Faltas de respeto continuadas

1, 2, 3
VozdeLosMuertos escribió:@PolCat
Es que ser un capullo no va contra las normas, así que a veces...

Realmente lo que pasa es que en el caso del machismo o el racismo y temas así es muy complicado mantener el equilibrio entre respeto de opinar sobre cualquier tema y valorar de forma objetiva cuánto afecta eso al ambiente del foro. He leído cosas que no me ha gustado leer y, sí el foro fuera mío, me cargaría a quien lo escribió para así ahorrarme tener que leerlo más. Pero porque estaría siendo subjetivo y actuando desde mi propio punto de vista. Por eso somos un par de moderadores y lo que creemos ver lo compartimos con los administradores.

Entiendo que tiene que ser difícil, pero a veces es desesperante.

is2ms escribió:
PolCat escribió:
HongKi escribió:@PolCat Es lo que tiene cuando no puedes decir mil nombres

[facepalm] Menuda excusa. Miles dice...
Sabes de sobra que has faltado en muchas ocasiones, pero eh! no pasa nada.

VozdeLosMuertos escribió:Tampoco es que haya muchos llamando nazis a todos los independentistas. El 90 % de las veces se ha usado para referirse a los partidos que representan el independentismo.

Hombre, ha bajado respecto hace un tiempo, pero vamos, entro poco, y prácticamente siempre hay algún comentario en ese sentido.
Aunque ahora parece que gusta mas utilizar "supremacistas"...
viewtopic.php?p=1746006855
viewtopic.php?p=1745929933
viewtopic.php?p=1745929883
viewtopic.php?p=1745892641

Solo de estas ultimas semanas que recuerde.

Pero bueno que esto solo es "una mas" de las muchas actitudes que a veces da la sensación que se permiten, como también muchos comentarios del hilo del Aquarius que da lastima leerlos.


Mira que no me gusta escribir en feedback, y será de las primeras veces que lo hago, pero es que esto es ridículo. El presidente de la generalitat y el movimiento independentista es acusado de supremacista casi a diario en el congreso de los diputados y en la cámara regional, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿pero hacerlo en eol, que no tiene absolutamente ninguna trascendencia, es de "capullos" y es una falta de respeto que merece ban?????????? Por favor, explicadme esto que no lo entiendo.

¿Me puedes enseñar el congreso llamando supremacistas al conjunto independentista (no a políticos concretos)? Es verdad que no miro mucho "Congress Live" pero vamos, dudo que a diario pase esto.
VozdeLosMuertos escribió:No reduce nada, solo digo que era una imagen que venía a decir (si no me equivoco) que Tabarnia estaba destruyendo Cataluña. Si alguien hiciera una imagen de España con Cataluña ardiendo ¿sería flame por picar a los catalanes o sería flame por picar los unionistas? Un poco por ahí van los tiros.


Que mas dara si falta al respeto a un subgrupo o al otro de los eolianos si estamos seguros de que lo hace? aporta algo? no. falta al respeto a algun otro de los que debaten? si. tampoco hace falta mas no?

VozdeLosMuertos escribió:Por cierto, tolerar algo en un hilo no es sinónimo de que se ajuste a las normas. Podemos dejar eso publicado y anotar infracción por flame. Otra cosa es que muchos quieran reportar y ver ya mismo baneado a quien han reportado. Eso pocas veces va a pasar, sea del lado que sea el reportado con motivo.


ya, si eso lo repetis en casi cada hilo de feedback, pero mira tu por donde:

[erick] escribió:no incumple ninguna norma,


Este no es un caso de accion no visible, que aquel meme es ajustado a la normativa se me respondio explicitamente.

No entiendo ni la necesidad de agredir a otros para defender una postura ni la de tolerar ese tipo de comportamientos
Zokormazo escribió:
VozdeLosMuertos escribió:No reduce nada, solo digo que era una imagen que venía a decir (si no me equivoco) que Tabarnia estaba destruyendo Cataluña. Si alguien hiciera una imagen de España con Cataluña ardiendo ¿sería flame por picar a los catalanes o sería flame por picar los unionistas? Un poco por ahí van los tiros.


Que mas dara si falta al respeto a un subgrupo o al otro de los eolianos si estamos seguros de que lo hace? aporta algo? no. falta al respeto a algun otro de los que debaten? si. tampoco hace falta mas no?

Creo que para ser flame tiene que ser algo que afecte al hilo. Si de un hilo con 100 participantes solo uno encuentra un mensaje una provocación, malamente podrá eso afectar al hilo en general. Se tomarán medidas, pero no puedes decir que es lo mismo. Si fuera contra las normas todo lo que cada usuario considera que le molesta de manera particular, esto no sería un foro, sería otra cosa.

VozdeLosMuertos escribió:Por cierto, tolerar algo en un hilo no es sinónimo de que se ajuste a las normas. Podemos dejar eso publicado y anotar infracción por flame. Otra cosa es que muchos quieran reportar y ver ya mismo baneado a quien han reportado. Eso pocas veces va a pasar, sea del lado que sea el reportado con motivo.


ya, si eso lo repetis en casi cada hilo de feedback, pero mira tu por donde:

[erick] escribió:no incumple ninguna norma,


Este no es un caso de accion no visible, que aquel meme es ajustado a la normativa se me respondio explicitamente.

No incumplir las normas no es lo mismo que ajustarse a las normas. Pero tampoco tiene sentido esa discusión, ya sé a qué te refieres, descuida. Dejamos que quemen Cataluña y no dejamos que quemen España ¿es eso? O igual es que tiene que ver con el contexto, la intención y el efecto que tiene. Sinceramente, recuerdo esa imagen más por el rollo que tuvimos aquí que por las consecuencias que tuvo dentro del hilo en cuestión, donde fue vista como un meme de relativa gracia y poco más (aunque tal vez me equivoque, me estás hablando de algo de hace ya bastante tiempo).
Y pregunto, ¿llamar concretamente al político X nazi por sus alusiones al adn es motivo de ban?
VozdeLosMuertos escribió:Creo que para ser flame tiene que ser algo que afecte al hilo. Si de un hilo con 100 participantes solo uno encuentra un mensaje una provocación, malamente podrá eso afectar al hilo en general.

Este punto es interesante.
Realmente no se puede saber si hay muchos o pocos usuarios que lo consideran una provocación ¿no?
Si seguimos (o se intenta) lo de reportar e ignorar, es imposible saber cuanta gente lo encuentra fuera de lugar.
Y sí, puede afectar al animo del hilo aunque no se haga referencia explicita a ello.
Bueno igual ya me estoy complicando mucho pero es lo que me ha venido a la cabeza XD
Glutrail escribió:Y pregunto, ¿llamar concretamente al político X nazi por sus alusiones al adn es motivo de ban?

¿Lo ha sido?

PolCat escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Creo que para ser flame tiene que ser algo que afecte al hilo. Si de un hilo con 100 participantes solo uno encuentra un mensaje una provocación, malamente podrá eso afectar al hilo en general.

Este punto es interesante.
Realmente no se puede saber si hay muchos o pocos usuarios que lo consideran una provocación ¿no?
Si seguimos (o se intenta) lo de reportar e ignorar, es imposible saber cuanta gente lo encuentra fuera de lugar.
Y sí, puede afectar al animo del hilo aunque no se haga referencia explicita a ello.
Bueno igual ya me estoy complicando mucho pero es lo que me ha venido a la cabeza XD

Vemos la cantidad de veces que un mensaje ha sido reportado. Y vemos si la gente entra al trapo o no. Lo de reportar e ignorar es el karma nuestro de cada día, pero sabes bien que no es la norma general, especialmente cuando se trata de flame.
is2ms escribió:Mira que no me gusta escribir en feedback, y será de las primeras veces que lo hago, pero es que esto es ridículo. El presidente de la generalitat y el movimiento independentista es acusado de supremacista casi a diario en el congreso de los diputados y en la cámara regional, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿pero hacerlo en eol, que no tiene absolutamente ninguna trascendencia, es de "capullos" y es una falta de respeto que merece ban?????????? Por favor, explicadme esto que no lo entiendo.


Esa es la realidad, hay gente que le molesta todo y gente que explora los limites continuamente.

@Zokormazo por favor, supera lo de la bandera que ya lo hemos comentado varias veces :-| viewtopic.php?p=1745059465

@HongKi sobre tus faltas de respeto, tus post en misce buscan siempre el enfrentamiento, empezando por tu avatar que no te hemos quitado y respetamos que esa sea la imagen que tu quieras dar en EOL, pero que tenemos en cuenta en cada infracción que te ponemos, ya te queda muy poco para conseguir tu objetivo. Así que sigue.

@PreOoZ [triston] en lo personal me apena mucho leer tu post, pero creo que eres injusto, EOL no es más que el reflejo de lo que ocurre en la sociedad española, las posturas cada vez más radicales sobre ciertos temas políticos que ha hecho que la sociedad española sienta la necesidad de posicionarse de una u otra forma, hay muchos eolianos que nunca había pisado misce y que han sentido la necesidad de posicionarse.
Mira los comentarios de cualquier publicación online y creo que en EOL la gente es mucho más racional, la moderación actúa e intentamos todos los días mejorar misce.
Esta semana voy a intentar hablar con los mods de misce y tratar de buscar maneras de mejorar la experiencia de todos. Te pido un voto de confianza.

Y con esto un bizcocho... que tengáis buena tarde.
@[erick] no había leído tu último post, y entiendo que no estáis del todo enterados viendo la contestación que le das a is2ms, ya que el 95% de las veces la intención no es generalizar o hablar de un partido político o de un presidente, si no de una parte de la sociedad, el independentismo, que está representada en EOL por muchos compañeros, de ahí viene la queja, realmente me cuesta creer que de verdad penéis los mods que nos quejamos por que se meten con Torra, por ejemplo.. Pero es lo que parece.

Si pretendemos que los que somos más simpatizantes o directamente independentistas, entremos a debatir a un hilo donde casi todo son burlas, adjetivos peyorativos y generalizaciones hacia nosotros, creo que tendréis que cerrar, ya que visto lo visto, y usando el mismo argumento que PreOoZ usa sobre el racismo, la gente hace malabares para poder sacar su odio fuera y continuar con el acoso y derribo diario hacia nosotros, el cual es bastante fuerte teniendo en cuenta la proporción.

Últimamente creo que EOL está perdiendo bastante en referencia a lo que era antes, yo mismo he hecho verdaderos esfuerzos por intentar debatir con usuarios que me han faltado al respeto hasta el límite, pero a sido imposibles ya que, como he comentado muchas veces, hay gente que simplemente no quiere hacerlo.

Puede que sea el momento de cambiar un poco la estrategia, el hecho de que me lleve report cada vez que me salgo un pelín de la tangente cuando hay usuarios posteando burradas y ahí siguen, os tendría que dar una pista de la calidad de algunos usuarios, a mi es que ya me da miedo postear, algo fuera de todo y baneo directo, creo que no es normal, estaría bien tener como mínimo la cancha que hay en otros hilos.
@angelillo732 entiendo lo que escribes, entonces a qué viene este post

angelillo732 escribió:Llevo unos días sin pasar por el hilo ya que los mods se pasaron por el forro el hilo de Feed, veo que la cosa sigue igual, con los spamers de noticias "selectivas" jajaja.

A los indepes de aquí os recomiendo que empecéis a hablar en general, royo "a los españoles esto y lo otro", total, los mods lo permiten.
@[erick]

- No disteis respuesta a lo que yo pedía, no se si se han malinterpretado mis palabras o que, pero acabasteis dando la razón a gente que lleva generalizando al borde del límite meses, con lo cual estamos igual que al principio.

- Lo mismo, entiendo que puedo hacer tanto yo como los demás las mismas generalizaciones no?

Y bueno, ban por solo un post.. Si vais tan a saco al final se banea a todo el hilo, te puedo poner 10 ejemplos de solo ayer.
@angelillo732 sé que siempre son los demás, siempre pasa lo mismo, o incluso los moderadores.

el hilo se está convirtiendo en tóxico al máximo, no vais a parar ninguno hasta acabar baneados, voy a hablar con los mods a ver que podemos hacer.
En mi humilde opinion lo mejor seria cerrar ese hilo, no le esta haciendo bien a nadie, ni a independentistas ni a unionistas, solo saca peor de todos.
Un saludo.
Aquistaertio está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:En mi humilde opinion lo mejor seria cerrar ese hilo, no le esta haciendo bien a nadie, ni a independentistas ni a unionistas, solo saca peor de todos.
Un saludo.

Como ese hilo han existido y existen otros que son igual de tóxicos y que no se cierran. En ellos la peña se dedica a tirarse los trastos a la cabeza sin que los moderadores hagan nada al respecto.
Psmaniaco escribió:En mi humilde opinion lo mejor seria cerrar ese hilo, no le esta haciendo bien a nadie, ni a independentistas ni a unionistas, solo saca peor de todos.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo, debería hacer sido cerrado ya hace tiempo, mientras siga abierto va a seguir todo igual, porque cada uno tiene sus ideas, y siempre van a aparecer comentarios incendiarios o buscando rozar los límites y la gente se va a picar, y así en ambos lados, para mí a día de hoy ese hilo no tiene ningún sentido, si se ha demostrado que la gente no es capaz de debatir sin caer en faltas de respeto lo mejor es cerrarlo.
solid_trunks escribió:
Psmaniaco escribió:En mi humilde opinion lo mejor seria cerrar ese hilo, no le esta haciendo bien a nadie, ni a independentistas ni a unionistas, solo saca peor de todos.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo, debería hacer sido cerrado ya hace tiempo, mientras siga abierto va a seguir todo igual, porque cada uno tiene sus ideas, y siempre van a aparecer comentarios incendiarios o buscando rozar los límites y la gente se va a picar, y así en ambos lados, para mí a día de hoy ese hilo no tiene ningún sentido, si se ha demostrado que la gente no es capaz de debatir sin caer en faltas de respeto lo mejor es cerrarlo.

Precisamente por eso, nuestros politicos "de alguna manera" buscan eso, que seamos nosotros los que nos peleemos, pero para lo que les beneficia a ellos en eso si se ponen de acuerdo; se que hay hilos toxicos en muchos sitios, pero los de politica son los peores, y son luchas que no benefician a nadie, y menos en este foro, que es de tecnologia, videojuegos, etc (que es lo que nos gusta a la inmensa mayoria).
Un saludo.
El problema que diferencia el hilo de Cataluña con otros el la continuidad, mientras otros hilos se olvidan, el de Cataluña está como el primer día..
angelillo732 escribió:El problema que diferencia el hilo de Cataluña con otros el la continuidad, mientras otros hilos se olvidan, el de Cataluña está como el primer día..

Por eso sería mejor cerrarlo.
Un saludo.
@VozdeLosMuertos @[erick] Uno da su brazo a torcer y al poco se vuelve a lo mismo, podréis ver que lo he intentado, no una ni dos veces, unas cuantas, si leéis mis últimos posts dan fe de ellos, pero como podéis comprobar hay usuarios que no quieren en absoluto debatir, solo quieren que se les de la razón y ya está, con lo cual es muy complicado no acabar cayendo en el flame sutíl.

hilo_la-cuestion-catalana_2231439_s58930

En esta página concreta del hilo, un usuario y yo que estamos en el extremo, hemos llegado a consenso y a respetarnos mutuamente, para a continuación, en la página siguiente aparecer otro usuario (que casualmente es un spamer de noticias) para cargárselo todo y volver a comenzar el bucle.

No se en que habréis quedado entre vosotros al hablar sobre el hilo, pero hay gente que nunca van a permitir que haya entendimiento.

Me gustaría dejar el hilo y que todos esos se quedaran a sus anchas sin problema, pero es difícil.
@angelillo732 si después de 6k páginas si esperabas que un par de post de buen rollo iba a dar otro enfoque al hilo creo que has pecado de ingenuo. Es una labor que requerirá más tiempo.

Estamos valorando qué hacer con el hilo.

Cerrarlo es una opción pero creemos que si lo hacemos probablemente llenaremos misce de más temas políticos así que estamos valorando otras opciones.
Mira @angelillo732 te rescato un post tuyo del dia antes del 1O, que te pones muy bien puesto ahora, pero estas son las perlas que has llegado a soltar en el hilo
angelillo732 escribió:
Claro como que no se ha pedido veces un referéndum legal xDDDDDDDDDDDD

Yo es que me lo tomo a cachondeo ya, mañana iré a votar tranquilamente mientras una buena parte de España rabia. Problemas pocos, yo ya me dejé mi juventud por este país de mierda, ahora solo quiero estar fuera y tengo tanto derecho a decidirlo como el que quiere estar dentro, ni más ni menos, y ni leyes ni constitución ni nada nos lo va a impedir.


Me dirás que es de hace tiempo y que es prebaneo, pero que quieres que te diga nunca has sido ejemplo de respeto en el hilo como para pedirlo y ya lo has pedido muchas veces aqui y siempre has acabado con algunos flameos mas en el hilo.

Estoy de acuerdo con que el hilo es insostenible, pero lo hemos hecho insostenible entre todos, eso de venir aqui a pedir respeto y a las dos horas soltar un flameo en el hilo porque no se te hace caso no ayuda.

Yo creo que no es respeto lo que estas pidiendo aquí, estas pidiendo que se toleren y no se puedan criticar las barbaridades que el bloque independentista hace, y como a veces hace cosas que son de chiste aun a sabiendas, no pretendas que los críticos nos lo tomemos y lo comentemos en serio, y mas cuando todo lo que lanzan son desafíos.
[erick] escribió:@angelillo732 si después de 6k páginas si esperabas que un par de post de buen rollo iba a dar otro enfoque al hilo creo que has pecado de ingenuo. Es una labor que requerirá más tiempo.

Estamos valorando qué hacer con el hilo.

Cerrarlo es una opción pero creemos que si lo hacemos probablemente llenaremos misce de más temas políticos así que estamos valorando otras opciones.


Poco a poco creo que la gente se ha ido moderando con lo cual pienso que podríamos llegar a tener un hilo bastante normalito, no creo que sea tan difícil conseguir que usuarios tan asiduos acaben cediendo al diálogo sin exigencias, y todo esto es por que a mi, como a muchos otros nos gustaría conservar el hilo, pero supongo que no a cualquier precio.

@accanijo Primero no se que tiene que ver una cita mía y en este contexto cuando obviamente abogo por ambas partes "ahora solo quiero estar fuera y tengo tanto derecho a decidirlo como el que quiere estar dentro" ¿Que no son las formas? Pues claro que no, pero este hilo es para dejar todo lo malo a un lado, no para venir a recriminar nada.. Y menos aún intentar traer la discusión con esto que dices:

Yo creo que no es respeto lo que estas pidiendo aquí, estas pidiendo que se toleren y no se puedan criticar las barbaridades que el bloque independentista hace, y como a veces hace cosas que son de chiste aun a sabiendas, no pretendas que los críticos nos lo tomemos y lo comentemos en serio, y mas cuando todo lo que lanzan son desafíos.


Que sinceramente está completamente fuera de lugar, te agradecería que si quieres reventar el hilo te hagas uno propio, gracias.
@angelillo732 Abandona ese hilo inútil. Si yo soy capaz de hacerlo, tú puedes. Si alguien quiere arder en el infierno, que lo haga. No es tu problema. Si quieres combatir la estupidez, la ignorancia o lo que sea que crees que lleva esa gente en la boca, hazlo donde hace falta. EOL e internet en general es tierra yerma para eso.
[erick] escribió:Cerrarlo es una opción pero creemos que si lo hacemos probablemente llenaremos misce de más temas políticos así que estamos valorando otras opciones.

Cerrarlo y prohibir la política.

XD
Haran escribió:@angelillo732 Abandona ese hilo inútil. Si yo soy capaz de hacerlo, tú puedes. Si alguien quiere arder en el infierno, que lo haga. No es tu problema. Si quieres combatir la estupidez, la ignorancia o lo que sea que crees que lleva esa gente en la boca, hazlo donde hace falta. EOL e internet en general es tierra yerma para eso.


Pues tienes razón, no hay más que pasarse hoy mismo por el hilo, da hasta grima.. Un día puedes hablar bien con alguien y al día siguiente ese alguien se ha olvidado por completo y solo quiere verte colgado de un árbol por que eres poco más que el demonio.. Y ojalá estuviera exagerando.
angelillo732 escribió:
Haran escribió:@angelillo732 Abandona ese hilo inútil. Si yo soy capaz de hacerlo, tú puedes. Si alguien quiere arder en el infierno, que lo haga. No es tu problema. Si quieres combatir la estupidez, la ignorancia o lo que sea que crees que lleva esa gente en la boca, hazlo donde hace falta. EOL e internet en general es tierra yerma para eso.


Pues tienes razón, no hay más que pasarse hoy mismo por el hilo, da hasta grima.. Un día puedes hablar bien con alguien y al día siguiente ese alguien se ha olvidado por completo y solo quiere verte colgado de un árbol por que eres poco más que el demonio.. Y ojalá estuviera exagerando.

Lo mejor es que pases del hilo, no dejes que unas opiniónes te coman la cabeza, no merece la pena.
Un saludo
Editado por [erick]. Razón: troll, la próxima te toca ban.
largeroliker escribió:
[erick] escribió:Cerrarlo es una opción pero creemos que si lo hacemos probablemente llenaremos misce de más temas políticos así que estamos valorando otras opciones.

Cerrarlo y prohibir la política.

XD


Si no lo cerramos es para que ese topic, con todas sus consecuencias, no se expanda por misce.
[erick] escribió:Si no lo cerramos es para que ese topic, con todas sus consecuencias, no se expanda por misce.

Lo sé, por eso decía prohibir la política directamente, si no tomarán misce con hilos cada día.

No sé, es ciertamente complicado. Es un hilo que dudo que aporte algo. Saca lo peor de cada uno. La gente se lleva baneos por ello y se juegan el baneo de toda la web, que es una web de videojuegos y scene, por el tema de Cataluña. Yo creo que sería un favor cargárselo todo [+risas]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:
[erick] escribió:Si no lo cerramos es para que ese topic, con todas sus consecuencias, no se expanda por misce.

Lo sé, por eso decía prohibir la política directamente, si no tomarán misce con hilos cada día.

No sé, es ciertamente complicado. Es un hilo que dudo que aporte algo. Saca lo peor de cada uno. La gente se lleva baneos por ello y se juegan el baneo de toda la web, que es una web de videojuegos y scene, por el tema de Cataluña. Yo creo que sería un favor cargárselo todo [+risas]

Tienes razón, yo no se porque siguen permitiendo política en la web.
Da una imagen malisima y hay usuarios que sólo se registran para eso, se está convirtiendo Eol en una web de política más que de videojuegos y scene
(mensaje borrado)
[erick] escribió:@angelillo732 si después de 6k páginas si esperabas que un par de post de buen rollo iba a dar otro enfoque al hilo creo que has pecado de ingenuo. Es una labor que requerirá más tiempo.

Estamos valorando qué hacer con el hilo.

Cerrarlo es una opción pero creemos que si lo hacemos probablemente llenaremos misce de más temas políticos así que estamos valorando otras opciones.


subforo de politica, sociedad y noticias con moderacion estricta (primer aviso = ban de 24h, segundo aviso = ban de 72h, tercer aviso = ban por un mes, cuarto aviso = ban de toda la web) , solo accesible para usuarios con mas de 500 mensajes y no rastreable desde fuera de la web. de este modo se evita que entren novatos trolls y cybervoluntarios que ademas el 90% de las veces son clon de usuario baneado y que son los que mas flamean los hilos (la mayoria de veteranos podemos tener una opinion y ser mas o menos estrictos con ella, pero solemos debatir sin faltar y sin flamear... bueno. no siempre, pero si de una manera mayoritaria).

yo incluso el limite de 500 posts para acceder lo estableceria con 500 posts en miscelanea, no con 500 posts en global. muchas veces usuarios de otros subforos vienen a miscelanea de novatos a un hilo polemico sin saber por donde va la pelicula en el subforo y se explayan armandola, lo cual tambien contribuye al aumento de temperatura en los hilos conflictivos (politica, viogen, inmigracion, etc).

pero en caso de subforo quedaria anticuado el uso de hilos container. que a mi me siguen sin convencer aunque supongo que cumplen el objetivo previsto (evitar que el tema ocupe muchos hilos en el subforo).

yo creo que el tema esta enquistado porque el asunto esta enquistado en el mundo real fuera del foro. se ha quedado en la situacion de proces interruptus, y ni la gente favorable a la independencia se va a bajar de su burro (aunque algunos procesistas, tras el resultado, han optado por una discreta retirada), ni la gente contraria a la independencia se va a bajar del suyo. el hilo es un constante bucle.

en mi opinion, señores del staff, la pelota que esta en vuestro tejado es qué quereis hacer con miscelanea y hacia donde quereis que evolucione. yo respetare cualquier decision como he hecho siempre, pero algunas soluciones me pareceran mejores o mas adecuadas que otras.

por ejemplo creo que con series y cine acabasteis tomando la decision correcta aunque os llevó mucho tiempo llegar a una conclusion que ya habia usuarios que la pedian mas de 10 años antes de que la tomarais. la pregunta con este tema es si vais a acabar de hacer algo antes de 2028. ;)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:
[erick] escribió:@angelillo732 si después de 6k páginas si esperabas que un par de post de buen rollo iba a dar otro enfoque al hilo creo que has pecado de ingenuo. Es una labor que requerirá más tiempo.

Estamos valorando qué hacer con el hilo.

Cerrarlo es una opción pero creemos que si lo hacemos probablemente llenaremos misce de más temas políticos así que estamos valorando otras opciones.


subforo de politica, sociedad y noticias con moderacion estricta (primer aviso = ban de 24h, segundo aviso = ban de 72h, tercer aviso = ban por un mes, cuarto aviso = ban de toda la web) , solo accesible para usuarios con mas de 500 mensajes y no rastreable desde fuera de la web. de este modo se evita que entren novatos trolls y cybervoluntarios que ademas el 90% de las veces son clon de usuario baneado y que son los que mas flamean los hilos (la mayoria de veteranos podemos tener una opinion y ser mas o menos estrictos con ella, pero solemos debatir sin faltar y sin flamear... bueno. no siempre, pero si de una manera mayoritaria).

yo incluso el limite de 500 posts para acceder lo estableceria con 500 posts en miscelanea, no con 500 posts en global. muchas veces usuarios de otros subforos vienen a miscelanea de novatos a un hilo polemico sin saber por donde va la pelicula en el subforo y se explayan armandola, lo cual tambien contribuye al aumento de temperatura en los hilos conflictivos (politica, viogen, inmigracion, etc).

pero en caso de subforo quedaria anticuado el uso de hilos container. que a mi me siguen sin convencer aunque supongo que cumplen el objetivo previsto (evitar que el tema ocupe muchos hilos en el subforo).

yo creo que el tema esta enquistado porque el asunto esta enquistado en el mundo real fuera del foro. se ha quedado en la situacion de proces interruptus, y ni la gente favorable a la independencia se va a bajar de su burro (aunque algunos procesistas, tras el resultado, han optado por una discreta retirada), ni la gente contraria a la independencia se va a bajar del suyo. el hilo es un constante bucle.

en mi opinion, señores del staff, la pelota que esta en vuestro tejado es qué quereis hacer con miscelanea y hacia donde quereis que evolucione. yo respetare cualquier decision como he hecho siempre, pero algunas soluciones me pareceran mejores o mas adecuadas que otras.

por ejemplo creo que con series y cine acabasteis tomando la decision correcta aunque os llevó mucho tiempo llegar a una conclusion que ya habia usuarios que la pedian mas de 10 años antes de que la tomarais. la pregunta con este tema es si vais a acabar de hacer algo antes de 2028. ;)

Tienes toda la razón del mundo, quizás para antes de 2030 se sepa algo
@GXY Me suscribo a todas y cada una de tus palabras.
El foro de política de momento no lo hemos planteado, de hecho todos nuestros movimientos son para reducir la política en EOL.

Y si un día creamos un foro de política, mi opinión, será precisamente hacer todo lo contrario, un foro con muy poca moderación, lo que pides es imposible de llevar a cabo porque a todo el mundo le ofende todo y a todo el mundo le gusta explorar los límites de las normas.

Para muestra un botón, todos los que te muestra tu apoyo de una u otra forma, estaría baneados hace tiempo.
en mi opinion en un foro la que crea contenidos y demuestra interes por una u otra tematica somos los usuarios, y creo que las demandas de los usuarios acerca de los contenidos tematicos en miscelanea, con el tiempo, han venido siendo claras.

y no... no creo que la lectura correcta sea que "a la gente le gusta explorar los limites de las normas". a la gente lo que le gusta es tener razon y "ganar" en una discusion, que no es exactamente lo mismo.

lo de que "a todo el mundo le ofende todo" eso si es cierto que esta pasando, y estoy de acuerdo en que es lo mas complicado de manejar en esta tematica. garantizar la pluralidad de ideas y de opiniones.

pero si, si lo que habeis tenido en la cabeza es un "ex-pruebas" II ... eso os lo podeis ahorrar. :-P
GXY escribió:en mi opinion en un foro la que crea contenidos y demuestra interes por una u otra tematica somos los usuarios, y creo que las demandas de los usuarios acerca de los contenidos tematicos en miscelanea, con el tiempo, han venido siendo claras.

y no... no creo que la lectura correcta sea que "a la gente le gusta explorar los limites de las normas". a la gente lo que le gusta es tener razon y "ganar" en una discusion, que no es exactamente lo mismo.

lo de que "a todo el mundo le ofende todo" eso si es cierto que esta pasando, y estoy de acuerdo en que es lo mas complicado de manejar en esta tematica. garantizar la pluralidad de ideas y de opiniones.

pero si, si lo que habeis tenido en la cabeza es un "ex-pruebas" II ... eso os lo podeis ahorrar. :-P


Solo por dejar claro que en nada tiene que ver el posicionamiento de la gente para encontrar sentido a lo que pusiste.

Aunque tus votos positivos sean del "grupo amigo" digamoslo así, a mí no me parece mal tu aproximación o solución. Creo que podemos pulir puntos pero al menos me parece un enfoque muy legítimo y digno de consideración.

saludos
lo que he dicho en este hilo es 100% independiente de bandos.

precisamente es el gran problema de discutir politica y problematicas sociales en eol... que la gente discute del tema exactamente igual que del madrid y del barsa en los hilos de futbol. se pone sus gafas de colores y unos beats a toda castaña con el discurso bien fuertote y hala, a soltar la parrafada de su libro sin molestarse en leer ni media coma de lo que esta escribiendo el de enfrente. funcionando de esa manera por la vida no se puede discutir de NADA, no solo de politica. ni de politica, ni de consolas, ni de tostadoras.

y le tengo que reconocer aqui a @[erick] & friends... que conocen a su gente (a la gente del foro) y por eso saben que no va a funcionar, asi que para qué molestarse.

yo en cambio soy de esos locos que piensan que la maquina mejor construida del mundo nunca falla. en teoria, la practica es igual a la teoria... pero en la practica...
[erick] escribió:Y si un día creamos un foro de política, mi opinión, será precisamente hacer todo lo contrario, un foro con muy poca moderación, lo que pides es imposible de llevar a cabo porque a todo el mundo le ofende todo y a todo el mundo le gusta explorar los límites de las normas.


Pues es la mejor solución, un foro desatendido en que no os dé dolores de cabeza a moderación. Básicamente reducir moderación a que nadie insulte a nadie y poco mas.
aperitivo escribió:
[erick] escribió:Y si un día creamos un foro de política, mi opinión, será precisamente hacer todo lo contrario, un foro con muy poca moderación, lo que pides es imposible de llevar a cabo porque a todo el mundo le ofende todo y a todo el mundo le gusta explorar los límites de las normas.


Pues es la mejor solución, un foro desatendido en que no os dé dolores de cabeza a moderación. Básicamente reducir moderación a que nadie insulte a nadie y poco mas.


Eso seria un campo de batalla, a ver quien puede mas y a rebosar de cibervoluntarios, al final les dolería la cabeza porque no controlar el contenido puede traer problemas.
aperitivo escribió:
[erick] escribió:Y si un día creamos un foro de política, mi opinión, será precisamente hacer todo lo contrario, un foro con muy poca moderación, lo que pides es imposible de llevar a cabo porque a todo el mundo le ofende todo y a todo el mundo le gusta explorar los límites de las normas.


Pues es la mejor solución, un foro desatendido en que no os dé dolores de cabeza a moderación. Básicamente reducir moderación a que nadie insulte a nadie y poco mas.


eso ya es mucha moderacion.

@accanijo me explicas como un subforo en el que solo puedes entrar siendo veterano y en el que el expediente ya se te va a llenar en cuanto cometas UNA infraccion va a ser un campo de batalla de cybervoluntarios?

al staff hay que agradecerles muchas cosas, pero la paciencia que tienen con las infracciones en miscelanea no es una de ellas. el cocedero de las eternas luchas esta ahi, en que tienes que realmente empeñarte y cometer muchas infracciones para que finalmente te pongan de patitas en la calle, y volver es tan facil como rellenar otro registro y volver con otro nombre hasta que te vuelvan a pillar.

el punto es que moderar temas polemicos requiere dedicacion, y ese es el punto en el que no se quieren meter: dedicacion. lo del subforo no moderado es justamente todo lo contrario y es lo que no puede funcionar de ningun modo. la automoderacion NO funciona. lo he visto. cuando hay limites la gente se pone a explorarlos, es cierto. pero cuando no hay limites ya no hay que perder tiempo en explorar: se puede pasar directamente al asalto. por eso los foros con moderacion laxa son palacios para los mas cabestros. el debate mejor organizado surge de donde se respeta la existencia de otras ideas pero todos tienen que cumplir normas exigentes.
@accanijo un subforo en el que para entrar tienes que cumplir las condiciones que ha puesto @GXY te evitaria los problemas que comentas.
GXY escribió:
@accanijo me explicas como un subforo en el que solo puedes entrar siendo veterano y en el que el expediente ya se te va a llenar en cuanto cometas UNA infraccion va a ser un campo de batalla de cybervoluntarios?


Perdona pero yo lo que comente fue este mensaje
[erick] escribió:
Y si un día creamos un foro de política, mi opinión, será precisamente hacer todo lo contrario, un foro con muy poca moderación, lo que pides es imposible de llevar a cabo porque a todo el mundo le ofende todo y a todo el mundo le gusta explorar los límites de las normas.


Ahí no dice nada de veteranos ni de expediente lleno, tu propusiste unas normas para entrar a ese supuesto subforo, que creo que @erick no ha contemplado en el supuesto que ha indicado.
Es que ese formato es un pensamiento en voz alta de Erick, simplemente... el tiene su criterio al respecto del tema, simplemente.

Otra cosa es que al ser una persona del staff ese criterio pueda tener mas peso o ser mas considerado por personas que tomen decisiones.

Pero bueno, yo creo que no se hara ni una cosa ni se hara la otra, pero yo seguire pensando que la mejor manera de "solucionar" los problemas relacionados con los temas polemicos de politica y sociedad en miscelanea, es llevarlos a un subforo con normas especificas que sean estrictas para evitar el conflicto interpersonal. Es mi criterio al respecto, simplemente.
Se puede saber por qué me han baneado de nuevo? Esto empieza a ser estúpido, encima el mismo tiempo que alguien que me insulta, es indignante.
angelillo732 escribió:Se puede saber por qué me han baneado de nuevo? Esto empieza a ser estúpido, encima el mismo tiempo que alguien que me insulta, es indignante.

Seguramente haya sido con el pique has tenido con SLAYER_G.3 ayer.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
angelillo732 escribió:Se puede saber por qué me han baneado de nuevo? Esto empieza a ser estúpido, encima el mismo tiempo que alguien que me insulta, es indignante.

Seguramente haya sido con el pique has tenido con SLAYER_G.3 ayer.
Un saludo.


Leí el pique, y personalmente, creo, no me hagáis mucho caso, el que debería estar baneado es el otro, puesto que en la conversación el tufillo a pique lo empezó el otro y no angelillo, personalmente es lo que vi, pero bueno, ls admin sabran más del tema.
angelillo732 escribió:Se puede saber por qué me han baneado de nuevo? Esto empieza a ser estúpido, encima el mismo tiempo que alguien que me insulta, es indignante.

Más indignante es que al que te ha insultado le han metido el mismo ban que a ti. Pero que te voy a decir que ya no sepas :-|
Seguramente les banearon a ambos para que pararan, ya que es un miniban de 24 horas, yo a la proxima me andaria con cuidado, por que el siguiente puede ser mas gordo o indefinido.
Un saludo.
107 respuestas
1, 2, 3