Facebook proporcionó datos personales a Apple, MS, Spotify y Netflix, llegando a compartir mensajes

1, 2, 3, 4, 5, 6
neofonta
MegaAdicto!!!
2.127 mensajes
desde feb 2008
en rubinense
Yo dejé de usar whatsapp en mayo de este año.
Si alguien quiere algo que me llame, que con la tontería de los mensajes perdemos el contacto con los demás.

Respecto a la noticia: no creo que a estas alturas nadie se sorprenda de que todas las compañías trafiquen con los datos personales de sus usuarios.
banderas20
LMFAO
11.676 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Vaya casa de putas con las RRSS y FB a la cabeza.

Sólo uso Whatsapp y pensando en quitármelo...
neofonta escribió:Yo dejé de usar whatsapp en mayo de este año.
Si alguien quiere algo que me llame, que con la tontería de los mensajes perdemos el contacto con los demás.

Pues yo llevo tiempo con esa idea rondando por la cabeza. El problema es que en mi caso, si hago esi quedaré de friki, de rarito, de apartado de la sociedad, de marginal... mi mujer ni te cuento la bronca que me va a pegar, mis padres diran: y ahora como nos escribimos con él con lo comodo q es el whatsap??

Yo lo haría, pero de alguna forma me siento atado por la gente. Si, soy un calzonazos, y encima nunca en mi vida he aprendido a decir NO y mucho menos a hacer lo que me de la gana sin miedo al qué dirán. Y así voy... sin facebook (menos mal) pero con whatsap.
nekuro
Que tio mas duro :P
8.603 mensajes
desde ago 2009
Editado 2 veces. Última: 19/12/2018 - 15:57:19 por nekuro.
Jorgete-Terete escribió:El problema no es el compartir la información. El problema es que esto está montado de tal forma que este tipo de aplicaciones se han convertido en tan indispensables para la vida humana que, si te importa tu privacidad, solo tienes dos opciones: usarlas porque te hace falta exponiendo tus datos o no usarlas y no poder disfrutar de sus servicios manteniendo tus datos seguros. Se resumiría todo en la siguiente pregunta: ¿Vivir desconectado o vivir seguro?

Ahí radica el problema. Entiendo perfectamente que a la gente le de absolutamente igual que sus datos acaben compartidos porque la única solución para este problema es no utilizar esa aplicación. No existe término medio, no hay legislaciones vigentes que obliguen a estas compañías a darte la oportunidad de no compartir los datos con terceras empresas. O lo usas, o no lo usas. Punto. Y las alternativas existentes actúan de la misma manera.

Te equivocas en una cosa, tienes la opcion de usarlas y que usen tus datos, o de no usarlas y que tambien se usen tus datos (quizá algo menos), pues te rastrean y espían aunque no las uses.

blackorwhite escribió:

Pues yo llevo tiempo con esa idea rondando por la cabeza. El problema es que en mi caso, si hago esi quedaré de friki, de rarito, de apartado de la sociedad, de marginal... mi mujer ni te cuento la bronca que me va a pegar, mis padres diran: y ahora como nos escribimos con él con lo comodo q es el whatsap??

Yo lo haría, pero de alguna forma me siento atado por la gente. Si, soy un calzonazos, y encima nunca en mi vida he aprendido a decir NO y mucho menos a hacer lo que me de la gana sin miedo al qué dirán. Y así voy... sin facebook (menos mal) pero con whatsap.

Yo llevo sin whatsapp desde que lo compró FB, y sin ningún sistema de mensajería instantanea (salvo los sms) desde un año despues (no recuerdo exactamente cuando, a lo mejor es algo más)
Tiene sus inconvenientes, pero si te sobrepones, al final ganas en tranquilidad y en calidad de comunicación.
neofonta
MegaAdicto!!!
2.127 mensajes
desde feb 2008
en rubinense
blackorwhite escribió:

Yo era como tú, tenía mis dudas existenciales respecto al no saber cómo sería el futuro sin usar esa app. Pero fui valiente y di el paso.

La gente que quiere comunicarse contigo para decirte cosas importantes te llamarán, o te mandarán un sms para quedar. Los demás te ignoraran y tú seguirás tan feliz hablando con tu voz a orejas que querrán escucharte.

Prueba a ver, si ves que te sientes "vacío" siempre estás a tiempo de volverla a instalar.
banderas20
LMFAO
11.676 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Me voy a instalar "2 yogures con hilo enmedio".
Conker01
Adicto
212 mensajes
desde nov 2013
en guatemala
que asco me dan estas compañías, están haciendo lo que quieren con nuestra información “personal”.
acaso nadie puede detenerlos?
trp
MegaAdicto!!!
1.465 mensajes
desde oct 2007
J1zz J4zz escribió:A ver como afecta esto a las bolsas....a ver si bajan y compramos.

No es moco de pavo esta respuesta, mas de uno estará a la caza y captura de acciones golosas y puede ser un buen momento para exactamente eso... ganarse un dinero extra con este tipo de escandalos.
@neofonta muy interesante lo que comentais de vivir sin whatsapp. Yo lo intente pero te pierdes muchas quedadas y cosas medio improvisadas que la gente no se acuerda de llamarte hasta última hora. Cuando se preparan cenas, fiestas u otros tambíen te quedas un poco al margen...ya no digamos por trabajo que mucha gente solo utiliza whatsapp, ni mails ya.

Ojala pudiera dejarlo pero lo veo algo imprescindible por desgracia, la gene ha dejado de relacionarse para estar simplemente conectado.
mingui
MegaAdicto!!!
3.352 mensajes
desde ene 2006
en malaga
1, 2, 3, 4, 5, 6