Facebook ingresa 7.000 millones de dólares en un trimestre y ronda los 1.800 millones de usuarios

Cada trimestre que pasa Facebook consigue superarse en todos los sentidos y parece que aún no ha encontrado techo que logre parar su ascenso. La compañía capitaneada por Mark Zuckerberg está cerca de llegar a los 2.000 millones de usuarios activos al mes, y lo que es más importante, cada vez consigue sacar más dinero de estas visitas.

Durante el tercer trimestre fiscal terminado el pasado 30 de septiembre de 2016 Facebook logró embolsarse 7.011 millones de dólares, un aumento del 56% respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios se dispararon hasta los 2.379 millones de dólares, un 166% más en comparación al mismo trimestre del 2015.

Más de 1.000 millones de personas al día usan Facebook desde el móvil y la red social ya cuenta con 1.790 millones de usuarios activos al mes. El 84% de lo que ingresa Facebook proviene de la publicidad. El dinero que obtiene por otras vías se ha reducido un 3%, lo que se traduce en una menor diversificación, algo que posiblemente no importe a los inversores teniendo en cuenta los increíbles resultados económicos.

La buena marcha de Facebook le permite seguir ampliando su gasto en investigación y desarrollo. En los nueve primeros meses del año ha invertido 4.350 millones de dólares en I+D, un aumento del 24% respecto al mismo periodo del 2015. Durante la presentación de resultados Mark Zuckerberg ha destacado que Internet.org ha logrado conectar 40 millones de personas, un aumento sustancial respecto a los 15 millones de hace un año.

Fuente: The Verge
Benzo escribió: está cerca de llegar a los 2.000 usuarios activos al mes,


Millones.

Desde luego que FB es la red de redes sociales sin duda.
Y mira que hace unos años tenía pinta de que se iba a desinflar y al final es la única red social que no solo aguanta el tipo sino que sorprende con sus resultados.
2.000 millones de personas activas al mes. En un planeta de poco más de 7.000 millones. Es una burrada, se mire como se mire.
Bueno, si de repente declarasen que la superpoblación en el planeta ha alcanzado un nivel crítico y hay que exterminar a una parte de la humanidad para asegurar la supervivencia de la especie; me se yo de 1.800.000.000 de buenos candidatos para el exterminio; podría ser cualquier otro colectivo, pero centrarse en los usuarios de facebook es una opción muy práctica; con todo lo que cuelgan cada dia tendría que ser la mar de facil localizarlos y llevar el recuento [qmparto]

Por cierto, para los posibles ofendidos, el anterior párrafo era PURO SARCASMO.
nekuro escribió:Bueno, si de repente declarasen que la superpoblación en el planeta ha alcanzado un nivel crítico y hay que exterminar a una parte de la humanidad para asegurar la supervivencia de la especie; me se yo de 1.800.000.000 de buenos candidatos para el exterminio; podría ser cualquier otro colectivo, pero centrarse en los usuarios de facebook es una opción muy práctica; con todo lo que cuelgan cada dia tendría que ser la mar de facil localizarlos y llevar el recuento [qmparto]

Por cierto, para los posibles ofendidos, el anterior párrafo era PURO SARCASMO.

Yo me he partido mucho la caja con tu comentario. [qmparto] [qmparto]
Creo que va a seguir la reina durante mucho tiempo. Aunque sigo accediendo a ella para "chorradas" principalmente vamos a tener que seguir dependiendo de ello para muchas cosas viendo que muchas empresas se centran solo ahí dentro y no fuera como debería hacerse.
PussyLover escribió:Creo que va a seguir la reina durante mucho tiempo. Aunque sigo accediendo a ella para "chorradas" principalmente vamos a tener que seguir dependiendo de ello para muchas cosas viendo que muchas empresas se centran solo ahí dentro y no fuera como debería hacerse.


El objetivo de Facebook es que entres por esa chorrada y sin querer te pases en la red social más tiempo del que tenías previsto. Más tiempo, más actividad, más publicidad, más dinero.
PussyLover escribió:Creo que va a seguir la reina durante mucho tiempo. Aunque sigo accediendo a ella para "chorradas" principalmente vamos a tener que seguir dependiendo de ello para muchas cosas viendo que muchas empresas se centran solo ahí dentro y no fuera como debería hacerse.

estrategia de marketing.... si por esta via me es mas facil y gano mas..... lo q se hace llamar "mayor rentabilidad"... lo q demanda el mercado al fin y al cabo es lo q suele mandar y el problema lo tenemos la sociedad q permitimos q nos marquen el camino unos pocos y les seguimos como umpa lumpas
Benzo escribió:
PussyLover escribió:Creo que va a seguir la reina durante mucho tiempo. Aunque sigo accediendo a ella para "chorradas" principalmente vamos a tener que seguir dependiendo de ello para muchas cosas viendo que muchas empresas se centran solo ahí dentro y no fuera como debería hacerse.


El objetivo de Facebook es que entres por esa chorrada y sin querer te pases en la red social más tiempo del que tenías previsto. Más tiempo, más actividad, más publicidad, más dinero.


Lo sé, lo sé. Y así consigue que empresas pequeñas que no quieren invertir en su propio contenido, acaban arrapiñando contenidos de terceros y utilizándolso en su beneficio. Pero que luego el beneficio es de donde comparten el contenido ya que son ellos los que se llevan "la gloria".

Pero bueno, ahora sacan nuevas herramientas para potenciar el ecommerce hacia tu página propia. A ver si eso conciencia más a crear contenido exterior.
Si algún día caerá este coloso... [comor?]
Y alguna vez leí a alguien pronosticar su fin para el 2014 [qmparto]
Pues facebook for business es una gran herramienta y va directo al público que le interesa o puede interesarle tu producto, por una fracción de lo que costaba un spot en televisión se pueden hacer campañas según tu criterio y presupuesto, asi que es por eso los beneficios a mi parecer.
@CrazyV Pues si, he tenido la oportunidad de trabajar con eso (en una pequeña empresa) y no veas la cantidad de dinero que puedes "mover"... Descomunal.

Con razón el Zuckerberg éste está que no sabe qué hacer con el dinero.

Y de privacidad ni hablamos xD.. he visto su lado oscuro y da miedo [mad]
Esto es comp el.PP, si preguntas por la calle nadie le ha votado pero luego tiene mayoría. Con facebook igual, si preguntas a tus amigos nadie ha entrado en mucho tiempo pero despues hay 2000 millones activos.
facebook se ha convertido en un elemento mas de control de las instituciones y las empresas, les interesa que este ahi por la cantidad de informacion de la gente que obtienen. Control de las masas y los individuos.
Teniendo en cuenta de que para darte de alta en cualquier mierda de otras webs/aplicaciones tienes que poner el correo/verificar/otras mierdas o que le das al botón de registro con FB con un click...pocas me parecen.

Como la mía habrán unas cientos de miles.
destroyerjjbg escribió:facebook se ha convertido en un elemento mas de control de las instituciones y las empresas, les interesa que este ahi por la cantidad de informacion de la gente que obtienen. Control de las masas y los individuos.

Correcto entre FB y WhatsApp el control es absoluto. Evidentemente irá a más.
Encima es que se lo dejamos en bandeja, más rebaño no podemos ser.
Brutal,aunque nunca me han tenido de usuario ni me tendrán...
Mira. Tengo cuenta en estado comatoso, y ya me dan ganas de darme de baja sólo por ser uno menos.

Qué ascazo de cansinos.....
Soy de los pocos que no la utiliza y lamentablemente cada vez somos menos.
Ni tuve, ni tengo ni tendré cuenta en esta red social. Y por si acaso, dominios bloqueados.
Yo soy "el raro" que si tiene Facebook! (aunque no lo uso desde hace mil).

Me hace mucha gracia como estas noticias se vuelven un portal para que la gente con complejo de superiodidad o de sentirse diferente salte a recordar y una otra vez que "no usan" Facebook [carcajad]
Elm1ster escribió:
destroyerjjbg escribió:facebook se ha convertido en un elemento mas de control de las instituciones y las empresas, les interesa que este ahi por la cantidad de informacion de la gente que obtienen. Control de las masas y los individuos.

Correcto entre FB y WhatsApp el control es absoluto. Evidentemente irá a más.
Encima es que se lo dejamos en bandeja, más rebaño no podemos ser.

Siempre me ha resultado curioso cuando se habla de que nos tienen controlados, de que saben todo sobre nosotros, que somos unos borregos por que hacemos lo que ellos quieren, etc...y no entiendo cual es el problema.

Que me importa lo que sepan de mi (que realmente es bastante poco por parte de facebook ya que casi ni la uso) y si es por que leen mis mensajes de whatsapp, muy aburridos deben de estar y ¿que sacan de ello? ¿En que me perjudica?

Desde luego a dia de hoy no me ha afectado para nada en mi dia a dia que yo sepa, ¿quizas esten acumulando datos para hacer algo el dia del mañana? ¿Que podria ser? :-? :-? :-?
leonxx escribió:Que me importa lo que sepan de mi (que realmente es bastante poco por parte de facebook ya que casi ni la uso) y si es por que leen mis mensajes de whatsapp, muy aburridos deben de estar y ¿que sacan de ello? ¿En que me perjudica?

Imagino que las ventanas de tu casa no tienen cortinas ni persianas, tampoco. Y que dentro de tu casa no hay puertas =)

Si crees que el problema que "denunciamos" algunos (que no vamos de superiores como decian arriba, simplemente, somos precavidos) es que vaya a haber una persona que se pase el dia leyendo tus mensajes, vas mal. Obviamente no tendran a un monton de monos leyendo tooooodos los mensajes de toooodo el mundo a todas horas, pero tienen todo bien guardadito y bien indexado. Tienen toda la info que quieren sobre ti, mucha mas de la que eres consciente de haberles dado, y bien asociadita con la info que tienen de los demas, y bien procesada, a 2 clicks de distancia para lo que quieran.

Francamente, si eso no te parece para preocuparse... :-|
JanKusanagi escribió:
leonxx escribió:Que me importa lo que sepan de mi (que realmente es bastante poco por parte de facebook ya que casi ni la uso) y si es por que leen mis mensajes de whatsapp, muy aburridos deben de estar y ¿que sacan de ello? ¿En que me perjudica?

Imagino que las ventanas de tu casa no tienen cortinas ni persianas, tampoco. Y que dentro de tu casa no hay puertas =)

Si crees que el problema que "denunciamos" algunos (que no vamos de superiores como decian arriba, simplemente, somos precavidos) es que vaya a haber una persona que se pase el dia leyendo tus mensajes, vas mal. Obviamente no tendran a un monton de monos leyendo tooooodos los mensajes de toooodo el mundo a todas horas, pero tienen todo bien guardadito y bien indexado. Tienen toda la info que quieren sobre ti, mucha mas de la que eres consciente de haberles dado, y bien asociadita con la info que tienen de los demas, y bien procesada, a 2 clicks de distancia para lo que quieran.

Francamente, si eso no te parece para preocuparse... :-|

Y que crees que van a conseguir con eso. No tengo nada que ocultar. Durante toda mi vida me ha dado igual lo que los demas digan, piensen o sepan de mi. A mi no me tienen porque yo soy lo que tengo en mi cabeza, no en mi movil o en mi ordenador.
leonxx escribió:
Elm1ster escribió:
destroyerjjbg escribió:facebook se ha convertido en un elemento mas de control de las instituciones y las empresas, les interesa que este ahi por la cantidad de informacion de la gente que obtienen. Control de las masas y los individuos.

Correcto entre FB y WhatsApp el control es absoluto. Evidentemente irá a más.
Encima es que se lo dejamos en bandeja, más rebaño no podemos ser.

Siempre me ha resultado curioso cuando se habla de que nos tienen controlados, de que saben todo sobre nosotros, que somos unos borregos por que hacemos lo que ellos quieren, etc...y no entiendo cual es el problema.

Que me importa lo que sepan de mi (que realmente es bastante poco por parte de facebook ya que casi ni la uso) y si es por que leen mis mensajes de whatsapp, muy aburridos deben de estar y ¿que sacan de ello? ¿En que me perjudica?

Desde luego a dia de hoy no me ha afectado para nada en mi dia a dia que yo sepa, ¿quizas esten acumulando datos para hacer algo el dia del mañana? ¿Que podria ser? :-? :-? :-?

Mejor explicado imposible, otra cosa es que realmente te interese saber por qué y dedicarle 9 minutos de tu tiempo a averiguarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=NPE7i8wuupk
Elm1ster escribió:
leonxx escribió:
Elm1ster escribió:Correcto entre FB y WhatsApp el control es absoluto. Evidentemente irá a más.
Encima es que se lo dejamos en bandeja, más rebaño no podemos ser.

Siempre me ha resultado curioso cuando se habla de que nos tienen controlados, de que saben todo sobre nosotros, que somos unos borregos por que hacemos lo que ellos quieren, etc...y no entiendo cual es el problema.

Que me importa lo que sepan de mi (que realmente es bastante poco por parte de facebook ya que casi ni la uso) y si es por que leen mis mensajes de whatsapp, muy aburridos deben de estar y ¿que sacan de ello? ¿En que me perjudica?

Desde luego a dia de hoy no me ha afectado para nada en mi dia a dia que yo sepa, ¿quizas esten acumulando datos para hacer algo el dia del mañana? ¿Que podria ser? :-? :-? :-?

Mejor explicado imposible, otra cosa es que realmente te interese saber por qué y dedicarle 9 minutos de tu tiempo a averiguarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=NPE7i8wuupk

Video visto y sinceramente, me siento mas seguro sabiendo el control que tienen sobre la gente ya que asi podran anticiparse a muchos actos terroristas o ayudar a resolver crimenes.

Y con respecto a mi, vuelvo a lo mismo de antes, saber por donde voy o con quien hablo no les hace saber de mi, volviendo a repetir que no soy un usuario compulsvo de las redes sociales, que casi ni uso.
@leonxx yo al contrario, no me siento nada seguro, está claro que vemos el mundo de forma diferente.

Espero que los que manejan toda esa información lo hagan para velar por tu seguridad y tu bienestar y no para todo lo contrario porque sino tienes un problema.
El rey de las redes sociales sin ninguna duda
yo creo q llego a su limite....de ahi para abajo
Solo lo uso para tener videos de musica a mano en mis dispositivos.
Hace años que ni le doy otro uso. Pero claro, soy uno de esos 2.000 millones... [qmparto]
Yo años atrás me creé una cuenta por curiosidad, vi el percal y me dí de baja (que dicho sea de paso, no te lo ponen fácil)

Lo peor de todo esto, es que si no tienes facebook, cada vez te ven más como un bicho raro. En entrevistas de trabajo, si no tienes cuenta en facebook es porque "algo quiere ocultar", y cada vez más, hay ofertas y promociones que solo puedes beneficiarte de ellas si eres usuario de esta red social.

En fín...
7000 millones por 1800 millones de usuarios en un trimestre, es decir, que por cada usuario facebook saca casi 4 euros cada 3 meses? :O y en concepto de publicidad supongo.
Dinerico pa mi bolsillico!!!
Pues yo que quereis que os diga pero no entiendo nada, Twitter que cada vez la uso mas se esta hundiendo y Facebook que entro rara vez un 1 dia a la semana sigue aumentando.
Cuanto perseguido que hay por estos lados. Que mierda me importa si controlan las boludeces que subo a facebook. Que van a tener a mano como dijo alguno por ahi? las bromas que hacemos entre amigos??? o alguna foto de mis hijos que por algun motivo quiera mostrar a algunos????
facebook es genial!! te permite estar en contacto con mucha gente. Te permite estar en grupos con diversos temas como objetivo. Como empresa, te abre una forma nueva de marketing y de comercio. La verdad no se cual es el problema.
leonardosequeira escribió:facebook es genial!! te permite estar en contacto con mucha gente. Te permite estar en grupos con diversos temas como objetivo. Como empresa, te abre una forma nueva de marketing y de comercio. La verdad no se cual es el problema.

Yyyyyyyyyyyyyy asi va el mundo [qmparto]


Orwell would be proud!
JanKusanagi escribió:
leonardosequeira escribió:facebook es genial!! te permite estar en contacto con mucha gente. Te permite estar en grupos con diversos temas como objetivo. Como empresa, te abre una forma nueva de marketing y de comercio. La verdad no se cual es el problema.

Yyyyyyyyyyyyyy asi va el mundo [qmparto]


Orwell would be proud!



Y como es que va el mundo segun vos?????
39 respuestas