fail0verflow libera el exploit ShofEL2 y las herramientas para arrancar Linux en Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
La Dreamcast es un caso a parte. Sega ya estaba arruinada en el momento de lanzarla. Se hubiera ido a pique igualmente sin piratería. No tenía el apoyo de EA ni de las Thirds importantes y en todo caso, fue la Ps2 fue quién terminó de matar a la Dreamcast( y también quién casi acaba con la Xbox y la Game Cube que vendieron muy poco también.)

La PSP tuvo piratería desde sus inicios y fue la primera portátil de Sony y vendió 80 millones de consolas.

La Ps Vita no tuvo piratería hasta hace bien poco y ha vendido más bien poco.

Las Game Boy, DS y ahora la 3DS, tuvieron piratería y vendieron muchísimo.

Ya no digo nada en la Ps1 y Ps2.

A Sony si que le vino muy bien la piratería en sus PS1, Ps2 y PSP y por mucha piratería que tuvieran, tuvieron el apoyo de las Thirds.

Si hay un parque de 80 millones, a las Thirds les interesa sacar sus juegos, aunque haya piratería. Venderán muchos juegos originales pese a todo.
Si hay un parque de 10 millones, aunque no haya piratería, a las Thirds no les interesa sacar sus juegos (caso Dreamcast, caso Saturn, caso Wi U...)
@CASTIGADOR fue una indigestión de sus propias malas acciones, no de su pirateria
Para los que están diciendo que ya no van a lanzar mas juegos en la consola les recuerdo a la PSX, PS2, PS3, DS, 3DS... Todas estas consolas fueron éxito en ventas y estaban hackeadas.
jaildesigner escribió:
Diskover escribió:Por la piratería JAMAS he visto morir a una consola... todo lo contrario.


Entonces no has visto la DreamCast. No solo se llevaron la consola por delante...

Dreamcast murió porque PSX tenía todo el pastel comido.

Acusar a la piratería de su fracaso es no tener ni idea de lo que sucedió.
berny6969 escribió:@yeye2 psx ps2 y ps3 fueron pirateadas desde el principio


me refiero a poder cargar juegos piratas.

para psx pasaron 2 años mas o menos hasta tener un modchip y tenias que abrir la consola y montar un pitoste guapo, ademas que valia una "pasta" para la epoca.

Con ps2 lo mismo, mas o menos 2 años y también tenias el chip y un precio alto que no todo el mundo estaba dispuesto a pagar...

y según tengo entendido ps3 tardo muchísimo mas en ser pirateada....


veremos a ver lo que tarda la nintendo , la clave esta en ver si pueden atacar al firmware, y parece que nintendo ha blindado bien el software.... tal como sucedio con nintendo 3ds, que para la carga de juegos tardo bastante despues de ser hackeada.
El anuncio ha sido tal que así resumido en una palabra:

Imagen
@CASTIGADOR La Dreamcast se fue a pique por las malas decisiones de Sega, no por la piratería. Es que macho solo hay que ver las consolas exitosas que se han pirateado, como la Wii (desde casi sus inicios) o la PS2.

Ciertamente yo no voy a pagar por el online porque me parece un timo pagar por ese servicio y da igual que tenga o no CFW la consola.

La verdad es que estoy harto de la gente que va de adalid de la justicia diciendo barbaridades o acusando en falso a la gente de verdad que cansáis ya. Dejad a la gente que haga lo que quiera con la consola.

Saludos.
fcloud escribió:@Sephiroth02 bueno ps2 fue hackeada nada mas salir XD

Switch no lleva mucho en el mercado y desde el año pasado ya decían que estaba hackeada...otra cosa es que se libere como estable ahora, y la forma de hackear Switch es....ridículamente fácil al parecer [+risas] , más quisieran eso en 2001 en PS2 [jaja] , igualmente en PS2 hasta que llegó a todo el mundo el tema tardó, ahora lo tenemos a mano todos a un click y gratis [flipa]

[uzi] Ya podía Nintendo luchar un poco más en sus consolas al respecto, a mi me jodería, pero no la tengo porque es una pasta teniendo ya otras y PC y sin muchas razones para comprarla..desde luego no la piratearé, la compraré cuando tenga algún juego que me interesa más [toctoc]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Espero que no tarde mucho la carga de backups, que es por lo que todos estamos aquí :)
Seria factible instalar Steam en ese Linux? Funcionaria algun juego?
una nueva oleada de ganancias por "liberar" xD consolas switch se viene en camino para los que tenemos negocios de computación y electronica.. [poraki] [poraki] [poraki] [hallow]
Imagen
En ese momento Nintendo sintio el verdadero terror. Sabia que no le serviria de nada poner online de pago porque crearian servidores alternos y gratuitos.

Bueno ya en serio una preguntita para el que sepa.
Que es mas potente Shield TV o Nintendo Switch ?
Ambas tienen Tegra X1 no ?
umm, se me está ocurriendo... moon light en ese Linux tirando de juegos de steam.. por streaming. :O
Otra cosa que se ha comentado en el hilo, sobre los agoreros para Switch.
Me ha parecido leer que se va a poder jugar PUBG en una Switch modificada???
Porque si esto es así, lo mismo lo que tienen que hacer es empezar a subirlas de precio antes de que se las quiten de las manos (más todavía)
Bieeeen!, no solo se puede jugar a Doom, Wolfenstein 2, y refritos de WiiU mientras uno hace sus necesidades, ahora también se podrá usar Linux visitando al señor Roca!!!

Y ya cuando se puedan cargar backups nos evitaremos el riesgo de tener que cargar con cartuchos, y que por un accidente acaben nadando donde no deberían [carcajad]
Esto se pone...calentito!! [poraki] [poraki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Hoy es el día más importante para todos los Switcheros [fies]
kai_dranzer20 escribió:Espero que no tarde mucho la carga de backups, que es por lo que todos estamos aquí :)


Al contrario yo espero y deseo que tarde 1 año o mas en cargar backups.
CASTIGADOR escribió:
kai_dranzer20 escribió:Espero que no tarde mucho la carga de backups, que es por lo que todos estamos aquí :)


Al contrario yo espero y deseo que tarde 1 año o mas en cargar backups.

Yo quiero emular juegos de GameCube, me perdí muchas joyas por no tenerla, y poder jugar en portátil :)
yeye2 escribió:
berny6969 escribió:@yeye2 psx ps2 y ps3 fueron pirateadas desde el principio


me refiero a poder cargar juegos piratas.

para psx pasaron 2 años mas o menos hasta tener un modchip y tenias que abrir la consola y montar un pitoste guapo, ademas que valia una "pasta" para la epoca.

Con ps2 lo mismo, mas o menos 2 años y también tenias el chip y un precio alto que no todo el mundo estaba dispuesto a pagar...

y según tengo entendido ps3 tardo muchísimo mas en ser pirateada....


veremos a ver lo que tarda la nintendo , la clave esta en ver si pueden atacar al firmware, y parece que nintendo ha blindado bien el software.... tal como sucedio con nintendo 3ds, que para la carga de juegos tardo bastante despues de ser hackeada.


Ps2 se pirateo de inicio, yo compré la versión japonésa de inicio y se podían cargar backups sin mucha dificultad

Ps3 con firmwares iniciales también
santousen escribió:
CASTIGADOR escribió:
kai_dranzer20 escribió:Espero que no tarde mucho la carga de backups, que es por lo que todos estamos aquí :)


Al contrario yo espero y deseo que tarde 1 año o mas en cargar backups.

Yo quiero emular juegos de GameCube, me perdí muchas joyas por no tenerla, y poder jugar en portátil :)


Es mas factible un emulador que la carga de juegos de switch.

Han sido capaces ya de hacer el backup de un cartucho comercial?,y si nintendo es capaz de poner trabas a la carga de juegos que requieran la ultima actualizacion?, algo habran aprendido de 3DS.
berny6969 escribió:
yeye2 escribió:
berny6969 escribió:@yeye2 psx ps2 y ps3 fueron pirateadas desde el principio


me refiero a poder cargar juegos piratas.

para psx pasaron 2 años mas o menos hasta tener un modchip y tenias que abrir la consola y montar un pitoste guapo, ademas que valia una "pasta" para la epoca.

Con ps2 lo mismo, mas o menos 2 años y también tenias el chip y un precio alto que no todo el mundo estaba dispuesto a pagar...

y según tengo entendido ps3 tardo muchísimo mas en ser pirateada....


veremos a ver lo que tarda la nintendo , la clave esta en ver si pueden atacar al firmware, y parece que nintendo ha blindado bien el software.... tal como sucedio con nintendo 3ds, que para la carga de juegos tardo bastante despues de ser hackeada.


Ps2 se pirateo de inicio, yo compré la versión japonésa de inicio y se podían cargar backups sin mucha dificultad

Ps3 con firmwares iniciales también


PS3 llevaba casi 4 años ya en Japón cuando se hizo el Jailbreak...y con eso es con lo que hicieron downgrade a versiones inferiores [+risas]
CASTIGADOR escribió:Al contrario yo espero y deseo que tarde 1 año o mas en cargar backups.


Hombre, día importante es. Tanto para los que quieren jugar todogratix y se la suda todo lo que ello implica, como para los que creemos que hoy acaban de herir de muerte la consola.

Y la carga de juegos piratas no va a tardar ni una semana desde que se publique el CFW.
Solo me conformo con poder instalar youtube y netflix que mi hijo rata lo utiliza.
Opciones reales de meterle Android TV como a la shield tv?? O que tal iria kodi sobre linux? Se quedaría un centro multimedia muy muy curioso...
Lo peor que le podría pasar a Nintendo es que agoten todos los modelos actuales hasta sacar una revisión que impida esto.
Ya veis que tragedia!
Los usuarios tendremos ahí una máquina total, todos los putos juegos del mundo hasta la ps2 en una portatil que se puede conectar a la tele y que si aprovechan las funcionalidades del mando podrán jugar 2 personas cuando les salga del ojete.
Pero ya somos mayorcitos y no hay que ser un jetas, comprate el zelda, descarga gratis los DLC! xDDDDDDDD
(esto último espero que no se malentienda)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
CASTIGADOR escribió:Han sido capaces ya de hacer el backup de un cartucho comercial?,y si nintendo es capaz de poner trabas a la carga de juegos que requieran la ultima actualizacion?, algo habran aprendido de 3DS.


Creo haber visto en gbatemp que algunas personas ya se han hecho algunos backups desde hace meses, solo falta que se termine el CFW y listo para cargar (y obviamente un backup loader :) )
Por si no fuera poco, ya hay herramientas para desencriptar o algo así para que no haya problemas con archivos mayores a 4GB, por lo del formato Fat32 de las micro Sd
Y si es verdad que este exploit afecta a todos los firmwares actuales poco podrá hacer Nintendo aunque saque mil actualizaciones que seguro saca xD
@yeye2 la ps2 japonesa era pirateable desde prácticamente el inicio, yo la compré en Japón junto ridge racer y tekken y se cargaban copias abriendo la bandeja y cambiando el original por un backup, soldabas unos cables en la consola y al arrancar abrías la bandeja
kai_dranzer20 escribió:
CASTIGADOR escribió:Han sido capaces ya de hacer el backup de un cartucho comercial?,y si nintendo es capaz de poner trabas a la carga de juegos que requieran la ultima actualizacion?, algo habran aprendido de 3DS.


Creo haber visto en gbatemp que algunas personas ya se han hecho algunos backups desde hace meses, solo falta que se termine el CFW y listo para cargar (y obviamente un backup loader :) )
Por si no fuera poco, ya hay herramientas para desencriptar o algo así para que no haya problemas con archivos mayores a 4GB, por lo del formato Fat32 de las micro Sd
Y si es verdad que este exploit afecta a todos los firmwares actuales poco podrá hacer Nintendo aunque saque mil actualizaciones que seguro saca xD


Por poder pueden

- Banear a todo aquel que tenga modificada la consola para que no pueda acceder al juego online ni pagando ni opcion alguna de desbaneo con metodos como en 3DS.
- Impedir acceso a la eshop a consolas modificadas
- Forzar a que los juegos usen un firmware mas actual
- Cambiar el encriptado de los cartuchos para impedir su volcado
- Mas juegos que requieran de conexion para descargar aunque sean 1 mega de la eshop a la que no podran acceder las consolas modificadas.
- Meter presion persiguiendo a las paginas que distribuyan "backups".
- Y algunas mas que se les ocurran por el camino o que hayan aprendido del coladero de 3DS.
No os engañéis...Esta noticia es buena para todos, absolutamente todos los usuarios actuales de Switch.


Para los que quieren juegos gratis, por fin podrán tenerlo todo gratis.


Para los que no queremos piratear, pero tenemos una Switch hackeable, podremos sacarle un sobre precio muy suculento en la venta de segunda mano a los que estarán como locos por pillar una versión hackeable.


Le podemos sacar tranquilamente 500€ sin juegos, compramos la versión actualizada y todavía nos sobra pasta para comprar juegos...

Al final todos felices. [sonrisa]
CASTIGADOR escribió:
Por poder pueden

- Banear a todo aquel que tenga modificada la consola para que no pueda acceder al juego online ni pagando ni opcion alguna de desbaneo con metodos como en 3DS.
- Impedir acceso a la eshop a consolas modificadas
- Forzar a que los juegos usen un firmware mas actual
- Cambiar el encriptado de los cartuchos para impedir su volcado
- Mas juegos que requieran de conexion para descargar aunque sean 1 mega de la eshop a la que no podran acceder las consolas modificadas.
- Meter presion persiguiendo a las paginas que distribuyan "backups".
- Y algunas mas que se les ocurran por el camino o que hayan aprendido del coladero de 3DS.


-dual bot entre cfw y fw original.

-cfw con opciones de administrador para limitar que las aplicaciones que elijas puedan acceder a inet.

- eso ya se intento en psp....

- creo que no sabes mucho de volcados de datos.

-eso que has comentado es como funciona "por encima" denuvo....

-muy en acuerdo con esa premisa, lastima que las webs de dd no sean mas que mirror's de lo que es torrent

-El problema no es el S.O de la consola, el problema es el procesador, por mucho que des ideas (con perdón) banales por desgracia no funciona así.

Se que duele y es una putada. Coño a mi también me jode, pero no por ello dejo de lado las posibilidades que da el tener el control del hardware que tiene una switch.

Entiendo que duela ver la hipocresía de muchas otras personas, que ahora les pueda interesar una switch. Pero es así. Siempre ha pasado, tu mismo has hackeado videoconsolas y emponderaste la libertad en la red y la copia privada... Al igual que yo. Y ahora que es lo que ha cambiado? no te lo digo a malas, si no que estas frenético estos últimos días, por una parte lo entiendo, precisamente se da el caso que es la 1º vez que una consola abierta es patio de risas entre otras personas que no tienen dicho articulo (por el momento, muchos ya están ahorrando)

A día de hoy ninguna compañía quiere esto para su consola, y cada uno es libre de hacer con su adquisiciones lo que quiera.

No va a ser una hecatombe como muchos predecís, pues viendo la historia de las videoconsolas, en ningún momento estas empresas han tenido una fuga de cerebros por el hacking.

Mas bien la mala noticia sera para los developers indies, pero ahí ya entra dentro de la moral de cada uno elegir que es lo que quiere hacer, y victimizar y a la vez demonizar eso no te hace mejor que la persona que elige otro camino, principalmente por que "nunca digas de esta agua no beberé por que el camino es largo y te puede dar sed"

no te lo tomes a malas. no es un mensaje personal ni nada por el estilo, esto va tanto para unos como para otros, es de bien conocido que el "y se puede piratear?" es una frase celebre de este foro.
Protek escribió:No os engañéis...Esta noticia es buena para todos, absolutamente todos los usuarios actuales de Switch.


Para los que quieren juegos gratis, por fin podrán tenerlo todo gratis.


Para los que no queremos piratear, pero tenemos una Switch hackeable, podremos sacarle un sobre precio muy suculento en la venta de segunda mano a los que estarán como locos por pillar una versión hackeable.


Le podemos sacar tranquilamente 500€ sin juegos, compramos la versión actualizada y todavía nos sobra pasta para comprar juegos...

Al final todos felices. [sonrisa]


Dudo que nadie en su sano juicio pague esa burrada por una switch por mucho que sea hackeable, aparte que consolas hay a patadas en todos lados ahora mismo.
Aunque a mi no me guste que liberen la switch, yo le metería a la mía un par de emuladores de N64 y Gamecube que le sentarían muy bien :) (no soy muy amigo de la consola virtual), pero seguirán cayendo sus juegos, que si me pongo a piratear todo lo pirateable al final no le acabas dando a ninguno.
Se está poniendo interesante la scene en Switch. A ver en que termina, porque sabemos que no va a ser para usar Linux al final [looco].
Pues yo espero q no permitan la carga de backups, pero si q se puedan instalar emuladores, eso para mi si seria la ostia.

Saludos
y alguien lo a probado ya?
Emulador de Gamecube a 60fps

Por pedir que no quede. XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No veo el momento de cargar el botw con sus expansiones ... te lo mereces ninti :]
CASTIGADOR escribió:Dudo que nadie en su sano juicio pague esa burrada por una switch por mucho que sea hackeable, aparte que consolas hay a patadas en todos lados ahora mismo.




Hay muchísima gente sin juicio sano en este mundo Castigador...


Acuérdate como se vendían incluso por 600€ cuando no había stock.


Con las hackeables pasará igual. Habrá gente que no la venda y las que se vendan serán pocas, por tanto ley de la oferta y demanda, dado que llegará el momento que alguien que quiera una Switch para piratear se encontrará en el mercado solo la revisión con el bug corregido. [sonrisa]
@CASTIGADOR

Es una vulnerabilidad a nivel de bootloader en la CPU, no van a poder tapar eso por software en los modelos que ya hay circulando. Y tampoco hay nada que se pueda hacer para evitar el volcado de los juegos, si la consola es capaz de leerlos, una consola vulnerada es capaz de hacer un volcado. A no ser que los encripten de manera que ni las consolas sean capaces de leerlos volviéndolos inútiles [carcajad]

Es cuestión de semanas que se puedan usar backups. Llegados a este punto así ha sido siempre.

@Protek
"Acuérdate como se vendían incluso por 600€ cuando no había stock. "

Esa es la clave; "cuando no había stock". Ahora y hasta el final de la vida de la consola habrá stock siempre disponible. Y aunque las violables se agoten, la gente sopesará entre una violable o no, a parte de que segurísimo que no va a ser el único exploit que se va a encontrar, de eso no me cabe duda. Ahora que los hackers pueden meterle mano en condiciones a la máquina aparecerán otros exploits, softmods, y vulnerabilidades extra en el sistema operativo. Nintendo nunca ha sido famosa por ser capaces de asegurar el software de sus aparatos en condiciones.
@Sauron-Jin

Nintendo ni Sony, todas las consolas de Sony tambien han sido hackeadas. De Xbox no estoy puesto
Sauron-Jin escribió:
@Protek
"Acuérdate como se vendían incluso por 600 :pcuando no había stock. "

Esa es la clave; "cuando no había stock". Ahora y hasta el final de la vida de la consola habrá stock siempre disponible. Y aunque las violables se agoten, la gente sopesará entre una violable o no, a parte de que segurísimo que no va a ser el único exploit que se va a encontrar, de eso no me cabe duda. Ahora que los hackers pueden meterle mano en condiciones a la máquina aparecerán otros exploits, softmods, y vulnerabilidades extra en el sistema operativo. Nintendo nunca ha sido famosa por ser capaces de asegurar el software de sus aparatos en condiciones.



El exploit ha sido gracias al fallo del procesador, Nvidia doy por hecho que en revisiones lo chapara.


Claro que al final llegara a todas las versiones tarde o temprano, pero aún recuerdo como la gente se mataba por una 3DS violable cuando las que había en los centros comerciales ya estaba tapado la posibilidad de hackearlas, se tardó bastante hasta que se pudo meter el hack en versiones posteriores.

Lo mismo que pasa con PS4, son una pequeñísima parte de gente la que tiene las consolas en la versión hackeable y de momento parece que va para largo el que consolas superiores al firm hackeable puedan ser también hackeadas.


El precio de los productos que se pueden piratear va en base a las ganas y prisas que tenga el posible o posibles compradores. Si yo tengo 1 producto y hay un interesado, el producto vale X, pero si hay muchos interesados y un solo producto, el producto entonces vale XX y quien lo quiera de verdad pagará ese XX aunque sepa que vale solo X.
Sangreyfuego escribió:@Sauron-Jin

Nintendo ni Sony, todas las consolas de Sony tambien han sido hackeadas. De Xbox no estoy puesto


Creeme, yo sí estoy puesto. El nivel de seguridad que pone Nintendo por hardware y, sobre todo, por software es muy muy inferior a todo lo que ha hecho Sony o Microsoft exceptuando la primera Xbox. Vamos, no hay ni punto de comparación. Muchos de los exploits de máquinas de Nintendo se podrían considerar hasta "tontos" para la gravedad de la vulnerabilidad en cuestión, y luego suele pasar que después de uno, van saliendo exploits como setas en el campo. Además Nintendo tampoco se da mucha prisa en arreglarlos, o banear a la gente, o sacar revisiones corregidas... Yo creo que les da igual, Al fin y al cabo esto es un asunto que en algunos aspectos les beneficia, y en otros no.

Ojo, no digo que Nintendo sea la peor o sea mala por esto, a mi me mola esta política de Nintendo, la verdad, y a veces me dan ganas de comprar sus consolas por este asunto... pero al rato se me pasa [+risas]

EDITO:
@Protek
Me da igual quien fabricara el procesador, es responsabilidad de Nintendo!

Sony y MS, por ejemplo, han personalizado sus procesadores fabricados por AMD u otros fabricantes incorporándoles un "hypervisor" y otras medidas para evitar la inyección de código arbitrario, pero Nintendo en este caso ha apostado por ahorrar y ha decidido usar un procesador genérico sin medidas de seguridad adicionales y dejando el bootloader estándar de Nvidia, cosa que no hace ningún competidor... ¿es Nvidia el culpable?. Obviamente NO. Es hasta negligencia por parte de Nintendo, que no cuida de lo suyo.
@Sauron-Jin

Hmm, sobre el fallo de hardware del X1 no estoy de acuerdo que sea responsabilidad de Nintendo, del mismo modo que los que han comprado procesadores con meltdown y spectre no considero que hayan tenido ninguna responsabilidad.

He leido que los estan cosiendo a demandas y multas a Intel y Amd y seguramente por eso están obligados a proporcionar los parches para arreglarlos. Mismamente el famoso note de Samsung cuya batería se quemaba, tuvieron que reemplazar todos los terminales
Hasta que punto puede nintendo pedir daños y perjuicios a nvidia?, porque a fin de cuentas son ellos los responsables de esta cagada monumental con su placa.
Sangreyfuego escribió:@Sauron-Jin

Hmm, sobre el fallo de hardware del X1 no estoy de acuerdo que sea responsabilidad de Nintendo, del mismo modo que los que han comprado procesadores con meltdown y spectre no considero que hayan tenido ninguna responsabilidad.

He leido que los estan cosiendo a demandas y multas a Intel y Amd y seguramente por eso están obligados a proporcionar los parches para arreglarlos. Mismamente el famoso note de Samsung cuya batería se quemaba, tuvieron que reemplazar todos los terminales



Reemplazar no, decidieron retirarlo del mercado porque era un fallo de diseño del teléfono e incorregible. [+risas]
eguren escribió:
CASTIGADOR escribió:
Por poder pueden

- Banear a todo aquel que tenga modificada la consola para que no pueda acceder al juego online ni pagando ni opcion alguna de desbaneo con metodos como en 3DS.
- Impedir acceso a la eshop a consolas modificadas
- Forzar a que los juegos usen un firmware mas actual
- Cambiar el encriptado de los cartuchos para impedir su volcado
- Mas juegos que requieran de conexion para descargar aunque sean 1 mega de la eshop a la que no podran acceder las consolas modificadas.
- Meter presion persiguiendo a las paginas que distribuyan "backups".
- Y algunas mas que se les ocurran por el camino o que hayan aprendido del coladero de 3DS.


-dual bot entre cfw y fw original.

-cfw con opciones de administrador para limitar que las aplicaciones que elijas puedan acceder a inet.

- eso ya se intento en psp....

- creo que no sabes mucho de volcados de datos.

-eso que has comentado es como funciona "por encima" denuvo....

-muy en acuerdo con esa premisa, lastima que las webs de dd no sean mas que mirror's de lo que es torrent

-El problema no es el S.O de la consola, el problema es el procesador, por mucho que des ideas (con perdón) banales por desgracia no funciona así.

Se que duele y es una putada. Coño a mi también me jode, pero no por ello dejo de lado las posibilidades que da el tener el control del hardware que tiene una switch.

Entiendo que duela ver la hipocresía de muchas otras personas, que ahora les pueda interesar una switch. Pero es así. Siempre ha pasado, tu mismo has hackeado videoconsolas y emponderaste la libertad en la red y la copia privada... Al igual que yo. Y ahora que es lo que ha cambiado? no te lo digo a malas, si no que estas frenético estos últimos días, por una parte lo entiendo, precisamente se da el caso que es la 1º vez que una consola abierta es patio de risas entre otras personas que no tienen dicho articulo (por el momento, muchos ya están ahorrando)

A día de hoy ninguna compañía quiere esto para su consola, y cada uno es libre de hacer con su adquisiciones lo que quiera.

No va a ser una hecatombe como muchos predecís, pues viendo la historia de las videoconsolas, en ningún momento estas empresas han tenido una fuga de cerebros por el hacking.

Mas bien la mala noticia sera para los developers indies, pero ahí ya entra dentro de la moral de cada uno elegir que es lo que quiere hacer, y victimizar y a la vez demonizar eso no te hace mejor que la persona que elige otro camino, principalmente por que "nunca digas de esta agua no beberé por que el camino es largo y te puede dar sed"

no te lo tomes a malas. no es un mensaje personal ni nada por el estilo, esto va tanto para unos como para otros, es de bien conocido que el "y se puede piratear?" es una frase celebre de este foro.

Yo estoy con @CASTIGADOR si hay alguna forma de joderles bien a los que tengan la consola modificada molaria llevarlo a cabo y castigar a los "todogratix". No hay muchas excusas para piratear hoy en dia y el que no tenga nada de dinero quiza se ha equivocado de hobby. Los videojuegos son un lujo, un capricho.
@Protek

Lo retiraron pero a cada comprador creo recordar que le ofrecieron el galaxy edge del momento o supongo un reembolso
Switch roza los 18 millones de unidades vendidas y completa un año espectacular para Nintendo

Es decir que ahora mismo existen muchos millones de consolas vulnerables, una salvajada.
Wiyu escribió:Yo estoy con @CASTIGADOR si hay alguna forma de joderles bien a los que tengan la consola modificada molaría llevarlo a cabo y castigar a los "todogratix". No hay muchas excusas para piratear hoy en día, y el que no tenga nada de dinero quizá se ha equivocado de hobby. Los videojuegos son un lujo, un capricho.


Creo que malinterpretas lo que he dicho y como lo he dicho. Y en serio, la ultima frase debería de ser a personalis facultatem.
154 respuestas
1, 2, 3, 4