Facebook lanza una opción para crear peticiones online dirigidas a ayuntamientos y gobiernos locales

No se puede decir que la imagen de Facebook se encuentre en su punto álgido. Los numerosos escándalos relacionados con filtraciones de datos, fallos elementales y prácticas simplemente peligrosas para la privacidad de sus usuarios hicieron de 2018 el annus horribilis de la red social, que impasible ante estos acontecimientos lanzará en Estados Unidos una nueva función que permitirá crear peticiones dirigidas a gobiernos locales y regionales.

Bautizada como Community Actions ("acciones en la comunidad" si se visitan las páginas desde España), esta herramienta se desplegará hoy en el país norteamericano tras una fase de pruebas. Por ahora se desconoce si llegará a otros países. El propósito de Community Actions, describe TechCrunch, es crear espacios donde la gente podrá mantener conversaciones sobre causas concretas, organizar eventos de Facebook o coordinar acciones para contactar con políticos.

Como tal, no es necesariamente competencia de plataformas mucho más abiertas en su propósito como Change.org, que da cabida a prácticamente cualquier tipo de petición.

Imagen

Community Actions no mostrará abiertamente en sus perfiles la identidad de las personas que participan en uno de sus grupos, sino únicamente el número de miembros que hay en los mismos. No obstante, cuando un usuario se una a un grupo podrá ver los perfiles de sus amigos si también forman parte de él (las personalidades públicas también serán visibles).

La posibilidad de crear peticiones para contactar con los gobiernos locales y hacer presión a la hora de exigir ciertas medidas (o simplemente dar a conocer la opinión de los ciudadanos de forma más directa) forma parte de la estrategia de Facebook para reforzar sus comunidades y viralizar historias. Su potencial es elevado, como también lo son las posibilidades de que la iniciativa termine siendo origen de todo tipo de polémicas.

El mero hecho de que Facebook permita crear peticiones como moratorias contra prospecciones petrolíferas (o asuntos menos controvertidos como medidas para mejorar la seguridad de los peatones) despierta todo tipo de dudas. De entrada, estos grupos deberán ser aprobados por el cuerpo de moderadores de Facebook, que es conocido por seguir normas contradictoras e incluso profundamente desactualizadas en relación a hechos actuales, lo que podría dar lugar a acusaciones de sesgo.

ImagenCommunity Actions permite crear peticiones que van desde cuestiones medioambientales a la legalización de zonas nudistas.

Asimismo, Facebook tendrá aún más fácil todavía crear perfiles de usuario con inclinaciones políticas y sociales sin necesidad de recurrir a complejos sistemas de análisis de conversaciones e imágenes. Monitorizar quién pulsa en el botón "apoyar", qué causas ha respaldado y cruzar esta información con otros detalles como su localización geográfica, su lista de amigos, sus estudios o su lugar de trabajo sería la forma más simple de crear una base de datos con perfiles políticos sumamente interesante para infinidad de organizaciones e incluso gobiernos.

Fuente: TechCrunch
Lamentable que ahora quieran comer a Change.org para limpiar su imagen, lo de está red social es de verguenza
Esto es sumamente terrible, y espero que ilegal para la mayoría de países.

Una Red social con capacidad de llevar "causas", cuando sabemos que en las redes sociales no predomina una corriente de pensamiento, ni son todos medio mongers.

Ay señor [facepalm]
Por muy buenas ideas que tengan no van a conseguir que vuelva.

Aunque igual me creo una cuenta sólo para mandar fotos de las chapuzas albañilescas de mi pueblo.

@metaljules pues fliparias si supieras la de países en los que la mayoría de la población puede votar a sus dirigentes.
metaljules escribió:Esto es sumamente terrible, y espero que ilegal para la mayoría de países.

Una Red social con capacidad de llevar "causas", cuando sabemos que en las redes sociales no predomina una corriente de pensamiento, ni son todos medio mongers.

Ay señor [facepalm]

La gente en las redes sociales es la misma gente normal y corriente que la que ves si sales a la calle. Igual de inteligentes o monguers que lo que podriamos ser tú o yo
Darkw00d escribió:
metaljules escribió:Esto es sumamente terrible, y espero que ilegal para la mayoría de países.

Una Red social con capacidad de llevar "causas", cuando sabemos que en las redes sociales no predomina una corriente de pensamiento, ni son todos medio mongers.

Ay señor [facepalm]

La gente en las redes sociales es la misma gente normal y corriente que la que ves si sales a la calle. Igual de inteligentes o monguers que lo que podriamos ser tú o yo

Este es un aspecto que debería ser muy evidente y que muchas veces se ignora. El tonto de la calle es el tonto de Internet, solo que en Internet puedes oír en voz alta lo que piensa. Más interesante me parece el papel de las redes sociales como elemento para difundir propaganda y radicalizar (algo que muchas veces sucede sin ayudas externas).

Dicho esto, la gente se queja mucho de los cuñados, pero no perdamos de vista a los suegros como esto llegue a España :-|
Lo podéis encontrar en el panel de acciones de progrecuñado, que por otro lado estarán celebrando que su principal tool para perder el tiempo, change.org, de incorpore a Facebook.

PD: por si las moscas, los del otro bando me caen igual de mal pero ya sabemos quién usa este tipo de tools, que nadie se ofenda.

PD2: la hora de Facebook ha llegado. No va a desaparecer pero ya va para abajo sin frenos.
Ya quieren saber si hasta nos molestan las cacas en ciertas aceras o que vagabundos andan meando en las calles
Me parece bien,en mi barrio tenemos un grupo donde se sacan los colores a los gobernantes con las chapuzas que tenemos que ver día a día.
Supongo que con esa herramienta les podrían tocas aún mejor las narices.
No crreis que esto es un modo bonito elegante y publico de hacer un cambridge analitica?
Esta gente se quiere hacer un cambio pero va a ser que no por mi parte Facebook como que no?
Me temo que Facebook no va a desaparecer, además tienen Instagram, WhatsApp y lo que inventen. No penséis que empresas así se chupan el dedo.
CrusardGameamos escribió:No crreis que esto es un modo bonito elegante y publico de hacer un cambridge analitica?

Y de forma descarada. Miedo da en manos de un hijoputa como Zuchemberg o como se escriba.
Esto es genial para hacer un perfil político del ciudadano con nombres y apellidos.
CrusardGameamos escribió:No crreis que esto es un modo bonito elegante y publico de hacer un cambridge analitica?

Nooooooooooooooooooooo, hombre... ¡¡que paranoico eres!! [sonrisa]
Crápula escribió:Me temo que Facebook no va a desaparecer, además tienen Instagram, WhatsApp y lo que inventen. No penséis que empresas así se chupan el dedo.



La gente se refiere a facebook como red social principal. Está claro que ellos mismos fueron los primeros que vieron que iba para abajo y por eso compraron Whatsapp y Instagram
Arma de doble filo, pero claramente el filo que apoye a empresas privadas y movimientos egoistas (sobre todo derechistas con bots) es el que más beneficiado se verá.
Tendrían que abrir una vía de peticiones hacia ellos mismos y no hacia otros. Pero veo venir que más de uno lanzará propuestas de control de seguridad sobre Facebook utilizando esta plataforma.
La idea esta bien,lo malo es el uso que se le puede dar
Pues en realidad es una muy buena noticia

El 99% de ese tipo de web, y entre ellos sobre todo chage.org, son plataformas cuya función es única y exclusivamente recopilar datos personales y revenderlos, engañando de paso a la gente con causas que nunca jamas se han llevado a cabo y tengo ciertas dudas de que ni siquiera se hayan notificado a la parte afectada

Eliminar ese modelo de negocio es desde luego algo muy positivo, dad oque a fin de cuentas fabook ya tiene eses datos
Mas estupideces de Facebook
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ya falta menos para decir ''te acuerdas del facebbok'' como ''te acuerdas del msn?''
"que haremos esta noche cerebro? lo mismo que todas las noches Pinky, tratar de conquistar el mundo...!"
22 respuestas