F.A.Q de la GameCube

1, 2, 3, 4, 5
gaki_deka
Petit écureuil
2.868 mensajes
desde sep 2000
en Santiago, Chile
¿Cuales son los cables q soporta la GameCube?

*Cable Euroconector AV: Es el cable que viene con la consola, calidad normal. Tambien llamado de video compuesto. Para las GC PAL y NTSC

*Cable S-Video: Este nos ofrece una buena calidad de imágen, pero no llega a la del cable rgb. Solo para las consolas NTSC

*Cable RGB: Es el mejor cable, pero para funcionar tu Tv necesita entrada de euroconector. La calidad de la imágen mejora notablemente. Solo para las consolas PAL

*Cable DVD Componente: Tambien considerado como el mejor cable. Se conecta a la salide de Video Digital. Calidad de imagen Optima, incluso pudiendo soportar Progressive Scan (480p). Solo disponible para consolas NTSC
sorrro
Novato
21 mensajes
desde sep 2002
*Cable RGB: Es el mejor cable, pero para funcionar tu Tv necesita entrada de señal RGB (normalmente por euroconector). La calidad de la imágen mejora notablemente. Solo para las consolas PAL.
Borochi
Resurrection
9.095 mensajes
desde jun 2001
en Borochi.net
Editado 1 vez. Última: 5/10/2002 - 15:31:57 por Borochi.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Diseño compacto

Pequeña y con un atractivo diseño: así es Nintendo GameCube. Disponible en morado y negro, el diseño exclusivo y tamaño compacto (11,4 cm x 15 cm x 16 cm) de Nintendo GameCube son la prueba del compromiso Nintendo por mantener viva la originalidad e innovación en los videojuegos. Con tanta potencia ligada a un precio tan, tan reducido, Nintendo GameCube ofrece una increíble relación calidad-precio.

Especificaciones Técnicas
MPU ("Unidad de Microprocesador") Power PC de IBM "Gekko"
Proceso de fabricación Tecnología de Semiconductores de Cobre de 0,18 micras
Frecuencia de reloj 485 MHz
Capacidad de CPU 1125 Dmips (Dhrystone 2,1)
Precisión de Datos Internos 32 bit Enteros y 64 bit Coma Flotante
Bus Externo 1,3 GB/segundo (máximo) 32 bit direccionamiento, 64 bit bus de datos, Reloj 162 MHz
Caché Interna L1 Instrucciones 32KB, Datos 32KB (8 vías) L2: 256KB (2 vías)

Sistema LSI ATI/Nintendo "Flipper" de diseño exclusivo
Proceso de fabricación 0,18 micras DRAM Incorporada NEC
Frecuencia de reloj 162 MHz
Frame Buffer Incorporado
Caché de Texturas Incorporado Aprox. 1MB, Velocidad de la memoria de la Caché de Texturas 6,2ns (1T-SRAM)
Ancho de Banda de Acceso a las Texturas 10,4GB/segundo (máximo)
Ancho de Banda de la Memoria Principal 2,6GB/segundo (máximo)
Profundidad de Píxel 24bits color, 24 bits Z Buffer
Función de Procesamiento de Imagen Niebla Subpíxel Anti-aliasing, 8 Luces por HW,

El LSI del sistema incorpora las siguientes funciones relacionadas con el sonido
Procesador de Sonido Diseño exclusivo de Macronix DSP 16 bit
Memoria de Instrucción 8KB RAM + 8KB ROM
Memoria de Datos 8KB RAM + 4KB ROM
Frecuencia de reloj 81 MHz
Número máximo de canales 64 canales simultáneos, ADPCM encodng
Frecuencia de Muestreo 48 KHz

Capacidad Aritmética con coma flotante 10,5 GFLOPS (máximo) (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total)
Capacidad real de procesamiento gráfico De 6 a 12 millones de polígonos/segundo (Capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, luces,etc.)
Sistema de Memoria Total 40MB
Memoria Principal de Sistema 24MB MoSys 1T-SRAM), Velocidad de acceso continuo: 10ns aprox
Memoria de Sonido 16MB (81MHz DRAM)
Unidad de Disco
Tiempo de Acceso Medio al Sistema 128ms
Velocidad de Transmisión de Datos de 16Mbps a 25Mbps
Soporte Disco para NINTENDO GAMECUBE: 8 cm, basado en la Tecnología de Disco Óptico de Matsushita. Capacidad 1,5GB aproximadamente
Entrada/Salida 4 Puertos de mando de Control, 2 Ranuras Digicard (tarjetas de memoria),Salida Analógica AV, Salida Digital AV, 2 Puertos Serie de Alta Velocidad, Puerto Paralelo de Alta Velocidad
Alimentación Adaptador de corriente DC12V x 3,25A
Dimensiones 150cm x 110cm x 161cm


Memory Card 59 (Tarjeta de Memoria 59)

Éste es el pequeño accesorio que necesitas para guardar tu progreso, tus mejores tiempos, la repetición de las carreras y demás datos en casi todos los juegos para Nintendo GameCube. El '59' hace referencia a los 59 "bloques" de información que puede guardar la Memory Card (Tarjeta de Memoria). Algunos juegos sólo utilizan un bloque, otros usan más: consulta la caja y el manual del juego, o bien la página de nuestra Web que hace referencia al juego, para saber cuántos bloques necesitas para guardar tus progresos.

Busca el icono de la Memory Card (Tarjeta de Memoria) de Nintendo GameCube en los juegos para esta consola que admiten este accesorio.

Memory Card 251

Este pequeño pedazo de plástico y metal sirve para guardar tus progresos, los mejores tiempos, las repeticiones, etc., de casi todos los juegos para la GameCube. El "251" indica los 251 "bloques" de información que puede almacenar la Memory Card -cuatro veces más que su hermana, la Memory Card 59-. Algunos juegos sólo utilizan 1 bloque para guardar, mientras que otros necesitan más, así que consulta la caja del juego y el manual para saber cuántos bloques libres necesitarás para guardar tus progresos en la Memory Card.

Busca el icono Nintendo GameCube Memory Card en los juegos para la GameCube para saber si puedes usar la Memory Card 251 o la Memory Card 59.

SD Memory Card (Tarjeta de Memoria SD)

Con el Adaptador para SD Memory Card (Tarjeta de Memoria SD) conectado a la ranura de la Memory Card (Tarjeta de Memoria) de Nintendo GameCube, podrás utilizar estas SD-Memory Cards (Tarjetas de Memoria SD), fabricadas por Matsushita, más conocido como Panasonic. La capacidad de la SD-Memory Card (Tarjeta de Memoria) desafía a sus reducidas dimensiones: en esta tarjeta del tamaño de un sello caben hasta 64 Megabytes de memoria. Consulta a menudo esta Web para obtener noticias acerca del lanzamiento del Adaptador para SD Memory Card (Tarjeta de Memoria).

Adaptador de SD Memory Card (Tarjeta de Memoria SD)

El accesorio de próximo lanzamiento que permite utilizar las SD-Memory Cards (Tarjetas de Memoria SD) de Matsushita (del tamaño de un sello) con Nintendo GameCube. Estas Memory Cards (Tarjetas de Memoria) permiten guardar hasta 64 MB de datos. No pierdas de vista nuestra Web para obtener información de primera mano sobre el Adaptador de SD-Memory Card (Tarjeta de Memoria SD).

Cable RGB (RVA)

El Cable RGB (RVA)- Euroconector de NINTENDO GAMECUBE te permite disfrutar de los juegos obteniendo una imagen clara y de alta calidad en comparación con el cable compuesto A/V. Así, tendrás la oportunidad de ver maravillosos juegos como Super Smash Bros Melee y Pikmin al máximo de sus posibilidades, ¡y regalarle a tus ojos la mejor calidad gráfica en Nintendo GameCube!. Es el unico RGB real.

Interruptor de RF / Modulador de RF de NINTENDO GAMECUBE

Si tu televisión no tiene ni una entrada de Euroconector (una conexión multipatilla larga y rectangular), ni una entrada de A/V compuesta (tres conectores de color rojo, blanco y amarillo), éste es el cable que necesitas. El Interruptor de RF / Modulador de RF te permite conectar tu Nintendo GameCube directamente a la entrada de la antena del televisor, y así podrás pasar de las imágenes del televisor a tu juego de Nintendo GameCube con toda tranquilidad.

Increíbles medios audiovisuales

Con un procesador principal, desarrollado en colaboración con IBM, y un chip de gráficos, desarrollado con ATI, Nintendo GameCube dispone de gran potencia que permite disfrutar al máximo de los juegos. Así, los títulos de Nintendo GameCube cuentan con unos efectos visuales deslumbrantes que iluminarán todo tu salón. Si a eso le añades una música y un sonido con calidad de CD, tendrás como resultado Nintendo GameCube, una consola que sorprende por su increíble calidad.

Mando ergonómico

Otro mando revolucionario de Nintendo que te ofrece un control súper preciso en cada juego. Gracias a la intuitiva disposición de los botones, incluyendo el gran botón principal, es facilísimo aprenderse dónde está cada cosa en el mando de Nintendo GameCube. Los dos Sticks de Control, los botones L/R analógicos gemelos y la función rumble integrada completan el impecable paquete ergonómico. ¡No pierdas de vista esta sección con noticias sobre el esperado mando inalámbrico de Nintendo GameCube!

Mando de control de Nintendo GameCube

La última consola de Nintendo incluye cuatro entradas para mando: esta maravilla de seis caras cobra realmente vida cuando cuatro jugadores (máximo) conectan su mando y disfrutan juntos de la magia de Nintendo GameCube. El mando de Nintendo GameCube está disponible en tres colores: negro, morado y morado transparente. Elige tu preferido, introduce un juego para cuatro jugadores, como Super Smash Bros Melee o Wave Race: Blue Storm, y que empiece la fiesta con Nintendo GameCube.
Busca el icono de Multijugador en los juegos para Nintendo GameCube que incluyan esta opción.

Mando Inalámbrico WaveBird

Wave' (onda) porque utiliza ondas de radio para comunicarse con Nintendo GameCube sin cable, y 'Bird' (pájaro) porque experimentarás una enorme sensación de libertad al poder moverte por la habitación mientras juegas. Puedes utilizar el Mando Inalámbrico WaveBirdTM en cualquier sitio dentro de un radio de 9,1 metros de distancia de Nintendo GameCube. Gracias a su revolucionaria tecnología RF, y no a rayos infrarrojos, no pasa nada si algo se interpone entre el mando y el televisor. Pronto incluiremos más datos acerca del mando WaveBirdTM.

Conexión con Game Boy Advance

Nintendo GameCube y Game Boy Advance no sólo triunfan por separado. Con el Cable Game Boy Advance puedes conectar ambas consolas y así abrir las puertas a un impresionante mundo lleno de nuevas experiencias de videojuegos. Según el juego, podrás intercambiar datos, desbloquear nuevos niveles o utilizar Game Boy Advance como dispositivo de entrada de datos. Increíble.

Cable Game Boy Advance
Adecuado para determinados juegos como Sonic Adventure 2: Battle, el Cable Game Boy Advance permite que tu Nintendo GameCube se comunique con Game Boy Advance. Según el juego, podrás intercambiar datos y puntuaciones máximas entre ambas consolas, desbloquear nuevos niveles y secretos o utilizar Game Boy Advance como pantalla complementaria o mando adicional.

Busca el icono del Cable Game Boy Advance en los juegos para Nintendo GameCube que admitan este accesorio.

Opción de juego on line

Nintendo tiene previsto lanzar un Adaptador de módem de 56K y un Adaptador de banda ancha para Nintendo GameCube. El uso de estos dispositivos todavía se está planificando, pero Nintendo GameCube está totalmente preparada para admitir el juego online.En japon ya esta a le venta con un gran exito. En USA tambien sin ningun error. No necesitas disco duro esterno ni nada por el estilo.

Adaptador para módem

El Adaptador para módem de Nintendo GameCube se conecta fácilmente al puerto de serie 1 de Nintendo GameCube y se puede utilizar para conectar la consola a un módem de 56Kbps y acceder así al mundo online. El Adaptador para módem está previsto que sea compatible con módems de 56 Kbps, V90; aunque el uso potencial está todavía en fase de desarrollo, Nintendo GameCube está totalmente preparada para el juego online.

Adaptador de banda ancha

Conecta el Adaptador de banda ancha de Nintendo GameCube en el puerto de serie 1 de Nintendo Gamecube y podrás conectarte a redes de banda ancha de gran velocidad. El uso potencial del Adaptador para módem todavía está en fase de desarrollo, pero ello significa que Nintendo GameCube está totalmente preparada para el juego online. Permanece atento a las novedades que se produzcan acerca de este apasionante accesorio.

Gran número de juegos


Nintendo GameCube es la única consola de última generación diseñada exclusivamente para jugar. Las series Mario, Zelda, Donkey Kong y Metroid están realizadas sólo por Nintendo y para consolas Nintendo. Con el enorme respaldo de otras compañías desarrolladoras, que han contribuido a aumentar aún más la lista de grandes títulos, Nintendo GameCube es la consola que eligen los jugadores que desean sacar el máximo partido a su inversión.
Antes de terminar el 2002 tendra mas de 100 titulos disponibles en Europa. Mas de 150 en Japon y Usa.

Discos de juego GOD

Las apariencias engañan. Puede que el disco de juego de Nintendo GameCube sólo mida 8 cm de diámetro, pero en esos discos tan diminutos caben nada menos que 1,5 Gigabytes de información. Como los geniales técnicos de Nintendo han dotado a nuestra primera consola sin cartucho de la posibilidad de leer datos del disco a velocidades supersónicas, los juegos se cargan en pantalla antes de que te des cuenta.


PD : Con ayuda de la web oficial de Nintendo ^^*
MORPHEUX
Para q te sacas un ojo!!!
10.055 mensajes
desde abr 2002
en 11000000. 10101000.1. 11
q no os llevara mas de diez minutos aportar algo, y hareis un gran favor por la web, despues de lo q la web hace por vosotros, si podeis colaborar con ella no lo dudeis ;).

Voy a actualizar en breve, entre hoy y mañana, mas bien mañana ;)

Adios a tos [bye]

MORPHEUX, enginered by EOL
DeathMetal
<\\ FIBer //>
1.580 mensajes
desde jun 2002
en Barcelona
Pos creo que para algunas cosas no estaria mal poner imagenes, asi k dejo aki algunas (las k kerais las poneis y las k no...po nada XD).
Lo siento si tarda mucho.

DISEÑO Imagen
GODS Imagen
MANDO ERGONÓMICO Imagen
CONEXION GBA Imagen
JUEGO EN RED Imagen
MANDO INALAMBRICO WAVEBIRD Imagen
CABLE RGB Imagen
MEMORY 51 Imagen
MEMORY 251 Imagen
MEMORY SD Imagen
ADAPTADOR MEMORY SD Imagen

Weno, hasta aki todo, porke creo k ya no se puede decir gran cosa mas, esta kasi todo dicho (o todo) XD XD
Salu2
RUBA
Adicto
149 mensajes
desde sep 2002
y que tal si ponemos que el moden sale el 7 de marzo y el pso tanbien.
MORPHEUX
Para q te sacas un ojo!!!
10.055 mensajes
desde abr 2002
en 11000000. 10101000.1. 11
Escrito originalmente por RUBA
y que tal si ponemos que el moden sale el 7 de marzo y el pso tanbien.


Pues es verdad, dicho y hecho, ya esta actualizado.

Gracias por tu aportacion al FAQ.

Adios a tos
Theif
Adicto
203 mensajes
desde ene 2003
en searching...
Estaria bien un listado con los juegos que soportan 60 hz y si estando en 50 hz estan adapatados o no, es decir si tienen bandas negras o no.
Aqui va un listado sacado de gamefaqs, todos los creditos de esta lista son para Alex Carroll

Publisher Game Title 60hz? 16:9?

Acclaim
Crazy Taxi Yes No
Dave Mirra Freestyle BMX 2 No No
Burnout Yes Yes
Extreme G 3 No No
18 Wheeler Yes No
Legends of Wrestling Yes No
Supercross World ? ?
Zoocube Yes No
Aggressive Inline No No
Nintendo
Luigi's Mansion No No
Wave Race No No
SSB:M Yes No
NBA Courtside 2002 ? ?
Pikmin No No
Sega Sonic Adventure 2: Battle Yes No
Super Monkey Ball Yes No
Virtua Striker 3 ver 2002 Yes Yes
Activision Rogue Squadron 2 Yes No
Tony Hawk Pro Skater 3 No No
Bloody Roar Yes No
Spider-Man Yes No
Lost Kingdoms Yes No
Kemco Universal Studios ? ?
Capcom Capcom vs SNK 2 EO Yes No
EA Cel Damage ? ?
Fifa 2002 World Cup No ?
Simpson's Road Rage ? ?
SSX Tricky ? Yes
007 - Agent Under Fire No No
Ubi Soft Donald Duck Quack Attack No No
Batman Vengeance ? ?
Tarzan: Untamed ? ?
BAM! Driven ? ?
Midway NHL Hitz 20:02 ? ?
Spy Hunter Yes No
Gauntlet Legends ? ?
Red Card Yes ?
Konami ISS 2 No ?
ESPN Winter Sports ? ?



Bueno creo que el copy paste no ha quedado muy bien.
Me pregunto como es que los juegos de nintendo la mayoria no tienen selector...malo,malo
Keltzo
Adicto
238 mensajes
desde dic 2000
El SuperMario Sunshine tambien soporta 60 Hz
MORPHEUX
Para q te sacas un ojo!!!
10.055 mensajes
desde abr 2002
en 11000000. 10101000.1. 11
OK, cuando termine todas las practicas examnes y demas actualizo y corrijo lo nuevo.

Gracias por colaborar

Adios a tos
1, 2, 3, 4, 5