Falta de stock de juegos, ¿de verdad?

Buenas,

Este post no es más que algo que me molesta, que no entiendo, y es como en pleno siglo XXI y en los tiempos que corren en la industria, pueda existir una falta total de stock de juegos para switch, es que no lo concibo, no lo veo lógico, no es normal que en plenas campañas navideñas y pasadas ya las fiestas siga habiendo juegos que son imposibles de encontrar, como splatoon 2 o xenoblade, además de la falta total en tienda de grandes cantidades de juegos.

¿es normal que exista dicha falta de stock? no recuerdo en todos los años que llevo en el mundo de los videojuegos (desde psx) algo igual, es verdad que si se te pasaba algún juego un poco más "nicho" pues te aguantabas y ya está, pero estamos hablando de autenticos pelotazos de la plataforma, además de que los demás títulos como mario + rabbids tampoco están en todos lados.

Entiendo la falta de stock de hardware, al fin y al cabo producir consolas es algo más complejo, ¿pero de juegos? no se si lo hacen para obligarte a pasar por la eshop o que sé yo, pero no lo veo para nada lógico.

¿que opinais?

Saludos!.
mi opinión es que se han visto desbordados por la acogida, no creo que haya intereses ocultos
Hoy en día es lo más normal...

Mira Apple con el iPhone X y los Airpods. No es más que se produce poco y si se vende pues a producir un poco más, así no arriesgan mucha inversión.
Pues no sé, pero en Barcelona en muchos centros comerciales, la estantería de juegos de Switch da pena, el Zelda y poco más, los de Xbox o PS4 en cambio son el triple de grandes y tienen muchos más juegos, con esto no digo que Switch no tenga juegos (al contrario), pero no he visto ni un FIFA de Switch y ese juego salió en físico, ¿cómo es posible? en cambio para la PS4 es el primer juego que ves, no tiene sentido.

Los centros comerciales están vendiendo muy mal los juegos, da la sensación que Switch sólo tiene Marios y Zeldas cuando eso es totalmente falso, pero como es lo único que te enseñan igual algún despistado puede pensar que Switch no tiene practicamente catálogo.

Opino que los juegos de Switch es mejor comprarlos en digital.

Saludos
Pues falta de previsión. Cómo de wiiu vendieron poco, las tiendas han encargado poco de switch.

Ahora estarán pidiendo más unidades como locos.
Yo menos mal que tengo zelda, pille la consola hace un par de semanas y es un juego que es para horas y horas. Porque todos los demas que me interesan son bastante dificiles de encontrar ahora mismo, espero que nintendo reponga stock ya que la consola esta teniendo bastante exito :)
Se nota que hay menos stock de juegos de Switch pero posiblemente sea por que tras lo que paso con Wii U pues han hecho tiradas mas pequeñas por si acaso. De todas formas no he visto ningún caso de falta de stock extrema salvo con el Xenoblade Chronicles 2, la mayoría de juegos si no esta en una tienda esta en otra con lo que al final no es tan dificil encontrarlos salvo el caso de Xenoblade que si que esta agotado en una cantidad enorme de sitios.

Saludos!
Es curioso ver cómo cuando hay algo que no satisface o no puede satisfacer nuestra demanda salen personas diciendo cosas como conspiración, intereses ocultos, planes maléficos y cosas parecidas (no va por nadie de este post, pero es que ya lo he visto en varios sitios con el tema de la Switch).

Nintendo vino de un batacazo terrible con WiiU. Vender 13,5 millones de consolas es un despropósito hoy día en la industria del videojuego. Además, veías en las tiendas casi el mismo espacio dedicado a juegos de WiiU que de 3DS, con un considerable menor número de ventas. Esto ha provocado que las tiendas no se la jueguen con Nintendo, porque saben que es algo que la gente no busca tanto como puede ser PS4. De hecho, fíjate en una cosa la próxima vez que vayas a comprar. ¿Qué porcentaje de juegos hay de PC en comparación con PS4? Es irrisorio, y más sabiendo que el PC ha sido el rey de la compra física, pero la descarga digital ha hecho que la industria en este sector vire hacia otros derroteros, como son juegos más baratos, tenerlo en el acto... de hecho hay muchos juegos de PC físicos que se venden con un código de descarga de Steam.

¿Y qué pasa con Switch? Pues tres cuartos de lo mismo. Las grandes superficies no se esperaban el masivo éxito de Switch y no se ha comprado tanto. Ahora todo el mundo quiere los juegos, pero resulta que se tienen que dividir el pastel entre muchos, lo que puede hacer que no haya stock en determinadas ocasiones. Además, estamos en período post navideño donde la gente compra menos por la cuesta de enero. Yo cuando fui a por mi Switch a Carrefour a mediados de noviembre vi un buen surtido de juegos y mucho stock de consolas, así como en Game. No obstante, ten en cuenta que juegos gordos en esta consola, juegos que merezcan estar en una estantería, hay contados a día de hoy (Marios, Zelda, Fire Emblem, Doom, FIFA, Xenoblade y poco más). El resto son indies o juegos que no son tan vendeconsolas, por lo que no vas a verlos en la estantería porque una tienda quiere vender, no acumular juegos.

Y, aunque me pese decirlo, la tendencia a largo plazo de aquí a unos años no es ir a la tienda a comprar el juego, si no descargarlo de la store de turno. Cuando compras un juego físico de Switch te viene la caja del juego, el papel de la carátula y el cartucho con el juego. Y ya. Porque comprar el juego físico implica gastar tu tiempo en ir a un establecimiento más o menos concurrido a coger una caja de plástico con un cartucho o BluRay que puedes tener cómodamente de la misma manera dándole a tres botones de tu consola. Y mi generación (ya voy para los 30) creo que es más sentimental, y a mí por lo menos me gusta tener los juegos en la estantería, pero los nuevos jugadores lo quieren todo ya y ahora, y si me evito ir a comprarlo mejor. El mercado está evolucionando y no nos damos cuenta, pero dentro de unos años pocas serán las tiendas de videojuegos en pie.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No tuviste 3ds, porque hubo problemas con algunos juegos, el primer kirby, el zelda ocarina, en Japón el animal Crossing, y eso sólo de memoria, que algunos más seguro.
No se cuales faltan, pero nadie es capaz de imaginar que se agote un Xenoblade, un juego muy específico
Lo que queda claro junto con lo bien que venden los indis es que al usuario de switch le gusta jugar variado, no viven de 3 juegos año tras año el mismo
@Dante Sparda pilla eshop q encima te ahorras pasta :P
yo he notado tambien esa falta de stock de juegos... y ya no es solo para los juegos top, el mismo snipperclips anda agotado en algunas tiendas.

En verdad no se si se trata de una mala prevision en ventas o de no querer asumir perdidas a gran escala por juegos que a lo mejor piensen que no se van a vender tanto (la teoria de poco pero seguro)... ya tuvieron problemas con el stock de la propia maquina y ahora que lo arreglan faltan juegos (obviamente de determinados titulos)

Yo por mi parte espero que se solucione y que cada cual pueda elegir en que formato quiere disfrutar su juego
en alcampo de 33 juegos listados, solo tienen en stock 7, y xenoblade lleva un mes sin stock.
pacotator escribió:en alcampo de 33 juegos listados, solo tienen en stock 7, y xenoblade lleva un mes sin stock.


Aquí en el alcampo de Valencia el otro día había bastantes del Xenoblade, eso sí, de 47 q lo tenían, ahora está a 55 y 2 ediciones especiales a 80
Dangaioh escribió:
pacotator escribió:en alcampo de 33 juegos listados, solo tienen en stock 7, y xenoblade lleva un mes sin stock.


Aquí en el alcampo de Valencia el otro día había bastantes del Xenoblade, eso sí, de 47 q lo tenían, ahora está a 55 y 2 ediciones especiales a 80


¿Cuál de los dos de Valencia? Porque estuve en el de Bonaire estaba la zona de Switch, pero lo más fuerte aún que al lado, en la “zona” de Wii U quedaba...sólo un Paper Mario!!! Se nota que han sido Navidades y la gente ha arrasado con todo, pero vaya que así como en tiendas como Fnac tienen bastante stock y un catálogo de juegos bastante amplío, en los Carrefour de Valencia veo muy muy poca variedad (y cantidad)
Si claro, y Amazon también ha pedido pocas unidades xD Creo que es + cosa de Nintendo...
Huguit0 escribió:
Dangaioh escribió:
pacotator escribió:en alcampo de 33 juegos listados, solo tienen en stock 7, y xenoblade lleva un mes sin stock.


Aquí en el alcampo de Valencia el otro día había bastantes del Xenoblade, eso sí, de 47 q lo tenían, ahora está a 55 y 2 ediciones especiales a 80


¿Cuál de los dos de Valencia? Porque estuve en el de Bonaire estaba la zona de Switch, pero lo más fuerte aún que al lado, en la “zona” de Wii U quedaba...sólo un Paper Mario!!! Se nota que han sido Navidades y la gente ha arrasado con todo, pero vaya que así como en tiendas como Fnac tienen bastante stock y un catálogo de juegos bastante amplío, en los Carrefour de Valencia veo muy muy poca variedad (y cantidad)


En el de Bon aire, este viernes pasado.
Si en los Carrefour no tienen mucha variedad sobre todo en gran turia, pero vamos es que ese CC es deprimente, deprimente.

Yo de momento veo bastante variedad en Valencia, de wiiu no había tanta en su día
No tiene que ver con tiendas ni con España en concreto.
En Japón hay falta de stock, no hay Xenoblade 2, no hay Zelda, no hay Mario Kart 8 ni 1-2 Switch...

No hay fecha de reposición, con lo cual la primeras remesas (cuando lleguen) se van directas para Japón y luego ya con los meses ya veremos si llenan las estanterías de las tiendas de los tipos esos tan pesados de Spain ...
En amazon.es el mario kart lleva bastantes días agotado... y seguro que de ese juego pidieron mogollón de copias.
Lo mismo pasa con el Mario Odissey, cada poco tiempo se agota. O bien traen pocas unidades o hay mucha demanda.
Pero este problema lo hay con otros juegos en Amazon y no creo que esta empresa compre solo 2 unidades por si no las vende.
Trabajo en videojuegos del corte y efectivamente ha habido falta de stock de algunos juegos.Pero también os digo que algunos si estan en ciertos sitios.Por ejemplo,yo ahora no tengo 1-2 Switch ni Odissey,pero luego voy a un Carrefour y hay.E igual ellos no tienen Splatoon y yo tengo a patadas.
Top ten de juegos que hubo pocos o no en Navidades.Tened en cuenta que los proveedores acaban de abrir tras reyes y han de recibir productos:

-Battlefront 2 PS4 (recien estrenada la peli y ya no habia)
-Minecraft PS4-3 (por cambio de distribuidora)
-1-2 Switch
-Mario and Rabbids
-Miitopia
-Forza 7
-Ark PS4
-Mario Sports 3DS
-Zelda BOTW
-Xenoblade 2
Y algunos que no recuerdo.Ciertamente muchos de Ninty
Por cosas como esa cuando sale un juego que me interesa...voy a por él.
Mi teoría es que hay algún tipo de problema con la producción de tarjetas igual que al principio había problemas con algunos componentes de Switch y no pudieron ampliar la producción tan rápido como les hubiera gustado. En Japón dicen que la falta de stock en juegos es bastante más grave que por aquí.

Sigo pensando que las tarjetas son el formato indicado para este tipo de consola, muchas alternativas para portátil tampoco hay, pero entre esto y las compañias reticentes a usar las de mayor capacidad por los sobrecostes Nintendo tiene que poner un poco de orden o le acabará pasando factura...
en mi experiencia aquí en Málaga, en el carrefour no tenían absolutamente nada expuesto, si querías un juego tenías que pedirlo al dependiente para que lo buscara dentro, y casi siempre volvía con las manos vacías, además, tenía encargado desde antes de navidad un mando de mario que vi en su catálogo, y hasta el mismo día anterior de reyes (no navidad, reyes ya) aún no lo habían traído, no se que pasa.

por otra parte en el mediamarkt me quise comprar el dragon ball, porque lo tienen a cuarenta y pocos euros y en game lo tienen a sesenta por ejemplo, y me dijeron que nada, que lo trajeron a principios de diciembre, se vendieron como churros y ya no les han mandado más, a pesar de que lo han pedido mucho, porque mucha gente pregunta por él.

Una pena vaya, aunque tuve suerte que en ese mismo MM conseguí el sonic force bonus edition, que no sabía ni que existía, o sea, a 30 euros una versión con extras cuando en game por ejemplo está a 40 una versión pelada, es que cambia hasta la contraportada, sale en grande los extras en la versión de MM (el mono de super monkey ball por ejemplo) ^^
Pero es que no es una exclusiva de Switch. Si te pasas por cualquier MM, Carrefour o Game si ir mas lejos la seccion de juegos de Ps4 triplica o cuadruplica en tamaño a la de Switch, pero pasa exactamente igual con la seccion de juegos de Xbox One.
Simplemente los comercios reservan mas lugar para lo que mas vende, y no nos engañemos en España lo que mas vende es la play.
Por ejemplo, en el Alcampo de Alicante no hay ni un solo juego, consola o accesorio de Xbox. Asi de simple.
Mr_Link escribió:Pero es que no es una exclusiva de Switch. Si te pasas por cualquier MM, Carrefour o Game si ir mas lejos la seccion de juegos de Ps4 triplica o cuadruplica en tamaño a la de Switch, pero pasa exactamente igual con la seccion de juegos de Xbox One.
Simplemente los comercios reservan mas lugar para lo que mas vende, y no nos engañemos en España lo que mas vende es la play.
Por ejemplo, en el Alcampo de Alicante no hay ni un solo juego, consola o accesorio de Xbox. Asi de simple.

En el caso de Xbox sí, pero en el caso de Nintendo... creo que estas Navidades han vendido como pan caliente, además que el problema no es solo en tienda física, en amazon.es rompen estoc cada dos por tres.
Yo dejé pasar Xenoblade 2 porque estaba con Skyrim, y ahora no lo encuentro en ninguna parte.
Bueno, ni ese ni Doom, aunque este último si puedo comprarlo en un Game a 20 kms de dónde vivo.
La verdad es que me estoy planteando comprar Xenoblade 2 en digital.
JFMC escribió:Yo dejé pasar Xenoblade 2 porque estaba con Skyrim, y ahora no lo encuentro en ninguna parte.
Bueno, ni ese ni Doom, aunque este último si puedo comprarlo en un Game a 20 kms de dónde vivo.
La verdad es que me estoy planteando comprar Xenoblade 2 en digital.


Me pasó lo mismo con el Xenoblade Chronicles 2, no lo reservé de salida porque tenia varos juegos pendientes y cuando lo quise comprar no lo encontraba en tninguna tienda: ni carrefour, mediamarkt, game, xtralife, amazon... así que viendo el panorama (y yo que no compro en digital a no ser que sea un juego que me interese mucho y no exista en físico) me decanté por la edición coleccionista que encontré en amazon, aporvechando un cupón de descuento de 5 euros me quedó en 80. Un poco caro, si, pero era eso o quedarme sin el juego hasta vete tú a saber cuando. Desde luego con Nintendo, si hay algo que interese hay que reservarlo si o si.
mrs Kira escribió:
JFMC escribió:Yo dejé pasar Xenoblade 2 porque estaba con Skyrim, y ahora no lo encuentro en ninguna parte.
Bueno, ni ese ni Doom, aunque este último si puedo comprarlo en un Game a 20 kms de dónde vivo.
La verdad es que me estoy planteando comprar Xenoblade 2 en digital.


Me pasó lo mismo con el Xenoblade Chronicles 2, no lo reservé de salida porque tenia varos juegos pendientes y cuando lo quise comprar no lo encontraba en tninguna tienda: ni carrefour, mediamarkt, game, xtralife, amazon... así que viendo el panorama (y yo que no compro en digital a no ser que sea un juego que me interese mucho y no exista en físico) me decanté por la edición coleccionista que encontré en amazon, aporvechando un cupón de descuento de 5 euros me quedó en 80. Un poco caro, si, pero era eso o quedarme sin el juego hasta vete tú a saber cuando. Desde luego con Nintendo, si hay algo que interese hay que reservarlo si o si.


Ya, si normalmente reservo y compro el día de salida, pero entre que compré el Mario, Skyrim y alguno más y que me confié... Yo ni la coleccionista encuentro. Esta tarde miraré en un sitio aunque no tengo mucha confianza.
De todas formas pinta que o espero un tiempo o lo pillo digital.
Pues yo también veo intereses ocultos.

Ahora mismo no tengo Switch, pero como gamer, tengo claro que la tendré (Zelda y Mario ya los he jugado). Me gustaría esperar a una revisión eso si.

Pero que pasa con todo esto? Qué quizá Switch sea como DS/3DS, y que si compro la consola dentro de 2 años o 3 (seguramente no fuese tanto xD), pueda ser que no encuentre xenoblade ya nunca?

Entonces ahí ya entra la estrategia de nintendo, EHH chaval!! si quieres este juego, mejor compralo ya, no esperes a mañana.

Entre eso por un lado, que la consola no está preparada para compras digitales (32 gb), y que Nintendo no baja precios... podría pensar para qué esperar? Puedo comprarlo ya.

Y si alguien como yo, que no tiene la consola (ni planeo comprarla pronto) se plantea el comprar juegos para ella... qué van a hacer aquellas personas que SI tengan la consola? Pues lanzarse a por los juegos cuanto antes... por si acaso. Total, 50 en Enero 2017 y se que encuentro el juego, o esperar a Enero de 2018, pagar también 50 € pero quizá no encontrar el juego...
jordi1986 escribió:
Mr_Link escribió:Pero es que no es una exclusiva de Switch. Si te pasas por cualquier MM, Carrefour o Game si ir mas lejos la seccion de juegos de Ps4 triplica o cuadruplica en tamaño a la de Switch, pero pasa exactamente igual con la seccion de juegos de Xbox One.
Simplemente los comercios reservan mas lugar para lo que mas vende, y no nos engañemos en España lo que mas vende es la play.
Por ejemplo, en el Alcampo de Alicante no hay ni un solo juego, consola o accesorio de Xbox. Asi de simple.

En el caso de Xbox sí, pero en el caso de Nintendo... creo que estas Navidades han vendido como pan caliente, además que el problema no es solo en tienda física, en amazon.es rompen estoc cada dos por tres.


En los GAME más grandes Nintendo ocupa (entre Switch y 3DS, y un poco de WiiU) 3/4 partes de lo que ocupa XBOX + PS4.
Jomasanmu escribió:Trabajo en videojuegos del corte y efectivamente ha habido falta de stock



sabes algo??? necesito xenoblade YA MISMO
@shinix

A 85€ tienes la coleccionista disponible en amazon.
Borj0 escribió:@shinix

A 85€ tienes la coleccionista disponible en amazon.


A ese precio yo iría a por la coleccionista directamente.
Borj0 escribió:Pues yo también veo intereses ocultos.

Ahora mismo no tengo Switch, pero como gamer, tengo claro que la tendré (Zelda y Mario ya los he jugado). Me gustaría esperar a una revisión eso si.

Pero que pasa con todo esto? Qué quizá Switch sea como DS/3DS, y que si compro la consola dentro de 2 años o 3 (seguramente no fuese tanto xD), pueda ser que no encuentre xenoblade ya nunca?

Entonces ahí ya entra la estrategia de nintendo, EHH chaval!! si quieres este juego, mejor compralo ya, no esperes a mañana.

Entre eso por un lado, que la consola no está preparada para compras digitales (32 gb), y que Nintendo no baja precios... podría pensar para qué esperar? Puedo comprarlo ya.

Y si alguien como yo, que no tiene la consola (ni planeo comprarla pronto) se plantea el comprar juegos para ella... qué van a hacer aquellas personas que SI tengan la consola? Pues lanzarse a por los juegos cuanto antes... por si acaso. Total, 50 en Enero 2017 y se que encuentro el juego, o esperar a Enero de 2018, pagar también 50 € pero quizá no encontrar el juego...


Estrategia? Miles de personas queriendo comprar varios productos y tu como empresa dices "ahora no lo distribuyo y la próxima vez que veais un juego que os gusta os lo comprais el día de salida, so rancios".
Estrategia para irse a la quiebra o para que te coman terreno el resto de las consolas.

Ademas, como si los compradores de juegos de Switch pensaran que no compran un juego de salida porque en 2 meses va a estar a mitad de precio... en Nintendo? Si nisiquiera han sacado Nintendo Selects todavía, si se han agotado juegos que salieron en Diciembre como el Xeno o juegos que salieron en Marzo como el Zelda...

El problema creo que es bastante claro,
1º Los fabricantes de tarjetas no pueden abastecer el ritmo de ventas que lleva los juegos de Switch (por mala previsión o por falta de capacidad...)
2º A la hora de solucionar el problema España, como en tantas otras cosas, esta al final de la lista. Cuando falta el stock, abasteces primero el mercado estratégicamente mas importante y donde hay una lucha mas encarnizada.
Y es mucho suponer pero diría que actualmente ese mercado para Nintendo es el norteamericano con una lucha encarnizada con las otras plataformas. El de Japón lo tienen arrasado, estan muriendo de éxito, solo teneis que ver las ventas de los ultimos meses y el europeo, pues bueno... esos 4 locos que hablan un montón de idiomas, ya si eso cuando arreglemos lo de Japón, ya les mandamos algo.
@antinari

En el punto 2 si estoy de acuerdo. España no es un gran mercado con lo que no tienes que preocuparte de él.

Lo de los fabricantes de tarjetas... cuando hay dinero, no faltan las cosas. Luego si el cliente aumenta la demanda, el proveedor solo escucha check in check in check in.
Y si, claro que hay límites... pero dudo que sean los límites que estamos viendo.
Y si lo que faltase fuese el sine mora, te diría que OK. Pero que en navidad, falle tu lanzamiento estrella... Que el 99% de compradores de switch quieran mario y zelda y no puedan encontrarlos...

Y vamos, con los amiibo hacen lo mismo, e históricamente nintendo siempre ha funcionado así, fabrican prácticamente bajo demanda, no abastecen sobrestock, de esa forma cunde el pánico por obtener las cosas.

Switch ha sido un éxito... pero parte de éxito ha sido precisamente ese pánico inicial, esa celebración de que habías ido a una tienda y DIOS!! te habías encontrado una switch. Habías ido a comprar cereales y pimientos, pero joder, ya que se han alineado los astros y había switch, te la has traído.
Y de esas son muchas de las ventas que tiene (y a posteriori reventas).
Borj0 escribió:@antinari
Habías ido a comprar cereales y pimientos, pero joder, ya que se han alineado los astros y había switch, te la has traído.
Y de esas son muchas de las ventas que tiene (y a posteriori reventas).

Si es que hay que ir a comprar con la lista hecha y cerrada... [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
shinix escribió:
Jomasanmu escribió:Trabajo en videojuegos del corte y efectivamente ha habido falta de stock



sabes algo??? necesito xenoblade YA MISMO

Ahora lo miro.Y SI.Switch se ha vendido como churros estas navidades (la neon.La gris...Poco. XD. )
Sois unos paranoicos. Como ex-encargado de la seccion de videojuegos de un carrefour, veia el stock entrante y saliente. Se vendia una switch cada 2-3 semanas, y las unidades de juegos igual, apenas reponia. Que pasa? Que llego navidad y magicamente todo dios queria una con tropecientos juegos, sim estar rebajada ni ostias. Pues si en mi centro hay 20, pedire 20 mas como maximo, el espacio es limitado, y 100 ps4 que vendo una a diario, aunque ocupe mas.

Consucuencia? Debido a la histeria colectiva donde todos querian una switch, puedo vender 40, pero los proximos 60 se van a comer los mocos, por ir a ultima hora. Con los juegos, algo similar: mario oddisey de sobra (teniamos a pales, literalmente), pero xeno (juego nicho, que traen bastante menos), mk8 (ya tiene su tiempo), zelda... Pues vuelan. Y podemos pedir el dia 14 refuerzos, pero antes de navidad no llegan porque hay que suministrar a muchos (game, MM...)


Resumen: no hay conspiracion, sino trombas de gente. En mi ciudad tienes xenoblade y zelda, y es de las pequeñas.
Jomasanmu escribió:
shinix escribió:
Jomasanmu escribió:Trabajo en videojuegos del corte y efectivamente ha habido falta de stock



sabes algo??? necesito xenoblade YA MISMO

Ahora lo miro.Y SI.Switch se ha vendido como churros estas navidades (la neon.La gris...Poco. XD. )

De momento no entran
Jomasanmu escribió:De momento no entran

-.- pues a esperar
Donde yo trabajo sobre el xenoblade:

-Dia de salida del juego: llegan 18 unidades de las que 16 estaban reservadas y 2 se vendieron al rato. Incluso llegaron un par mas de personas y no tenia unidades.

-A la semana de la salida mas o menos: llegaron otras 10 unidades y en 2-3 dias agotado otra vez.

Desde esa segunda remesa hasta el dia de hoy sin unidades.

La verdad que por un lado me fastidia por la gente que lo quiere y por otra me alegro mogollon que un juegazo como xenoblade triunfe mas de lo esperado por la distribuidora. Ojala esto sirva para que lleguen mas titulos extranjeros y subtitulados.
edonkey2000 escribió:Donde yo trabajo sobre el xenoblade:

-Dia de salida del juego: llegan 18 unidades de las que 16 estaban reservadas y 2 se vendieron al rato. Incluso llegaron un par mas de personas y no tenia unidades.

-A la semana de la salida mas o menos: llegaron otras 10 unidades y en 2-3 dias agotado otra vez.

Desde esa segunda remesa hasta el dia de hoy sin unidades.

La verdad que por un lado me fastidia por la gente que lo quiere y por otra me alegro mogollon que un juegazo como xenoblade triunfe mas de lo esperado por la distribuidora. Ojala esto sirva para que lleguen mas titulos extranjeros y subtitulados.

Igual en tu tienda deberían haber pedido más unidades, no?
Hoy en día no se fabrica a gran escala para acumular stock e ir repartiéndolo a medio y largo plazo. No recuerdo el nombre, pero se fabrica bajo demanda real, es decir van fabricando según se va vendiendo, con esto sale más barato porque no hay gastos de stock y sabes que lo que fabricas se vende seguro.

El problema es cuando tu producto tiene gran éxito y tus cadenas de montaje no dan para cubrir la demanda en tiempo real que se produce la falta de stock en tiendas. Cuesta tiempo organizar nuevas cadenas de montaje para ampliar la oferta, de hecho Nintendo ya ha anunciado que lo va a hacer.

Antes era más raro la falta de stock porque se consideraba que era más barato producir mucho y en masa para tenerlo almacenado. Así que aplicado al mundo de consolas a lo mejor el año antes de lanzar un sistema se había estado fabricando y almacenando el sistema para distribuirlo después al haber tantas, salvo problemas en la distribución nunca había falta de unidades.

De hecho creo que fue la Dreamcast que desde que dejaron de fabricarla vendió los últimos 3 millones o así tiradas de precio porque las tenían almacenadas y eso es un coste fijo. Cuando un proyecto fracasa, pierdes menos vendiendo a perdidas y ahorrando los gastos de almacén que no aguantando con el material en almacen durante largos periodos de tiempo porque eso va sumando costes sin parar así que cuanto antes te libres de ello mejor.

He hablado de consolas, pero vamos que se aplica a juegos tambien y de hecho en la actualidad es muy raro encontrarse los típicos cestos de juegos descatalogados o que se liquidaban a 5€ nuevos como antes. Yo creo que es debido a esto, se fabrica bajo demanda a medida que esta baja su oferta también así que terminan sobrando muy pocas unidades que normalmente se despachan con una oferta sin necesidad de llegar a liquidaciones de ganga.
@Jeanneret En mi tienda no se pide stock, lo mandan desde central automaticamente dependiendo del stock que tenga y como se vaya vendiendo. Si ni enviaron mas es xk no tenian mas.
jordi1986 escribió:En amazon.es el mario kart lleva bastantes días agotado... y seguro que de ese juego pidieron mogollón de copias.

Yo lo compré ayer pero no sé si tendré que esperar mucho para tenerlo :S
Por mi zona está escasa la cosa, han metido un buen meneo a todo lo Switch.

Creo que la forma de trabajar de Nintendo, es como la que implementó Toyota en su día, con el "just in time" cómo comentáis más arriba.
De todas maneras me parece una cagada que un juego como Xenoblade, que es uno de los juegos first del año, por muy de nicho que sea, no haya estoc en toda españa ni en tienda ni online después de tan solo un mes y medio, la falta de previsión en este caso me parece un escándalo. Los otros agotados son algo puntual, pero lo de xenoblade no tiene perdón, están perdiendo ventas casi desde la primera semana.
jordi1986 escribió:De toda i8s maneras me parece una cagada que un juego como Xenoblade, que es uno de los juegos first del año, por muy de nicho que sea, no haya estoc en toda españa ni en tienda ni online después de tan solo un mes y medio, la falta de previsión en este caso me parece un escándalo. Los otros agotados son algo puntual, pero lo de xenoblade no tiene perdón, están perdiendo ventas casi desde la primera semana.

O ganando ventas digitales. Yo al final lo he pillado digital. Aunque la verdad últimamente prefiero digital pese a sus inconvenientes.
JFMC escribió:
jordi1986 escribió:De toda i8s maneras me parece una cagada que un juego como Xenoblade, que es uno de los juegos first del año, por muy de nicho que sea, no haya estoc en toda españa ni en tienda ni online después de tan solo un mes y medio, la falta de previsión en este caso me parece un escándalo. Los otros agotados son algo puntual, pero lo de xenoblade no tiene perdón, están perdiendo ventas casi desde la primera semana.

O ganando ventas digitales. Yo al final lo he pillado digital. Aunque la verdad últimamente prefiero digital pese a sus inconvenientes.

Para una consola portátil digital >>>>>> físico, pero mucha gente sigue queriendo el plástico aunque esté vacío.
@jordi1986 Pues si, yo por lo menos prefiero un juego de mi propiedad que la subscripcion/derecho a...
67 respuestas
1, 2