[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, hace un tiempo compré la 3DS de segunda mano con la tarjeta Gateway, creo que la versión es omega 2.2, y la 3DS es la versión 4.1.0. Los juegos más antiguos me los carga sin problemas, pero los más nuevos, aunque me los reconoce, no los abre. He estado mirando, pero no encuentro la manera para "actualizarla" y poder jugar a juegos más nuevos, aunque más que no encontrar, lo que me pasa es que me resulta todo muy lioso, ¿alguien puede echarme una mano?
Hola chavales a ver si me podeis resolver unas dudas que tengo.
Tenia rxtools y fbi y actualicé por error oficialmente creo y ya no me cogía la tarjeta. En esa misma tarjeta puse el arm9 y luma y parece que todo fue bien pero tengo muy poco espacio.Mi duda es si puedo comprar una tarjeta de mas capacidad y cuanto admite de máximo y si seria un copiar y pegar de la tarjeta o si con eso no valdría...gracias! :)
Grimaldimlg escribió:Hola, hace un tiempo compré la 3DS de segunda mano con la tarjeta Gateway, creo que la versión es omega 2.2, y la 3DS es la versión 4.1.0. Los juegos más antiguos me los carga sin problemas, pero los más nuevos, aunque me los reconoce, no los abre. He estado mirando, pero no encuentro la manera para "actualizarla" y poder jugar a juegos más nuevos, aunque más que no encontrar, lo que me pasa es que me resulta todo muy lioso, ¿alguien puede echarme una mano?

Podrás jugar a esos juegos nuevos si instalas una emuNAND; el único problema es que no puedes actualizarla a la última versión (11.3) porque no es compatible, así que las únicas opciones son instalar los .cia de la 11.2 con 3DNUS e instalarlos, o tirar de CFW.
HEAVEN escribió:Hola chavales a ver si me podeis resolver unas dudas que tengo.
Tenia rxtools y fbi y actualicé por error oficialmente creo y ya no me cogía la tarjeta. En esa misma tarjeta puse el arm9 y luma y parece que todo fue bien pero tengo muy poco espacio.Mi duda es si puedo comprar una tarjeta de mas capacidad y cuanto admite de máximo y si seria un copiar y pegar de la tarjeta o si con eso no valdría...gracias! :)

Sí, con copiar y pegar basta, y cualquier SD de una cierta calidad hasta 128 GB sirve.
Jordi V. escribió:
Grimaldimlg escribió:Hola, hace un tiempo compré la 3DS de segunda mano con la tarjeta Gateway, creo que la versión es omega 2.2, y la 3DS es la versión 4.1.0. Los juegos más antiguos me los carga sin problemas, pero los más nuevos, aunque me los reconoce, no los abre. He estado mirando, pero no encuentro la manera para "actualizarla" y poder jugar a juegos más nuevos, aunque más que no encontrar, lo que me pasa es que me resulta todo muy lioso, ¿alguien puede echarme una mano?

Podrás jugar a esos juegos nuevos si instalas una emuNAND; el único problema es que no puedes actualizarla a la última versión (11.3) porque no es compatible, así que las únicas opciones son instalar los .cia de la 11.2 con 3DNUS e instalarlos, o tirar de CFW.
HEAVEN escribió:Hola chavales a ver si me podeis resolver unas dudas que tengo.
Tenia rxtools y fbi y actualicé por error oficialmente creo y ya no me cogía la tarjeta. En esa misma tarjeta puse el arm9 y luma y parece que todo fue bien pero tengo muy poco espacio.Mi duda es si puedo comprar una tarjeta de mas capacidad y cuanto admite de máximo y si seria un copiar y pegar de la tarjeta o si con eso no valdría...gracias! :)

Sí, con copiar y pegar basta, y cualquier SD de una cierta calidad hasta 128 GB sirve.


ok gracias, creia que lo maximo eran 32gb...ahora estoy buscando info con lo que dices y no se si las coge directamente o si hay que usar algun programa para hacer particiones o algo...
@HEAVEN Basta con formatearla en fat32.

Saludos
Alguien que sepa del hardware de new 3ds, los botones r y zr vienen juntos en una placa y de esa placa mediante el flex a la placa base? O como están conectados estos dos botones a la placa base? Lo necesito saber ya que el botón r me ha dejado de responder de imprevisto y quiero ver si es algún problema de que se soltó el flex o que este malfuncionando algo.
Raugo escribió:@HEAVEN Basta con formatearla en fat32.

Saludos


ok gracias :)
Buenas gente!

Yo logre hacer todo el procedimiento del Arm9LoaderHax con la ultima version de Luma en mi old3ds sin problemas PERO, ahora me di cuenta que no me abre la lista de amigos, se queda congelado. Tenia pensado formatear para solucionarlo pero no quisiera perder mis partidas de juegos. PREGUNTO: Hay alguna manera de backupear mis partidas, formatear la consola con el hack de luma a9lh y luego seguir con mis partidas del backup? Repito, quiero formatear para que se arregle mi lista de amigos que NO abre.

Muchas gracias.
Dituelo escribió:Hola a todos,

hace mil que no toco la 3DS (la tengo con Gateway versión GW3D 9.7.0-25E) se lo hice gracias a vosotros y los tutoriales que teneis. El caso es que me ha dado por tocarla para jugar al Dragon Ball Fusions, con la copia de seguridad en .3ds entro a través del go.gateway-3ds.com y pulso "select" en los cartuchos para cargar la copia, el caso es que no me carga este juego y no puedo iniciarlo..

Imagino que habrá llovido la virgen santa y por eso no me carga este juego y tengo que actualizar ¿puede ser? si es así, me podeis echar una mano? leo los faqs pero es que no sé por donde empezar xD

Muchas gracias!



Nadie tiene idea? :(
Dituelo escribió:
Dituelo escribió:Hola a todos,

hace mil que no toco la 3DS (la tengo con Gateway versión GW3D 9.7.0-25E) se lo hice gracias a vosotros y los tutoriales que teneis. El caso es que me ha dado por tocarla para jugar al Dragon Ball Fusions, con la copia de seguridad en .3ds entro a través del go.gateway-3ds.com y pulso "select" en los cartuchos para cargar la copia, el caso es que no me carga este juego y no puedo iniciarlo..

Imagino que habrá llovido la virgen santa y por eso no me carga este juego y tengo que actualizar ¿puede ser? si es así, me podeis echar una mano? leo los faqs pero es que no sé por donde empezar xD

Muchas gracias!



Nadie tiene idea? :(

Necesitas actualizar la emuNAND, el problema es que ahora mismo no puedes hacerlo ya que la última versión no es compatible, así que tendrás que esperar o bien buscar un CFW o alguna manera de instalar una versión inferior (usando 3DNUS, por ejemplo).
Como hago para formatear mi 3DS que tiene A9LH (OJO formatear solo el 3DS sin formatear la sd) y luego recuperar mi mismo NNID para que me siga reconociendo las partidas? pretendo hacerlo porque ahorita no me abre la lista de amigos y creo que formateando se solucionaria pero no quiero perder mis partidas :(. Gracias de antemano!
@Jdanny No puedes, si formateas ya no te reconocera las partidas, ¿tienes la ultima version de Luma porque ese fallo lo daba el CFW en versiones antiguas.

Saludos
Jordi V. escribió:
Dituelo escribió:
Dituelo escribió:Hola a todos,

hace mil que no toco la 3DS (la tengo con Gateway versión GW3D 9.7.0-25E) se lo hice gracias a vosotros y los tutoriales que teneis. El caso es que me ha dado por tocarla para jugar al Dragon Ball Fusions, con la copia de seguridad en .3ds entro a través del go.gateway-3ds.com y pulso "select" en los cartuchos para cargar la copia, el caso es que no me carga este juego y no puedo iniciarlo..

Imagino que habrá llovido la virgen santa y por eso no me carga este juego y tengo que actualizar ¿puede ser? si es así, me podeis echar una mano? leo los faqs pero es que no sé por donde empezar xD

Muchas gracias!



Nadie tiene idea? :(

Necesitas actualizar la emuNAND, el problema es que ahora mismo no puedes hacerlo ya que la última versión no es compatible, así que tendrás que esperar o bien buscar un CFW o alguna manera de instalar una versión inferior (usando 3DNUS, por ejemplo).


Gracias, en el caso de que se pueda actualizar proximamente, sería actualizar el GW y luego dentro de la emuNAND actualizar la consola y listo?
Dituelo escribió:Gracias, en el caso de que se pueda actualizar proximamente, sería actualizar el GW y luego dentro de la emuNAND actualizar la consola y listo?

Sí, exacto.
@Dituelo Si no quieres esperar sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) y olvídate de la Gateway.


Un saludo
Raugo escribió:@Jdanny No puedes, si formateas ya no te reconocera las partidas, ¿tienes la ultima version de Luma porque ese fallo lo daba el CFW en versiones antiguas.

Saludos


Hola, si tengo la ultima creo, como hago para actualizar si no? tienes un link de una guia para actualizar?
eXeToR escribió:@Jdanny Haz el paso 2.5 del MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112).


Un saludo


Se sigue quedando pegado en lista de amigos, no tengo idea de que hacer :(
@Jdanny Dale tiempo algunas veces tarda en cargar.


Un saludo
eXeToR escribió:@Jdanny Dale tiempo algunas veces tarda en cargar.


Un saludo


La he dejado mas de 7 min literal y nada :( sigo esperando
@Jdanny Entonces ni idea [triston].


Un saludo
eXeToR escribió:@Jdanny Entonces ni idea [triston].


Un saludo


tardo 39min en abrir exactamente pero abriioooooo :DD
hola buenas a todos, tengo un problemilla espero alguno de ustedes pueda orientarme un poco,resulta que teniendo instalado el arm9lh con el luma actualice a 11.3 hasta ahí todo bien salvo el problemilla de que hbl no funcionaba pero ese no es el problema, resulta que vi un tuto donde hacían que arrancara la gw desde arm9lh con luma solo poniendo unos archivos de los cuales reemplazaban los que tenia mi 3ds, bueno lo hice ejecuteel archivo para arrancar la gw, entro al menú se instalo algo... se reinicio mi old 3ds y cuando trate de pulsar select no aparecio el listado de juegos de gw, pensando que no había pasado nada trato de abrir mi fbi y me salta un mensaje de que este programa no esta instalado que lo descargue nuevamente trate de abrir un juego y lo mismo reinicio mi 3ds y los programas seleccionados anteriormente ya no aparecen los iconos en el menu ni tengo acceso presionando select y encendiendo la consola, ni ningun tipo de comando para arrancar la consola, la consola en este momento esta como de fabrica y sin el programa de salud y seguridad en 11.3 espero me puedan ayudar,gracias.
@simontempler No estoy muy al dia de lo que ocurre con Gateway, pero tiene toda la pinta de que te has quedado sin a9lh. Y estando en 11.3 chungo.
Si tienes backup de la nand podrias restaurarla mediante hardmod
Hola, ¿se puede usar desde cfw luma y ultima version la Gestión de MicroSD via wifi sin problemas?
vMaXMoDz-_ escribió:Hola, ¿se puede usar desde cfw luma y ultima version la Gestión de MicroSD via wifi sin problemas?

Sí, no hay problema.
Pues eso...tengo este problema. Al intentar entrar al drecrypt9 desde el navegador se me queda aqui(decrypt9WIP.dat loading) y ya he hecho todo lo que se me ocurrre(formatear y demas) que puede ser?
Edito: Disculpa que pensaba que te referias a la url cuanddo vas a safea9hinstaller
Si he metido todos los archivos en la raiz. La verdad es que no se a que te refieres con todo eso porque estoy siguiendo un videotutorial de youtube. Solo que se me queda en esta pantalla que digo. Ya se que no se da soporte a tutoriales de terceros. Pero imagino que esto tb pasara en tutoriales de aqui. Es que he buscado toda la tarde y no encuentro la posible solucion. gracias
@igusi2000 Pregunta por Decrypt9, no por el Safe9A9LHInstaller. :/

@danicampa55 ¿En qué versión estás? Yo te recomiendo seguir el tutorial que hay aquí (que supongo que lo que estarás intentando es instalar ARM9LH).
@danicampa55 pues perfecta para empezar con el tuto de aqui
Donde tienen las new 3ds que vienen con un juegos digital incluído, el juego. En las microsd o en la nand?
Microfil escribió:Donde tienen las new 3ds que vienen con un juegos digital incluído, el juego. En las microsd o en la nand?

Vienen dentro de la SD.
Jordi V. escribió:
Microfil escribió:Donde tienen las new 3ds que vienen con un juegos digital incluído, el juego. En las microsd o en la nand?

Vienen dentro de la SD.


Gracias :)
(mensaje borrado)
Hola, tengo una Old XL sysnand en 8.1 y tenia la emunand en 11.0.
Tengo copia de la nand. He pasado a 11.3 la emunand pensando que seguía en 11.2 y ahora no va rxtools. Puedo restaurar la emunand? he copiado los archivos de luma 6.6 tal cual a la SD pero da error tambien. A la sysnand en 8.1 puedo acceder sin problemas. Alguna solución rapida? solo he usado rxtools en esta 3ds hasta ahora...
No quiero perder partidas si fuera posible. Tenia juegos originales pero los cambie por juegos de Wii U y ahora no tengo ninguno de 3ds, no se si necesito alguno o no...
En último caso, puedo intentar instalar A9LH+LUMA aunque no tengo mucha idea aun viendo el tutorial sin perder las partidas al estar la emunand en 11.3? (no tengo respaldo de la emunand en 11.0)
@Eddy Kun Sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) a partir del PASO 1 en el apartado llamado Solo para 8.x o por debajo.


Un saludo
Entonces no hay problema en tener la emunand en la 11.3? no tengo que formatear la SD tampoco?
Edito:
Todo perfecto, ya estoy en 11.3, puedo cargar las cia que tenia sin problemas y tengo las partidas guardadas, y ya me va el FBI :)
Lo mas dificil fue solucionar lo del fbi pero fue repetir el proceso varias veces y ya fue por lo menos :)
@Edy kun Si se tiene arm9loaderhax no tiene sentido la emunand , y si no se tiene es recomendable meter arm9loaderhax.La emunand ya se esta quedando desfasado
Una preguntita, para actualizar Gateway a la última versión (estoy en 3_2_1 y la última es la 3_7) simplemente tenía que actualizar el launcher.dat de la tarjeta SD y añadir la carpeta Blue Card (R4i) a la microSD con el cartucho azul, iniciar y ya esta? es que hace años que no lo toco.

Sé que me recomendais que meta arm9loaderhax pero es que lo veo super complicado.. y no me veo seguro ahora mismo (tengo que estudiarme muy bien los tutos) y para lo que toco la consola..

Muchas gracias y disculpad las molestias.
Buenas una pregunta si tu conviertes un juego fisico de .3ds a .cia si habria riesgo de baneo si juegas online n?
@igusi2000 No, no habria riesgo alguno.

Saludos
Hay forma de jugar al dragon ball fusions estando en 10.7?, solo tengo homebrew channel y con hans se me queda frito al hacer spoof de firmware.
@CASTIGADOR No, ¿porque no instalas CFW?

Saludos
Raugo escribió:@CASTIGADOR No, ¿porque no instalas CFW?

Saludos


Porque ni se por donde empezar y tengo miedo de cargarmela, es la new 3DS XL monster hunter, por mas que leo no me queda claro nada, me pierdo con tantas cosas, quiero poder cargar todos los juegos y poder aplicar parches para quitar censuras y demas, creo que eso lo permite ¿NTR?
@CASTIGADOR Si, el NTR lo permite pero para poder usarlo necesitas un CFW, si te da miedo instalar el arm9loaderhax (aunque si sigues bien todos los pasos no hay peligro ninguno) puedes hacerlo con una emunand que no tiene peligro alguno ya que se hace todo en la SD.

Saludos
Creo que ya que se mete que pruebe de hacerle arm9loaderhax con cuidado
Estoy en 10.7, acabo de ver el tuto del arm9loaderhax y entre las cosas que hacen falta tener, las que hay que buscarse la vida para conseguir y lo largo del tuto me da que tiro la toalla antes de empezar siquiera, yo solo quiero jugar sin problemas a los últimos juegos que van a salir y me llamaba la atención lo de los parches HANS para quitar censuras en algunos juegos que tengo por eso la he mantenido hasta ahora en 10,7, pero si ni con hans voy a poder jugar al dragon ball fusions original veo que terminare actualizando la 3DS y dejarme de lios que no entiendo.
Para el dragon quest el periplo del rey maldito actualice hans y me funciona sin problemas ¿Por qué no se puede para dragon ball fusión lo mismo?
28574 respuestas