneos... Gracias.
Me cito, a ver si me pueden ayudar. :)

Yonation escribió:Hola, en mi raiz de la sd tengo un archivo de notas que pone JKSV, otra carpeta con ext data y otra con saves, ¿debo meterlos todos en una carpeta unica o estan bien sueltos?

Y luego, al hacer una copia de la nand se me ha hecho una carpeta llamada gm9out, ¿no la toco verdad?
jess1616 escribió:Hola, he comprado una 2DS de segunda mano (la azul de pikachu) que viene con el Pokémon Sol preinstalado, pero el antiguo dueño la ha formateado y me gustaría saber si puedo descargar el juego, ya que está en 11.3 y si no es seguro que pueda pues paso de actualizarla, porque sino ya le instalaré cfw cuando pase lo de los baneos... Gracias.


Creo que lo puedes bajar de la eshop pero solo si se cumplen las siguientes condiciones:
Que antes de formatearla no tuviera vinculado un NNID
Que solo se haya formateado 1 vez
Y que la actualizes, cosa que si quieres CFW no te compensa hacer
@stunt He leído por ahí que los preinstalados (los legit de toda la vida) van vinculados a la consola en vez de al nnid, con lo cual deberia poder descargarlo supuestamente. Tengo mi 3ds tocha con cfw baneada xd así que supongo que la actualizaré y jugaré originales online en esta... Gracias.
jess1616 escribió:@stunt He leído por ahí que los preinstalados (los legit de toda la vida) van vinculados a la consola en vez de al nnid, con lo cual deberia poder descargarlo supuestamente. Tengo mi 3ds tocha con cfw baneada xd así que supongo que la actualizaré y jugaré originales online en esta... Gracias.


El caso es que si formateas 1 vez es como un reseteo a como la compraste (incluso se mantiene el mismo codigo amigo) pero si formateas 2 veces se pierde todo, incluido el acceso a los juegos preinstalados.
¿Merece la pena seguir manteniendo instalado el CHMM en cia? Al hacer lo del sighax aproveché para meter el themely

@Yonation, solo te puedo responder lo segundo, la nand cópiala al pc, y haz copias de seguridad donde puedas (un disco duro externo o un pen, en algún servicio de almacenamiento online, etc) y ya bórrala de la tarjeta de memoria, que ahí te está ocupando espacio de forma innecesaria
@stunt he actualizado, y me sale para volver a descargar el juego asi que bien. Gracias de nuevo.
¿Hay alguna manera de saber la región de un juego en formato CIA?
Hola
quiero comprar una New nintendo 3dsxl (Galaxy Style) y quisiera saber que version de firmware trae
@syscro Buenas creo que a dia de hoy todas salen aun con 11.3 o menos, salvo que sea comprads en alguna web que acepten devoluciones y que otro usuario la devolviera y te la envien.
@Xelxer Tu lo has dicho, mejor el Themely mil veces. Pero si quieres y no te fastidia, deja el CHMM (no es que ofrezca mucha ventaja, pero bueno). Saludos

@Yonation Deja esos archivos que no sepas su orígen quietos, sobre todo los que estén dentro de la carpeta Nintendo 3ds. Y como te han dicho, la copia de la NAND de la carpeta gm9out la puedes pasar al PC o a otro lado...

Lo de los cias de otra región se sabe cuándo uno mismo los descarga/convierte e instala, pero creo que con el FBI también se puede verificar esa info. Aunque teniendo un CFW como Luma no interesa tanto el que sean de una región u otra, ya que se cuenta con "Region Free" por defecto. Saludos
Se me ha dado por desempolvar mi 3DS (todavía tengo muchos pendientes en DS así que al final la compré para decorar en el 2011 XD) y no sé si el hilo principal está bien actualizado por eso lo pregunto. Tengo una old 3DS de las primeras en versión 5.1.0 y he visto en la wikia que preguntan si el navegador es funcional o no, el mío me deja navegar perfectamente.

Dicho esto, no sé que es lo que debo hacer si comprarme un juego y actualizar a 9.X si actulizar a 11.4 y esperar a que sea más fácil la scene, también he leído algo de un sighax que es algo nuevo y la gente está encantada, pero no sé si es una moda o qué. Lo que busco es cargar backups y si es posible quitar el bloqueo regional a la consola para comprar un par de cosas en play-asia. Secundariamente podría interesarme emular las GameBoy, pero no es una prioridad.
@Calculinho hilo_hilo-oficial-sighax_2231932

Haz el Paso 1b, donde dice 4.x-8.1 y luego el Paso 2. Podrás cargar backups, emular GameBoy y tener Region Free en la consola.
@DLoro5 genial, ese hilo ya lo había leído, pero en el faq aparecía como opcional, por eso tenía mis dudas, muchas gracias!
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
28574 respuestas