FAQ bricks en Switch por nsp

14, 5, 6, 7, 8
Hola.
Sabeis si han sacado alguna herramienta que detecte que los juegos que tenemos tienen algun tipo de virus ??

Muchas gracias !!!!!
@tinete No existen virus en switch, si te refieres al malware no hay nada definitivo y dudo que lo saquen ya que no es algo que se detecte facilmente. De todas formas teniendo un backup de la nand y sobre todo usando el backup de nuestro juego orignal no hay ningun problema.

Edito: Lo que si esta haciendo atmosphere es añadir protecciones al SO para proteger las partes sensibles de la nand y que asi el malware no pueda acceder.

Saludos
Raugo escribió:@tinete No existen virus en switch, si te refieres al malware no hay nada definitivo y dudo que lo saquen ya que no es algo que se detecte facilmente. De todas formas teniendo un backup de la nand y sobre todo usando el backup de nuestro juego orignal no hay ningun problema.

Edito: Lo que si esta haciendo atmosphere es añadir protecciones al SO para proteger las partes sensibles de la nand y que asi el malware no pueda acceder.

Saludos


Si me referia al malware (perdon) Y claro el tener una copia de mi propio cartucho es bastante complicado.
Gracias por contestar !!!!!!!!!!
Una pregunta, quiero usar mi tarjeta de 64gb en mi Switch en formato Exfat para pasar juegos que pesan mas de 4GB pero la consola no me reconoce el formato exfat, para reconocermelo me pide una actualizacion, puedo actualizar mi consola para usar la tarjeta o me romperia el hackeo que hize? Yo estoy usando el Reinx y mi version actual es la 6.0.1

Quien lo sepa y pueda ayudarme, gracias
(mensaje borrado)
@nemesisrgr94 Reinstala el firmware que tienes con Choidujour y habilita formato exfat
Por si a alguien le sirve, puede hacer backups de sus juegos originales con el programa WAIN XCI Switch Cartridge Dumper. De esta forma no tiene que descargar de ningún lado la copia .nsp con malware.
Saludos.
Arreglada en garantía al final. Gracias @Raugo por toda la ayuda prestada.
Supongo que otra forma de comprobar una nsp o xci es con un emulador en pc si arranca el juego. Yuzu Creo que es el que mejor funciona.
Ya he pedido una micro sd de mas espacio para tener un backup de la nand, se pueden pasar todos los juegos que ya tengo instalados en la sd anterior copiando y pegando en la nueva memoria?
hola chavales mi caso es un poco similar resulta que actualize porque lei que algunos juegos requieren firm 6.2 y la copia de la nand la tenia que unir con joiner scrip todo bien supuestamente pero a la hora de actualizar solo podia actualizar los dos primeros el de la nand nada lo tengo corrupto me podeis echar una manita o mejor tiro de garantia graciass.
A los que tenéis miedo de enviar la consola al SAT por tema de garantía y tal. Si no os arranca, seguir el tuto de choidujour, no el de choidujournx. Siguiendo ese tuto metes un firm totalmente nuevo y borras cualquier rastro en la consola de modificación alguna. Aunque, si la conectaste a internet y nintendo ya lo sabe y estas ban, poco se puede hacer.
-StraKe- escribió:A los que tenéis miedo de enviar la consola al SAT por tema de garantía y tal. Si no os arranca, seguir el tuto de choidujour, no el de choidujournx. Siguiendo ese tuto metes un firm totalmente nuevo y borras cualquier rastro en la consola de modificación alguna. Aunque, si la conectaste a internet y nintendo ya lo sabe y estas ban, poco se puede hacer.


Y cuando nintendo vea que tienes más efuses quemados que el firm que lleva y que falla el modo sleep, que crees que harán?
De dónde sacas los efuses quemados un el modo sleep? El tuto sirve para actualizar la consola
@-StraKe- ayudame amigo no me
Dieron garantia, fui brickeado por pikachu no tengo nand back up
Mashthor escribió:@-StraKe- ayudame amigo no me
Dieron garantia, fui brickeado por pikachu no tengo nand back up


Pues si no tienes garantía y la consola está rota, no te queda otra que enviarla y que te den presupuesto de reparación.
Ya lo comenté por aquí pero lo comento de nuevo, ya que veo a gente preguntando como pueden comprobar si sus archivos están limpios. Creé una herramienta para comprobar los MD5 de los NSP o XCI, comprobación que no lleva ni 1 minuto teniendo el MD5 del archivo.
El problema es que prácticamente no tengo tiempo de ir añadiendo MD5 y no cuento con la colaboración de nadie.
Añadí un apartado para que podáis enviar vuestros MD5 seguros pero nadie está aportando.
Si cada uno colabora con lo que tiene, entre todos podríamos tener una herramienta de utilidad ante este tema.
http://md5switch.online/
Mashthor escribió:@-StraKe- ayudame amigo no me
Dieron garantia, fui brickeado por pikachu no tengo nand back up


Tomatelo como una lección, ya verás como para la siguiente consola no vuelves a tocar nada hasta que no tengas una copia de la Nand. [oki]
Sabes que el mundo se va a la mierda cuando piratillas de tres al cuarto van dando lecciones de moralidad por internet.
PSX pirata: Sin copia de la nand.
PS3 pirata: Sin copia de la nand
Xbox 360 RGH: Sin copia de la nand
PS Vita: Sin copia de la nand
Nintendo Switch: Sin copia de la nand
¿pero esta gente de donde coño sale?
@Mashthor
sin nand, hummm, diria que no te volverá a pasar, o igual sí
Blawan escribió:Sabes que el mundo se va a la mierda cuando piratillas de tres al cuarto van dando lecciones de moralidad por internet.
PSX pirata: Sin copia de la nand.
PS3 pirata: Sin copia de la nand
Xbox 360 RGH: Sin copia de la nand
PS Vita: Sin copia de la nand
Nintendo Switch: Sin copia de la nand
¿pero esta gente de donde coño sale?


Como se hacia una copia de la nand en PSX?
ditifet escribió:
Blawan escribió:Sabes que el mundo se va a la mierda cuando piratillas de tres al cuarto van dando lecciones de moralidad por internet.
PSX pirata: Sin copia de la nand.
PS3 pirata: Sin copia de la nand
Xbox 360 RGH: Sin copia de la nand
PS Vita: Sin copia de la nand
Nintendo Switch: Sin copia de la nand
¿pero esta gente de donde coño sale?


Como se hacia una copia de la nand en PSX?

Supongo que no sería necesario porque los payasos todavía no se habían reproducido [hallow]
Blawan escribió:
ditifet escribió:
Blawan escribió:Sabes que el mundo se va a la mierda cuando piratillas de tres al cuarto van dando lecciones de moralidad por internet.
PSX pirata: Sin copia de la nand.
PS3 pirata: Sin copia de la nand
Xbox 360 RGH: Sin copia de la nand
PS Vita: Sin copia de la nand
Nintendo Switch: Sin copia de la nand
¿pero esta gente de donde coño sale?


Como se hacia una copia de la nand en PSX?

Supongo que no sería necesario porque los payasos todavía no se habían reproducido [hallow]


Por quien lo dices?
ditifet escribió:
Blawan escribió:
ditifet escribió:
Como se hacia una copia de la nand en PSX?

Supongo que no sería necesario porque los payasos todavía no se habían reproducido [hallow]


Por quien lo dices?

Pues por el/los del malware y por el que dice lo de "tomatelo como una lección" a un usuario que tiene su switch brickeada.
Tengo copia de la nand de la 5.1 antes de instalar algo. Y ahora estoy en 6.1 quemé efuses. Si me llegará a pasar algo puedo usar esa copia de la nand? O tengo que hacer otra de la 6.1. yo jugue el Smash apenas salió y no tuve problemas por ahora. Yo creo más que esos bricks los puso alguien ageno a nintendo
@silvero95 Si quemastes efuses creo que debes usar el backup nand 6.1, la de 5.1 creo que ya no vale pero no estoy seguro
@silvero95 Como te dijeron, tienes que hacer otra copia para la nand de 6.1, si llegaras actualizar a 6.x podrias utilizar la misma copia de seguridad por seguir estando en 6, solo se queman efuses cuando vas de un numero entero en adelante como hiciste al ir de 5 a 6.
cuervoxx escribió:@silvero95 Como te dijeron, tienes que hacer otra copia para la nand de 6.1, si llegaras actualizar a 6.x podrias utilizar la misma copia de seguridad por seguir estando en 6, solo se queman efuses cuando vas de un numero entero en adelante como hiciste al ir de 5 a 6.

Muchas gracias voy a hacer una nueva copia. Tengo un amigo que tiene copia de la nand 6.1 y actualizo a la 6.2 podría dowgradear? Según lo que vos decís.
silvero95 escribió:Tengo copia de la nand de la 5.1 antes de instalar algo. Y ahora estoy en 6.1 quemé efuses. Si me llegará a pasar algo puedo usar esa copia de la nand? O tengo que hacer otra de la 6.1. yo jugue el Smash apenas salió y no tuve problemas por ahora. Yo creo más que esos bricks los puso alguien ageno a nintendo


No hace falta, con la que tienes te vale para recuperarla en caso de brick.

@cuervoxx @igusi2000 No, la nand es usable independientemente del numero de efuses que tenga quemados es solo que si tiene mas de los que el firmware pide tendra que arrancar la consola con algun CFW y luego ya volver a actualizarla.

Saludos
cuervoxx escribió:@silvero95 Como te dijeron, tienes que hacer otra copia para la nand de 6.1, si llegaras actualizar a 6.x podrias utilizar la misma copia de seguridad por seguir estando en 6, solo se queman efuses cuando vas de un numero entero en adelante como hiciste al ir de 5 a 6.



Qué va, de 6.1.0 a 6.2.0 también se queman efuses...
Buenas el programa xci explorer si carga el nsp es que no lleva virus? Que fiablidad tiene este programa
¿Hay algún brick nuevo o sólo el pokemon?
@flap0 Buenas creo que tambien rula el super smash bros infectado pero no estoy seguro
pantxo escribió:- ¿Es cierto que existe un malware de "efecto retardado" que puede causar brick días después del correcto funcionamiento de un backup?

No. Eso fue un bulo


No se... yo creo que es perfectamente posible crear un brickeador que tenga efecto a partir de una fecha, un timebomb vamos...
[Waterman] escribió:
pantxo escribió:- ¿Es cierto que existe un malware de "efecto retardado" que puede causar brick días después del correcto funcionamiento de un backup?

No. Eso fue un bulo


No se... yo creo que es perfectamente posible crear un brickeador que tenga efecto a partir de una fecha, un timebomb vamos...


Y en ningún momento digo que no se pueda hacer, digo que no existe. En este mismo hilo se explica en repetidas ocasiones porque, a pesar de ser factible técnicamente, es muy complicado que algo así vea la luz. Hablamos de ingenieria inversa, modificación no invasiva del código...semanas de trabajo, con suerte
pantxo escribió:
[Waterman] escribió:
pantxo escribió:- ¿Es cierto que existe un malware de "efecto retardado" que puede causar brick días después del correcto funcionamiento de un backup?

No. Eso fue un bulo


No se... yo creo que es perfectamente posible crear un brickeador que tenga efecto a partir de una fecha, un timebomb vamos...


Y en ningún momento digo que no se pueda hacer, digo que no existe. En este mismo hilo se explica en repetidas ocasiones porque, a pesar de ser factible técnicamente, es muy complicado que algo así vea la luz. Hablamos de ingenieria inversa, modificación no invasiva del código...semanas de trabajo, con suerte


Ya, pero de tu comentario en parte se puede deducir que no se puede. Para que no queden dudas quizas estaria bien completar la respuesta del faq con lo que me has dicho.

Deberia existir una fuente fiable de CRCs para evitar esto
@pantxo Creiamos que ningun backup podria brickear la consola y ya vez, si alguien se pone a hacerlo podria hacer una timebomb aunque aun no exista solo por joder.
@cuervoxx Como poder puede pero eso se tarda semanas en hacerse y requiere un conocimiento de ensamblado de nivel bastante alto, no lo hace un cualquiera y ademas se perderia el "lanzamiento" que es donde la gente suele caer. Aun asi como ya he dicho alguna vez lo mejor es hacer siempre el backup de nuestro original para evitar problemas.

Saludos
@[Waterman] @cuervoxx

Venía a decir lo mismo que @raugo

Ser, es técnicamente posible (como tantas y tantas cosas en el mundo del hack) pero es altamente improbable.

Cómo poder, también se podían lanzar misiles con una PS2 jejeje
Cuando empezó a funcionar el xecuter, me aventuré a buscar algún xci. todavía no sabia donde había.
Entré en una página que parecía fiable y no recuerdo qué juego era. Lo puse en la microSD y al ejecutarlo, me salió una imagen roja sobre fondo negro, de una tarjeta de memoria, con ojos, boca de tristeza, una gota de sudor y ponía "donde está el boot.?" o algo así. No había manera de hacer que la consola funcionase. ni volviendo a inyectar el payload. la solución fue descargarla completamente. eso sí, la microSD está jodida. No hay manera de revivirla. he probado todos los métodos posibles.
No pongo aquí la página porque es ilegal.
Eso del boot el del propio payload.

Tu tarjeta estaba jodida antes de meterla en la switch.
pues era una Samsung nuevecita
sidarta360 escribió:pues era una Samsung nuevecita



Usa la garantía que para eso está.
cuando vuelva a pedir una nueva, mando esa.
Gracias
hola,que programas hay actualmente para verificar un xci que no este jodido y te pueda brickear la consola?,se de uno que es xci explorer pero creo que este no vale para tal fin no?
@Tombi88 Decian que si lo pasabas x el xci y estaba alterado se queda en blanco y el cfw atmoshpere6.2 ya protege de esos nsp infectados ya que hace un backup del archivo al que atacan

Por lo tanto utiliza cfw atmosphere 6.2 y ademas pasalos por el xci explorer
igusi2000 escribió:@Tombi88 Decian que si lo pasabas x el xci y estaba alterado se queda en blanco y el cfw atmoshpere6.2 ya protege de esos nsp infectados ya que hace un backup del archivo al que atacan

Por lo tanto utiliza cfw atmosphere 6.2 y ademas pasalos por el xci explorer


Hola,tengo el sx os del team xecuter,veo que el cfw atmosphere soluciona la necesidad de joder que tiene alguna gente...,tengo los "backups en xci y tendria que formar una buena de pasarme a otro cfw,de archivos,pasar a nsp los xci etc,para buscar una sola comprobacion no me compensa.

El juego en xci explorer aparece bien a simple vista con la imagen pero desde la ignorancia (que me corrija alguien si me equivoco) no sirve para tal fin y igual no lo detecta aun estando modificado.


He encontrado esta imagen googleando pero no se que programa es ni su funcionamiento,creo que valdria para comprobar que no este modificado

Imagen

@JulesRussel te leo en tu hilo y tus mensajes tñy tu sabes un montonazo sobre estos temas,me podrias echar una mano?
@Tombi88 Con nut -info es fácil saber si los nca vienen de un juego original. De todas formas esto te vale:
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... master.rar
No es perfecta precisamente y realmente sabiéndolo interpretar es más útil usar nut-info, junto a la función Read_cnmt que añadí en squirrel pero desde el luego es el mejor de los que hay por ahí pese a solo comprobar el programa.
Te va a dar falsos positivos a cascoporro porque cualquier cosa modificada te va a dar falso positivo eso sí (ejemplo conversiones).
A día de hoy es fácil saber si un xci ha sido creado porque básicamente:
1.- Los creo con la partición update vacía.
2.- Los creo sin partición logo.
3.- No les cambio de vuelta la isgamecard flag (a posta)
4.- El padding entre particiones es reducido por hacbuild (el mejor marcador)
5.- Si viene de un juego de la eshop con titlerights quitados el keyblock es fácilmente reconocible.
5.- Si viene de hacpack, hacpack tiene muchos marcadores que hacen los nca reconocibles.
En el futuro seguramente haga una función para esto pero es bastante fácil de reconocer los xci creados. De todos modos pensad que absolutamente todas las funciones existentes en la actualidad son "inútiles" desde un punto de vista de saber lo que es seguro, ya que solo te dicen si algo ha sido "tocado", no si lo ha sido con fin malicioso.
Por supuesto lo mejor es que seais vosotros mismos los que hagais toda conversión o modificación pero claro ya a la que bajeis una conversión de internet todos estos programas se volverán inútiles.
Y sí, tantoel smash de la eshop como el dump xci de la scene se filtraron ayer, si teneis el original es proper total. Si quereis utilizar la actualización en 5.X y no os fiais esperad a que añada la forma automatizada de parchearlo a NSCB en unos días.

Ok, vamos a añadir otra cosa. Usando nut-info (nca program, data o public-data):
1.- Los juegos reales de la eshop tienen este tipo de keyblock y titlerights no a 0:
Imagen
1.- Los juegos xci reales tienen este tipo de keyblock y la isgamecard flag a 1:
Imagen
Cuando convierto con NSCB un juego de formato eshop a xci respeto ese formato de keyblock, mientras que the4n usa tanto en hacpack como en 4nxci el formato de los xci con la isgamecard a 0 (Lo cuál no es relevante porque se puede cambiar entre 0 y 1), todavía blawar añadió la función para hacerlo hace un par de semanas en base a la que tenía yo en squirrel (mi fork the nut).

Para los xci lo determinante es esto:
Imagen
Como puedes ver tiene contenido en update y partición logo.
En NSC_Builder y en XCI_Builder los creo solo con contenido en secure que es lo único necesario.
Imagen

Son cosas que alguien con los conocimientos necesarios puede cambiar, incluso la firma se podría cambiar y los NSP se podrían hacer con el SDK para que pasen todos esos test pero ya requiere a alguien con más conocimientos y comprensión de los formatos.
Realmente el método 100% seguro sería extraer el nca del programa y ver que hay ahí aunque simplemente mirándolo enun editor hexadecimal debería de delatar cosas como la de OG y si lo pasas por NSC_Builder o hactool si es casi todo padding al extraer verás como es infinitamente más pequeño.

Conclusión: ¿Os pueden fastidiar aunque paseis las cosas por estos programas? Sí.
Solución:
1.- Sentido común.
2.- Copia de la NAND
3.- Emunand (como mínimo inmune al pikabrick)
4.- Atmosphere dado que metió protecciones.
5.- Usar dz para que te diga cuando el código no está firmado correctamente.
6.- Preferentemente solo hacer las conversiones uno mismo o como mínimo que la fuente de la que las sacas sea 100% fiable.
Una pregunta , no quiero probarlo por hacerme el listo, pero que pasaria si voluntariamente probamos un juego con brick code en la emunand?


Brickearia toda la consola? Solo la emunand?
Creo que seria una buena manera de saber que es lo que toca y lo que no toca.
@JulesRussel buah como manejas,mil gracias [beer]
390 respuestas
14, 5, 6, 7, 8