Facebook proporcionó datos personales a Apple, MS, Spotify y Netflix, llegando a compartir mensajes

Hace apenas un par de meses, cuando la última filtración de datos personales salió a la luz, Facebook avisó a sus empleados. Preparaos, porque aún no ha salido lo peor, fue el mensaje implícito de la compañía. Ahora el New York Times publica que la red social, de hecho, ofreció información privada sin apenas control y de forma más extensa de lo que se creía anteriormente, llegando a compartir mensajes privados con varias empresas.

De acuerdo con los hallazgos del diario estadounidense, apoyados en entrevistas con unos 50 antiguos empleados, Facebook compartió información personal con más de 150 empresas, casi todas ellas implicadas en el mundo de la tecnología. Apple, por ejemplo obtuvo acceso a los contactos de Facebook y las entradas de los calendarios, mientras que Amazon obtuvo nombres e información de contacto (según especulaciones con el propósito de frenar la epidemia de reseñas falsas).

No fueron las únicas. Microsoft accedió a nombres e información de los perfiles de los amigos de los usuarios de Facebook para su buscador Bing, mientras que Spotify, Netflix y el Royal Bank of Canada obtuvieron la capacidad para leer los mensajes privados de Facebook.

Las implicaciones de estas revelaciones son potencialmente muy negativas no solo para Facebook, sino también para sus socios. Apple ha señalado al New York Times que no tenía conocimiento de tener acceso a este tipo de información y que además nunca saldría de los dispositivos de los usuarios, mientras que Microsoft ha dicho que solo accedió a datos públicos que ya han sido eliminados. Amazon, por su parte, no ha indicado cómo trató la información a la que tuvo acceso, limitándose a decir que le dio un uso "apropiado".

En cuanto a Netflix, la compañía afirma en un comunicado enviado a The Verge que "en ningún momento accedió a los mensajes privados de Facebook o solicitó la capacidad para hacerlo".

Esta información fue proporcionada a terceras compañías usando una iniciativa lanzada hace varios años y que llegó a su fin en 2014, pero según el diario, Bing tuvo acceso a ella hasta el año pasado y al menos otras dos empresas lo mantuvieron hasta este mismo verano. En algunos casos, como sucedió con los buscadores Yahoo y Yandex, se mantuvo el acceso a años de datos de usuarios incluso después de la fecha límite.

Estas conductas reflejan falta de control que condujo en su momento al escándalo de Cambridge Analytica, a su vez responsable de que cada vez se esté prestando más atención al uso de datos personales por parte de Facebook y sus socios.

En respuesta al artículo la compañía ha publicado una entrada en su blog oficial señalando que sus asociaciones con terceras compañías siempre han sido públicas y que todos los socios de integración "tenía que recibir autorización por parte de la gente" para facilitar la conexión estos servicios ofrecidos entre 2010 y 2014. Facebook, en cualquier caso, reconoce que "no debíamos haber dejado las API después de cerrar la personalización instantánea".

Fuente: The Verge
Por esas cosas que me he borrado mis cuentas de Facebook e Instagram el mes pasado. No me borro de WhatsApp porque todo el mundo lo usa, porque si no ya habría pasado full time a Telegram...
Y después hay los defensores de la intimidad que usan redes sociales. Para que no se publique nada, es no estar en ninguna red social. Recogida de firmas para que cierren facebook.
Ja!! Como me alegro de no tener ni Facebook, ni tweeter, ni nada.... aún así peco con WhatsApp
@Patchanka

Pues es propiedad de FB y te enlazan el numero de telefono con facebook pero si no tienes cuenta no le saldras a nadie.

Toda esta caña que le estan dando le viene por el rollo del cambridge analitica y meterse en política. Le acusan de haber favorecido la campaña de Trump a base de mandar propaganda personalizada utilizando los datos publicos del usuario.
Llevaron al Zuckerberg al senado de EEUU donde los senadores quedaron en ridículo y en la UE le dieron caña también aunque sin ninguna acusación concreta en particular.

He leído que lo que le ha pasado a este es que no ha gastado nada en donaciones a partidos politicos, cosa que si hacen Google o Apple ya sea directa o indirectamente, por eso no tiene amigos en política y mientras otras hacen lo mismo o peor, este se esta llevando toda la mala prensa.
vicones escribió:Ja!! Como me alegro de no tener ni Facebook, ni tweeter, ni nada.... aún así peco con WhatsApp

Hombre, whatsapp es casi imprescindible hoy en día, del resto estoy como tú, mejor nada de eso.
Entonces cuando chapan Facebook?
Sangreyfuego escribió:Llevaron al Zuckerberg al senado de EEUU donde los senadores quedaron en ridículo


La verdad es que los senadores de EEUU, en esas sesiones de preguntas a los de las compañías tecnológicas, dan pena. Joder, en la del jefe de Google, hubo uno que le preguntó porque el iPhone de su hija no funcionaba bien. XD
De loco... ya apenas lo uso y que le den xD
gusanodeseda escribió:
vicones escribió:Ja!! Como me alegro de no tener ni Facebook, ni tweeter, ni nada.... aún así peco con WhatsApp

Hombre, whatsapp es casi imprescindible hoy en día, del resto estoy como tú, mejor nada de eso.

vicones escribió:Ja!! Como me alegro de no tener ni Facebook, ni tweeter, ni nada.... aún así peco con WhatsApp

Pues WhatsApp es propiedad de Facebook... [decaio]
Yo hace cosa de 1 mes ando pasando las cosas importantes a un servidor de correo "OVH" hace tiempo que quería deshacerme de todo lo relacionado con google
tema WhatsApp a ver si consigo que los compañeros se instalen telegram XD
J1zz J4zz está baneado por "cibervoluntario"
A ver como afecta esto a las bolsas....a ver si bajan y compramos.
alanwake escribió:Yo hace cosa de 1 mes ando pasando las cosas importantes a un servidor de correo "OVH" hace tiempo que quería deshacerme de todo lo relacionado con google
tema WhatsApp a ver si consigo que los compañeros se instalen telegram XD


Whatsapp esta cifrado de extremo a extremo, nadie puede leer tus mensajes a no ser que tenga tu movil en la mano. Ni la pasma puede aunque clonen tu numero de teléfono, ni FB tampoco, cosa que no es lo que necesitan para hacer negocio, les basta tener tu numero y ver con que otros clientes de Whatsapp estas conectado.

Por eso te creas una cuenta de Facebook y sorpresa! Sabe quien son tus amigos XD
El que usa voluntariamente facebook y su ecosistema, tiene lo que se merece. El resto somos un "daño colateral"
Que cada uno haga lo que quiera en el tema de redes sociales pero que luego no protesten por que su información personal se utilice de mala manera.
Yo veo como si busco en google "invernaderos de jardin" (que me he comprado uno ahora) a la siguiente web que entro me aparece publicidad de manomano con invernaderos a buen precio.
Aun que se diga lo contrario, cada dato que expones en webs (el problema es de google, facebook, apple, microsoft, etc, no de internet que es una herramienta increiblemente ultil) "puede ser utilizado en tu contra" o sin tu consentimiento... bueno muchas veces en las condiciones que se aceptan damos el consentimiento sin darnos cuenta.
Cuántas tonterías decís algunos macho.

La culpa la tendrá las que compran tus derechos también, os habéis quitado ya Windows, iOS , android, Netflix..?

Y .Facebook no se usa solo para chorradas, existen miles de sitios de interés cultural, comercial, gastronómico, empresarial...ya sea un trato individual o empresarial, tiene miles de beneficios las redes sociales. Pero bueno, no recordaba que no sois distintos de los que asocian videojuegos a frikis,ninis vírgenes que decapitan a sus padres, las redes sociales son para chorradas que lo leí en eol xD

kikopo escribió:Que cada uno haga lo que quiera en el tema de redes sociales pero que luego no protesten por que su información personal se utilice de mala manera..

Di que sí, con dos huevos, si tú banco vende tus datos no te quejes, si eol vende tus datos no te quejes, si tú instituto vende tus datos no te quejes...
El problema no es el compartir la información. El problema es que esto está montado de tal forma que este tipo de aplicaciones se han convertido en tan indispensables para la vida humana que, si te importa tu privacidad, solo tienes dos opciones: usarlas porque te hace falta exponiendo tus datos o no usarlas y no poder disfrutar de sus servicios manteniendo tus datos seguros. Se resumiría todo en la siguiente pregunta: ¿Vivir desconectado o vivir seguro?

Ahí radica el problema. Entiendo perfectamente que a la gente le de absolutamente igual que sus datos acaben compartidos porque la única solución para este problema es no utilizar esa aplicación. No existe término medio, no hay legislaciones vigentes que obliguen a estas compañías a darte la oportunidad de no compartir los datos con terceras empresas. O lo usas, o no lo usas. Punto. Y las alternativas existentes actúan de la misma manera.
Esto si que me parece grave, lo de Cambridge Analitica me parecia que la culpa era de los usuarios por instalar Apps de Facebook,sin saber si eran de confianza, y me parecia mucho exigir a facebook controlar que hacian las apps de terceros con los datos. Pero esto, esto es muy gordo, se les va a caer el pelo creo yo.
Jorgete-Terete escribió:El problema no es el compartir la información. El problema es que esto está montado de tal forma que este tipo de aplicaciones se han convertido en tan indispensables para la vida humana que, si te importa tu privacidad, solo tienes dos opciones: usarlas porque te hace falta exponiendo tus datos o no usarlas y no poder disfrutar de sus servicios manteniendo tus datos seguros. Se resumiría todo en la siguiente pregunta: ¿Vivir desconectado o vivir seguro?

Ahí radica el problema. Entiendo perfectamente que a la gente le de absolutamente igual que sus datos acaben compartidos porque la única solución para este problema es no utilizar esa aplicación. No existe término medio, no hay legislaciones vigentes que obliguen a estas compañías a darte la oportunidad de no compartir los datos con terceras empresas. O lo usas, o no lo usas. Punto. Y las alternativas existentes actúan de la misma manera.


Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza,
Yo vivo perfectamente conectado, tengo ordenador desde los primeros PC's 8086 alla por 1986, conectado a internet desde antes que hubiese internet en España, y no tengo cuenta de facebook ni de ninguna otra red social relacinada con facebook (instagram y demas).

No se que tendra que ver "vivir conectado" con tener cuenta de facebook o instagram.

Es mas, estoy seguro que le doy muchisimo mas uso en mi dia a dia a internet en general, que el 95% de la gente que tiene cuenta de facebook, instagram y demas fauna.
Cuantas importantisimas fotos de borracheras habran rulado ya...
Jorgete-Terete escribió:El problema no es el compartir la información. El problema es que esto está montado de tal forma que este tipo de aplicaciones se han convertido en tan indispensables para la vida humana que, si te importa tu privacidad, solo tienes dos opciones: usarlas porque te hace falta exponiendo tus datos o no usarlas y no poder disfrutar de sus servicios manteniendo tus datos seguros. Se resumiría todo en la siguiente pregunta: ¿Vivir desconectado o vivir seguro?

Ahí radica el problema. Entiendo perfectamente que a la gente le de absolutamente igual que sus datos acaben compartidos porque la única solución para este problema es no utilizar esa aplicación. No existe término medio, no hay legislaciones vigentes que obliguen a estas compañías a darte la oportunidad de no compartir los datos con terceras empresas. O lo usas, o no lo usas. Punto. Y las alternativas existentes actúan de la misma manera.


Sinceramente no. Hubo una epoca sin facebook, sin redes sociales, sin compartir datos. Yo la vivi.

El problema es Facebook. Hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. ¿Quien le ha dado permiso a facebook para compartir los datos de usuarios, con otras empresas?. Nadie.

Facebook se esta pasando la leyes por el forro. Mi empresa de comunicaciones y mi banco (por ejemplo) me pidieron permiso para compartir mis datos.

Y si hay una ley que obliga a pedir permiso para compartir mis datos con otras empresas. Si a Facebook o a otra empresa no le gusta las leyes europeas sobre la proteccion de datos (GPDR) que cierre y se vaya.
lo absurdo de los comentarios de mucha gente tiene delito, osea no usan facebook y demas PERO si usan whattsap......... entonces que cojones mas te da usar el resto de apps, con que uses 1 app que ya tiene acceso a lo que muchos tienen tanto miedo, ya la has cagado bajo tu propio concepto.... asi que para los "lumbreras" o no usas ninguna que esa deberia ser vuestra solucion o sino estais haciendo el gilipollas a un nivel epico

dicho esto, compartir informacion de manera ilegal deberia ser sancionado y las multas deberian darse a los afectados
"Yo no tengo ni Facebook, ni Twitter ni tonterías de esas"

Enviado desde mi Huawei que me he comprado por Aliexpress y desde donde envío todo del trabajo...

A Facebook no le ha caído el pelo aun porque está el Pentágono detrás pero a este ritmo ya le llegará el turno.
Es de ser de hijos de puta, tanto el que vende, como el que compra.

Que por cierto, todas las compañias son mierda, tus datos los usa hasta el mas tonto que hace moviles, como mucho Apple no los vende, pero si lo compra también es como el resto.
krl1995 escribió:Es de ser de hijos de puta, tanto el que vende, como el que compra.

Que por cierto, todas las compañias son mierda, tus datos los usa hasta el mas tonto que hace moviles, como mucho Apple no los vende, pero si lo compra también es como el resto.

Tal cual. Destaco tu comentario porque pienso igual. Nos manipulan como quieren, y al final no les hacen nada porque los propios gobiernos son los que se lucran y sacan tajada. Esto de tener fotos en tu móvil sin publicar y venderlas como quieren a externos a cambio de dinero me parece que es lo más deplorable que se puede hacer.
Q bien que apenas también la use, pero es una vergüenza lo que permiten con el tráfico de datos, de verdad que si.
Esto no os pasaría si usarais un casco de alumnio
@alex120 @m0wly Muchas veces los de este foro nos olvidamos que no somos como el resto de la población en materia informática (al menos en mi caso). Yo también viví esa época que comentáis (mi primer PC fue un Pentium 2 a 133 Mhz) y no tengo redes sociales. Pero para el 90% de la población actual vivir conectado es tener redes sociales y publicar toda tu vida en internet, teniendo que pasar por el aro de Facebook, Instagram, WhatsApp, Google, Microsoft y/o Apple principalmente. Mi comentario va por ahí. El que vosotros o yo usemos internet para fines diferentes es cosa de cada uno, pero la mayoría de la población el uso que le da a internet es, principalmente, el de mantener relaciones sociales por estas vías.Y eso las empresas lo saben y lo explotan hasta que llegue un órgano competente y les obligue a no compartir los datos a terceros o les ponga un multazo histórico que hagan que se replanteen su estrategia. Veamos si el nuevo RGPD de la Unión Europea surte efecto, pero tiene pinta de que aprovecharán nuevos vacíos legales para aprovecharse de esta situación.
Yo dejé de usar whatsapp en mayo de este año.
Si alguien quiere algo que me llame, que con la tontería de los mensajes perdemos el contacto con los demás.

Respecto a la noticia: no creo que a estas alturas nadie se sorprenda de que todas las compañías trafiquen con los datos personales de sus usuarios.
Vaya casa de putas con las RRSS y FB a la cabeza.

Sólo uso Whatsapp y pensando en quitármelo...
neofonta escribió:Yo dejé de usar whatsapp en mayo de este año.
Si alguien quiere algo que me llame, que con la tontería de los mensajes perdemos el contacto con los demás.


Pues yo llevo tiempo con esa idea rondando por la cabeza. El problema es que en mi caso, si hago esi quedaré de friki, de rarito, de apartado de la sociedad, de marginal... mi mujer ni te cuento la bronca que me va a pegar, mis padres diran: y ahora como nos escribimos con él con lo comodo q es el whatsap??

Yo lo haría, pero de alguna forma me siento atado por la gente. Si, soy un calzonazos, y encima nunca en mi vida he aprendido a decir NO y mucho menos a hacer lo que me de la gana sin miedo al qué dirán. Y así voy... sin facebook (menos mal) pero con whatsap.
Jorgete-Terete escribió:El problema no es el compartir la información. El problema es que esto está montado de tal forma que este tipo de aplicaciones se han convertido en tan indispensables para la vida humana que, si te importa tu privacidad, solo tienes dos opciones: usarlas porque te hace falta exponiendo tus datos o no usarlas y no poder disfrutar de sus servicios manteniendo tus datos seguros. Se resumiría todo en la siguiente pregunta: ¿Vivir desconectado o vivir seguro?

Ahí radica el problema. Entiendo perfectamente que a la gente le de absolutamente igual que sus datos acaben compartidos porque la única solución para este problema es no utilizar esa aplicación. No existe término medio, no hay legislaciones vigentes que obliguen a estas compañías a darte la oportunidad de no compartir los datos con terceras empresas. O lo usas, o no lo usas. Punto. Y las alternativas existentes actúan de la misma manera.

Te equivocas en una cosa, tienes la opcion de usarlas y que usen tus datos, o de no usarlas y que tambien se usen tus datos (quizá algo menos), pues te rastrean y espían aunque no las uses.

blackorwhite escribió:
neofonta escribió:Yo dejé de usar whatsapp en mayo de este año.
Si alguien quiere algo que me llame, que con la tontería de los mensajes perdemos el contacto con los demás.


Pues yo llevo tiempo con esa idea rondando por la cabeza. El problema es que en mi caso, si hago esi quedaré de friki, de rarito, de apartado de la sociedad, de marginal... mi mujer ni te cuento la bronca que me va a pegar, mis padres diran: y ahora como nos escribimos con él con lo comodo q es el whatsap??

Yo lo haría, pero de alguna forma me siento atado por la gente. Si, soy un calzonazos, y encima nunca en mi vida he aprendido a decir NO y mucho menos a hacer lo que me de la gana sin miedo al qué dirán. Y así voy... sin facebook (menos mal) pero con whatsap.

Yo llevo sin whatsapp desde que lo compró FB, y sin ningún sistema de mensajería instantanea (salvo los sms) desde un año despues (no recuerdo exactamente cuando, a lo mejor es algo más)
Tiene sus inconvenientes, pero si te sobrepones, al final ganas en tranquilidad y en calidad de comunicación.
blackorwhite escribió:
neofonta escribió:Yo dejé de usar whatsapp en mayo de este año.
Si alguien quiere algo que me llame, que con la tontería de los mensajes perdemos el contacto con los demás.


Pues yo llevo tiempo con esa idea rondando por la cabeza. El problema es que en mi caso, si hago esi quedaré de friki, de rarito, de apartado de la sociedad, de marginal... mi mujer ni te cuento la bronca que me va a pegar, mis padres diran: y ahora como nos escribimos con él con lo comodo q es el whatsap??

Yo lo haría, pero de alguna forma me siento atado por la gente. Si, soy un calzonazos, y encima nunca en mi vida he aprendido a decir NO y mucho menos a hacer lo que me de la gana sin miedo al qué dirán. Y así voy... sin facebook (menos mal) pero con whatsap.

Yo era como tú, tenía mis dudas existenciales respecto al no saber cómo sería el futuro sin usar esa app. Pero fui valiente y di el paso.

La gente que quiere comunicarse contigo para decirte cosas importantes te llamarán, o te mandarán un sms para quedar. Los demás te ignoraran y tú seguirás tan feliz hablando con tu voz a orejas que querrán escucharte.

Prueba a ver, si ves que te sientes "vacío" siempre estás a tiempo de volverla a instalar.
Me voy a instalar "2 yogures con hilo enmedio".
que asco me dan estas compañías, están haciendo lo que quieren con nuestra información “personal”.
acaso nadie puede detenerlos?
J1zz J4zz escribió:A ver como afecta esto a las bolsas....a ver si bajan y compramos.


No es moco de pavo esta respuesta, mas de uno estará a la caza y captura de acciones golosas y puede ser un buen momento para exactamente eso... ganarse un dinero extra con este tipo de escandalos.
@neofonta muy interesante lo que comentais de vivir sin whatsapp. Yo lo intente pero te pierdes muchas quedadas y cosas medio improvisadas que la gente no se acuerda de llamarte hasta última hora. Cuando se preparan cenas, fiestas u otros tambíen te quedas un poco al margen...ya no digamos por trabajo que mucha gente solo utiliza whatsapp, ni mails ya.

Ojala pudiera dejarlo pero lo veo algo imprescindible por desgracia, la gene ha dejado de relacionarse para estar simplemente conectado.
No tiene nombre lo de Facebook... bueno, sí lo tiene y no es bonito.
Jajaja, luego hay muchos que se viven peleando por el Faceid vs huella digital, o faceid vs otro "faceid", si estamos jodidos como quiera.
Netflix, MS, Spotify... si es que no se salva ni uno. [facepalm]

samorost escribió:@neofonta muy interesante lo que comentais de vivir sin whatsapp. Yo lo intente pero te pierdes muchas quedadas y cosas medio improvisadas que la gente no se acuerda de llamarte hasta última hora. Cuando se preparan cenas, fiestas u otros tambíen te quedas un poco al margen...ya no digamos por trabajo que mucha gente solo utiliza whatsapp, ni mails ya.

Ojala pudiera dejarlo pero lo veo algo imprescindible por desgracia, la gene ha dejado de relacionarse para estar simplemente conectado.


Yo no tengo facebook ni na de eso, pero es que whatapp lo tengo que usar por coj**** , por lo mismo, porque todos lo usan para quedar, para apuntes o para lo que sea. Tampoco la gente se quiere pasar a Telegram, que al menos parece mas seguro, pero lo tengo instalado para hablar de vez en cuando con solo 2 personas.
chicobaby escribió:Jajaja, luego hay muchos que se viven peleando por el Faceid vs huella digital, o faceid vs otro "faceid", si estamos jodidos como quiera.

Una cosa es seguridad para que cualquier usuario pueda acceder a tus datos del movil, que que una empresa venda tus datos a otra... de todas formas hay mucha gente de aqui que dice no tener nada, y nadie obliga a crearse cuanta en ninguna red social, pero yo, por ejemplo, encontré trabajo gracias a facebook y como yo, mucha gente lo hace, lo que hay es que regular esto.
Yo no uso ni redes sociales ni WhatsApp, uso mi E-Mail, SMS, llamadas y LINE para hablar con mi chica, además de figurar en la Lista Robinson. En su día fui consciente del tiempo que se pierde con estas cosas y vi el tratamiento que se le daba a los datos personales, así que decidí no ser importunado por las TIC ni estar disponible 24/7 para la gente.
No sé si estoy haciendo lo correcto, pero vivo la mar de tranquilo sin nada de eso.
Eso sí, uso mi cuenta de Google, no todo es de color de rosa, jajaja.

Quiero un pin.
adri079 escribió:Cuántas tonterías decís algunos macho.

La culpa la tendrá las que compran tus derechos también, os habéis quitado ya Windows, iOS , android, Netflix..?

Y .Facebook no se usa solo para chorradas, existen miles de sitios de interés cultural, comercial, gastronómico, empresarial...ya sea un trato individual o empresarial, tiene miles de beneficios las redes sociales. Pero bueno, no recordaba que no sois distintos de los que asocian videojuegos a frikis,ninis vírgenes que decapitan a sus padres, las redes sociales son para chorradas que lo leí en eol xD

kikopo escribió:Que cada uno haga lo que quiera en el tema de redes sociales pero que luego no protesten por que su información personal se utilice de mala manera..

Di que sí, con dos huevos, si tú banco vende tus datos no te quejes, si eol vende tus datos no te quejes, si tú instituto vende tus datos no te quejes...

No quiero justificar lo que hacen con mi comentario. Además detallo que es referente a redes sociales, nada de bancos, institutos, etc.
Cuando das tus datos, por ejemplo, a un banco, éste se responsabiliza de guardarlos acorde a la ley española que, creo, no permite hacer un mal uso de ellos (aunque seguro los usan internamente).
En cambio, cuando creas una cuenta en red social/web/otros en internet hay casos en los que incluso te ponen que tienes que aceptar una clausula en la que aceptas que tus datos sean usados para lo que ellos quieran. En algunos casos estas clausulas se encuentran en una parrafada que nadie mira.
Con esto, como decia antes, que cada uno haga lo que quiera en el tema de redes sociales pero que no se sorprenda luego si usan mal sus datos (puede que hasta acepte que hagan mal uso al registrarse pero no lo ha leido).
Cuando algo es el pan de cada día, por definición no es "noticia".
Entonces... ¿por qué está esto publicado en el subforo de Noticias? [sonrisa]
Sangreyfuego escribió:
alanwake escribió:Yo hace cosa de 1 mes ando pasando las cosas importantes a un servidor de correo "OVH" hace tiempo que quería deshacerme de todo lo relacionado con google
tema WhatsApp a ver si consigo que los compañeros se instalen telegram XD


Whatsapp esta cifrado de extremo a extremo, nadie puede leer tus mensajes a no ser que tenga tu movil en la mano. Ni la pasma puede aunque clonen tu numero de teléfono, ni FB tampoco, cosa que no es lo que necesitan para hacer negocio, les basta tener tu numero y ver con que otros clientes de Whatsapp estas conectado.

Por eso te creas una cuenta de Facebook y sorpresa! Sabe quien son tus amigos XD


Yo pensaba eso hasta este pasado domingo.

Estaba haciendo una ensalada de cuscus, cogi un colador que era demasiado grande, sin querer lo puse encima de la vitro, apagada pero caliente y se fundio una parte.

POr norma general soy patoso y puse una foto del colador fundido en un grupo de wahtsapp de amigos, en menos de 15 minutos, abro facebook y me sale un video de publicidad de una manta que apaga fuegos en la cocina.
[Lande] escribió:
Sangreyfuego escribió:
alanwake escribió:Yo hace cosa de 1 mes ando pasando las cosas importantes a un servidor de correo "OVH" hace tiempo que quería deshacerme de todo lo relacionado con google
tema WhatsApp a ver si consigo que los compañeros se instalen telegram XD


Whatsapp esta cifrado de extremo a extremo, nadie puede leer tus mensajes a no ser que tenga tu movil en la mano. Ni la pasma puede aunque clonen tu numero de teléfono, ni FB tampoco, cosa que no es lo que necesitan para hacer negocio, les basta tener tu numero y ver con que otros clientes de Whatsapp estas conectado.

Por eso te creas una cuenta de Facebook y sorpresa! Sabe quien son tus amigos XD


Yo pensaba eso hasta este pasado domingo.

Estaba haciendo una ensalada de cuscus, cogi un colador que era demasiado grande, sin querer lo puse encima de la vitro, apagada pero caliente y se fundio una parte.

POr norma general soy patoso y puse una foto del colador fundido en un grupo de wahtsapp de amigos, en menos de 15 minutos, abro facebook y me sale un video de publicidad de una manta que apaga fuegos en la cocina.


Probablemente tengas alguna aplicacion con permisos para acceder a tus fotos. El caso mas tipico es el de aceptar que el movil suba las fotos automaticamente a google drive donde le das a google total permiso para hacer con tus fotos lo que le de la gana. No es que wasap espie tus fotos.
57 respuestas
1, 2