[HO] Fallout 4

Ojalá sea un remaster o remake del 3, con la iluminación, sombreado y gunplay del 4...

Que lo den gratis a quien tengamos el Goty en Steam o ya puestos... barato o un buen descuento.
_revan_ escribió:
pdriko31 escribió:La verdad antes que un Fallout tocaría un Skyrim o algo nuevo y mira que me gusta Fallout pero es lo que toca.


pues se lanzo new vegas antes de skyrim, así por esa regla de 3, ahora tocaría un nuevo fallout y despues Tes 6

Aunque por lo que han comentado en la propia bethesda, Tes 6 apenas estaría en pre-producción, y viendo que tardan 5 años en desarrollar cada entrega de la saga, yo no esperaría un nuevo Elder Scrolls antes del 2021 [mad]

Si,pero Fallout 4 se lanzó después que Skyrim entonces tocaria los dragones,pero vamos con una nueva ip tampoco estaria mal.
Que buena noticia, me vale cualquiera de las 2 opciones "de las nuevas", nuevo TES o nuevo Fallout, solo espero que sea lo que sea no la caguen con la optimizacion, FO4 es uno de mis juegos favoritos, pero es de los peores que he visto en optimizacion, con opciones rotas como la distancia de sombras y los rayos de luz, que provoca que en ciertas zonas te bajen los FPS que da gusto, y salvo que pongas casi todo en bajo, no lo puede evitar ni el tio que tenga una flamante 1070/80, no es cosa de potencia grafica por desgracia.

Tambien me valdria un remake de FO3 o new vegas, he dicho muchas veces que tengo que jugarlos y aun no me puesto, seria una buena oportunidad, eso si, esperaria a ver que hacen en Nexus Mods con dicho remake [looco]
Ya se despertó [qmparto] [qmparto] y ahora con un reloj ahí en medio [looco]
Imagen
Yo quiero un Fallout hecho por los de Obsidian, me da igual la localización, o un remake del Fallout original o del 3, pero me parece que va a ser un Fallout online(tipo PUBG) pay to win, con loot boxes y toda esa mierda.
Bueno chicos gran cagada de Bethesda,es un Fallout online,la gente por los foros y webs están que trinan!!!
pdriko31 escribió:Bueno chicos gran cagada de Bethesda,es un Fallout online,la gente por los foros y webs están que trinan!!!


Lo han confirmado?
No se si esta confirmado, pero si es solo online va decepcionar a mucha peña, y espero que se den una hostia gorda con el juego para que no vuelvan a hacer algo igual xD
Hola, tengo un problema con este juego.

Tengo una key de steam y al juego ya le tengo echado unas 40 horas, lo aparque, formatee y pase de windows 7 a windows 10, volvi a reinstalar el juego, y seguir con mi partida, aqui es cuando empieza el calvario, primero al salir al exterior estando en un lugar cerrado el juego queda en la pantalla de carga, puede durar desde cinco minutos a entrar en bucle y tener que reiniciar el juego.

Lo desinstale y lo volvi a instalar, las primeras partidas bien, pero volvio a tardar mas de la cuenta a la hora de cargar, y para mas inri el juego no me lo muestra en el monitor principal, si no en el secundario y no se como narices solucionar esto, me pasa lo mismo en modo big picture.

Por ultimo añadir que con el resto de juegos de steam me van perfectos.

¿Que podria ocurrir?

Un saludo.
Muy buenas, sabe alguien si existe algún mod que solucione el bug famoso de las conversaciones, me refiero cuando estas hablando con alguien y sin ton ni son tu personaje se gira. Al principio me hacia gracia pero es algo molesto y bastante cutre.
@ntuan escribió:Hola, tengo un problema con este juego.

Tengo una key de steam y al juego ya le tengo echado unas 40 horas, lo aparque, formatee y pase de windows 7 a windows 10, volvi a reinstalar el juego, y seguir con mi partida, aqui es cuando empieza el calvario, primero al salir al exterior estando en un lugar cerrado el juego queda en la pantalla de carga, puede durar desde cinco minutos a entrar en bucle y tener que reiniciar el juego.

Lo desinstale y lo volvi a instalar, las primeras partidas bien, pero volvio a tardar mas de la cuenta a la hora de cargar, y para mas inri el juego no me lo muestra en el monitor principal, si no en el secundario y no se como narices solucionar esto, me pasa lo mismo en modo big picture.

Por ultimo añadir que con el resto de juegos de steam me van perfectos.

¿Que podria ocurrir?

Un saludo.

Ese bug de las pantallas de carga (que ya de por si están rotísimas en este juego) también lo sufrí yo y ni zorra de a qué puede deberse ya que en esa partida apenas tenía mods. Como no sean los cheats que le metí del modo dios y demás ni idea.

De todos modos acabo de empezar de nuevo, esta vez sin trucos y le he puesto este mod para las pantallas de carga https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10283/ que es una maravilla y te lo recomiendo totalmente. Y por cierto, aunque en la descripción pone que en un HDD no parece tener mucho efecto, yo lo tengo en un HDD y la diferencia es abismal con el mod. Ahora si da gusto jugarlo [sonrisa]
Motis escribió:
@ntuan escribió:Hola, tengo un problema con este juego.

Tengo una key de steam y al juego ya le tengo echado unas 40 horas, lo aparque, formatee y pase de windows 7 a windows 10, volvi a reinstalar el juego, y seguir con mi partida, aqui es cuando empieza el calvario, primero al salir al exterior estando en un lugar cerrado el juego queda en la pantalla de carga, puede durar desde cinco minutos a entrar en bucle y tener que reiniciar el juego.

Lo desinstale y lo volvi a instalar, las primeras partidas bien, pero volvio a tardar mas de la cuenta a la hora de cargar, y para mas inri el juego no me lo muestra en el monitor principal, si no en el secundario y no se como narices solucionar esto, me pasa lo mismo en modo big picture.

Por ultimo añadir que con el resto de juegos de steam me van perfectos.

¿Que podria ocurrir?

Un saludo.

Ese bug de las pantallas de carga (que ya de por si están rotísimas en este juego) también lo sufrí yo y ni zorra de a qué puede deberse ya que en esa partida apenas tenía mods. Como no sean los cheats que le metí del modo dios y demás ni idea.

De todos modos acabo de empezar de nuevo, esta vez sin trucos y le he puesto este mod para las pantallas de carga https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10283/ que es una maravilla y te lo recomiendo totalmente. Y por cierto, aunque en la descripción pone que en un HDD no parece tener mucho efecto, yo lo tengo en un HDD y la diferencia es abismal con el mod. Ahora si da gusto jugarlo. [sonrisa]

About this mod:

Automatically disable VSYNC at loading screen to reduce the load time
It can be expected to shorten the significant load time under SSD environment.
(Under HDD environment does not seem to have much effect)

De verdad se nota diferencia el tiempo de carga con un mod que simplemente quita el Vsync? Me cuesta creer que haya más de 5 segundos de diferencia.
Alexroyer escribió:
Motis escribió:
@ntuan escribió:Hola, tengo un problema con este juego.

Tengo una key de steam y al juego ya le tengo echado unas 40 horas, lo aparque, formatee y pase de windows 7 a windows 10, volvi a reinstalar el juego, y seguir con mi partida, aqui es cuando empieza el calvario, primero al salir al exterior estando en un lugar cerrado el juego queda en la pantalla de carga, puede durar desde cinco minutos a entrar en bucle y tener que reiniciar el juego.

Lo desinstale y lo volvi a instalar, las primeras partidas bien, pero volvio a tardar mas de la cuenta a la hora de cargar, y para mas inri el juego no me lo muestra en el monitor principal, si no en el secundario y no se como narices solucionar esto, me pasa lo mismo en modo big picture.

Por ultimo añadir que con el resto de juegos de steam me van perfectos.

¿Que podria ocurrir?

Un saludo.

Ese bug de las pantallas de carga (que ya de por si están rotísimas en este juego) también lo sufrí yo y ni zorra de a qué puede deberse ya que en esa partida apenas tenía mods. Como no sean los cheats que le metí del modo dios y demás ni idea.

De todos modos acabo de empezar de nuevo, esta vez sin trucos y le he puesto este mod para las pantallas de carga https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10283/ que es una maravilla y te lo recomiendo totalmente. Y por cierto, aunque en la descripción pone que en un HDD no parece tener mucho efecto, yo lo tengo en un HDD y la diferencia es abismal con el mod. Ahora si da gusto jugarlo. [sonrisa]

About this mod:

Automatically disable VSYNC at loading screen to reduce the load time
It can be expected to shorten the significant load time under SSD environment.
(Under HDD environment does not seem to have much effect)

De verdad se nota diferencia el tiempo de carga con un mod que simplemente quita el Vsync? Me cuesta creer que haya más de 5 segundos de diferencia.

Si hay diferencia porque las pantallas de carga van ligadas a los frames en este juego y al menos en mi caso la diferencia es de medio minuto o más. Solo pruébalo y me dices.
Motis escribió:
Alexroyer escribió:
Motis escribió:Ese bug de las pantallas de carga (que ya de por si están rotísimas en este juego) también lo sufrí yo y ni zorra de a qué puede deberse ya que en esa partida apenas tenía mods. Como no sean los cheats que le metí del modo dios y demás ni idea.

De todos modos acabo de empezar de nuevo, esta vez sin trucos y le he puesto este mod para las pantallas de carga https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10283/ que es una maravilla y te lo recomiendo totalmente. Y por cierto, aunque en la descripción pone que en un HDD no parece tener mucho efecto, yo lo tengo en un HDD y la diferencia es abismal con el mod. Ahora si da gusto jugarlo. [sonrisa]

About this mod:

Automatically disable VSYNC at loading screen to reduce the load time
It can be expected to shorten the significant load time under SSD environment.
(Under HDD environment does not seem to have much effect)

De verdad se nota diferencia el tiempo de carga con un mod que simplemente quita el Vsync? Me cuesta creer que haya más de 5 segundos de diferencia.

Si hay diferencia porque las pantallas de carga van ligadas a los frames en este juego y al menos en mi caso la diferencia es de medio minuto o más. Solo pruébalo y me dices.


Pues sí que funciona, me ha pasado de 13.86 segundos a 9.84. Es poco pero la verdad, siendo la tercera vez que empiezo el juego hacer que cruzar una puerta sea 4 segundos menos coñazo es bastante ya [carcajad]

Gracias por el mod.
@Alexroyer Si usais muchos mods de archivos sueltos "muy pesados" los tiempos de carga aumentan brutalmente, yo antes jugaba e HDD y tampoco me molestaban los tiempos de carga, en SSD que juego desde hace tiempo, y petado hasta las trancas de mods bastante tochos y los tiempos de carga son inferiores a los que tienes incluso con ese mod, no es coña vamos, el SSD marca una diferencia muy grande en ese tema.
davoker escribió:@Alexroyer Si usais muchos mods de archivos sueltos "muy pesados" los tiempos de carga aumentan brutalmente, yo antes jugaba e HDD y tampoco me molestaban los tiempos de carga, en SSD que juego desde hace tiempo, y petado hasta las trancas de mods bastante tochos y los tiempos de carga son inferiores a los que tienes incluso con ese mod, no es coña vamos, el SSD marca una diferencia muy grande en ese tema.

Yo como ya he dicho en un comentario anterior apenas he usado mods para este juego (Unofficial patch y poco más) y aún así se me llegó a bugear con pantallas de carga de varios minutos, incluso lo instalé en el SSD que tengo de 117gb y además de seguir con el bug casi no había diferencia respecto al HDD. Ahora es cuando si noto una diferencia con el mod que me ha reducido los tiempos de carga a la mitad o menos, te estoy hablando de cargas de medio minuto o incluso un minuto a veces y me los ha dejado a la mitad o menos.
Motis escribió:
davoker escribió:@Alexroyer Si usais muchos mods de archivos sueltos "muy pesados" los tiempos de carga aumentan brutalmente, yo antes jugaba e HDD y tampoco me molestaban los tiempos de carga, en SSD que juego desde hace tiempo, y petado hasta las trancas de mods bastante tochos y los tiempos de carga son inferiores a los que tienes incluso con ese mod, no es coña vamos, el SSD marca una diferencia muy grande en ese tema.

Yo como ya he dicho en un comentario anterior apenas he usado mods para este juego y aún así se me llegó a bugear con pantallas de carga de varios minutos, incluso llegué a instalarlo en el SSD que tengo (que no es muy grande) y aparte de seguir con el bug casi no había diferencia respecto al HDD. Ahora es cuando me va de puta madre con el mod.

A algunos os pasan cosas un poco raras [+risas] a mi se me a quedado en pantalla de carga pillado alguna vez, muy muy raro pero me a pasado si, pero la diferencian de tiempos de carga de HDD a SSD es muy grande, yo cuando pase de HDD a SSD "solo para juegos tipo sandbox", porque es el genero mas pesado para los tiempos de carga, para el resto el HDD va bien, lo noté un huevo, lo normal es que lo notes, tienes videos comparativos de tiempos de carga de HDD vs SSD, vamos que no es un placebo, es asi xD
davoker escribió:
Motis escribió:
davoker escribió:@Alexroyer Si usais muchos mods de archivos sueltos "muy pesados" los tiempos de carga aumentan brutalmente, yo antes jugaba e HDD y tampoco me molestaban los tiempos de carga, en SSD que juego desde hace tiempo, y petado hasta las trancas de mods bastante tochos y los tiempos de carga son inferiores a los que tienes incluso con ese mod, no es coña vamos, el SSD marca una diferencia muy grande en ese tema.

Yo como ya he dicho en un comentario anterior apenas he usado mods para este juego y aún así se me llegó a bugear con pantallas de carga de varios minutos, incluso llegué a instalarlo en el SSD que tengo (que no es muy grande) y aparte de seguir con el bug casi no había diferencia respecto al HDD. Ahora es cuando me va de puta madre con el mod.

A algunos os pasan cosas un poco raras [+risas] a mi se me a quedado en pantalla de carga pillado alguna vez, muy muy raro pero me a pasado si, pero la diferencian de tiempos de carga de HDD a SSD es muy grande, yo cuando pase de HDD a SSD "solo para juegos tipo sandbox", porque es el genero mas pesado para los tiempos de carga, para el resto el HDD va bien, lo noté un huevo, lo normal es que lo notes, tienes videos comparativos de tiempos de carga de HDD vs SSD, vamos que no es un placebo, es asi xD

Pero es que ningún otro sandbox tiene las pantallas de carga de este juego, ni los Skyrim que usan el mismo motor y a mi me cargan rapidísimo y este me ha obligado a usar un mod, de hecho me he tirado más de un año sin jugarlo por eso, porque las cargas me tenían frito. Y cuando te digo que yo no noté apenas diferencia entre el SSD y el HDD es porque es así, no tengo porque inventar nada, además cada harware es un mundo supongo.
@Motis No hombre, no digo que inventes xD, digo que es un hecho que en SSD los tiempos de carga son mas cortos, que esto es algo sabido y que uno mismo puede ver en cualquier lado o comprobarlo por si mismo, que alguno no lo note pues por algo será, tambien te digo que no es normal lo que te pasa, que todos los tiempos de carga sean tan largos y que se quede bloqueado o en bucle, es que algo falla, si al principio va bien y luego te pasa, algo esta fallando en el camino, algo que notas en este juego especialmente, vamos que es raro, ese bug no lo he leido por aqui y es un hilo que sigo constantemente, ya que suelo dar soporte de mods bastante a menudo, no notar la mejoria de tiempos de carga en SSD es tambien bastante raro, hablamos de muchos segundos de diferencia, no de 1 o 2 segunditos, vamos comprobado por mi y por todo el que haya jugado en HDD y cambiado a SSD [+risas]
@davoker No, los tiempos de carga están mal desde el principio, suelen ser larguísimos sobre todo al salir de ciertos edificios que puede tardar cerca de un minuto tranquilamente, pero ahora ya con el mod es otra cosa.
Perdonar mi "isnorancia", pero vi esta mañana por el movil, el mods que pusieron para las pantallas de carga ( ami tambien me ocurre), y ahora no veo el enlace algun alma caritativa lo pone o me dice el nombre de dicho mod?.
Y ya aprovecho para preguntar, algun mods para llevar a varios personajes a la vez?.
@Motis Es acojonante que estas cosas las tengan que arreglar los modders en vez de la propia Bethesda, acojonante, seguimos siendo sus putos betatesters, pero sin cobrar, eso si, pagar... pagamos.
Melkorian escribió:Perdonar mi "isnorancia", pero vi esta mañana por el movil, el mods que pusieron para las pantallas de carga ( ami tambien me ocurre), y ahora no veo el enlace algun alma caritativa lo pone o me dice el nombre de dicho mod?.
Y ya aprovecho para preguntar, algun mods para llevar a varios personajes a la vez?.

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10283/

El enlace seguia estando en la pagina anterior [+risas]

Motis escribió:@davoker No, los tiempos de carga están mal desde el principio, suelen ser larguísimos sobre todo al salir de ciertos edificios que puede tardar cerca de un minuto tranquilamente, pero ahora ya con el mod es otra cosa.
A eso es a lo que me refiero, 1 minuto de tiempo de pantalla de carga es una barbaridad, si tengo que esperar eso o mas entre tiempos de carga no me molesto en jugar, es algo que no me a pasado nunca, ni en HDD vamos, alguna pantalla de carga podria tardar eso, pero muy muy rara vez y segun donde viajases, porque como han dicho, el juego carga la zona incluso antes de que la veas, osea mientras estas en la pantalla de carga ya esta cargando la zona, si es "pesada en detalles" la pantalla de carga se hace larga, pero eso es algo que no me ocurria mucho, o es que no hubiera jugado directamente.

De todas formas es igual, si con ese mod te va bien pues ya esta, solo es que me parece curioso, alguno mas se a quejado de eso, sin embargo no es una queja habitual si miras el hilo, en mi caso el paso de HDD a SSD incluso me hizo los tiempo de carga mucho mas cortos, si antes no me molestaban con HDD, con SSD menos [+risas]

Si que puedo decirte que cuando pones mods graficos muy pesados y "de archivos sueltos" como el mod "GraFix", que es 4k y da muchisimo detalle, el tiempo de carga se hizo eterno incluso en SSD, 1 minuto es poco xD pero con mods asi es normal vamos, le pasa a cualquiera, lo que hice fue empaquetarlo en un archivo BA2 y se redujo ese tiempo de carga a la mitad, seguia siendo mas largo que sin ese MOD pero mucho mas llevadero jeje, actualmente no uso ese mod porque es bastante pesado, el autor dice que no deberia afectar al rendimiento, sin embargo lo hace, y mucho, y salvo que tengas un graficón de la hostia, con lo mal optimizado que esta el juego, no recomendaria el uso de ese mod, ni de cualquiera que use texturas 4k, no sin un micro y grafica a la altura (de gtx 1070 para arriba xD).

No se que equipo tienes, si tienes una grafica tipo 1060, aqui hay algunos mods basicos que puse en una pequeña guia que no van a joderte el rendimiento y te va dar un cambio brutal al juego -> hilo_fallout-4_2100292_s10530#p1744970446, en el apartado "mods graficos", no pongas el GraFix, pon la siguiente opcion que esta debajo, la que se llama "FlaconOil's HD ReTexture Project", escogiendo la opcion intermedia (2k), es la que uso actualmente y luce de puta madre.

Necesitas un administrador de mods coom Nexus Mod Manager o Mod Organizer 2, tendrias que "hacerte con el manejo" de los 2, aconsejaria Mod Organizer 2, no ensucia el directorio del juego, hace instalaciones en una direccion virtual, como si fuese en el directorio del juego pero en otra carpeta, para que me entiendas xD

Merece la pena, son poquitos mods y el cambio es mucho, y si tienes dudas, aqui estoy [beer]

Parallax Snake escribió:@Motis Es acojonante que estas cosas las tengan que arreglar los modders en vez de la propia Bethesda, acojonante, seguimos siendo sus putos betatesters, pero sin cobrar, eso si, pagar... pagamos.
Da bastante asco si, si no fuera por los modders, en muchos juegos estariamos en la mierda, y aun asi, los modders on pueden hacer nada con juegos rotos, me refiero por el rendimiento, que gente con una 1080 tenga que ver como le bajan los FPS en muchas zonas, pero de manera drastica, no tiene perdon.
Melkorian escribió:Perdonar mi "isnorancia", pero vi esta mañana por el movil, el mods que pusieron para las pantallas de carga ( ami tambien me ocurre), y ahora no veo el enlace algun alma caritativa lo pone o me dice el nombre de dicho mod?.
Y ya aprovecho para preguntar, algun mods para llevar a varios personajes a la vez?.

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10283/
Son dos archivos, los metes en la carpeta del juego junto al exe y listo.

Y el mod para llevar a varios personajes que además te da la posibilidad de salvar a la mujer (o al marido) https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/26976/

@davoker mi equipo es un i7-4790K con una GTX 1080 y 16gb y por ahora los únicos mods que tengo instalados son estos

No tienes que explicarme nada de los mods que me los conozco bien, el Skyrim original lo tengo con ENB y petado de mods con mejores gráficos que el Fallout 4 [qmparto]
@Motis Con ese equipo ya estas tardando en meterle mod graficos potentes, tranquilamente XD (lo de explicar es costumbre, muchos entran pidiendo ayuda para saber como funciona el tema e hice esa pequeña guia "como base" para empezar mas que nada [+risas] )
davoker escribió:@Motis Con ese equipo ya estas tardando en meterle mod graficos potentes, tranquilamente XD (lo de explicar es costumbre, muchos entran pidiendo ayuda para saber como funciona el tema e hice esa pequeña guia "como base" para empezar mas que nada [+risas] )

Cuál ENB y mods gráficos me recomendarías?
Motis escribió:
davoker escribió:@Motis Con ese equipo ya estas tardando en meterle mod graficos potentes, tranquilamente XD (lo de explicar es costumbre, muchos entran pidiendo ayuda para saber como funciona el tema e hice esa pequeña guia "como base" para empezar mas que nada [+risas] )

Cuál ENB y mods gráficos me recomendarías?

Como mod "base" de graficos con tu equipo pondria primero GraFix -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1764 - Este es como base, otros que pongan pueden sobrescribirlo por mejoras si las hay, con este como base te aseguras que TODO este mejorado graficamente, te recomiendi de verdad que mires la mini guia que puse en el enlace que te di unos mensajes mas atras, donde psue una guia de mods para gente nueva, ahi dentro psue uan guia pequeña de como hacer archivos BA2 de un mod, para empaquetar GraFix en un BA2, esto es necesario porque sino los tiempos de carga aumentan porque son muchos archivos sueltos este mod, si lo pasas el mod a BA2 esos tiempos de carga son practicamente imperceptibles, tardas 2 minutos en hacerlo todo.

Despues instala el High Resolution Texture Pack Valius -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/318 - Baja la version 4k y el archivo en opcionales que pone 4k tambien, instalas el mod 4k principal y despues el opcional para que sobrescriba el principal.

Despues el Vivid Fallout All In On -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/25714 Este mejora carreteras, rocas y otros muchos detalles de todo el mundo del juego.

Y por ultimo NMC's Texture Bundle -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/31814 Este mejora cosas que mejora los otros mods, pero tambienn otras que no mofican los otros o no son tan buenos, como los pubs estos que ves por ahi como el de Trudy a la que echas un cable al poco de empezar el juego, y otros muchos detalles, este mod tiene muy buena calidad especialmente, tambien modifia carreteras como Vivid Fallout, por lo que aqui entrara tu gusto, puedes poner este debajo de Vivid Fallout y que este sobrescriba a Vivid, o puedes poner NMC's primero y debajo el Vivid Fallout, en cualquiera de los 2 cosas los 2 aportan texturas sea cual sea el orden, la diferencia es que mod va sobrrescribir al otro para ver sus carreteras o las texturas en las que coincidan.

La mejor manera es poner un orden que quieras, verlo en el juego, y luego cambiar el orden de carga y comprobar, lo que mejor veas sera tu orden de carga preferido XD

Hay otros muchos mods por ahi, detalles mas que nada, que al final los detalles forman un todo, pero eso ya tendrias que buscar en nexus mods y en sus diferentes secciones para este tema, en mirar se pierden muchas horas [+risas]
Motis escribió:.
Ese bug de las pantallas de carga (que ya de por si están rotísimas en este juego) también lo sufrí yo y ni zorra de a qué puede deberse ya que en esa partida apenas tenía mods. Como no sean los cheats que le metí del modo dios y demás ni idea.

De todos modos acabo de empezar de nuevo, esta vez sin trucos y le he puesto este mod para las pantallas de carga https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10283/ que es una maravilla y te lo recomiendo totalmente. Y por cierto, aunque en la descripción pone que en un HDD no parece tener mucho efecto, yo lo tengo en un HDD y la diferencia es abismal con el mod. Ahora si da gusto jugarlo. [sonrisa]


Aplicado el parche y ahora si va PERFECTO. Muchas gracias.


Aprovecho a preguntar, ¿que mods considerais imprescindibles para este juego?, lo tengo a pelo y no se por donde empezar.
@ntuan escribió:Aprovecho a preguntar, ¿que mods considerais imprescindibles para este juego?, lo tengo a pelo y no se por donde empezar.


Me uno a la duda, en breves empezaré un juego nuevo y quiero empezarlo con algunos mods. En mi caso los mods gráficos me dan igual, mi PC tampoco es como para ponerle texturas Ultra HD ni nada de eso.

Y otra duda... ¿Que tipo de personaje me recomendáis hacerme que sea divertido? La verdad me apetecía hacerme alguno estilo ninja, ultra agresivo y cuerpo a cuerpo, pero no se como va a funcionar. En mi anterior partida tuve un diplomático, le subí mucho carisma y conversación y tal, y el juego era súper fácil así XD
@davoker
Ante todo agradecerte tu dedicacion y tiempo en explicar todo esto.
No soy nada fan de instalar mods ni historias ya que a parte de que no me suelo fiar, las veces contadas que lo hice no me salio bien la jugada,
Lei el tutorial que posteaste referente al Ultra Quality God Rays Performance Fix, y no me quedo clara una cosa. Si yo modifico el archivo Fallout4custom, sin tener dicho mod instalado, usando esos parametros que pones, consigo algo de resultado o sin tenerlo es como si no tuviera nada? Es de las pocas cosas que me gustaria probar y si no tengo que descargar nada pues estaria genial :D
Un saludo

Edit: cree el archivo de texto de godrays.txt como aparece en el video, segui todos los pasos que comentabas y cuando ejecuto el juego me deja de funcionar el teclado en el juego xD
@ntuan escribió:
Motis escribió:.
Ese bug de las pantallas de carga (que ya de por si están rotísimas en este juego) también lo sufrí yo y ni zorra de a qué puede deberse ya que en esa partida apenas tenía mods. Como no sean los cheats que le metí del modo dios y demás ni idea.

De todos modos acabo de empezar de nuevo, esta vez sin trucos y le he puesto este mod para las pantallas de carga https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10283/ que es una maravilla y te lo recomiendo totalmente. Y por cierto, aunque en la descripción pone que en un HDD no parece tener mucho efecto, yo lo tengo en un HDD y la diferencia es abismal con el mod. Ahora si da gusto jugarlo. [sonrisa]


Aplicado el parche y ahora si va PERFECTO. Muchas gracias.


Aprovecho a preguntar, ¿que mods considerais imprescindibles para este juego?, lo tengo a pelo y no se por donde empezar.

Si te refieres a mods de jugabilidad, para mi el mejor con diferencia y que hay que tener instalado si o si (al igual que en Skyrim) es el de Amazing Follower Tweaks.
AlvgarD escribió:@davoker
Ante todo agradecerte tu dedicacion y tiempo en explicar todo esto.
No soy nada fan de instalar mods ni historias ya que a parte de que no me suelo fiar, las veces contadas que lo hice no me salio bien la jugada,
Lei el tutorial que posteaste referente al Ultra Quality God Rays Performance Fix, y no me quedo clara una cosa. Si yo modifico el archivo Fallout4custom, sin tener dicho mod instalado, usando esos parametros que pones, consigo algo de resultado o sin tenerlo es como si no tuviera nada? Es de las pocas cosas que me gustaria probar y si no tengo que descargar nada pues estaria genial :D
Un saludo

Edit: cree el archivo de texto de godrays.txt como aparece en el video, segui todos los pasos que comentabas y cuando ejecuto el juego me deja de funcionar el teclado en el juego xD

El archivo INI de Fallout4Custom.ini que yo sepa es necesario para cualquier modificacion, pero claro lo del god ray fix son comandos realmente, no se si es necesario al 100%, lo que es seguro es que no hace daño tener ese INI, aun que no instales, tenerlo no te va variar en nada, pero de todas formas, ese INI es necesario para activar este pequeño mod (god ray fix), es uno de los 2 metodos de activacion del mod, requiere de poner un comando en ese INI, el otro metodo es poner ese coamndo en la consola de comandos del juego, pero de la otra forma es mas comodo, pones el comando en el archivo Fallout4Custom.ini y te olvidas ya.

Tan solo haz una copia de Fallout4.ini, y renombrala a "Fallout4Custom.ini", logicamente la extension no va, ya la lleva el archivo del que has hecho copia, tu solo pones Fallout4Custom, borrar todo lo que haya dentro, ya que es una copia de Fallout4.ini, y deja solo esto:

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Copia eso tal cual al archivo y guarda, aun que yo pondria esto:

[General]
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
sStartingConsoleCommand=cl off

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Las lineas de arriba del todo son para saltarse los videos que a veces salen antes del menu del juego, que es un coñazo, eso las 3 primeras lineas de donde dice [General], la ultima linea de ese apartado, desactiva una luz en los personajes, "fake light", hace que los persoanjes tengan como un brillo incluso en la oscuridad, ese comando lo desactiva porque a parte de quedar feo no es muy realista, ahora que si lo prefieres, no pongas esa linea, la que dice "sStartingConsoleCommand=cl off", la borras y ya esta, yo aconsejo ponerla y quitar esa absurda luz de los NPCs.

Pones lo que quieras pero estas van fijo:

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Eso lo colocas al lado de los otros archivos INI del juego en "my games/fallout 4".

Ahora para el god ray fix es muy simple compañero:

1 - Coloca el archivo "godrays.txt" en el directorio principal del juego,
2 - Volvemos al archivo Fallout4Custom.ini que creaste y aqui ponesmo este comando -> sStartingConsoleCommand=bat godrays

Tu archivo Fallout4Custom.ini deberia lucir asi:

[General]
sStartingConsoleCommand=bat godrays

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Con eso ya tienes activado el FIX, tan solo poner el godrays.txt en el directorio principal del juego y poner ese comando en ese INI y ya esta, nada mas, si prefieres usar las opciones de INI que te di arriba, la de saltrse el video y desactivar el brillo ese raro de los NPCs, tu INI deberia lucir asi:

[General]
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
sStartingConsoleCommand=cl off
sStartingConsoleCommand=bat godrays

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

No tiene mas miesterio, el error del teclado te aseguro que no es de este mod, algo habras hecho, pero absolutamente seguro de que ese error no lo causa este mod, es literalmente imposible, no modifica nada ni si quiera tiene archivos tipo DLL que pudieran modificar algo de este tema ni nada, es un simple archivo TXT que modifica unos parametros de la iluminacion volumetrica esta chunga, nada que ver xD
@davoker Ahora no lo puedo probar pero luego comentare que tal y si lo he conseguido xD
Te lo has currado makina!

Edit: Ya me va, el fallo era que yo ya tenia el Fallout4custom y no edite el otro, no se por que pero era eso lo que me fallaba, ya me funciona el teclado. Noto mas suave el juego en ultra que antes en alto ( lo de los rayos de luz ) Es mi primera impresion. MIL GRACIAS!
AlvgarD escribió:@davoker Ahora no lo puedo probar pero luego comentare que tal y si lo he conseguido xD
Te lo has currado makina!

Edit: Ya me va, el fallo era que yo ya tenia el Fallout4custom y no edite el otro, no se por que pero era eso lo que me fallaba, ya me funciona el teclado. Noto mas suave el juego en ultra que antes en alto ( lo de los rayos de luz ) Es mi primera impresion. MIL GRACIAS!

Supuestamente con ese mod, los rayos de luz en ultra tienen el rendimiento que si lo pones en bajo, por huevos tienes que notarlo jeje, yo lo noto vamos, y que sepa cualquiera que lo he probado, tambien es verdad que el efecto de los rayos de luz en ultra sin este mod, son todavia mejores, pero para la poca diferencia visual que da y el consumo de FPS que te mete, no merece la pena, lo ideal es usar este mod.

Ademas por otro motivo, los rayos de luz no solo estan rotos porque se pueden comer incluso 30 fps en algunas zonas, sino que ademas visualmente en bajo, medio y alto la imagen se pixela segun la iluminacion que estemos viendo en ese momento, y se suele ver a menudo xD solo en ultra evitas el efecto pixelado, y ponerlo en ultra sin este mod, salvo que vayas muy muy sobrado de equipo, es un poco una locura por ese consumo de FPS, el que tiene una 1070 y de ahi para arriba igual no le molesta demasiado ponerlo en ultra, pero esa persona deberia saber (porque probablemente no lo sepa) que va notar tambien el una fluidez usando el mod que sin el mod no notaria, el juego esta mal optimzado, ya no es cuestion de potencia grafica o de procesador, pero bueno, eso cada uno.

En fin, que lo disfrutes [beer]
@davoker La diferencia de rendimiento con el mod es brutal, si que creo que se ve un pelin peor que sin el en ultra, pero como bien dices merece muchisimo la pena.
Yo de equipo no me puedo quejar, y se nota que no esta muy bien optimizado, pero bueno, tiene otras virtudes ^^
Por cierto ya que estoy... Hay algun otro mod que merezca la pena que sea modificar un archivo INI o uno de texto como este? Ya puestos... jejeje
AlvgarD escribió:@davoker La diferencia de rendimiento con el mod es brutal, si que creo que se ve un pelin peor que sin el en ultra, pero como bien dices merece muchisimo la pena.
Yo de equipo no me puedo quejar, y se nota que no esta muy bien optimizado, pero bueno, tiene otras virtudes ^^
Por cierto ya que estoy... Hay algun otro mod que merezca la pena que sea modificar un archivo INI o uno de texto como este? Ya puestos... jejeje

Na, eso es una excepcion, los mods son para instalar ya con administradores de mods, y ya tendrias que meterte de lleno con todo el royo y aprender a manejar el administrador de mods, para instalar al menos los basicos, realmente es facil pero ya no va ser cuestion solo de modificar un INI jeje

Serian mas que nada mods graficos, bueno hay de todo, hay peña que usa mods que cambian las mecanicas del juego y todo, eso es a gustos vamos, yo prefiero solo mods graficos por lo general mientras respeten el lore del juego, si decides meterte mas en el asunto, podria recomendarte como administrador de mods el mas facil podriamos decir, el Nexus Mods Manager, que lo descargas desde la propia pagina de nexus, aun asi tendria que aprender por tu cuenta como funciona un poco el tema para instalar mods.

Alguna pondre una guia sobre eso, la unica guia que tengo es de recomendacion de mods, pero dando por hecho que al menos el administardor de mods se sabe manejar [+risas]
@davoker Gracias por responder. Conozco el nexus, pero no estoy interesado en ese tipo de cosas, no soy mucho de instalar mods ni del sweet fx.
No se si alguien me sabria responder a esto, tengo el juego en HDD y alomejor me da por pasarlo al SSD, pero me da pereza bajarme los 84gb que ocupa etc, se puede copiar y pegar el directorio del juego del HDD y pasarlo al SSD? si modifico la ruta de steam del juego y la actualizo a la nueva lo reconocera?
AlvgarD escribió:@davoker Gracias por responder. Conozco el nexus, pero no estoy interesado en ese tipo de cosas, no soy mucho de instalar mods ni del sweet fx.
No se si alguien me sabria responder a esto, tengo el juego en HDD y alomejor me da por pasarlo al SSD, pero me da pereza bajarme los 84gb que ocupa etc, se puede copiar y pegar el directorio del juego del HDD y pasarlo al SSD? si modifico la ruta de steam del juego y la actualizo a la nueva lo reconocera?

No se decirte, lo tengo todo en SSD directamente, por supuesto que se nota la diferencia, sobre todo en los tiempos de carga del juego, lo recomendable es instalar los juegos "sandbox" en SSD, ahi se nota mcuho la mejora, para el resto de generos es igual en HDD, no va ver una gran diferencia, pero los sandbox si que se nota mucho.
@davoker Lo se pero cuando instale el juego tenia petado el SSD y no habia nada que quisiera borrar, ahora me lo pensaria si pudiera hacer un copy&paste...
AlvgarD escribió:@davoker Lo se pero cuando instale el juego tenia petado el SSD y no habia nada que quisiera borrar, ahora me lo pensaria si pudiera hacer un copy&paste...

Yo creo que funcionaria hacer eso, no veo porque no, deja instalado el juego donde lo tienes ahora igualmente y copia y pega la carpeta al SSD, yo creo que va funcionar igual.
@davoker mirare a ver si funciona, cuando tenga un ratillo que da pereza pasar tanto al ssd xD
Edit: He visto que Steam tiene una opcion en las propiedades del juego - archivos locales - mover carpeta de instalacion, asi que genial :D
No ha tardado nada y tambien a copiado el archivo godrays text xD
He empezado a jugar hace poco y me esta encantando, pero lo unico malo es que hay un monton de cosas que no te explican.

Abajo a la derecha donde los PA me aparece una pastilla roja ¿Que es eso? ¿Como se quita?
Mira en la pantalla de status en tu Pip Boy.
O tienes alguna enfermedad o algún efecto secundario de alguna droga.

¿Juegas en survival?
Juraría que era una cosa, pero por lo que se ha dicho más abajo estaba equivocando entonces edito esto para que nadie se vea desinformado.
CuRRoS escribió:He empezado a jugar hace poco y me esta encantando, pero lo unico malo es que hay un monton de cosas que no te explican.



El juego en si es idéntico a Fallout 3, por lo que a nivel jugable no deberías tener problemas salvo la progresión del personaje y el sistema de perks que es distinto, pero en si las novedades mas grandes son el crafteo y los asentamientos y tal y como dices, no explican una mierda xD
elrocho escribió:Mira en la pantalla de status en tu Pip Boy.
O tienes alguna enfermedad o algún efecto secundario de alguna droga.

¿Juegas en survival?

Gracias, era un efecto secundario por tomar muchos Jet seguidos.


_revan_ escribió:
CuRRoS escribió:He empezado a jugar hace poco y me esta encantando, pero lo unico malo es que hay un monton de cosas que no te explican.



El juego en si es idéntico a Fallout 3, por lo que a nivel jugable no deberías tener problemas salvo la progresión del personaje y el sistema de perks que es distinto, pero en si las novedades mas grandes son el crafteo y los asentamientos y tal y como dices, no explican una mierda xD

Si es que es mi primer Fallout, he tenido que tragarme videos y videos en youtube por que al principio iba perdidismo [+risas]
Alguien de aqui usa el mod de Consistent Power Armor Overhaul?? Es que desde que retomé el juego de repente las texturas de fabrica de la t45 me aparecen moradas (no carga ninguna textura) y no se si es que actualizaron algo o es mi juego , pero he porbado solo con ese mod y me da el mismo problema.

Alguno igual?
No se qué coño le pasa a mi juego. Hace 1 semana jugué sin problemas, ahora le doy a Play, abre una ventana haciendo el amago de entrar al juego e instantáneamente se cierra y ya está. Le vuelvo a dar al launcher y a Play y pasa lo mismo de nuevo.

Pensaba que podía ser por los mods, los he desintalado, he verificado la integridad de archivos, he reinstalado el juego y he puesto drivers de mi tarjeta gráfica antiguos.

Antes de reinstalar el juego, me llegaba entrar al menu de inicio del juego, se mantenía estable hasta que le daba a continuar partida, no se por qué pero siempre que le daba a continuar partida se cerraba de golpe el juego.

Ayuda por Dios que no hay nada peor que tener mono de Fallout y no poder jugar.
12955 respuestas