FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

¿La pasta termica es base de plata o es plateada?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿La pasta termica es base de plata o es plateada?
Un saludo.

Es de color gris. Usé una que tenía de hace años de un disipador cooler master. Es pegajosa.

Leí un caso similar al mío en el foro de hace años pero no se sabe lo que le pasó al final.

He visto algún chip que tenía un poco por encima...

Mi ps3 es una CECHL03 ver-001, fat de 80gb. He visto por youtube gente que con la fat de 60gb el problema lo tenían con una lengueta. La mía no tiene más lengueta que la del lector (alomejor me la he cargado). Aunque en principio no debería afectar al encendido de la máquina.

Por otro lado decir que antes de abrir la consola, funcionar funcionaba perfectamente, fue al volver a montarla que no se encendía, salvo una vez que se encendió la luz roja, pero al volver a probar ya no se encendió más.

¿Puede ser que el hecho de encenderla sin tener contectados los 4 pines de la fuente a la placa que se haya roto algún fusible?

Otra opción que barajo es que al quitar la placa base que iba muy dura algún componente se haya resentido. Porque sino no me lo explico. Es una putada porque tengo como 20 juegos de las ps3 y si no la consigo hacer funcionar los voy a tener que vender.
No creo que haya sido por no conectar la salida de 5 voltios de la fuente, suena más a problema de la placa o algún fusible petado, revisalos; los normales están marcados como Fxxxx y los rearmables (se funden y recuperan su estado de fusible, por eso se llaman rearmables), compruébalos a ver
Un saludo.
Jelow, a ver si me podeis indicar que carajo le pasa a mi consola desde hace unos dias, es el modelo cech 2004b.

Cuando la enciendo (en frio) arranca bien, le meto el cod ghost y cuando se inicia la primera partida online se apaga como si le estirara del cable o se fuera la luz (se queda el led rojo parpadeando sin pitidos ni luz amarilla). La vuelvo a encender inmediatamente, se comprueba la base de datos, se reinicia sola cuando acaba de reconstruir la bd, y a partir de ahi ya funciona bien las horas que haga falta y ningun problema si cambio de juego (tanto con los fisicos como con los digitales) ...

Ahora mismo la he dejado parada unos 45 minutos, la he encendido y me lo ha vuelto a hacer (tengo que probar si ocurre con otros juegos).


La compre de segunda mano en game y aun tiene 9 meses de garantia, ¿voy pensando en enviarsela para que la revisen, o la aguanto unas semanas mas a ver como evoluciona el tema?

Saludos.
wakenake escribió:Jelow, a ver si me podeis indicar que carajo le pasa a mi consola desde hace unos dias, es el modelo cech 2004b.

Cuando la enciendo (en frio) arranca bien, le meto el cod ghost y cuando se inicia la primera partida online se apaga como si le estirara del cable o se fuera la luz (se queda el led rojo parpadeando sin pitidos ni luz amarilla). La vuelvo a encender inmediatamente, se comprueba la base de datos, se reinicia sola cuando acaba de reconstruir la bd, y a partir de ahi ya funciona bien las horas que haga falta y ningun problema si cambio de juego (tanto con los fisicos como con los digitales) ...

Ahora mismo la he dejado parada unos 45 minutos, la he encendido y me lo ha vuelto a hacer (tengo que probar si ocurre con otros juegos).


La compre de segunda mano en game y aun tiene 9 meses de garantia, ¿voy pensando en enviarsela para que la revisen, o la aguanto unas semanas mas a ver como evoluciona el tema?

Saludos.

¿Se apaga del todo el led rojo?
Un saludo.
No, se queda parpadeando hasta que pulso el boton de inicio.

Hoy la he arrancado con el motogp2015 que lo tengo digital y ahi esta funcionando bien, no ha petado ni al meterle el cod ghost .... muuuuu raro
wakenake escribió:No, se queda parpadeando hasta que pulso el boton de inicio.

Hoy la he arrancado con el motogp2015 que lo tengo digital y ahi esta funcionando bien, no ha petado ni al meterle el cod ghost .... muuuuu raro

Eso es fallo de alguna soldadura del RSX, el modelo 200x tiene el RSX de 65 nm, como la ultima version de las FAT, por lo tanto tiene cierto riesgo de que fallen las soldaduras como las primeras FAT y te de esos problemas, solo se puede arreglar con reballing.
Un saludo.
buenas noches mis amigos necsito un buen o buenos tecnico que me respondan la siguiente incognita que tengo con respecto a una ps3 fat 60gb que compre regalado hace una semana, soy aficionado a la electronica desde hace varios años y lo compre sin disco duro y sin accesorios ;

lo compre con la falla de recalentamiento es decir que mostraba el video de recuperacion de sistema a traves de un video que me envio el vendedor y al poco tiempo se apagaba pues, entonces recibi el play3 pero no lo pude probar en le momento ya que no tenia los accesorios como probarlos, entonces lo que hice fue que lo desarme y coloque el famoso trozito de madera en el chip cell para solucionarlo y coloque un disco duro formateado con fat 32, hasta ahi todo chevere, ahora bien al encedenrlo en casa de un amigo donde tiene un cable hdmi pero sin el control, lo enciendo como dato titila una sola vez el led del disco duro pero al ver el tv no me muestra video por esa via, consegui un cable rca de video a ver si salia el video por alli y nada. Viendo videos por youtube, dice que hay que resetear la configuracion de video o para que salga la restauracion del sistema entonces hice la prueba de los bips , lo hago hasta que el aparato se apague hasta dos o veces o 3 veces lo hice y nada que me muestre el video.. me pueden ayudar con ese problema ya que investigando y todo el asunto por google y youtube tambien dice que posible que la falla sea un ic el cxd... o el rsx pero no creo que ese sea el problema ya que el vendedor reitero me mando el video mostrandome video, otro detalle adicional no tengo conectado el lector de tarjetas por que no vino el flex que lo conecta no creo que por eso no me muestre video si no me muestra video haciend todo lo que hice que me faltaria por hacer?? .... otro dato desarmando me fije que un chip que tiene marcado NEC/TOKIN pareciera que tuviera un poquitiiiiico como inflado por arriba es decir por las mismas letras sera por eso? aunque leyendo si lo fuera me saliera las luz amarilla o me equivoco espero que me ayuden porfa y poder disfrutar play3 .. saludos espero su respuesta
theproper escribió:buenas noches mis amigos necsito un buen o buenos tecnico que me respondan la siguiente incognita que tengo con respecto a una ps3 fat 60gb que compre regalado hace una semana, soy aficionado a la electronica desde hace varios años y lo compre sin disco duro y sin accesorios ;

lo compre con la falla de recalentamiento es decir que mostraba el video de recuperacion de sistema a traves de un video que me envio el vendedor y al poco tiempo se apagaba pues, entonces recibi el play3 pero no lo pude probar en le momento ya que no tenia los accesorios como probarlos, entonces lo que hice fue que lo desarme y coloque el famoso trozito de madera en el chip cell para solucionarlo y coloque un disco duro formateado con fat 32, hasta ahi todo chevere, ahora bien al encedenrlo en casa de un amigo donde tiene un cable hdmi pero sin el control, lo enciendo como dato titila una sola vez el led del disco duro pero al ver el tv no me muestra video por esa via, consegui un cable rca de video a ver si salia el video por alli y nada. Viendo videos por youtube, dice que hay que resetear la configuracion de video o para que salga la restauracion del sistema entonces hice la prueba de los bips , lo hago hasta que el aparato se apague hasta dos o veces o 3 veces lo hice y nada que me muestre el video.. me pueden ayudar con ese problema ya que investigando y todo el asunto por google y youtube tambien dice que posible que la falla sea un ic el cxd... o el rsx pero no creo que ese sea el problema ya que el vendedor reitero me mando el video mostrandome video, otro detalle adicional no tengo conectado el lector de tarjetas por que no vino el flex que lo conecta no creo que por eso no me muestre video si no me muestra video haciend todo lo que hice que me faltaria por hacer?? .... otro dato desarmando me fije que un chip que tiene marcado NEC/TOKIN pareciera que tuviera un poquitiiiiico como inflado por arriba es decir por las mismas letras sera por eso? aunque leyendo si lo fuera me saliera las luz amarilla o me equivoco espero que me ayuden porfa y poder disfrutar play3 .. saludos espero su respuesta

Cuando enciende y no da video ni sincroniza los mandos es fallo del RSX seguro.
Un saludo.
no sera el condensador que se ve inflado determinar que sea el rsx malo es dificil ya que me lo vendieron mostrando video saludos
theproper escribió:no sera el condensador que se ve inflado determinar que sea el rsx malo es dificil ya que me lo vendieron mostrando video saludos

Tambien podria ser (en esos casos lo mejor es cambiarlos todos), el problema es cambiarlo, necesitas maquina de aire caliente o estacion de reballing para poder sacarlo con facilidad.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No creo que haya sido por no conectar la salida de 5 voltios de la fuente, suena más a problema de la placa o algún fusible petado, revisalos; los normales están marcados como Fxxxx y los rearmables (se funden y recuperan su estado de fusible, por eso se llaman rearmables), compruébalos a ver
Un saludo.

Hey soy yo otra vez, el fusible f6001 está dañado. No sé porqué se habrá jodido, pero he mirado también que puede ser por capacitores rotos. ¿Como compruebo los capacitores?
jaudo escribió:
Psmaniaco escribió:No creo que haya sido por no conectar la salida de 5 voltios de la fuente, suena más a problema de la placa o algún fusible petado, revisalos; los normales están marcados como Fxxxx y los rearmables (se funden y recuperan su estado de fusible, por eso se llaman rearmables), compruébalos a ver
Un saludo.

Hey soy yo otra vez, el fusible f6001 está dañado. No sé porqué se habrá jodido, pero he mirado también que puede ser por capacitores rotos. ¿Como compruebo los capacitores?

Habra sido una sobrecarga que lo ha quemado, los condensadores ¿son ceramicos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jaudo escribió:
Psmaniaco escribió:No creo que haya sido por no conectar la salida de 5 voltios de la fuente, suena más a problema de la placa o algún fusible petado, revisalos; los normales están marcados como Fxxxx y los rearmables (se funden y recuperan su estado de fusible, por eso se llaman rearmables), compruébalos a ver
Un saludo.

Hey soy yo otra vez, el fusible f6001 está dañado. No sé porqué se habrá jodido, pero he mirado también que puede ser por capacitores rotos. ¿Como compruebo los capacitores?

Habra sido una sobrecarga que lo ha quemado, los condensadores ¿son ceramicos?
Un saludo.

He estado comprobando los pines de lo que creo que son condensadores. Son como los de la derecha de la imagen, osea electrolíticos, y hay en una fila como todos en corto, puede que sea solo uno?. No he medido los cerámicos, no sé si son condensadores o resistores, ¿esto donde lo puedo mirar? en forma de prisma. Imagen

Pongo el multimetro en modo pitido y cuando conecto el negativo a tierra y la otra pata al conector del condensador suena, por lo que en principio está jodido no? El problema es que si lo he medido bien, hay como 14 condensadores jodidos :( En cambio de fusibles solo hay uno jodido. Que más debo comprobar? Donde compro repuestos?
Los condensadores electroliticos tienen polaridad, es decir que llevan + y -, en el negativo la mayoria de la veces deberia de dar continuidad a masa, el problema es si dan continuidad a masa tanto el positivo como el negativo, lo que indica una derivacion a masa de la pista que lleva al positivo, por lo que es un corto en esa linea; tienes que comprobar todos los componentes de esa linea que esta en corto (en especial mosfet soic8 y diodos, por si alguno esta mal).
Un saludo.
Psmaniaco lo que no he probado es hacerle presion al RSX que grosor debe tener la placa que le hara presion a eso?? saludos
theproper escribió:Psmaniaco lo que no he probado es hacerle presion al RSX que grosor debe tener la placa que le hara presion a eso?? saludos

Cuidado con eso de hacer presion, que la puedes pandear y entonces si que no tendria arreglo.
Un saludo.
@Psmaniaco hola buenas tengo un diminuto problema,y es que se me separo el cable flex de la clavija de encendido de mi ps3 super slim y no se como conectarlo ,pues supongo que solo es enpujarlo hacia dentro,pero se cae solo como si no hubiera llegado al fondo ,como va realmente ? me pueden ayudar por favor? y gracias de antemano
Modelo de la consola: PS3 Slim CECH-2004A

Software: No lo recuerdo pero se actualizó hará una semana.

Descripción del daño: Al pulsar eject no expulsa. Al introducir disco no enciende ni coge. He comprado unidad nueva del lector y me hace lo mismo que con la vieja, por lo que descarto problema del lector. Al presionar eject con ella encendida no hace nada. Ni pita ni nada. Con ella apagada, si presiono eject se enciende y nada más. Lo que más me extraña es que con unidad nueva y haga lo mismo.

Como se presentó la avería:
Llevaba tiempo que no funcionaba el eject, extraía los discos mediante el menú interno. Hasta que un día ya no cogió ninguno.

Fue reparada antes: hace un año se le estropeó la lente y se la cambié yo mismo. Sin problemas. Hasta ahora.

He buscado mucho, en serio. No encuentro respuesta. Ya creo que es algo de la placa del encendido o la del lector.

Gracias a ver si consigo repararla.
jupemu escribió:@Psmaniaco hola buenas tengo un diminuto problema,y es que se me separo el cable flex de la clavija de encendido de mi ps3 super slim y no se como conectarlo ,pues supongo que solo es enpujarlo hacia dentro,pero se cae solo como si no hubiera llegado al fondo ,como va realmente ? me pueden ayudar por favor? y gracias de antemano

Solo tienes que apretar hasta que no entre más, asegurate de ponerlo en la posición correcta.

Authopsy escribió:Modelo de la consola: PS3 Slim CECH-2004A

Software: No lo recuerdo pero se actualizó hará una semana.

Descripción del daño: Al pulsar eject no expulsa. Al introducir disco no enciende ni coge. He comprado unidad nueva del lector y me hace lo mismo que con la vieja, por lo que descarto problema del lector. Al presionar eject con ella encendida no hace nada. Ni pita ni nada. Con ella apagada, si presiono eject se enciende y nada más. Lo que más me extraña es que con unidad nueva y haga lo mismo.

Como se presentó la avería:
Llevaba tiempo que no funcionaba el eject, extraía los discos mediante el menú interno. Hasta que un día ya no cogió ninguno.

Fue reparada antes: hace un año se le estropeó la lente y se la cambié yo mismo. Sin problemas. Hasta ahora.

He buscado mucho, en serio. No encuentro respuesta. Ya creo que es algo de la placa del encendido o la del lector.

Gracias a ver si consigo repararla.

Cambia el cable flexible que conecta la placa de encendido a la principal, ese cable esta mal y por eso te falla.
Un saludo.
@Psmaniaco hola
Ese cable también explicaría que no coja los discos al aproximarlos a la entrada del lector? Si es así compraré uno entonces. Ya que es muy extraño que con el lector nuevo ocurriese lo mismo que con el viejo.
Gracias.
Authopsy escribió:@Psmaniaco hola
Ese cable también explicaría que no coja los discos al aproximarlos a la entrada del lector? Si es así compraré uno entonces. Ya que es muy extraño que con el lector nuevo ocurriese lo mismo que con el viejo.
Gracias.

Por lo general es el de encendido y expulsion de los discos, tendras que revisar tambien si el lector esta bien conectado, si siguiera fallando habra que revisar la placa a ver si el problema esta en ella.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Authopsy escribió:@Psmaniaco hola
Ese cable también explicaría que no coja los discos al aproximarlos a la entrada del lector? Si es así compraré uno entonces. Ya que es muy extraño que con el lector nuevo ocurriese lo mismo que con el viejo.
Gracias.

Por lo general es el de encendido y expulsion de los discos, tendras que revisar tambien si el lector esta bien conectado, si siguiera fallando habra que revisar la placa a ver si el problema esta en ella.
Un saludo.

Gracias. Ya he comprado el cable en ebay. Me ha dado por revisar el cable que sustituiré y al moverlo un poco he visto que la placa de encendido dejaba de recibir corriente. Y finalmente ha debido romperse del todo ya que no facilita corriente a la placa. Así que creo que es buena señal.

Cuando me llegue pruebo y te comento.
Ok, ya me dices a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Modelo de la consola: ps3 slim CECH-2504A

Software: rogero 3.55 downgrade

Descripción del daño:
Hola buenas. a ver si me podéis echar un cable.
Tengo una slim que no funciona el lector no entran los discos dentro.
He repasado las fajas y la del motor de meter el disco tenia una pista doblada, se la he cambiado pero sigue sin funcionar, los micros están bien incluso si meto el disco manual moviendo el motor me detecta que hay disco pero al darle no lo saca.
Así que pienso que la controladora esta jodida pero este modelo la lleva incorporada en la placa base que es una JSD-001.
no se si sera algún fusible o integrado, alguna idea de por donde mirar?

Como se presentó la avería: no lo se, no lo suelo usar pero al actualizar se me quedo en bucle y la conseguí sacar con rogero 3.55 downgrader y es cuando me di cuenta

Fue reparada antes: No

muchas gracias.
roketa escribió:Modelo de la consola: ps3 slim CECH-2504A

Software: rogero 3.55 downgrade

Descripción del daño:
Hola buenas. a ver si me podéis echar un cable.
Tengo una slim que no funciona el lector no entran los discos dentro.
He repasado las fajas y la del motor de meter el disco tenia una pista doblada, se la he cambiado pero sigue sin funcionar, los micros están bien incluso si meto el disco manual moviendo el motor me detecta que hay disco pero al darle no lo saca.
Así que pienso que la controladora esta jodida pero este modelo la lleva incorporada en la placa base que es una JSD-001.
no se si sera algún fusible o integrado, alguna idea de por donde mirar?

Como se presentó la avería: no lo se, no lo suelo usar pero al actualizar se me quedo en bucle y la conseguí sacar con rogero 3.55 downgrader y es cuando me di cuenta

Fue reparada antes: No

muchas gracias.

La controladora en ese modelo de placa viene integrada en la placa, lleva varios fusibles marcados como Fxxxx, revisa los de la controladora (lleva 2) y comprueba si esta alguno quemado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
roketa escribió:Modelo de la consola: ps3 slim CECH-2504A


La controladora en ese modelo de placa viene integrada en la placa, lleva varios fusibles marcados como Fxxxx, revisa los de la controladora (lleva 2) y comprueba si esta alguno quemado.
Un saludo.

hola gracias por responder.
veo 6 fusibles los cuales estan todos bien te adjunto foto, los marcados en rojo creo son los de la controladora, los azules son los demas y te he marcado en negro regulador de voltaje es un Mitsumi 463A. puede ser que sea eso lo que este mal??

Imagen
¿Lo has extraido y has comprobado si da resistencia en sus patillas o pueda estar en corto? Revisa su datasheet a ver que valores debe dar, tiene pinta de que alimenta aparte del lector mas cosas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Lo has extraido y has comprobado si da resistencia en sus patillas o pueda estar en corto? Revisa su datasheet a ver que valores debe dar, tiene pinta de que alimenta aparte del lector mas cosas.
Un saludo.

que va todavia no por si tuviese que medir con voltaje, el dhatasheet no lo he encontrado lo unico que he visto es esto http://psdevwiki.com/ps3/Talk:Regulators seguire buscando a ver si puedo comprarlo en algun lado lo sustituyo
Prueba una cosa, con un tester en medición de diodos, revisa si todas las patillas dan a masa o continuidad, si es asi puede que este en corto, aunque no creo, pero puede estar dañado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Prueba una cosa, con un tester en medición de diodos, revisa si todas las patillas dan a masa o continuidad, si es asi puede que este en corto, aunque no creo, pero puede estar dañado.
Un saludo.

no entiendo mucho de electronica nada mas que lo que he podido aprender practicando por mi cuenta.
solo estudie FP 1 de electricidad jeje.pero me apaño bastante esto es lo que me da
M=masa P=patilla
entre M+ y P2- si hay continuidad al reves no
entre M y P7 si hay continuidad de las dos formas
luego entre patillas entre la P1 + y la p2- si hay continudad al reves no
entre P7+ y P2- si hay continudad al reves no
entre P8+ yP2- si hay continudad al reves no

luego en algunas me da un valor hace intento de pitar pero no pita el tester serian estas

M+ y P8- me da .373
M- y P8+ me da .633
M+ y P1- me da .462
M- y P1+ me da .742
P8+ y P1- me da .349
P8- y P1+ me da .748
P5+ y P2- me da .913
P5+ y P1- me da 1.735
P7+ y P8- me da .373
P7- y P8+ me da .633
P7+ y P1- me da .463
roketa escribió:
Psmaniaco escribió:Prueba una cosa, con un tester en medición de diodos, revisa si todas las patillas dan a masa o continuidad, si es asi puede que este en corto, aunque no creo, pero puede estar dañado.
Un saludo.

no entiendo mucho de electronica nada mas que lo que he podido aprender practicando por mi cuenta.
solo estudie FP 1 de electricidad jeje.pero me apaño bastante esto es lo que me da
M=masa P=patilla
entre M+ y P2- si hay continuidad al reves no
entre M y P7 si hay continuidad de las dos formas
luego entre patillas entre la P1 + y la p2- si hay continudad al reves no
entre P7+ y P2- si hay continudad al reves no
entre P8+ yP2- si hay continudad al reves no

luego en algunas me da un valor hace intento de pitar pero no pita el tester serian estas

M+ y P8- me da .373
M- y P8+ me da .633
M+ y P1- me da .462
M- y P1+ me da .742
P8+ y P1- me da .349
P8- y P1+ me da .748
P5+ y P2- me da .913
P5+ y P1- me da 1.735
P7+ y P8- me da .373
P7- y P8+ me da .633
P7+ y P1- me da .463

Prueba a poner la punta del tester en negativo (a masa en cualquier parte de la placa) y mide las 8 patillas del chip, es que asi esos valores no de me dan una idea, pero parece que no esta mal.
Un saludo.
El negativo a masa solo me da continuidad en la patilla 7
Modelo de la consola: PS3 3004 A

Software: Firmware oficial 3.80

Descripción del daño: Empezó hace dos años, la consola está encendida y de repente se apaga del todo y se queda sin ninguna luz, tienen que pasar unos días hasta que se pueda volver a encender, y puedo estar 2 o 3 horas jugando perfectamente, al apagarla no vuelve a encender, hace el amago de encender pero se apaga del todo a los 20 segundos. Llevaba mas de un año guardada en el cajon hasta hace una semana que la saqué y probé a jugar, iba perfectamente dos días y volvió el fallo.

Como se presentó la avería: un triste día jugando al GTA V tranquilamente...

Fue reparada antes: . Pensé que sería cosa de la fuente de alimentación, le compré una nueva y el fallo sigue estando, también pensé que podría ser de la pasta térmica, se la he cambiado ya unas cuantas veces y nada ahí sigue
roketa escribió:El negativo a masa solo me da continuidad en la patilla 7

Pues ese regulador no tiene pinta de estar dañado, ¿has revisado las lineas de alimentacion que van hacia el lector (los conectores del motor de disco y el de la parte que controla el lector, no la de la lente)?
Un saludo.
He revisado las fajas hay 3
Micros + Motor que expulsa el disco y sube y baja el carro
Motor giradiscos
Motor que desplaza la lente
Luego está la faja de la lente pero esa supongo está bien tambien ya que la lente se mueve.
El viernes me dejan una slim, creo que misma placa base probaré a ponerle mi unidad lectora a ver si funciona así descarto la unidad y me centro en placa base aunque ojalá sea la unidad lectora XD.
Ya te iré contando
Gracias
roketa escribió:He revisado las fajas hay 3
Micros + Motor que expulsa el disco y sube y baja el carro
Motor giradiscos
Motor que desplaza la lente
Luego está la faja de la lente pero esa supongo está bien tambien ya que la lente se mueve.
El viernes me dejan una slim, creo que misma placa base probaré a ponerle mi unidad lectora a ver si funciona así descarto la unidad y me centro en placa base aunque ojalá sea la unidad lectora XD.
Ya te iré contando
Gracias

De nada socio, ya me comentas como te han ido las pruebas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
roketa escribió:He revisado las fajas hay 3
Micros + Motor que expulsa el disco y sube y baja el carro
Motor giradiscos
Motor que desplaza la lente
Luego está la faja de la lente pero esa supongo está bien tambien ya que la lente se mueve.
El viernes me dejan una slim, creo que misma placa base probaré a ponerle mi unidad lectora a ver si funciona así descarto la unidad y me centro en placa base aunque ojalá sea la unidad lectora XD.
Ya te iré contando
Gracias

De nada socio, ya me comentas como te han ido las pruebas.
Un saludo.


Lo conseguí.
estaba esperando a mañana para comprobar con la otra slim, cuando me da por mirar en los despieces que tengo y me encuentro con un carro de lente, digo bueno por probar... asi que lo conecto pero sin montarlo en la unidad y veo que se mueve el motor que desplaza la lente ohhhh, asi que se lo he cambiado el carro entero con los dos motores que lleva y ya esta funcionando.
Supongo que el motor que desplaza la lente estaba derivado y eso hacia que no funcionase nada.
Ya la tengo actualizada a ferrox 4.81
Gracias por todo
De nada socio, me alegro [oki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok, ya me dices a ver que tal te ha ido.
Un saludo.


Hola, tras problemas con la entrega de correos hoy ya he probado el cable y hace lo mismo. No entiendo nada.
Lo he probado en el lector viejo. El que compré lo devolví.
No sé si será la carcasa del lector. O el motor de entrads y expulsión.

Que desastre.
¿Tu lector lleva controladora integrada en el lector o en la placa de la consola?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Tu lector lleva controladora integrada en el lector o en la placa de la consola?
Un saludo.

En el lector.
¿Alguna idea? Que rabia.
Gracias.
Authopsy escribió:
Psmaniaco escribió:¿Tu lector lleva controladora integrada en el lector o en la placa de la consola?
Un saludo.

En el lector.
¿Alguna idea? Que rabia.
Gracias.

Si la lleva en el lector y has cambiado el cable flexible que une el lector a la placa base de la consola es posible que la controladora este mal, necesitas poner otra, hacer downgrade a la consola con un flasher (abrir y soldarlo en la placa) a la version 3.55, poner la consola en modo Factory y usar el Remarry 3.55 para recasar esa controladora con tu consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Authopsy escribió:
Psmaniaco escribió:¿Tu lector lleva controladora integrada en el lector o en la placa de la consola?
Un saludo.

En el lector.
¿Alguna idea? Que rabia.
Gracias.

Si la lleva en el lector y has cambiado el cable flexible que une el lector a la placa base de la consola es posible que la controladora este mal, necesitas poner otra, hacer downgrade a la consola con un flasher (abrir y soldarlo en la placa) a la version 3.55, poner la consola en modo Factory y usar el Remarry 3.55 para recasar esa controladora con tu consola.
Un saludo.

Buenos días.
Cambié el cable de la placa de expulsión y encendido.
El que va de la placa del lector bluray a la placa base no.
Está bastante deteriorado la verdad. Pruebo? Cual es su nombre correcto para comprarlo?

Muchas gracias.
Puede que lo que está mal sea la placa de encendido de la consola, ¿te has asegurado de poner el cable flexible al revés?
Un saludo.
Hola de nuevo Psmaniaco
Después de conseguir que funcionase sigue fallando.
La enciendo meto el disco y funciona todo correctamente, pero a los 5 minutos se apaga La Luz azul y se para el disco, ni lo saca ni hace nada. De vez en cuando hace el intento de encender pero al final acaba quedándose apagado y no puedo sacar el disco ni me deja abrir ninguna App multiman etc etc se queda pantalla en negro. La apago la dejo un tiempo sin usar y vuelve a funcionar pero otra vez la misma historia.
He cambiado la unidad entera, cables motores y lector pero sigue haciendo lo mismo.
Es como si dejase de recibir corriente.
Podría ser problema De la Fuente de alimentación?
Que opinas?
roketa escribió:Hola de nuevo Psmaniaco
Después de conseguir que funcionase sigue fallando.
La enciendo meto el disco y funciona todo correctamente, pero a los 5 minutos se apaga La Luz azul y se para el disco, ni lo saca ni hace nada. De vez en cuando hace el intento de encender pero al final acaba quedándose apagado y no puedo sacar el disco ni me deja abrir ninguna App multiman etc etc se queda pantalla en negro. La apago la dejo un tiempo sin usar y vuelve a funcionar pero otra vez la misma historia.
He cambiado la unidad entera, cables motores y lector pero sigue haciendo lo mismo.
Es como si dejase de recibir corriente.
Podría ser problema De la Fuente de alimentación?
Que opinas?

No es de la fuente, sino de la controladora del lector, te esta fallando intermitentemente, podrias necesitar cambiar el cable flexible que une el lector a la placa o cambiar la controladora del lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
roketa escribió:Hola de nuevo Psmaniaco
Después de conseguir que funcionase sigue fallando.
La enciendo meto el disco y funciona todo correctamente, pero a los 5 minutos se apaga La Luz azul y se para el disco, ni lo saca ni hace nada. De vez en cuando hace el intento de encender pero al final acaba quedándose apagado y no puedo sacar el disco ni me deja abrir ninguna App multiman etc etc se queda pantalla en negro. La apago la dejo un tiempo sin usar y vuelve a funcionar pero otra vez la misma historia.
He cambiado la unidad entera, cables motores y lector pero sigue haciendo lo mismo.
Es como si dejase de recibir corriente.
Podría ser problema De la Fuente de alimentación?
Que opinas?

No es de la fuente, sino de la controladora del lector, te esta fallando intermitentemente, podrias necesitar cambiar el cable flexible que une el lector a la placa o cambiar la controladora del lector.
Un saludo.

Si el cable ya lo cambie un cluso le puse un lector que tenía que no leía bien pero sigue igual y el tema controladora...está en la placa base, así que me parece que no tiene solución
Pues al estar en la placa base la unica solucion es cambiar el chip RENESAS, que es la controladora del lector, el problema es que hay que sacarlo de otra consola, ¿que modelo es esa consola? Si es una 2504 con el firmware base de fabrica 3.50 quiza se pueda hacer downgrade a 3.55 he intentar forzar el recasado de la controladora integrada desde el modo Factory con el remarry 3.55, por lo menos que no de pantallazo negro con el multiman o aplicaciones para el CFW.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues al estar en la placa base la unica solucion es cambiar el chip RENESAS, que es la controladora del lector, el problema es que hay que sacarlo de otra consola, ¿que modelo es esa consola? Si es una 2504 con el firmware base de fabrica 3.50 quiza se pueda hacer downgrade a 3.55 he intentar forzar el recasado de la controladora integrada desde el modo Factory con el remarry 3.55, por lo menos que no de pantallazo negro con el multiman o aplicaciones para el CFW.
Un saludo.

Pues es MODELO CECH-2504A
La versión mínima no sé cuál es pero si se que puedo dowgradear a 3.55 lo hice la semana pasada para meterla en dex ahora está en cfw Rebug 4.80 dex.
Si me hechas una mano con los pasos a seguir para hacerlo te estaría eternamente agradecido
2400 respuestas
145, 46, 47, 48, 49