F.A.Q Backups de Xbox

Bueno viendo la proliferacion que hay de preguntas acerca de lo mismo que hay en el foro, y siguiendo el ejemplo de mi amigo Kailkatarn con su F.A.Q. Xbox Scene, voy a poner un F.A.Q. de grabacion de Xbox, imagino que no estara completo pero si en el hilo vamos poniendo las cosas que falten se pueden añadir al F.A.Q. para hacerlo aun mejor, bueno ahi va


-¿Como Grabo mis juegos de Xbox?

Existen basicamente 2 metodos de grabacion de juegos de Xbox, mediante una ISO o mediante archivos sueltos, la principal diferencia es que grabandolos en formato ISO conseguiremos exactamente la misma estructura y sistema de archivos que los juegos de Xbox originales, por el contrario no podremos leerlos en el PC con normalidad; sin embargo si los grabamos en Formato UDF, si que los podremos leer en el PC con total normalidad, esto vendria bien para nuestras compialciones en DVD con Divx, emuladores, etc...

-¿Que programas uso para grabarlos?

Yo recomiendo el Primo DVD o el Record now MAX (que son muy parecidos) aunque tambien podremos usar programas como NERO burning ROM u otros programas exclusivamente diseñados para grabar juegos de Xbox.

Para grabar una imagen con PrimoDVD sencillamente abrimos el programa, pulsamos CTRL+I y seleccionamos la imagen a grabar; si lo que queremos es grabar archivos sueltos pulsamos CTRL+D y nos aparecera una ventana, arrastramos los archivos que queramos a ella, y en recording options nos aseguramos de que el fyle system este en UDF128 (y DAO si grabamos un CDRW) y quemamos el DVD/CDRW

Actualizacion

Con el Nero Burning ROM es parecido, si es una imagen, cancelamos el asistente del principio y luego vamos a "Arcvhivo->Grabar Imagen" y seleccionamos la imagen no hace falta que toquemos nada.
Si son archivos sueltos, cuando salga el cuadro de compilacion nueva, seleccionamos DVD y en las opciones DVD ROM (UDF) (Ojo no el UDF ISO) entonces marcamos la casilla que pone "Forzar modo de compatibilidad de DVD video (requerido para Xbox)"y es como hacer una compilacion de CD normal, arrastramos el archivo y grabamos

- El Primo DVD o me reconoce la grabadora

Baja el PX engine, esta en su propia pagina; el PX engine no es mas que un parche de compatibilidad de grabadoras

- Ya he grabado el juego pero se me queda en la pantalla de loading del evox

Desactiva el IGR, esta en la opcion settings del evox, desactiva todos los que veas. El IGR es una opcion que trae el EVOX para resetear la consola con una combinacion de botones

- Ya he quitado el IGR pero el juego no arranca

Bien puede que el juego venga protegido, para solucionar esto puedes hacer 2 cosas, o parchear el XBE, o actualizar la bios, lo bueno que tiene parchear el XBE es que si le dejas ese jeugo a otro amigo no tendra ningun problema tenga la bios que tenga, y lo bueno que tiene actualizar la bios es que no tendras que parchear ningun juego mas

- ¿Y como parcheo un juego?

Normalmente en los parcheadores te vienen las instrucciones de como hacerlo, aunque lo mas normal es que vengan en formato PPF, esto se aplica con un programa llamado PPF Omatic en el cual eliges el PPF y eliges el xbe a parchear y lo hace solo, otra opcion es usar el ISOCraxion el cual te lo parchea solo dandole a la opcion de parchear

- ¿Como actualizo la BIOS?

Para actualizar la bios primero asegurate que tienes un Chip Actualizable (xecuter 2.x, Matrix, aladin,...), luego puedes hacerlo mediante la opcion de flasheo del evox (Flash BIOS) o con un programa del team Xecuter que se llama BiosX y es aun mas util, tan solo tienes que seguir los pasos indicados en cada uno de los programas (eso si asegurate de tener el chip desprotegido)

- Vale ya me funciona, ahora me gustaria pasarlo al HD ¿como lo hago?

Bien eso es sencillo, para que no toques nada en el EVOX, crea una carpeta en E: que se llame Games (todo esto lo tienes que hacer con el Flash FXP con el boton derecho->Make folder) una vez en ella crea otra carpeta con el nombre del juego y copia el contenido del juego en esa carpeta, ahora te vas a la seccion menu->games del evox y ahi aparecera tu juego, todos los problemas que puedas tener con el juego en el HD son los mismos que puedes tener cuando lo grabas a DVD.


- ¿Que Medios reconoce mi Xbox?

Eso depende del lector que tengas, normalmente la cosa va asi

Samsung: lo coje todo CDR/CDRW/DVD+R/DVD-r/DVD+RW/DVD-RW
Phillips: coje algunos CDR, algunos CDRW y la mayoria de DVD+-R/RW
Thompson: no coje casi ningun CDR, casi todos los CDRW y todos los DVD+-R/RW
ya sabes, si algun juego tarda en cargar o se queda pillado en alguna parte prueba a cambiar el medio

- ¿Como me hago un DVD con varios juegos?

Basta con seguir Este Tutorial para hacerlo, es muy sencillo

- ¿De donde saco todos esos programas que nombras?

Los programas de grabacion encontraras Demos en sus paginas oficiales, en cuanto al resto al estar echos con el SDK de Microsoft no te puedo facilitar informacion de donde sacarlos


Actualizacion

- Me he ido a copiar un juego y no cabe en el DVD

Bien algunos juegos, ocupan mas de lo que cabe en un DVD-5 (los que tenemos nosotros para grabar), en ese caso deberemos quitar cosas o downsamplear archivos (bajarles la calidad) mira este tutorial que hice hace tiempo para hacerte una idea basica

- ¿Como extraigo archivos de una ISO?

Es facil, ves a Xbox-scene y bajate cualquiera de los programas de extraccion de isos que hay, yo recomiendo el Isocraxion

- ¿Como hago una ISO?

En Xbox-scene tienes muchos programas de creacion de isos, se usan como cualquier otro programa de grabacion, yo sigo recomendando el Isocraxion o el Xbox ISO, de todos modos si no quieres descargar nada con el Primo DVD puedes hacer Isos de forma rapida, sencillamente, cuando tengas los datos puestos y el formato, le das con el boton derecho a la grabadora seleccionada y le das a build Image

Bueno creo que ya he terminado, espero no haberme dejado nada, y si me he dejado algo pues ya sabeis lo poneis y lo añado al hilo ^^
Te lo has currao !!!! :P :P :P
Será de gran ayuda para los principiantes, o no tanto... ;-) ;-)
Si copio las carpetas de juegos que crea en el disco duro el HDD Loader, debe de funcionar el juego en un dvd-r?, he probado con un par de ellos grabandolo en formato ISOUDF con nero 6 pero no me van, en el HD sin problemas.
Scatsy

es impresionante , podrias hacer lo mismo pero con el nero?, me pille la sony dual y tengo el nero , y por mas ke leo por aki no me los graba , juer ein?
Se puede partir un juego en dos y ejecutarlo asi en el xbox:

Por ejemplo: Acabo de pedirle a un amigo que no tiene chip un juego original y lo copie al hd de la xbox con el boxplorer claro ya tengo el evox y todo eso y lo pase con el flashxp a mi pc , pero no tengo que mador de dvd y el juego es 1.6 gb pero si tengo quemador de cd´s ahora mi pregunta es se puedes hacer dos ejecutables en unos cd´s regrabables osea partir el juegos dos cd´s

Mil gracias por su atencion
AL fin, no os imaginais lo k he tardao en llegar a este link.
por fin un link en el k se explica como grabar isos.xDD
Gracias, y ponerlo mas facil de encontrar por k esta de pm.
Saludos
¿Puedes poner un link directo a la descarga del PrimoDVD? He estado buscando en la página que tu ofreces y no lo encuentro.
Velocidad de grabación:

He grabado varios Princos a 4X y no he tenido problemas, pero hay quien me ha dicho que luego tiene problemas para extraer datos o volcarlos al disco duro de la xbox, vamos que se graban bien, pero con errores, ¿¿¿alguien sabe algo del tema ??? gracias
Lee un lector externo lo juegos gravados en dvd ???
Aver una pregunta lo e leido pero no me aclaro mucho:

si tengo una iso de un juego programa o de lo suqe sea y la grabo no se puede leer en el pc

pero si saco los archivos de la iso y los grabo todos en UDF ¿sirve igualmente y ademas se puede ver en el pc ???
josemadir, por lo menos yo los archivos grabados en UDF no puedo verlos en el PC (y me indica el CD/DVD como "vacio")

Un saludo
Escrito originalmente por gavisoft
Si copio las carpetas de juegos que crea en el disco duro el HDD Loader, debe de funcionar el juego en un dvd-r?, he probado con un par de ellos grabandolo en formato ISOUDF con nero 6 pero no me van, en el HD sin problemas.


nunca he usado el HDD loader, pero asegurate de copiar lo que es el contenido de la carpeta, a ver si me explico, que el *.xbe quede en la raiz del DVD

Escrito originalmente por JOJU29
Scatsy

es impresionante , podrias hacer lo mismo pero con el nero?, me pille la sony dual y tengo el nero , y por mas ke leo por aki no me los graba , juer


Ya lo he actualizado, fijate que es casi igual ^^

Escrito originalmente por says20
Se puede partir un juego en dos y ejecutarlo asi en el xbox:

Por ejemplo: Acabo de pedirle a un amigo que no tiene chip un juego original y lo copie al hd de la xbox con el boxplorer claro ya tengo el evox y todo eso y lo pase con el flashxp a mi pc , pero no tengo que mador de dvd y el juego es 1.6 gb pero si tengo quemador de cd´s ahora mi pregunta es se puedes hacer dos ejecutables en unos cd´s regrabables osea partir el juegos dos cd´s

Mil gracias por su atencion


si se puede, mira el pequeño tutorial que hice de ripeo que hay estan los pasos basicos

Escrito originalmente por RicSheik
¿Puedes poner un link directo a la descarga del PrimoDVD? He estado buscando en la página que tu ofreces y no lo encuentro.


Bueno la verdad es que he estado mirando y no lo encuentro yo tampoco, pero vamos en cualquier pagina de grabacion lo encuentras

Escrito originalmente por outland
Velocidad de grabación:

He grabado varios Princos a 4X y no he tenido problemas, pero hay quien me ha dicho que luego tiene problemas para extraer datos o volcarlos al disco duro de la xbox, vamos que se graban bien, pero con errores, ¿¿¿alguien sabe algo del tema ??? gracias


yo tengo todos mis backups grabados a 4x (bueno casi todos) y nunca he tenido problemas, como he dicho antes segun el lector coje mejor o peor los DVD

Escrito orginalmente por
josemadir

Lee un lector externo lo juegos gravados en dvd ???


Si

Escrito originalmente por josemadir
Aver una pregunta lo e leido pero no me aclaro mucho:

si tengo una iso de un juego programa o de lo suqe sea y la grabo no se puede leer en el pc

pero si saco los archivos de la iso y los grabo todos en UDF ¿sirve igualmente y ademas se puede ver en el pc ???


en mi caso y en le todo el que conozco asi ha sido, cuando grabas una ISO directamente no lo lee el PC sin embargo grabadolo con archivos sueltos en UDF si lo lee el PC y la xbox
en mi caso y en le todo el que conozco asi ha sido, cuando grabas una ISO directamente no lo lee el PC sin embargo grabadolo con archivos sueltos en UDF si lo lee el PC y la xbox


Pues yo lo grabo con archivos sueltos en UDF y no puedo leerlo desde el PC [buuuaaaa]
Scatsy, muy currado!!! Bravo por ti!

... pero recuerda que el freaky o newby siempre vuelve con las mismas preguntas. Con lo facil que se lo pones.
a mi lo que no me ha quedao claro es si puedo hacer el backup directamente en el pc, sin usar la xbox para nada.. espero q no sea una pregunta chorra [snif]
bueno yo quisiera saber de que forma puedo hacer que mi pc reconozca las copias de los juegos en dvd que tengo, es decir como creo la iso ya que todavia tengo una conexion por modem, es decir de mi copia quiero hacer otra, lo que e entendido es que tengo que poner el juego en el xbox y copiarla via flashxp a la pc luego hacer la iso con el xiso y de esa manera obtengo la iso, ¿no hay una manera de crearla sin necesidad de usar la xbox? espero me puedan ayudar
No hace falta crear ninguna ISO (y menos con el Xiso por favor que es lo peor) para grabar el juego, puedes grabarlo con archivos sueltos y asi es como te lo reconocera el PC (al menos el 99% de los casos XD), en cuanto a coger un original y hacer la copia de seguridad desde el PC directamente, es imposible.
Se ve que el PX engine es diferente para cada fabricante de grabadoras?

Tengo varias versiones y no se cual instalar..
Yo e probado lo de desactivar el reseteo x activacion de botones, pero, no se como se parchea el juego... los juegos como el halo2 no m dan problemas pero el CStrike si, se m keda la pantalla en negro y solo sale la presentacion y la musica

racias x adelantado
hardaway escribió:Se ve que el PX engine es diferente para cada fabricante de grabadoras?

Tengo varias versiones y no se cual instalar..


Hum.. eso es raro, que yo sepa el PXengine es para actualizar las bases de datos para soportar grabadoras nuevas, no solo para una grabadora, pero, ante la duda... instala todos XD, dudo que pase algo :).

HaCHiNo escribió:Yo e probado lo de desactivar el reseteo x activacion de botones, pero, no se como se parchea el juego... los juegos como el halo2 no m dan problemas pero el CStrike si, se m keda la pantalla en negro y solo sale la presentacion y la musica

racias x adelantado


Scatsy escribió:- ¿Y como parcheo un juego?

Normalmente en los parcheadores te vienen las instrucciones de como hacerlo, aunque lo mas normal es que vengan en formato PPF, esto se aplica con un programa llamado PPF Omatic en el cual eliges el PPF y eliges el xbe a parchear y lo hace solo, otra opcion es usar el ISOCraxion el cual te lo parchea solo dandole a la opcion de parchear


:)
[enfado1]

Mielda de Veritas...

Pues al final pudo conmigo el Primodvd ese... Me instale varios PXengine y na de na... no me reconocia la LG asi que... A descomprimir con el xISO y a grabar con el Nero, que asi se que me funcionan...

No hay forma posible de grabar con el nero en UDF una imagen directamente sin tener que descomprimirla?

sayonara [chiu]
hardaway escribió:No hay forma posible de grabar con el nero en UDF una imagen directamente sin tener que descomprimirla?


Claro :D, simplemente le das a "burn image" y seleccionas la ISO :) (por cierto te aconsejo que huyas del Xiso).
PERO NO ENCUENTRO DONDE ESTA EL MANUAL O DONDE ALGUIN DICE COMO PONERLO, SI ALGUIN ME PUEDE DESIR O DAR EL MANUAL PA PONER UN LECTRO EXTERNO A MI X-BOX SE LO AGRADESERIA
ESPERO LA RESPUESTA Y GRAXIAS DE ANTEMANO

MI CORREO Y MESSENGER ES: robinwilliams16@hotmail.com

SALU2 [beer]
Lee un poco los foros, usa la busqueda avanzada o bien mira los documentos de la web :).
Esta bien la explicacion
Pero....
hay alguna forma de grabar juegos del HDD de mi pc al HDD de mi xbox.?¿?
es decir, se puede grabar un ISO descargado del emule al HDD de mi xbox usando ftp'¿? por ejemplo.
Terminus escribió:Esta bien la explicacion
Pero....
hay alguna forma de grabar juegos del HDD de mi pc al HDD de mi xbox.?¿?
es decir, se puede grabar un ISO descargado del emule al HDD de mi xbox usando ftp'¿? por ejemplo.


Bueno, supongo que sabrás que las normas impiden dar soporte a copias bajadas de internet :).
Vaya lo siento
Y en el caso de copias realizadas con el pc de juegos originales mios?¿
o sea , si quiero hacer una copia de mi halo en mi pc, puedo luego grabarla a mi xbox...el caso es que mi grabadora de dvd's ha petado...bueno solo me ha durado 6 meses ...es normal? grabé unos 50 dvds en este tiempo...creo que me han timado

un slaudo.
saludos hermanos
tengo una persona que modifica la xbox mediante una computadora y le intala un progama
Se modifican sistemas de xbox para q corran copias. No hay necesidad de abrir la consola ni perdera su garantia de fabrica. Ademas tiene la opcion de instalacion de emuladores de Nintendo 64 Game Boy Advance Sega genesis Neo Geo y Super NES.
sera esto verdad sin tener que abrir ni intalar un chips
si es verdad como se hace cuale es el progama
muchas gracias [ok]
Hola:
debe ser con el exploit, te cargan un programa que hace la misma funcion que el chip. Mirate las secciones hay foros y tutos sobre el tema.
un saludo.
muchas gracias [fies]
busque pero no encontre como intalar el progama
de exploit
gracias por su ayuda
Pues mucho no has buscado, porque hay 8 tutoriales para hacer el Xploir a la consola :).
ya habia encontrado el manual
disculpen la molestia
bendecidos [risita]
Hola, tengo la xbox con el aladin, que para usarlo tienes que dejar presionado 1 segundo el boton de power, luego sale un logotipo en la pantalla en el lado superior-izquierdo.
El caso es que tengo la iso del unreal tournament, he quemado la iso con nero y dvddecrypter, ya que el dvdprimo no es compatible con mi grabadora, ni si quiera con el pxengine ( es una LG).
Pues nada, ni con uno ni con el otro me funciona el juego, el formato como he leido aquí, no puede ser leído por el ordenador, y es cierto, así que he bajado c-xbox tool para sacar los archivos de la iso, y grabarlo en udf tal como se indica en el tutorial, y tampoco me va, en todos los casos me dice que el cd que he metido no es ni juego, ni audio ni película :(.
Es el primer juego que pruebo desde que me puse el xip, y no se si hago algo mal, o es que no se quemar juegos de xbox, uso dvd+r verbatim y sansumg+r.

Lo mismo me han puesto mal el xip, eso tampoco lo se aun...

Thnks.
Leete las normas que aquí no se da soporte a juegos bajados de internet.
Ok sorry, he editado el post anterior, pero bueno no puedo rectificar lo que la gente ya ha leído, lo siento...
El caso es estoy casi seguro que la copia de seguridad está bien, tanto la iso como el UDF, pero no me detecta el juego la consola, por lo que me imagino que es el xip.

Buen tutorial, ojalá algún día le saque el jugo :).
He intentado hacer un back up de mi programa original "sprinter cell pandora tomorrow" pero no encuentro como crear la imagen en el nero6 directamente desde el disco.

Por otra parte, si desde el ordenador visualizo su capacidad, solo me indica 14MB y solo aparecen unos ficheros .vob

Saludos, juan
alzcrss escribió:He intentado hacer un back up de mi programa original "sprinter cell pandora tomorrow"...solo me indica 14MB

Te recuerdo que tu ordenador no será capaz de leer un juego original y sólo encontrará un video de 14 megas.
Para hacer un backup debes usar el lector de la xbox. Mirate este mismo tutorial y si tienes dudas pregunta.

saludos
donde puedo conseguir los parches de los juegos?
Esque toy mirando por paguinas y nba de na ni en crackmanworld
Gracias
acavo de poner el chip xenium y quiero grabar los juegos de mi hijo pa que no se estropen .lo estoy intentando con neroo pongo dvd rom (udf) y marco la casilla de compatibilidad xbox pero solo se graban archibos de video y si miro la estencion del dvd original solo es de 13M ¿que estoy haciendo mal? :(:(:(:(
estimado drimil.....

te dire... los juegos de xbox no se keman como si de una pelicula dvd se tratara. al parecer solo instalaste el chip a tu xbox, pero falta algo fundamental para la grabacion de juegos, un servidor FTP, bajate el UnleashX o el EvolutionX (Evox) estos son dashboards alternos al de mokosoft, la diferencia radika en varios aspectos, pero tal vex el mas importante sea el de ser un servidor FTP, el cual te permitira pasar todos los archivos de un dvd a tu pc.

bajate el unleash o evox y metete a los tutos de grabacion y busca como tostar el evox o el unleash

despues tienes que configurar una pekeña red entre tu xbox y tu pc mediante un cable crossover

en fin, ya me sali MUCHO del tema

espero te ayude, recuerda buscar en los tutos

Saludos desde America
Enhorabuena por el FAQ!

Me está siendo muy útil!!!!!

Saludos!
Enhorabuena por el FAQ!

Me está siendo muy útil!!!!!

Saludos!
Cuando pongo grabar siempre me lo hace de una imagen de 13 megas. Que debo hacer para que me lo detecte correctamente?
45 respuestas