[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

igusi2000 escribió:@javi0511 Buenas arm9loaderhax ya queda desfasado, ayer salio sighax y se utiliza ese metodo, y sobre lo de twloader esta muy verde y no acaba de ir bien no merece la pena aun, mejor un flashcartd de ds que valen 8.10 euros y ya esta


Un flashcard por 8,10 euros? Qué modelo? Desde Reinand funcionará?
@javi0511 Perdona queria decir 8-10 euros jaajjjja los hay, reinand no esta desfasado no, esta muerto olvidate de eso.
Hola, me he pasado a SigHax tengo 11.4 con luma v7.1, pero me he dado cuenta que la carpeta hblauncherloader no existe en mi raiz de sd, ¿que probema puede haber?
Buen día Compañeros, alguien ha utilizado el boot9strap para la New o el sighax???

Gracias y Saludos...
@foroweb Es que es boot9strap el que hay que usar, el instalador del sighax no es recomendable. Yo tengo new 3ds xl con boot9strap
Hola a todos, no se la verdad si debo de preguntar esto aqui, asi que losiento si no debe ir aqui, yo tengo un problema, y pues se los contare:
Hace unos meses atrás tuve uno problemas con la tarjeta de wifi que trae mi 3ds xl, y pues no podía conectarla a internet, ni usar comunicación inalambrica ni nada (es la muy conocida pantalla de la muerte), bueno hace como cinco días pude repararla y ahora si puedo conectarme a internet y todo, y decidi actualizarla, tres días después decidí hackear mi 3ds xl, pero me doy cuenta que por el momento (no se si estoy en lo correcto) no se puede hackear las 3ds ver.11.0.4-37U, asi que ahora lo que me toca es esperar a que salga alguna forma sobre como hackear esa version, o acaso ya hay alguna forma de hackearla y poder instalar FBI y todo lo demas?

Debo esperar o ya hay alguna manera de hacerlo
@danielz18 Buenas ya salio hace unos dias sighax por lo tanto la 11.4 si puedes modificarla por hardmod soldando o si no con el metodo dsiwarehax, necesitas una consola ya modificada y la consola virgen en 11.4, se compra el juego en tu caso al ser USA es el sudoku se le mete el save modificado y se hace una transferencia de la consola modificada a la original en 11.4 y una vez echo ya puedes modificar la consola 11.4 mediante ese juego modificado.

Este metodo ya se hacia antes

La consola modificada si es new solo puedes transferir a new, si la consola modificada es old puedes a old y a new
@igusi2000 El metodo de Dsiwarehax no lo puedo hacer, ya que no conosco a nadie que tenga una 3ds hackeada, y el de hardmod tamppoco puedo, ya que supongo que es muy complicado y no poseo habilidades de soldar.

Supongo que por el momento debo esperar a que mas adelante salga algun otro metodo que si pueda hacer.
Muchas Gracias de todas formas.
@danielz18 Que salga otro metodo lo veo complicado pero bueno
@fmkid

Gracias, solucioné mi error, pero no seguí el tutorial que me mandaste, sino que usé este (*SPAM*) y me funcionó :) no sé que habrá pasado pero solo sé que ya tengo mi consola de vuelta, gracias por la ayuda de todas formas
Editado por Raugo. Razón: spam
¿Hay alguna manera de convertir juegos con extension .3ds a .cia?
@Maweex Ok, desde que hayas podido XD. Y justo hace poco se puso acá el tutorial para hacerlo con el GodMode9 (que es más sencillo). Saludos

Yonation escribió:¿Hay alguna manera de convertir juegos con extension .3ds a .cia?

Sí, desde la propia consola con el Decrypt9 o el GodMode9... O desde el PC con una app que se llamaba "3ds to cia converter" (si la memoria no me falla), pero hay que extraer un archivo de la consola para poderlo usar. Saludos
Buenas, soy nuevo en el foro, pues aunque lo visitaba asiduamente para mis dudas "videojueguiles" recurrentes, en esta ocasión me he visto en la obligación de registrarme pues no encontraba respuesta a mi duda actual. Es la siguiente: si ahora mismo me fuese a Amazon (por poner un ejemplo) y me compro un pack de Nintendo 2DS, o la consola en sí directamente, ¿ésta me vendrá con la version más reciente, es decir, la 11.4? ¿O es probable que me venga con una versión anterior/más baja? Gracias de antemano, y pido perdón por antelación si este mensaje no corresponde en el Scene y sí en el General, pero es que al ser una duda referente al tema "versiones" pienso que encaja mejor aquí.

Un saludo.
@follow the reaper Buenas creo que aun no hay consolas de fabrica con 11.4, lo unico que en amazon hay consolas que son devueltas, si te viene con 11.4 es que es una consola que alguien actualizo y la devolvio
Otra preguntita, los juegos de gba con extension .cia funcionan exactamente igual que cualquier otro juego, con instalarlos con fbi ya funcionan sin ningún emulador?
@Yonation Si, y corren de forma nativa en la 3ds (es decir, no usan emulador alguno). Saludos
Hola, me he pasado al SigHax y al limpiar la sd para borrar todos los .bin que hay dentro de la carpeta /luma/payloads he visto que tengo otra carpeta llamada arm9-payloads que tiene estos 3 archivos Decrypt9WIP.bin, Hourglass9.bin y SAFEA9LH.bin.

¿Que debo hacer con eso?
DLoro5 escribió:@Yonation Borrarlos, ya que no puedes usarlos.


¿Y la carpeta tambien no?
igusi2000 escribió:@follow the reaper Buenas creo que aun no hay consolas de fabrica con 11.4, lo unico que en amazon hay consolas que son devueltas, si te viene con 11.4 es que es una consola que alguien actualizo y la devolvio


Muchas gracias por responder. Es decir, que las versiones 11.4 son de segunda mano y las de fabrica son todas 11.3, ¿no?
@follow the resper Bueno digamos que la que tiene 11.4 es que alguien la actualizo por error y no la quiso y la devolvio.Tampoco diria segunda mano diria que es una devolucion
No sé sí este es el tema mas indicado para preguntar esto pero no sabía donde ponerlo.
Por internet circula una traducción para el juego Stella Glow, juego que salió en inglés. El caso es que sí eso lo considera Nintendo piratería o no y sí tendría alguna consecuencia para mi 3ds instalar ese contenido. Además tampoco tengo claro que sí para usarlo hay que descargar alguna otra aplicación.

Un saludo.
@Kuruboro A Nintendo se la trae al pairo y no le va a pasar nada a tu 3DS. Es más, aquí tienes el hilo oficial hilo_hilo-oficial-traduccion-del-stella-glow-al-espanol-terminada_2150612 donde tienes la web oficial y en qué formatos han lanzado la traducción.
lolita wang está baneado por "spam"
abrahamfcb escribió:
umbjolt escribió:Buenas!

Mi mejor amigo ha perdido su flashcard y me ha pedido a mi consejo sobre que modelo comprarse (como si yo entiendera de flashcards, por eso pregunto a vosotros [+risas] )
Me ha dicho que las de la página http://www.nds-card.com son fiables etc pero no sabe cual cojer. El lo único que quiere es poder jugar sus backups de DSi como pokemon blanco negro 1 y 2 sin problemas en la 3DS (tiene A9LH y Luma), y algún que otro emulador de gb/a/c sin problemas pero tampoco quiere gastarse 50€ en una DSTWO+

Pues eso, si alguien puede recomendarme algo, lo agradeceré eternamente [+risas]

PD: Como apunte personal, me gustaría recomendarle alguna que no sea clónica debido a mi mala experiencia en el pasado :P

Saludos! [bye]

Esta debería ser suficiente, 8€: http://www.digibay.es/nintendo-3ds-flas ... 3-ace.html

Ahora digibay.es no funciona y cambia de nombre a http://www.digibayz.com/nintendo-3ds-fl ... 3-ace.html
Hace rato que tengo un pensamiento rondando por ahí, la cuestión es si el 3DNUS o cualquier otro programa es capaz de conseguir los OFW con navegador y si es así, por que a nadie se le ocurrió montar un servidor virtual con las dns de Nintendo y así llevar la consola de una versión complicada a una versión mas accesible para instalar sighax/arm9 o lo que sea?
@padi22 Porque el servidor de nintendo usa https para conectar por lo que es una conexion segura y por tanto la consola detectaria ese cambio de dns y no aceptaria la conexion. Ya se han hecho servidores para actualizar pero para que funcione se tiene que usar primero NTR o algun editor de ram para cambiar el https por http.

Saludos
(mensaje borrado)
Tengo una duda :S
Alguien me puede decir que es
"Show NAND or user srting in System settings"? Mucha gente dice que hay que seleccionar esa opción pero no se para que es... El único cambio que veo es que cuando la seleciiono en la configuración de consola me aparece Sys 11.4 y si no la selecciono me aparece Ver 11.4
Para qué es esa opción??
@JosebaBasque "Show current NAND in System Settings" Muestra en informacion de systema si nos encontramos en SysNand (Sys) o en EmuNand (Emu), Si tenemos mas de una emunand mostrara emua o emub

Si solo tienes sysnand creo que no influte marcarala o no, aun que cuando haces el paso opcional de arranacar arm9loaderhax sin sd los tutos siempre dicen de marcarla.
Saludos chicos, long time no see. De vez en cuando os leo pero nunca escribo...

La cuestión, tengo una New3ds con RxTools (creo, hace un montón que lo instalé y no me acuerdo demasiado bien...) y un p--- niño me ha actualizado la emunand en cuanto me he girado (sí, culpa mia por tener la consola conectada a internet...)

La cosa es que ya no inicia la Emunand -obviamente- ni el RxTools ni el ReiNAND (que no se que hace instalado pero aparece en el bootmenu).

Hay alguna forma sencilla de devolverlo todo a su cauce o me recomendáis mejor formatear SD e instalarle otro CFW mas nuevo como el Luma3DS? (parto de una 9.2.0-20E, supongo que no habrá problema).

Un saludo y gracias de antemano, hacéis un trabajo cojonudo.
Stand_alone Lo que deberias hacer es meterle sighax y cfw luma por que estar a dia de hoy en rxtools un cfw obsoleto no tiene sentido.Logicamente no te va la emunand por que ya no dan soporte para emunand 11.3 ni 11.4

Asi que instalas sighax y cfw luma, si quieres mantener lo que tenias en emunand haces backup de la emunand y la inyectas en sysnand. Haces respaldo de sd sobretodo carpeta nintendo 3ds y formateas la sd con sd formater para borrar la emunand, despues vuelves a pasar todo el respaldo sd a la raiz

Una vez con sighax ya podras tener sysnand en 11.4 y no tendras que ir con el miedo de las actualizaciones
igusi2000 escribió:@follow the resper Bueno digamos que la que tiene 11.4 es que alguien la actualizo por error y no la quiso y la devolvio.Tampoco diria segunda mano diria que es una devolucion

Vale, todo aclarado. Muchas gracias compañero, un saludo.
@igusi2000 pues listo, hecho como dices siguiendo el tuto y todo como la seda!

Un saludo y muchas gracias.
Buenas a todos! Hace unos 4 o 5 días pregunté por actualizar el Luma en mi 3DS con EmuNAND. Sin embargo, acabo de ver que ha salido un nuevo método de funcionamiento de scene: el Sighax. Dado que he leído que las nuevas versiones de Luma ya no soportarán ni EmuNAND ni ARM9LoaderHax creo que estoy obligado a pasarme al nuevo método.

Como digo, tengo una Old 3DS XL con SysNAND en 9.2, y una EmuNAND en 11.4. Me gustaría llevar a cabo una instalación desde cero de todo esto del Sighax. Como no tengo partidas ni nada importante guardado ni en la SysNAND ni en la EmuNAND, no me importa borrarlo todo y empezar de nuevo toda la scene de mi consola con el Sighax.

Dicho esto, lo que me gustaría que se me ilustrara es qué se debe hacer para eliminar toda la configuración con EmuNAND para conseguir una consola como recién comprada. A bote pronto, supongo que para dejar la consola como nueva debo:

1) Formatear tarjeta SD con un programa como SD Formatter (teniendo en cuenta que la EmuNAND es una partición oculta dentro de la tarjeta, al formatearla se eliminaría, no? Así elimino todo lo relacionado con la EmuNAND y el homebrew de la consola).

2) Formatear la consola desde el menú de opciones.

Así, se me quedaría una consola "virgen" en versión 9.2 con una tarjeta vacía, que al meterla en la consola formateada crearía sus archivos necesarios en la carpeta "Nintendo 3DS", correcto? Ya solo me quedaría seguir el tutorial del Sighax con todos sus pasos.

Perdón por la parrafada, pero antes de meterme con una modificación grande como esta, quiero estar seguro de que se comprende mi situación actual y lo que quiero conseguir. Un saludo cordial!
@Donfrancisquito

1-Correcto formateas sd con sd formater en fat 32 y te borra todo inclluida la particion de la emunand

2-Pues hacerlo sin problemas y la dejas mas limpia aun

3-Correcto cuando metas la sd en la consola como esta vacia veras que te crea unos datos eso sera la carpeta nintendo 3ds limpia
[quote="igusi2000"][/quote]

Gracias por la rápida respuesta!

Ahora me gustaría preguntar en sí qué es lo que voy a conseguir instalando esto del Sighax, ya que en el hilo oficial sólo se dice cómo se instala, no en sí que es lo que es. Supongo que lo que se consigue, es tener una SysNAND con funciones de EmuNAND no? Por ejemplo, un backup de un juego en formato .cia no se podría instalar en una SysNAND normal, pero con Sighax sí, cierto? Además, siempre se podría actualizar la consola ya sin problema?

Por último, tiene alguna desventaja esto del Sighax con respecto a la configuración de SysNAND + homemenuhax + EmuNAND?
@DonFrancisquito Tu lo has mencionado, esa es una de las principales ventajas: tener un CFW permanente en la consola desde el propio encendido y en la propia SysNAND (olvídate de usar más EmuNAND), además de permitir actualizar sin problemas, de ser bastante seguro y de permitir recuperar la consola rápidamente en caso de fallo.

Y precisamente lo contrario es la desventaja del método del MenuHax. Saludos
Una duda rapida, ¿hay algún problema por jugar juegos de otras regiones en una consola europea en online?
Hola buenas, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y cuando lo hago resulta que han sacado un nuevo hax, el sighax, es mejor que el arm9 porque se carga antes (o eso he entendido), el caso, lo he instalado correctamente y todo perfecto pero tengo una pregunta, ¿cómo puedo editar el menú de selección de programas para cargar aplicaciones tipo decrypt? Me gustaría meter de fondo un gif (como en mi antiguo ctrboot). Tengo la última versión de Luma, la 7.1.

Pido disculpas si esto ya ha sido contestado.

Muchas gracias por todo.

Saludos.
lolita wang está baneado por "spam"
¿Cómo puedo utilizar R4 tarjetas para 3DS juegos?
@lolita wang Las r4 son flashcard para juegos de ds en 3ds , no juegos de 3ds.Para cargar juegos 3ds o la.modificas sighax y cfw luma o compras flashcart sky3ds unos 70 euros
@dante12345 A cual menú de selección te refieres exactamente?

El Luma trae por defecto un "chainloader" que se abre manteniendo pulsado START al encendido. Ahí se listan los payloads (formato .firm) que pongas dentro de la ubicación "luma/payloads" en orden alfabético. Más allá de eso no puedes modificarlo (a menos que tú mismo modifiques el código del Luma).

Ahora, si te refieres a cosas como CB9M o BootCTR tendrías que averiguar si ya existen los payloads respectivos en formato .firm y ver cómo le haces para que cohabite con el Luma. Saludos
Buenas,

Tengo instalado un juego región USA en 3ds EUR (último Fire Emblem) con la partida avanzada, pero no puedo acceder a los DLC, ¿hay alguna manera de solucionar esto?

Tengo sighax con Luma 7.1


Saludos.
Tengo el sighax, pero cuando voy al Homebrew Launcher me sale todo el rato pantallazo rojo y no sé que hacer.
@xodago Algo tendras mal instalado del hbl
He puesto esta pregunta en el tema de SigHax, a ver si alguien me la resuelve :D

He hecho backup de la sysnand desde GodMode9.

Mis dudas son, ¿cada cuanto lo hacéis este backup? ¿Al actualizar la consola, luma...? ¿O que exactamente?
Y luego, entiendo que ¿podría restaurarla en caso de brickeo? ¿como la restauraría?
saludos tengo una consulta tengo una consola que estando en version 1.0 fue actualizada con pokemon sun quedando en 11.0.0-0U y ahora no se puede utilizar el soundhax que debo hacer o que método utilizar gracias por la respuesta
@Yonation Respondiendo en orden...

1. Yo sólo lo hago cuando voy a tocar cosas de la NAND, en plan instalar ARM9LH o un CFW o cualquier cosita de estas.
2. Se puede restaurar, sí. ¿Cómo? Pues depende como la brickees.

@alejo3241 Necesitas algún juego con hax como FreakyForms Deluxe o Cubic Ninja.
28574 respuestas