Fairy-Zero-Capítulos publicados en Issuu-

Bueno, pues ha llegado el momento de poneros algo mío. En esta ocasión comparto con todos vosotros el Prólogo de la obra a la que le estoy haciendo una revisión: Fairy-Zero. Una obra distópica que escribí en 2014/2016, y que dejé "Aparcada" durante un tiempo, pero que ahora, [ya un poco más maduro] he decidido retomar y finiquitar.

Antes de leerla un par de aclaraciones:

00: Se recomienda, antes de leer el capítulo 01[Bautismo de Fuego[Primera Parte] leerse el prólogo, el cual podréis encontrar justo tras el punto 03 :cool:

01-Si bien los hechos comienzan en el 2020..La acción y la historia se desarrollan en el año 2047. Os lo "Advierto" para que no os pille de sopetón esos hechos acaecidos en esa versión del "Alterna" del 2020 [qmparto]

02-Que no os induzca a error que mis unidades se llamen "Fairys".No están precisamente emparentadas con Campanilla, sino que tiran más por lo visto en Warframe con sus unidades homónimas.

03-Este no es mi primer escrito. Solo lo comparto para que veáis un poco de la revisión que le estoy haciendo. Se aceptan todo tipo de comentarios, críticas y hasta sugerencias, pero siempre desde el respeto.

Y dicho esto...Aquí tenéis el prólogo

Update: Hace poco YouTube me chapó el canal[mientras lo recupero] aquí aquí os dejo el Book-Trailer [en versión corta] de esta misma obra en mi canal secundario:
Leído el prólogo, tiene muy buena pinta.
Respecto al 2020 alternativo, si empezaste la obra en 2014/2016 pero o llegó a publicarse la edición definitiva ¿Porque no trasladas todas las fechas 10, 20 ,50 o 100 años más tarde y así no tiene porqué ser un mundo alternativo sino uno posible?

Sigue informándonos de como evoluciona la obra cuando tengas más avances.

Salu2!
curecrow escribió:Leído el prólogo, tiene muy buena pinta.
Respecto al 2020 alternativo, si empezaste la obra en 2014/2016 pero o llegó a publicarse la edición definitiva ¿Porque no trasladas todas las fechas 10, 20 ,50 o 100 años más tarde y así no tiene porqué ser un mundo alternativo sino uno posible?

Sigue informándonos de como evoluciona la obra cuando tengas más avances.

Salu2!


Muchas gracias por responder, pensaba que nadie se había leído el prólogo [+risas] y me alegra saber que la historia te parece interesante. [oki] Ese siempre ha sido el objetivo de mis historias: Que lleguen a cuanta más gente mejor. Sobre lo del cambio de fechas...Pues la verdad es que no se me había ocurrido, [tomaaa] pero es una buena idea. Aprovechando que ahora le estoy haciendo una buena revisión, voy a ver como logro "Cuadrar" las nuevas fechas para que la acción sea un poco más futura, pero plausible [oki]

Por cierto, hace tiempo hice un Book-Trailer de este mismo prólogo, si te interesa verlo, solo tienes que acceder a mi canal [en mi perfil está] y buscar "Fairy Zero: Book Trailer Version Integral" y ya te sale.[ Cuando le meta más cambios a la historia , haré un nuevo Book-Trailer con sus "Updates" correspondientes así que...¡¡No te lo pierdas!! [oki]
Perfecto! Esta noche cuando llegue a casa miraréel Book-trailer.
Muchas fuerzas y ánimos para acabar la obra.

🍻🍻
Bueno, pues tras un tiempo, aquí tenéis el capítulo 01 de Fairy-Zero: Bautismo de Fuego [Primera Parte] a medida que los vaya retocando iré poniendo unos cuantos por aquí para que vayáis echándoles un vistazo

https://issuu.com/parmshellwood/docs/_0 ... era_parte_
OmegaProyect escribió:Bueno, pues tras un tiempo, aquí tenéis el capítulo 01 de Fairy-Zero: Bautismo de Fuego [Primera Parte] a medida que los vaya retocando iré poniendo unos cuantos por aquí para que vayáis echándoles un vistazo

https://issuu.com/parmshellwood/docs/_0 ... era_parte_


Buenas.

Advertencia: las siguientes críticas tienen como único fin dar unas claves básicas para mejorar el texto presentado. En este caso un primer capítulo de un relato de ciencia ficción.

No tiene como objetivo cuidar egos, si tu ego es frágil y/o no aceptas la crítica de tu obra, por favor, no leas lo que viene a continuación.

A nivel formal:

1. El autor se ha centrado más en el continente que en el contenido. El formato del texto es innecesario en un relato. Negritas, cursivas, etc. Son innecesarias. Además de incorrectas. No es un libro de texto escolar, una revista o un manual de rol, por ejemplo.
2. Los diálogos no están acotados. Lo que dificulta la lectura y comprensión. Deben revisarse las reglas de escritura de los diálogos.
3. Todas las oraciones con interrogaciones y exclamaciones están mal puntuadas: tras la interrogación o exclamación de cierre no se escribe el punto de cierre de oración, pues la interrogación o la exclamación también cumple esa función.

A nivel narrativo:
1. Existe una abundante cantidad de nombres propios del universo en el que se desarrolla la historia pero no hay apenas explicaciones de lo que son. O se dan por supuesto por la probable existencia de otros relatos ambientados en el mismo mundo. Qué es Heaven? Dónde está? Qué implica ser una neo-humana? Qué es una Fairy? Qué es lo que las diferencia de otros cuerpos especiales? En la realidad los cuerpos especiales equipan lo mejor de lo mejor. Es muy tentador crear nombres y conceptos, pero estos deben ser explicados y descritos para que la lectura sea menos densa. Piensa en que cuanto más cosas inventes, más tiene el lector que traducir para comprender. Por ejemplo, en un mundo fantástico, creamos la pirinala, un ave de corral que pone huevos y apenas puede levantar el vuelo. Podemos poner un glosario al final del relato para que cuando un lector no se acuerde de que es una pirinala lo pueda buscar. O, simplemente, podemos llamarlo gallina.
2. No hay descripciones de personajes. En las cuatro páginas presentadas, he contado hasta 7 personajes pero no sé cómo es ninguno (Rebecca, Ogata, Lisa, Kyoko, Karen, Leila, Kenjiro y no sé si me he dejado alguno).
3. No hay descripciones de escenarios. Aparte de pasillos y ascensores -genéricos de ciencia ficción-, no hay nada que permita al lector crearse una imagen.
4. La falta de descripciones provoca que lo que el lector vea sean unos muñecos sin rasgos sobre fondos blancos que dicen cosas. Apenas se describe la acción y esta avanza a saltos gracias a las elipsis generadas por los títulos de las escenas.

Conclusión: no sé cuál es la intención del autor con este texto, pero lo que puedo concluir es que entre manos tiene un bosquejo, una escaleta, de unas pocas escenas de un relato de acción. Falla a nivel narrativo y formal.

El envoltorio innecesariamente recargado con ilustraciones evocadoras no consigue desviar la atención del problema principal: necesita trabajarse más el texto. Las palabras.

Entiendo que es un relato de principiante y todos los aficionados a la escritura hemos cometido los mismos errores, pero el mayor error que me encuentro, que también lo cometemos muchos, es dejarnos llevar por el entusiasmo y presentar una historia inacabada.

El consejo más importante que te puedo dar en este momento es: termina tu relato antes de presentarlo a tus lectores cero. Y no te dejes regalar los oídos con bonitas críticas de amigos y familiares. Busca gente que sin piedad destroce tu relato. Es la única manera de mejorar.


En cualquier caso, hayas leído o no la crítica, no abandones.

Un saludo.

Escrito desde el móvil. Disculpad los errores.
@rokuer Momento acojone he tenido con el Spoiler antes de leerlo [+risas] Luego una vez leído he visto que es una crítica bastante constructiva, y te respondo a las dudas que me planteas:

¿Qué es una Fairy?. ¿Qué es un Neo-Humano?. ¿Qué es Heaven y donde está?. Todas estas preguntas se responden en el Prólogo [que también está subido a este mismo hilo] y que es recomendable leer para hacerte una idea [aunque sea ligera] de como funciona este mundo, ya que si te lo saltas y vas directamente al capítulo 01 [como creo que te ha pasado, por las dudas que me planteas] te puede faltar contexto.

Sobre el relato...Pues en realidad es mi primer obra de Ciencia-Ficción, mas no la primera que escribo [+risas] supongo que cambiar de género[he tocado el Terror, La Literatura Fantástica[y con buenos resultados entre los Roleros con "The 7 Dragon´s Saga" que veo que me lo haces notar [carcajad]] hasta el relato Erótico]te hace cometer algún que otro error de neófito en el género, pero son subsanables.

Me apunto esos errores gramaticales y de puntuación que me comentas, ya que me saca de quicio tenerlos,
y mientras más pulido esté el texto, mas satisfecho me quedaré.

La historia no está acabada porque[como ya dije en mi primer post] la he retomado hace poco para mejorarla, no solo estéticamente, sino a nivel de historia [este es la versión 2.0 del capítulo 01, si le ves carencias...No quiero contarte como era originalmente [qmparto]] por lo que como te dije, me apunto lo que me has dicho para aplicarlo y mejorarla más. [oki]

Los "Profiles" o "Perfiles de Personaje" llegarán en su momento. Normalmente cuando escribo alguna historia, primero me centro en ella y a posteriori hago los perfiles de personajes, ya que me es más fácil desarrollarlos así. No te preocupes, que todos tienen su "Background" explicable a su debido tiempo...

De la pobre Rebecca te cuento algo en el capítulo 01 [+risas] ¿Te olvidaste de cual es su característica principal?
Ser el "Pc" de la sección debido a su especialidad en Obtención de información
así que a "Becky" la dejamos fuera del "No conozco a los personajes" de momento....Otra cosa es su personalidad, que a eso llegaremos en los capítulos posteriores... [+risas]

Un saludo y gracias por los ánimos. No dudéis que con cada nueva "Versión" de los capítulos, la iré poniendo aquí para que me critiquéis lo que veáis que falla [y como puede arreglarse [oki]]
6 respuestas